Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cargador batería mover?

Fiore73
04/07/2015, 11:15
Muy buenas, tengo este sistema en la cv para el mover.Mi pregunta es si ese cargador de batería es de los que son automáticos. Es decir, cuando enchufo la cv a 220 carga la batería automáticamente si la ve baja de carga.
El sistema es este
132970

galgo
04/07/2015, 11:23
Si no me equivoco eso es la centralita de la carreta y no se si llevara algun cargador interno,alguien que tenga ese tipo de centralita nos sacara de penunbras.

saludos

Fiore73
05/07/2015, 20:12
En las instrucciones del aparato de la foto pone cargabaterias,por favor alguien que entienda del tema....lo que no entiendo es el enchufe ese de ahí al lado.

Optimo
05/07/2015, 22:39
Si nos pones una foto de las instrucciones,mejor.Aclaramos algo.
Saludos

juanca cordoba
05/07/2015, 22:47
el cargador de bateria tiene que coger la luz de algun sitio, por eso el enchufe, o bien de la corriente general si tienes la caravana enchufada o del coche si conectas la piña....asi por lo menos va el mio...

josaitor
05/07/2015, 23:22
Muy buenas, tengo este sistema en la cv para el mover.Mi pregunta es si ese cargador de batería es de los que son automáticos. Es decir, cuando enchufo la cv a 220 carga la batería automáticamente si la ve baja de carga.
El sistema es este
132970

Es una centralita que hace ambas funciones fuente de 12 v y cargador ,yo tengo la misma y es automatica carga la bateria cuando esta baja y se desconecta cuando termina de cargar, puedes tenerla siempre a 220v conectada que no pasa nada ella se encarga de de todo y tiene la capacidad de cargar la bateria con el coche circulando.
El enchufe puede ser de 220v que el anterior propietario coloco por alguna razón, la centralita solo suministra 12v y aparte tendras lo de 220v en otra parte de la caravana.
Saludos

Fiore73
06/07/2015, 16:19
Perdón. Por ser tan plomizo,pero la compré de segunda mano y no me explicaron el funcionamiento de este aparatejo.
O sea,que cuando yo enchufo la caravana a 220v,este aparato acumula carga y se la pasa a la bateria que está al lado y así siempre está cargada para accionar el mover no?
El enchufe es de un antiguo cargador de batería del dueño anterior.Luego hay un interruptor que sirve para dar electricidad a la cv si no está conectada.
Entonces,cada vez que enchufe mi caravana a la red,se recarga la batería.No debo preocuparme de que el mover no tenda batería no??
Gracias por vuestra ayuda.

josaitor
06/07/2015, 18:26
Y cuantos tenemos una Sterckeman? Pasate por este hilo apartir de la pagina 86 y te informas del funcionamiento y conexiones.