PDA

Ver la versión completa : Pregunta sobre ventiladores

jamsa
08/07/2015, 01:24
Ya me están tardando las vacaciones, hoy ha llovido toda la mañana y sigue el fresquito , es verdad que hemos tenido días de sol pero el "calorazo " no pasó de 25 grados ,por eso tengo un poco de envidia de los que os quejáis del calor y ya me quiero ir al sur. Nuestras vacaciones de verano suelen ser a algarbe, Marruecos , Andalucía , levante ( no todo el mismo año), nos gusta el calor y el sol.
Hecha esta introducción , comentó que ya teníamos un ventilador y ayer compré otro (vista la ola de calor que dicen que hay por nuestro destino de vacaciones ) asi tendremos aire por todas las direcciones , pero ¿se pueden dejar encendidos funcionando horas y horas ?

Jose Luis
08/07/2015, 01:50
Yo llevo 2, y los enciendo sobre las 10:00 de la mañana, y hasta el toque de queda, las 12:00 de la noche, estan en marcha... y son ventiladores de ordenadores averiados, osea reciclados... si usas unos nuevos y con buenos rodamientos, pueden durar perfectamente 10-12 meses, encendidos día y noche, las 24 horas sin dar problemas, luego ya comienzan a hacer ruido y es el momento de cambiarlos.

GOYITRON
08/07/2015, 08:26
Ok tomo nota...........pues a darle candela jajajaja

El legia
08/07/2015, 10:18
si quieres calor vente pa extremadura que aqui tenemos de sobra

Aunolose
08/07/2015, 12:51
Precisamente el nuestro de casa, de los de pie, nada de ordenador, hace poco dejó de funcionar, ya tiene sus años. Lo desmonté y resulta que es un "motor sincrono", sin escobillas ni elementos de desgaste, se había parado por qué no lleva rodamientos si no casquillos de bronce. Un poco de 3 en 1 y arreglado. Si los ventiladores que tienes son así, pueden estar "eternamente" conectados, mientras no se agarrote el eje, y cuando se agarrote, pues 3 en 1 y a rodar de nuevo.

Si hablas de los de PC, tampoco llevan contactos, los malos no llevan ni rodamientos ni casquillos de bronce, si no de teflón, que aunque resistente, es menos, el caso es que con el calor el eje va "quemando" el teflón y al final se estropea sin remedio. Los que comenta Jose Luis de rodamientos, pues eso, hasta el infinito y más allá...

jamsa
08/07/2015, 14:52
Precisamente el nuestro de casa, de los de pie, nada de ordenador, hace poco dejó de funcionar, ya tiene sus años. Lo desmonté y resulta que es un "motor sincrono", sin escobillas ni elementos de desgaste, se había parado por qué no lleva rodamientos si no casquillos de bronce. Un poco de 3 en 1 y arreglado. Si los ventiladores que tienes son así, pueden estar "eternamente" conectados, mientras no se agarrote el eje, y cuando se agarrote, pues 3 en 1 y a rodar de nuevo.

Si hablas de los de PC, tampoco llevan contactos, los malos no llevan ni rodamientos ni casquillos de bronce, si no de teflón, que aunque resistente, es menos, el caso es que con el calor el eje va "quemando" el teflón y al final se estropea sin remedio. Los que comenta Jose Luis de rodamientos, pues eso, hasta el infinito y más allá...

El que ya teníamos es un Orbegozo de sobremesa de color blanco , todo plástico a la vista y bastante grande ( tiene 3 o 4 años y poco uso ) ; el nuevo es una cucada que costó 9 euros espequeñito (10cm), todo de metal plateado

jamsa
08/07/2015, 14:58
Mi pregunta iba por el tema calentamiento , o sea , si dejándolos toda la noche podrían arder .Además si estamos varios días en un sito , nuestra hija duerme en tienda y se llevaría uno , como duerme como un tronco me da miedo.

Ah ¡i el pequeñito da mucho aire sin hacer ningún ruido y tiene enchufe eléctrico.

Aunolose
08/07/2015, 16:41
Puf, no sé qué marca es el mío, así que no sé como será el tuyo.

Se me acaba de ocurrir una cosa, como el rotor es un imán permanente, si mueves la hélice (sin enchufar, claro) tendrás tensión en el enchufe ¿sabes como medirla?

Con el pequeño me pasa lo mismo, no sé como será. La pega más grande es que tenga escobillas, como los taladros, en ese caso, seguro que no se puede dejar durante mucho tiempo. Pero no es lo normal, harían mucho más ruido.

rikytau
09/07/2015, 11:21
Yo me comprare uno próximamente... Que ventilador es ese pequeñito que da mas aire que el grande ?????
Porfa una foto y marca.. .
Gracias

jamsa
09/07/2015, 13:36
Yo me comprare uno próximamente... Que ventilador es ese pequeñito que da mas aire que el grande ?????
Porfa una foto y marca.. .
Gracias

NO DA MAS AIRE , te lo pongo en mayúsculas porque cuando llegué a casa con él y dije lo maravilloso que era , me dijeron lo mismo : " hay que ver funcionando ese fenómeno .. " y bromas similares.
Da mucho aire , se puede levantar , bajar , mover hacia los lados y no hace ningún ruido . Los hay con conexión USB para el ordenador y con enchufe , el mio es de enchufe . Lo compré en Worten y supongo que los hay en todas las tiendas de electrodomésticos . Te busque una foto en google ( no se si es el mismo , pero lo parece )

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51UVBKVl0WL.jpg

Aunolose
09/07/2015, 14:28
El USB normal de toda la vida da, como mucho, 2.5W... con eso no se puede mover mucho aire...

jamsa
09/07/2015, 14:41
El USB normal de toda la vida da, como mucho, 2.5W... con eso no se puede mover mucho aire...

No es 2.5 , el mío pone 10w . Es que ya lo llevé a la caravana y por eso no puedo sacarle foto . Voy a ver si lo encuentro en google

jamsa
09/07/2015, 14:52
Lo encontré : http://www.bricor.es/bricor/detalle.action?idProducto=000000000000174544

Y no es USB , es de enchufar.
(http://www.bricor.es/bricor/detalle.action?idProducto=000000000000174544)

Aunolose
09/07/2015, 15:52
No es 2.5 , el mío pone 10w . Es que ya lo llevé a la caravana y por eso no puedo sacarle foto . Voy a ver si lo encuentro en google

Lo encontré : http://www.bricor.es/bricor/detalle.action?idProducto=000000000000174544

No se ha entendido, te daba la razón. Del USB (el de hasta ahora) no se pueden sacar 10W, claro que se tiene que enchufar a otro sitio.

jorkinen
09/07/2015, 16:58
Yo compre el sábado pasado dos como este:
http://www.carrefour.es/ventilador-de-mesa-hdf723-14-carrefour-home/306700554/p#masinfo

Son pequeños, oscilantes y bastante silenciosos (por ahora) los compre en el carrefour de ubeda a 12.95 €, me imagino que estarán a ese precio en todos los lados.

paticas
09/07/2015, 19:48
Como os gusta marear la perdiz que si Usb que si 2watios etc etc

El ventilador que dice el compañero jansan es el que pone en la foto es un mini ventilador de 220 v 10W los hay de todos los colores y vale sobre 7 a 10 euros (según donde lo compres) y se puede tener en marcha todo el tiempo que se quiera pues se refrigera con el mismo aire que genera no lleva escobilla ni nada que se le paresca

jamsa
09/07/2015, 23:37
Paticas , gracias . No es que mareemos,
de verdad que da mucho aire y me fastidia que al ser tan pequeño hasta en casa dudasen...
Por otra parte soy jamsa , femenina. Un saludo

ochoymedio
10/07/2015, 01:03
Yo me apunto el ventiladorcito, que me ha gustado.
Gracias por la info, jamsa, femenina...
Saludos

ochoymedio
10/07/2015, 18:29
Pues ya me lo he pillado. Es más lo mono que es, por el diseño, que lo del caudal de aire. Pero bueno, para la cv, cuando ya no pegue fuera, pero dentro se mantenga el calor... se pone al lado una ventana y hará que circule el aire a la hora de dormir.
Además como tenía una tarjeta regalo de Bricor, he pagado sólo 3 €uritos.

paticas
10/07/2015, 19:23
Paticas , gracias . No es que mareemos,
de verdad que da mucho aire y me fastidia que al ser tan pequeño hasta en casa dudasen...
Por otra parte soy jamsa , femenina. Un saludo
Perdona por el error ortografico

Aunolose
13/07/2015, 18:25
El sábado compré unos pequeños de 10 euros azulones en Media Markt, la idea que tenía era dejarlos encendidos toda la noche, pues las niñas duermen a 2m de altura y el calor se acumula ahí, cosa mala, fácilmente hay una diferencia de 2º, y lo que quería era igualarlo. Bueno, el caso es que voy a cambiar al menos uno, si no los dos, dependerá si me cogen el que he abierto: hace mucho ruido.

Por otra parte, entiendo que aguantaría toda la noche sin problema pues estuvo desde las 18:00 a las 00:00 sin parar y no se apreció calentamiento.

Vaya, no encuentro la foto, he perdido la carpeta de la cámara :(

jamsa
14/07/2015, 01:24
El mio no hace ningún ruido , así que lo que has comprado no es igual . Devuelvelos y vete a bricor

Aunolose
14/07/2015, 14:30
El mio no hace ningún ruido , así que lo que has comprado no es igual . Devuelvelos y vete a bricor

Lo sé, no busqué uno como los tuyos por que donde los quiero sujetar no puedo hacerlo, además me pareció que daba demasiado aire. Esta mañana he devuelto uno, pero me han dicho que si no he roto nada y tengo la caja, también puedo devolver el otro, que es lo haré y buscaré unos así como los que tienes, que además son más baratos.

El precio no es determinante (sin pasarse) si me dicen que por 20 euros cada uno tengo el problema resuelto, pues lo pago. Estoy pensando comprar unos de PC, de esos de 20cm, que esos sí que son silenciosos, pero el acoplamiento no está pensado para otra cosa que no sea el PC...

Aunolose
18/07/2015, 11:58

Había relacionado Bricor con el apartado de bricolaje que hay en el Corte Inglés, pero al ver la pagina, que no es la de allí, me pregunto si es otra tienda diferente. Es decir ¿fue en el Corte Inglés?

(Dímelo pronto que salgo en 10 mintos... :D )

jamsa
18/07/2015, 12:05
Si , es en el Corte ingles.
( Es pero llegar a tiempo) . Un afectuoso saludo

Aunolose
18/07/2015, 13:08
Pues vengo de allí... agotado :( o lo pido por internet, si no están también agotados, o busco otro.

ochoymedio
18/07/2015, 15:05
Estoy por salir corriendo a por el de 7,95
133479133480

rikytau
18/07/2015, 15:11
Ese de 7.95 ...donde le venden??? ??

Optimo
18/07/2015, 15:32
Ese de 7.95 ...donde le venden??? ??
Yo contesto,en bricomart.

ochoymedio
18/07/2015, 16:25
Ups!! No le debí dar a enviar, pero tenía la intención de contestar.
En efecto, es bricomart. Lo que había puesto antes, pero no le di... es que en el folleto que me sale a mí, sólo vienen centros de Madrid. No sé si será en todas partes...

Optimo
18/07/2015, 16:30
Mu mal,eh.jajaja.ochoymedio si ,creo que es en todos los centros,en Valencia tengo la propaganda hace dias .
Saludos

ochoymedio
18/07/2015, 18:05
En el de Leganés está agotado. Me he pillado uno de los de colorines por aprovechar el viaje. Mi mujer me mira raro por mi nueva adicción a los ventiladorcitos que no ventilan na de na... Bueno, éste es un poquito más potente...

Optimo
18/07/2015, 18:10
En el de Leganés está agotado. Me he pillado uno de los de colorines por aprovechar el viaje. Mi mujer me mira raro por mi nueva adicción a los ventiladorcitos que no ventilan na de na... Bueno, éste es un poquito más potente...
Jajajaja ,a mi tambien me llama a veces rarito,por las cosas que hago.

ochoymedio
18/07/2015, 18:18
Jajajaja ,a mi tambien me llama a veces rarito,por las cosas que hago.
Jajajaja... Verás cuando le diga que aparte de esos dos, necesitamos otro par a 12v para cuando la cv esté autónoma. Y todo, porque Aunolose, me ha hecho preocuparme por la altura en la que duerme mi hijo, y la que nos va a caer durante 4 días en un secarral...

Optimo
18/07/2015, 18:41
Hay otros de los de pie bastante baratos,y con la altura llegan bien a la literas.Pero para ser autonomos necesitas un convertidor.Si pones un poco de rafia de esa negra a un metro o medio metro del techo te quita un monton de grados.Te lo digo por que mi casa tiene terraza (es todo el piso superior) y tengo un techado de rafia ,que deja pasar el aire pero el sol no.Otra opcion es una claraboya con ventilador (12 voltios) que mete o saca aire segun la temperatura.Yo tengo una y la probare este verano.133493.Eso si,regalale un ramo de flores a la parienta.

ochoymedio
18/07/2015, 19:03
Esa claraboya sí que mola.
Tengo que ver cómo me las arreglo para poner un toldo, porque allí no hay nada, ni un triste árbol... Sólo estaremos en la cv por la noche, pero la nevera va a estar ahí, todo el día cerrada...

ochoymedio
18/07/2015, 19:05
Hay otros de los de pie bastante baratos,y con la altura llegan bien a la literas.Pero para ser autonomos necesitas un convertidor.Si pones un poco de rafia de esa negra a un metro o medio metro del techo te quita un monton de grados.Te lo digo por que mi casa tiene terraza (es todo el piso superior) y tengo un techado de rafia ,que deja pasar el aire pero el sol no.Otra opcion es una claraboya con ventilador (12 voltios) que mete o saca aire segun la temperatura.Yo tengo una y la probare este verano.133493.Eso si,regalale un ramo de flores a la parienta.
Ah, y en vez de flores, le voy a colocar un lavabo, que le va a hacer más ilusión.

Optimo
18/07/2015, 19:12
Esa claraboya sí que mola.
Tengo que ver cómo me las arreglo para poner un toldo, porque allí no hay nada, ni un triste árbol... Sólo estaremos en la cv por la noche, pero la nevera va a estar ahí, todo el día cerrada...
Pues no descartes poner un toldo como sea.Una caña en cada esquina de la cv(como las de pesca de los chinis) y pones el toldo .Te va a quitar mucho calor.Y si pones los ventiladores de pc en las claraboyas mejor,pero pon proteccion (fusible) por si las moscas.Joer lo pintas como si fuera el desierto.

Aunolose
19/07/2015, 12:08
Jajajaja... Verás cuando le diga que aparte de esos dos, necesitamos otro par a 12v para cuando la cv esté autónoma. Y todo, porque Aunolose, me ha hecho preocuparme por la altura en la que duerme mi hijo, y la que nos va a caer durante 4 días en un secarral...

Aclaro que la altura de dos metros es en casa. Las habitaciones son pequeñas pero el techo tiene 3m, entonces puse la cama a 2m para poder pasar por abajo durante el día. Con su mesa y tal, para estudiar.
Lo que pasa es que al ser estrechas el aire no circula bien por arriba y el calor se acumula allí. La única manera de renovar el aire y bajar la temperatura es con ventilación forzada.
Es un problema parecido al de las literas de la caravana, espero que más fácil de solucionar.

PD: de momento están durmiendo en el suelo. A grandes males, grandes remedios...

ochoymedio
19/07/2015, 19:05
Aclaro que la altura de dos metros es en casa. Las habitaciones son pequeñas pero el techo tiene 3m, entonces puse la cama a 2m para poder pasar por abajo durante el día. Con su mesa y tal, para estudiar.
Lo que pasa es que al ser estrechas el aire no circula bien por arriba y el calor se acumula allí. La única manera de renovar el aire y bajar la temperatura es con ventilación forzada.
Es un problema parecido al de las literas de la caravana, espero que más fácil de solucionar.

PD: de momento están durmiendo en el suelo. A grandes males, grandes remedios...
Bueno, el caso es que me hiciste pensar, y no creas que eso es fácil.
En invierno con los aparatos que tenemos para calentarnos, él pasa calor durmiendo arriba. Así que al leer lo que ponías, pensé que con el calorazo iba a flipar. Tendremos que probar cosas, si no dan resultado, le montaremos la cama abajo.

Saludos

Aunolose
20/07/2015, 14:27
Bueno, el caso es que me hiciste pensar, y no creas que eso es fácil.
En invierno con los aparatos que tenemos para calentarnos, él pasa calor durmiendo arriba. Así que al leer lo que ponías, pensé que con el calorazo iba a flipar. Tendremos que probar cosas, si no dan resultado, le montaremos la cama abajo.

Saludos

Cierto, a mi es que no se me caen los anillos por decir lo de las camas/colchones, la pequeña ha pasado de dormirse a las tantas y despertarse cada dos por tres a dormirse al momento y dormir de un tirón. La mayor lo tiene más difícil por que a esa parte de la casa no llega bien el aire acondicionado y tenemos que tirar de ventiladores, "llevando el aire de un sitio pa' otro", que se nota, pero no conseguimos que baje de 27º en el suelo. Al poco de quitar el climatizador, la temperatura sube y... Lo solucionamos con una ducha matunina...

rikytau
20/07/2015, 17:18
Que opináis de esto .....no se si probar
http://m.youtube.com/watch?v=PkcnVmuEkeo

Aunolose
20/07/2015, 17:32
Hay uno intrépidos en el foro de bricolaje que están echando un rato divertido con uno de esos :D

rikytau
20/07/2015, 17:40
No lo había visto..
..gracias
Perderemos el tiempo en otra cosa. Jajaja

Aunolose
20/07/2015, 17:43
Puede ser divertido, y mientras trabajas con el hielo estás fresquito :D

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80989&p=2057293&viewfull=1#post2057293

Optimo
20/07/2015, 22:40
A ver, sin risas ,aunque es para reirse. Un año en el taller nos moriamos de calor y cogimos un radiador grande que ibamos llenando con botellas de agua granizada y un ventilador.Lo que hace la desesperacion.
Saludos

Aunolose
21/07/2015, 09:19
Quede claro que yp no digo que no funciome, el arie acondicionzdo funciona así, haciendo pasar el aire por un sitio frío para que se enfríe.
Lo que pasa es que antes hay que enfriar el hielo o los bloques o lo que pongas, y se derriten más rápido de lo que se comgelan, nada más.

Optimo
21/07/2015, 22:04
Jejeje ,esto esta claro,sigo diciendo que los hielos para el cubata,su forma natural para derretirse,lo demas es trabajo en vano.Yo digo tambien que funciona,pero poco tiempo ,no se si vale la pena,pero como he dicho a veces con la desesperacion haces cosas raras.De circo.
Un saludo