Iniciar sesión

Ver la versión completa : Tarjeta grafica?

Páginas : 1 [2]

Optimo
19/03/2016, 22:21
145960
145961
145962

Optimo
19/03/2016, 23:50
Ya tengo instalado el diez.Me gusta mas.

Optimo
20/03/2016, 01:52
Y paso a paso.Ahora con el mas nuevo.
Ya he podido conectar via bluetooth pc-tablet sin ninguna complicacion.Cosa antes imposible de lograr.Para mi es un gran logro.

AntonioOC
20/03/2016, 01:53
Bodhi linux? Eso que es optimo... te estas volviendo un profesional, yo e intentado instalar puppy linux esta tarde y e desistido

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Optimo
20/03/2016, 02:13
Es muy muy pelado.Apariencia "tetrica".A ver si te paso el enlace de la descarga.Pero ya lo he quitado y he puesto el 10.4
http://www.bodhilinux.com/download/ de aqui lo he descargado.
http://www.bodhilinux.com/
http://hipertextual.com/archivo/2014/11/bodhi-linux/

Aunolose
20/03/2016, 12:32
Tor
https://www.torproject.org/

Hay otros más simples, para agregarlos a Firefox por ejemplo. Menos eficaces pero a menudo suficientes.

Opéra, que no ha sido nunca un programa libre (Noruega), ha sido vendido hace poco a un grupo chino.

Normalmente uso el firefox, lo tengo configurado a mi gusto y bastante bien, aunque no es el más rápido y han desistido de sacar la versión de 64 bits. Probé Opera y no me convenció, salvo para usarlo de incógnito, pues no deja ni rastro en el PC, o al menos yo no sé localizarlo. Seguramente la versión incógnito de firefox sea igual, pero prefiero cambiar de navegador simplemente por qué así sé que estoy haciendo algo serio y no abro el foro, por ejemplo. Cosa que con firefox, el de uso diario, seguro que pasaría.

Ahora os escribo desde el linux de 64 bits con Seamonkey de 64 bits, también de Mozilla, o al menos eso pone. y va muy bien, a lo mejor han desechado firefox y han apostado por este.
El Chrome lo gasté unos años también, pero lo dejé: Google ya tiene bastante información mía y no quería darle más... En los PCs nuevos ya ni lo instalo. Bueno, mentira, no lo instalo al principio, luego en una asignatura me hacen usar Drive y como mejor funciona es con el Chrome, así que lo instalo. Y es que por ejemplo, la herramienta esa que anula lo del analitics para que no cojan datos, hay que instalarla aparte y en linux ni se puede (o yo no lo he logrado) En los Windows viejos acabo teniendo 4 ó 5 navegadores. Y el que menos uso el IE...

Que Opera no tenga el software en abierto no me supone gran problema, lo de los chinos, pues tendré que esperar a ver si usan mi información como lo hace google...

Óptimo, en general cuanto más sencillo más rápido, un ejemplo tonto, si no admite gráficos, no tiene que cargarlos o generarlos. No siempre es así, pero si está bien hecho sí.

Optimo
21/03/2016, 22:32
Con el Cromiun estoy usando Drive y ademas al instalarlo(Chromiun) me ha respetado los marcadores y preferencias que tenia antes con Google Crome.

Oxi
21/03/2016, 23:46
Con el Cromiun estoy usando Drive y ademas al instalarlo(Chromiun) me ha respetado los marcadores y preferencias que tenia antes con Google Crome.

:-)

...

Optimo
22/03/2016, 00:47
Y ya tengo preparado el 15 para cuando me de por ponerlo.
Ahora (y siempre ) sigo luchando para que funcione el touchpad.Pero no se saldrá con la suya.

Ya voy aprendiendo cosas.Las cartas para la jefa,el Solitario Aisleriot ,se ha deteriorado.Imagino que culpa mia por toquetar cosas.El caso es que se han puesto las cartas "como de mala calidad o de los veinte duros" segun palabras de ella.Bueno,pues despues de desistalarlas y volver a instalar,seguian igual.Al final he desistalado,he limpiado en la terminal los paquetes sobrantes o que no valian(algo asi) y he vuelto a instalarlas.
Como el primer dia.Y eso lo he hecho sin mirar el google,yo solito.Con mis apuntes.
Jajaja
Bueno ,saludos y gracias por los animos.No quiero dejar esto,ya que lo he vendido muy caro en casa y me gusta.

Optimo
22/03/2016, 00:56
Ah,y tambien configurar el repetidor Wifi que uso para que me llegue la señal a la terraza.Y a veces me lo llevo al camping para cuando la señal es baja.
Pero mas adelante,que si no no hay "color".

Optimo
30/03/2016, 23:01
Pues sigo con mis pinitos.
Ya he descubierto algunas cosas,como crear una copia de seguridad y repararlo con las opciones avanzadas,con red y todo,jejeje.
Con ayuda de Google y solito,a costa de fastidiar cosas.
El 15 no puedo ponerlo,no se por que pero ya ire investigando.
Saludos

Optimo
02/04/2016, 23:27
Hola a todos.
A ver si me echais un cable.
Por que me pasa esto? No encuentro solucion en Google,he intentado alguna cosa pero no lo veo.
146781

Gracias

AntonioOC
02/04/2016, 23:29
Te falta el pluging, adobe creo que no hace plugin para linux, tienes que buscar por la red e instalar, eso creo que es jeje

AntonioOC
02/04/2016, 23:31
http://www.ubuntu-guia.com/2013/08/instalar-flash-player-en-ubuntu.html?m=1

Has probado esto?

Optimo
02/04/2016, 23:36
Voy a ello a ver.

Optimo
03/04/2016, 00:03
De momento nada de nada.He intentado varias cosas.Mañana mas.
Gracias de nuevo ,AntonioOC
146782
Esto para ti.Cuando vaya a Sabadell me tocara coger este camion.
Saludos

AntonioOC
03/04/2016, 00:05
has probado con firefox?

Optimo
03/04/2016, 00:12
No.:banghead:
Pero quiero probar con Chromiun.
Tranquilo,ahora ya estoy hasta el gorro.
Estas de campismo ahora?

AntonioOC
03/04/2016, 00:49
No.:banghead:
Pero quiero probar con Chromiun.
Tranquilo,ahora ya estoy hasta el gorro.
Estas de campismo ahora?
Correcto, estoy con la carreta descansando en un camping jeje, prueba otro dia instalar firefox y prueba, me suena que cromium daba problemas, pero a lo mejor estoy equivocado

Optimo
03/04/2016, 00:53
Joer,no pierdes una.
A pasarlo bien.
Saludos

AntonioOC
03/04/2016, 00:54
Se hace lo que se puede jajajaj

Aunolose
03/04/2016, 21:45
Es el flash player, te toca instalarlo por que no viene, o el que viene está obsoleto. Lo raro es que no te enlace a donde puedes conseguirlo. De todas maneras si pones en el buscador "flash player lubuntu", seguro que algún enlace te lleva al sitio correcto. No es más que un archivo .deb (o .rpm u otro) que tienes que instalar. A mi es el que más problemas me da siempre, pero acaba funcionado a la segunda o a la tercera, consejo, baja uno .deb e instálalo con el gestor de paquetes Debi o algo así.

Optimo
03/04/2016, 23:30
Aunolose,ya lo he probado y nanay.Lo que no he probado es a instalarlo con el gestor de paquetes.Cuando lo he instalado con el terminal ,este me dice que ya esta instalado.
Brujeria.probare lo que dices.

Aunolose
04/04/2016, 14:20
Aunolose,ya lo he probado y nanay.Lo que no he probado es a instalarlo con el gestor de paquetes.Cuando lo he instalado con el terminal ,este me dice que ya esta instalado.
Brujeria.probare lo que dices.

Sí, me suena eso, sobre todo si es un tar.gz. A lo mejor tienes que reiniciar algo. Ya digo que a mi es una de las cosas que más me cuesta, pero al final cuela y suele ser cuando consigo el .deb

Optimo
04/04/2016, 14:34
En Firefox si me funciona.
Lo he hecho desde la pagina de Flash Player y no funciona.Estoy haciendo algo mal.

Aunolose
04/04/2016, 17:15
En Firefox si me funciona.
Lo he hecho desde la pagina de Flash Player y no funciona.Estoy haciendo algo mal.

Pos eso, a mi en Firefox me funcionaba, pero en el Opera no :scratch: y solo lo hice funcionar así, con el .deb ¿lo descargas desde la página de adobe? te da varias opciones para hacerlo, ¿es posible que ninguna sea .deb? con las .tar.gz no lo logré. A lo mejor lo descargué desde otro sitio. Voy a reiniciar el ordenador para entrar en linux y lo miro, de paso haré unos deberes con el simulador :(

Aunolose
04/04/2016, 17:30
No lo veo, pensaba mandarte el enlace al .deb o el archivo directamente y no lo encuentro :( solo tengo la tar.gz y la .rpm, y ninguna se instala con GDebi...

Ahora no puedo mirar más, no desesperes que al final traga. A ver si mientras me acuerdo de cual usé, por que me ha despistado que tengas esas y no la otra. Por ejemplo de dorpbox sí que tengo la .deb :dontknow: en fin...

Optimo
04/04/2016, 17:41
Tranquilo,que estoy peleandome a ver si sale algo.:salute:

Optimo
04/04/2016, 17:57
https://www.youtube.com/watch?v=6e04toj2Hc4
Para probar a ver si funciona.

Optimo
04/04/2016, 17:58
:informatic::informatic::informatic:

Aunolose
05/04/2016, 16:01
Voy a estar unos días que no podré ayudarte desde linux, pero si me acuerdo de algo te lo digo (desde Windows...)

Optimo
05/04/2016, 19:32
No te preocupes que no tengo prisa alguna.Si quiero ver algun video lo hago desde Firefox.No es vida o muerte.
Un saludo y gracias de nuevo.

Aunolose
06/04/2016, 17:36
Una cosa que me ha venido ahora a la cabeza. ¿has probado a conectar los móviles a linux? Se puede hacer también en Windows, pero no todo. y es que resulta que como los sistemas de archivos de Android son tan (sospechosamente) parecidos a los de linux, puedes montarlos y navegar por ellos, hasta ahí nada nuevo. Lo que pasa es que también puedes cambiar permisos y algún detalle más. No es que te conviertas en root del teléfono, pero sí tienes más alternativas.

Una de las más sencillas. Al copiar los archivos en Windows no se copiarán los ocultos o que considere del sistema (o tendrás que activar una serie de cosas antes) en linux será más fácil.

Optimo
06/04/2016, 21:20
Si los he conectado,lo reconoce bien pero no he indagado mucho.El bluetooth externo tambien .Lo que no reconocia nada en linux ahora lo hace en seguida.Ahora me falta encontrar algun programa para guardar copias de seguridad como My phone explorer, el que tenia.

Aunolose
06/04/2016, 22:16
http://alternativeto.net/software/myphoneexplorer/

Optimo
06/04/2016, 22:28
:thumbright:

Optimo
09/04/2016, 19:25
Bueno,otras impresiones sobre Linux.
O ya esta muy estable o ya no meto la pata como antes.Lo cierto es que en tres semanas que llevo trasteando ya no me ha dado ningun problema.Sigo sin el touchpad y con problemas en la vision de algunos videos,pero tampoco he tenido mucho tiempo de indagar.Lo malo es que tengo Firefox para verlos y es mas comodo abrir Firefox que trabajar :martillo: para solucionarlo.
Todo se andará.
Chromiun tambien va muy estable y su funcionamiento es muy bueno.Tampoco hay problemas con el.
Lo del solitario era una asignatura pendiente para la jefa pero he encontrado uno muy parecido ,el Pysol Fan Club Edition.Superado.
Ya os preguntare una cosa sobre los archivos y la copia de seguridad.
Saludos

Optimo
19/04/2016, 21:40
Acabo de descubrir como ver los videos del foro.Es mas complicado,no es automatico,pero hasta que encuentre la solucion me vale.
Cuando un compañero pone un video que no puedo ver ni me da opciones,lo que hago es "citar" ese post.Entonces sí que me sale la direccion url del video,la cual la copio y la pego en otra pestaña.De momento he probado dos ,de Youtube y los puedo ver.
:campeon::campeon::campeon:
Saludos

Optimo
30/04/2016, 22:51
Hola de nuevo.Ahora estoy liado con el de sobremesa del xaval.Ni xp ni Ubuntu ni na de ná.Queria hacer una particion en el XP y no se como la he liado(???) que me ha tocado volver a instalar.Pero no reconoce nada.He intentado meter el 14.0 de Ubuntu y si,se ha instalado,pero hace cosas raras ,parece que no reconoce el monitor o la grafica.
En fin,si puedo hacerlo ya pondré como.
Ni que decir que para mi hijo hoy soy su "antiheroe":triste:

Aunolose
01/05/2016, 14:00
Si tienes que poner los dos, pon primero Windows, o te machacará el arranque del otro. Luego se puede recuperar, pero es tontería.
Otra cosa. Si es un equipo de XP y te da problemas, prueba a ponerle primero la.versiòn 12.10 y luego actualiza si puede (no todos pueden con la 14, recuerda)

Optimo
01/05/2016, 19:11
Eso voy a intentar hacer ,primero el XP con particion y luego el Linux.Por cierto ,¿como se actualiza a una version mayor?¿se puede revertir? En el portatil tengo el 14.0 y me he bajado un 15 y un 16 ,pero no se como se actualiza sin volver a instalar.Y en el de sobremesa le pondré el 12 a ver que tal.Si se puede hacer probaré el 14.
Saludos y gracias de nuevo.

Aunolose
01/05/2016, 19:57
Tengo la 12.10 en el portátil viejuno y él solo me dice que si actualizo a la 14.04 :dontknow: cosa que no puede hacer por lo de la memoria, le doy que lo haga y me dice que no puede :scratch: y si no fuera el caso, recuerdo que hay una línea de comandos que lo hace. Por cierto que en este menos-viejuno que tengo la 14.04 de 64 bits no me dice que pase a la 15 :dontknow:

Espera, acabo de darme cuenta que tú tienes la distribución Mint, esa que tiene el botón del menú arriba a la izquierda ¿no? yo hablo todo el rato de la de Lubuntu, que va con LXLE, aunque no creo que tenga que ver, por si acaso.

En ningún SO (que yo conozca) se puede volver atrás una vez cambias a una versión posterior.

Optimo
01/05/2016, 20:39
Arriba a la derecha.
148648

Aunolose
02/05/2016, 08:44
Sí, a esa me refería. Creo que la versión del nucleo no tiene que ver con el escritorio que uses, incluso se puede cambiar o tener dos. Supongo que si tienes activada la opción, sí que mira eso. Lo dice a lo grande además. Luego si tengo un rato hago una captura.

De todas maneras, si te sugiero poner el 12 es por la edad del PC, del tiempo del XP... así que tendrá 1GB de RAM si no lo has ampliado ¿me equivoco?

Optimo
02/05/2016, 19:59
Voy a poner el 12 junto al xp.Es de sobremesa ,dos Gb de ram y doble nucleo ,3.20 Ghz. Tarjeta Nvidia y poco mas.La de sonido.
Saludos

Aunolose
02/05/2016, 21:31
Más o menos como el portátil menos-viejuno que tengo, y sí que admite la 14.04, incluso con 64 bits :scratch:
¡Ah! las tarjetas NVidia puede dan problemas, recuerdo que hay que bajar un driver para ellas de la misma Nvidia, lo que pasa es que lo hace solo, creo :scratch: el viejuno la lleva y dejaban de verse bandas enteras, pasabas el ratón y se volvían a ver, o se veía la ventana, pero no el texto de dentro, cosas rarísimas. A ver si es eso.

Optimo
02/05/2016, 21:33
Pues si que puede ser.Cuando lo reinicio sale una cosa diferente en la pantalla y no se puede hacer nada,no ves nada.Voy a buscar en su web,a ver si veo algo.:salute:

Optimo
02/05/2016, 21:38
Ya lo veo
Ahora a ver la que corresponde.
148707

Optimo
15/05/2016, 20:22
Hola compañeros.Una pregunta sobre esto:
149442
¿Hay alguna forma de agrandar las cartas? Se quedan de ese tamaño esté como esté la ventana.Por la jefa,para que sea mas comodo.
No he encontrado nada en san Google.
Gracias

Aunolose
16/05/2016, 11:46
Ahora no se me ocurre nada, y voy a tardar en usar linux.

Así a lo bruto se me ocurre cambiar la resolución de la pantalla y poner 800x600 en vez de 1024x800 (o lo que sea) es a lo bruto, todo se hace más grande, incluidas las cartas... :dontknow:

Optimo
16/05/2016, 20:33
Lo descarto,no se ve bien.No hay prisa,ya sigo buscando tranquilamente.
:wave:

Optimo
16/06/2016, 23:56
Buenas noches.Pasito a pasito vamos ganando terreno.Ya tengo instalado el programa "Wine" y probado.:thumbright:
Tengo un lector de tarjetas sim telefonicas via usb,que tiene el cd con alguna aplicacion y los drivers para segun que version de Windows.He puesto el cd ,Linux lo lee pero no puede ejecutar.En el explorador de carpetas de el cd he pinchado "Setup" y la opcion de "Abrir con" y me ha aparecido,entre otras,Wine.Me ha abierto una ventana de "Windows" y se ha instalado sin problemas.:campeon:
Ya tenia esto un poco olvidado,por falta de tiempo o por falta de ganas de liarme.
Bueno,un progreso mas.
Saludos
P.d Solo me falta el solitario original,seria lo mas (gano puntos con la jefa)

Aunolose
17/06/2016, 16:28
Buenas noches.Pasito a pasito vamos ganando terreno.Ya tengo instalado el programa "Wine" y probado.:thumbright:
Tengo un lector de tarjetas sim telefonicas via usb,que tiene el cd con alguna aplicacion y los drivers para segun que version de Windows.He puesto el cd ,Linux lo lee pero no puede ejecutar.En el explorador de carpetas de el cd he pinchado "Setup" y la opcion de "Abrir con" y me ha aparecido,entre otras,Wine.Me ha abierto una ventana de "Windows" y se ha instalado sin problemas.:campeon:
Ya tenia esto un poco olvidado,por falta de tiempo o por falta de ganas de liarme.
Bueno,un progreso mas.
Saludos

Ahora que tienes wine ¿no puedes ejecutar el solitario? en alguna parte tengo el exe necesario, a mi contraria le gustaba el que venía con ¿XP? o por ahí y me tocó buscarlo.

Optimo
17/06/2016, 17:46
Algo he leído sobre eso.A buscarlo toca ����.Gracias de nuevo.

Aunolose
17/06/2016, 17:54
También puedes usar esta página OJO, que tiene un montón de volumen...

http://solitariospider.org/

Se me ocurre que si te gusta alguno de esta página, puedes descargártelos, son con extensión swf, así que podrás ejecutarlo en cualquier navegador, independientemente del sistema operativo. Lo único que hay que hacer es buscarlo en la cache del navegador donde estés viendo la página... :scratch: Esto puede ser laborioso, ahora que caigo...

Edito: ya sé cómo hacerlo.

Por ejemplo en Firefox, te vas a c:\users\usuario\AppData(oculto)\Local\Mozilla\Firefox\Profiles\wi666xxxx.default(puede ser diferente)\cache2\entries

Aunolose
17/06/2016, 18:04
Se me pasó el tiempo:

Por ejemplo en Firefox, te vas a c:\users\usuario\AppData(oculto)\Local\Mozilla\Firefox\Profiles\wi666xxxx.default(puede ser diferente)\cache2\entries

Todos los archivos están sin extensión, los ordenas los fecha, la más reciente primero, abres la página en el navegador (en la carpeta ves como cambia la cosa) seleccionas el juego que te guste, aparecerán varios archivos, algunos de unos 100k, a ese le cambias la extensión y pones .swf, y pruebas a abrirlo con el navegador, si es, pues ya lo tienes, te lo puedes llevar a cualquier parte y abrir con cualquier navegador

Si no usas Firefox, la ruta de búsqueda será otra, recuerda que ocupa unos 100k, aunque en los complicados o con mucha calidad puede ser más y al revés.

Optimo
17/06/2016, 18:52
Probaremos eso a ver,pero si tiene que dar muchos pasos para jugar,peligro,jeje.
Edito: aunque eso esperara,este fin de semana tengo bricolage casero a lo bestia.

Aunolose
17/06/2016, 19:02
Probaremos eso a ver,pero si tiene que dar muchos pasos para jugar,peligro,jeje.
Edito: aunque eso esperara,este fin de semana tengo bricolage casero a lo bestia.

No no, ella no tiene que dar ningún paso, tienes que hacerlo tú :D el trabajo lo haces tú, eso que pongo, y luego ella solo tiene que ejecutar el .swf en cualquier navegador. Si lo asocias a uno, con darle ya funciona.

Optimo
17/06/2016, 20:36
Ahora he tenido un rato y he instalado el solitario spider y ejecutado con wine.Me falta encontrar el clasico.Pero me tengo que ir no puedo buscarlo.Si no veo nada,probaré como dices,aunolose.Y una pregunta ¿no se puede extraer de un cd de Windows? Jejeje.Algo asi como copiar las carpetas y ejecutarlas con wine.
Bueno,ahora ya lo dejo,que me espera una rubia muy fria (será noruega? :dontknow: ) ,jejeje.
A vuestra salud.

Optimo
17/06/2016, 21:04
Pues se ha "jodio" la rubia.Mala suerte.:(

Aunolose
17/06/2016, 21:15
Seguro que sí, pero es más sencillo buscarlo en un Windows con el juego ya instalado. Creo que en alguna ocasión me lo he bajado por tener otra versión: mi contraria también estaba enganchada...

Optimo
17/06/2016, 21:55
Pues otra opcion mas.Ahora mientras preparo la herramienta para mañana y cargo la taladradora,voy a probar mi enfrialatas reforzado.Si no entro mas en el foro,es que algo no ha ido del todo bien.:cheerful:,jejeje.

Oxi
18/06/2016, 00:22
( ... )
Bueno,un progreso mas.
Saludos

Mmmhh...

¿Con qué estás, Ubuntu, Xubuntu?

Solitario original... No sé cuál será. Quizás:

Abres "juegos" (yo tengo todo en francés, los nombres pueden ser algo diferentes)

Normalmente de oficio tienes instalado un (Uno) juego de cartas, puede estar indicado como AisleRiot. Lo abres.

En pestaña "juego" clic sobre "seleccionar un juego".

Tienes una veintena de juegos y solitarios. Elijes... ¿Es eso?

Saludos

Optimo
18/06/2016, 00:34
Ubuntu 14 .Ese lo tengo,el Aisleriot.La clave esta en el solitario original de Windows.Tengo a la mujer medio engañá con estos,pero no le convencen.
Ya he descargado el paquete completo de juegos de Windows,y estan ejecutados con wine,pero no los veo.
Bueno,con paciencia y una caña...
Gracias,sois todos fenomenales.

Oxi
18/06/2016, 00:41
¿ Porqué no pasas a Ubuntu 16 ? Hay muchas cosas mejoradas, el tratamiento de las cartas Sim por ejemplo (leyendo más arriba).

Optimo
18/06/2016, 00:50
¿Y como lo hago?Sin borrar nada.

Oxi
18/06/2016, 11:04
En el gestionario de actualizaciones debe estar señalado algo así como "pasar a la nueva versión de Ubuntu" o "poner a nivel", sobre la parte "detalle de actualizaciones". Clic y sigues las instrucciones.

No borra nada.

Es una manipulación corriente. Por supuesto es mejor de todas maneras hacer una copia de tus contenidos y configuraciones como precaución.

Lo hice no hace mucho tal como te lo describo sin problemas en dos aparatos. En un tercero (el que uso más), dado que hacía más de diez años que no hacía un "orden" a fondo preferí formatear todo y hacer una instalación completamente nueva.

Uso solamente Linux (Xubuntu, en la casa hay también quien usa Mint y Manjaro). Tengo un Win XP en otra computadora aparte para cosas muy particulares. Pero lo que concierne Microsoft ya no me es familiar.

¿Qué piensas tú, Aunolose?

Optimo
18/06/2016, 15:24
Es que,visto lo visto,Linux no tiene nada que envidiar a Windows.Esperemos que siga asi.Ahora solo lo utilizo para la programacion y cambio de sofware de maquinas,que es el programa oficial.El jueves o viernes,no recuerdo,vi en el periodico Levante,edicion impresa,un pequeño aviso tipo esquela que decia que si utilizas sofware pirata en tu empresa,los inspectores te pueden pillar sin previo aviso.Tambien he intentado hacer una compra virtual de un portatil sin sistema operativo,un simulacro,vamos,y es un poco dificil.A pasar por caja con Windows.Que no me importa pagar si funciona bien,pero cuando compras algo asi,es como comprar pegatinas que se despegan.
La Generalitat Valenciana instaló Linux en alguna conselleria,lo que no sé es si aun esta operativo.
Y gracias a todos vosotros por el empujon para instalar Linux,ahora es algo natural en casa y viendo las posibilidades ,no hecho de menos el otro.

Optimo
18/06/2016, 15:27
En el gestionario de actualizaciones debe estar señalado algo así como "pasar a la nueva versión de Ubuntu" o "poner a nivel", sobre la parte "detalle de actualizaciones". Clic y sigues las instrucciones.

No borra nada.

Es una manipulación corriente. Por supuesto es mejor de todas maneras hacer una copia de tus contenidos y configuraciones como precaución.

Lo hice no hace mucho tal como te lo describo sin problemas en dos aparatos. En un tercero (el que uso más), dado que hacía más de diez años que no hacía un "orden" a fondo preferí formatear todo y hacer una instalación completamente nueva.

Uso solamente Linux (Xubuntu, en la casa hay también quien usa Mint y Manjaro). Tengo un Win XP en otra computadora aparte para cosas muy particulares. Pero lo que concierne Microsoft ya no me es familiar.

¿Qué piensas tú, Aunolose?
No veo esto que me dices en actualizaciones,si puedes poner alguna foto,aunque sea en frances(lo entiendo bien) me ayudaria algo.

Aunolose
18/06/2016, 15:30
Que desde Windows 2000 Microsoft se ha puesto mucho las pilas y los cuelgues ya no son tan frecuentes, ni mucho menos. Cosa aparte es la gestión que haga de los recursos, en otro post comentaba que OSx es muy bueno comparado con Microsoft, y no es solo por el hecho de que esté basado en Linux, que también, si no por que el hardware es completamente conocido y de esa manera el software se puede compliar muy optimizado. Y cortan por lo sano, si no ha pagado a Apple, no se puede instalar, punto pelota. Mientras que a Windows puedes ponerle de todo, incluso drivers de fabricantes que no pagan. El registro de windows, que se mantiene por compatibilidad, es un lastre pues a medida que se va haciendo grande todo el sistema se ralentiza, pues todo pasa por ahí. Si instalas un programa, lo normal es que algún trozo de configuración acabe ahí, aunque solo sea la extensión que puede abrir. Muchos de ellos los desinstalas y no se quitan del todo, al final "no tienes nada" y el sistema va lento.
Linux es otra cosa, las cosas se hacen de diferente manera y solo se usa lo que realmente se tiene que usar, el resto no se carga, no ocupa memoria, incluso puedes compilar tu propio kernel y hacerlo aún más reducido. Un ejemplo tonto, si sabes que nunca jamás conectarás un teclado, te olvidas de todo el código que lo gestiona y ya tienes hueco para poner otra cosa.

Aunolose
18/06/2016, 15:44
Esto ya por otro camino. El futuro de Linux dependerá de que la gente pueda ganar dinero con él y de que deje de ser tan abierto.

Me explico. Los programas "serios", son para Windows. Es difícil o imposible encontrar un software de programación de autómatas para linux, incluso para Mac ¿por qué? cuesta "poco" migrar el código de un sistema a otra, solo hay que recompilarlo en la otra plataforma. Pero para cuando lo quieras hacer, ya está obsoleto, y además en Debian no funciona, o en Ubuntu, o en... y no te sirve de nada todo el trabajo, por que tu cliente tiene justo ese. Prefieren regalar el software, donde ganan dinero es en la venta de autómatas y no en adaptar software a diferentes plataformas.
Lo mismo pasa con programas de gran calibre, pero de uso limitado, AutoCAD, 3D studio, LabView... no existe versión para Linux o existe, pero reducida. ¿Qué pasaría si se liberara el código? que lo tendríamos, funcionaría en todas las distribuciones y podríamos despedirnos de Windows, pero entonces ¿quien ganaría dinero? la gente tiene la costumbre de comer...

Sé que muchos informáticos piensan diferente, pero sus argumentos no me convencen, hasta que no lo vea...

Optimo
18/06/2016, 19:03
Pienso que es la dependencia.Como el que regala droga,pierde un poco pero a la larga tiene un gran cliente que le va a dar mas beneficios.Numeros.Igual que Google.a la larga será algo tan necesario que cobraran por ello.Nadie da nada por nada,aunque se generen ingresos por la puerta de atras,son ganacias extra hasta llegar a lo grande.

Oxi
18/06/2016, 20:23
No veo esto que me dices en actualizaciones,si puedes poner alguna foto,aunque sea en frances(lo entiendo bien) me ayudaria algo.

Una explicación más o menos gráfica del paso a la última versión. Concierne una versión 10 pero es casi lo mismo (fr)... Para esto espera el 21 de julio. Entonces será posible hacerlo directamente de la versión 14 a 16. Por ahora tienes que actualizar a la 15 antes.
http://www.pcastuces.com/pratique/astuces/2840.htm

Esta es la última versión (fr):
Ubuntu 16.04 LTS (« The Xenial Xerus »)
https://doc.ubuntu-fr.org/xenial

Algunas explicaciones (fr)
https://doc.ubuntu-fr.org/migration

https://ubuntu-fr.org/ Este sitio es muy copmpleto.

Espero que esto te ayude. No conozco sitios en español sobre linux pero tienen que existir. Te dije que yo uso la versión 16.04 de Xubuntu (Unity nunca logró convencerme)

Saludos

Aunolose
18/06/2016, 21:38
Pienso que es la dependencia.Como el que regala droga,pierde un poco pero a la larga tiene un gran cliente que le va a dar mas beneficios.Numeros.Igual que Google.a la larga será algo tan necesario que cobraran por ello.Nadie da nada por nada,aunque se generen ingresos por la puerta de atras,son ganacias extra hasta llegar a lo grande.

Cuando algo es gratis, es que el producto eres tú
Eso es lo que pasa con Google, vende nuestros datos a terceros y saca dinero con ellos. No es que venda tus datos de donde te conectas y tal, pero sí por donde pasas, qué lees, qué descargas, tu relación con los contactos... con eso hace un mezcladillo y saben decirte un montón de cosas, si hay atascos, si te va a gustar un restaurante (de los que pagan preferiblemente) y cosas así. Dinero no pierden, eso seguro.

Oxi
18/06/2016, 22:55
El tema es vasto.

Algunas cosas sueltas...

Pienso que Linux tiene que ser intrasingente en lo abierto. Debian (https://es.wikipedia.org/wiki/Debian) es un buen ejemplo.

Pero al lado pueden existir todos los ejemplos imaginables incluyendo diferentes alternativas. Incluso algunas aberraciones. Un sistema abierto lo permite sin problemas. Es su interés.

Linux es utilizado por la mayoría de los Proveedores de servicios de Internet (FAI, ISP) en Europa. Por gobiernos y administraciones. La defensa alemana, la policía, el parlamento francés por ejemplo. Un argumento esencial es: no podemos entregar nuestros datos a un programa informático que no podemos controlar a 100%. Fue lo que decían en el ministerio alemán de la Defensa.

La Casa Blanca, el departamento de Defensa en Estados Unidos utiliza casi exclusivamente programas libres (Red Hat de Linux, Drupal). Toda la flota submarina estadounidense funciona bajo Linux... https://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des_adoptants_de_GNU/Linux

Etcétera. Sucede un poco lo mismo en el medio de las empresas. Pero Microsoft sigue siendo aplastantemente mayoritario en el mundo. Por razones que no tienen nada que ver con la técnica, la eficacia o una filosofía particular.

En el fondo pienso que el problema no es que se abran los códigos de todos los programas comerciales. Es que se realicen versiones compatibles con sistemas libres como Linux. Fue una pelea que se dió por ejemplo con los pilotos materiales (que son mini programas) ... hoy buena parte de los fabricantes se preocupan que sus materiale sea compatibles. Lo comercial y lo libre pueden ser complementarios

Los viejos programas Macromedia eran insuperables, será difícil encontrar un equivalente a algunos de los actuales Adobe. Y si ya existe algo realizado que funciona muy bien ¿Vale la pena realizar de nuevo lo mismo? No siempre. No es muy difícil hacerlos compatibles con algo como Linux. No, para nada. No hay ningún problema técnico significativo para hacerlo. Se puede preservar el aspecto privado si lo desean. Existe ya en otros casos.

¿Porqué entonces?

Vasto tema, decía al principio... Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Aunolose
19/06/2016, 12:52
Es que esa apertura es un problema a la hora de la compatibilidad. En una distribución funciona, en otra no. Esro a la Casa Blanca o al gobierno alemán se la suda por que no gana dinero con ello, pero a la industria sí le preocupa tener una máquina parada por que "es que es con compatible con lubuntu, con Mint no" o "es que para esta máquina no hay versión todavía, tendrá que esperar un poco a que a alguien le dé la gana hacerlo".

Desde el escritorio de tu casa, usando los programas "de casa" el Office, el Paint y cuatro más, te planteas "¿y por qué no hace lo mismo todo el mundo?" Pero llegas a una pequeña empresa, con una máquina de CNC que cumple perfectamente con lo que se le pide con un programa que corre en Windows 98 y le dices. "Tira esa máquina y compra otra por valor de 200.000 euros, que ahora todo tiene que funcionar el linux" y te manda a escaparrar...
Tienes programas como el Lab View que tiene versiones para windows, para Mac y para Linux. Pero las librerías serias de visión artificial, de tiempo real, etc, en linux o no están o no están depuradas. A Ford (es un decir) puedes decirle "para las máquinas, que vamos a cambiar windows por linux y te ahorras un montón" lo hará, lo que no puede hacer es dos años después, cuanto tenga que cambiar el PC decirle, "es que para este PC todavía no hay versíon estable de ubuntu, y el programa está pensado para Debian, danos un tiempo para corregirlo".

Estos miedos son los que tienen las empresas "normales", aunque el PC desde el que hacen la contabilidad sea Linux o el servidor de su página web esté también en un servidor de linux.

Optimo
19/06/2016, 19:19
Eso voy a hacer.Me espero y lo actualizo.
Gracias,ya ire contando.

Optimo
02/07/2016, 16:56
Buenas tardes.Sigo peleando,aunque a marchas lentas por falta de tiempo.Lo del solitario lo voy a dejar para mas adelante,con el solitario spider y wine de momento la jefa esta "en pausa".
Pues esta mañana he encontrado el escaner,un Canon.Lo he conectado via usb y Simplescan lo reconoce y lo pone en funcionamiento,pero no escanea la foto.Solo aparece la pagina en blanco,la puedes guardar y todo,pero en blanco.
Ya pondré la solucion si la encuentro.
Pues eso es todo.
Un saludo.

Optimo
22/07/2016, 14:04
Esto ya es otra cosa,ahora si que me entero.Tomar nota,compañeros,que no sabéis ni la mitad que este "compañero" del Linux.
:burla: y con el móvil no puedo reportarlo :sign7::sign7::sign7:

Aunolose
22/07/2016, 19:01
Ups, He llegado tarde, no veo na'

Pero ya que entro... he "renovado" el portátil viejuno que tenía, en el curro han desechado uno de 17" (algo grande para llamarlo "portátil", pero... :dontknow: ) un poco más moderno que el que tenía (disco duro SATA, Memoria Dual Channel, Dual Core...) y estoy en el proceso de cambiar el disco duro SSD del viejuno al menos viejuno. El disco de 80GB lo pondré de nuevo en el otro, estoy pensando en llevármelo al pueblo para jugar al Warcraft (el II, no el del World of Warcarft) que a la peque le ha gustado y pasamos un rato entretenido matando orcos.. :D lo que pasa es que una de las bisagras está dando problemas y no puedo poner el que tenía de repuesto por que es el que uso como TV :scratch:

De momento, como el otro tenía un disco PATA de 40GB (también recuperado de otro mucho más viejo) y el SSD en un adaptador de CD-PATA a SATA, el arranque estaba allí, y a ver cómo hago para recuperar el lubuntu que tengo, por si puedo ahorrarme el trabajo de reinstalar samba, que es donde mejor lo hice y funcionó casi a la primera, pero no haré mucha fuerza, por que es más "sano" empezar directamente con el SO limpio.

No confundir el viejuno con el menos viejuno que todos, creo que del 2008... :D ese ya admite los 64 bits (los anteriores no...) aunque solo 3GB, creo que sí os he hablado de él en este hilo. :scratch:

Optimo
27/07/2016, 16:52
Era un spam ruso,jejeje.Ya te vale,que han deshechado un portatil en el curro.Ya quisiera yo.Voy a ver si en el App de confianza me indican de alguno sin sistema operativo para el xaval.Nuevo o usado.
Bueno,ya me esta pidiendo actualizar al 15 cuando arranco el pc.Voy a ver ahora que pasa.Desconexion y cierre.

Aunolose
27/07/2016, 18:52
En el curro algunos necesitan portátiles potentes de verdad, otro lo cambian por tener lo último y otros, cómo este, lo cambian/desechan cuando ya no se puede sacar nada de él, o el espacio.

Pero creo que me ha salido rana :( dentro de lo esperado, la batería estaba mal, así que he desmontado la del viejuno (el más) para recuperar las suyas, que aunque duren 20 minutos, algo es algo, ¡erroooor! :( a lo mejor también lo desechó, por que no he logrado que funcione. Y me temo que va ser difícil averiguar por qué, por que poniendo la tensión directamente en el pin, tampoco funciona :( lleva una BIOS rara que de alguna manera sabe el modelo de batería que lleva, ese puede ser un problema, pero yo he cambiado las baterías, no he tocado la electrónica, debería funcionar y no. Tampoco con la fuente, que debería haber probado antes que nada :(

Y de cara a las vacaciones no lo voy a poder mirar, la duda me corroerá todo el mes :D bueno, más que la duda, el fastidio de haber dejado al "mejor" mulo sin manta, para tapar a otro...

Optimo
28/07/2016, 00:12
Pues a disfrutar de las vacas y seguro que te lo llevas para investigar en esos ratos ociosos.Si sabe el tipo de bateria es por que lleva un controlador que lo comunica,no es por voltaje,imagino.
Por si te sirve de algo,hace unos 6 años mi cuñaooooo (el postizo) compró por internet cartuchos para la impresora.La suya era de marca.El tema que viene un dia a casa y me dice que no le sirven,que le devuelven el dinero sin entregar de producto.Le pido uno usado,original,y el nuevo marca la cabra.Al mirarlos al detalle,veo el chip de gota,conectado a la base.Trabajo de cirujano.Quito un chip y lo monto en el nuevo.Ponemos el cartucho en la impresora y marca vacio.Desistalamos el programa de impresion y lo volvemos a instalar y cartucho nuevo.
Igual ese es el tema,volver a poner el controlador de las baterias.
Un saludo

Aunolose
28/07/2016, 16:22
Si fuera el sistema operativo sí, pero es la BIOS la que lo hace :dontknow: estuve mirando y me suena que hay una actualización, pero para esto irá a peor, quiero decir, si de entrada ponen una forma de detectar la batería par que no funcione si no es la suya (o si hay alguna avería o yo que sé) la actualización la mantendrá y añadirá las posibles nuevas y desechará las "piratas" que hayan logrado saltarse la protección. Al menos es lo que pasa con los programas y juegos, incluso con Windows...

Edito: ah, por si no se ha entendido. Lo que he cambiado son "las pilas", es decir, las 18650 de Litio, la electrónica de la batería es la misma.

http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/r9AAAOSwiYFXLyFx/$_57.JPG

http://www.ebay.es/itm/2x-18650-Z-Tabs-LG-ICR18650-HE4-2500mAh-20A-NK063-GB-/391451945179?hash=item5b245aa8db:g:r9AAAOSwiYFXLyFx

Optimo
30/07/2016, 23:52
http://ingebat.net/proalimentacion.php
Imagino que conoces esta empresa.Yo he comprado algo y es bastante legal y asequible.
Creo que recuperan baterias de taladro,ademas de portatil.
Por si te sirve.
Saludos

Optimo
01/10/2016, 19:03
Si puedo,hoy voy a actualizar al 15,empezando de nuevo con nueva instalacion.A ver que pasa.

Aunolose
02/10/2016, 09:56
¡A por ellos!

Por mi parte de la batería, averigüe que tienen un controlador que se comunica con el portátil a través de SMBUS, parecido al CAN de los coches, y si no le dicen lo que quiere al portátil, pues como si no hubiera batería :( a algunos les dice que está completamente descargada, pero la reconoce, tampoco tengo claro que esos se pudieran recuperar, pues el controlador puede memorizar cuantos ciclos de carga lleva y decidir que ya son suficientes, aunque reemplaces las pilas-baterías por unas nuevas. Obsolescencia programada...

Algunos ya han intentado saltarse esto:
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=62955.0

Optimo
02/10/2016, 14:20
No puedo de momento,me falta tiempo.A ver si entre hoy y esta semana lo hago.El caso es que me he cambiado a Ono y me han regalado una sim con 500 megas al mes durante un año.Yo tengo un modem de estos usb que en su dia utilizaba,pero con Linux no puedo instalarlo.El programa Wine no me funciona,queria utilizarlo con el pero nada de nada.Que habré tocado :shock:
Voy a seguir sacando fotos y documentos para "sanear" y esta semana me cambio al 15.

Optimo
02/10/2016, 22:48
Equivocado,no es el 15,es el 16.Me sale el aviso de actualizacion,eso que hablamos hace tiempo,pero no termina,tengo cinco archivos "malos".Que habré hecho....:informatic:
En fin,tengo descargado el 16 y nada mas termine de sacar algun archivo lo pruebo.
Me encomiendo a San Programador,que si sale mal me veo durmiendo en la calle.

Aunolose
03/10/2016, 13:08
Inténtalo por terminal, diciendo que elimine los paquetes que no están bien. Yo no sé cómo se hace, pero con apt-get o el aptitude, uno de esos. También puedes ir al gestor de paquetes y desinstalarlos para que no los actualice. Algo así tuve que hacer yo en alguno, pero fue hace tiempo y no recuerdo con cual.

Optimo
03/10/2016, 20:31
Algo de eso he leido,Aunolosé,pero de momento dejo aparcado el tema hasta la semana que viene.No me quiero liar,que tengo mas cosas para hacer.
Saludos y ya cuento como quedo.

Optimo
12/11/2016, 01:25
Bueno,sigo con mi hilo para no fastidiar el del compañero.he instalado Enable Viacam,un programa de reconocimiento facial para utilizar el raton.Muy bien,tengo que hilar mas fino para que funcione bien,con otra webcam externa.Se lo he enseñado a mi hijo y lo primero que ha hecho ha sido dibujarse una cara en la mano.Jajaja,responde bastante bien y eso que la ha dibujado con boli.Al principio me fallaba,pero me he dado cuenta que estaba delante de un cuadro hecho a mano de la cara de mi hijo,por eso la webcam se centraba en ese rostro.
Ahora voy a ver si hay algun programa para utilizar la voz.

Aunolose
12/11/2016, 16:23
A mi se me ha estropeado el más viejuno :( creo que es la pantalla, lo tengo que mirar.
Todo el trasiego de baterías de un portátil a otro para nada... aparte de pasar un rato entretenido.

Optimo
12/11/2016, 16:45
Al final todo lo que ha tenido uso,se termina rompiendo.Igual es la bisagra,los cables,tanto abrir y cerrar al final sufren.
A mi hermano se la ha jo..... el Galaxi 6 ese,muerte subita dicen.Que lo venda para el que le aproveche la pantalla,bateria y carcasa.

Optimo
12/11/2016, 16:49
Hemos ido a Electrogame,donde reparan todo de aparatos de juegos,moviles,portatiles,etc.Les he preguntado tambien por los portatiles sin SO,dicen que tienen,pero no lo veo en la web.A ver si me paso y me los miran alli.

Aunolose
13/11/2016, 20:52
Pues mi portátil resulta que no es la pantalla, es el disco IDE o la fuente de alimentación que se queda sin chicha...

No tengo claro lo que prefiero, en el disco duro tengo todas las Elektor en formato digital y no me gustaría perderlas, que costaban dinero y me he pasado buenos ratos con ellas. Mucha razón para usar este ordenador fue precisamente ese, poder ver los esquemas en una pantalla más grande y controlable que en la mierda-tablet que tengo de 8" que es muy lenta. Seguramente tenga los archivos repartidos por los otros PCs, pero juntos solo estaban en este (y después hablo de las copias de seguridad...)

Tengo un disco SATA en el DVD, de cuando cambié el del otro por un SSD, conectado con un adaptador SATA-PATA (IDE) que simula un DVD, pero como el arranque estaba en el original, pues no arranca, de todas maneras, los datos están en el otro :( a ver si puedo rescatar los datos por lo menos y los pongo en ese... que también tendré que ver cómo hago para que arranque.

Lo chungo va a ser que la BIOS es vieja vieja y se tira un rato buscando el IDE para no encontrarlo, y no hay manera de decirle que no lo haga :dontknow: eso tengo que repensarlo por que es una gran p**da, que quieras leer un rato y se te pase el tiempo esperando.

Aunolose
13/11/2016, 21:01
Te estoy saturando el hilo :(

Nah es para decir que estoy haciendo el primo :oops: he rescatado (del armario del hilo musical 2 :D ) un adaptador para discos pequeños IDE a USE, lo he conectado y tal, primero no lo reconocía, pero luego sí, y cuando lo hace ¿donde están las unidades? Nada por aquí, nada por allí... voy al administrador de dispositivos, allí está el disco duro... voy al administrado de disco, allí están el disco y las particiones ¿y las unidades? Las unidades no estarán nunca... están en formato ext4 y windows no quiere saber nada de ellas :partiendo: me toca reiniciar en ese sistema...

Optimo
13/11/2016, 21:15
No saturas nada,al contrario,aprendemos mucho.¿Con linux no podras sacar los archivos? a mi me ha reconocido discos duros externos que Windows no podia.

Aunolose
13/11/2016, 21:52
Ya lo he hecho, lo he puesto en el portátil aquel de la batería (DELL) y lo tenía todo, revistas de 2012..., joer, estoy de un nostálgico este finde :scratch: Por si acaso las he pasado a un pen también.
Me ha arrancado un par de veces con el disco "del DVD" pero ahora no quiere vovler a arrancar :banghead: ni vacío... lo cual me lleva a pensar en algún cable de los que van al LCD, que se mueve al abrir y cerrar la tapa para llegar a la parte de atrás y quitar y poner discos...

Por cierto que os escribo desde un LiveUSB de lubuntu, resulta que el windows del ordenador fijo en el que estoy/estaba me ha hecho algo y no puedo acceder a linux... este es el que usan las chiquillas y no tienen permisos de administrador, pero a saber lo que hice la última vez que estuve enredando :scratch:

Aunolose
13/11/2016, 22:36
Es peor de lo que pensaba :( creo que es la gráfica... este portátil tiene una historia larga. En su día en el curro se compraron varios. Pasa el tiempo y un compañero tiene un problema con él: la gráfica hace rallas, me la trae a ver que se puede hacer. El procesador gráfico se ha desoldado y solo queda la solución de calentar con pistola y cruzar los dedos para que funcione. Por miedo o lo que sea, no funciona. Entonces me lo da y se olvida. Se me ocurre usarlo con un escritorio virtual (ya sabéis que mi PC más nuevo es "de hace cinco años" y este era de menos) y lo hice funcionar, pero claro, me lo dio sin disco duro, tuve que hacer un adaptador cutre salchichero con cable plano y demás, y poner uno gordo. Lo hago funcionar, está la foto por ahí, ahora que caigo. Entonces recuerdo otro portátil mucho más viejo (con windows 95) que tenía un disco duro IDE pequeño de 40GB, lo saco y lo pongo, ¡perfecto! pero me puede la avaricia y vuelvo a intentar lo del calor... esta vez me paso y me cargo el controlador de disco :( pero arreglo la parte gráfica :scartch:

Continuará, que me llaman...

Aunolose
14/11/2016, 10:54
En cualquier caso ya no era usable, no se podían poner discos de más de 4GB algún bit o pista por encima de eso se había dañado.
En el curro tenemos contenedores para reciclar electrónica y se me ocurre mirar ¿qué veo? Un portátil igual desmontado del todo... ahora que no mira nadie :rolleyes: lo echo a la bolsa y me lo llevo... era la versión normal en vez de la Pro, y la carcasa tenía rotas algunas sujecciones pero... ¡funciona! :D La placa base que es lo que buscaba, funcionaba oerfectamente. De rebote tengo un LCD (que luego usé para construir una tele) y varias cosas más. Memoria tampoco llevaba, pero tenía la del otro.
Y por no seguir, aquí lo dejo. Que ahora sí que acaparo el hilo con tonterías.
El caso es que parece que ahora vuelve a fallar la placa. Seguramente la gráfica, por que una de las veces que ha arrancado se ha quedado el logo a medias...
Ya veremos si le puedo dedicar algún ratillo más o esta vez le toca ir a la basura del todo.

Optimo
14/11/2016, 13:01
Nada,no te procupes,mi hilo es tu hilo,no todo debe de ser datos tecnicos y otras cosas por el estilo.Asi se hace mas ameno.Ahora me toca a mi.Ahora me dice el xaval que necesita un windows en casa.El otro dia le pregunte si le iba bien con Ubuntu y si lo poniamos en el de sobremesa,o nos metiamos otra vez con el windows.Se retracto un poco y ha elegido Ubuntu.
Pero hoy he ido a la reunion del cole(ya hago mis pinitos andando con mulatas),un mano a mano con la tutora y el.
Me dice que necesita el Windows por que van a estudiar los comandos y no se que mas.Yo le he dicho que en casa solo hay Linux,que por que debo de tener un SO diferente para que estudie el xaval.O sea,que debes de tener a Bill Gates presente en tu vida,no pueden estudiar la base de la informatica.
Eso esta bien,pues todas la empresas utilizan lo mismo,pero no te dan oportunidad de estudiar otras formas de vida.
Pues nada,a trastear otra vez con la instalacion,a ver si pillo algun w7 operativo ,legal,eh,que no me diga que esta obsoleto.Eso si,con el Ubuntu al lado.

Aunolose
14/11/2016, 13:21
Plantéatelo de esta manera, Óptimo. ¿Estás de acuerdo en que aprender inglés u otro idioma abre o puede abrir muchas puertas? Entonces aprender Windows, también. De hecho, es más fácil que te abra puertas Windows que el inglés ¿o fuera solo usan Linux?

Atacar o menospreciar a Windows no tiene mucho sentido. De hace tiempo se han puesto las pilas y ya no es como antes, no se queda colgado a la mínima. Lo más reprochable es el consumo de recursos, pero es que eso también lo hace Apple a medida que van actualizando y nadie se lo reprocha.

Por ora parte, y para empezar una conversación ¿es verdad que los jóvenes de ahora saben usar el ordenador? A mi me parece que no. Al menos no al nivel que sabía usarlo yo cuando tenía su edad (la de las mías) cuando aún no había empezado a estudiar nada relacionado y todo lo aprendías a base de pelearte con él y leer revistas. ¿saben lo que es una partición, por ejemplo? Lo normal es que no, y es gracias a Windows. ¿Arranque dual? ¿localización de "Documentos" en el disco duro? ¿se puede cambiar de sitio para tener más espacio? Cosas así no las saben hacer. Aunque sepan instalarse el Candy Crash en el movil o personalizar el fondo de pantalla...

Optimo
14/11/2016, 13:36
No,no me referia a menospreciar Windows,ya se que en la vida real es lo que manda y debe de aprender,no solo a instalar juegos,ya hace tiempo que no lo hace,si no a conocer sus bases y lo que puedes y debes de hacer con el.El desde siempre ha tenido W,y no se le olvida,pero conocer otros productos tampoco es nada malo.Solo quiero que no tenga un solo camino,que si alguien le pone delante algo extraño pueda decir; claro,no hay problema.
La tutora me ha dicho que tienen varios Pc con Linux,pero que no funcionan bien(no saben?) y estan apagados.
No le quiero cerrar puertas al xaval,al contrario.Asi tambien puede elegir sobre esto.Si no lo conoce no puede.A mi me habeis enseñado y os lo agradezco,puedo elegir.

Aunolose
14/11/2016, 14:02
Lo había entendido mal.
Sí que puede ser lo que dices. Ten en cuenta que la asignatura de informática la puede impartir "mucha gente", y no siempre informáticos... añadido al tema de que en un colegio/instituto las horas extras por "arreglar problemas que no me tocan" (léase, hacer que los PC funcionen como se espera) no se pagan ni se valoran. ¿Algún padre va a decir? "Que bien que os hayáis pasado toda la tarde instalando Ubuntu de nuevo para que los niños puedan verlo dos horas al mes... Muchas gracias" ¿Verdad que no? :D

Optimo
14/11/2016, 14:44
Lo de la palmadita en la espalda ya hace tiempo que desapareció.Quizas depende del grado de implicacion del profesor y como todo,al final acabamos haciendo lo justo y para casa.Eso lo entiendo y mas con esta juventud que no agradece nada.
Tambien te digo que como yo estoy como con zapatos nuevos,no veo mas alla de mis narices y quiero que el xaval se implique en lo mio,aunque lo que quiero es que aprenda.
He intentado enseñarle mecanica,pero como que no.Aunque sea para salvarse alguna vez de llevar su coche,cuando lo tenga,a el taller.Pero no cejo en mi empeño.

Optimo
27/11/2016, 02:58
Venga,otra cosa mas.Ya me funciona el touchpad.Resulta que ha venido a cenar mi hija y mi yernijo y me ha pedido el pc,se lo he dejado y ha desconectado el raton.Le digo,no funciona el tactil,espera me dice,ha apretado Fn+F7 y a funcionar.Y yo que pensaba que automaticamente se configuraba....:banghead::banghead: bufff,me siento un poco tontaina,despues de las patadas que he dado,resulta que no estaba habilitada la "tecla",y al instalar no la habilita.
Ahora ya se una cosa mas.

Oxi
27/11/2016, 12:47
Por qué es buen momento para aprender Linux...

El empleo ligado al mundo open source seguiría sin conseguir cubrir su demanda en Europa. Así lo revela el último informe 2016 Open Source Jobs Report, promovido por la empresa Dice (tecnología e ingeniería) y The Linux Foundation, poniendo de manifiesto que aquellos que optaron por formarse en esta tecnología no acusan las tasas de desempleo que existen en otros sectores.
http://blogs.publico.es/kaostica/2016/11/23/linux/

Interesante...

Aunolose
27/11/2016, 13:38
Si quieres moverte de una manera más o menos seria y fluida por El Mundo Informático, tarde o temprano tienes que aprender un poco de linux y al revés.

Optimo
28/11/2016, 01:45
Esto lo he encontrado,igual ya lo sabeis,pero por si acaso lo pongo.

sudo apt-get install arduino

Lo he sacado de aqui
http://miqueridopinwino.blogspot.com.es/2015/09/domotica-como-activar-un-rele-por-usb.html

Saludos

Aunolose
28/11/2016, 11:02
Muy cutre para lo fino que sueles trabajar, Óptimo, :D
A poco que te atrevas a enredar, con Arduino puedes hacer muchas más cosas. Y si te pones en plan cutre-investigador puedes usar una señal led del teclado, del puerto paralelo, si aún lo lleva... tanto en linux como en windows. Lo mejor es que ya viene hecho, lo peor es que me ha parecido que los programas son solo windows ¿No?

Edito. Juer, que no sé cómo he leído, pero de hecho es un Arduino ¿No? Entonces sí que hay cosas para linux y los programas deberían funcionar igual.

Optimo
28/11/2016, 11:26
Estaba leyendo esa página y he visto lo de Linux,por eso lo he puesto.De momento no tengo nada que conectar a un USB,jejeje.
Me ha llamado la atención lo de Linux/Arduino y como se que hacéis cosas con eso,pense que sería interesante.

Aunolose
28/11/2016, 13:26
Usar un PC para un relé es algo exagerado, salvo que haga algo más, pero mucho tiene que hacer para que no sea suficiente mismamente con un Arduino. Se me ocurre, ya que estamos en un hilo de tablet... que también hay Arduino para Android :D. Si la tablet lo reconoce, ya se puede :D

Aunolose
28/11/2016, 13:28
Joer, otra vez, el de tablet es el otro hilo :oops:

Optimo
28/11/2016, 23:55
Joer, otra vez, el de tablet es el otro hilo :oops:
Cagen la leche...jijiji

Optimo
04/03/2017, 17:49
Vuelvo a las andanzas y ahora estoy mas liao que la sandalia de un romano.
A ver una ayuda,porfaplis.
Hemos instalado el Ubuntu 14.... en el pc de sobremesa.Cuando carga se ven las pantallas bien,despues pasa a la tipica pantalla de Ubuntu y para terminar a la pantalla de la contraseña.Hasta ese punto todo bien.
Lo malo es el siguiente paso,se descontrola la pantalla.
Pongo unas fotos en el siguiente post,con el movil mejor.

Optimo
04/03/2017, 17:55
163437
Hasta aquí bien,pero cuando pones la contraseña
163438
Se queda así.Imagino que es problema de tarjeta gráfica,pero no se como resolverlo,no puedo configurar nada.Si lo hago desde Arrancar Ubuntu en Recovery ,se queda colgado,me dice algo sobre los gráficos,pero hay se queda.

Optimo
04/03/2017, 20:14
Vuelvo a reinstalar,así se ve muy bien.
163445

163446

El problema viene cuando arranca el SO,que se jo... los gráficos.Ahora lo he reinstalado como en modo seguro,a ver si así me deja actuar un poco y puedo conectar e instalar los drivers.

Optimo
04/03/2017, 21:07
Ya esta conseguido.Ahora me falta buscar los drivers de la tarjeta de red.

Aunolose
05/03/2017, 22:59
A mi me pasa lo mismo en el PC del comedor que uso para navegar en la tele. Y no he logrado arreglarlo. :( De hecho, no sé si lo lograré, la tarjeta es de perfil bajo, de 2004... en modo recovery se ve bien, en modo normal, se queda colgado al cargar el driver VESA, el de la pantalla.

Optimo
05/03/2017, 23:05
Pues si tu no puedes...ya me has desanimado.Voy a intentar meter los drivers de la grafica a ver que pasa,si los encuentro.De momento he bajado el simil de Aida Everest ,a ver si saco algo en claro con eso.
Joer,despues de convencer al xaval,me pasa esto.Lo malo que la placa base no tiene la conexion para la pantalla.

:informatic:

Aunolose
06/03/2017, 19:46
Pues si tu no puedes...ya me has desanimado.Voy a intentar meter los drivers de la grafica a ver que pasa,si los encuentro.De momento he bajado el simil de Aida Everest ,a ver si saco algo en claro con eso.
Joer,despues de convencer al xaval,me pasa esto.Lo malo que la placa base no tiene la conexion para la pantalla.

:informatic:

No te desanimes, es que me dio por meterle el 16.04 de 64 bits... y se ve que la tarjeta es demasiado vieja. Además, al estar en la tele del comedor y no en un monitor con su teclado y tal, es incómodo trabajar con él. Si quiero linux, entro en modo recovery y ya funciona, incluso podría ver películas, por que ya lo he probado. Para colmo también tiene Windows, así que al final lo usamos con él... como no buscamos HD ni 4k ni nada raro, simplemente ver pelis o navegar buscándolas, pues hay de sobra con Windows 32 y el reproductor que trae dicho Windows. Si hubiera problemas, pues lo hubiera intentado más en serio.

Optimo
07/03/2017, 00:31
No tiro la toalla,en cuanto tenga un rato( y ganas) me pongo a pelear.

Optimo
10/09/2018, 21:52
Otro problemita,esta vez con el Windows 10 del chaval de,el de sobremesa.
Resulta que tiene un disco duro secundario HDD y el principal es SSD y ayer se puso a actualizar y se quedó colgado,se apagaron las pantallas y nada,hasta que lo reinició.
A partir de aqui no arranca si tiene instalado el secundario,con el primario si,que es el que lleva el SO.
Hemos sacado todo con una caja externa y mi portatil,con Linux,y lo hemos formateado a Ntcs,como estaba,y nada.
Mi pregunta es si se puede haber cambiado en la bios la prioridad de unidad y está intentando arrancar con el DD secundario.
Tambien se le desconfiguró la grafica,con la segunda pantalla,que es un televisor y conectado via HDMI.
La grafica y la placa base es bastante nueva y potente.

A ver si se os ocurre algo,el disco secundario funciona bien en la caja externa.

Gracias.

Aunolose
11/09/2018, 13:03
Se me ocurre que, a poco que sea "moderno", tendrá la BIOS UEFI (se supone que si es UEFI no es BIOS, pero para que me entiendas) El caso es que si el arranque lo tiene en modo UEFI y no encuentra un disco así, no arranca, lo mismo pasa al revés, pero es "menos grave", pues los UEFI, según mi experiencia, son un poco puñeteros. Luego van como un tiro, eso sí.

El sistema es de 64 bits ¿no? Entra en la BIOS, que a lo mejor te cuesta y mira a ver como tienes configurado el arranque. Tener dos discos duros no debería ser problema, por defecto si no hay en uno busca en el otro.

Importante, ten en cuenta también que si el formato lo has hecho UEFI y la BIOS está en modo "normal", no funciona, y al revés, si no has formateado modo UEFI y la BIOS espera eso (lo más probable) tampoco, con el añadido de que se tira tiempo para decidir si te manda a escaparrar o no...

Optimo
11/09/2018, 22:41
Gracias,Aunolosé,eso eso del UEFI está mirado.
El caso es que sin él arranca bien,y en modo seguro si que lo reconoce,pero le pinchas y se queda pensando si poder abrirlo.Le puse otro igual conectado directamente y arranca bien,lo reconoce y abre los archivos.
Mañana probaremos a ponerle la caja externa en el de sobremesa,a ver que hace.
Para mi que se ha cascado.

Aunolose
11/09/2018, 23:01
No, si en modo normal lo reconoce, es poco probable que esté mal. Dices que lo formateaste con Linux ¿Cómo son las particiones? ¿Te suena MBR o UEFI? si la BIOS espera UEFI y es MBR, no arranca, dices que en modo normal arranca, luego la partición (que no el formato) es MBR y por tanto no arrancará en modo UEFI.

Optimo
11/09/2018, 23:21
No,en modo normal ni arranca,solo en modo "a prueba de errores" y conectado a placa base a traves del conector Sata y su alimentacion.En el de sobremesa.
El formato es NTCS,el mismo que tenia.Tambien probé en Fat,pero nada,no arranca,se queda pensando.Si lo desconectas,no hay problema,arranca bien.
Creo que ha habido algun tipo de conflicto,pues ya dije que fué a raiz de actualizar.
Su antivirus no detecta nada(???) y lo que hemos notado es que se calienta un monton.
Al poner el mio,creo que Fat si no recuerdo mal,arranca bien y lo reconoce como si fuese una parte mas del sistema,vamos,como el otro antes de.
Mañana o pasado miraremos a ver si hay algun tema de drivers,es un Maxtor de cuatrocientos y pico de gigas.
Tambien le he dicho que baje Aida,a ver si en modo seguro lo detecta y vemos algo mal o nos deriva al controlador apropiado.

Otra cosa,al ponerlo en la caja y abrirlo con Linux,en el gestor de discos aparece:
El Hd del portatil,vale,tantos gigas
El lector de DVD,bien,
Maxtor(el disco malo) 400 y pico gigas,bien
Maxtor(lo mismo) 400 y pico gigas.
Se duplica.
Al seleccionar este,me sale el espacio de una particion y otra.
La particion grande,la puedo formatear y todo;la pequeña,de muy poca capacidad,no me dá ninguna opcion,está todo sombreado.
Creo que se ha borrado algo,o cambiado,pero lo que me extraña es que con la caja externa si que puedes utilizarlo,copiar cosas o sacarlas.Vamos,funciona bien.
Imagino que el software de esa caja es diferente a la del pc.
De momento se queda ahi,mañana o pasado lo miro con tiempo,si me dejan.

Aunolose
12/09/2018, 16:46
No,en modo normal ni arranca,solo en modo "a prueba de errores" y conectado a placa base a traves del conector Sata y su alimentacion.En el de sobremesa.
El formato es NTCS,el mismo que tenia.Tambien probé en Fat,pero nada,no arranca,se queda pensando.Si lo desconectas,no hay problema,arranca bien.
Creo que ha habido algun tipo de conflicto,pues ya dije que fué a raiz de actualizar.
Su antivirus no detecta nada(???) y lo que hemos notado es que se calienta un monton.
Al poner el mio,creo que Fat si no recuerdo mal,arranca bien y lo reconoce como si fuese una parte mas del sistema,vamos,como el otro antes de.
Mañana o pasado miraremos a ver si hay algun tema de drivers,es un Maxtor de cuatrocientos y pico de gigas.
Tambien le he dicho que baje Aida,a ver si en modo seguro lo detecta y vemos algo mal o nos deriva al controlador apropiado.

Otra cosa,al ponerlo en la caja y abrirlo con Linux,en el gestor de discos aparece:
El Hd del portatil,vale,tantos gigas
El lector de DVD,bien,
Maxtor(el disco malo) 400 y pico gigas,bien
Maxtor(lo mismo) 400 y pico gigas.
Se duplica.
Al seleccionar este,me sale el espacio de una particion y otra.
La particion grande,la puedo formatear y todo;la pequeña,de muy poca capacidad,no me dá ninguna opcion,está todo sombreado.
Creo que se ha borrado algo,o cambiado,pero lo que me extraña es que con la caja externa si que puedes utilizarlo,copiar cosas o sacarlas.Vamos,funciona bien.
Imagino que el software de esa caja es diferente a la del pc.
De momento se queda ahi,mañana o pasado lo miro con tiempo,si me dejan.

Ah, vale, cuando hablas de estropeado te refieres al disco. Pensé que hablabas de la placa.

Mientras se pueda tocar sin quemarte, hay esperanza :D
La partición pequeña ¿es la primera? Cuando particionas en modo UEFI se reservan los primeros bytes del principio del disco, que coinciden con el espacio que ocuparía el MBR, esa no se puede escribir, precisamente para proteger el disco.

Es importante saber en qué sistema está particionado el disco, por que aunque decimos que "he formateado el disco", en realidad se formatean las particiones. Esto lo digo por que lo de menos es el NTFS, para arrancar necesitas que la BIOS (o UEFI) busque el programa a ejecutar donde toca.

Aquí hablan de ello, aunque centrados en los virus.

https://www.certsi.es/blog/bootkits

Optimo
12/09/2018, 22:37
Es la segunda particion.
A ver este fin de semana si tengo un rato(o ganas o me acuerdo) y lo veo con mas profundidad.Pero con el pc de sobremesa y Windows.

Te pongo un "me gusta" y un "gracias" provisional.

Aunolose
13/09/2018, 13:19
Gracias (provisional... :scratch: :partiendo: )