PDA

Ver la versión completa : Ni idea de las luces de interior

vhgcapa
23/06/2015, 10:23
Hola resulta que estoy preparando la cv para mi unica salida anual de 10 dias , no salgo mas
a si que aunque la tengo hace 4 años sigo siendo novato, resulta que me doy cuenta que tengo el plafon que esta encima de mi cama fundido es una Sun Roller jazz 460 tk , l suelto y tengo 2 bombillas yo pillo y cambio las 2 como no tengo ni idea llevo una bombilla a la tienda y me da una mas potentes y joder que luz dan, asi que miro el otro plafon y joder otra bombilla que falla cojo y cambio las 2 buaaaa que luz, pero claro me extraña que fallen en las 2 asi que me pongo a leer un poco y me doy cuenta que
tiene 2 lineas (creo) una 220 y otra 12 voltios ( ahhhh por eso no iba mas que una bombilla) ahora no se cual es la de 12 y la de 220 y como funcionan las 2 a 220? las puedo dejar o se calentara mucho? que hago y como se diferencia cada uan.
Ya siento el tocho pero no se explicarme bien.

un saludo y gracias

AntonioOC
23/06/2015, 10:30
La bombillas que ha puestos que son de 12 o 220 las nuevas?
Para saber cual es cual coje y enchufa la cv al coche y prueba a ver que luz se te enciende la que se encienda es la de 12v.... ahora eso solo lo podras pobrar si tienes piña de 13 en la caravana y en el coche o piña de 7 coche y 7 caravana otra solucion es quitar las dos bombillas y con un tester probar la tension que llega al casquillo. U saludo

vhgcapa
23/06/2015, 11:02
gracias por contestar pero he quitado las 2 viejas pensando que estaban fundidas las 2 y ahora no se si dejar las 2 que vayan a 220 o quitar una,
siempre utilizo solo a 220, pero no se si puedo tener las dos a 220 pues se encienden las dos de cada plafon. un saludo

jsscarnerero
23/06/2015, 11:27
Una de las lineas quizás también funcione a 12 v cuando estés conectado a 220 v porque pasa por el transformador, inténtalo conectando solo al coche y mira cual se enciende. De todas formas en las bombillas no pone de que voltaje son ??, porque lo que esta claro es que si pones una bombilla de 220 v en una linea de 12 v no se encenderá y si lo haces al contrario te la cargaras seguro.

En mi caravana toda la iluminación va a 12 v pasando por el transformador cuando esta conectada a 220 v, no se como son la Sun Roller mas modernas !!!

jsscarnerero
23/06/2015, 11:29
Por cierto, yo las pondría de la misma intensidad (que alumbre igual que las anteriores), si veías bien te evitas que calienten demasiado y se carguen algo.... (en los plafones suele poner la intensidad máxima de la bombilla que se puede usar)

nil
23/06/2015, 12:12
La potencia y voltage de las bombillas la encontraras en el casquillo.
Miralo

vhgcapa
23/06/2015, 12:14
Muchas gracias jsscarnerero a ver si lo miro luego.

Un saludo

vhgcapa
23/06/2015, 12:26
gracias nil

Aunolose
23/06/2015, 15:46
Has conectado las dos y las dos funcionan. Eso es que has puesto una de 12 y una de 220V y además en el sitio que toca. Cualquier otra combinación no hubiera funcionado.

Si conectas una bombilla de 12V a 220V la quemas sin calentarse siquiera. Si conectas una de 220V a 12V, a lo mejor se enciende un poquiiiito, pero casi que no, aunque en este caso, no se funde.