PDA

Ver la versión completa : Camping calonge

sgarlaschi
07/07/2015, 09:31
Hola buenas quería ir unos días al camping el calonge en Segovia por cercanía. Alguien q me pueda decir. Q, tal se lleva el calor? Q tal el camping?.. Que se puede hacer por allí?. Voy con dos niños de 7 y 11 años..
Muchas gracias a todos

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

latumbadehuma
07/07/2015, 09:53
acabo de contestar lo mismo en el hilo de fotos del camping, por lo que te hago un copy paste y ya está:

Hola:

los dueños, encantadores. gente joven con ganas de hacerlo bien.
Los alrededores: Pues bien. es segovia... puedes ver muchos pueblos. Hay muchas rutas de ciclistas por la zona.
EL camping: muy bien. muy tranquilo, con pisicna que debería ya estar abierta, muchas sombra, chiringuito al lado de la piscina...
La fauna: A mi me comieron los mosquitos, pero me dijeron en el camping que no era normal. Me atravesaron hasta la ropa de dos capas. Es posible que fuera un fin de semana particular. aun así, vete preparado.
el calor: Es cuellar... hace muuucho calor, aunque por la noche refresca. está a 90 minutos de madrid.

Otras alternativas más frescas (tiempos en coche, no con caravana):
- Navarredonda u hoyos del espino: 120minutos de madrid
- Urbion: 120 minutos de madrid
- Camping cañon del rio lobos: 90 minutos de madrid.
- Camping del alto tajo (hay varios) 150 minutos de madrid
- peguerinos: 60 minutos de madrid.
- Riaza: 60 miunutos de madrid, aunque escaso de sombra

El resto de los campings que conozcon, son muy cálidos.

Un saludo
el menda.

sgarlaschi
07/07/2015, 10:05
Muchas gracias por tu rápida respuesta..... Lo de los mosquitos Uffffff me echa pa atrás vengo de unos días por Huelva y hasta he tenido q ir al hospital de las múltiples picaduras... Gracias

aussie46
07/07/2015, 10:18
Estuve hace varios años en pleno mes de agosto y muuuuuuy bien. Totalmente recomendable.

rocinante
07/07/2015, 10:34
yo he estado muchas veces, y nunca vi mosquitos....

el atractivo principal son las hoces del Duraton, donde hay actividades de piragua para los chavales. Visita Sepulveda es una preciosidad. Tambien hay una zona de comedero de buitres cerca del camping...

un camping muy recomendable...

latumbadehuma
07/07/2015, 10:41
Muchas gracias por tu rápida respuesta..... Lo de los mosquitos Uffffff me echa pa atrás vengo de unos días por Huelva y hasta he tenido q ir al hospital de las múltiples picaduras... Gracias

lo de los mosquitos me dijeron en recepción que no es normal.

hasta el chaval que lo lleva se había comprado un relec.

Es posible que vayas ahora y no haya ninguno.

El camping la verdad que está muy bien.

sgarlaschi
07/07/2015, 11:23
Genial grcs . Llamare a ver los mosquitos si han emigrado. Jeee...
La verdad el camping tiene pinta estupenda...y tienen precios asequibles...
Grcsss

latumbadehuma
07/07/2015, 11:26
lo que más me gusto del camping es su estructura.

Una calle circular y todo muy diafano, con mucha visibilidad y exparcimiento.

se tiene a los chavales muy controlados con una gran visual.

aussie46
07/07/2015, 13:05
lo que más me gusto del camping es su estructura.

Una calle circular y todo muy diafano, con mucha visibilidad y exparcimiento.

se tiene a los chavales muy controlados con una gran visual.
Totalmente de acuerdo y la piscina... helada como estuvieras en el polo norte pero se agradece.

Arpy
07/07/2015, 13:40
Buenas!!!

Estuve el finde pasado, me encanto el camping. Es básico en cuanto a instalaciones y demás. Pero lo importante en estas fechas, sombra 100% asegurada. La piscina espectacular, mucha sombra y el agua con mejor temperatura que cualquiera de los camping de Madrid (Escorial, Monteholiday, Riaza, Fresneda).
Algo que me gustó mucho, fue el cine de verano para los crios, a las 10 de la noche, ponen con un proyetor en una sábana una película y ahí los tienes a todos/as recogidos.

Mosquitos cero, chicharras unas cuantas.

La estructura del Camping muy bien, todo muy abierto y con fácil acceso para las cv.

Recomendable.

sgarlaschi
07/07/2015, 14:08
Genial gracias por vuestros comentarios...esto promete

latumbadehuma
07/07/2015, 15:39
Buenas!!!

Mosquitos cero, chicharras unas cuantas.

Recomendable.

Me alegro entonces... ya me lo decía el de recepción.. que no era normal lo que nos paso a nosotros.

Os pongo unas fotos para abrir boca... cuando llegué me asuste.. porque no había nadie... (eso fue hace un mes, claro)

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=71639&p=2044533&viewfull=1#post2044533

Luego ya vinieron la friolera de 4 familias el viernes, y otras cuatro el sabado.

gipi
08/07/2015, 13:45
A mi me encanta,de los mosquitos las veces que fui el año pasado ni verlos
Esta fenomenal el camping,de echo ire este finde y dejare la cv alli todo el mes
que sepas que todo lo que tienes alrededor esta todo a 2o Km o mas,te lo digo porque a lo mejor para un finde no te interesa
saludos

sgarlaschi
08/07/2015, 13:49
Gracias gipi... En principio vamos a ir una semanita.... Y una pregunta... Para comprar? Hay súper? O En el pueblo?.. Gracias

latumbadehuma
08/07/2015, 14:16
la compra grande casi mejor en cuellar o cantalejo.

la carnicerias te sorprenderias. en olombrada hay una carniceria de pueblo pueblo que te venden un cordero delicioso.

gipi
08/07/2015, 20:24
En el camping tienen cosas de emrgencia,leche y cosas asi.Para la compra Cantalejo a 8 km,Cuellar a unos 30,tu eliges
Saludos

sgarlaschi
09/07/2015, 12:48
Una pegunta q tal el acceso al camping?... Y por la a6 mejor verdad?

latumbadehuma
09/07/2015, 13:00
desde madrid yo iría por la A1.

la carretera hasta cantalejo roza la perfección.

Luego desde cantalejo hay una carretera directa al camping, pero si vas con caravana yo iría hasta hontalvilla.

JAMAS te metas por estas coordenada: JAMAS. 41.307693, -4.077079 Tienes un kilómetro de arena con baches

otra opción es meterte por esta carretera, estrecha pero suficiente. Te ahorras un buenos kilómetros: 41.264111, -4.028305

casi mejor te recomiendo la última

sgarlaschi
09/07/2015, 13:11

Luego desde cantalejo hay una carretera directa al camping, pero si vas con caravana yo iría hasta hontalvilla.

JAMAS te metas por estas coordenada: JAMAS. 41.307693, -4.077079 Tienes un kilómetro de arena con baches

otra opción es meterte por esta carretera, estrecha pero suficiente. Te ahorras un buenos kilómetros: 41.264111, -4.028305

Ok gracias.. Yo voy desde moralzaral.... Al lado de manzanares el real... Es q al mirarlo me manda por a6 y ap61... Debe ser mas corto desde mi ubicación.. Por cierto las coordenadas de jamás es cogiendo la salida de cantalejooo?... Grcs

latumbadehuma
09/07/2015, 13:18
Ok gracias.. Yo voy desde moralzaral.... Al lado de manzanares el real... Es q al mirarlo me manda por a6 y ap61... Debe ser mas corto desde mi ubicación.. Por cierto las coordenadas de jamás es cogiendo la salida de cantalejooo?... Grcs

las de JAMAS son la "carretera" SG-V-2136

La cerretera desde cantalejo, es buena... sin duda.

desde moralzarzal si te conviene ir por la A-6, o si te poner farruco por el puerto de navacerrada, pero con caravana depende de la potencia y gustos que lleves.

aussie46
09/07/2015, 13:24

Totalmente de acuerdo, yo me metí por culpa del navegador y no lo olvidaré JAMÁS.

sgarlaschi
09/07/2015, 13:31
las de JAMAS son la "carretera" SG-V-2136

La cerretera desde cantalejo, es buena... sin duda.

desde moralzarzal si te conviene ir por la A-6, o si te poner farruco por el puerto de navacerrada, pero con caravana depende de la potencia y gustos que lleves.
Jeeee no no pasando del puerto con caravana..vamos tuve q subir una vez La Cruz verde y casi me da algo.... Venga a subir la temperatura del coche.... Lo pasamos mal. ..desde entonces se evitan... Grcsss

latumbadehuma
09/07/2015, 13:32
Totalmente de acuerdo, yo me metí por culpa del navegador y no lo olvidaré JAMÁS.

todos los GPS desde cantalejo te mandan por aquí...

133189

he vistos pistas forestales mejor mantenidas.

sgarlaschi
09/07/2015, 13:38

133189

Uffffff menos mal q he preguntado Pq me hubiera mandado por ahí.... Muchas gracias

latumbadehuma
09/07/2015, 13:48
Uffffff menos mal q he preguntado Pq me hubiera mandado por ahí.... Muchas gracias

tampoco es el fin del mundo... es sólo un par de kilometros..

a disfrutar que te queda poco!!

tuna
09/07/2015, 16:06
En coca, tambien tienes un camping muy guapo, cerquita del pueblo , el pueblo es grande con super carnicerias pescaderias , bueno de todo , Pero si ya te decidiste por el calonge , lo que si te aconsejaria seria una visita a coca para ver el pueblo en general , pero su castillo si no lo conoces , merece la pena
saludos

sgarlaschi
09/07/2015, 16:07
No he visto ese camping como se llama?...

latumbadehuma
09/07/2015, 16:21
No he visto ese camping como se llama?...

se refiere al https://www.facebook.com/Campingelcantosal

tuna
09/07/2015, 21:39
se refiere al https://www.facebook.com/Campingelcantosal

Si este el el camping que te digo, es normalito muy tramquilo , pero en un sitio estupendo ,con un rio pequeño que pasa muy cequita, las fiestas del pueblo empiezan el dia 8 de agosto , para los niños son muy divertidas

aussie46
10/07/2015, 11:18

133189

Esa, esa es... qué tortura... pero el camping lo mereció. También estoy de acuerdo con ir a Coca, es un lugar que hay que visitar sí o sí.

latumbadehuma
10/07/2015, 11:25
efectivamente. yo fui sólo dos dís de un finde o me acerque a coca, ya que la zona de cuellar lo conocía grancias a una impresionante casa rural que hay en olombrada.

a los niños les encanta el castillo de coca gracias a sus pasadizos y a la bruja que vive en el castillo, demostrado por la escoba que hay en un baúl, y la sala de ecos... también curiosa.

tuna
11/07/2015, 00:02
pues nada ya sabeis, si os decidis por coca , o pasais de visita, decirlo , yo vivo en coca , y me encantaria conoceros y enseñaros mi pueblo

sgarlaschi
11/07/2015, 00:57
Ahí genial gracias tuna..... Ya os diré a ver dde aterrizamos por fin.... Estamos de obras En la caravana y en cto la acabemos enganchamos.....

tuna
11/07/2015, 14:08
[QUOTE=sgarlaschi;2061512]Ahí genial gracias tuna..... Ya os diré a ver dde aterrizamos por fin.... Estamos de obras En la caravana y en cto la acabemos enganchamos.....

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk[/QUOTE ]

Que se os de bien las obras , y donde sea el aterrizaje que lo paseis muy bien, y si decidis coca , pues avisar , para tomarnos una cervecita

saludos

rocinante
11/07/2015, 14:15
tuna... me alegro de leerte por estos lares... hacia tiempo que no te leia !!!

tuna
11/07/2015, 14:27
[QUOTE=rocinante;2061635]tuna... me alegro de leerte por estos lares... hacia tiempo que no te leia !!![/Q

Gracias rocinante , entro mucho por el foro y os leo , pero no escribo mucho

saludos

gipi
12/07/2015, 23:03
Hemos estado este finde en Lastras y como siempre genial,calor de dia,mantita para dormir a eso de las 2 de la mañana
De hecho he dejado la cv alli,para lo quequeda de mes
Nacho y Arancha igual de encantadores y serviciales

Si vas por la A6 y la Ap61,que no es obligatoria cogerla,debes de llegar hasta Aguilafuente y luego Lastras
Por Cantalejo ahi que cojer la de la hermita.

Si llevas niños lo pasaran genial con la piscina la pradera y cine por las noches
Este año las lagunas entre Cantalejo y Lastras llenas de cigueñas

Saludos

gipi
12/07/2015, 23:05
pues nada ya sabeis, si os decidis por coca , o pasais de visita, decirlo , yo vivo en coca , y me encantaria conoceros y enseñaros mi pueblo

El aÑo pasado desde Lastras nos acercamos alli una pena no haberlo sabido
Saludos

sgarlaschi
12/07/2015, 23:06
Gracias gipi si al final vamos para allá el sábado... Si si voy con niños... La ap61 no es obligatorio Pq la nacional esta bien? ...gracias por toda la información... Es mejor q lleve bicis para los críos?

gipi
13/07/2015, 14:47
Llevate las bicis les vendra bien,el camping solo es una calle en forma de pista de atletismo.
La nacional a Segovia esta bien,si no tienes prisa te ahorras unos euros,no muchos
Si vas el sabado buscame y charlamos un rato,llevo pegatina y nick en la cv
Saludos

muchabeer
13/07/2015, 15:43
Jo...

Yo curro éstos fines de semana...

Si no, me pasaba por allí...

Que lo disfrutéis!!!

Un saludete

latumbadehuma
13/07/2015, 15:49
que me ponéis los dientes largos... este finde de camping y aún no tengo destino.

estaba pensando en repetir navarredonda... al calonge, la acebeda (no conozco el camping) o al urbión, que son las fiestas del camping y se va a liar parda...

que dudas....

gipi
13/07/2015, 18:33
Latumba.....que tal el camping de Navarredonda?
Saludos

latumbadehuma
17/07/2015, 10:00
Latumba.....que tal el camping de Navarredonda?
Saludos

pues un remanso de paz... baños justos... pero suficiente.. duchas ni idea.. yo para un finde no me ducho.

pozas cercanas, piscinas naturales al lado del otro camping de hoyos del espino.,..

a mi, personalmente, me gusto mucho porque adoro los campings de montaña

Lo mejor la altitud, a 1500 metros y sus pinos centenarios en el mismo camping.

latumbadehuma
17/07/2015, 11:30
bueno.. .pues despues de planear un viaje este fin de semana al camping urbiom, hemos cambiado de idea por los avisos de tormenta dela zona (pena para mi porque adoro las tormentas, pero al llevar un amigo un bebe de 5 meses, nos hemos replanteado el destino.

así que me voy este finde al colange...

si alguien está en el camping, me reconocerá como siempre me ocurre, por ser el chico más guapo del camping.

aussie46
17/07/2015, 13:48
bueno.. .pues despues de planear un viaje este fin de semana al camping urbiom, hemos cambiado de idea por los avisos de tormenta dela zona (pena para mi porque adoro las tormentas, pero al llevar un amigo un bebe de 5 meses, nos hemos replanteado el destino.

así que me voy este finde al colange...

si alguien está en el camping, me reconocerá como siempre me ocurre, por ser el chico más guapo del camping.
Hasta que llegue yo, ¿no? jajaja

sgarlaschi
17/07/2015, 14:14
Jaaaa...yo q tb voy este finde con una mini caravana y dos churumbeles...y nos quedamos la semana ...

latumbadehuma
18/07/2015, 22:45
Tras 28 horas en el camping sigo siendo el más guapo

aussie46
19/07/2015, 00:15
Tras 28 horas en el camping sigo siendo el más guapo
Pues sí que debe estar vacío el camping... jajajaja. Lástima que no puedo ir, ya me gustaría. Así nos tomaríamos unas birras y saldríamos de dudas. Un saludo y que os lo paséis bien.

sgarlaschi
19/07/2015, 00:20
Jaaaa... Pq nosotros aun no hemos llegado.. Al final vamos mañana

latumbadehuma
20/07/2015, 11:30
bueno. traspasar el fin de semana muy muy muy bien.

cero mosquitos. Bueno... cero mosquitos para los 10 que estábamos, excepto para mi mujer que le dejaron las piernas echo un cristo... pero creo que vamos a tener que empezar a viajar con polaramine, antibite, relec y crema curticoide.

en cuanto al camping, pues fenomenal como siempre. con una ocupación bastante decente. la pisicina municipal, en el mismo camping, de lo mejor que he visto y gratuita para los clientes del camping.

Impresionantes mis vecinos belgas de al lado. tenían pinta de quedarse mucho tiempo allí con su caravana. Tardé un día en darme cuenta que teniamos vecinos de los silemciosos que eran. :D

para comprar carne, sin duda, en hontalbilla, en la carniceria el gatito,

Calle Fruta, 41

40353 Hontalbilla, Segovia

41.343845, -4.120118

solo hay que ver la fachada de la carniceria para darse cuenta de la calidad de las carnes

133544

el cine de verano una pasada. pero le pusieron maléfica a mi hija de cuatro años y nos tuvimos que ir corriendo del miedo que da la pava :D

el sabado pusieron atlantis.

gipi
20/07/2015, 13:33
Resulta que hemos estado todos y ninguno nos hemos saludado,Ya nos vale
Yo reconozco a la gente por la pegatina de webcampista y no he visto ninguna,yo si la llevo.
Tu fijate que creo que esgarlachi,se ha coloco al lado mio,y estuve hablando con ellos incluso les indique como llegar al rio..Debe de ser timido,porque tengo constancia que vio la pegatina y los tres nombres que llevo,incluso el del camping le dijo que si conocia a un tal gipi y le dijo que no
Latumbadehuma,los belgas van todos los años,son unos grandes aficionados a los gintonic jajjjjjj
Bueno otra vez sera,yo el proximo finde
Saludos

gipi
20/07/2015, 13:35
Respecto a lo guapo.....chato lo siento te has llevado el segundo premio..................estaba yo
Saludos

sgarlaschi
20/07/2015, 20:41
Resulta que hemos estado todos y ninguno nos hemos saludado,Ya nos vale
Yo reconozco a la gente por la pegatina de webcampista y no he visto ninguna,yo si la llevo.
Tu fijate que creo que esgarlachi,se ha coloco al lado mio,y estuve hablando con ellos incluso les indique como llegar al rio..Debe de ser timido,porque tengo constancia que vio la pegatina y los tres nombres que llevo,incluso el del camping le dijo que si conocia a un tal gipi y le dijo que no
Latumbadehuma,los belgas van todos los años,son unos grandes aficionados a los gintonic jajjjjjj
Bueno otra vez sera,yo el proximo finde
Saludos

Hola hola pues si era yo pero no pensé q serias tu porque abajo había otra con la pegatina y el nick y cdo nos acercamos no había nadie. ...no pensé q serías tu al no ver el nick.. Bueno si vienes el finde en principio aquí estaré Pq me quedo toda la semana.. Ahh a mi el del camping no me dijo nada de q si conocía a un tal gipi.. Seria a otro campista . Jeeeee
Ahhhh y no soy el soy ella... Jaaa....
Nos vemos el finde ...
Saludos

Stban
27/07/2015, 12:39
Hola buenas, estamos pensando ir a este camping, vamos con dos niños pequeños y me gustaria saber como esta el tema de hacer compra, me refiero a compra en general no solo de carne, si hay algun supermercado cerca domde hacer compra grande nose tipo mercadona ahorramas carrefour o algo asi.... Y otra cosita ahora en agosto sobre todo el fin de semana estara muy masificado?
Que actividades se pueden hacer con los peques?hay animacion?
Uff demasiadas preguntas. Gracias de antemano.

latumbadehuma
27/07/2015, 12:44
Hola buenas, estamos pensando ir a este camping, vamos con dos niños pequeños y me gustaria saber como esta el tema de hacer compra, me refiero a compra en general no solo de carne, si hay algun supermercado cerca domde hacer compra grande nose tipo mercadona ahorramas carrefour o algo asi.... Y otra cosita ahora en agosto sobre todo el fin de semana estara muy masificado?

para comprar tipo mercadona en cantalejo, a escasos 15 minutos del camping.

masificado?

si no está masificado en Julio, no creo que lo esté en agosto, porque entiendo yo que en Julio la gente aprovecha más en salir los fines de semana y tradicionalmente agosto es un mes para irse más lejos, por lo que no creo que esté masificado para nada.

Un saludo
el menda,

aussie46
27/07/2015, 13:01
A ver... no sé ahora pero no hace mucho era un camping municipal, o sea, pertenecía al ayuntamiento.... es un camping muy tranquilo, precioso y totalmente recomendable pero animación y esas cosas para los chicos, los que les entretengas tú, me temo. Cuando yo fui me encantó precisamente porque era tranquilo, tan tranquilo que cuando me fui a marchar sólo quedaba yo en el camping.

Stban
27/07/2015, 14:20
Pues habra que llevarse bicis y salir tanbien a hacer rutas aunque a ellos lo que mas les gusts es poder jugar con otros niños; y con la compra como lo hacias? A mi esque me gusta hacer compra grande y luego ya pues para el dia a dia en cualquier tienda me apaño.

sgarlaschi
27/07/2015, 14:27
Pues habra que llevarse bicis y salir tanbien a hacer rutas aunque a ellos lo que mas les gusts es poder jugar con otros niños; y con la compra como lo hacias? A mi esque me gusta hacer compra grande y luego ya pues para el dia a dia en cualquier tienda me apaño.
Hola buenas yo estuve hace unos días y el camping esta muy bien..me tuve q volver antes de tiempo por otras circunstancias... Yo iba con niños les lleve las bicis.. Y lod días q estuve no habia casi niños pero aun así lo pasaron muy bien..laPisci estupenda... Y tb bastante calor...
La compra en cantalejo.
Y algo q yo no supe hasta q llegué el agua no es potable así q tienes q llevar agua.. O comprar allí.. Q te sale algo mas cara.. El súper de allí pues como todos los campings mas caro q en cualquier súper.
Pan 1.euro
Agua 5 litros 1 euro
Etc......
Pasarlo lo pasareis muy bien seguro..
Saludos

gipi
27/07/2015, 19:08
es un camping grande,aunque haya mucha gente(que suele ser os fines de semana),no esta masificado
animacion,la verdad es que no, si descontamos los columpios la piscina,el cine nocturno,una zona verde para jugar futbol,voley,rio a la vuelta del camping
Saludos
a mi me gusta por su tranquilidad

junin
27/07/2015, 21:57
Hola a todos, es un posible destino de vaciones que tenemos para lavsegunda de agosto, gracias por la informacion que estais dando.

tuna
27/07/2015, 22:14
Para todos los que esteis en elcalonge el 8 y 9 , En Coca que esta muy cerca habra mercado romano , que para los niños hay muchas actividades, y de paso visitais el castillo

gipi
27/07/2015, 22:44
ah y en el restaurante se come muy bien y buen precio
Saludos

villagullent
17/08/2015, 17:17
Lo acabo de publicar en otro foro, lo pego aqui:
Hola,
Acabo de pasar el fin de semana en El Calonge y solo tengo buenas palabras!

Es un camping sencillo pero con muy buenas ideas por la gente que lo lleva; los niños se lo pasan bien con algunas actividades (no todos los dias, eso si), redes de voleyball y futbol (ellos te dejan las pelotas y raquetas de badminton) y bicicletas para los niños que pueden coger sin problemas. La piscina muy hermosa... pero un tanto fresquita, eso si.

Sombra buena, las parcelas grandes (y delimitadas) pero si quieres mas espacio pues te puedes meter sin problema en el pinar todo lo que quieras.

La tienda muy pequeña, pero suficiente para un apuro y el bar funciona bastante bien y aunque no estuve... habia bastante gente.

Otra cosa que me gusto mucho fue el silencio que habia por la noche y lo respetuosa que era la gente... y ademas te dejan salir despues de las 12 sin prisas.

Seguro que volveré pronto!

Se me olvidó decir que por la noche se estaba fresquito y por el dia muy a gusto (escapando del calor de Madrid!); el cine para los niños por la noche...genial!