PDA

Ver la versión completa : Primer dia de compra y primer problemon!



gades83
22/06/2015, 14:18
Buenos días:
Acabo de registrarme y presentarme en el foro ante la desesperación o búsqueda de opinión, seguro que alguno/a podes ayudarme.

Después de mucho visto ayer decidimos comprar una caravana Bursrner Lux 460, dos días observándola y todo correcto, contrato, ficha verde, ni humedades, ruedas, todo perfecto... comprobamos el número del bastidor, los aparatos de la misma, todo perfecto.

Al llegar al campo donde la guardamos, mi pareja que es un poco quisquilla, se tira al suelo y me comenta que no tenía claro algo.. efectivamente, y después de mirar muy bien, una letra del bastidor no coincide con la de la dicha tarjeta verde (una T por un 1)
Rápidamente sacamos todos los papeles originales que tiene de garantías y libro de instrucciones y el número de bastidor coincide con el número apuntado en los papeles originales de garantía (una caravana vieja) pero en una cifra.. no coincide con la tarjeta verde.

Desesperados llamamos a quien la vendió, quien asegura que muchas veces pasa, que no pasará nada, que simplemente será un error de tecleo de cuando paso la inspección para sacar la tarjeta, y que no es algo importante, que si queremos solucionarlo tiene fácil solución pues puede cambiarse y que si cuando lo pensemos si no estamos seguros que puede recomprarnosla o devolvernos el dinero, pues el está tranquilo y puede venderla a otro por mas dinero (le regateamos y conseguimos bajar la caravana bastante)

Por favor, estamos desesperados y no queremos llamar a ITV o DGT sin tener antes opiniones
¿Pueden ayudarnos?

Gracias de antemano

AntonioOC
22/06/2015, 14:22
Supongo que esa caravana lleva matricula roja de ser asi iria a la itv y preguntaria. Pero ya te digo que si baila un numero en este caso te han cambiado un numero por una letra el dia que le toque pasar la itv no la pasara por no coincidir los numeros....

gades83
22/06/2015, 14:29
No lleva matricula, es de menos de 750, perdona pero olvide comentarlo

Josep M.
22/06/2015, 14:33
Una 460 menos de 750 y no coincide el bastidor con al ficha tecnica?
Ni es verdad lo primero, y mucho me temo que tampoco es agua clara lo segundo.
es dificil dare un consejo, pero se muy bien que es lo que yo haria : me la sacaria de encima.
Saludos.

gades83
22/06/2015, 14:52
nadie del foro tiene éste modelo 460 para indicarme si es de mas o menos de 750kg? se uqe la hay de uno y dos ejes,. esta es de un eje

AntonioOC
22/06/2015, 14:53
Una 460 sin matricula y sin coincidir el numero de chasis mal suena eso.... aunque lo de la matricula depende el año se hacienda burradas.... pero yo me la.quitaria de encima...

AntonioOC
22/06/2015, 14:55
Por cierto esa caravana fuera de españa pesa 950kg....

cryogen
22/06/2015, 15:05
Esta claro que si es de menos de 750kg no es necesario que pase la ITV por lo que a priori no tendrás problemas, pero claro si no coinciden los números y te paran , y les da por mirar todo al pie de la letra pues....... te llevaras un susto. De todos modos , el resto de datos si coincide???? es decir el modelo que te pone en la ficha técnica es ese?????? Basicamente porque puedas verificar el resto de datos , las ruedas que puede llevar , etc......

Y si no te convence pues ..... a quitartela de encima , no solo porque te paren sino tambien por que el seguro. A la que tengas un percance (Dios no lo quiera) estos si son muy pícaros para echarse "pa tras"......

gades83
22/06/2015, 15:12
la caravana es del 83

los papeles de garantía de cuando se compro coincide con los del bastidor, con los de la ficha como dije baila un número
la ficha pues lo tipico, el modelo coincide, nombre, todo el bastidor menos una cifra... las medidas y peso no puedo comprobarlas

donde puedo comprobar todo eso que me comentas como las ruedas? no encuentro por internet

AntonioOC
22/06/2015, 15:15
Las ruedas que monta lo pone en la ficha...

gades83
22/06/2015, 15:27
Paso enlace de imagen de una igual o muy parecida
http://img3.autodb.no/autoimg/12410478_720x0.jpg

cryogen
22/06/2015, 15:51
Yo particularmente insistiria al vendedor , primero para que tu vayas mas agusto y evitar sustos...... si no....... es decision tuya. También puedes acercarte a alguna ITV o llamar a ver que pasa y preguntar.... saldrias de dudas 100%

gades83
22/06/2015, 16:03
El vendedor dice que llamará a la empresa que se la vendió a ver que dicen, el dice qu está tranquilo y que no hay problema por que baile un número.

He llamado a un distribuidor de Burstner, me dicen que efectivamente esa caravana pesa mas de 750, y que en aquellos años (83) se hacían las cosas y muchísimas las convirtieron a 750 kg que si intento ir a una ITV lo normal es que me la matriculen, que la tarjeta es legal a efectos de que es su dia se hizo y rezará mientras no la cambie a 750, pero q el proceso de cambiar el número, es largo y muy complicado

kakazarra
22/06/2015, 18:45
Teniendo la opcion de devolvérselo al vendedor al tener solo un contrato de compraventa que no supone gasto alguno, yo se la devolvería y seguís buscando o cuando solucione el papeleo que os avise..

Evitaría posibles problemas, x q empezar con historias en itv.... Nosotros tenemos una 430 que en papeles son 880 con 980 de MMA y en bascula son unos 150kg mas mas o menos....

ROYSO72
22/06/2015, 19:05
Caso igual que el mío.

Caravana del año 92 y baila un número de posición en la ficha con respecto al bastidor ( en ficha pone 24 y en bastidor 42).

Resulta que la caravana había pasado sus ITV correspondiente en todos sus años y nadie se había dado cuenta. Le dije que sin estar todo correcto no me la llevaba. Se fue a la ITV y desde allí llamaron al importador, que envió los datos correctos y se emitió el duplicado modificado de la ficha.

Complicado...... depende de como se quieran poner.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

gades83
22/06/2015, 20:27
Bueno. Me da a mi que esta es más complicado. Es del 83 y la empresa que expidió la tarjeta en 93 no existe
Es una micróempresa que compra caravanas a otra empresa... con tanta mano por medio.
que seria mejor que en el contrato tuviese el número del bastidor o de la tarjeta verde?

AntonioOC
22/06/2015, 20:31
El numero de bastidor tiene que salir en la ficha verde asi que tiene que estar en los dos lados.
El contrato deberia tener el numero de bastidor y este a la vez tendria que estar en la ficha...

gades83
23/06/2015, 01:59
la pregunta era a título personal, se que deben de coincidir, pero claro, mi cabeza testaruda pensó... y si me cambia el contrato de compraventa al número de bastidor? es el mismo de los papeles originales y en la ficha, solo habría q toquetear un palito, o poner una grapa jejejej no se, son anti cosas ilegales ni mucho menos falsificación, pero al ser una rayita superior lo que cambia el 1 de la T... más coraje me da... serán los nervios

hemos hablado con el vendedor, le hemos dado un ultimátum, se le ha comunicado que rescindimos el contrato, por ley dentro de los dos días siguientes tiene el deber de romperlo literlamente, le comunicamos que si antes del viernes no nos consigue soluciones, vamos a llevarle la caravana a mi pesar y recuperar el dinero, creo que esto puede terminar mal, de hecho muchos me aconsejan que denuncie, y no busco eso, sólo arreglarlo, conseguir quedármela, y si no es posible, pues devolverla y buscar otra... pugf

Os leia mucho antes de registrarme, y tenía tan claro que el requisito número uno es que la tarjeta coincidiera con el bastidor... pufff

me veo camperizando una furgona!

cryogen
23/06/2015, 03:20
Pues entonces tan solo decirte que suerte y ojalá el vendedor atienda a razones y arregle el tema...... y no llegue a mayores.

Un saludo

kakazarra
23/06/2015, 12:03
Si por lo legal tienes dos Dias para devolverlo, si el vendedor tiene wasap yo aprovecharía para comunicárselo por ahí, así todo queda escrito que las palabras se las lleva el viento....

gades83
23/06/2015, 18:17
Si, así se ha procedido, se ha llamado por teléfono a ambos y al que tiene datos de whatsapp se le ha escrito lo pactado indicando que se devuelve rompiendo el contrato y devolviendo la cantidad integra,

Hoy ha escrito, me comenta que le dicen en Barcelona que van a mirarlo, que tienen 3 caravanas exactamente iguales, y pueden haber cruzado las fichas.....

Que opinan sobre esto? no se si ilusionarme o asustarme, ya no me fio de nada, no digo que las falsifiquen pero es raro 3 iguales de esa caravana tan antigua? ustedes teneis mas experiencia, opinen

gades83
24/06/2015, 11:39
Otra consulta:

Que problemas puedo encontrarme no con esta, con cualquier caravana que tenga mas kilos de los que rece en la ficha técnica?
Tanto suelen pesar en carretera? este tema si me preocupa

Josep M.
24/06/2015, 12:00
Por lo general no pesan en la carretera, almenos en este pais. En el estranjero, como Francia o Alemania, ya es mas corriente.
Hay alguna constancia de que pesen a alguien, pero es algo muy puntual.
El otro dia en un control de pesaje movil de los mossos vi que paraban una caravana, una Eriba para ser mas exactos. Me quedé a una distancia prudencial para ver lo que hacian, cosa que no pude ver muy bien. Cuando marcho la caravana, un poco mas adelante, paré al conductor y le pregunte si le habian pesado. Me dijo que no, que al ver la documentacion que era de menos de 750 Kg no le pesaron. No se si esto es lo normal, o si en el caso de que la caravana hubiera sido de mas de 750 la hubieran pesado.
Hay caravanas que salta a la vista que por sus dimensiones superan los 750, ponga lo que ponga en los papeles. No se en este caso si la hubieran pesado, pero el riesgo existe.
Deje constancia de ello en un hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79798
De todas maneras no es por la multa que se debe ir dentro del peso, sino por ir legal.
Ante cualquier percance las compañias de seguros se acogen a lo que sea.

gades83
25/06/2015, 14:38
definitivamente ha sido devuelta y recuperado el dinero

un problema menos, creo que era empezar buscandolos jeje

Gracias a todos por los consejos

Josep M.
25/06/2015, 14:54
Sabia decision. El vendedor no lo tendria demasiado claro para no darte una solucion definitiva.
Algun que otro incauto caera....
Que tengas suerte en la busqueda de tu nueva caravana.
Ya nos iras contando.
Saludos.

gades83
26/06/2015, 15:20
El tema va mas allá, me consiguió la tarjeta, supuestamente se la traen de Barcelona, le digo que me mande foto de la tarjeta, me manda solo del bastidor, como ahora que he investigado se que se excede de los 750 kilos nada mas que... 300kg! le pido q me mande la foto de la tarjeta entera, que quiero ver los pesos... automaticamente me dicen que todos saben que sus caravanas van pesadas en vacio y sin muebles y que todas sus tarjetas tienen el mismo `peso, que si quiero ver el peso que mire la que tengo que es igual siempre... que si no estoy tranquilo que se la lleve...
el tiempo de salir pitando de granada a sevilla y devolverla... cada vez era mas oscuro...

Ahora es peor, pensando en quien la comprará.. tuiene la caravana y le llegará la ficha con el corresponfiente numero, por lo cual como dijo... subirá el precio (cone ste comentario demostró que sabia que tenái difernete numero al bastidor)

cryogen
26/06/2015, 20:44
Menudo listo entonces...... si cuela. ... cuela......

kakazarra
27/06/2015, 02:41
Parece como si se la hubiesen colado y intenta colarla a otro...

al menos te ha salido bien.

Roty
20/07/2015, 03:03
Has tenido suerte compañero. Yo me vi en un caso parecido. Mi caravana no coincidia varios numeros ( creo recordar ) pues me costo muy mucho conseguir la ficha nueva. Tuve que andar detras del vendedor ( un conocido vendedor de caravanas con bastante " prestigio" ), le amenace por burofax, me informe del proceso, fui al representante importador de la marca a España. Fue un calvario. Finalmente consegui la ficha tecnica verde. El ultimo paso que hice fue la itv, el chico " iteuvero" me suelta, no la peso porque tengo una igual y vas pasado seguro, tambien es cierto que era una 385. Despues de todo tuve suerte.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

ptinto
20/07/2015, 09:41
Me alegro que te haya salido bien, Gades83. La pena es que algún otro con ánimo de embarcarse en este maravilloso mundo de la cv, caerá en las manos de estos "profesionales"

Respecto al comentario de Roty y la ITV quisiera preguntar: ¿vaciaiis al máximo vuestra cv cuando vais a la ITV? Me toca el año que viene y será mi primera ITV. Saludos

Roty
20/07/2015, 13:06
Le saque hasta las puertas,cajones, etc... al final no la pesaron

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

serjuana
29/07/2015, 15:43
Yo tengo la bustner pero 430.Y te aseguro que pesa..no recuerdo exacto si son 1100 o 1300 kg
Te cuento lo que nos pasó a nosotros. Compramos una hobby 460 diciéndonos lo mismo..que eran 750 kg.,.. que los papeles estaban firmados por un ingeniero.. que no habría problema en solucionar ... porque yo me empeñé en que si el peso y todo no era correcto, ellos se hacían cargo de preparar bien los papeles.
Y me llegué a tráfico. Pero lo primero me pasé por un peso, y superaba con creces los 750. en realidad pesaba 1100 , así, sin un plato ni medio metido. Así que llamé a los vendedores , y después de que éstos intentaron hacer lo imposible, no puedieron y nos devolvieron el dinero. Compramos la bustner.
Tiene sus años, pero para lo que nos vamos de vacaciones nosotros, está perfecta. Lleva su matrícula roja, así no tengo problemas con el peso. El seguro, es barato.. no creo que llege a 60 euros al año.. y antes de la venta, (era algo por lo que no iva a pasar si no pasaba con creces la prueba) pasamos la itv. Todo perfecto. Ahora podemos llevarla con nuestro coche, o con cualquier otro, ya que lleva su propia matrícula.
En realidad, por lo que cuesta pasar una itv cada dos años y un seguro tan barato ...no merece la pena tener problemas. Si te ves en las mismas... no dudes en cambiar la caravana. Tienes derecho a que te la cambien.

AntonioPF
30/07/2015, 11:58
Reportado