PDA

Ver la versión completa : Knaus Sudwind 8203 (395) del 92



josepb
21/07/2015, 03:34
Hola Knauseros!

me presento puesto que he entrado a vuestro grupo des de hace una semanita.
He comprado mi primera caravana. Se trata de una Knaus Sudwind del 92. EN los papeles dice que el modelo es el 8203. Buscanod parece que por las fotos que veo bien se podría tratar de las que se anuncian como 395.

He pagado por ella 3400 euros. No sé si es mucho o no, pero la caravana está bastante bien y creo que es un buen modelo para iniciarse en el mundo de la caravana.

Como puntos fuertes de este modelo, la distribución, que es como las actuales sport 400 con saloncito pequeño y litera escamoteable. Y sobretodo por papeles, que no llega a los 750 kg.

Pues nada, que ya os voy a ir poniendo dudas aqui, que tengo muchísimas, y estoy seguro que me váis a ayudar.

Alguien con algun modelo similar? cositas que creís que le tengo que hacer urgentemente para modernizarla?

lleva un avancé, pero yo soy más de toldo, por el tema de ruteo... algun tipo caravanstore o fiamma que sea barato (aunque no sea estas marcas) y que funcione medio bien?

Gracias!

133587133588133589

Baku
24/07/2015, 23:03
Coño es como la mia jejeje, bienvenido, ya intercambiaremos opiniones, yo a la mía le he anulado el baño y me he hecho un gran armario ya que uso los baños de los campings, le he puesto una nevera normal como las de casa pero más pequeña, le he puesto los tapizados nuevos, cambiado los plafaones de la luz, puesto luz en el baúl, quitado la cocina y el fregadero, quitado la calefacción ya que no quiero gas en la CV, y algunas cosillas más, ahora la estoy renovando lis logotipos y colores, como dice mi mujer enrredando que es lo que más me gusta jejeje.133730
Tiene una pinta fabulosa, buena compra ahora a disfrutar.
Saludos desde Barakaldo.

josepb
30/07/2015, 20:12
Madre mia Baku, cuanto cambio!!! deves ser un manitas de los buenos, veo que me falta muuuuuucho por aprender....

Estaré atento y si tengo cualquier duda vendré a buscarte!

Carpe Diem Tempus Fugit
19/09/2015, 06:30
Hola buenas amigos
Yo tengo una Sudwind 485
Hace 3 meses que la compre
En septiembre ya tuve mi primera salida y muy bien la verdad
Me gustaría k me dieran ideas de algunas bricos
Un saludo Amigos

Baku
21/09/2015, 14:06
Hola buenas amigos
Yo tengo una Sudwind 485
Hace 3 meses que la compre
En septiembre ya tuve mi primera salida y muy bien la verdad
Me gustaría k me dieran ideas de algunas bricos
Un saludo Amigos

Hola, creo que lo mejor será que te pases por la sección de bricos y le des un vistazo hay de todo y para todos jejejejeje.
Saludos.

Ragartu
24/01/2016, 18:44
Me he comprado tanbien una 395, y todavía sin estrenarla !!, para empezar compraré el toldo , me da rollo la calefacción por gas , es peligroso?

Baku
14/02/2016, 14:19
Hola Ragartu enhorabuena por la compra, es una CV muy comoda, en cuanto a lo que dices de la calefaccion......a mi me pasaba exactamente igual y decidi quitarla, ahora tengo un convector y va perfecto.
saludos.

arseniololy
14/02/2016, 21:15
Bienvenido a este mundo

Me alegra ver que otra veterana sigue en ruta. Espero que la disfrutéis mucho y le hagáis muchos kilómetros.

Seguro que buscando encuentras muchas respuestas a tus dudas e ideas nuevas.

Yo soy de la opinión de que si lo tiene mejor dejarlo aunque no lo uses, seguro que alguna vez hace falta. Pero me parece muy bien el que va configurando su caravana a sus necesidades.

Un saludo desde Almería

josepb
30/03/2016, 03:11
Mirando imágenes de la caravana de Baku en sus reformas, me doy cuenta que vuestra caravana (no sé si la de Ragartu también) tiene portón de wc de casete. La mía, que como pone en mi firma es según papeles el modelo Knaus Sudwind 8203lleva wc portátil, sin portón. Por todo lo demás diría que es clavada a la 395...

Guillebarna
25/05/2016, 13:44
Hola josepb y a todo el foro en general!!!
Aprovecho este tema para presentarme, y para participar, todavia no soy knausero pero espero serlo pronto y justamente este tema, el de los modelos, me cuesta un poco.
Me gusta mucho la sudwind 395 tk que creo que se fabrico desde el 89 al 98 segun un listado de caravanas que consegui.
Tambien en esos años años se fabrico la Country 395 tk y la verdad es que en las fotos se ven iguales, la distribucion, etc, salvo que el interior es blanco.
Que diferencias tienen?
Cual es mejor?
Y luego tambien hay una 395 T-TK que creo que solo salio en el 92...y tampoco se le ven diferencias.

josepb
01/06/2016, 01:58
Hola josepb y a todo el foro en general!!!
Aprovecho este tema para presentarme, y para participar, todavia no soy knausero pero espero serlo pronto y justamente este tema, el de los modelos, me cuesta un poco.
Me gusta mucho la sudwind 395 tk que creo que se fabrico desde el 89 al 98 segun un listado de caravanas que consegui.
Tambien en esos años años se fabrico la Country 395 tk y la verdad es que en las fotos se ven iguales, la distribucion, etc, salvo que el interior es blanco.
Que diferencias tienen?
Cual es mejor?
Y luego tambien hay una 395 T-TK que creo que solo salio en el 92...y tampoco se le ven diferencias.

Puies poco te puedo ayudar Guille, porque no sé mucho de modelos. Lo que he ido viendo es lo que veo de diferente según fotos. La mia, ya te digo que en papeles no dice que sea 395, pero es clavada a la de Baku, escepto por lo del baño que he comentado, y diría que por lo que yo no tengo salida de humos (extractor) y creo que algunas 395 si la llevan