PDA

Ver la versión completa : consumo fiat moncayo 360 2.5d 1996



VITOR MARIÑO
23/06/2015, 11:52
hola a todos, me voy a inicar en el mundo de las autocaravanas. Tengo vista para comprarme ya una auto fiat moncayo 360 halcon con 6 plazas para viajar y 5 dormir, con un motor de 98.000km 2.5 diesel de 85cv.
No se si alguno de vosotros tien una similar, o un motor de iguales caracteristicas, pero me dicen que su consumo es elevado. La quiero para viajar con tranquilidad cargado con mi mujer y mis dos hijos en familia y con los tratos que habitualmente se llevan.
¿Que consumo medio a los 100 km puede tener?.

Tengo otra tambien vista pero modelo riviera de 4 plazas con motor 1.9td del año 1995 con 118.000km, y un amigo que tiene AC a la venta me dice que consume bastante menos, que las moncayo son muy pesadas y consumen mucho con ese motor.
Segun la tara del vehiculo, la 1.9 td tiene 2.200 kg de peso y la 2.5d tiene 2.460kg. son 260kg de diferencia.

El espacio de la moncayo es mucho mejor que la otra, y la distribucion tambien, a parte de facilitar 1 plaza mas para dormir y viajar, no se si sacrificar espacio por consumo o no, todo depende de la diferencia que gaste cada una.

Espero vuestras opiniones y perdonad la chapa.

javiromero27
23/06/2015, 22:09
Hola Víctor y bienvenido al foro.

Yo tenía una Granduca 54 sobre chasis fiat Ducato 1.9TD.

La tuve 5 años. Hicimos como 50.000 km.

¿Consumos? Pues bien, hay dos vertientes. Como ya de por si la autocaravana esta era capuchina, pues las medias estaban sobre 14-15 lts. Eso sí, sin obligarla a ir a tope. Aunque son muy tranquilas, sobre todo en cuestas arriba. Al final 4ª velocidad y a 80 como máximo.

En nuestro viaje a Normandía fueron 15 lts. en algo más de 4000 km.

También tuve la ocasión de viajar con la 2.5D. y a pesar de tener más motor, el turbo de la 1.9TD le otorgaba "más alegría" en según que situaciones. Creo recordar que de consumo más alto la 2.5D que la 1.9TD.

Si yo tuviera que elegir, elegiría la 1.9TD. Pero depende mira la distribución mejor, que al final es lo que cuenta para estar agusto en el habitáculo.

Por último el acabado de Riviera es nefasto comparado con Moncayo. Mi Granduca era de la misma calaña que la Riviera y anda que no tuve que hacer bricos para dejarla a nuestro gusto, tanto en mobiliario como en extras.

Piensa que en orden de marcha y según todos los trastos que lleves, te plantarás en 3000 kgs fácil fácil.

Espero haberte aclarado algo. Y ya sabes por donde andamos si te surge alguna pregunta más.

Un saludo.

Edito. solo he hablado de una vertiente.

La otra es si la llevas a "pedal a fondo" o la llevas a su marcha. Cruceros de 100 km/h. Lo justo para que no te adelante los trailers y llevar un viaje tranquilo. A pedal a fondo lograrías cruceros de 110-120 km/h pero el consumo rondaría los 17-18 lts. nada recomendable para tu seguridad, durabilidad del motor y bolsillo lógicamente.