PDA

Ver la versión completa : Pregunta para amas de casa y maridos hacendosos

Cocodrilo feliz
14/07/2015, 20:04
¿Qué hay que hacer para que la leche no se "queme" en el calientaleches?

Optimo
14/07/2015, 23:00
No se ni lo que es un calienta leches:dontknow:.Imagino que es para calentar la leche,claro.Pon una foto,anda y te ayudaremos mejor.No te despistes si no tiene temporizador y ya esta.
Saludos
P.D. En estas fechas,mas que calentar la leche ,mi prioridad absoluta con los electrodomesticos es que enfrien mas,sobre todo la cerveza.:cervezas:

hedonoso_te
14/07/2015, 23:17
Pueeeeessss.... Mal a arreglo tiene el tema.
El único remedio es estar pendiente y removiendo constantemente.
Lo siento compañero!!

Optimo
14/07/2015, 23:20
No sera eso que teniamos en la mili ,como un soldador electrico?133338
Si es asi ,pues mete el dedito y cuando este a tu gusto ,ya esta.

Josep M.
14/07/2015, 23:43
Calientaleches? Pero esto que es?
No se hace ahora en el microondas?
A ver si nos vamos poniendo al dia.....:coffee2:

Mazao
14/07/2015, 23:49
Calientaleches? Pero esto que es?
No se hace ahora en el microondas?
A ver si nos vamos poniendo al dia.....:coffee2:
Hombreee, ahora que se nos pone al día con la inducción...
Yo la pongo flojita flojita y con mil ojos, total en 20 segundos ya está caliente.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

VOLUSIA
14/07/2015, 23:58
Ahora la pongo al sol.............y perfecto........................

Saludos.

Cocodrilo feliz
15/07/2015, 00:11
Si todo va normal la placa de inducción me llegará mañana. El calientaleches es un cazo con un hornillo incorporado para calentar la leche. Lleva un control que evita que la leche hierva y se desparrame. En casa utilizo un micro ondas pero para la caravana había comprado el cazo. No es mala solución para el desayuno y es rápido, pero tiene por dentro una marca para mínimos, y casi da para dos tazas, y estamos en lo se siempre: al ser uno solo sobra leche y es un rollo... Llevar el micro ondas en la caravana no me convence, pero bueno, ahora con la placa de inducción resolveré el problema.

¡Ah! No os "veo" muy hacendosos... en el tema del calientaleches estás más "pegaos" que yo. Menos mal que Kahn_tauri ya estará por Alemania enganchando la caravana, que si llega a enterarse seguro que nos da un "máster" sobre cómo evitar que se queme la leche en el calientaleches... ¿Y las amas de casa campistas?: Me han dejado abandonado.

hedonoso_te
15/07/2015, 00:18
Jeje..... No me lo tomare a mal, cocodrilo, ya que no tenemos el placer mutuo de conocernos y, por tanto, no sabes lo hacendoso que soy (que lo soy y mucho!!) ya que mis padres se emanciparon de nosotros cuando yo tenia 18. Lo de cocinar, lavar, planchar, fregar... vamos, lo que de dice llevar una casa, lo tengo muy arraigado y lo comparto con mi santa desde que nos casamos.....
Lo dicho, no te lo tengo en cuenta!!
Jejejeje

Cocodrilo feliz
15/07/2015, 11:31
Me acaban de llamar de no sé dónde, para confirmarme el pedido de la placa de inducción, me dicen que mañana antes de las 2 de la tarde la tendré en casa. Hoy amaneció con el cielo medio cubierto y con bruma... ahora mismo se está de maravilla, pero dentro de un par de horas esto se convierte en un horno que ronda los 40 grados.

Edonoso_te, no dudo de tu "hacendosidad" (vaya palabro que me he inventado) pero del "calientaleches" nada de nada. (jejeje). Os he pillao a todos en fuera de juego.

hedonoso_te
15/07/2015, 11:46
Jeje.....
Pues si, pero dentro de mi "ajuar" no entraba el calientaleches.... Lo que te comente de no parar de remover, es porque se lo vi hacer a mi abuela para que no se le pegara!!!

Cocodrilo feliz
15/07/2015, 12:29
Pues... si lo hacía tu abuela seguro que bien hecho estaba, y considerando que yo también soy abuelo, empezaré a poner en práctica el sistema de tu abuela. En realidad tendría que ser bisabuelo, pero ninguno de mis 3 nietos (dos y uno) están por la labor de la procreación ni siquiera por la del matrimonio, y con todos estos modernismos y la puñetera crisis, no hay manera.

H420
15/07/2015, 12:56
Pregunta:
Porque llevas la leche al punto de Ebullicion???
Te gusta el cafe abrasando??
Mira que me pone a mi de los nervios, pedir un Cafe cortado con la LEche Fria y que no me hagan ni puto caso.
Nada, de Fria Nada.
Curre un año de camaruta en un bareto.
Se cual es el misterio pero aun así me pone atacao.
El misterio es una mala e insana costrumbre muy arraigada en los bares. Se tienen 2 jarras de leche. Una que se lleva tandas de hervores en la maquina de cafe,,,y que se sirve en los desayunos o Cafes con leche y la otra Jarra que no se guarda en la camara. Se tiene alli al ladito de la Maquina a temperatura ambiente, contaminandose con todas las bacterias que haya para cuando llega uno como yo y dice:
UN Cortado con la leche Fria !!!!
Toma ,,,así siempre.

rocinante
15/07/2015, 12:58
cocodrilo...lo del calientaleches es algo del terciario (por lo menos) aunque sorprendentemente siguen estando a la venta, siempre hay incautos que lo compran..y esa misma noche se dan cuenta que ademas de calentar la leche, la recuece abajo y se pega como la madre que la pario (la vaca)...:aplausos::bounce::bounce:

Puedes organizar un concurso de lanzamiento de calientaleches... seguro que tiene mas exito que el propio aparato...:love4:

Hoy dia con los micro, de 20l. pequeños y apañados... no hay lugar para el infernal invento...

Como hedonoso, soy de los que comparte tareas diarias, algunas poco valoradas... pero que, una veces por obligación y otras por gusto y devoción...desarrollamos a diario, también comparto casi la edad del compañero, cuando mis padres se emanciparon de mi.. yo tenia 20... y desde entonces no ayudo.. hago las tareas domesticas...

:inocente:

latumbadehuma
15/07/2015, 13:04
cocer a fuego lento, con paciencia.

Toda la comida, incluida la leche, sabe mejor con cocción a fuego lento.

Yo por ejemplo, en el camping, caliento la leche a la vitro con potencia de 600W, y no se quema.

Si la pongo a 1000W, ya se quema pero no hay que rescar.

si la pongo a 2000W, ya toca rascar.,

rhisto
15/07/2015, 13:07
Calentarla al microondas

bibikue
15/07/2015, 15:38
Nosotros llevamos un hervidor de los de pueblo de toda la vida,no pusimos microondas,pusimos horno,que preferíamos unas costillas asadas que calentar un vasu leche.

Cocodrilo feliz
15/07/2015, 20:33
¡Vaya, vaya! Parece que os he despertado a todos... Unos y otros lleváis razón en los consejos. El calientaleches no es un artilugio del cuaternario, sino un electrodoméstico actual, que va bien en un campin para dos personas o tres. La ventaja de ser uno es que por 9 € se come bastante bien, al menos por mi entorno. Y la desventaja es que cuando cocinas casi todos los perolos resultan excesivos. Reconvertirse en "amo de casa" es complicado, pero los seres humanos somos adaptativos, y como a la fuerza ahorcan, acabas aprendiendo a administrar, a barrer, a quitar el polvo, a hacer la cama, a ir a la compra, a cocinar y a fregar los platos. Si te sobra tiempo, hasta te duchas. Y a mi, como a otros muchos por diversas razones, me ha tocado adaptarme.

Bueno, tras este discurso, recibiré una avalancha de propuestas matrimoniales... No es coña, ¿eh? Tengo dos o tres colegas campistas incluso de más edad que yo, viudos y emparejados... pero yo me reservo para las vacaciones del Inserso en Benidorm.

rocinante
15/07/2015, 22:26
tiralo....evitaras gastos en Fairy....:yes:

TAER
15/07/2015, 22:57
Yo si sé que es un calienta leches, je je.
Y la verdad, cuando he ido a usarlo, tenía leche quemada y repegada que daba asco. Mencionar que no era mio, si no de una casa de alquiler, y me da en la nariz que se usó y nadie lo lavó. Yo no sería menos.
Así que cazo y ojo al cazo.

Una tía mía lo usaba, pero eran 5, y echufaba el aparato y se ponia con otras cosas mientras se despertaba la "jauría" Pero cuando llegó el microondas.... Mandó el calienta leches muy lejos. Hablo de los años 80.

tapatin tapatlk

cormoran
16/07/2015, 00:07
y yo hechando de menos la cocina de carbon mas sucia pero la fabada queda mucho mejor.

Cocodrilo no les hagas caso que los viejos son ellos. lo del calienta leches tiene solución ponlo menos tiempo y desayuna mas despacio, se disfruta mas. Yo los microondas ni de coñá, según alguna que otro estudio puede producir tumores

Optimo
16/07/2015, 00:18
Cormoran,te doy un like.Yo tengo estufa de leña con horno y en invierno me pongo morao con los asados.Es mas guarro y hay que ir a por leña pero.......no hay color.

Saludos

TAER
16/07/2015, 00:45
Tenéis razón, mi abuela hacía unas judías blancas con chorizo en la lumbre con el puchero de porcelana que sabían a gloria.
Pero mi abuela tenía mucho tiempo para trabajar en la cocina.
Hoy día, yo no tengo tanto tiempo para cocinar y cambio ese sabor por el tiempo.
Es la evolucion, eso no quita que alguna vez me de el Gustazo de aparcar la olla exprés y sacar una perola y cocinar a fuego lento.
Pero el tiempo manda.

tapatin tapatlk

DM4
16/07/2015, 19:16
Pues yo he usado uno varias veces y no se quema, eso si, leche para dos.
Yo debo ser de los antiguallas, porque no me gusta el micro, no tengo ni en mi casa, siempre con el cazo a la vitro, y ahora con la auto menos.

H420
16/07/2015, 19:20
Lo del Calienta-leches lo descubri yo en la mili.
Lo usaba mucha gente.
Desde el año 1981, que me dieron la Blanca, no habia vuelto a oir lo del artilugio este.
Han pasado unos años,,,jode, si que ha llovido.
Pero!
Lo que si me compre yo hace un tiempo fue una jarra que se enchufa al coche y calienta la leche. Llevo unos sobrecillos de cafe-leche-azucar. Por si.
Vamos que me gusto la tonteria, sin mas. Lo del Por si me hiciera falta es la excusa.

Cocodrilo feliz
16/07/2015, 19:49
Pues el calienta-leches es igual pero se conecta a la red.

Bueno... me acaba de llegar la cocina de inducción y estoy "aprendiendo" las instrucciones. Esta noche me hago una tortilla francesa con espárragos. De dos huevos ¿eh?

hedonoso_te
16/07/2015, 20:34
Ojo con la inducción, cocodrilo. Arranca muy rápido y tienes la sartén caliente muy rápido (y luego se te quema el aceite y terminna por combar la sartén, si no es muy gruesa).
Por cierto!!!!...... Donde compras esos espárragos de dos huevos??. Son Vascos?? Jaaaaa jajajaja.
Que e vaya bien el experimento y si no..... pizza a domicilio.

Cocodrilo feliz
17/07/2015, 12:50
Pues... la sartén no es apta para inducción, así que pasé al plan B: Pequeña pota de las antiguas y los huevos pasados por agua. Primera lección: ebullición rápida y ¡sorpresa! en cuanto desconecté dejó de hervir. Esto "aún" no lo entiendo: si el agua está hirviendo se supone que hierve por "inercia" durante unos segundos... pero no, inmediatamente, dejó de hervir. Los espárragos me gustaría que fuesen "cojonudos" y por lo tanto, de Tudela, pero son de Colombia o algo así. Mi pensión no me permite ciertas frivolidades...

Voy a revolver entre los cacharros antiguos para seleccionar los adecuados, previa prueba del imán. Si no, otro plan B: comprar.

El legia
17/07/2015, 13:04
y la mala leche tambien se puede calentar en un calienta leches?.jejejejeje

H420
17/07/2015, 13:20
Comprar Sartemes.
Si te sirve de consejillo, no las compres de estas modernas que llevan el fondo Blanco,
las Ceramicas 133461Son una birria. Se pega ya el primer dia , el tercero ya la tiras directamente.

El legia
17/07/2015, 13:26
para eso las hacen, son baratas y malas

Robskyclad
17/07/2015, 13:32
Yo si tengo calientaleches, solo para las salidas de invierno, lo tengo de cuando íbamos en tienda, concretamente este...

http://electrodomesticoseasyclick.com/media/catalog/product/cache/3/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/c/a/5ad8a7697fc58d66c2cc45519688967d/electrodomesticoseasyclick.com-solac-202534-31.png

Y ni se pega ni se quema la leche, pongo la mano encima y si esta caliente sin llegar quemar, la leche esta en su punto... Para un par de cafés es mas que suficiente...
Un saludo

cormoran
17/07/2015, 16:54
Pues... la sartén no es apta para inducción, así que pasé al plan B: Pequeña pota de las antiguas y los huevos pasados por agua. Primera lección: ebullición rápida y ¡sorpresa! en cuanto desconecté dejó de hervir. Esto "aún" no lo entiendo: si el agua está hirviendo se supone que hierve por "inercia" durante unos segundos... pero no, inmediatamente, dejó de hervir. Los espárragos me gustaría que fuesen "cojonudos" y por lo tanto, de Tudela, pero son de Colombia o algo así. Mi pensión no me permite ciertas frivolidades...

Voy a revolver entre los cacharros antiguos para seleccionar los adecuados, previa prueba del imán. Si no, otro plan B: comprar.

Claro Cocodrilo va por magnetismo, si no hay electricidad no hay magnetismo ergo nohay calor, asco de placas de induccion.

Y gracias por volver a lo de feliz

Optimo
17/07/2015, 17:06
y la mala leche tambien se puede calentar en un calienta leches?.jejejejeje
La mala leche ya viene calentita.:fight::fight:

Optimo
17/07/2015, 17:10
Claro Cocodrilo va por magnetismo, si no hay electricidad no hay magnetismo ergo nohay calor, asco de placas de induccion.

Y gracias por volver a lo de feliz
Entonces mi parienta y un servidor somos de induccion,tenemos megnetismo.:love4:

Cocodrilo feliz
17/07/2015, 19:21
Jo, se me "pega" la leche, tengo que "tirar" la sartén, la "mala leche" ya viene calentita... y cada vez tengo menos "magnetismo". ¡Lo único que no se me "pega" es un Golf Sportsvan! Ya vuelvo a tener dudas de si soy feliz, Cormorán...

Optimo
17/07/2015, 19:46
Jo, se me "pega" la leche, tengo que "tirar" la sartén, la "mala leche" ya viene calentita... y cada vez tengo menos "magnetismo". ¡Lo único que no se me "pega" es un Golf Sportsvan! Ya vuelvo a tener dudas de si soy feliz, Cormorán...
No desesperes,joer,que nos tienes por aqui para ayudarte mas si cabe.Para lo que sea.Tú pregunta y te haremos mas sencillas las cosas.Jejeje es broma eh,pero no tires sartenes ni nada y pilla un microondas.
Saludos

cormoran
18/07/2015, 00:14
Entonces mi parienta y un servidor somos de induccion,tenemos megnetismo.:love4:

A ver realmente esas cocinas las llamamos de inducción por que son de inducción magnética.. pero a mi me gusta mas el magnetismo de una buena moza, calienta mejor. la leche me gusta fría, pero como estoy a dieta me la han prohibido, lo que me pone de mala leche, y encima con el brazo en recuperación no puedo jugar al golf y menos cuando van de sport, por lo que me dedico a jugar con las palabras y der feliz, ves cocodrilo como con pequeñas cosas uno puede ser feliz

Mazao
18/07/2015, 07:56
Tenéis razón, mi abuela hacía unas judías blancas con chorizo en la lumbre con el puchero de porcelana que sabían a gloria.
Pero mi abuela tenía mucho tiempo para trabajar en la cocina.
Hoy día, yo no tengo tanto tiempo para cocinar y cambio ese sabor por el tiempo.
Es la evolucion, eso no quita que alguna vez me de el Gustazo de aparcar la olla exprés y sacar una perola y cocinar a fuego lento.
Pero el tiempo manda.

tapatin tapatlk
Yo tengo una perola de hierro colado a la antigua (pesa un huevo) que va de vicio para hacer guisotes al chup-chup. Ahora están de moda y cuestan un ojo de la cara, la mía es una versión barata del Ikea pero va genial. Menudas lentejas y menudos estofados. Y lo mejor es que va de coña con la inducción.

Mazao
18/07/2015, 08:10
Y siguiendo con lo de la leche, yo lo tengo fácil. No tomo ni he tomado nunca, ni de la teta de mi madre porque tengo intolerancia, tomé la primera semana de vida y me tuvieron que llevar al hospital. He llegado al metro ochenta con lo que no me ha faltado nutrición. La leche no es buena, al menos para los adultos.

Y sólo verla u olerla me da un ascazo...

Cocodrilo feliz
18/07/2015, 12:07
Pues ya ves, Mazao: yo tomo leche y además de llegar a 1,90 he llegado a los 84... pero debo de tener unas putas piedras en los riñones que me están "doblando"... y si algo me molesta y deprime es "ir doblado"...

Cormorán, te estás haciendo viejo y cuando alguien más joven que yo se hace viejo, yo me hago anciano. Pero como estoy de "buenas" te obsequio con una foto que hizo mi hijo de un cormorán en el embalse que hay al lado de mi casa, y del que beben todos los que viven en la ciudad de Ourense.

cormoran
20/07/2015, 10:45
Dile a Tu hijo que gracias por sacarme tan guapo

A ver cocodriklo no es cuestion de edad si no de actitud ante la vida, yo soy un bebe de 58 y tu un jovencito de 84, y si no dale la vuelta a tu edad y ya eres mas joven que yo. Y tira la mala leche que se pone acida y sabe mal caliente o fria