Ver la versión completa : Ayuda en reforma de roller ahola 460
AntonioOC
17/01/2016, 00:22
Donde pone cable de 220v me referia cable de 2.5mm para la instalacion de 220v de los enchufes. Un lapsus
Muchas gracias AntonioOC por tu tiempo ese esquema me viene de maravillas así voy recabando información y comprando cosas pico a poco, cuando e escuchado por ay el tema de reles para que son y donde se colocan.
Enviado desde mi Aquaris E6
Si supieras los lapsus que tengo yo al cabo del día. jejeje
AntonioOC
17/01/2016, 00:28
Cualquier duda por aqui andamos[emoji106] . Se ayudara en lo posible y si algun forero ve algo mejorable o algun fallo que lo diga jeje
Gracias a ustedes por la ayuda y tiempo que dedicáis a los demás desinteresadamente.
Las centralitas las es estado mirando y valen un ojo de la cara. Así que tengo decidido de montarme una. Algo parecido a esto.142313
Tengo por aki también un conversor de 12a 220 y me gustaría ponerlo también por si paro alguna noche fuera tener luz a 220 para TV
AntonioOC
17/01/2016, 00:45
Com el esquema que te hecho es como si tuvieras una fuente hecha pero por trozos jejej siempre puedes coger una caja grande y ponerlo bonitos
Ya veis que son muchas las dudas esperó poder ponerlo todo bien
AntonioOC
17/01/2016, 00:49
El conversor lo puedes colgar de la salida de fusibles y listo, le pones un fusible adecuado y ya.
Tengo un hueco preparado para ponerlo todo. Este es
Ay es donde quiere ponerlo tu todo
AntonioOC
17/01/2016, 00:59
Piensas cerrarlo con alguna puerta supongo no? Si vas a meter hay la fuente esta necesita refrigeracion, asi que le haria unos orificios para la ventilacion, aunque para la fuente lo suyo seria colocarlo en un rincon en un arcon ya que es un lugar mas frio y se calentara menos, el magnetotermico de 220v lo colocaria en una caja dentro del armario ropero y asi dejas ese arcon libre, un saludo
Si pienso ponerle una puerta donde en ella pondría la foto anterior de la centralita, esto iría pegado es n la puertecilla. E echó ese pequeño armario sólo para eso y sobre el tema de la ventilación no tendría problema a la as hora de hacerles unos agujeros para que ventile.
AntonioOC
17/01/2016, 01:07
Yo personalmente no le pondria esa foto no te va a hacer falta, pero para gustos colores,
Que OS parece esta fuente de alimentación. http://m.aliexpress.com/item/32513411985.html
AntonioOC
17/01/2016, 13:08
Que OS parece esta fuente de alimentación. http://m.aliexpress.com/item/32513411985.html
Esta bien pero si la budcas sin ventilador mejor te evitaras ruidos y mas cuando el ventilador se llene de polvo. Esa que has puesto es como la que yo te puse en el enlace pero con mas amperios de hay el ventilador.
Ok tendré en cuenta lo del ventilador
Bueno esta tarde no e podido hacer ruido tenía a la chica dormía y es puesto el papel que e comprado en el leroy merlín ( por cierto había rebajas 3.60€ el rollo) de forma provisional hay van algunas fotos142404142405142406
Tambien tiene que dar gusto verla terminada,joer.
La verdad es que hay que tener gracia y maña para hacer esas cosas.
Saludos
Tambien tiene que dar gusto verla terminada,joer.
La verdad es que hay que tener gracia y maña para hacer esas cosas.
Saludos
Ahora es cuando empiezas a ver las cosas terminada. Este tiempo atrás parecías que no avanzabas después de horas que dedicáva.
Y cuando abras la botella de cava para celebrar su terminacion.... sera lo mejor.
Luego cuando la remolques,tambien tiene que ser la leche.
romarpas
18/01/2016, 23:23
Envidia sana me das crack... Espero que a todos nos quede la mitad d guapa que te esta quedando a ti!!! ;-)
Te ha quedado muy guapo el interior de las puertas... Me gustaria verlo a la luz del dia para apreciar bien el color, pero aun asi, muuuy guapo! Si señor
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y cuando abras la botella de cava para celebrar su terminacion.... sera lo mejor.
Luego cuando la remolques,tambien tiene que ser la leche.
Esperó poder hacerlo este verano, jejeje
Envidia sana me das crack... Espero que a todos nos quede la mitad d guapa que te esta quedando a ti!!! ;-)
Te ha quedado muy guapo el interior de las puertas... Me gustaria verlo a la luz del dia para apreciar bien el color, pero aun asi, muuuy guapo! Si señor
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Envidia no tiene porque darte, cada uno creó que lo hace lo mejor que puede, de lo que si estoy seguro es que todos les ponemos las mismas ganas de para hacer las cosas, tu también estas haciendo un buen trabajo.
romarpas
18/01/2016, 23:47
Envidia no tiene porque darte, cada uno creó que lo hace lo mejor que puede, de lo que si estoy seguro es que todos les ponemos las mismas ganas de para hacer las cosas, tu también estas haciendo un buen trabajo.
muchas gracias crack...
seguiremos atentamente los avances! ;-)
romarpas
19/01/2016, 00:52
Soy mas de griferia clasica:
142427
:biggrin:
Soy mas de griferia clasica:
142427
[emoji3]
De ay deben de salir 2 caña perfectas
Este es papel que e comprado. http://www.leroymerlin.es/fp/15205883/papel-pintado-espiga-berenjena. El precio no es el que figura me a costado 3.60€
Marikilla-Murcia
19/01/2016, 13:16
Que chuloooooo te está quedando!!!!
Yo lo hice igualito, mi papel es el mismo pero en gris mas claro y mis puertas son igualitas!!!
Asiq el resultado final te puedo asegurar que es preciosoooo....pasate por mi hilo y lo ves...un saludo y animooo que ya queda poquito!!!
joer como se lo monta la gente.... esta guapa guapa
Que chuloooooo te está quedando!!!!
Yo lo hice igualito, mi papel es el mismo pero en gris mas claro y mis puertas son igualitas!!!
Asiq el resultado final te puedo asegurar que es preciosoooo....pasate por mi hilo y lo ves...un saludo y animooo que ya queda poquito!!!
Lo e visto y te a quedado genial, me gusta mucho como te quedó el salón.
joer como se lo monta la gente.... esta guapa guapa
Gracias ric, a mi mujer le gusta mucho tu cabecero
xavierete
20/01/2016, 20:54
Las centralitas las es estado mirando y valen un ojo de la cara. Así que tengo decidido de montarme una. Algo parecido a esto.142313
De donde has sacado esto? Es parecido al mio [emoji19]
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Creó que fue de tu hilo, jejeje aunque creó que le are alguna modificacion, no creó que sea capaz de poner tantas cosas como tu, mis conocimientos no dan a tanto en estas cosas. Te pido perdón si te a molestado no era mi intención.
Bueno chicos, este es el último adelanto del año. Esperó que os guste como me a quedado. Sólo me falta ahora darle un toque de color con las puertas. FELIZ AÑO NUEVO a todos desde sevilla.
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Chicos viendo estas fotos podríais decirme donde es el mejor sitio para el TV llevó un rato pensando y no se donde ponerlo al fondo llevó el salon
En la 1° foto es el fondo y la izquierda van las literas. Junto a ellas va el baño y el ropero y en el fondo la csma fija 142579142580142577se puede ver en la 2° foto. Al fondo enfrente de las literas va el saloncito. OS pongo varias fotos para que OS hagáis una idea y perdonar as antes no salieron las fotos y tube que salir a la calle por eso no e podido ponerlas antes.
Bueno e estado un ratito con la cv. Le e puesto los tableros ya con el papel y las e colocado en su sitio.142621142622142623142624142625
Joder,zafira,te esta quedando de 1ª categoria.
Ahora una pregunta sobre ese pico que has dejado que te señalo en la foto en rojo.No os pegareis en la cabeza? Que va a ir en la parte de abajo?Imagino que lo tienes claro,pero yo no.
142648
Saludos
r.bordonaba
22/01/2016, 13:00
que pasada, te esta quedando perfecta.
por cierto, tengo la misma caravana y tambien llevo idea de pintarla o empapelarla por dentro, ¿que pintura has usado? ¿has lijado antes?
un saludo
r.bordonaba
22/01/2016, 15:52
vale, lo acabo de ver un poco más atras jeje
enhorabuena por como la estas dejando
AntonioOC
22/01/2016, 21:59
Joer que bonita te esta quedando, me gusta la decoracion
No me gustaba como había quedado las literas pintada y e vuelto a lijarla para pintarla de nuevo.143062143063
AntonioOC
30/01/2016, 15:40
Pues a mi me gustaban... de que color van a ir?
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
También e seguido con la restauración del patín.143064143065143066143067143068143069143071143072
Siguen el mismo color blanco pero lel acabado no me gustaba mucho
Kiero dejarlo lo más parecido a como era143073143074143075
Joer que chulo.Y como lo controlas?Con el vaiven de los ejes o lleva mando?
AntonioOC
30/01/2016, 16:09
Si yo me refiero a las literas no al monopatin[emoji28] [emoji23]
Lleva mando y una batería de 36v
Si yo me refiero a las literas no al monopatin[emoji28] [emoji23]
Si AntonioOC eso es lo que no me gustaba el acabado por eso e decidido pintarla de nuevo
http://m.aliexpress.com/item/32514926736.html
AntonioOC
30/01/2016, 18:48
http://m.aliexpress.com/item/32514926736.html
Pedazo trasto zafira jajaja, a disfrutarlo
romarpas
30/01/2016, 20:03
La verdad es q las literas pintaban ya bien en las fotos, esta claro que detalladamente en las fotos no se podia apreciar si habia un mal acabado... pero no se les veia nada mal... pero seguro que las dejas de lujo macho!
animo!
lo del monopatin ni lo comentamos!!! jajajaja, q crack! le voy a pedir uno a papa noel!!! mola mucho!!!
Es verdad que en las fotos no se aprecia pero no me gustaba y como estaba a tiempo no quería que una vez terminado volverla a quitar así que lijadora y mañana a pintar de nuevo.
La verdad es q las literas pintaban ya bien en las fotos, esta claro que detalladamente en las fotos no se podia apreciar si habia un mal acabado... pero no se les veia nada mal... pero seguro que las dejas de lujo macho!
animo!
lo del monopatin ni lo comentamos!!! jajajaja, q crack! le voy a pedir uno a papa noel!!! mola mucho!!!
Como la llevas Romarpas tienes avances nuevo o no?
romarpas
30/01/2016, 20:09
Como la llevas Romarpas tienes avances nuevo o no?
hasta el viernes que paso la ITV nada...
Estoy con el tema de las luces!...
En cuanto pase la ITV a tope!!!
AntonioOC
30/01/2016, 20:10
hasta el viernes que paso la ITV nada...
Estoy con el tema de las luces!...
En cuanto pase la ITV a tope!!!
Eso es como comprarse una caravana nueva... estaras sin uñas ya, com ansias de pasar la itv jeje
romarpas
30/01/2016, 20:18
Eso es como comprarse una caravana nueva... estaras sin uñas ya, com ansias de pasar la itv jeje
ni te lo imaginas!!! :-(
Oy diita de campo 143161143162143163143164143165143166
Echándole otro ratito 143349143350
143355143356
Hola compañía ahora si que mi mujer se separa de mi seguro. Ya nada más que tengo que subir a comer y dormir. Jajaja.,..
AntonioOC
06/02/2016, 17:11
Te has bajado el ordenador para seguir el foro? Jajajja
Pero miralo por el movil es mas comodo[emoji12]
Jajaja me lo han regalado es antiguo pero para ver las cosas cuando estoy abajo me dará el apañó
Bueno a lo que vamos ya tengo las piezas imprimadas y lijadas y voy a proseguir s pintar143467143468143469
romarpas
06/02/2016, 17:19
Jajajajajajaja q crack
AntonioOC
06/02/2016, 17:46
Eso ordenador lo formateas le metes uma distro linux ligera y para ver internete va que vuela[emoji108] [emoji108]
romarpas
06/02/2016, 17:48
Eso ordenador lo formateas le metes uma distro linux ligera y para ver internete va que vuela[emoji108] [emoji108]
Ostia antonio, sabes de todo copon! ;-)
Totalmente deacuerdo con antonio!... Como pa decirle que no!...
Creó que le meteré el ubuntus y ira de lujo
Bueno ya tengo las piezas pintadas143477143478
Ahora aprovechando el ratito sigo con el monopatín. E pintado las llantas de negro y le e puesto cubiertas nuevas, además de pintar los ejes con pintura metalizada.
Bueno a lo que vamos ya tengo las piezas imprimadas y lijadas y voy a proseguir s pintar143467143468143469
La ultima es la de las literas si no recuerdo mal, original el detalle de la escalera integrada, ¿porque los huecos de la derecha son para hacer de escalera no?
Efectivamente Baku eso es la escalera necesitaba una escalera y no las quería como las de siempre así que pensé en ese modelo de escalera
Bueno una prueba me sobraba pintura gris metalizada y le e dado una mano a la mesa de la cv haber si le gusta a la jefa, jajaja143487
Pues un acierto total y ademas asi te quitas el tener la escalera por el medio.
Pues un acierto total y ademas asi te quitas el tener la escalera por el medio.
En estas casitas tan chicas, lo que hace falta es tener tiestos por medio
Se va va viendo muy bien.La mesa queda bien,a falta del vb de la jefa.
AntonioOC
07/02/2016, 00:42
Ubuntu es un poco pesada, alomejor te va bien, si va lento metele lubuntu, u otra distro mas liviana jajaj, a seguir restaurando que me desvio jajja
AntonioOC
07/02/2016, 00:49
Muy bonito todo, la pintura metalizada la veo como muy llamativa.. per si a ti te gusta..yo le pondria un vinilo pegado con algun dibujo bonito jeje
Muy bonito todo, la pintura metalizada la veo como muy llamativa.. per si a ti te gusta..yo le pondria un vinilo pegado con algun dibujo bonito jeje
Es una prueba AntonioOC haber que dice la jefa, respecto al dibujo tengo un primo que tiene un negocio de impresiones y me lo hace ya le ducho que me tiene que hacer la de "ROLLER ALOHA"
A ver ese patin.
Yo tambien hacia cosas raras cuando tenia tiempo.
143544
143545
143546
143547
Con piezas de un rc muerto,una maquina de taladrar de bateria y dos trozos de aluminio,un radio control grandote.
Probarlo y guardarlo.Otro trasto mas,jejeje.
A ver ese patin.
Yo tambien hacia cosas raras cuando tenia tiempo.
143544
143545
143546
143547
Con piezas de un rc muerto,una maquina de taladrar de bateria y dos trozos de aluminio,un radio control grandote.
Probarlo y guardarlo.Otro trasto mas,jejeje.
Ostias... Ered un crack óptimo lo que se inventa uno cuando esta aburrido y después ni lo cojen, ni juegan, ni nada de nada. Y encima la parienta te dirá otro trasto más. Jejeje
Ya te digo,pero asi las dejamos en paz un rato.
romarpas
07/02/2016, 20:07
Jajaja eso no es hacer cosas raras!!! Ese engendro es digno de un nueva saga de alien!!! Jejejej... Que cracks macho...
Como coja la poketbike y el motor de lavadora que tengo por ahi!!!! Revoluciono el mercado electrico del transporte! Jajajajaja
Jajaja, como lo llevas Romarpas
romarpas
07/02/2016, 20:10
Benne benne! Vengo de caminata x la montaña! Despues morcilla panceta lomo pimientos y alioli! Jajaja en mi casa duermen todos... Me voy para la caravana! Aunque no descarto dormirme dentro! Jajajaja
Venga esas fotos que estoy impaciente
romarpas
07/02/2016, 20:13
Jaja, si ahora las fotos son como despues de una catastrofe!!! Has visto lo que encontre podrido!? :-(
Aunque lo esperaba peor eh.. Asi q genial oye...
Si las vi, ahora es cuando empieza el verdadero curro. No te desanimes por mucho que veas y al toro al final tendrás la recompensa. Y el poder decir "ESTO LO E ECHO YO". Bueno tu la la ayuda de los compañeros del foro ( relé.. Contactores.. Relés)... Jejeje
Haciendo una pruebahttps://vimeo.com/154621565
Como puedo subir un vídeo del movil
Yo los subo a Youtube,a mi cuenta y luego le pego la url donde la casilla de videos o la pego aqui.
No se si hay alguna forma mas rapida.
AntonioOC
08/02/2016, 21:34
Si que tiene fuerza el bicho no? Con dos personas y se mueve jajaj, ppr cierto dejate de tanto monopatin y dale mas al martillo jajajaj
Si que tiene fuerza el bicho no? Con dos personas y se mueve jajaj, ppr cierto dejate de tanto monopatin y dale mas al martillo jajajaj
Lo as visto AntonioOC que te parece creía que no se podía ver
Ponle una bola y una base de siete pines y ya tienes mover para la cv.
:idea::idea::idea:
Ponle una bola y una base de siete pines y ya tienes mover para la cv.
:idea::idea::idea:
Jajaja. Que bueno no lo había pensado.
romarpas
08/02/2016, 23:21
Jeje pedazo de bicharraco tienes montao! Ha quedao guapisimo...
Bueno e montado la litera y estoy poniendo los somieres que OS parece como queda
Tiene buena pinta, lo unico.....¿para que son esos cachos de madera que estas colocando en vertical entre las laminas del somier?
AntonioOC
09/02/2016, 20:08
Tiene buena pinta, lo unico.....¿para que son esos cachos de madera que estas colocando en vertical entre las laminas del somier?
Pense lo mismo... peeo me da que es para saber la distancia entre tablon y tablon...luego los quitara digo yo jaja
Pense lo mismo... peeo me da que es para saber la distancia entre tablon y tablon...luego los quitara digo yo jaja
Eso creo yo tambien pero claro......despues de ver las cosas que hace (llamese patinete......) pues vete tu a saber jajajaja
AntonioOC no creía después de tantos comentarios que tu as hechos ( eres una crack) no vieras para que eran las tablas verticales. Jajaja
Si,si es la separación. Jejeje
AntonioOC
09/02/2016, 21:13
Tampoco se tanto zafira... los años me hacen aprender y nunca lo sabre todo... siempre se aprende algo nuevo, la vida es asi nunca terminas de aprender cosas jajaaj.
Litera y un asiento del comedor puesto
143655se me olvidaba la foto
AntonioOC
09/02/2016, 22:15
Te esta quedando de jujo, tu no te dedicaras a hacer muebles no? Jaja
Que va, sólo aficionado a la carpintería, fontanería,electricidad, herrería, de todo un poco pero lo básico sin meterme mucho en faena jejeje. Me dedicó a la construcción. Bueno cuando ay algo.
Joder,zafira,te esta quedando de 1ª categoria.
Ahora una pregunta sobre ese pico que has dejado que te señalo en la foto en rojo.No os pegareis en la cabeza? Que va a ir en la parte de abajo?Imagino que lo tienes claro,pero yo no.
142648
Saludos
Pero no me has contestado con esto que te pregunté.
Pero no me has contestado con esto que te pregunté.
Perdonar óptimo se me a pasado, no creó que nos demos, debajo va el mueble de la cocina y sobresale más que el mueble de arriba. Perdona por la tardanza se me a pasado[emoji29] [emoji29] [emoji29] [emoji29]
Nada ,nada,no hay perdón .Vale ,esa respuesta es buena.A veces cosas tan simples como esa nos cuestan un divorcio.
Gracias y saludos
:cervezas:
Te está quedando de lujo.
Cada vez que veo una aloha 460, me acuerdo de que era la caravana que quería.
Faltó poco para hacerme con una, pero estaba muy mal solo a simple vista. Así que lo que no se veía tenía pinta de estar peor.
Eran 1000€ con papeles, así que se puede hacer uno una idea de como estaba.
tapatin tapatlk
Gracias taer, la verdad es que a mi también me a gustado. Pero lo que si el peso me echa un poco atrás.
romarpas
10/02/2016, 10:30
Me parece una pasada los acabados que consigues, aunque creo que no es la primera vez q te lo comento...
Yo edtoy desmontando y preparandola para sanear alguna humedad/madera podrida, lijarla y pintarla...
Aunque lo de pintarla es lo que me tiene un poco preocupado, mas q nada porque no tengo pistola con compresor profesional, mi padre tiene una de esas de mochila del leroy, y no se si fiarme de eso para un buen acabado o ver d conseguir alguna para hacerlo... Aulgun consejo?
donde se pone para que aparezca en los mensajes el coche que tienes y la caravana, asi como el nombre del hilo para pinchar en él
En panel de control.En "mi perfil" tienes para editar la firma.
Ok gracias óptimo
Mi próximo proyecto https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1104630273028030&id=137720423052358. Jajaja
Termina pronto la cv,que te veo viviendo ahi.:futbol:La jefa te tira de casa.
Buenas tardes. Quisiera probar el frigorífico a gas eso para provarlo hace falta algo o simplemente con una alcachofa como las que tenemos en casa sirve.
Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
AntonioOC
26/02/2016, 21:04
Te hace falta una botella de butano...
Pues lo que yo decia....
:graduado:
Chicos ya lo e provado y va de maravilla por lo menos eso pienso lo e tenido 1 hora y enfriaba se montaba freskito de echo e tocado la parte alta del congelador y se quedaba pegado el del jejeje. Creó que esta bien.
Pues aprovecha y mete unas cervezasssss o unas tonicas pa lo cubatas.
Joder,siempre experimentando a costa de los demas.
Me alegro Zafira.
Buenas tardes tengo una duda haber si me podéis ayudar. 145548 estoy pensando en poner estos interruptores para poder encender y apagar las tirar de led que irán a 12v dentro de la caravana, para poder desactivar las bombas de agua, activar y desactivar la fuente de alimentacion y si pongo algunas cosas mas, pero no se si servirá para ello nunca lo e usado estarían puesto en un cuadro de control que quiero hacer para controlar toda la funciones de la caravana desde el mismo sitio
No veo el archivo adjunto,zafira.
A mi me sale bien
A mi no,me dice que es invalido el archivo.
romarpas
13/03/2016, 19:25
A mi tampoco :-(
145556
Ahora o tampoco
romarpas
13/03/2016, 19:30
Si ahora si, coño esos los estuve mirando yo tambien jeje... Lo unico es mirar que tension soportan, los hay que valen para 220v y otros solo para 12v, si solo los quieres para cosas q vayan a 12v no creo q te den problemas... Pero veamos los mas entendidos que opinan... Yo ahora de momento de carpintero aficionado no paso... Jejeej
Para poca potencia si valen.
Poca potencia cuanto puede ser, para activar y desactivar las bombas del agua, y la fuente de alimentación valdrían
Si,claro que si.
Perdona la tardanza,me he tenido que ir.
AntonioOC
14/03/2016, 00:42
Suelen poner la intesidad que aguantan, para la fuente deberia valer depende lo que gaste.
Dc 100 V 10A del amperímetro del voltímetro azul LED rojo Amp Dual Digital Volt Meter medidor Digital del amperímetro del voltímetro voltimetro amperimetro
http://s.aliexpress.com/YbmEBfuA
(from AliExpress Android) 12 V DC LED iluminado Dot iluminado ronda Rocker interruptor de botón 3 Pin ON / OFF palanca SPST barco del carro del coche remolque rojo
http://s.aliexpress.com/vu2673aQ
(from AliExpress Android)
Europa 13 Pin 12 V enchufe Car Styling Motor accesorios para el hogar de plástico eléctrica enchufe enchufes que acampa RV caravana remolque 15
http://s.aliexpress.com/qaiuq2mu
Imc caliente caso cuadro titular fusible del enchufe 12 V 8 fusibles para el coche Auto
http://s.aliexpress.com/QJ7jyeay
Ac110v / 220 V a DC 12 V 20A 250 W Transformers iluminación Led fuente de alimentación conmutada para pantalla Led / comunicación / domótica
http://s.aliexpress.com/RJfmmAfE
Nuevo Arrvial DC 12 - 32 V impermeable coche Universal del vehículo del cargador Dual USB cargador 2 Port toma de corriente de 5 V 2.1A / 1A alta calidad
http://s.aliexpress.com/biEjMJFz
Voltimetro tensión LCD digital del probador del metro amperímetro mini voltímetro del transformador de corriente de AC80-300V doble pantalla amperimetro
http://s.aliexpress.com/IZZZJRBz
(from AliExpress Android) que OS parece esto que e estado viendo para la caravana
E estado viendo algunas cosillas que me harán falta y e encontrado esto pero necesito vuestra opinión antes de hacer el pedido y después no me sirva
Mi opinion es que si,la fuente igual algo corta,por un futuro de montar muchos leds.
http://www.dx.com/es/p/360w-30a-12v-switching-power-supply-silver-412570#.VvwHdkKY6b8
Mira esta pagina.
La fuente la utilizaría solo para los les y como mucho creo que llevaría dos tiras de les de 5 metros en la caravana ¿ realmente se quedaría corta para eso optimo?
Cuanto consume una tira de 5 metros de led. Mas o menos
No,no creo,pero yo miro por si acaso en un futuro pones mas cosas.De todas formas por el precio siempre la puedes cambiar.Estan tiradas de precio.200 w esta bien para dos tiras,o eso creo.Yaa tienes las tiras? En el envase lo debe de poner,imagino que cada tira o fabricante usara una potencia.
http://nergiza.com/tiras-de-led-toda-la-informacion-que-necesitas/
No las tengo todavía pero era para ir pidiendo algo por si tardaba tenerlo pedio
AntonioOC
30/03/2016, 22:45
Con la fuente de 250w para luces led y la bomba de agua vas bien.
Voltimetros mas medidor de voltaje me gusta mas el que te pongo en el link.
http://www.mitortuga.es/productos/modulo-voltimetro-dos-usb-encastrable-ref470027
Y no compreis tanto cachivache jajja
Con la fuente de 250w para luces led y la bomba de agua vas bien.
Voltimetros mas medidor de voltaje me gusta mas el que te pongo en el link.
http://www.mitortuga.es/productos/modulo-voltimetro-dos-usb-encastrable-ref470027
Y no compreis tanto cachivache jajja
Antonio OC seria para los led solamente las bomba la alimentaria de la que trae la caravana tendría dos fuentes y no cargaría tanto la que trae la caravana aparte seguramente la que trae la caravana es AC y los les serán DC
romarpas
30/03/2016, 23:19
Tambien los puedes conectar a 220v pero tendrias que comprar un driver para ello, lo bueno es que te permitiria subir y bajar la intensidad x ejemplo si lo compras que lo permita... No se, es x dar ideas jeje..
AntonioOC
30/03/2016, 23:33
Antonio OC seria para los led solamente las bomba la alimentaria de la que trae la caravana tendría dos fuentes y no cargaría tanto la que trae la caravana aparte seguramente la que trae la caravana es AC y los les serán DC
Para que quieres tanta fuente? Quita la.que tienes y le metes la nueva, con 250w no vas a sobrecargar nada, la bomba son unos 50w tirando a lo alto y los led no llegan ni a 15w.... asi que ya ves lo que vas a sobrecargar jaja
romarpas
30/03/2016, 23:57
Mira estos son algunos que he encontrado que pueden interesarte... Y asi te ahorrarias la fuente que te dice Antonio... yo pondre tiras de led para iluminarla tambien creo, pero creo que optare por montarlo como te comentaba... Espero te sirva de ayuda
http://www.efectoled.com/es/comprar-controladores-tiras-led/204-controlador-tira-led-rgb-dimmer-por-control-remoto-ir-24-botones.html?gclid=Cj0KEQjw8u23BRCg6YnzmJmPqYgBEiQALf_XzQmDIRkxALJVmNI4q39GnuFoI3_dMwViVm4tz4m-beMaAvyq8P8HAQ
http://www.efectoled.com/es/comprar-accesorios-tiras-led-220v-ac/615-controlador-rf-tira-led-220v-ac-rgb.html?gclid=Cj0KEQjw8u23BRCg6YnzmJmPqYgBEiQALf_XzX3kxt-WpumqDVY7GP1JBIp0VMuC6cmRhOKqDlXnZOsaAmZL8P8HAQ
(http://www.efectoled.com/es/comprar-accesorios-tiras-led-220v-ac/615-controlador-rf-tira-led-220v-ac-rgb.html?gclid=Cj0KEQjw8u23BRCg6YnzmJmPqYgBEiQALf_XzX3kxt-WpumqDVY7GP1JBIp0VMuC6cmRhOKqDlXnZOsaAmZL8P8HAQ)
http://www.efectoled.com/es/comprar-reguladores-de-potencia/408-regulador-led-200w-con-mando-a-distancia.html?gclid=Cj0KEQjw8u23BRCg6YnzmJmPqYgBEiQALf_Xzdw-jczmhhtZlTmGe9FkBzuYf5aSslcLncre428EZTwaAjwW8P8HAQ
(http://www.efectoled.com/es/comprar-reguladores-de-potencia/408-regulador-led-200w-con-mando-a-distancia.html?gclid=Cj0KEQjw8u23BRCg6YnzmJmPqYgBEiQALf_Xzdw-jczmhhtZlTmGe9FkBzuYf5aSslcLncre428EZTwaAjwW8P8HAQ)
Con eso parece un "puticlú".:fiesta:
romarpas
31/03/2016, 00:04
Con eso parece un "puticlú".:fiesta:
jajajaja... a ver, no se trata de cambiarlas de colorcito, jajaja, si no las quieres no las pilles RGB, pero lo de la intensidad no lo veo una tonteria, sobre todo cuando vas con la caravana autonoma te puede permitir controlar un poco el consumo si vas justo... Y con nenes tambien puede tener su punto para dejarles algo de luz por la noche o sino lo pones toooo rojo! jajaja y le dices a la parienta: bienvenida al barrio rojo!!! jjajajaja ;-)
romarpas
31/03/2016, 00:08
mira 5 metros de led a 220v ni 10€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
http://es.aliexpress.com/store/product/SMD-5050-AC-220V-led-strip-flexible-light-1M-2M-3M-4M-5M-6M-7M/1750270_32591339023.html?spm=2114.04010208.3.2.QxCbAj&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201602_4_10036_10035_301_10034_507_10032_10020_10001_10002_10017_10010_10005_10006_10011_10003_10021_10004_10022_10009_401_10008_10018_10019,searchweb201603_9&btsid=dc97d35c-9b60-4633-a973-2bf25dd58269 (http://es.aliexpress.com/store/product/SMD-5050-AC-220V-led-strip-flexible-light-1M-2M-3M-4M-5M-6M-7M/1750270_32591339023.html?spm=2114.04010208.3.2.QxCbAj&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201602_4_10036_10035_301_10034_507_10032_10020_10001_10002_10017_10010_10005_10006_10011_10003_10021_10004_10022_10009_401_10008_10018_10019,searchweb201603_9&btsid=dc97d35c-9b60-4633-a973-2bf25dd58269)
Yo las queria asi,de colores y tengo el mando y el receptor,pero la jefa no me deja ponerlas.Por lo del puticlu y todo eso.
Bueno,cuando se descuide.....
romarpas
31/03/2016, 00:22
Yo las queria asi,de colores y tengo el mando y el receptor,pero la jefa no me deja ponerlas.Por lo del puticlu y todo eso.
Bueno,cuando se descuide.....
jajajajaja, si las pones por favor graba en video su reaccion cuando le enseñes la caravana toooooda roja!!!! jajajajajaja
;-)
Si hombre,la encendere desde lo mas lejos que alcance el mando.Y a correr.Que tu no conoces el poder de las madres al lanzar una zapatilla? Mi mujer es madre por dos veces y tiene el titulo de lanzamiento por duplicado.Y siempre acierta!!!
mira 5 metros de led a 220v ni 10€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
http://es.aliexpress.com/store/product/SMD-5050-AC-220V-led-strip-flexible-light-1M-2M-3M-4M-5M-6M-7M/1750270_32591339023.html?spm=2114.04010208.3.2.QxCbAj&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201602_4_10036_10035_301_10034_507_10032_10020_10001_10002_10017_10010_10005_10006_10011_10003_10021_10004_10022_10009_401_10008_10018_10019,searchweb201603_9&btsid=dc97d35c-9b60-4633-a973-2bf25dd58269 (http://es.aliexpress.com/store/product/SMD-5050-AC-220V-led-strip-flexible-light-1M-2M-3M-4M-5M-6M-7M/1750270_32591339023.html?spm=2114.04010208.3.2.QxCbAj&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201602_4_10036_10035_301_10034_507_10032_10020_10001_10002_10017_10010_10005_10006_10011_10003_10021_10004_10022_10009_401_10008_10018_10019,searchweb201603_9&btsid=dc97d35c-9b60-4633-a973-2bf25dd58269)
Esas son de 220 yo las quieto de 12 v así si algún día la hago autónoma ya las tengo puesta y no me hace falta conversor
romarpas
31/03/2016, 00:57
Esas son de 220 yo las quieto de 12 v así si algún día la hago autónoma ya las tengo puesta y no me hace falta conversor
mira en aliexpress, porque las hay tambien de 12v, solo que necesitaras el driver...
mira en aliexpress, porque las hay tambien de 12v, solo que necesitaras el driver...
No van directa a las fuente?
El driver que función hace?
romarpas
31/03/2016, 01:06
El driver que función hace?
solo lo que me preguntabas del driver:
http://www.elt-blog.com/transformadores-vs-drivers-led/
(http://www.elt-blog.com/transformadores-vs-drivers-led/)
mira, una a 12v, ademas abajo del todo te dice las opciones de conexion que tienes tanto a 12v como a 220v
http://es.aliexpress.com/store/product/LED-strip-5050-SMD-12V-flexible-light-60LED-m-5m-300LED-White-White-warm-Blue-Green/1245436_1830137201.html?spm=2114.04010208.3.11.W0ZhNT&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201602_4_10036_10035_301_10034_10033_507_10032_10020_10001_10002_10017_10005_10010_10006_10011_10003_10021_10004_10022_10009_401_10008_10018_10019,searchweb201603_9&btsid=0501391e-45bd-4b59-81b9-7122f17eaf7f
(http://es.aliexpress.com/store/product/LED-strip-5050-SMD-12V-flexible-light-60LED-m-5m-300LED-White-White-warm-Blue-Green/1245436_1830137201.html?spm=2114.04010208.3.11.W0ZhNT&ws_ab_test=searchweb201556_9,searchweb201602_4_10036_10035_301_10034_10033_507_10032_10020_10001_10002_10017_10005_10010_10006_10011_10003_10021_10004_10022_10009_401_10008_10018_10019,searchweb201603_9&btsid=0501391e-45bd-4b59-81b9-7122f17eaf7f)
De la piña de 13 pin cuantos cables entran en la caravana para dar servicio dentro a 12v
Y el pin 9 y 10 supongo que sera la entrada de 12 v de la caravana cual se coje de los dos
Estoy echando un ratito poniendo algunos tubos para los cables
Ay van algunas fotos 146610146611
:palomitas: me lo acabo de leer entero :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: Madre mía que currada, si señor, mi enhorabuena.
Yo también tengo una Aloha, pero otra distribución, y tiene el arcón super pasado :cry2: , me he fijado en que tu lo reparaste con Fibra de vidrio sobre una estructura de rejilla... pero no sé (o se me ha pasado) como terminaste el acabado exterior. Me vendría de lujo que lo comentaras por aqui, si puedes claro.
Estaré atento a la maravilla de restauración que estás haciendo.
:palomitas: me lo acabo de leer entero :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: Madre mía que currada, si señor, mi enhorabuena.
Yo también tengo una Aloha, pero otra distribución, y tiene el arcón super pasado :cry2: , me he fijado en que tu lo reparaste con Fibra de vidrio sobre una estructura de rejilla... pero no sé (o se me ha pasado) como terminaste el acabado exterior. Me vendría de lujo que lo comentaras por aqui, si puedes claro.
Estaré atento a la maravilla de restauración que estás haciendo.
Me alegro que te guste, tiene su curro y a ratito ratito todavia mas el exterior no lo tengo terminado todavía estoy liado con el interior
La ventana delantera la tenia rota y como tenia cámara de aire lo que e echo es rellenarla de espuma expansiva por dentro 146613146614
Después la pintaré cuando este con el exterior y quedara de lujo
Para estas hace falta el dimer led strip 5050 rgb 12v 5m 300 led IP65 a prueba de agua flexible de luz fría blanca blanco cálido
http://s.aliexpress.com/FFNjyI3Y
romarpas
01/04/2016, 00:50
La ventana delantera la tenia rota y como tenia cámara de aire lo que e echo es rellenarla de espuma expansiva por dentro 146613146614
Zafira me parece muy interesante el bryco de la ventana, pero tengo algunas dudas, si la pintas como quieres pintar, chula va a quedar desde luego, pero eso te limitara a tenerla abierta si o si para tener luz natural en el interior... crees que es buena idea?
Esto te lo digo porque yo tengo varias rotas, y todavia no tengo decidido que hacer... habia pensando en un principio reparar las "rajas" y despues ponerles vinilo de los que se utilizan para oscurecer cristales de los coches, para "ahumar" las ventanas, de esta forma disimularia la reparación de la ventana y no taparia del todo la entrada de luz natural desde el exterior...
no se, le ves pros y contras? supongo que tu todo esto ya lo habras valorado...
llevame hacia la luzzzz por diosss! jejejeje
Mi caravana tiene 8 ventanas, 2 claraboyas en el techo y una puerta. No pierde tanta luz si tapo una ya lo e provado y entra claridad
Estoy liado con el cableado para la instalación de 12v de los grifos, las bombas y las tiras de led tiene de que sección debería de ser los cables ( 2,5 o 1,5 )
La nevera a 12 voltio la alimento con cables de 2,5 verdad?
AntonioOC
01/04/2016, 17:21
La nevera metele cable de 6mm ya puestos... es lo que mas caida de tension tiene al consumir mas, asi te aseguras que van a llegar los 12 y no menos, aunque tambien depende de la instalacion del coche... para todo los demas con cable de 1.5mm tienes bastante ya que los consumos son pequeños, asi tambien pesa menos el cableado y ocupa menos
El coche tiene puesto una piña normal de 13 pin con. Cables normales. Eso influye si le meto los de 6
Pedazo de curro zafira, te está quedando de vicio. Estoy deseando ver cómo termina esto.
romarpas
01/04/2016, 22:12
El coche tiene puesto una piña normal de 13 pin con. Cables normales. Eso influye si le meto los de 6
Zafira, entiendo que Antonio se referira a la acometida interior, desde la bateria de la caravana (si es que llevas) hasta la nevera, o bien el tramo interior del circuito electrico hasta la nevera... porque no tengo yo claro que puedas poner una manguera de 13 hilos de 6mm!!! eso tiene que ser como una maroma de barco!!! ;-) jeje...
Yo he tomado nota de lo que comentabais, y en la acometida interior voy a usar 1,5mm y hare una acometida especial para nevera usando cable de 6mm... Tambien he pensado en utilizar cabled e 16mm entre la bateria y el inversor... (Asi me lo aconsejaron) para no fundir el cable! puesto que una Bateria de 12v = poca tension pero mucha intensidad, con lo cual con un cable fino podria llegar a joderse la instalacion...
por favor si estoy equivocado que alguien me corrija, porque yo de electricidad se lo que voy aprendiendo sobre la marcha, osea que puedo cagarla eh... jeje...
Pedazo de curro zafira, te está quedando de vicio. Estoy deseando ver cómo termina esto.
Perdona no lo había visto. Yo también estoy deseando de ver el fin
AntonioOC
02/04/2016, 09:05
El cable de 6mm te decia para la nevera, desde la piña a la nevera si se puede.... los 12v directos del.coche si se puede pues de 6mm asi la nevera te funcionaria mejor en ruta conectada a 12v desde el coche, si no se puede pues nada jeje,
Para los enchufes utiliza cable de 2.5mm, un saludo
Esta es el transformador que llevo tenia anotado donde iba cada cable antes pero lo e perdido.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160402/da9530829c3fd15f982349ec49882506.jpg.
1 y2 entrada 220
3 y 4 salida 220
5y6 tierra
Pero las demás ya no lo tengo claro a ver si me podéis orientar un poco
Entiendo que el 7 y 8 son la entrada de la bateria de 12v (la del coche) ,lo puedes probar con una bateria a parte y los demas son las salidas de 12 voltios ,el 9 y 11,bombas e iluminacion.Si la conectas a 220 con el tester puedes comprobar las salidas 9 y 11.El 10 será el negativo comun para las salidas a 12 v.
VIKING1946
02/04/2016, 13:19
Buenos días a todos,
Yo llevo la misma fuente en una ROLLER ALOHA CP 490, tenía unas fotos de las conexiones pero no las encuentro.
Mañana me acercaré y sacaré una foto de las conexiones y te las paso.
Un abrazo
Diego
Buenos días a todos,
Yo llevo la misma fuente en una ROLLER ALOHA CP 490, tenía unas fotos de las conexiones pero no las encuentro.
Mañana me acercaré y sacaré una foto de las conexiones y te las paso.
Un abrazo
Diego
Gracias me seria de gran ayuda
Entiendo que el 7 y 8 son la entrada de la bateria de 12v (la del coche) ,lo puedes probar con una bateria a parte y los demas son las salidas de 12 voltios ,el 9 y 11,bombas e iluminacion.Si la conectas a 220 con el tester puedes comprobar las salidas 9 y 11.El 10 será el negativo comun para las salidas a 12 v.
Óptimo e privado con una batería que tengo le metido corriente y marca 12,60.
Ahora las salida 10 negativo con 11 positivo marca 12,40.
Pero 10 negativo con 9 positivo me marca 0,04 ay pasa algo verdad
Ahora mismo le tengo la batería conectada en el 7 y 8 y me da corriente en el 10 y 11 a doce voltio.
La e vuelto a conectar a 220 y me da corriente igual 10y11 a doce voltios.
Pero el 10 y 9 no funciona de ninguna manera
AntonioOC
02/04/2016, 14:17
Tienes que probar el 10 y el 11, lo otro es oara la pila.. que no se que es
Tienes que probar el 10 y el 11, lo otro es oara la pila.. que no se que es
Entonces entiendo que 10 y 11 seria para las bombas así me funcionaria tanto a 12 voltios como a 220
AntonioOC
02/04/2016, 14:33
10 y 11 pone maximo 2amperios, asi que la bomba no.creo.que valla ya que gasta sobre 4 amperios a 12v, hay 2amperios pero seria muy justo, yo utilizaria esa salida para luces led siempre y cuando no te pases de 2 amperios, unos 24w.
O quita esa fuente y pon una conmutada de 150w....
A ver si el compañero que tiene esa igual nos aclara algo.
10 y 11 pone maximo 2amperios, asi que la bomba no.creo.que valla ya que gasta sobre 4 amperios a 12v, hay 2amperios pero seria muy justo, yo utilizaria esa salida para luces led siempre y cuando no te pases de 2 amperios, unos 24w.
O quita esa fuente y pon una conmutada de 150w....
Ya tengo pedida esta pero pensaba dejar esa que traía para las bombas y los grifos y poner la nueva solo para los led pero si pensáis que es mejor sola nueva o como yo tenia pensado de poner las dos la verdad es que cuando la compre funcionaba bien con las luces de 12 voltios y las dos bombas que traía.
Esta es la fuente que e pedido de 250w.
Ac110v / 220 V a DC 12 V 20A 250 W Transformers iluminación Led fuente de alimentación conmutada para pantalla Led / comunicación / domótica
http://s.aliexpress.com/RJfmmAfE
AntonioOC
02/04/2016, 15:23
Con esa fuente vas a tener mas que de sobra para bombas e ilumacion[emoji106]
Como tenia 3 ventiladores de pc en casa los e aprovechado para la nevera 146754
Sobre la fuente de alimentacion,haz caso a Antonio,para que quieres dos.Doble problema.
Sobre los ventiladores,pruebalos antes de nada,en silencio,a ver si hacen ruido.Yo llevo dos y hacen mucho ruido.Le voy a poner de estos silenciosos que son mas caros pero vale la pena.
Sobre la fuente de alimentacion,haz caso a Antonio,para que quieres dos.Doble problema.
Sobre los ventiladores,pruebalos antes de nada,en silencio,a ver si hacen ruido.Yo llevo dos y hacen mucho ruido.Le voy a poner de estos silenciosos que son mas caros pero vale la pena.
Los e provado y hacen un poco de ruido pero le colocaré un interruptor y lo apagare de noche nos gusta dormir escuchando la radio y la apagamos por la mañana cuando nos despertamos no creo que nos moleste mucho jejeje...
Respecto a la fuente os haré caso le pondré solo la nueva haber que tal.
Yo los tengo con interruptor.Y la salida al avance.Tambien hace ruido en el avance.Y molesta mucho cuando hay silencio.Si lo tienes igual que yo ,piensalo.Al final tienes ese ronroneo que molesta.
146755
romarpas
03/04/2016, 12:24
Otra opcion es colocar un termostato, que por unos 3 euros los tienes en internet y hacer que se pongan en marcha solo cuando realmente alcance la temperatura deseada... A parte del interruptor, que yo pondria si o si, ...
Respecto a esos ventiladores que has puesto si ahora no hacen ruido o hacen poco, lo terminaran haciendo, son muy puñeteros y cogen suciedad en las aspas, lo que hace que finalmente dicha suciedad roce con el exterior y genere rozamiento/ruido, ... una opcion para curarte en salud, pq acabaran haciendote ruido seguro por eso, es limar un poco las aspas, para dejar mas espacio entre ellas y el "aro" exterior,...
Otra pregunta, los has puesto todos en el mismo sentido? tirando aire parar afuera?... quizas poner uno en sentido contrario ayudaria a ventilar, pues dos echarian calor hacia afuera y uno meteria aire "fresco" hacia adentro...
espero te sirva de algo esto...
VIKING1946
03/04/2016, 14:19
Buenos días,
Como te prometí te mando fotos de las conexiones que supongo te ayudará.
Un abrazo146812146813
Buenos días,
Como te prometí te mando fotos de las conexiones que supongo te ayudará.
Un abrazo146812146813
Ahora me queda ya claro, esta igual que la mía 7 y 8 meten corriente a 12v y 10 y 11 es la salida de 12v, veo que tu en el pin 9 no tienes nada conectado, gracias compañero por las fotos.
Otra opcion es colocar un termostato, que por unos 3 euros los tienes en internet y hacer que se pongan en marcha solo cuando realmente alcance la temperatura deseada... A parte del interruptor, que yo pondria si o si, ...
Respecto a esos ventiladores que has puesto si ahora no hacen ruido o hacen poco, lo terminaran haciendo, son muy puñeteros y cogen suciedad en las aspas, lo que hace que finalmente dicha suciedad roce con el exterior y genere rozamiento/ruido, ... una opcion para curarte en salud, pq acabaran haciendote ruido seguro por eso, es limar un poco las aspas, para dejar mas espacio entre ellas y el "aro" exterior,...
Otra pregunta, los has puesto todos en el mismo sentido? tirando aire parar afuera?... quizas poner uno en sentido contrario ayudaria a ventilar, pues dos echarian calor hacia afuera y uno meteria aire "fresco" hacia adentro...
espero te sirva de algo esto...
El problema romarpas de poner un ventilador echando aire para dentro es que cuando la conectes a gas puede apagarte la llama
AntonioOC
03/04/2016, 15:51
Ahora me queda ya claro, esta igual que la mía 7 y 8 meten corriente a 12v y 10 y 11 es la salida de 12v, veo que tu en el pin 9 no tienes nada conectado, gracias compañero por las fotos.
Te corrijo los 12 lo.saca del pin 9 y 10 mira bien la foto, el 8 esta libre y mete corriente por el 7 o eso me parece ver a mi
Te corrijo los 12 lo.saca del pin 9 y 10 mira bien la foto, el 8 esta libre y mete corriente por el 7 o eso me parece ver a mi
Eso me pareció ver a mi también pero cuando e contado los cables no coincidía con los números cuentas los cables de la foto ya veras como si el 9 queda libre
VIKING1946
03/04/2016, 20:33
Hola a todos,
Las conexiones 8 y 11 son las que quedan libres, la 7 y la 9 entra y sale cable blanco, supongo que uno viene de la piña y otro sale para alumbrado interior y bomba. La 10 es cable de color gris
debe ser negativo de 12V que servirá a las dos conexiones de entrada/salida de 12V.
No podéis contar número de cables ya que la entrada/salida de 220V conexiones 1-2 y 3 entran 4 cables (2 positivo y negativo entrada y 2 positivo y negativo salida).
saludos
VIKING 1946 repasa la foto y cuenta los cables veras que el 9 queda libre. No le eches cuenta a los números que no coincide con los ping por lo menos eso me parece a mi a lo mejor estoy equivocado haber quien me lo puede aclarar.
AntonioOC
03/04/2016, 23:07
Contando los cables sale lo.que tu dices te doy la razon jeje,
Acabo de fabricarme este soporte para la mesa. Ahora me falta hacer el soporte para la pata.
Es para ponerla parecido a este146901
Perdonar por la calidad de las imágenes pero el móvil este ya no da mas de si jejeje. TENGO QUE CAMBIAR YA DE MOVIL.... JEJEJE
romarpas
05/04/2016, 09:27
Eres un crack tio, empieza a comercializar tus productos Zafira! ;-)
Bueno hoy no e echo nada pero OS pongo imágenes de ayer e echo la tabla del arcón que estaba bastante mala ya que era de agromerado. Y la e cambiado por contrachapado. Aquí una imagen147026la e pintado con alquitrán por debajo al igual que toda la caravana
También tengo pensado pornerle unas garrafas de 25 litros a cada lado del arcón para el agua
OS pongo otra imagen147027
147028viendo este esquema vemos una saluda de 12 voltios que pines +15 y en otra +30 cual de las dos son las que se utiliza. Que diferencia ay entre una y otra
AntonioOC
06/04/2016, 21:16
Haber si te fijas en el.dibujo.leches jajaja
La 10 es bajo llave, cuando quitas contacto corta los 12v eso va bien para la nevera para que no se chupe la bateria.
El 9 son 12v directos.
En mi coche el 9 y el 10 estan puenteados y va directo a la bateria,
Haber si te fijas en el.dibujo.leches jajaja
La 10 es bajo llave, cuando quitas contacto corta los 12v eso va bien para la nevera para que no se chupe la bateria.
El 9 son 12v directos.
En mi coche el 9 y el 10 estan puenteados y va directo a la bateria,
Jejeje lo había visto Antonio OC lo que me descolocaba era lo de 15 y 30 jejeje soy un chispa no cualificao
AntonioOC
06/04/2016, 21:50
Jejeje lo había visto Antonio OC lo que me descolocaba era lo de 15 y 30 jejeje soy un chispa no cualificao
Yo tampoco estoy cualificado jajaja
romarpas
07/04/2016, 09:34
Yo tampoco estoy cualificado jajaja
jajaja, menudos dos! jajaja
veis lo feliz que estoy yo con mi piña de 7 hilos!!!! ;-)
menos mal que no os hago caso!!! jajajaja
romarpas
07/04/2016, 09:36
Bueno hoy no e echo nada pero OS pongo imágenes de ayer e echo la tabla del arcón que estaba bastante mala ya que era de agromerado. Y la e cambiado por contrachapado. Aquí una imagen147026la e pintado con alquitrán por debajo al igual que toda la caravana
Ummm, mola mola, vas a hacer el arcon tu desde cero? te lo digo porque yo pensaba hacer tambien uno y sigo dandole vueltas a los materiales a emplar para construirlo... iluminame Zafira, como lo vas a hacer?
AntonioOC
07/04/2016, 09:36
jajaja, menudos dos! jajaja
veis lo feliz que estoy yo con mi piña de 7 hilos!!!! ;-)
menos mal que no os hago caso!!! jajajaja
Tu te lo pierdes, la piña de 13 polos tiene muchas cualidades curativas[emoji12] [emoji23] [emoji23]
romarpas
07/04/2016, 09:37
Tu te lo pierdes, la piña de 13 polos tiene muchas cualidades curativas[emoji12] [emoji23] [emoji23]
jajaja, Antonio, sabes de sobra que lo mio no tiene cura! ;-)
Ummm, mola mola, vas a hacer el arcon tu desde cero? te lo digo porque yo pensaba hacer tambien uno y sigo dandole vueltas a los materiales a emplar para construirlo... iluminame Zafira, como lo vas a hacer?
Siento no poderte ayuda pues la mía trae arcón solo le faltaba la tapadera y se lo hice de fibra. E cambiado la tabla del fondo que estaba muy mala. Pero propon la pregunta que veras como entre todos te ayudamos seguro, eso si siempre a cambio de algo....cerveza, cerveza, cerveza..,..jejeje
romarpas
07/04/2016, 11:08
Siento no poderte ayuda pues la mía trae arcón solo le faltaba la tapadera y se lo hice de fibra. E cambiado la tabla del fondo que estaba muy mala. Pero propon la pregunta que veras como entre todos te ayudamos seguro, eso si siempre a cambio de algo....cerveza, cerveza, cerveza..,..jejeje
La mia traia una arcon que no llegara a un metro de ancho, osea chiquitin, lo hubiese dejado, es de aluminio y hierro, la cuestión es que el fondo esta bastante tocado, con esquinas de metal podrido y demas, asi que me tocaria repararlo, y para echarle tiempo reparando este, habia pensado en construir uno mas grande, ...
...Y ahi es donde vienen las dudas... tamaño, materiales, ... Planchas de Aluminio? de Hierro? de fibra? ... He pegado algun vistazo rapido por el foro buscando, pero no he encontrado ningun hilo donde alguien haya construido un arcon desde cero... otra cosa seria comprar uno grande de segunda mano si lo encuentro, aunque este tocado y restaurarlo...
El que lleva ahora es muy parecido a este, (me acabo de dar cuenta que no tengo ni una foto del arcon jajaja).
147057
que opinais? que hariais?
Bueno como siempre y ya que es habitual en mi vuelvo a preguntar.
Haber ayer tarde mi primo me regalo un termo eléctrico chiquetito que tenia y no usaba por si me servía para la caravana y no se si eso serivira para la caravana.
Es de 13 litros y de 1200 watios y no le hace salta presión OS pongo una foto encontrada por internet es igual que este 147058 solo lo utilizaría esporádicamente para la ducha de los niños en algún caso.
La mia traia una arcon que no llegara a un metro de ancho, osea chiquitin, lo hubiese dejado, es de aluminio y hierro, la cuestión es que el fondo esta bastante tocado, con esquinas de metal podrido y demas, asi que me tocaria repararlo, y para echarle tiempo reparando este, habia pensado en construir uno mas grande, ...
...Y ahi es donde vienen las dudas... tamaño, materiales, ... Planchas de Aluminio? de Hierro? de fibra? ... He pegado algun vistazo rapido por el foro buscando, pero no he encontrado ningun hilo donde alguien haya construido un arcon desde cero... otra cosa seria comprar uno grande de segunda mano si lo encuentro, aunque este tocado y restaurarlo...
El que lleva ahora es muy parecido a este, (me acabo de dar cuenta que no tengo ni una foto del arcon jajaja).
147057
que opinais? que hariais?
No as pensado en poner uno de los de resina algo como esto147059
No as pensado en poner uno de los de resina algo como esto147059
Seguramente eso puede ser lo que menos pesé
Lo mas sencillo y practico seria algo como lo que te propone zafira, los hay de todas las formas colores y calidades, algunos no valen para nada pero otros se ven muy fuertes. Pero si tu caravana y tu arcon es como la foto que has puesto seria una pena cambiarlo, tiene mucho encanto.
AntonioOC
07/04/2016, 13:00
Y porque no.comprar un arcon ya hecho?
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/%22102240/I%22
romarpas
07/04/2016, 13:02
Y pprque no.comprar un arcon ya hecho?
Es mucha pasta Antonio... :-( con la que ya me estoy gastando ahora mismo el arcon nuevo imposible...
Es mucha pasta Antonio... :-( con la que ya me estoy gastando ahora mismo el arcon nuevo imposible...
No busques mas romarpas este es el suyo quedara de lujo y así le das un nuevo aire....jejeje147060
romarpas
07/04/2016, 14:55
No busques mas romarpas este es el suyo quedara de lujo y así le das un nuevo aire....jejeje147060
jaaaaaaaaaaaajajajaja... me he imaginado: mi mujer conduciendo el coche con la caravana enganchada por la autopista, yo sentado ahi tomandome una caña... y viendo como me adelanta la guardia civil con cara de: "pero que cojones es eso Paco!!!???" jajajajajajaj
Jejeje que bueno
Siempre estas a tiempo de ponerlo que se pueda quitar y ponerlo en el avance para tomarte esas cañas
Muy buena idea zafira, porque no puedo quitar el mio que sino.........
Sabéis donde puedo pedir la cinta de butilo a buen precio
romarpas
08/04/2016, 23:09
Yo tengo q comprar tambien... ;-)
Estoy mirando las tiras de led y veo que hay modelos que son RGB, RGB-W y las SMD no se cual es mejor y cual es la diferencias de unas y otras . Unas e visto que lleva dos conexiones. Otras cuatros no se nada mas haber si me podeis echar una mano
http://blog.ledbox.es/informacion-led/diferencias-entre-los-modelos-de-tiras-led-flexibles-con-smd-3528-y-smd-5050
http://www.efectoled.com/es/content/17-como-elegir-tu-tira-led
https://www.nersolar.es/tira-led-rgbw.html
http://www.synergy21.es/es/service-support/faq/
Aqui tienes unos enlaces para ver las cualidades.
Las de dos conexiones son para tiras monocolor,o sea las sencillas blancas y las de cuatro para rgb,las que cambias el color con el mando .
Saludos
romarpas
10/04/2016, 17:04
Smd es el tipo de led, los numedos de despues son los indicativos d la potencia y demas... Los rgb (red green blue) es que tienen la capacidad d cambiar d color, y los rgb-w ni idea jejeje
romarpas
10/04/2016, 17:05
Yo seguramente coja unos smd normales, como mucho que sean dimeables ( subir y bajar intensidad de la luz).
Smd es el tipo de led, los numedos de despues son los indicativos d la potencia y demas... Los rgb (red green blue) es que tienen la capacidad d cambiar d color, y los rgb-w ni idea jejeje
El rgb-w incluye un blanco frio o calido ,segun lo regules.La "W" significa white,blanco.
Yo seguramente coja unos smd normales, como mucho que sean dimeables ( subir y bajar intensidad de la luz).
Si cojo unos de esos smd normales de 5050 por ejemplo. Si quisiera ponerle un dimmer mas tarde para abajar u subir la intencidad podría ponerlo
La semana pasada compre en Amazon una tira de rgbww a muy buen precio, por qué quiero aumentar la iluminación a 12v. Este tipo de tiras están fenomenal, por qué mezclan un led rgb, uno blanco y así toda la tira. Así que valen para iluminar y para ambiente. La pondré esta semana, Dentro de la luz blanca, lo hay cálido y frío rgbww o rgbwc. Lo estuve buscando neutro que es el que más me gusta a mí pero no lo encontré a ese precio