Ver la versión completa : Restauración caravana bequen haus muy antigua
Buenos días familia
Antes de nada presentarme soy Jordi y vivo en Mataró.
El año pasado me regalaron una caravana muy antigua con la documentación en regla para circular.
La hemos usado 4 veces y ha llegado la hora de darle un lavado de cara, nuestra intención es restaurarla un poco, pero al empezar a desmontar me he encontrado que esta peor de lo que parecía.... Humedades.... Desperfectos varios... Etc
El antiguo dueño lo hizo todo de cualquier manera, y ahora me encuentro un poco perdido de por donde empezar.
el bricolaje no se me da del todo mal pero es la primera vez que intento algo así, llevo muchos días mirando restauraciones de compañeros del foro y la verdad es que son todos unos artistas, me han aclarado muchas dudas, pero s medida que voy mirando me van saliendo mas...
esta ya tarde colgare unas fotos de la caravana y así me podéis syudar un poco de por donde empezar.. Hay que hacerlo todo instalación de agua, de luz.... Restauración de techo, paredes... Vamos una locura...
Primera duda: al empezar a desmontar el techo ya que había entrado agua y estaba todo bufado, me he encontrado con todo empapado y algunas partes podrido, he llegado a la chapa y llevaba lana de roca como aislante también empapado de agua...
mi pregunta hay algún material mejor para aislar el techo que no sea lana de roca?
Antes de nada darás los gracias de antemano y tener un poco de paciencia conmigo que soy muy nuevo en esto.
un saludo a todos
Creó ke hay un tipo ke restauró una....busca en el buscador y te ayudara muchísimo....suerte
Llevo muchos días mirando y hay un montón de restauraciones, pero como soy tan cazurro hay cosas que me pierdo..
muchas gracias!
AntonioOC
07/07/2015, 14:31
Para aislante es mejor el corcho blanco.
Lo mejor es dejarla pelada por dentro desmontar todos los paneles, sacar toda la lana de roca e ir quitando y poniendo listones. Si necesitas ayuda para lo que sea soy de terrassa te hecharia una mano encantado aunque no se mucho del tema si que me gusta trastear. Un saludo
Ooook corcho de porexpan?? Sería genial Antonio, 4 ojos siempre ven mas que 2!!
si algun día tienes pensado pasar por Mataró avísame y te enseño el lío en el que me he metido. Jejeje ahora estoy desmontando todo para sanearla, esta tarde iré a seguir desmontando y hacer algunas fotos para enseñaros.
Para aislante es mejor el corcho blanco.
Lo mejor es dejarla pelada por dentro desmontar todos los paneles, sacar toda la lana de roca e ir quitando y poniendo listones. Si necesitas ayuda para lo que sea soy de terrassa te hecharia una mano encantado aunque no se mucho del tema si que me gusta trastear. Un saludo
Pasate un día por donosti jejeje
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
AntonioOC
07/07/2015, 14:55
Pasate un día por donosti jejeje
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Si me pagas el viaje y la estancia voy estas vacaciones[emoji106] [emoji14]
AntonioPF
07/07/2015, 15:14
Muy importante que localices por donde entra agua y lo Selles.... Sino no servirá de nada... Pues seguirá entrando agua...
Y una s fotos!!!
<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
Ya está localizado y sellado, entraba por el hueco de la claraboya. Esta tarde todas las fotos
Lo prometido es deuda aquí os paso las fotos de la víctima.
lo sé chicos da un poco de miedo jajajajaja a caballo regalao....
AntonioOC
07/07/2015, 22:29
Esa caravana era del.ejercito o que[emoji23] [emoji23]
Y ahora os paso lo que me he encontrado en el techo, después de ver todo el techo bufado He decido arrancarlo para ver como estaba todo,tengo varias dudas porque esta todo bastante podrido y parece que la chapa del techo cede hacia abajo.
Supongo que tengo que cambiar todos los listones a ver como lo veis, yo había pensado en cambiarlos todos y supongo que con los listones nuevos conseguiré enderezar el techo hacia arriba.
como veis en las fotos el techo apoya por completo en los armarios, uno de ellos estaba aguantado con una pinza para hacer grueso y poder abrir la puerta.....
133141
133142
Esa caravana era del.ejercito o que[emoji23] [emoji23]
Jajajajajsjsjjaja mi colega que era muy friki y se la llevaba a jugar a airsoft
AntonioOC
07/07/2015, 23:00
Bueno tampoco esta tan mal..... un poquitin podrida.... se nota que a entrado por la claraboya... yo.quitaria todos los armarios y paneles.... a ver que tal esta todo. Mas vale que te armes de paciencia
A los armarios todavía no he llegado, como van collados a la pared? Con tornillos por detrás??
AntonioOC
07/07/2015, 23:10
Algunos van con clavos por detras.... otros estan puestos los tornillos por dentro. Si estan por fuera tendras que desmontar sl armario por piezas y tirando hacia ati para quitar los clavos en caso de que este collado xe esa manera... luego todos los clavos tendras que cortarle las puntas.
A ver si me da tiempo y mañana volveré otro rato a seguir desmontando. Ya os cuento!!
Suerte y no dejes de ponernos fotos.
Buenos días!!
Ayer seguí desmontando el chiringuito, tengo un par de dudas antes de seguir desmontado.
los armarios van collados de fuera hacia dentro con tornillos, los saco estirando?
Si luego quiero volver a poner los armario en el mismo sitio como los atornillo?
queria evitar de sacar los armarios altos ya que se ven muy bien y solo les haría falta una mano de lija y barniz que opináis?
ahora mismo la cv esta así
133180
Por lo que veo el resto de armarios.. Cocina.. No voy a poder evitar de desmontar no?
y los que van en el suelo tampoco he visto como se desmontan ni como van collados..
gracias!!
AntonioOC
09/07/2015, 10:39
Yo quitaria los de las esquinas porque tal como lo tienes bo sabes si estan tocados los listones... para montar los armarios de nuevo pues los montas como las nuevas cvs de dentro para afuera en 45grados el tornillo para que haga mas fuerza... espero no equivocarme
pues a seguir desmontado se ha dicho, los armarios que van en el suelo como van atornillados?
AntonioOC
10/07/2015, 17:37
pues a seguir desmontado se ha dicho, los armarios que van en el suelo como van atornillados?
Tu tira de ellos y ya veras como salen jajajaj al suelo no se si van collados supongamos que si pues tienes dos variantes o por dentro o por fuera.....
Buenas noches señores!!!
despues de unos días bastante productivos me ha surgido una duda, en un par de días cuando este todo un poco más avanzado os pondré fotos para que veáis como esta el tema.
Ahí la duda.
Puedo pasar la instalación eléctrica y de agua pinchando en el suelo y saliendo por fuera( por debajo de la caravana, agarrándolo al chasis y todo debidamente bien colocado y tapado) para llegar a otra estancia de la caravana?
Y por las paredes entre la chapa y el contrachapado interior? Habría algún problema de calor o humedad en los cables o tubos?
gracias familia y buenas noches!!
Por debajo, creo que ningún problema, ( mi caravana tiene tuberías desde el arcón hasta el.baño y cocina, y todo por debajo) pero yo personalmente no metería tubería dentro de la pared. Imagina una fuga..... Además que en ese sitio perderías aislamiento.
tapatin tapatlk
AntonioOC
15/07/2015, 11:33
La instalación electrica yo la meteria entre la pared con tubo coarrugado y y la instalacion de agua la haria superficial por dentro de la caravana y escondida por los arcones con dos llaves de vaciado al exterior con dos tu tubitos pequeños en medio del circuito para poder vaciar este cuando vallas a dejar la caravana parada durante un tiempo
A ver si hay alguna opinión mas, y desempatamos, personalmente me gustaría poder pasarlo todo o casi todo por debajo, así me ahorraría mucho curro, al haber reforzado las paredes debería de agujerear muchos listones y las paredes perderían fuerza.
AntonioOC
15/07/2015, 12:42
Pasa la instalacion electrica por dentro de los armarios altos los enchufes pueden ir en la pared del armario asi que bajas el cableado por dentro del armario hasta los enchufes todo con sus respectivas canaletas con lo cual te queda la instalacion de agua por abajo y la electrica por encima en caso de que halla una fuga de agua no tendras ningun problena con nada electrico, yo por abajo pasaria lo menos possible ya que cualquier cosa que golpee los bajo de la caravana se podria llevar por delante la instalación, otra ventaja de llevar el agua por dentro es en invierno que teniendo la cv calentita no se te congelara el agua.
Pasa la instalacion electrica por dentro de los armarios altos los enchufes pueden ir en la pared del armario asi que bajas el cableado por dentro del armario hasta los enchufes todo con sus respectivas canaletas con lo cual te queda la instalacion de agua por abajo y la electrica por encima en caso de que halla una fuga de agua no tendras ningun problena con nada electrico, yo por abajo pasaria lo menos possible ya que cualquier cosa que golpee los bajo de la caravana se podria llevar por delante la instalación, otra ventaja de llevar el agua por dentro es en invierno que teniendo la cv calentita no se te congelara el agua.
Me parece una opción genial!!
Normalmente todas las cv llevan como ya te han indicado. Las tuberías de agua por los arcones, y el cableado por las paredes sin tubos corrugados. Con mangueras con su debida protección.
El pasar el cableado por los armarios altos es una buena idea . Para dejar las salidas de los cables de la iluminación. Como los listones del techo están a lo ancho podrás pasarlos sin agujerear nada
Buenas tardes familia!!
esta tarde intentare poneros fotos de como lo llevo.
Al empezar a panelar con el contrachapado me ha surgido una duda
cómo hacéis para que no se vean las uniones? Con el fin tipo de masilla de madera??
Las caravanas suelen llevar papel pegado
Ignacio74
21/07/2015, 20:28
Masilla para madera y lija, despues cuando empapeles no se notara
Me he vuelto loco intentando hacer todo de una pieza sin cortes....:aplaudir:jajajajjajaja para nada
Alguna sugerencia de masilla de madera? Deberá de ser flexible no?? Alguna marca en concreto?
jesulealicante
24/07/2015, 08:21
buff me recuerda a la mia paciencia y no te desanimes que todo sale, por si te sirve de algo puedes mirar mi restauracion estaba igualita " valvler que me han regalado" es el tema, un saludo
Ahora mismo echo un ojo!! Muchas gracias jesule!!
Buenas, como dice AntonioOC lo mejor es dejarla pelada, sanear lo que este malo e ir decorando el interior a tú gusto.
Ya que estas no te olvides tambien de los bajos
Buenas tardes familia!!!
despues de unos días a tope de trabajo por fin saco 10 minutos para ir enseñando como esta el tema
como ya comente antes he ido desmontando todo, muebles contrachapado... Etc
133733Este fue el resultado
133734
133735
AntonioOC
24/07/2015, 22:38
Tampoco esta tan mal algunos listones que cambiar.. pero mas facil trabajar asi, animo y al toro
Después le toco a la claraboya y tapar el agujero de la antena porque como cambio la distribución de la cv ahí no me iba bien
esto era lo que había
133736
Despues de mucho lijar y frotar con disolvente( tuve que hacer el agujero mas grande porque la claraboya que me había regalado no entraba....)quedo asi
133737
Y luego ya solo quedaba montar.... Sikaflex como para una boda y listo
133738
Una pintada rápida con pintura en spray montana( en concreto el modelo nitro, que tiene un secado extra rápido 10 minutos)
133739
Ahora vamos con el agujero de la antena lo mismo lijar y sanear y quedo así
133740
Con este agujero he decidido usar resina de poliéster y fibra de vidrio, ya la había usado antes y me resultó bastante fácil
en concreto use este, encontré un pack en la ferretería que lo llevaba todo por 7€
133741
Para ta los que nunca la hayáis utilizado es muy fácil, primero sanear toda la zona y hacer la mezcla de resina con endurecedor, pintar con una brocha toda la zona y después ir aplicando trozos de fibra de vidrio y pintando encima con la resina ahí van las fotos del proceso
133742133743133744
A los 10 min ya estaba endureciendo, lo notareis porque se empieza a poner caliente, después de seco le daré con un poco de masilla de carrocerías y listo
No se si se ven las fotos porque esto hace cosas raras
Ahora vamos con el interior después de desmontar todo, cambiar todos los listones podrido, colocar el corcho blanco y reforzar quedo así
133759133761
Y ahora a panelar con contrachapado de 3mm, me ha costado un huev... Hacer las curvas de la caravana para que encajara todo s la perfección...
133762133763
Veo que las fotos se giran al subirlas.. Alguien me puede decir como colocarlas bien?
va cojiendo forma.....otra cv que volverá a la vida
Rober To
26/07/2015, 17:12
Buen trabajo!! Que recuerdos... Animo que es breve la tienes. Suerte!!
Poco a poco cogiendo forma, encuanto a lo del contrachapado por las imágenes es ocume verdad?, aunque creo que ya llego tarde otra buena opción más facil de manejar y que ya la hay en varios acabados son las traseras de armarios , también son de 3mm y doblan muchísimo mejor.
Saludos y ánimo que va muy bien.
AntonioPF
27/07/2015, 09:13
Reportado
AntonioOC
27/07/2015, 09:14
El pobre webmaster va a acabar hasta el gorro... salen estos mensajes como las setas.... valla panorama
que son por cierto esos mensajes??
AntonioPF
27/07/2015, 11:50
Son anuncios/publicidad de gente ajena al foro que los pone.... Bueno probablemente.... Hasta lo haga algún ordenador automáticamente...
Lo que vas a disfrutar el cubatita observando el palacio nuevo..
Poco a poco cogiendo forma, encuanto a lo del contrachapado por las imágenes es ocume verdad?, aunque creo que ya llego tarde otra buena opción más facil de manejar y que ya la hay en varios acabados son las traseras de armarios , también son de 3mm y doblan muchísimo mejor.
Saludos y ánimo que va muy bien.
muchas gracias baku, si ya llegas tarde jejejej pero para los armarios mirare esa opción para las zonas curvas
y respondiendo a tu pregunta si es ocume.
Lo que vas a disfrutar el cubatita observando el palacio nuevo..
vajopal espero disfrutarlo pronto en 15 días nos vamos de vacaciones.. Ya puedo correr!!!
roepotase
27/07/2015, 14:14
Efectivamente el dm de 3 mm se puede doblar, un truquillo es trincarlo con la tensión y curva a lo máximo que admita para posteriomente hidartarlo con agua. De esta forma te sorprenderás de las curvas q puedes sacar. Puedes repertir el hidratado 3/4/ veces hasta obtener el resultado que esperabas.
En una camperizacion q hicimos hace poco, hicimos con esta técnica un arcón altillo y el resultado fue muy bueno.
Me quedó por aqui, prometo no molestar demasiado
Enviado con dos dedos
Efectivamente el dm de 3 mm se puede doblar, un truquillo es trincarlo con la tensión y curva a lo máximo que admita para posteriomente hidartarlo con agua. De esta forma te sorprenderás de las curvas q puedes sacar. Puedes repertir el hidratado 3/4/ veces hasta obtener el resultado que esperabas.
En una camperizacion q hicimos hace poco, hicimos con esta técnica un arcón altillo y el resultado fue muy bueno.
Me quedó por aqui, prometo no molestar demasiado
Enviado con dos dedos
Muy buenas Javier primero muchas gracias por tu aportación y segundo me puedes dar un poco mas de información sobre esa técnica?? Si mojas el dm por poco que sea no se bufa??
jorkinen
15/08/2015, 14:20
Se me había olvidado tu hilo, que seguía con interés, como lo llevas?
Muy buenas jorkinen
pues esta semana me la pillado de vacaciones, la semana que viene os pongo fotos de como lo llevo.
gracias!!
jorkinen
16/08/2015, 10:45
[QUOTE=Comas;2076674]Muy buenas jorkinen
pues esta semana me la pillado de vacaciones, la semana que viene os pongo fotos de como lo llevo.
gracias!![/QUOT
Gracias a ti y a todos los que se toman las molestia de documentar sus arreglos, cosa que no todos hacemos y deberíamos por que ayudan y mucho, disfruta de las vacaciones.
albert_gs
22/08/2015, 12:57
me uno al hilo que me interesa bastante.:aplausos:
Buenas noches familia!!!
entre las vacaciones, el trabajo, las obras..... Voy un poco de culo.... A ver si la semana que viene puedo seguir colgando fotos de los avances.
buenas noches!!!
jorkinen
18/09/2015, 00:48
Cuando no se puede, no se puede, por aquí estamos a la espera de progresos
xavierete
22/09/2015, 19:55
Buena reforma! Ánimos!
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
jjlozano
22/09/2015, 23:52
holaaaa Comas creo que te e visto en un campin con esa joya no hace mucho pero no recuerdo cuanto tiempo en el camping Vall daro
ya dirás si es así yo soy de Las Franqueses del Valles (cerquita de Granollers ) si eres el de Vall daro el próximo dia que te vea te saludo ya que voy bastante `por ese camping de echo avise a un colegita que venia conmigo y le comente lo de tu cv me llamo la antencion y si no es la tuya que sepas que hay otro tuneada asi
saludos
Jajajajaja jjlozano sí que soy yo!!! No creo que haya muchas caravanas así!! Ajjajajajajja que fuerte... Veo que no pasa desapercibida....
Voy bastante a ese camping nos gusta mucho.
si algún día pasas por Mataro y quieres ver la reforma serás bienvenido!!!
en en breve más fotos de cómo sigue la reforma, estoy súper liado con cambios en el trabajo y no tengo ni un minuto al dia
me encata el exterior...muy original
Buenos días familia!!! Después de un tiempo desconectado( problemas varios) ahora vuelvo con mucho chicha, esta tarde intentare de ir colgando todos los avances que he hecho y unas cuantas dudas que me han surgido en el proceso, haber si entre todos consigo sacar algo en claro jejeje.
Nos vemos esta tarde, os dejo un pequeño adelanto de cómo va todo
helenuka
08/06/2016, 15:51
eso va viento en popa!!!!no la dejes que llega el veranito!!!!:hello-bye:
Ya te digo apretando los dientes para poderla usar en agosto :)
ahora está más adelantada en breve explicación paso a paso y novedades!!
Estebanescu
11/06/2016, 17:45
Animo con la reforma, después veras que esta a tu gusto y como nueva
Canonista y del club Mocayo. https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/
Buenos días familia!!!
despues de unos cuantos días yendo muy poco rato s la caravana ( 1:30h al día aprox) por mi trabajo ahora no tengo nada de tiempo libre, los avances se hacen esperar y cuesta mucho ver las mejoras ya que ahora estoy reforzando toda la caravana, estaba mucho más podrido de lo que parecía, he tenido que cambiar toda la estructura delantera incluyendo bajos aquí unas fotos de cómo estaba
150980
150981
150982
Hace un par de meses cayó una granizada monumental con granizo del tamaño de pelotas de golf, ahí fue cuando me di cuenta de que me entraba un poco de agua por la claraboya que ya habia instalado nueva, esta tarde la desmontare y volveré a colocar.
tengo una duda, las placas de contrachapado con que tapáis las juntas?? Sikaflex? Masilla de madera??
Esto es un pequeño regalo que me he hecho muy bien de precio y una de las prioridades de mi mujer!! :):)
150986
Ánimo!! Que te quedará genial!!
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
IVAN CADENAS
14/06/2016, 19:24
Estoy impresionado!!!Menudo curro!!
xavierete
17/06/2016, 00:49
Yo las juntas las tape con masilla universal.
Patricia Ponce
21/06/2016, 12:40
Hola yo estoy mirando una caravana no se si vacia directamente o con algunos muebles? Que seria mas barato? Como quedo la tuya al final?
Muy buenas patricia, la mía estoy en ello todavía, he estado muchos meses que no la he podido tocar por temas de curro, en breve colgaré fotos de cómo lo llevo.
A mí la caravana me la regaló un amigo, entonces he preferido hacerla nueva y a mi gusto.
Hay muchos factores que tienes que mirar antes de comprar algo.
Quieres algo barato para restaurar? Tienes tiempo para hacerlo? Herramientas? Sitio donde guardarla? Sitio donde trabajar? Conocimientos??
yo me he tirado a la aventura, también te tengo que decir que el tema del bricolaje no se me da del todo mal y conozco bastante los materiales que estoy usando.
como barato es que te lo hagas tú, más que nada porque no pagas la mano de obra, si te la tiene que hacer alguien a medida vale más la pena que compres una ya lista para usar.
suerte y aquí estamos para lo que necesites!!
Patricia Ponce
22/06/2016, 00:46
Muchas gracias!
estoy mirando pues super baratas vacias pero con papeles...
lo que no se es como calcular los costes....
Una caravana de 750 pelada cuanto cuesta en aislar,forrar,cocina,baño y cama?
gracias
Animo compañero, ya queda menos ¡¡¡ Y no dejes de ponernos fotos.
[QUOTE=Patricia Ponce;2237194]Muchas gracias!
estoy mirando pues super baratas vacias pero con papeles...
lo que no se es como calcular los costes....
Una caravana de 750 pelada cuanto cuesta en aislar,forrar,cocina,baño y cama?
gracias[/QUOTE
muy buenas patricia
yo te voy a hablar de mi experiencia, entre todo el material que tengo que comprar he calculado unos 1.200€ que voy a intentar que sea menos, ya que hay cosas que las estoy encontrando de segunda mano muy bien de precio( el baño tethford nuevo son 500€, lo he encontrado por 80€ de segunda mano de una caravana que no pagaba en un camping y la han desmantelado toda.)
en ese presupuesto va incluido todo, aislar, forrar la carvana, una claraboya, gomas de las ventanas y guías nuevas, pica baño, depósitos de agua, water, fregadero y fogones, muebles interiores, colchón a medida, instalación eléctrica. Lo único que no tengo que comprar porque ya lo tenía es la antena de ti con el mástil, la nevera y la tv.
si quieres algo más detallado té lo puedo pasar, materiales, precios......etc
tambien te tengo que decir que yo estoy haciendo una cv muy pequeña, si no recuerdo mal hace 3 metros poco de largo por 2,10 de ancho, eso me ayuda a reducir costes en materiales.
Patricia Ponce
23/06/2016, 03:34
Pues muchas gracias por que un amigo me dijo q por menos de 1000€ podria montarla, tampoco quiero tenerlo todo perfecto para ya!!
pero es q aqui la mayoria me ha hablado de 3000€ 5000€ 9000€ y ya se me estaban quitando las ganas... Yo no er si usaran marmol y madera de cedro....
Jajajajajajaja por poder te puedes gastar lo que quieras, si vas a lo más justo y comprándolo todo nuevo por 1.500-2000€ seguro que la montas, sin contar mano de obra claro
Yo la mayoría de cosas las estoy comprando en www.lulukabaraka.com los precios más baratos que he encontrado en internet y encima lo tengo cerca de casa así que me ahorro los portes.
cualquier cosa ya sabes dónde estamos
xavierete
23/06/2016, 15:23
Yo me guste 3000€ y para tenerla 100% acabada. Me faltarian unos 1000€ más.
Yo me guste 3000€ y para tenerla 100% acabada. Me faltarian unos 1000€ más.
Uaaaaauuuuu podrías poner fotos de cómo te ha quedado??
Buenos días familia!!
estos 3 días que hemos tenido de puente los hemos aprovechado para darle mucha caña a la caravana,esto ya se va viendo de otra manera, después de reparar todos los bajos de la cv que estaban podridisimos( esto me llevo más tiempo de lo que me pensaba, las paredes estaban descolgadas y tuve que cortar los tornillos antiguos oxidados y volver a collar las paredes al suelo de fuera hacia dentro) después seguimos cambiando todos los listones podridos y colocando el aislante, seguido el contrachapado y después una mano de selladora a todo.
os dejo unas fotos de cómo ha ido el fin de semana.
151634151635
Aquí ya estaban casi todos los listones nuevos, a falta de un trozo en la esquina izquierda delantera.
despues de ponerlos todos, empeze con la instalación eléctrica de las luces de gálibo( diría que se llaman asi) estos cables son los únicos que he pasado por el interior de las paredes, el resto de cableado ira por los armarios altos.
151636151637
Aquí tenéis una pequeña panorámica de cómo va todo, la nueva distribución de la cama para poder poner el baño y la ducha, una plancha de contrachapado de 10 mm en el suelo para darle más estabilidad, la pared ya tapada con la instalación del interruptor y todos los cables paseos por dentro.
despues de todo esto ya hemos empezado con los muebles a medida, tanto en el baño como los asientos del comedor, algo que me pensaba que me resultaría más difícil ya que nunca he hecho muebles a medida, he quedado bastante satisfecho del resultado, durante esta semana seguiremos y espero muy pronto que se vea mucho más completa y bonita.
151638151639
Los asientos los hemos hecho un poco más pequeños( tengo que confesar que los asientos se los ha currado mi mujer :) ) ya que al cambiar la distribución de la caravana para alojar el baño hemos tenido que prescindir del armario, y al hacer los asientos un poco más pequeño conseguimos un buen hueco para hacer un armario alto, donde poder almacenar y dejar un pequeño hueco para el mástil de la antena.
Ahora ya os dejo unas fotos de cómo van los armarios del baño
151640151641
El armario de la izquierda lo quiero hacer con unas guías de cajones para poder aprovechar todo el fondo, no sé si me explico algo así:
151642
y el de la derecha a parte de hacer una repisa que le daremos mucha utilidad también albergará dentro todo el tema de cableado y tubos del agua.
Si veis algo raro o algo que estoy pasando por alto me encantaría que me lo dijerais!!
Buenos tardes familia!!!
Seguimos con más avances, en estos días le hemos dado un buen apretón a la caravana, aquí os dejo fotos de cómo va todo.
152133152134
152135152136
He he encontrado un almacén de caravanas que cerró hace años y ahora los nuevos propietarios del local lo están vendiendo todo tirado de precio, tienen de todo, ventanas, claraboyas, cocinas, platos de dicha, oscurece dores....etc etc si necesitáis algo poneros en contacto conmigo y os pasó el contacto, allí encontré ese Porton Seitz que coincide con las medidas del baño thetford y la verdad que queda de lujo aquí más fotos
152137152138
Tan sencillo de colocar como hacer una plantilla del agujero unos cuantos taladros para poner meter la hoja de la calcadora y a cortar, el portón viene con unos marcos y unas grapas que se encajan entre sí, el marco de fuera con el marco de dentro, y por fuera sikaflex como para una boda y Porton instalado.
esta semana seguiré colgando cositas, ya estoy liado con los armarios, y ahí me surgen muchas dudas, pintar? Empapelar? Que pintura usarías? Colores?
Un buen berengenal sí señor, esto tiene una pinta estupenda. Te va a quedar de cine.
Madre mia!!!!, buen trabajo!!!!!, yo pensaba que ya lo hiciste, y resulta que es para este agosto cunado estrenarAs y disfrutareis este trabajazo. Veremos que hago yo, jjee de todo eso. En cuanto a pintar y decoracion, seguro que tu mujer sabe lo que quiere, y ahora mismo se lleva mucho el rollo vintage, hay muchas cosas bonitas, os volvereis locos.
Tengo una pregunta en el techo d emi caravana yo vi bajo una madera despegada el aislante y es corcho blanco y se ve en perfecto estado, crees que aun asi puede estar mal????
Estebanescu
12/07/2016, 09:51
Buen trabajo, te va a quedar como nueva, para forrar las paredes puedes mirar algun laminado fino tipo formica también, eso ya es mirar varios materiales y decidir
Canonista y del club Mocayo. https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/
Si lo que tienes es corcho blanco no vas a tener problema, revísalo pero no creo que te haga falta cambiarlo.
Y si la estoy haciendo todavía, empeze el año pasado y por temas de trabajo...familia... Tuve que dejarlo aparcado y hace un par de meses he vuelto a retomar la reforma. Y la verdad que esto va viento en popa!!! En breve colgaré más cositas!
Yo, estoy un poco parada con el tema, lo ultimo que hice fue poner la caraboya y pintar un trozo del techo, para quotar esa mancha de humedad, pero no me gusto el resultado, asi que quizas lo pinte todo es de color blanco roto y quizas le haga el veteado un poquito al color d la madera, y es que me quede parada porque donde guardo la caravana esta a la vista y creo que me van a entrar a robar, vi como han ido cortando la alambrada y quise joderles un poco el plan y como tenia cañizo que hace mucho que compre y no habia puesto, decidi poner en esa parte y poniendolo resbalé y por suerte solo un gran moraton en la entre pierna, cusndo podia haberme ckavado alguna d las puas d unas tablas o incluso haberme roto el tobillo, por esto y poruwe estpy iendo y viniendo del camping donde estoy con mi knaus.
He he encontrado un almacén de caravanas que cerró hace años y ahora los nuevos propietarios del local lo están vendiendo todo tirado de precio, tienen de todo, ventanas, claraboyas, cocinas, platos de dicha, oscurece dores....etc etc si necesitáis algo poneros en contacto conmigo y os pasó el contacto, allí encontré ese Porton Seitz que coincide con las medidas del baño thetford y la verdad que queda de lujo aquí más fotos
Pásame el contacto, si tuvieran una ventana para cambiar la delantera de mi caravana me vendría de lujo.
Buenos días familia!!!
despues de unas semanas a tope de trabajo no he podido colgar nada, aquí os voy poniendo todos los avances
hemos seguido fabricando muebles a medida, al cambiar la distribución lo hemos tenido que hacer todo nuevo.
153747153750153753
Ahora a tocado empapelar el baño con un resultado increíble y unos problemillas que os enseñaré luego.
153754153755153756
Despues de esto nos hemos liado con el plato de ducha, la primera idea era hacerlo a medida pero encontré un plato de ducha que encajaba a la perfección, solo he tenido que hacer una estructura en el suelo para encajarlo y dejar el suelo al mismo nivel del plato, para que no hubiera un escalón incómodo en el baño
153757153758153759
Seguimos con el amario corredera de la izquierda
con unas guías de cajones y unas ruedas de goma he construido un cajón extraible para guardar las cositas del baño y aprovechar el hueco que quedaba
153760153761153762
El resultado ha sido genial, ahora ya he puesto las baldas del cajón extraible y la tapa a falta de un tirador, haber si esta semana me acuerdo y voy colgando todo lo que ya hemos acabado.
Ahora le toca a al mueble de la cocina, hemos encontrado una cocina tipo americana con horno todo a gas butano, a ver qué os parece
153763153764153765
Aquí os dejo una aproximación de lo que sería la cocina, también encontré un fregadero muy guapo y muy bien de precio en comparación de lo que he visto por ah153766
aaaah como podéis ver en esa foto también hemos puesto el suelo!!
153767153769
Cade de vez queda menos!!!
la verdad que ver los avances nos da mucha energía y moral para seguir porque después de tantas horas de curro feo, trabajo que apenas se ve el resultado cuando ahora la ves así da gusto seguir y seguir viendo como cada vez queda menos.
nos vemos muy pronto con más avances, espero que os guste!!
Eres todo un maestro! Seguir así!
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
xavierete
16/08/2016, 14:26
Uaaaaauuuuu podrías poner fotos de cómo te ha quedado??
En mi firma esta mi reforma. Lo que no se ven las fotos y en la ultima paguina hay un enlace con todas las fotos!
Buenos días familia!!!
despues de unas semanas a tope de trabajo no he podido colgar nada, aquí os voy poniendo todos los avances
hemos seguido fabricando muebles a medida, al cambiar la distribución lo hemos tenido que hacer todo nuevo.
153747153750153753
Ahora a tocado empapelar el baño con un resultado increíble y unos problemillas que os enseñaré luego.
153754153755153756
Despues de esto nos hemos liado con el plato de ducha, la primera idea era hacerlo a medida pero encontré un plato de ducha que encajaba a la perfección, solo he tenido que hacer una estructura en el suelo para encajarlo y dejar el suelo al mismo nivel del plato, para que no hubiera un escalón incómodo en el baño
153757153758153759
Seguimos con el amario corredera de la izquierda
con unas guías de cajones y unas ruedas de goma he construido un cajón extraible para guardar las cositas del baño y aprovechar el hueco que quedaba
153760153761153762
El resultado ha sido genial, ahora ya he puesto las baldas del cajón extraible y la tapa a falta de un tirador, haber si esta semana me acuerdo y voy colgando todo lo que ya hemos acabado.
Ahora le toca a al mueble de la cocina, hemos encontrado una cocina tipo americana con horno todo a gas butano, a ver qué os parece
153763153764153765
A mi ese tipo de cocina me encanta! Es que soy muy de horno, jeje
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Madre mia como vas ya!!!! y trabajando finito si señor, vamos vamos que me estoy mordiendo las uñas por verla terminada ya.
Saludos.
En mi firma esta mi reforma. Lo que no se ven las fotos y en la ultima paguina hay un enlace con todas las fotos!
El el enlace de tu firma no funciona
xavierete
16/08/2016, 23:54
YA esta solucionado!! Perdon
punkwoll
17/08/2016, 10:02
me encanta tu suelo!!:burla:
Te está quedando genial, muchísimo ánimo!!!!
Genial ya las he visto!! Un gran trabajo, tengo un par de preguntas
que le has puesto en el suelo del baño? Has barnizado el papel del baño?
Muchas gracias por el apoyo!!! Cada vez queda menos y se trabaja más agusto cuando ves avances!!
esta semana estamos de vacaciones, retomamos la semana que viene!!
¡Qué chula te está quedando! Yo también vivo en Mataró, aunque la caravana la guardamos bastante lejos, en Besalú. ¿Dónde la tienes tú? Me encantaría tenerla más cerca para hacerle algún arreglillo, pero entre la distancia y que somos más bien torpes, no lo acabaríamos nunca. Si necesitas una aprendiza, avisa!!!
Muy buenas Merce!!
yo la tengo en la nacional en Cabrera, la traje para aquí al lado por lo mismo, para tenerla cerca y poder dedicar el mayor tiempo posible a restaurarla.
y para hacer algún arreglillo todo es ponerse, nosotros hemos ido aprendiendo a medida que leíamos posts del foro!!