PDA

Ver la versión completa : Pregunta Duda que caravana comprar



kiriuw
02/07/2015, 20:38
Hola.
Soy nuevo en este mundo de las caravanas, tanto que aun no me compre ninguna.
El tema es k tengo dudas de que caravana comprar de segunda mano. Querría una de menos de 750 kg, tengo un xsara picasso 2000 del 2003, y la querría para rutear no para dejarla en un camping. Tengo dos niñas de 5 años mi mujer y yo y mi presupuesto es 3000 a 4000. Que me aconsejaríais que me fuera mirando porque estoy perdidisimo con tantas marcas.
Agradecería todas las opiniones, muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Aunolose
02/07/2015, 20:57
Bienvenido.

No sé si ya has leído alguna recomendación, pero nunca está de más repetirlo: no compres nada que no tenga Tarjeta de Inspección Técnica. Tiene que ser como la del coche, no vale una ficha reducida. Si alguien tiene "un papel" diferente y te dice que con eso puedes circular, no es cierto, y si alguien te dice que "con este papel vas a la ITV y ya te dan la TIT", le pides que lo haga él y que después se la compras.

No es un presupuesto muy alto para una de menos de 750kg, por eso te prevengo de que estés atento al detalle de la TIT, en este rango de dinero, las que no la tienen, suelen ser unos 1000 euros más baratas, para el mismo estado de conservación. Y es solo por el papel ¿por 1000 euros no vale la pena sacarlo? y me refiero al dueño, si "va a la ITV y se lo dan", que vaya y de golpe la caravana tendrá un valor 700 euros superior (por tirar a lo bajo y en este rango de precios)

Maddmax
02/07/2015, 21:39
Pues yo por ese precio me he comprado una Sterckman Fjord 370, 3150 euros. Caravanas de 15 a 20 años pequeñas y ligeras hay en ese margen. No pases de 400 o 415 por tema peso y mira cosas de principios de los 90

adfer
03/07/2015, 17:11
hola kiriuw,soy adolfo tengo una anunciada en OCSION mas o menos lo que quieres, esta bien equipada. Moncayo 430 oro

ectse
03/07/2015, 17:58
Hola buenas tardes, alguien sabe de que año son las sun roller modelo sevilla 340?

Jose Luis
03/07/2015, 18:46
Hola buenas tardes, alguien sabe de que año son las sun roller modelo sevilla 340?

Lo suyo es mirar la tarjeta de inspección técnica, en ella pone la fecha de fabricación exacta, yo lo único que te puedo decir es que la gama Sevilla, que era la gama media de Sun Roller, comenzó a fabricarse en 1994, y aunque no te lo puedo asegurar con exactitud, creo que el último año fue en 1998, la gama Sevilla cambió de nombre a Portofino, creo que en 1998, lo que si te puedo decir es que no he encontrado ninguna Sun Roller Sevilla 340... ¿seguro que es una 340?.

Maddmax
03/07/2015, 19:51
Por ejemplo la caravana que te ofrece adfer no pesa menos de 750 kg ni de broma.

kiriuw
03/07/2015, 22:10
Muchas gracias por todos los consejos.
El otro día vi una Ave no se de k año pero se veía muy bien por 3500
Que hos parece esa marca?

dmecanic
03/07/2015, 22:19
Buenas, No tengas prisa kiriuw, para mi se debe de comprar la caravana cuando se termine la temporada, alla octubre , noviembre; el precio merece la pena....... Se encuentran caravanas mas adecuadas..... de todas formas suerte y no tengas prisa..

Jose Luis
03/07/2015, 22:28
Kiriuw, recuerda que tiene que tener tarjeta de inspección técnica española... por cierto, no conozco esa marca, lo siento.

DM4
03/07/2015, 22:34
¿No será una ACE?. Por los precios que quieres pagar, no tengas pisa (esto siempre) y mira todo muy bien, por supuesto comprueba que tenga la ficha técnica.

Jose Luis
03/07/2015, 22:51
A ver que te parece -> http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/burstner-club-380-158546724.htm

dmecanic
03/07/2015, 23:02
La distribucion es buena, es igual que la mia ..... para dos adultos y dos ninños es perfecta....

kiriuw
04/07/2015, 07:36
Siii, perdón quería decir ACE.
Me la miraría para después de verano, era para hacerme una idea de que mirar.

DM4
06/07/2015, 01:51
En principio tienen mala fama, pero habría que mirarla.

kiriuw
07/07/2015, 08:40
Entonces k marcas son las punteras?
K me aconsejáis?

aussie46
07/07/2015, 09:09
Yo miraría cualquier alemana, tipo Knaus, burstner, etc... alguna nacional, como la moncayo (esa 430 serie oro que te mencionaban arriba, por ejemplo)... La verdad es que todo depende, depende de lo que te quieres gastar luego en reparaciones, etc... Porque cuando la compras, todo está bien pero... ya sabes, empiezan a salir goteras. Por ejemplo yo tuve una Moncayo 480 17 años y la vendía porque se me hizo un agujero en el arcón por la humedad que tenía, se lo vendí a un compra-venta y en menos de unsa semana él lo vendió. ¿Cómo la vendió? pues no sé. Aquí en el foro hay gente que han reparado sus caravanas luego despues y han hecho verdaderas maravillas. El mayor consejo que yo te daría sería que fueras con alguien que tuviera un caravana (o sea, un experto) y sepa donde buscar los fallos más comunes. Suerte.

El legia
07/07/2015, 10:40
quedate con la moncayo serie oro, es una caravana muy buena, en papeles menos de 750 kg

El legia
07/07/2015, 10:41
y seguro que el compañero tiene ficha tecnica, iras legal, de un compra venta no te fies.saludos

Maddmax
07/07/2015, 10:41
Entonces k marcas son las punteras?
K me aconsejáis?

En si, malas malas,quitando ACE que tienen mala fama no hay. La gama baja que seria Sun Roller, Sterckman no son malas, no se rompe o son caravanas que a los cinco años las tienes que tirar. Yo tengo una Sterckman Fjord de 1994 y esta muy bien. Y luego a o largo de los años han ido mejorando o empeorando. Mi suegro tuvo una Sun Roller del 99 y decía que en calidad era mejor a una más nueva de esa misma marca que tuvo después.
Busca a alguien que sepa y que te acompañe a mirar y si no puedes, sigue los consejos de aquí de donde buscar las humedades y compra donde te den garantía para estar un poco más seguro.

sebitas
07/07/2015, 11:05
Yo soy novato con cv,mis consejos no serán tan validos como los de los veteranos..... Pero si te digo que por toda la información que he recogido, cv que he visto,gente que me ha comentado y demás....no es tanto la marca, si no el estado en el que este, si ha sido bien cuidada y demás. Hay gente descontenta con knaus y gente encantada con sun roller por ejemplo.... Hay verdaderas chatarras burstner y autenticas joyas caravelair, por ejemplo.
Yo tengo una adria en perfecto estado, con 20 años...... no te digo que dentro de un año me empiecen los problemas.....eso pasa lo mismo que con los coches...... Y aquí si puedo hablar con mas fundamento, puesto que he tenido audi y actualmente opel, con el cual estoy encantado.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk