PDA

Ver la versión completa : Dudas funcionamiento nevera, justo cuando más se necesita.



wavyrob
26/06/2015, 17:04
edito: hablamos de la nevera de Knauss LKK de sólo 15 meses.

Parecerá una pregunta de tontos, la nevera tiene 3 posiciones de funcionamiento; gas, 12v y 220v.

Con la intención de hacer el primer uso (anteriormente no nos hizo falta), 1 día antes de la salidad la dejo enchufada a 220v, en el momento de engancharla al coche doy por hecho que ya estaría enfriando y con algo de escarcha (al menos), pasamos entonces de los 220v a 12v. Llegamos al camping, volvemos a conectar a 220v, metemos bebiday demás pero aquello ya me empieza a mosquear dado que no sólo el congelador no tiene ni una fina capa de escarcha, si no que además da mas frío el a/a que la propia nevera al abrirla.

Total que directo a leer el manual de la nevera y según este, he estado haciendo lo correcto. En fin, lo dejamos y cuando ya vamos para dos días de camping más el día previo que estuvo enchufada (un total de 72 horas) parece y digo sólo parece que la nevera empieza a enfriar. Total no le damos importancia y ahí se queda la cosa creyendo que "eso" es una nevera de caravana.

¿os pasa lo mismo a vosotros? ¿hay que hacer más cosas o algo distinto? ¿debe de enfriar lo mismo con el gas que con 12v que con 220v?

AntonioOC
26/06/2015, 17:59
Con 12v te mantendra la temperatura como mucho ya que apenas le llegaran las 12v a la nevera, el termostato de temperatura supongo que lo tendras puesto casi al maximo contra mas calor haga fuera mas alto tienes que poner la ruleta de temperatura, a mi la mia que seguramente sera como la tuya una dometic no hace escarcha, yo lo que hago es dejarla enchufada y en ruta va con unas pastillas de esas azules de hielo llevo 4, si le metes cuatro pastillas de esas y la llevas a 12 te mantendra algo mas.
A por cierto a mi la nevera en una noche ya la tengo fria

Josep M.
26/06/2015, 18:26
El poner unos ventiladores a la salida de la ventilacion de la nevera ayuda bastante.
Aqui tienes un hilo sobre el tema http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75430
Saludos.

wavyrob
29/06/2015, 03:17
Lo entiendo y eso hice, ruleta al máximo.
¿porqué dices que no le llegarán los 12v en ruta?

wavyrob
29/06/2015, 03:20
Eso lo estoy planteando pero el día de antes estuvo a la sombra, ventilada... Vamos, como una señora y ná de ná.

uolas
13/07/2015, 14:46
Hola. La mia tiene solo un año y medio y es nuevecita, pero estar ahora en el camping con el calor que hace lo nota mucho. De dia mantiene el frio, de noche es cuando enfria, asi que la solucion mas practica es cargarla de noche. Le ha salido una capa de hielo en el congelador que supongo que será de tanto abrir y cerrar la puerta pero vamos, que como la de casa no es. El año pasado no paso igual el mes que estuvimos en madrid en julio, luego al tirar a Bretaña en agosto se notó enseguida lo bien que enfrian y lo condicionadas que están a la tempeartura exterior. Voy a ver el kit de ventiladores si es facild e montar porque no tengo ni zorra, pero si pones la mano en la rejilla de arriba se le nota mucho calor

Amendis
13/07/2015, 15:10
Yo le puse dos ventiladores este año y si q se nota. Enfría más y los tengo enchufados todo el día y toda la noche. Una o dos noches los he desenchufado pa q descansen un poco pero el resto del día dando aire. La verdad es q este año he traído otro frigo pequeño q tenían mis padres de cuando salían ellos de camping comprado en Andorra hace 20 años y lo tengo puesto en el abance y va de lujo así q tenemos la carne y las cosas q más frío necesitan en el de fuera y el resto de cosas en el de la Cv porq si q enfría pero el de afuera más. Así q a partir de ahora cuando salgamos al Mediterráneo lleváremos los dos ya q es mucho más cómodo y no tienes q ir tan a menudo a comprar. Otra cosa q quiero mirar es poner otros dos ventiladores en la rejilla inferior así q tocara investigar

josepb
22/07/2015, 02:06
Una prgunta relacionada con neveras, 12v y caravana en marcha. Por lo que he leído por ahí, para que te vaya la nevera mientras estas en ruta con la carvana hay que hacerle algun apaño a la piña, verdad?

Yo soy super nuevo en eso, me estan poniendo la bola esta semana con conexion 13 polos, y la caravana es una Sudwind del 92, con 7 polos. Por lo que veo y leo por foros y blogs especializados: http://www.caravanbox.es/?q=enganche-para-remolque no puede funcionar si no le haces un pequeño empalme....

No sé, tendré que seguir investigando.

sebitas
22/07/2015, 02:21
Lo mas fácil es que compres un adaptador de 13 a 7 pines... Vale sobre los 15 euros mas o menos.... Y te evitas jaleos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

toninla
22/07/2015, 09:16
Si la quieres para la nevera no te vale el adaptador tendrás que poner una de 13 en la caravana y donde te monten la piña que te pongan un cable de 6mm para el positivo y negativo de la bateria

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

latoii
31/07/2015, 18:59
Hola, tengo una Knauss 450 Sudwind del 97, comprada de segunda mano el año pasado, he estado este julio por el mediterraneo con 34 grados minimo toda la semana, y el frigo de la caravana no me ha enfriado nada, nada, nada, desesperante, me hace hielo en el congelador, pero el interior casi diria que caliente, para que sepais, le he montado los 2 ventiladores arriba en la ventilacion, activados con un termostato cuando pasa de 60 grados el disipador de calor, y con un testigo luminico que no se apago en ningun momento, todo el circuito lo tengo activo mediante una tecla encendido/apagado luminico, y como plus he puesto dentro del frigo un ventilador de 5 cms de diametro sujeto a la bandeja de recogida de liquido de las placas que se enfrian,para que recircule el "aire frio" si existiera... dentro del mismo. Tambien antes de todo esto, le he dejado varios dias fuera y dado vuelta como se recomienda por ahi. Finalmente, bebida fria = Alquilar frigo en camping con bastante rabia, pero hay que resignarse, algun truco mas, o alguna solucion? Gracias, pasar buen verano.

josepb
01/08/2015, 23:05
Si la quieres para la nevera no te vale el adaptador tendrás que poner una de 13 en la caravana y donde te monten la piña que te pongan un cable de 6mm para el positivo y negativo de la bateria

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias. Veo que tendré que llevarla a un taller de caravanas que seguro que saben de qué va el tema y que me lo arreglen todo allí. Pagando cantando....pero es que cuando uno es malo en eso de la electromecánica... creo que no toca más remedio!

tspr52
02/08/2015, 05:43
No te pbsesiones, las neveras dan lo que dan, beras que si sales en septiembre enfria mas....es normal que con tanto calor el rendimiento no sea tan alto, en mi caso tengo comprobado que necesita al amenos 3-4 dias para rendir al maximo. A 12 v solo mantiene el frio interior.