Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ruta desde san Sebastián a París

mag938
05/07/2015, 02:26
Muy buenas , estoy en san Sebastián y voy hacia paris. Todos los navegadores me marcan a burdeos , tour y a París . Me han comentado que cuando llegue a burdeos me desvíe a limónch, que me ahorro algunos euros en peajes, alguien me podría orientar. Gracias

marsou
05/07/2015, 12:58
Buenas compi, la diferencia en euros es cuantiosa.

Si vas por autopista tu limite de velocidad son 130 Km/h (cosa que no me parece seguro) y 100 euros de autopista de ida y otros 100 de vuelta, gasolinas mas caras, vistas mas aburridas y peor comida.

Si vas por nacionales y autovías los peajes te bajan a unos 25 euros ida y otros 25 vuelta. Los limites de las carreteras son mas lógicos, tramos de 80 y 130 de máxima según la vía por la que circules (fíjate siempre en las señales de limitaciones para pesos y remolques) combustibles mas económicos infinidad de supermercados en el camino y unas panaderías para comprar pan que no veas como esta y casi te lo comes solo jejeje. Sobre las vistas........... unos paisajes preciosos. Ademas si no te quieres pegar la paliza mas o menos a mitad de camino tienes varios campings municipales donde hacer noche.

Yo he ido por las 2 rutas y si no tienes prisa te recomiendo las nacionales y autovías, con prisa por autopista. El 17 vuelvo a Paris he iré por los castillos del Loira por las nacionales.

Si quieres mas info me dices y si te acercas en san fermines por Pamplona me dices y te paso el plano de la ruta.

Un saludo.

diegoog
05/07/2015, 17:13
no es en burdeos donde te tienes que salir, es en angouleme. y para llegar a angoulème (109km) te tienes que salir en la salida 39B de la A10 justo antes del peaje que hay nada más pasar burdeos.

en limoges coges la A20 y llegas hasta vierzon (184km), que es autovia gratis y ahi empalmas con la A71 que si que es de peaje direccion orleans para salirte en la salida 13 ARTENAY y empalmar con la N20 dirección paris

si vas a estar o eres de donosti me mandas un privado, quedamos y te lo explico en un pis pas sobre el papel

ptinto
05/07/2015, 17:40
Que pena no haber sabido esta información con antelación!.
Hemos hecho Durango-Paris en la semana de San Juan, yendo y volviendo por las autopistas, y además del coste (~120 €), las vistas son malísismas y aburridas, como comenta Marsou
Tenía entendido que no era recomendable salir de las autopistas por la gran cantidad de rotondas que te encontrabas en las carreteras nacionales y que en un trayecto tan largo se te hacían insoportables

marsou
05/07/2015, 19:13
Haber, esta claro que no es tan cómodo como la autopista que la pillas y te pones a una velocidad constante que ir por las otras carreteras que para mi gusto no son tan monotonas y no se hacen nada pesadas (a no ser que seas de los que te guste correr (yo no)) y prefieras llegar un par de horas antes. Yo prefiero disfrutar del viaje. Respecto a las rotondas, creo que es en el tramo hasta bourdeos y yo hasta alli es de los pocos que voy por autopista el resto del viaje es muy llevadero.

Que pena no haber sabido esta información con antelación!.
Hemos hecho Durango-Paris en la semana de San Juan, yendo y volviendo por las autopistas, y además del coste (~120 €), las vistas son malísismas y aburridas, como comenta Marsou
Tenía entendido que no era recomendable salir de las autopistas por la gran cantidad de rotondas que te encontrabas en las carreteras nacionales y que en un trayecto tan largo se te hacían insoportables

diegoog
05/07/2015, 19:54
dices rotondas?
entre burdeos y angouleme no hay ninguna, y entre angouleme y limoges hay una que yo sepa(que igual la han quitado porque hace unos años que no paso) y en limoges si mi memoria no me falla no creo que haya mas de 3.
y en el empalme de la A20 con la A71 creo recordar que habia una.

y son 400km los que hay entre burdeos y vierzon

marsou
06/07/2015, 02:17
Hola Diegoog, si te das cuenta por eso pongo CREO y no despues de burdeos sino entre IRUN y BURDEOS, pues yo ese tramo lo hago por autopista.

diegoog
06/07/2015, 09:27
ya he visto que has puesto desde burdeos. ahi si que es mejor ir por la pista,

porque se puede ir por mont de marsan y luego subir hacia marmande, bergerac, perigueux, brive la gaillarde y alli empalmar con la A20.

pero yo no lo haria con la caravana, es más incomodo

Motero
06/07/2015, 09:29
Y que tal está el tramo entre Angouleme y Poitiers? Siempre he subido por la autopista, y este año estoy planteandome probar por ahí.

diegoog
06/07/2015, 11:21
la última vez que pasé habia muchos tramos de doble via, y la carretera en buen estado. me imagino que la cosa habra mejorado bastante.

cuando trabajaba con el trailer nunca ibamos por la autopista desde burdeos hasta poitiers. a 90 km/h tardabas 20 minutos mas por la pista y encima costaba un ojo de la cara.

Motero
06/07/2015, 12:02
la última vez que pasé habia muchos tramos de doble via, y la carretera en buen estado. me imagino que la cosa habra mejorado bastante.

cuando trabajaba con el trailer nunca ibamos por la autopista desde burdeos hasta poitiers. a 90 km/h tardabas 20 minutos mas por la pista y encima costaba un ojo de la cara.

Ok, muchas gracias.