Iniciar sesión

Ver la versión completa : Otra novata en el foro.....

Lili Marlen
29/06/2015, 19:21
Hola expertos!!!!

He decidido perder la vergüenza y consultar todas las "locuras" que se me pasan por la cabeza...No sé si lo que pienso es factible o un disparate..Por razones de esta crisis que vivimos resulta que al año que viene me jubilo con 600 euros después de haber trabajado toda mi vida...El único patrimonio que dispongo es una casa que tengo en venta pero que no se vende por la situación del mercado... Siempre he sido muy independiente y me ha gustado con locura la vida al aire libre... de hecho fui campista muchos años de mi vida, y me fue gustando menos cuando empezaron a masificarse... Ahora con 64 años, y ante la situación que os he explicado, se me ocurre alquilar mi casa, mientras sale el comprador que busco, comprarme una caravana pequeña tipo Bambina o Eriba puck, que tengan, calefacción, cocina y baño para poder "pasar" de los campings y no hacer muy costoso el viaje e irme a dar una vuelta por España con tiempo por delante (uno, dos años...)...

Esta claro que mi primera pregunta sería...¿Es posible hacer esto? ¿Es posible recorrer España invierno/verano parando poco en campings? ¿Es posible dormir seguro estando una mujer sola en la caravana? En el caso de que sea posible...¿Cómo aprendo a manejar el tinglado sola? ¿Tengo que saber de todo por si pasan....cosas que se rompen? Soy manitas y me espabilo bien pero es necesario ayuda de otros para determinadas operaciones???

En segundo lugar... y si todo esto fuera posible...Qué opinais de la Bambina o la Eriba Puck....He ido leyendo todo lo que he encontrado sobre estas caravanas pero no sabría cual me conviene más...Ahhh!!! creo que seré más libre y me costará menos la versión coche con caravana pequeñita que autocaravana pequeñita... Además del presupuesto inicial no soy muy amiga de los mastodontes porque me gusta moverme mucho y salirme de las carreteras muy grandes... buscar rincones especiales, lugares que sólo se conocen dando vueltas...Y si aparco la caravana en algún lugar tipo gasolinera, parking supermercado... etc... podría hacer alguna escapada de 1/2 días sin arrastrar nada.... ¿Qué os parece?

Sabeis si se puede tener internet con el telefono movil y un ordenador en la caravana???? O ya estoy pidiendo demasiado???
Gracias a todos los que os tomais la molestia de ayudarme con vuestra opinión. No os importe decirme toda la verdad, es lo que espero de vosotros...Muchas gracias de corazón..

Tovari
29/06/2015, 20:02
Hola expertos!!!!

He decidido perder la vergüenza y consultar todas las "locuras" que se me pasan por la cabeza...No sé si lo que pienso es factible o un disparate..Por razones de esta crisis que vivimos resulta que al año que viene me jubilo con 600 euros después de haber trabajado toda mi vida...El único patrimonio que dispongo es una casa que tengo en venta pero que no se vende por la situación del mercado... Siempre he sido muy independiente y me ha gustado con locura la vida al aire libre... de hecho fui campista muchos años de mi vida, y me fue gustando menos cuando empezaron a masificarse... Ahora con 64 años, y ante la situación que os he explicado, se me ocurre alquilar mi casa, mientras sale el comprador que busco, comprarme una caravana pequeña tipo Bambina o Eriba puck, que tengan, calefacción, cocina y baño para poder "pasar" de los campings y no hacer muy costoso el viaje e irme a dar una vuelta por España con tiempo por delante (uno, dos años...)...

Esta claro que mi primera pregunta sería...¿Es posible hacer esto? ¿Es posible recorrer España invierno/verano parando poco en campings? ¿Es posible dormir seguro estando una mujer sola en la caravana? En el caso de que sea posible...¿Cómo aprendo a manejar el tinglado sola? ¿Tengo que saber de todo por si pasan....cosas que se rompen? Soy manitas y me espabilo bien pero es necesario ayuda de otros para determinadas operaciones???

En segundo lugar... y si todo esto fuera posible...Qué opinais de la Bambina o la Eriba Puck....He ido leyendo todo lo que he encontrado sobre estas caravanas pero no sabría cual me conviene más...Ahhh!!! creo que seré más libre y me costará menos la versión coche con caravana pequeñita que autocaravana pequeñita... Además del presupuesto inicial no soy muy amiga de los mastodontes porque me gusta moverme mucho y salirme de las carreteras muy grandes... buscar rincones especiales, lugares que sólo se conocen dando vueltas...Y si aparco la caravana en algún lugar tipo gasolinera, parking supermercado... etc... podría hacer alguna escapada de 1/2 días sin arrastrar nada.... ¿Qué os parece?

Sabeis si se puede tener internet con el telefono movil y un ordenador en la caravana???? O ya estoy pidiendo demasiado???
Gracias a todos los que os tomais la molestia de ayudarme con vuestra opinión. No os importe decirme toda la verdad, es lo que espero de vosotros...Muchas gracias de corazón..

Hola Lili Marlen, Bien venida, yo no soy muy experto pero te puedo dar mi opinión de algunas cosas. Primero te aconsejaría que te sacaras una tarjeta como la ACSI ó la Camping Key, (ésta última me parece más ventajosa, pero la ACSI tiene más camping asociados), para que te salga la estancia más económica en invierno en los Camping, yo visitaría en invierno los de la costa, que son más caros en verano, y los del interior los visitaría en verano, porque lo que sí te aconsejo es que duermas en camping, fuera de éstos para dormir no lo aconsejo, aunque hay gente que lo hace, me parece arriesgado, y por supuesto dejar la caravana estacionada en una gasolinera ó área de servicio e irme, no lo haría nunca, puedes encontrarte el sitio cuando vengas, (una locura).
Respecto a lo del Internet en el Móvil, por supuesto que puedes tener internet en un móvil, y visitar las páginas web que quieras, pero además el Internet del móvil se lo puedes pasar a un Portátil, que creo que es a lo que te refieres, sirviéndote el móvil como router, y navegar con el ordenador que es más cómodo. Haber si alguien te puede ayudar con lo de la elección de caravana.

Optimo
29/06/2015, 22:48
Saludos Lilli Marlen .En primer lugar OLE tus lo que sea por esa decision.Sobre lo del internete en el movil te lo aconsejo.En el portatil siempre tienes centros comerciales que ofrecen wifi gratis pues si lo conectas al movil gastas los megas que tengas en poco rato.Lo de dormir por ahi al "raso" ,pues hay que buscar buenos sitios y seguros y si hace falta camelarse a algun agente de algun pueblo ,jejeje.Si te surgen problemas,creo que por esta Web hay gente de toda España que hecharia una mano encantada,yo el primero .Cuanto menos tinglado tengas mejor,lo justo.Eso si ,tus aventuras al dia y alguna cerveza en la nevera.
Saludos desde Valencia

AnaySebas
30/06/2015, 01:12
Bienvenida Lili Marlen, me gusta ver mujeres valientes y decididas, pero lo de dormir tú sola... para empezar cada vez está más complicado, la acampada libre está prohibida, deberías buscar áreas de servicio abiertas 24 horas. También hay áreas de descanso, pero las primeras ofrecen algo más de seguridad, hay cámaras, y suele haber camiones, y también caravanas y autos. Nosotros, alguna vez lo hemos hecho así cuando nos hemos puesto en plan rutero, incluso con los niños. Sin ir más lejos, el puente de mayo lo hicimos así. Éstas suelen ser gratuitas, pero también las hay de pago, aunque suelen estar más orientadas hacia las autocaravanas.

De todas formas, lo que te ha comentado Tovari con respecto a las tarjetas, deberías tenerlo en cuenta, no son caras, y ofrecen descuentos muy interesantes, con un sólo uso ya las amortizas, y en algún momento necesitarás entrar en un camping, bien sea para vaciar aguas, lavar ropa o incluso refugiarte de las inclemencias del tiempo.

Lo de dejar la caravana desenganchada, no puede ser, en la vía pública la caravana debe estar siempre enganchada al vehículo tractor, la multa son 100 euros. Los parkings de los supermercados, en horas comerciales no te pondrán ninguna pega, pero una vez que cierren al público no creo que acepten tener vehículos en su aparcamiento. Si estás en un pueblo, y aparcas en un lugar un poco retirado para pasar una noche no creo que tengas problema.

En general, el manejo de la caravana es sencillo, enganchar, desenganchar... lo puedes hacer tú sola perfectamente, de hecho, a mí se me da mucho mejor que a mi marido jeje. Si quieres ser completamente autónoma, deberás tener al menos una batería extra, mejor si está alimentada con placa solar, depósitos para aguas limpias y grises, además del wc químico y calentador para agua y calefacción, el aire acondicionado sería interesante, dependiendo de en qué zona pretendas estar durante el verano.

En cuanto a tener cobertura de internet, sería cuestión de mirarlo en las tiendas de telefonía móvil, antes de haber teléfonos con internet, nosotros usábamos un pincho USB que era un router y se conectaba al portátil, no se si existirá esto todavía, consúltalo. Como también te ha comentado Tovari, puedes usar el móvil como base WIFI para el portátil, pero te agotaría los datos en un plis. También hay la opción intermedia, las phablets, que son tablets y telefono en uno, pero como te digo, lo mejor es visitar las tiendas y ver opciones y precios.

Con los modelos de caravana no te puedo ayudar, lo siento, pero evidentemente, para tí lo mejor es algo pequeñito, siempre será más barato, más ligero y más manejable.

Así de momento, no se me ocurre qué más decirte, pero cualquier duda que te surja no tienes más que preguntar, este foro está lleno de gente estupenda y siempre dispuesta a echar una mano.

ocatina
30/06/2015, 02:01
La caravana, ¿la comprarías nueva o de ocasión?
Porque la Bambina, nueva no se vende en España, que yo sepa.
Aquí tienes los distribuidores:
http://www.niewiadow.pl/distribution_network

Yo tuve una y te la recomiendo.

marta
30/06/2015, 09:51
Hola lili. Espero que puedas llevar a cabo tu sueño.
Pero para hacer autónoma una caravana se necesitan bastantes cosas, primero tener autonomía eléctrica. con baterías añadidas y placas solares (en invierno veras mermada esta autonomía por las horas de luz), gas, para la nevera y la calefacción. Deposito de aguas limpias (que la mayoría tienen, aunque deberías mirar capacidad) y de sucias, (la mayoría no tiene). Impermeabilizar ducha para evitar humedades...
Te has planteado una furgoneta camperizada??

forever
30/06/2015, 10:05
Hola expertos!!!!

Yo tengo la experiencia de 12 años haciendo lo que tu propones
Tengo tv por satelite, internet con movistar por ordenador y una caravana contodo lo que tu pides. Pero lo principal es que tienes que contar con unos 12 euros diarios para estar comodamente moviendote por los campings y en compañia de jubilados centro europeos. En cuanto caravana como vas a vivir todo el año yo te recomendaria una que midiera en total ( Lanza incluida) entre 5,50 y 6 metros.
Animo y adelante.

saludos desde Pals

AntonioOC
30/06/2015, 10:07
Pues te voy a dar mi punto de vista.
Estando jubilada puedes ir en tenporada baja que son bastantes meses a los campings con targeta descuento por 16€ la noche mas o menos yo no me complicaria, en un camping estaras mas segura y dispondras de todos los servicios, casi todo los camping disponen de wifi o en todo el camping o en el bar, entrar a camping te evitas tener que hacer autonoma la caravana, otra cuestion para una persons sola una caravana 370 o 390 es ideal dispondrias de todo lo necesario, baño, cama fija, salon y cocina. Un saludo

AntonioPF
30/06/2015, 10:42
Hola expertos!!!!

Has pensado en una camper.... Creó que para una persona y para lo q quieres hacer... Es lo ideal... Además pasan más desapercibidas que las autos y caravanas... Suerte y sigue contándonos

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

latumbadehuma
30/06/2015, 11:02
600€ al mes me parecen muy justos para nada en la vida, y ni mucho menos para disfrutar de una caravana.

supongo que tendrás ahorrado, pero fundirte los ahorros a una edad avanzada es un riesgo que debes de asumir, ya que luego vienen los problemas.

dormir fuera de campigns es una mala opción, en mi opinion. y más siendo mayor y estando sola.

aún así, te recomiendo que hagas lo que quieras. lo importante es ser feliz.

Lili Marlen
30/06/2015, 16:29
Muchas gracias Tovari por explicarme lo de las tarjetas...creo que es algo elemental que debo hacer para empezar el viaje. También me gusta tu idea de distribuir el territorio en función de interior y costa para ahorrar un poco...Personalmente había pensado distribuirlo en función de norte y sur...El sur para el invierno y el norte para el verano (así no pasaba ni tanto frío ni tanto calor...)

Y también muchas gracias por avisarme de que no deje la caravana SOLA en ningún lugar que no sea "legal"....Me apunto tu sabio consejo...Hasta pronto y gracias!!!

Lili Marlen
30/06/2015, 16:41
Hola öptimo!!!!

Eres muy simpático y me encanta lo que me sugieres de que esta web tiene gente en toda España que me echaría una mano encantada....Yo siempre he conducido y me he movido mucho sola... mis amigas me decían que estaba un poco loca pero siempre les contestaba que cuando me he visto en un apuro que no he podido solucionar sola siempre ha habido inmediatamente gente dispuesta a ayudarme... y a veces quien menos te lo esperas..Para mí son ángeles en el camino.... Sí ya sé que me diréis que cada día hay menos y que me olvide de ser tan confiada!!! De acuerdo...

Respecto a tu último comentario:
......Cuanto menos tinglado tengas mejor,lo justo.Eso si ,tus aventuras al dia y alguna cerveza en la nevera...
Estoy totalmente de acuerdo con lo de cuabnto menos tinglado mejor...siempre he sido así pues las cosas acaban siendo un engorro y se trata de saber escoger bien lo que pones "en tu mochila"...Ya me explicarás lo que quieres decir con tus aventuras al dia y alguna cerveza en la nevera... Espero mejor explicación. Gracias salerosoo!!

Lili Marlen
30/06/2015, 16:53
Hola Ana, muchas gracias por tu buena explicación y por contestar a casi todo lo que pregunto....Bueno saber que la caravana no puede estar desenganchada en la vía pública, aunque más bien pensaba en llegar a un acuerdo con alguna gasolinera o con una empresa que tuviera un gran parking propio...Bien por lo de enganchar y desenganchar...parece que los fabricantes han tenido en cuenta que debe ser cómodo de realizar...Y gracias también por especificarme lo de que si quiero ser autónoma habré de pensar en duplicar "baterías"...

Me alegra ver que sois gente solidaria y sin prejuicios. Gracias, gracias y más gracias Ana...

Lili Marlen
30/06/2015, 17:00
Ya veo que todavía te acuerdas de tu bambina.... Bien me gusta...
Respecto a tu pregunta...pues de segunda mano, claro... aunque tampoco sé mucho sobre este tema... Digo la bambina y la Eriba Puck porque de lo que he visto es lo que me ha gustado mas por precio y porque sólo necesito una cama grande, una cocina y un baño....Y que pueda hacer kilómetros sin arrastrar un muerto a dos por hora... Por fa, que nadie se ofenda... es que yo busco viajar bastante y no hacer grandes estancias...
Entonces, Ocatina, dime, tienes algo pensado mejor??? Había pensado que la Eriba Puck podía ponerle el baño yo....bueno alguien especializado....
Ya me dirás, porfa...

Lili Marlen
30/06/2015, 17:09
Gracias Marta, veo que eres una persona previsora e informada...Me apunto tus sugerencias para la autonomía "total".... Lo de impermeabilizar la ducha para evitar humedades... puedes explicármelo un poco más a fondo??? Ya sabes soy novata del casi todo...

Respecto a lo de la furgoneta camperizada... si claro que me lo he planteado pero creo que me voy a sentir más libre con la mini-caravana...¿Por que?... Pues porque me gusta moverme y descubrir cosas.. Si dejo la caravana en el camping o en un sitio seguro me puedo mover con el coche (que es furgoneta pequeña) y pasar un dia o dos por ahí, moviéndome con más soltura que con una furgoneta grande... Por otra parte las camperizadas son carísimas respecto a lo que ofrecen... algunas sólo tienen cama y mesa...personalmente creo que para pocos días vale pero para pasarme uno o dos años en la carretera mejor algo más cómodo.. sin lujos ni grandes dimensiones.... más barato, más ligero y transformable y más cómodo como vivienda... Aunque espero tus opiniones, sobre todo si son para demostrarme que estoy equivocada... Gracias y más gracias.

Lili Marlen
30/06/2015, 17:16
Hola Forever....

He visto que estás en Pals y encima eres un campista empedernido.... Yo vivo en La Bisbal y llevo 20 años en la provincia de Girona aunque soy de Barcelona....No quiero ser muy directa ni serte pesada, pero podría visitarte en algún momento para hablar contigo del tema en vivo y en directo???? Es muy importante para mi tomar una buena decisión y los únicos datos que tengo son los que me faciliteis vosotros...

Si quieres mándame un mensaje privado a mlpv60@gmail.com...... Y sino contéstame aqui... En fin, soy novata y todo se me hace grande!!! Espero que me concedas la entrevista, soy buena mujer y no te arrepentirás. Gracias por todo, forever...

Lili Marlen
30/06/2015, 17:22
Gracias Antonio OC

Me parece bien tu forma de verlo y creo que en esencia es lo que haré aunque me gustaría que se pudiera vivir el camping como cuando era joven que encontrabas un sitio bonito, acampabas, disfrutabas de la naturaleza y te ibas dejando todo tan bien como lo habías encontrado... Ya sé que se ha acabado pero sigo teniendo atracción por esa hermosa sensación de dormir un poco bajo las estrellas... Así que tendré que buscar un equilibrio con todo esto...Gracias también por aclararme lo de las 370 o 390...me las miraré un poco más para comparar.

Lili Marlen
30/06/2015, 17:28
Hola Antonio!!!!

Si claro que he pensado en una camper...pero en mi opinión son caras e incómodas para viajes largos... Yo las veo para salidas cortas...En realidad no suelen tener baño, has de ir agachado todo el rato... y al final solo tienes una cama y una mesa...Prefiero una mini-caravana que pese poco y pueda correr un poco, que la desenganche y me largue con mi furgoneta y que cuando esté dentro "no tenga que ir a gatas" y pueda cocinar tranquilamente.... y menos gasto....

Si crees que estoy equivocada dímelo y explícamelo bien... te lo agradeceré.

Lili Marlen
30/06/2015, 17:38
Hola compañero!!!

No todo es tan penoso... He dicho 600 de jubilación pero también he dicho alquilar mi casa.... ya son dos ingresos... En cuanto a lo de ser mayor y estar sola...para dormir fuera de un camping...pues según como es peor ser joven....Yo creo que exige ser un poco más perspicaz y previsor pero estas cualidades se pueden ejercitar con el uso y la necesidad...Siempre, claro está, que nos compense por lo que nos aporta: más libertad, más tranquilidad, más economía...
Aunque en lo que participo plenamente es en que hagas lo que quieras....Me ha costado un poco caro pero es lo que he hecho "casi" toda mi vida...
Gracias por tus consejos...

AntonioOC
30/06/2015, 17:42
Tienes camper gran volumen con ducha cama fija salon y cocina y notienes que ir agachada jejje ahora valen los mismo que una auto...

forever
30/06/2015, 18:23
Hola Forever....

He visto que estás en Pals y encima eres un campista empedernido.... Yo vivo en La Bisbal y llevo 20 años en la provincia de Girona aunque soy de Barcelona....No quiero ser muy directa ni serte pesada, pero podría visitarte en algún momento para hablar contigo del tema en vivo y en directo???? Es muy importante para mi tomar una buena decisión y los únicos datos que tengo son los que me faciliteis vosotros...

Si quieres mándame un mensaje privado a mlpv60@gmail.com...... Y sino contéstame aqui... En fin, soy novata y todo se me hace grande!!! Espero que me concedas la entrevista, soy buena mujer y no te arrepentirás. Gracias por todo, forever...
En principio prefiero la comunicacion a traves del foro. Puedes preguntar lo que quieras y te contestare bajo la experiencia de mis ultimos doce años en los que he vivido lo que tu pretendes. Espero que ademas mis opiniones sirvan tambien para algun otro forero.

saludos desde Pals

Vick
30/06/2015, 18:41
Buenas, sobre el tema de internet movil, por mi trabajo he probado todos los operadores que existen, y mi consejo es que uses Movistar. Tiene la mejor cobertura tanto en voz como en datos sin ningún tipo de dudas, y por mucho que los demas operadores se empeñen en lo contrario. Quizá no sea la opción mas económica pero... nadie da duros a pesetas.

Suerte y adelante con tu idea, que creo que es el sueño de muchos.

ocatina
30/06/2015, 19:10
La bambina también la hacen con lavabo.
¿Has entrado en la web del fabricante?
Aquí tienes unas cuantas, pero ni se te ocurra comprar nada sin ir a verla personalmente:

http://www.truckscout24.es/autocaravanas-caravanas/occasion/caravanas/niewiadow

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/bambina.htm

http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-seminuevs/a71089063/?ca=8_s&st=a&c=28

Todo depende del presupuesto que tengas.

No te precipites en comprar: mira, remira, todas las que puedas de distintas marcas; acércate a algún concesionario y mira las van (Es un vehículo más grande que las campers y no tanto como las autocaravanas). A veces ponen a la venta las que tienen para alquilar, bastante bien de precio; la tendrías con garantía.

AntonioPF
30/06/2015, 20:27
Si dices que es para dos años... Las tipo bambina las veo pequeñas... Como dice ocatina mira las van.... Cuando te dije camper.... Pensaba en estas van.

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

AntonioOC
30/06/2015, 22:07
http://www.m3caravaning.com/M3-caravaning-modelo_campers-pilote_CAMPER_FURGONETA_WEINSBERG_CARABUS_601_K-542

Aqui tienes una muestra de una van

marta
30/06/2015, 22:34
Gracias Marta, veo que eres una persona previsora e informada...Me apunto tus sugerencias para la autonomía "total".... Lo de impermeabilizar la ducha para evitar humedades... puedes explicármelo un poco más a fondo??? Ya sabes soy novata del casi todo...

Respecto a lo de la furgoneta camperizada... si claro que me lo he planteado pero creo que me voy a sentir más libre con la mini-caravana...¿Por que?... Pues porque me gusta moverme y descubrir cosas.. Si dejo la caravana en el camping o en un sitio seguro me puedo mover con el coche (que es furgoneta pequeña) y pasar un dia o dos por ahí, moviéndome con más soltura que con una furgoneta grande... Por otra parte las camperizadas son carísimas respecto a lo que ofrecen... algunas sólo tienen cama y mesa...personalmente creo que para pocos días vale pero para pasarme uno o dos años en la carretera mejor algo más cómodo.. sin lujos ni grandes dimensiones.... más barato, más ligero y transformable y más cómodo como vivienda... Aunque espero tus opiniones, sobre todo si son para demostrarme que estoy equivocada... Gracias y más gracias.

Cuando veas la ducha de la cv veras si la pared se puede mojar o no... si las juntas están selladas.
Las campers... son un mundo... como ves el enlace que te ha puesto AntonioOC... eso sí... totalmente de acuerdo contigo, carismas...
No quiero demostrarte que estas equivocada, solo darte otra opción.
si pruebas con cv puedes ver la libertad que tienes, si es lo que buscabas o no... o si te iria mejor la opción B.
El ir de camping, los hay baratos y sencillos te va a dar la opción de interaccionar mas con las personas que con la camper, eso creo yo,

tarabico
01/07/2015, 00:57
Hola compañero!!!

No todo es tan penoso... He dicho 600 de jubilación pero también he dicho alquilar mi casa.... ya son dos ingresos... En cuanto a lo de ser mayor y estar sola...para dormir fuera de un camping...pues según como es peor ser joven....Yo creo que exige ser un poco más perspicaz y previsor pero estas cualidades se pueden ejercitar con el uso y la necesidad...Siempre, claro está, que nos compense por lo que nos aporta: más libertad, más tranquilidad, más economía...
Aunque en lo que participo plenamente es en que hagas lo que quieras....Me ha costado un poco caro pero es lo que he hecho "casi" toda mi vida...
Gracias por tus consejos...

Hola, Lili.
Yo pienso que no tiene por qué haber ningún problema por no pasar necesariamente por un camping. Creo que se trata, nada más, que de sentido común. Siendo respetuoso con el entorno, no parando en las proximidades de un camping, ni en pleno centro de una ciudad, me parece que se puede, (incluso en los tiempos actuales, y a pesar, claramente, de que la acampada libre está prohibida), sin ocasionar molestias a nadie, pasar la noche en cualquiera de los miles y miles de pueblos de España, a la luz de una farola.
Respeto las opiniones de todos aquellos que piensen que ésto es, sino un suicidio, atraerse problemas... lo siento, pero tengo mi derecho a estar en desacuerdo. Ya digo, que se trata, tan solo de ser respetuoso, y tener sentido común... pero me da, que cuando citas "perspicacia" y "previsión", lo tienes bastante claro.
Otro tema es el conseguir hacer autónoma la caravana... pero todo es posible, y más aún, accesible. CLARAMENTE, SE PUEDE.
Para terminar, al menos por el momento, tan solo darte mucho ánimo, y si me lo permites, transmitirte ¡¡¡¡¡¡ QUE NO ERES TAN MAYOR, LECHE !!!!!
Saludos cordiales

romario
01/07/2015, 09:54
Hola, lo primero aplaudo la decisión que estás barajando, pero yo te recomendaría que intentes contactar con alguien que te enseñe lo que es llevar una caravana, enganchar, desenganchar, nivelar, maniobrar con ella, etc., Que veas como se vive en una caravana, que para tener agua hay que andar llenando y vaciando depósitos, que el baño hay que vaciarlo, que en dos años y si encima la caravana es de segunda mano tendrás que hacer algunas reparaciones, normalmente de poca importancia como alguna bomba de agua, etc., que tengas en cuenta que el consumo del coche se dispara, por lo que hacer kilómetros con la caravana supone muchos €€. Vamos que intentes probar o estar en contacto con alguien que te explique y enseñe antes de realizar una inversión y meterte en un tinglao. No intento desilusionarte, pero creo que deberías asesorarte bien primero. Teniendo una furgo pequeña, siendo una persona sola y ganas de ver mundo seguro que te puedes buscar alojamientos muy económicos. El tema de ser autónomo e ir sola tendrás que tener la caravana muy bien preparada, placas solares, baterías, depósitos grandes y para mí imprescindible un "mover" por si te encuentras en alguna situación en la que tengas que meter la caravana en algún sitio complicado.

Te hago una cuenta rápida, mi coche sin caravana gasta unos 7 litros a los 100. Con caravana unos 12. La diferencia para hacer 500 kilómetros es de 25 litros que a unos 1,30€ son 32,5€. En esos precios seguro que encuentras alojamiento para una persona.

Saludos.

Lili Marlen
02/07/2015, 17:50
Gracias Antonio, muy simpatico lo de agachadita....Seguramente tienes razón con lo de la camper pero no encaja conmigo por varias razones:

1.- No tengo tanto presupuesto.
2.- Prefiero poder dejar la caravana en el camping y salir con mi furgo pequeña a hacer excursiones diarias. Más agilidad, puedo meterme en caminos más "de cabras"...

Ya me dirás que opinas, simpático...

Lili Marlen
02/07/2015, 17:51
Gracias Forever...Pues vamos a sacarte el jugo a tu experiencia... Sólo me dices que has hecho lo que yo pretendo durante doce años pero no explicas ningún detalle...Cómo lo hiciste con un coche y una caravana??? A toro pasado, y si es así, crees que fue la mejor manera??? Con tu experiencia, cuales han sido tus aciertos y tus errores?

De momento, si quieres contestarme con detalle, ya tengo suficiente... Si realmente me cuentas todos tus aciertos y todos tus errores (me refiero al desarrollo de la aventura) creo que tengo tema para rato...

Gracias por todo de antemano... tu experiencia puede serme muy útil....

Lili Marlen
02/07/2015, 17:52
Bien, gracias.... me apunto a lo de movistar.... seguro que es la mejor opción..

Lili Marlen
02/07/2015, 18:00
Felicidades Tarabico!!!!! Hacía tiempo que no encontraba a un hombre tan positivo como tu!!!! Si señor no soy tan mayor!!!! Y prueba de ello es que pocas de 64 se plantean hacer una aventurilla como esta!!!! Si es que la edad está en el corazón.....y en la mente.... eso si el cuerpo no falla... Y de momento, por suerte, me sigue funcionando bien...

Además estoy de acuerdo contigo en que el sentido común es la mejor manera de moverse en esta vida...Está claro que no me voy a poner con la caravana a cenar en la plaza mayor del pueblo...ni a dormir en medio del bosque...y procuraré (ya que estoy de vacaciones eternas jajaja) no llegar de noche a ningún lado y tener mi "camita" segura a una hora "decente"... Así que ya nos entendemos...

Gracias por la información de que se puede hacer autónoma la caravana... Indagaré al respecto... Ahhh!!! y sigue dándome ánimos que me han sentado muy bien!!!

Lili Marlen
02/07/2015, 18:06
Gracias mil Ocatina... Buenas las direciones web que me mandas... la primera la mejor, las otras ya las conocía.

Más razón que un santo en lo de no comprar nada sin ver.... la vida me ha vuelto muy desconfiada aunque sigo picando muchas veces...

Y claro que sí a mirar y remirar.... Tengo tiempo por delante porque lo más pronto posible sería en marzo del año que viene.... Me miraré las van pero creo que se salen de presupuesto y además me gusta la agilidad porque soy de moverme... así que creo mejor dejar la caravana en camping y hacerme excursiones...Como vivo en La Bisbal d'Empordà tengo muchos carvanings cerca así que miraré más a fondo lo que me dices. Gracias otra vez.

Lili Marlen
02/07/2015, 18:12
Gracias Marta por lo de la ducha y las humedades... Me vais a convertir en una experta y el día que me acerque a ver una caravana van a tenerme miedo!!!!

De momento con la información que me vais dando me parece que lo mejor puede ser la caravana "autónoma" de forma que pueda pasar algún día fuera de camping y otros en camping.... Habrá momentos, según donde esté, que me vaya bien una cosa o la otra... Y también estoy pensando en alquilar una caravana para ver cómo me desenvuelvo con una.... Totalmente de acuerdo a lo de la interacción con la gente en los campings... seguro que yendo sola me apetecerá poder pegar la hebra más de un día...Lo dicho Marta, gracias

Lili Marlen
02/07/2015, 18:20
Romario, muy bien tus consejos!!!! Ya había pensado en alquilar una caravana para ver las sensaciones... así que me reafirmo con lo que me dices... Gracias por avisarme de que el consumo de gasolina del coche se dispara... Lo que no estoy de acuerdo es con tu calculo respecto a dormir en hotel/hostal....Sí claro que si haces 500kms gastas 32,5€ más... pero es que yo ni loca voy a hacer 500kms diarios... Sí que cuando empiece el viaje igual me doy algún tirón pero teniendo tiempo por delante voy a ir en plan tortuga inspeccionando el terreno poco a poco. Si me instalo en un camping estaré unos días hasta que me canse de inspeccionar la zona y sus alrededores (pero sin la caravana enganchada... ya me entiendes)... Por otra parte, si vas de hotel/hostal/pensión.... debes añadir a la cuenta el dinero de comidas y cenas... etc.... Además de caro mi estómago no lo tolera...Y si tengo que ir con mi furgoneta parando por las esquinas a prepararme algo de cualquier manera lo veo incómodo...
Bueno, ya me dirás que te parecen las pegas que te he sacado...Gracias por todo.

ocatina
02/07/2015, 18:33
¡Ánimos y adelante!
La ilusión es lo último que hay que perder.
No eres una adolescente impetuosa, así que ya te veo planificándolo todo hasta el último detalle.
Que tengas mucha suerte y puedas realizar tu proyecto lo mejor posible.
Permíteme un poco de cotilleo: ¿No tienes familia? ¿Nadie a quien llevar contigo?

forever
02/07/2015, 19:50
Gracias Forever...Pues vamos a sacarte el jugo a tu experiencia... Sólo me dices que has hecho lo que yo pretendo durante doce años pero no explicas ningún detalle...Cómo lo hiciste con un coche y una caravana??? A toro pasado, y si es así, crees que fue la mejor manera??? Con tu experiencia, cuales han sido tus aciertos y tus errores?

De momento, si quieres contestarme con detalle, ya tengo suficiente... Si realmente me cuentas todos tus aciertos y todos tus errores (me refiero al desarrollo de la aventura) creo que tengo tema para rato...

Gracias por todo de antemano... tu experiencia puede serme muy útil....
Tal y como digo en mi mensaje lo estoy haciendo en estos momentos y desde hace 12 años. Llevo caravana de 7metros y para mi es la mejor forma de viajar. Yo te recomiendo una caravana de 6metros totales ( lanza incluida ) ya que vas a vivir en ella todo el año. Lo primero que tendrias que indicar es que coche vas a utilizar para ver su capacidad de arrastre.Por lo tanto empecemos con el coche y la caravana centremonos en ello. Cualquier duda que tengas pregunta e intentare contestarte lo mejor posible.

saludos desde Pals

AntonioOC
02/07/2015, 19:56
Pues si tienes un presupuesto ajustando lo mejor una caravanita de unos 10.000 o 13.000€ si la quieres nueva y con lo que te ahorras respecto a una camper o una auto tienes para dormir en camping bastante tiempo, yo voy solo normalmente de camping con mi caravana y si esta dispone de un mover y un toldito es lo mejor que hay.... no necesitas pedir ayuda normalmente va escasa en el camping y depende a que horas mas.... este finde pasado me fui a las 16 30 del camping y no habia un alma en las parcelas jejej ahora con mi mover solucionado :-) asi que yo te doy animos para que pruebes este mundo veras como te encanta :-)

marta
02/07/2015, 22:43
TEma "caravana autónoma"... valora lo indispensable... lo de la ducha, sin no tiene boiler, puede ser algo complicado.
La autonomia primordial para mi es luz, gas y agua, ésta para lo básico, higiene mínima, wc y cocinar....
Una cv antigua va a necesitar mucha reforma.

romario
03/07/2015, 10:00
Romario, muy bien tus consejos!!!! Ya había pensado en alquilar una caravana para ver las sensaciones... así que me reafirmo con lo que me dices... Gracias por avisarme de que el consumo de gasolina del coche se dispara... Lo que no estoy de acuerdo es con tu calculo respecto a dormir en hotel/hostal....Sí claro que si haces 500kms gastas 32,5€ más... pero es que yo ni loca voy a hacer 500kms diarios... Sí que cuando empiece el viaje igual me doy algún tirón pero teniendo tiempo por delante voy a ir en plan tortuga inspeccionando el terreno poco a poco. Si me instalo en un camping estaré unos días hasta que me canse de inspeccionar la zona y sus alrededores (pero sin la caravana enganchada... ya me entiendes)... Por otra parte, si vas de hotel/hostal/pensión.... debes añadir a la cuenta el dinero de comidas y cenas... etc.... Además de caro mi estómago no lo tolera...Y si tengo que ir con mi furgoneta parando por las esquinas a prepararme algo de cualquier manera lo veo incómodo...
Bueno, ya me dirás que te parecen las pegas que te he sacado...Gracias por todo.

Pegas ninguna, tienes razón y lo que me estás es dando una envídia terrible, jajajaja. Intenta probar primero para saber de primera mano lo que te vas ha encontrar. Yo lo que quería destacar es que un par de años con una caravana es una aventura muy chula, pero que barato-barato no es, ¿Qué coche tienes?, ¿Como está de mantenimiento y de kilómetros?. La gente que conozco que está viajando de continuo lleva mucha inversión tanto en caravana como en coche, si vas a vivir dos años en ella tiene que ser cómoda. El coche lo mismo, dos años remolcando habituálmente te tienes que asegurar que está en buen estado. Luego hay una forma de abaratar un poco el alojamiento, normálmente en temporada baja hay buenas ofertas de camping para largas estancias, suele ser más de 30 días. Te fijas un punto estrategico desde el que puedas visitas otros sitios y te pegas un mes en cada camping. Saludos y mucha suerte con tu proyecto.

Lili Marlen
08/07/2015, 19:18
Hola Forever....

El coche es una furgoneta Dacia Van nueva.... Dices que una caravana de seis metros...Perdona por mi atrevimiento, ya que no soy más que una novata, pero creo que es grande para mi forma de ser... Quiero decir que pienso en caravanas de 3-4 mts. que ya tienen de todo y sobre todo son ligeras, menos de 750kgs. con todo lo que representa...Ya sé que con el tiempo todo lo pequeño se convierte en jaula pero en esta vida siempre hay que renunciar a algo para ganar en otro... y al final es cuestión de preferencias... De joven siempre me gustaron más las canadienses que las "casas".... me gusta la agilidad, voy sola, no peso mucho y necesito moverla sin tener que estar pidiendo ayuda...

Lo siento, por llevar la contraria a un experto, pero es que no me gusta andar con falsedades... Ya me dirás que opinas. Gracias.

Lili Marlen
08/07/2015, 19:21
Hola Antonio....

Primera noticiai del MOVER.... Me imagino que es algún artilugio para mover la caravana más facilmente.... pero me lo puedes explicar un poquito???. Gracias.

Lili Marlen
08/07/2015, 19:24
Hola Marta... me pasa como con Antonio... que es el boiler???? (para calentar el agua de ducha???)...Explicame un poco más por favor... Gracias.

AntonioOC
08/07/2015, 19:24
A Antonio te refieres ami? Esque hay otro antonio por aqui jeje.
Basicamente el mover son dos motores uno en cada rueda conectados a una centralita y alimentado por una bateria.
Con un mando tu puedes mover la caravana sin tenerla que empujar y situarla en la parcela sin el menor esfuerzo :-) todo un lujo.

Lili Marlen
08/07/2015, 19:29
Hola Romario:

Por suerte el coche es una furgoneta Dacia van nueva....De todas formas, en mis años de camping con tienda me dí cuenta que mucha gente le gusta vivir de camping como si estuvieras en casa... a mi personalmente me gusta el contacto con la naturaleza y no tengo tanta necesidad de comodidades... eso sí me gusta tener mi PC e Internet...Buena idea lo de pasar más de 30 dias en camping a precio rebajado...y usarlo como punto estratégico....Gracias por todo.

Aunolose
08/07/2015, 19:55
De todo lo que pides, lo de internet es lo más sencillo de solucionar :D

Aunque lo de 16 euros al día es para pensárselo, pienso que si paras en cualquier pueblucho nadie te va a poner pegas, incluso si paras en mitad del pueblo. Es cierto que la acampada libre está prohibida, incluso parece que perseguida, pero eso pasa en zonas de costa y donde hay masificación. En otros sitios puedes buscar un pueblo con cuartel de la guardia civil y preguntarles ¿donde puedo quedarme a dormir? y a lo mejor te dicen, "ahí en la puerta".

Aunolose
08/07/2015, 20:00
Ah, el Dacia Lokker es un coche muy ligero cuando va descargado. Aquí pone 1083kg. Son muy pocos para remolcar una caravana grande, cuidado con eso. Pocos caballos harán que vayas lentas, pero si la caravana pesa más que el coche, en caso de problemas la caravana puede dominarlo y acabar en la cuneta, como poco.

http://www.dacia.es/gama-dacia/dokker-van/precios-y-especificaciones/

Siempre puedes meterle sacos de arena :partiendo: es broma, pero vamos, que intentes cargar un poco el coche (hasta 1700kg quedan casi 600) e irás más segura.

Lo del alquiler del piso... mucha suerte con lo que encuentres.

AntonioOC
08/07/2015, 20:51
Pillate una adria 300dt una caravana pequeña ligera y con baño... tambien en steckerman tambien hay otra 300 con su baño. O algo mas grande una 370.. con esas no tendras problemas de remolcaje

forever
08/07/2015, 20:54
Hola Forever....

El coche es una furgoneta Dacia Van nueva.... Dices que una caravana de seis metros...Perdona por mi atrevimiento, ya que no soy más que una novata, pero creo que es grande para mi forma de ser... Quiero decir que pienso en caravanas de 3-4 mts. que ya tienen de todo y sobre todo son ligeras, menos de 750kgs. con todo lo que representa...Ya sé que con el tiempo todo lo pequeño se convierte en jaula pero en esta vida siempre hay que renunciar a algo para ganar en otro... y al final es cuestión de preferencias... De joven siempre me gustaron más las canadienses que las "casas".... me gusta la agilidad, voy sola, no peso mucho y necesito moverla sin tener que estar pidiendo ayuda...

Lo siento, por llevar la contraria a un experto, pero es que no me gusta andar con falsedades... Ya me dirás que opinas. Gracias.
En la ficha tecnica del coche cuanto pone de tara, MMR- MMA y CV En cuanto a la longitud de la caravana cuando digo 6metros es incluida la lanza que normalmente ya mide mas de un metro. Piensa que vas a vivir en ella durante todo el año.

saludos desde Pals

Aunolose
08/07/2015, 21:25
En la ficha tecnica del coche cuanto pone de tara, MMR- MMA y CV En cuanto a la longitud de la caravana cuando digo 6metros es incluida la lanza que normalmente ya mide mas de un metro. Piensa que vas a vivir en ella durante todo el año.

saludos desde Pals

Pero una caravana de 5 metros de caja pasa de los 1000 kilos, si el coche es tan ligero, tendrá problemas con ella. Por no hablar de los caballos, si es el básico son 85cv gasolina. Llegará a todas partes, pero despacio, aunque claro, eso juega a su favor...

marta
09/07/2015, 00:30
Exacto Lili, el boiler es el calentador de la ducha, en las autos es lo que se usa.
en la cv creo que hay otras opciones... pero casi todas (no estoy segura de que sean todas) necesitan gas o 220v para calentar.

Lili Marlen
14/07/2015, 21:00
Hola Ocatina... Disculpa la tardanza, estoy de "vacaciones" y no me conecto cada día.... Voy a satisfacer tu cotilleo porque me caes simpático...Familia no tengo y si tengo está lejos...En cuanto a llevar a alguien conmigo... pues debería ser alguien muy especial porque desde los 40 años vivo sola, viajo sola y hago muchas cosas sola... Y a pesar de que soy muy sociable y tengo buenos amigos, disfruto la aventura de conocer gente nueva... y si vas acompañado ya no es lo mismo...La verdadera aventura de socializar sucede yendo solo...

Lili Marlen
14/07/2015, 21:03
Hola simpático...

Gracias por el consejo de los sacos de arena.... pero no van a ser necesarios... Sigo encabezonada con una caravana muy ligera de menos de 750kgs. Estoy convencida que tendré suficiente... y eso lo puede llevar cualquier coche.... En cuanto a lo del pueblo y dormir fuera del camping (aunque no se pueda)... está claro que sí voy a probarlo haciéndolo con discreción. Gracias por todo!!!

Lili Marlen
14/07/2015, 21:05
Gracias Antonio.... Está claro que también tu consejo me sirve... sobre todo la 300dt... la otra me parece demasiado... no quiero nada grande...
Saludos y buenas vacaciones!!!

Lili Marlen
14/07/2015, 21:08
Gracias Forever... Igual tienes razón pero me costará dartela... Ya te digo tres metros más o menos más otro de lanza...He vivido en sitios pequeños, muy pequeños... y como ya te dije, en esta vida hay que escoger y yo me apunto a sentirme ligera..De todas formas antes de comprar haré pruebas alquilando...
Gracias y buenas vacaciones!!!

Lili Marlen
14/07/2015, 21:09
Gracias Marta... No se me olvidará el boiler...

Buenas vacaciones!!

Aunolose
14/07/2015, 21:29
Hola simpático...

Gracias por el consejo de los sacos de arena.... pero no van a ser necesarios... Sigo encabezonada con una caravana muy ligera de menos de 750kgs. Estoy convencida que tendré suficiente... y eso lo puede llevar cualquier coche.... En cuanto a lo del pueblo y dormir fuera del camping (aunque no se pueda)... está claro que sí voy a probarlo haciéndolo con discreción. Gracias por todo!!!

Vale, pero no te dejes llevar por lo que ponga en el papel (por cierto, no sé si ya lo hemos dicho, pero tiene que ser como el del coche) eso, que no te fíes de lo que ponga en el papel. Veteranas con papeles de 750kg tenemos desde las 300 hasta alguna 500...

forever
15/07/2015, 17:20
Gracias Forever... Igual tienes razón pero me costará dartela... Ya te digo tres metros más o menos más otro de lanza...He vivido en sitios pequeños, muy pequeños... y como ya te dije, en esta vida hay que escoger y yo me apunto a sentirme ligera..De todas formas antes de comprar haré pruebas alquilando...
Gracias y buenas vacaciones!!!
¿Has comprobado el MMR de tu coche, para ver cual es el maximo que puede remolcar? Si miras caravanas de 750 kg compruebalo en bascula. Hay antigus que luego superan los 1000kg. Has visto alguna que mida de caja 3metros y lleve water?

saludos desde Pals

Lili Marlen
16/07/2015, 16:55
Si si Antonio OC..... Gracias por la aclaración....Genial el invento para los que viajamos solos....Espero que no sea una ruina economica....jaja

Lili Marlen
16/07/2015, 17:08
Hola Forever...

De las modernas hay dos que cumplen requisitos... la Adrià 300DT que hace 354cm de largo (más lanza) y la Bambina Niewiadow 126NTL que hace 305cm y 480cm con lanza.... Ambas tienes baño con aseo y ducha

Las antiguas es otro mundo pero también es posible encontrar alguna Bambina y puede que Eriba... aunque me apunto lo que me dices del peso porque tu comentario ya lo he leido en algún otro sitio... Gracias por todo...

Lili Marlen
16/07/2015, 17:11
Gracias Aunolose... Está claro que no me voy a fiar del papel sino de la báscula... Me apunto el dato!!