Ver la versión completa : instalación de bombas sumergibles
Hola, después de pelearme con las bombas que no funcionan decidí comprar dos nuevas. Las he instalado del mismo modo que estaban las anteriores y siguen sin funcionar, una hizo el intento y se paró. .. la otra nada
Saber si veis normal como están colocadas:
Hay una ficha de tres, de abajo arriba: marrón, azul y negro
Las bombas tienen azul y marrón
Estaban los dos azules del la bomba unidos y metidos en la ficha azul, osea, los dos azul de bomba a cable azul, los marrones de la bomba, uno a la ficha marrón y otro a la ficha negra.
Es correcta? Temo que el anterior las tuviera mal colocadas
Las tuberías están vacías. Debo de llevarlas, no hacen nada
AntonioOC
15/07/2015, 14:09
Ni idea de lo que dices..... la bomba tiene que venir con una pegatina o papel que te describa lo que es cada cable.
Yo por colores no se nada...
Que va... venían en una bolsita
Vienen las especificaciones de la bomba. Litros y bar pero nada de pos o neg o como instalarla
Tiene que ser algo sencillo como he dicho... pero tampoco se cual es pos cual neg o cual 12v pero no se
No me hagas mucho caso,que no tengo bombas de agua,pero en algun que otro pais el negro a masa,el azul negativo y el marron positivo.En este caso el azul es el negativo a las dos bombas,el marron va a un grifo y enciende una bomba y el negro a otro grifo que enciende la otra bomba .Comprueba que no tenga oxido o corrosion los terminales.Si no lo tienes claro ,compra un tester baratillo de los chinis (digital) y lo pones en los mismos contactos que las bombas, los pruebas con los grifos o interruptores del agua.Creo que SI estan bien conectados,igual algun compañero lo sabe mejor.
Saludos
Primero compreba con una batería de 12V si las bombas funcionan correctamente. y asegurate que le llegue corriente continua a la bomba....
Algunas caravanas no llevan rectificador para la iluminación y si has cambiado algun cable igual le esta llgando corriente alterna y por eso no funcionan
como bien te indican por aqui.....te comento mi caso....Yo tube que mirar como iba, tengo lo mismo 2 bombas que van a una regleta de 3 hilos....yo de colores no me fiaba, lo que hice fue con el polimetro en continua, teniendo tension se entiende, miras con las puntas abriendo un grifo a ver entre que dos cables te da tension(+-12v)y luego cierras el grifo y abres el otro y te coincidirá un cable y el otro no, en mi caso el interruptor del grifo corta el negativo y el comun para las dos bombas es el positivo..... aunque veras que en el polimetro al mirar en continua te dice la polaridad, con las bananas roja(+) y negra(-) si las tendrias al reves te pondria el signo - antes del valor del voltaje.
EDITO: antes de cambiar las bombas habras comprobado que llegue tension?
con respecto a la polaridad de las bombas, suelen ser azul - marron +....pero yo creo que como mucho girara al reves y no sacara agua...