PDA

Ver la versión completa : cambio de coche sigo con moncayo



pedro76
22/06/2015, 20:31
Buenas a todos, tengo una moncayo 370 sl , y mi coche actual es un Peugeot 407 2.2 160 cv, ahora mismo voy sobrado de coche pero se me queda pequeño con los tres críos, voy a cambiar a un c4 grand Picasso 1.6 hdi 110cv,¿ me quedare corto de motor y no podrá con mi moncayito?Que coches llevais con las vuestras.:dontknow:

Mazao
22/06/2015, 20:42
Yo con una 370 sl (Versalles) como la tuya, llevaba mi Dacia Logan Break 1.5 90cv. Por poder se puede... sobre todo notaba falta de coche y de retención en las bajadas.

Yo creo que de par y potencia irás bien, (aunque peor que ahora, porque te vas a meter en un 1.6), aunque de relación de pesos irás mejor.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

pedro76
22/06/2015, 20:47
gracias por tu respuesta entonces debe ir bien no? es mas importante entonces la relación de peso a la potencia?

Mazao
22/06/2015, 20:52
Es importante todo, pero yo creo que con una caravana pequeña un 110cv puede. Compara pares motores entre el 407 y la Picasso, y compara taras también. En mi caso la sensación era que en cuesta abajo la cv empujaba al coche (1255kgs de tara).

El peso total de la caravana cargada no debería superar el 80% de la tara del Picasso.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

pedro76
22/06/2015, 20:55
eso haré muchas gracias:cervezas:

pedro76
22/06/2015, 21:19
Acabo de leer esto:

Supongamos un coche que pesa 1.000 kg y otro que pesa 2.000. En el régimen en el que se empieza a medir la recuperación, el primero da 100 CV y el segundo 150 CV (y aumenta de forma proporcional a partir de ahí). La relación entre peso y potencia es 10 a 1 en el primer caso y 13 a 1 en el segundo. Es decir, el primer coche, con menos potencia, recupera mejor porque pesa menos.
Aquí se puede ver que el dato de par sobra, basta con saber qué potencia da cada uno y su peso para concluir cual acelera más. Los desarrollos de transmisión sólo son necesarios para saber qué régimen del motor corresponde a la velocidad dada. Por seguir con el ejemplo, vamos a suponer que el primero da menos par que el segundo, y tiene desarrollos más cortos.
Si enganchamos a los dos coches un remolque que pese 1.000 kg, la relación entre peso y potencia en el primer caso baja hasta 20 a 1 (2.000 kg y 100 CV). En el segundo caso, esa relación es también 20 a 1 (3.000 kg y 150 CV). Es decir, con el remolque, el primero deja de ser más rápido en esa recuperación. Si el remolque pesará más de 1.000 kg, el primer coche pasaría a ser más lento en esa recuperación.
Ahora bien, si los dos coches pesan lo mismo inicialmente, o el aumento de peso es proporcional (es decir, el peso del remolque que se pone es proporcional al peso del coche), entonces la diferencia en recuperación se mantiene. Es decir, el coche con menos par seguirá siendo más rápido, aunque los dos tiren de un remolque.

entonces mi 407 tiene de par 217 Nm a 3900rpm, y el grand Picasso 240 Nm a 1750 rpm ,esto quiere decir que el grand Picasso va justito no? Creo que me estoy haciendo un cacao mental.
No me queda claro, si el mio es gasolina y el otro es diesel como puede tirar mejor el gasolina si los diesel se supone que tienen mas fuerza?:enfadados::enfadados:

titimani
22/06/2015, 21:56
Buenas : la respuesta es clara, el gasolina te da todo el par maximo a " 3900 vueltas ", y el diesel a " 1750 ", piensa que siempre los cv = velocidad, y los c. c. = potencia....total que el diesel tiene mas capacidad de arrastre, que el gasolina.

Salut

Mazao
22/06/2015, 21:57
Ufff pues tanto dato, para los expertos... Yo me pierdo.

Ahora, yo pensaba que el 407 era de gasoil, si me dices que es de gasolina vas a notar una mejora con el diésel, dan más par.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

javiromero27
22/06/2015, 22:11
Yo opino que con la Moncayo 370 irás bien en cualquier condición.

Yo tengo el caso 2, coche con 2000 kg de tara 150 CV gasofa y voy bastante bien, solo que traga que da gusto. jejeje.

Un saludo.

AntonioOC
23/06/2015, 01:38
Yo llevo un motor parecido y el conjunto de pesos sera similar a lo que tu llevaras ya que mi caravana pesa casi 1000kg y mi coche tara 1080kg en tu casa los quilos que pesa de menos tu caravana se los añadimos al vehiculo tractor y irias con mis mismos pesos. A que viene todo ese royo pues para comentarte que depende por donde te muevas te quedara justo ese motor con una pendiente de un 6% si el coche tiene 5 velocidades deberas ir en 3 a 70 o 80 apurado dandolo casi todo.... si no te gusta correr ni te importa subir lento para no forzar es tu coche ahora yo te aconsejaria un 2.0 y 300nm de par minimo para ir tranquilo y tener un plus de respuesta ante imprevistos. Un saludo

Guio
23/06/2015, 01:52
Buenas, yo creo que el 1.6 ya esta algo justo para ese coche que pesa mas de 1500kg, si a eso le sumas pasajeros, equipaje y una caravana de mínimo 750 kg.....llaneando no vas a tener ningún problema pero subiendo ese motor va a ir obligado y va a consumir mas que si llevaras un motor con algo más de cilindrada porque va mas desahogado.
Claro que vas a llegar igual con el 1.6 pero mas despacio y reduciendo en las subidas.
Si tu bolsillo lo permite, mejor un 1.9 o un 2.0 diesel. Un saludo

pedro76
23/06/2015, 11:52
Gracias a todos por las respuestas, mi miedo es que el motor me dure dos días al ir forzado, pero si hay compañeros que llevan un conjunto casi igual y con ir un poco mas despacio van bien creo que me decido a comprar el grand Picasso 1.6 110 cv, por precio y consumo ya que el 2.0 138 cv de segunda mano ya sube mas de mil euros.
Con la moncayito y mi coche actual me sobran caballos y gasta gasolina como un animal y total voy siempre a 80-90 km/h no me gusta correr con ella me da mucho respeto.
Nos vemos en ruta :wave:

AntonioOC
23/06/2015, 12:00
No se cuanto te gastaria actualmente pero al nuevo coche que quieres con la carreta se te ira facil a los 10litros.

pedro76
23/06/2015, 12:27
132564
132565
Acabo de descubrir esta pagina, le he puesto una caravana con 1151 kg y me dice que iría bien el conjunto, creeis que esto es de fiar?

AntonioOC
23/06/2015, 12:46
Esa pagina me clava a mi las velocidades en subida.... con eso te lo digo todo para mi fiable 100% siempre que pongas unos pesos aproximados a lo que vas a llevar en la realidad

pedro76
23/06/2015, 12:55
Me gasta 16 litros, el ordenador de abordo me indica el consumo en tiempo real y en llano tirando de ella me marca 12-14 litros y en subida se dispara a 22-24 litros el Peugeot es un coche para lo que es, no para tirar de una caravana, tiene una potencia brutal anda como un demonio pero cuando tira de la moncayito se desinfla, yo en subida no puedo pasar de 80-85 km/h con el.

pedro76
23/06/2015, 13:00
Esa pagina me clava a mi las velocidades en subida.... con eso te lo digo todo para mi fiable 100% siempre que pongas unos pesos aproximados a lo que vas a llevar en la realidad

Piensa que le he puesto unos trescientos y pico kilos de mas de lo que pesa mi caravana, no llevo peso en la caravana los avances y ropa y un cenador de esos que se pliegan.
Las sillas y una mesa plegable en el coche y ya está, nunca salgo para mas de cuatro o cinco días (esto en vacaciones), descanso un par en casa para lavar ropa y demás y otra salida de cuatro o cinco días.

AntonioOC
23/06/2015, 13:16
En las subidas te vas a quedar igual a la misma velocidad que vas ahora pero con unos consumos algo mas contenidos... asi que ya es tu decision.

pedro76
23/06/2015, 13:39
En las subidas te vas a quedar igual a la misma velocidad que vas ahora pero con unos consumos algo mas contenidos... asi que ya es tu decision.

Esta tarde voy a quedármelo o no ya definitivo ya os cuento en caso de quedármelo subiré foticos y os contaré experiencias.:yes:

AntonioOC
23/06/2015, 13:46
Me quedo a la espera de tu respuesta jeje a ver que haces....

javiromero27
23/06/2015, 21:58
Sea lo que sea, que te vaya bien y que lo disfrutes.

Estebanescu
02/07/2015, 01:18
Mal mal no vas a ir de ninguna forma, te cuento lo que yo busqué en su día para cambiar de coche ya que mi ibiza '96 1.9tdi 90cv, tirar, tiraba bien por motor, la tara de el coche iba jusita, pero no tenia aire acondicionado y cuando llego el primer peque no podia seguir si aire, como el pueblo me limita por medidas de largo necesitaba algun vehiculo de 4 metros aprox, me centre en marcas que tubiesen cilindradas lo mas grandes posibles, por que prefiero 110cv sacados de un 2.0litros que de un 1.6litros que no van mal en vacío, pero se notan descafeinados, así que me decante por el Mercedes clase A w169, todavia fabricaban el diesel con 2.000c.c sacando 80/110 o 140cv que es que quería (probé el 110cv y no va mal, pero tenia mas "patada" el super motor VAG del ibiza), a la hora de la TARA (1380kg) lo he notado mucho con relación al ibiza y los caballos me sobran para la velocidad normal a la que voy por autopista (no soy un loco), pero el otro día en carreteras de montaña con la cv, subía por curvas de 2ª y 3ª con mucho brío y sin tener que sufrile las marchas para cambiar.
Esperamos tus impresiones.
Saludos.

pacoisa
14/08/2015, 01:44
Bueno bueno yo decirte que creó que el picado te la llevará bien.yo llevó un opel sátira b.lo compre ahora hace dos años llevó una moncayo zeus 390 cilindrada 1.7 cdgi par motos 298 el coche da igual subir que no la lleva de maravilla subiendo le das y va sobrado en mi caso estoy súper contento.