PDA

Ver la versión completa : Mala experiencia conduciendo la caravana

novatadeMadrid
21/07/2015, 10:59
Hola, al final nos hemos comprado una Hergo Imapala, ayer la sacamos por primera vez, todo aparentemente bien, hasta que empezamos a conducirla, fue un trayecto pequeñito de unos 3km y nuestra decepción fue terrible, porque resulta que nos daba unos tirones impresionantes, hacia un ruido como de algunas piezas de metal que se encajaban ,un "clack!!" a lo bestia, vamos que la gente que pasaba por la calle miraba, llame al dueño y el telefono desconectado, mal rollo..., le he escrito un wasa, espero que no sea un teléfono de tarjeta solo para la venta, el tio parecia majo, la caravana esta bastante cuidada y lo unico que nos dijo que habia que cambiar eran las ruedas , que estan desgastadas.
He estado leyendo , que si los ferodos, las zapatas, etc... ¿A alguien le ha pasado esto?, veo mis vacaciones en caravana fustradas.... Agradezco

AntonioOC
21/07/2015, 11:05
Tiene pinta que tienes el amortiguador del freno de inercia roto.... de ahi los tirones y ruidos.... deberias mirar tam ien los cojinetes de las ruedas y neumaticos... tambien tema humedades que si dices que no tiene mejor y lo ma simportante que te la vendieran con ficha verde como la del coche.... ya iras informando. Y presentate cuando puedas un saludo

novatadeMadrid
21/07/2015, 11:10
Gracias Antonio, c¿omo se mira lo de los cojinetes de las ruedas ?, ¿influye lo de las humedades en los tirones?, ¿Si fuera el amortiguador del freno, como puedo saberlo, cual el su reparación? .si tengo la ficha verde

los pinipones
21/07/2015, 11:11
Pueden ser muchas cosas o ninguna... Lo primero llevala a un taller (de caravanas o normal) donde le echen un vistazo.

Sé que es una pregunta tonta, pero habeis comprobado que lleveis el freno de mano totalmente bajado? Yo no es que sea un experto, pero el otro día intenté arrancar con el freno puesto...

Ánimos y tranquila que estás aun a tiempo de salir con la caravana!

novatadeMadrid
21/07/2015, 11:13
No es ninguna tontería, el freno de mano tenia unos dientes donde enganchaba, lo bajamos pero hasta el penultimo ya que el último no enganchaba, porque parecia estar desgastado. Gracias por los animos, tenia tanta ilusión y ahora me encuentro con esto....

jsscarnerero
21/07/2015, 11:21
No te preocupes, las caravanas tienen un mecánica bastante sencilla, pero desde aquí es bastante difícil saber que le puede pasar y por lo tanto decirte como arreglarlo. Me sumo al consejo de que pases por un taller de caravanas para que la revisen, seguro que no es nada grabe. Yo también creo que pueda ser el amortiguador del freno de inercia...., pero convendría también que le revisaran rodamientos y frenos para que vayas completamente tranquila. Ahhh !!!, lo de las ruedas no lo dejes, intenta rodar lo menos posible con las viejas, tienes muchas opciones de que revienten y pueden llegar a dañar el lateral de la caravana.

Saludos.

novatadeMadrid
21/07/2015, 11:26
Gracias si, ayer justo la sacamos de donde la tenia el anterior dueño que tenia pagado hasta el día 24, nuestra intención aparcarla, para este fin de semana cambiarla las ruedas, pero asií, es casi imposible llevarla a un taller, tendrá que venir un mecanico a verla, veo bastante peligroso conducirla con esos tirones

Motero
21/07/2015, 11:27
No te agobies mujer, como ya te han dicho la mecánica de una caravana es bastante sencilla. Mi consejo es el mismo que el que ya te han dado. Pásate por un taller de caravanas y que te hagan una revisión (de lo poco que se puede revisar a nivel mecánico) y así ya te vas tranquila de vacaciones. Cuando compramos algo de segunda mano, y mas cuando es algo ya metido en años, tenemos que contar que al precio de compra siempre tedremos que sumarle un tanto por ciento de revisar y hacer los posibles ajustes que pueda tener derivado de los años, incluso contar con que algun gasto extra puede surgir precisamente por esos años que tiene y así no nos llevaremos "sustos" ni desencantos.
No te desanimes.

samsagaz017
21/07/2015, 11:28
Lo del crack a lo bestia puede ser algo tan sencillo como que no le hayas quitado la pintura a la bola si es nueva. Y la este puliendo a mordiscos el estabilizador. Ha pasado en bastantes ocasiones, nada grave lijar la bola y limpias con un poco de disolventes para quitar la pintura.

Motero
21/07/2015, 11:34
Ya te digo. Si vieras como cruje mi conjunto cuando giro..... el clack clack clack se puede oir desde bastante lejos, y como dice novatadeMadrid, la gente se queda mirando, pero no es ningun problema. Sobre los tirones, yo tambien creo que el problema viene del amortiguador del freno. Supongo que en esos pocos kilometros hiciste varios "arranca para" que es donde la caravana "se echa encima del coche" y es donde notabas el clack y despues el mismo al arrancar otra vez acopañado de ese "tiron" que comentas.

AntonioOC
21/07/2015, 11:40
El freno de inercia se puede probar empujando para atras el cabezal de enganche si lo mueves con muy poca fuerza quiere decir que el amortiguador esta roto.. deberia costarte meter para adentro el cabezal... aun asi lo dicho por los foreros llevalo a un taller y que te lo miren todo.

AntonioPF
21/07/2015, 11:41
Como te han dicho ... Al taller... Ruedas freno zapatas... Enganche... Lo de la pintura que comenta samsagaz es si Llevas estabilizador.... Por tanto mirar también los ferodos....
Ánimo

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

novatadeMadrid
21/07/2015, 11:52
Buf me estaís siendo de mucha ayuda, si lleva estabilizador Antonio, en cuanto a los tirones los daba en cualquier momento no era al parar y volver a arrancar

pacoisa
21/07/2015, 12:00
Como te han dicho lo mejor es llevarla a un taller revisión de frenos amortiguador engrase. Cabezal y a rodar no son operaciones caras pero muy importantes para ti seguridad es imprescindible que te miren los frenos y que vean que frenan a la par así no te dará volantazos y que el cabezal vaya bien.en valencia viene a costar 70-90 euros

Aunolose
21/07/2015, 12:35
Si no quieres circular con ella para cambiarle las ruedas, quitáselas y lleva solo las ruedas, yo lo he hecho así todas las veces.

novatadeMadrid
21/07/2015, 13:08
voy a ver si consigo que venga un mecanico a verla, las ruedas si , las puedo llevar, espero que se solucione este tema, y que luego sea facil de conducir, porque desde luego no era esta la idea que tenía, y eso que es una caravana que pesa muy poquito y esta vacia.

AntonioPF
21/07/2015, 13:12
Ya de paso si le puedes poner amortiguadores .... Algo más te ayudaran

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

novatadeMadrid
21/07/2015, 13:17
otra cosa, solo se enciende una luz de freno, eso es normal, mi chico dijo que solo es obligatorio una y que si que es normal, también de las luces que habia dentro solo se enciende una, se supone que el que me la ha vendido tiene puesto que del pin de las antinieblas se de la electricidad dentro ¿Pero no debería de encenderse todo?

Cocodrilo feliz
21/07/2015, 13:26
Los consejos que te dan son todos buenos y bien intencionados, pero parece que a nadie se le ocurre pensar en la distancia a recorrer entre donde tengas la caravana y el taller, y si, en caso de ser una avería grave, llegarías o te quedarías tirada en mitad de una calle o de una carretera, y no digamos de una autopista. Lo que dices en el último post de llamar a un mecánico que te venga a revisar la caravana es lo más sensato y lógico, aunque te pueda costar un poco más. Porque si careces de experiencia y encima has de remolcar una caravana que no se sabe qué avería puede tener, eso de llevarla a un taller es una temeridad que, al menos yo, no te aconsejo.

luxurius
21/07/2015, 13:30
bueno novatademadrid el tema del sonido.... puede ser de tantas cosas?????.. llevala a un taller es lo mejor que puedes hacer. El tema luces seria revisar a ver que tiene conectado en donde, si todos los fusibles estan activos (sin fundirse) ect....

A ver yo no es que sea un experto, pero ya llevo 7 añitos con mi caravana y me ha pasado de todo... Si no vives lejos de parla me puedo pasar y te aconsejo echandole un vistazo... y te resuelvo las dudas que puedas tener... eso a tu eleccción lo dejo...

aitorbiga
21/07/2015, 13:34
Buenas

Lo del ruido del estabilizador a mi me ha ocurrido en alguna ocasion con el oxido en la bola, parece como si crujiera como un barco pirata de las peliculas. Lo de los golpes tiene toda la pinta de ser el amortiguador de inercia que como no actua es como si la llevaras atada con una cuerda, cuando arrancas el coche hasta que se tensa la cuerda no comienza a andar la caravana por lo que notas el tiron y cuando frenas hasta que hace tope la caravana con tu coche siguen hacia delante hasta que choca y frena (esto ultimo es un simil).
Las luces de freno pues no sera mas que una bombilla fundida o un portalamparas sucio...

novatadeMadrid
21/07/2015, 13:39
Es q ayer , pase miedito y fue nada lo que recorrimos, para ir al taller mas cercano tengo que atravesar mi barrio y esta lleno de badenes. El que me la vendio no me responde a los wasa,q mosqueooooooo

aitorbiga
21/07/2015, 13:44
pues pasanos el movil que le cosemos a whassapssss....

luxurius
21/07/2015, 14:01
el tema de los badenes a velocidades reducidas, no deberia plantearte ningún problema, solo verificar que el enganche de la caravana a la bola agarra bien, como te explico en el mensaje privado que te he mandado no te preocupes tanto que creo que no es para tanto.... verás como al final todo sale bien....

Aunolose
21/07/2015, 14:01
otra cosa, solo se enciende una luz de freno, eso es normal, mi chico dijo que solo es obligatorio una y que si que es normal, también de las luces que habia dentro solo se enciende una, se supone que el que me la ha vendido tiene puesto que del pin de las antinieblas se de la electricidad dentro ¿Pero no debería de encenderse todo?

Las luces de freno deben encenderse las dos.

La de antiniebla sí que puede ser una sola, aunque una caravana de esa edad no suele llevar. Además si llevas la "electricidad dentro" a través de ese pin, se quedaría siempre encendida.

novatadeMadrid
21/07/2015, 15:20
mil gracias, luxurius, esta tarde o mañana intentaremos o llevarla al taller o que vengan y os cuento, de no solucionarme el tema os pediré ayuda, De todas manera yo vivo en Rivas , si sabeís de algún mecánico que pueda venir y cambiarme el amortiguador o lo que sea in situ, me vendría muy bien.Gracias.

pacoisa
21/07/2015, 17:55
Trankila lo mejor es que te la vea un mecánico que sepa del tema .como te han dicho las caravanas su mecánica es muy sencilla y una vez esta solucionado a disfrutar.piensa que como son antiguas hay ke revisarlas a mi me paso igual caravana de 23 años y a revisarla el freno de inercia tambores cabezal etc .ya verás cuando lo mires y te keds a gusto y a disfrutar.

nil
21/07/2015, 18:19
Para las posibles reparaciones de freno, amortiguador de inercia, cojinetes y zapatas de freno no necesitas un mecánico de CV, cualquier mecánico de coches te lo puede mirar y reparar en menos de dos horas, y pongo dos horas para que valla sobrado.
Posiblemente tengas roto el amortiguador de inercia (coste pieza unos 100 €) un juego de zapatas alko completo (100 €) la grasa precisa para la lanza y el buje (3 €), neumáticos (de 60 a 100 €)
A todo esto tienes que sumar la mano de obra (?)
Nota los cojinetes no tienen por que estar mal, no suelen ser caros y ante la mínima duda cambialos.
Lo de las humedades ya es otra cuestión y hablamos si realmente las tienes, en este caso pon fotos del problema, es mas fácil INDICARTE la solución precisa.
¡¡animo seguro que solo precisa de un pequeño repaso y......a disfrutar!!

dmecanic
21/07/2015, 23:03
Buenas peña, levanta las ruedas con un gato hidraulico en el eje, y sino con las patas ( yo lo he echo y no se me a hundido el suelo) y comprueba los rodamientos de las ruedas, hazlas girar y comprueba que no tengan holgura, te cuesta poco,,,,,,

ROYSO72
22/07/2015, 02:07
Jo que lastima que veo a estas horas el hilo..... he estado esta tarde en Rivas como cosa de dos horas tocandome el higo, podría haberte echado una mano....

Ya nos contarás en que termina.. pero no te desanimes mujer que caravanas peores se han echado a rodar en este foro.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

novatadeMadrid
22/07/2015, 10:48
Al final un mecánico que conocemos nos ha dicho que vendrá el sábado a verla, de momento ha dicho, que por lo que le hemos contado puede ser que tenga un poco de holgura la bola. Gracias Royso72.

ROYSO72
22/07/2015, 11:21
De nada. Ya sabes si necesitas ayuda, silba, que de madris semos muchos.

Cocodrilo feliz
22/07/2015, 12:03
En el tema del mecánico vas por el camino correcto. Incluso lo de que exista holgura en la bola... Lo que sigo sin entender es que te "sigan" recomendando que la lleves a un taller remolcada, cuando la descripción del posible problema está justo en cuando la remolcas... Los diagnósticos a distancia, sin ver al enfermo, son problemáticos y arriesgados. "Royso72" al menos, se ofrece a "verla" para darte un consejo. En lo fundamental si que aciertan casi todos: la mecánica de la caravana es muy sencilla y para un profesional no ofrecerá problemas.

ROYSO72
22/07/2015, 12:35
Hombre.... algún compañero más se ha ofrecido... y seguro que más de uno si le pillase cerca también iba, que por aquí hay muchos voluntariosos...

Lo que si que estoy contigo es que si llevo algo detrás que me da miedo como está, mejor ni lo muevo....

aussie46
22/07/2015, 12:36
Hombre.... algún compañero más se ha ofrecido... y seguro que más de uno si le pillase cerca también iba, que por aquí hay muchos voluntariosos...

Lo que si que estoy contigo es que si llevo algo detrás que me da miedo como está, mejor ni lo muevo....
Totalmente de acuerdo... si no se está seguro, mejor no mover...

romario
22/07/2015, 13:32
Hola, me pongo yo como ejemplo para que no se malinterprete. Ando siempre liadillo comprando y vendiendo coches y motos, me gustan mucho y siempre tengo alguno para vender o alguno al que le he echado el ojo. Siempre antes de comprar uno y circular los reviso, frenos, ruedas, olguras, etc, en caso de duda los llevo a un taller de confianza para que los revisen, sin embargo con las caravanas tenemos la mala constumbre de dar por hecho que la podemos enganchar y listo. Cuando se compra un vehículo de segundamano hay que verlo circulando, en caso cantrario hay que mandar que lo revisen si no tenemos los conocimientos necesarios. Que te hagan una revisión de la caravana a nivel mecánico y la puntan a punto, luego a disfrutar. Saludos.

jsscarnerero
22/07/2015, 13:58
Lo que sigo sin entender es que te "sigan" recomendando que la lleves a un taller remolcada

Si revisas nadie a dicho eso, y menos "remolcada", todos le hemos recomendado que la vean en un taller, pero como ninguno la hemos visto tendrá que ser ella la que valore si puede llevarla con el coche, en grúa, en helicóptero o que pase el mecánico por donde esta aparcada.....

novatadeMadrid
25/07/2015, 13:44
Hola amigos , pues ya ha estado el mecánico y se la ha llevado al taller, el hombre nos ha dicho que es un peligro ir así, el muelle del freno de inercia lo metes y lo sacas sin resistencia ninguna, así que ha dicho que si lo puede arreglar bien, y sino, que cambiara la lanza. Vamos que el que me la vendió me ha estafado pero bien, porque el mismo día que cogí la caravana y me dí cuenta del problema y lo llamé , ya el teléfono no daba señal, vamos que se debió comprar una tarjeta de teléfono para la venta de la caravana. Así que espero que no me suponga mucho gasto esto,el Lunes nos dirá que es lo que va ha hacer el mecánico.

AntonioOC
25/07/2015, 13:56
La lanza no hay que cambiarla que no sea bestia jajajja los amortiguadores del enganche se cambian y suelen costar unos 100€....

TAER
25/07/2015, 17:34
Eso, que no cambié la lanza ( entre otras cosas puede llevar troquelado el número de bastidor)
Con cambiar el amortiguador de inercia es suficiente.
Otra cosa es que encuentre el apropiado rápidamente.

tapatin tapatlk

romario
27/07/2015, 09:50
Hola, no creo que te hayan estafado, es una avería menor, de poco coste y así te aseguras que lo llevas nuevo que es muy importante. Saludos.

novatadeMadrid
27/07/2015, 13:28
hola amigo Romario, creo que si me ha estafado..... me tienen que cambiar todo el freno de inercia, yo le pregunte si había algo que cambiar o arreglar y me dijo que el cambiaria las ruedas que todo lo demas estaba bien... pero el freno esta destrozado no tiene arreglo posible, me tienen que poner uno nuevo, ahora tengo cierta URGENCIA os pregunto por que me ha dicho que me va a cobrar casi unos 300eruros el taller ya montado(ciento y pico el freno), la marca es algo asi como lince iberica, yo solo he oido la marca alko,¿ sabeís algo¿, el me ha dicho que mire en internet y que el pide el que le diga, otra vez mas necesito vuestra ayuda, la proxima semana, empezaban mis vacaciones.... y me gustaría que estuviera lista para entonces ¿Que freno de inercia a buen precio me puede montar? Mil gracias d nuevo

AntonioOC
27/07/2015, 13:30
Tienes que mirar las caracteristicas del amortiguador que lleve ahora y comprar uno igual

AntonioOC
27/07/2015, 13:32
Para que te hagas una idea
http://www.remolquesmb3.com/productos/86/0/amortiguadores-para-los-enganches-de-inercia

novatadeMadrid
27/07/2015, 13:35
Me ha dicho que cambiar el amortiguador no, que esta todo fatal y que hay que poner el freno de inercia nuevo, toda la pieza

DobleW0
27/07/2015, 14:06
El freno de Inercia se compone de una barra central de 80cm de diametro y tiene una frenada de unos 1000 a 2000kg. tambien dispone de un cable de seguridad rojo para anclar en el vehiculo por si en alguno de los casos no se hubiera enganchado a la bola correctamente.Entonces depende de los kilos que pese tu caravana necesitaras un tipo u otro de freno y vienen costando entre los 300 a 400 Euros.
Lo puedes instalar sin freno de inercia que es mucho más barato....pero lo pagas en seguridad y comodidad de conducción.
Personalmente yo si pienso que el que te vendio la CV ,si que te engañó o bien si eras novato en el tema te lo cargaste en el trayecto de 3 kms, que hiciste por un mal acople del coche a la CV.

jsscarnerero
27/07/2015, 14:18
El freno de Inercia se compone de una barra central de 80cm de diametro y tiene una frenada de unos 1000 a 2000kg. tambien dispone de un cable de seguridad rojo para anclar en el vehiculo por si en alguno de los casos no se hubiera enganchado a la bola correctamente.Entonces depende de los kilos que pese tu caravana necesitaras un tipo u otro de freno y vienen costando entre los 300 a 400 Euros.
Lo puedes instalar sin freno de inercia que es mucho más barato....pero lo pagas en seguridad y comodidad de conducción.
Personalmente yo si pienso que el que te vendio la CV ,si que te engañó o bien si eras novato en el tema te lo cargaste en el trayecto de 3 kms, que hiciste por un mal acople del coche a la CV.

Es imposible cargarse el freno de inercia por un mal acople a la carvana, la caravana esta enganchada o no, sin mas..., si no la enganchas bien lo unico que puede pasar es que se suelte.

jsscarnerero
27/07/2015, 14:20
Me resulta un poco extraño que tengas que cambiar todo el sistema de freno de inercia, estaría bien que intentaras ponernos unas fotos.

Otra cosa es que este oxidada la barra de tracción y necesite un buena limpieza y engrase, también es casi seguro que necesites cambiar el amortiguador, pero eso no cuesta 300 €.

Aunolose
27/07/2015, 14:22
Si le quita el freno el MMR del coche ya no es grande, si no el pequeño, y no pasará de 750kg, en los turismos normales, ni siquiera llega a ese peso.

AntonioPF
27/07/2015, 14:28
Si le quita el freno el MMR del coche ya no es grande, si no el pequeño, y no pasará de 750kg, en los turismos normales, ni siquiera llega a ese peso.
Además de que probablemente, ira en contra de la ficha tecnica, ya que normalmente el la ficha lo pone.

novatadeMadrid
27/07/2015, 14:38
Ahora no puedo mandar fotos lo tiene el mecanico, por lo visto no es solo el amortiguador, que mi chico si que pudo ver que entraba y salia sin poner resistencia, sino que el mecanico ha llevado a un sitio de caravanas la pieza y le ha dicho que eso arreglarlo es imposible que hay que poner todo nuevo.
No creo que se rompiera por el mal uso al engancharlo, lo hicimos todo bien, y también la segunda vez cuando se la llevo el mecánico, y vio como lo hizo mi chico y lo hizo correctamente, lo que hicimos muy muy mal fue no probar la caravana... eso si lo hemos hecho mal, y el que es una estafa esta claro, el tio al dia siguiente ya no daba señales, puso una tarjeta solo para poner a la venta la caravana, y leyendo despues el contrato que hizo, en cuanto a los vicios ocultos, todo tiene sentido... vamos que me la han dado con queso, lo he hecho fatal.
El mecánico cago vinagre al llevarse la caravana al taller, menudos golpes daba, como a nosotros, era como si te dieran golpes otros coches por detras.

Asi que no quiero que se ofenda el mécanico, y que piense que desconfio de el, pero si me podeís indicar algo que le diga o aconsejar sobre el freno que me ha dicho que me va a poner, os lo agradezco

romario
27/07/2015, 15:22
Hola, siendo así igual si que ha actuado de mala fé, si solo fuera el amortiguador la mayoría de caravanas viejas están por ahí circulando con los amortiguadores destrozados y sus dueños ni siquiera son conscientes. La mía venía con el amortiguador hecho polvo, pero solo tuve que engrasarlo, según su dueño funcionaba bien, en ese caso es que él creía que era normal. De todas formas el sistema de frenos es muy sencillo, me extraña mucho que se tenga que cambiar todo, pero ojo, si te han dado un presupuesto de unos 400€ seguro que más de 200€ es de mano de obra, entonces si que me cuadra, ya que el amortiguador solo ya vale más de 100€. Saludos.

Aunolose
27/07/2015, 16:02
Además de que probablemente, ira en contra de la ficha tecnica, ya que normalmente el la ficha lo pone.

Eso es lo que quería decir, solo que lo he explicado fatal.

A lo mejor el mecánico llama "lanza" al enganche de los frenos, no a toda la lanza en sí.

ROYSO72
28/07/2015, 02:03
Posiblemente esté hablando de todo el enganche incluido freno de inercia.

Si el "muelle" ha estado roto mucho tiempo, es posible que alguna de las rótulas que invierten la dirección del empuje se haya fastidiado y ahí si que es lanza completa.

OJO, lanza, que no chasis.... Si miráis la página de Al Ko veréis que las lanzas se componen del enganche, freno de mano y freno de inercia completo, con sus rotulas y mecanismos, a falta de la barra.

Si te va a poner todo eso por 300 euros, yo no lo veo tan caro.

ZALO L
28/07/2015, 11:59
supongo que por lo que dices te cambiará esto:
http://www.masremolque.com/es/home/90-enganche-lanza-en-v-1600-kgs.html
http://www.masremolque.com/es/home/147-enganche-de-inercia-lanza-cuadrada-70.html

te pongo 2 para que te hagas una idea del precio segun los kilos para los que venga, solo hice una busqueda en google y no se si son los mas caros o los mas baratos, pero el precio por ahi anda, asi que yo no veo descabellado el precio.

Cocodrilo feliz
28/07/2015, 12:26
Mi consejo: Haz lo que te recomienda el mecánico. El resto hablamos de memoria, pues no estamos viendo nada.

Es palmario que el vendedor te ha estafado en el sentido de no advertirte de la avería, y que el teléfono ya no existe. Si el resto de la caravana está en buenas o aceptables condiciones, gasta el dinero en lo que te indica el mecánico y olvídate de torturarte con más historias. El mecánico ha ido a preguntar donde tenía que ir, le han dicho lo que hay, y no se puede estar desconfiando de todo, porque el engaño ya está consumado. Además de Alko hay otras marcas y modelos, y todos funcionan correctamente.

Espero que todo te vaya bien y disfrutes con tu chico de unas vacaciones estupendas.

aussie46
28/07/2015, 12:29
Mi consejo: Haz lo que te recomienda el mecánico. El resto hablamos de memoria, pues no estamos viendo nada.

Es palmario que el vendedor te ha estafado en el sentido de no advertirte de la avería, y que el teléfono ya no existe. Si el resto de la caravana está en buenas o aceptables condiciones, gasta el dinero en lo que te indica el mecánico y olvídate de torturarte con más historias. El mecánico ha ido a preguntar donde tenía que ir, le han dicho lo que hay, y no se puede estar desconfiando de todo, porque el engaño ya está consumado. Además de Alko hay otras marcas y modelos, y todos funcionan correctamente.

Espero que todo te vaya bien y disfrutes con tu chico de unas vacaciones estupendas.
Esto se llama actitud... estoy totalmente de acuerdo contigo, no merece la pena hacerse más sangre.

ROYSO72
28/07/2015, 12:48
supongo que por lo que dices te cambiará esto:
http://www.masremolque.com/es/home/90-enganche-lanza-en-v-1600-kgs.html
http://www.masremolque.com/es/home/147-enganche-de-inercia-lanza-cuadrada-70.html

te pongo 2 para que te hagas una idea del precio segun los kilos para los que venga, solo hice una busqueda en google y no se si son los mas caros o los mas baratos, pero el precio por ahi anda, asi que yo no veo descabellado el precio.

Ahí está, a eso me refería.

Ojo que también hay que tener en cuenta si el sistema lleva cilindro de muelle en la barra o no. Si lo lleva, o se pone un freno de mano de trinquetes o hay que modificar para quitar el cilindro, si se quiere poner un freno de mano de pistón.

Pero vamos, que si el mecánico ha sabido buscar lo que estaba mal es que sabe lo que se hace y donde tiene que tocar, así que como dice cocodrilo haz la reparación y prepárate a disfrutar. Para lo demás, aquí estamos para ayudarte.

Aunolose
28/07/2015, 13:26
Desde luego un profesional que se informa de lo que desconoce ya tiene mi simpatía.

novatadeMadrid
31/07/2015, 11:31
Muchas gracias a todos, bueno pues ya me ha mandado la factura y entregado la caravana el mecanico, 544 eurillos, 1 enganche completo, las 2 reuedas montaje y equilibrado, revision del freno, tornillos antirobo,hinchar rueda de repuesto, esta tarde a ver si podemos probar la experiencia del manejo normal de una caravana , espero que sea mas agradable, aun tengo que probar al instalación eléctrica y el gas, espero no tener mas sustos!!

AntonioPF
31/07/2015, 11:46
Al menos te aseguras que vas bien...Ahora a disfrutar

JotaCe
31/07/2015, 11:51
Venga, que todo vaya bien, y a disfrutar. En los comienzos con esto todo son nervios y dudas (dímelo a mí, que me estrené hace dos meses :mrgreen:), y encima a vosotros os ha tocado el cabreo de sentiros engañados... Pero bueno, ahora lo importante es olvidarlo todo y a disfrutar. :wink:

(Eso sí, los primeros kilómetros iréis pendientes de cada ruidito, de cada movimiento... pero eso es lo normal del novato, luego te relajas :mrgreen:)

Cocodrilo feliz
31/07/2015, 12:01
Ahora estás en el buen camino.

Una sugerencia: En mi larga vida campista hemos utilizado siempre la cocina de gas, que por su naturaleza tiene ciertos peligros fáciles de controlar, además de ser algo sucia; ahora me he percatado de que siempre contrato la conexión eléctrica (luz, frigo...) y con un pequeño hornillo o una cocina de inducción ahorro el gasto del gas. Cuando está fresco, de noche, conecto una estufa de 500 vatios. Piénsalo.

H420
31/07/2015, 12:51
ya me ha mandado la factura y entregado la caravana euntun ecanico, 544 eurillos, 1 enganche completo, las 2 reuedas montaje y equilibrado, revision del freno, tornillos antirobo,hinchar rueda de repuesto,
No se porque he tardado tanto en entrar en el hilo.
Para mi, una serie de despropositos,uno detras de otro.
-luces de Posicion y Freno---> Funcionan las Dos, nada de solo una.
--De existir piloto de niebla si sera 1, al lado Izquierdo.
-El Amortiguador esta roto? Porque? Se ha visto perdida de fluido? Empujas y no hace ni la minima resistencia? Se mueve todo loco? Si fuera asi, Si esta jodio.
Se compra otro y se pone.( 50€).
-Se cambia todo el conjunto de enganche, ¿Porque?, he visto Cv's con 25 años y el conjunto perfecto. La mia por cierto,no tenia nada de esto fastidiao. Nada.
-Cambiar el freno de Inercia' ¿estaba la varilla rota, la que va desde un apoyo en forma de S que desde arriba no se ve, hasta el cangrejo del cual parten 2 cables,uno a cada rueda que son los que tiran obligados por la fuerza de desplazamiento de la varilla al frenar o del Freno de mano, de las zapatas(si es el freno de mano, es la parte superior de la zapata). Estaba el casquillo con tres tuercas que roscan en la varilla Roto?--> Es donde se tensa el freno d mano.
Revision de frenos ---? Que ha revisado? Ha engrasado los bujes, ha mirado los rodamientos. Ha llevado las zapatas a forrar, ha limpiado los tambores, ha comprobado como actua el freno de inercia,ha tensado el freno de mano? Ha comprobado si no hacia falta roscar la varilla hacia delante o tocado en el cangrejo para tensar F de Inercia. Esa pieza en S sufre desgaste por lo que hay que llevar unas roscas en la varilla hacia delante.
Ha engrasado el donde va la barra de Traccion por los 2 engrasadores visibles ? Y el de abajo?
Por inflar las ruedas no creo que se haya matao y por poner 2 tornillos antirobo en cada una, tampoco.
Poner en la factura , inflado de rueda de repuesto, es para añadir algoque justifique el palo que te ha metido por no hacer apenas nada.
Desde el principio,,,, Fijate: Con haber comprado una pistola de engrasr, 20€ y un tubo de grasa de litio kraft, 8€,,,,, Engrasando donde va el tubo de traccion, se hubiese quitado el golpeo.
Que el amortiguador, no hace nada,,,casi es lo de menos,,,,es mas para ayudar a salir el cabezal de enganche que para actuar de lleno al frenar. Conviene cambiarlon sin duda.
Del tema electrico q dices que solo funciona una luz...Seria otro capitulo.
Que te han engañado?
Pues si.
El vendedor, si es suya sabe como esta y si no es suya, deberia de saberlo antes de exponer a una familia a un accidente.
El tema de la Documentacion esa Verde,,,habrá que verla tambien.
Que no te coja el telefono ya es para ir a darle unas caricias.
Ya veremos la " Ficha de Inspeccion Tecnica de Vehiculos" .

romario
31/07/2015, 13:20
Pues si te la ha dejado bien ahora a disfrutar, no le des más vueltas. Sobre el tema eléctrico, gas, etc., yo te doy un consejo de buena fé. Si la caravana es antigua yo del gas me olvidaba. Para usarlo con garantias tendrás que hacer la inspección y casi seguro que cambiar gomas, limpiar quemadores, etc., Es un dinerillo. Te puedes apañar con placa eléctrica y un radiador de aceite, es más, es lo que utilizamos casi todos. Las cocinas de las caravanas no se suelen utilizar, ya que casi siempre se cocina fuera. Yo llevo por si acaso me falla la luz un camping gas portátil. Sobre el tema eléctrico es posible que te encuentres alguna cosilla pero no te asustes, al final casi todas las caravanas antiguas tienen alguna chapuza en la electricidad, empalmes para sacar enchufes, etc., revisa bien la instalación del agua ya que puede que alguna goma esté picada y una pérdida de agua te puede ocasionar un disgusto. Saludos.

novatadeMadrid
31/07/2015, 13:55
H420,T doy la razón en todo, el del taller es ma o menos de confianza, y bueno... el tio nos deja un coche de sustitución al dejarle el nuestro con la bola, y ha ido venido con la caravana del taller a casa, barato no es , pero bueno, espero que lo que haya hecho lo haya hecho bien, que me ha metido un poco de palo, pues seguramente. La tarjeta verde coincide el número de bastidor, eso si pone DUPLICADO y esta prácticamente nueva, espero no tener problemas con eso...

Pero como dice Romario, me quiero olvidar un poco de esto y disfrutar,jejeje

novatadeMadrid
31/07/2015, 13:57
Ahora estás en el buen camino.

Una sugerencia: En mi larga vida campista hemos utilizado siempre la cocina de gas, que por su naturaleza tiene ciertos peligros fáciles de controlar, además de ser algo sucia; ahora me he percatado de que siempre contrato la conexión eléctrica (luz, frigo...) y con un pequeño hornillo o una cocina de inducción ahorro el gasto del gas. Cuando está fresco, de noche, conecto una estufa de 500 vatios. Piénsalo.

Me parece buena idea me voy a pillar una

ROYSO72
31/07/2015, 17:53
544 euros todo eso????

Dime que mecánico es que voy ahora mismo.

Solo en las dos ruedas con su montaje se te suelen ir 150 euros. Mas 300 del enganche.... poco ha cobrado este hombre de mano de obra.

Verás como esta noche nos estas contando la maravilla de caravana que tiene.

ilusiones 13
31/07/2015, 20:05
Pues a mi me parece un poco raro eso...... los tirones se arreglan con tensar la varilla de los frenos, no con poner el enganche nuevo, el amortiguador de inercia si lo metes con facilidad y sale solo esta bien, al meterlo con facilidad, te esta diciendo que la varilla que actúa sobre los frenos esta destensada, y si el amortiguador esta mal no sale y se que da trabado dentro, no se, veo cosas raras, lo del crack crack al hacer giros es casi normal con el estabilizador puesto............