PDA

Ver la versión completa : Menudo palo me han dado.........

ilusiones 13
23/07/2015, 16:05
Pues eso, que al volver de mi "semanita" de vacaciones le note una vibración a mi vito que antes no la tenia, pues fui al taller a que me miraran lo que podía ser y.... claramente se ve que una cruzeta del árbol de la transmisión esta tocada y de ahí las vibraciones.
Me pongo a indagar en el problema y me entero que a las vitos con 200 y pico mil kilómetros se les va a casi todas.....la mia tiene 255.000km, pero lo mejor es que esa cruzeta en cualquier transmisión vale 50€ y otros 50€ por cambiarla, pero los señores de mercedes han diseñado esta transmisión de tal forma que no se le pueden cambiar las cruzetas y hay que ponerla nueva entera.......que tiene un precio de 1700€, nada mas y nada menos, pa llorar.....pobre de mi......
Asi que estoy.....imaginaros.....a la caza y captura de alguna transmisión que le valga y que no la venda mercedes..... que haberlas las hay, pero mucho que buscar........
Si alguien tuviera una por casa y no le hiciera falta se lo agradecería jejejeje, la referencia de la pieza es 6394103506, a ver si tengo suerte........
Gracias a todos...............

VIAJEROXL
23/07/2015, 16:11
vaya cuanto lo siento, suerte con la reparación y como bien dices fabrican las cosas para que tengas que ponerlo todo nuevo asi mas dinero para los mismos.

elanjo
23/07/2015, 16:36
Ánimo.

Mikelmoli
23/07/2015, 17:04
Arriba ese animo y espero que le sobre a alguno de nosotros, seguro encuentra alguna., saludos

Seni
23/07/2015, 17:29
Mucho animo, que lo que se arregla con dinero, mejor que otras cosas que son irreparables.
Mirate algun desgüace.
Un saludo

aitorbiga
23/07/2015, 17:34
vete a milanuncios y busca despiece mercedes vito. Tienes un monton y seguro que consigues en alguna

H420
23/07/2015, 18:07
Hace muchos años, tantos como haber tenido una furgo Mercedes, anterior a las denominadas N1000. Eran los tiempos de la DKV, para que os hagais una idea.
El dia que la vendi fue extraordinario.
Un rosario de averias, palo tras palo y como bien comentas: Todo original Mercedes.
Las piezas escaseaban, las tenian que pedir, costaban un dineral y era un saco de piezas mensual.
Un completo fracaso.
O al menos la mia lo fue.

ilusiones 13
23/07/2015, 18:10
Muchas gracias a todos por los ánimos, pero he encontrado una empresa que me dice que por 100€ me la repara!!!!!!!.... de Bilbao claro, de donde iban a ser......la tengo que desmontar me la recogen y me la devuelven reparada, lo voy a intentar a ver que tal......yo confió en esta gente parecen serio y lo mejor son Vascos , gente de fiar y mucho, así que ya os contare a ver que pasa.....

sajeño
23/07/2015, 18:13
Busca en internet desguasax es un desguace de los mas grandes

H420
23/07/2015, 18:13
Perdona, se me ha olvidado animarte.
Es oir Mercedes y volverme aquella angustia.
Suerte.
Tema Telefono y llamar Desgüace por Desgüace? Por lo menos a los grandes,,,

ilusiones 13
23/07/2015, 18:19
Hace muchos años, tantos como haber tenido una furgo Mercedes, anterior a las denominadas N1000. Eran los tiempos de la DKV, para que os hagais una idea.
El dia que la vendi fue extraordinario.
Un rosario de averias, palo tras palo y como bien comentas: Todo original Mercedes.
Las piezas escaseaban, las tenian que pedir, costaban un dineral y era un saco de piezas mensual.
Un completo fracaso.
O al menos la mia lo fue.
Pues vaya lo siento, la verdad es que en 10 años que la tengo solo me ha roto un motor de arranque y ahora esto, y si te soy sincero de doy mucha pero que mucha caña siempre cargada o casi siempre de 700 a 900 kg y cuestas en casa hasta del 22% todo es subir y bajar y luego la caravanita que pesa en bascula 1800 kilillos.
Y si estoy muy contento con ella la verdad es que ha salido muy buena, el problema es el servicio post venta de Mercedes que se pasan siete pueblos.

Chimotass
23/07/2015, 18:28
Hola compy:

Menos mal que te supiste buscar la vida, a mi me paso pero con el dichoso turbo de 1800 que me pedían por el original a 450€, me volví loco buscando por desguaces por ser un turbo con un sensor electrónico y solo se monta en la vito y en la viano. Lo compre en Turbocar, por si alguien le interesa. Un saludo y me alegro un montón. No pienso comprar un mercedes más en mi vida, es un robo a mano armada.

TAER
23/07/2015, 19:18
Pues ahora algunos Mercedes montan motor renault.......ya uno no sabe ni lo que compra.
Puedes tener un Lodgy, un scenic, un megane, un Quasqay y un Mercedes clase A y todos con el mismo motor.....

tapatin tapatlk

Cocodrilo feliz
23/07/2015, 19:49
De entrada me alegro de que hayas encontrado una solución en Bilbao. Pero lo que te agradecería es que no discrimines situando como serios y fiables a los vascos y, por la propia inercia del equivocado argumento, situarnos a los demás de las demás comunidades como poco serios y nada fiables. En todos los lados "cuecen habas..." y en Bilbao, a toneladas. Todos tenemos virtudes y todos tenemos un "talón de Aquiles", considerados colectivamente. En el plano individual... cada uno somos hijos de nuestro padre y de nuestra madre.

Robskyclad
23/07/2015, 21:53
Muchas gracias a todos por los ánimos, pero he encontrado una empresa que me dice que por 100€ me la repara!!!!!!!.... de Bilbao claro, de donde iban a ser......la tengo que desmontar me la recogen y me la devuelven reparada, lo voy a intentar a ver que tal......yo confió en esta gente parecen serio y lo mejor son Vascos , gente de fiar y mucho, así que ya os contare a ver que pasa.....

Aquí tenemos la suerte de tener aun mucho mecánico habilidoso y mucho taller que hace cosas de este tipo... Espero que te la dejen bien... Con quien has contactado (si no es indiscreción) Ascacibar, Buruaga...???

En cuanto a Mercedes, el dueño del taller donde llevo yo el coche me comentaba hace algún tiempo que están empezando a abrir la mano con las piezas, el ya ha reparado alguna caja automática que antes era imposible porque Mercedes no soltaba las piezas...

Un saludo

jorkinen
23/07/2015, 21:57
Me alegro que lo soluciones por poco dinero y aprovecho para decir que los coches actuales son mas fiables que los de antaño, pero el día que se te va algo lo pagas con creces, por ejemplo si se te va el embrague, antes 300 € ahora con los fabulosos embrague bimasa 1200€, su pu** *****

VOLUSIA
23/07/2015, 22:01
Tranquilo Ilusiones............mi mujer dice...............lo que con dinero se puede pagar...........es barato.................

Saludos.

VOLUSIA
23/07/2015, 22:20
De entrada me alegro de que hayas encontrado una solución en Bilbao. Pero lo que te agradecería es que no discrimines situando como serios y fiables a los vascos y, por la propia inercia del equivocado argumento, situarnos a los demás de las demás comunidades como poco serios y nada fiables. En todos los lados "cuecen habas..." y en Bilbao, a toneladas. Todos tenemos virtudes y todos tenemos un "talón de Aquiles", considerados colectivamente. En el plano individual... cada uno somos hijos de nuestro padre y de nuestra madre.

Tranquilo, Cocodrilo...............yo le he interpretado de otra manera..........ya ves............jejeje..........lo entiendo, no a niveles personales, sino como zona geográfica.............."más espealizada técnicamente"...............por ejemplo.................yo no tengo proveedores en Andalucia, no por nada..........sino porque no están especializados como............en Cataluña por ejemplo.............es lo que hay.......................

Quiera pensar, que si Ilusiones, hubiese encontrado esa solución en Guadix o Granada..............la operación la hubiese realizado ahí..............quiero pensar.

Saludos.

hedonoso_te
23/07/2015, 22:42
Pues eso, que al volver de mi "semanita" de vacaciones le note una vibración a mi vito que antes no la tenia, pues fui al taller a que me miraran lo que podía ser y.... claramente se ve que una cruzeta del árbol de la transmisión esta tocada y de ahí las vibraciones.
Me pongo a indagar en el problema y me entero que a las vitos con 200 y pico mil kilómetros se les va a casi todas.....la mia tiene 255.000km, pero lo mejor es que esa cruzeta en cualquier transmisión vale 50€ y otros 50€ por cambiarla, pero los señores de mercedes han diseñado esta transmisión de tal forma que no se le pueden cambiar las cruzetas y hay que ponerla nueva entera.......que tiene un precio de 1700€, nada mas y nada menos, pa llorar.....pobre de mi......
Asi que estoy.....imaginaros.....a la caza y captura de alguna transmisión que le valga y que no la venda mercedes..... que haberlas las hay, pero mucho que buscar........
Si alguien tuviera una por casa y no le hiciera falta se lo agradecería jejejeje, la referencia de la pieza es 6394103506, a ver si tengo suerte........
Joder, Jose, ya lo siento!!!!.
El otro día, en la ITV, me dicen que tengo la s luces traseras derechas un poco derivadas h que provoca que pongas el intermitente y pises freno y salga algo parecido a un árbol de navidad....
Pues bien, precio de tulipa nueva 250€ .....
Voy a un desguace y compro una por 30€ (bueno, me digo, no esta mal!!!).
Me lió a cambiarla y veo que la tulipa esta bien. Lo chingo es el conector que se engancha....
No hay repuesto!!!!!!! Hay que cambiar el cableado completo de un TRISTE (pero cojonudo) RENAULT MODUS y me piden 1700€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que tengas suerte, amigo!!!

Optimo
23/07/2015, 23:02
He leido ahora esto y tambien te hubiera aconsejado la reparacion en sitios dedicados a eso.Aqui en Valencia tambien hay y te hacen una nueva en un dia, en un precio de risa y mas garantia que la oficial.En vehiculos "populares" te la llevas en el momento y dejas la tuya para reacondicionar y vender.
Saludos

dmecanic
23/07/2015, 23:06
Buenaas, Optimo, cardyfren....., verdad....

hedonoso_te
23/07/2015, 23:10
Ostras, Jose, Perdoname que por las prisas te deseaba suerte en la reparación sin haberme leído todo el hilo..... Y resulta que ya lo tienes arreglado.
Bueno..... te deseo la suerte para el resto de tu vida, entonces!!!!
Un abrazo enorme

Optimo
23/07/2015, 23:12
Buenaas, Optimo, cardyfren....., verdad....
Afirmativo.Tambien los conoces?

focus
23/07/2015, 23:20
No solo mercedes hace esas cosas, yo tengo un Renault scenic y resulta que se me va un rodamiento trasero, el cual no lo venden suelto sino que viene con el disco de freno, pero esto no es todo resulta que tengo que comprar los dos ya que no te venden uno
Es decir por un rodamiento tienes que comprar los dos y con discos
Es o no es un robo??

Seni
23/07/2015, 23:30

Efectivamente, donde hay tejas hay pellej@s

Optimo
23/07/2015, 23:32
Hombre,lo de que vendan la pareja tiene un sentido,pero de ahi a estar unificados con el disco,pues eso,que es ganancia para el fabricante.Les resulta menor gasto de fabricacion y en repuesto ganan mas.Si yo te contara...
Saludos

COMANCHE
23/07/2015, 23:34
Lo siento...pero no veo nada discriminatorio en el comentario de Ilusiones13 sobre los vascos...

Días atrás ha habido hilos abiertos y con preguntas dirigidas en su enunciado expresamente para un forero en cuestión y dejando al margen al resto de foreros y no ha pasado nada...ahora no sé porqué nos alarmamos...

Hay cosas que cuanto menos son curiosas...muy curiosas...

cota49
23/07/2015, 23:47
http://www.articardan.com/
Por ejemplo
Pregunta que eso se repara,
Hay talleres que cambian crucetas,rodamientos y equilibran
Busca transmisiones y cardan.
Pregunta en talleres de camiones.

El legia
24/07/2015, 11:08
cocodrilo...... veo que siempre estas con la escopeta cargada por si sale alguna liebre, un poco de tranquilidad por favor

El legia
24/07/2015, 11:09
por cierto yo tengo una mercedes con 31 años y 205000 km y las averias son cosas de la edad

El legia
24/07/2015, 11:10
es una mb 100 del 84

latumbadehuma
24/07/2015, 11:12
existen empresas que se dedica a eso. Como recostruir turbos rotos. 1000€ la instalacion de un turbo nuevo, 250€ mandándolo y arreglando.

por cierto, la empresa que reparan los turbos están en bilbalo.. lo mismo es la misma

suerte!

Cocodrilo feliz
24/07/2015, 13:05
Preguntar al que sabe de un tema concreto no es discriminar ni despreciar a nadie. Situar a unos ciudadanos por encima de otros por simple origen, es discriminación (art. 14 de la CE).

Bueno, Legia, no estoy con la escopeta... desde que dejé la "mili" que hice en la G. Civil como hijo y nieto del Cuerpo, decidí que nunca más manejaría armas. Simplemente, intento expresar mi inquietud cuando para destacar una virtud colectiva de un pueblo y de unas personas, se desprecia, seguro que sin desearlo, al resto de los pueblos y de las personas. Señalar ese matiz no es negativo sino constructivo. Yo leo casi todo lo que en este foro se comenta, y en un 60% de lo que se dice, aprendo algo, y quizás en justa correspondencia, trato de contribuir con mis cortos conocimientos, a que otros puedan aprender de lo que yo pueda saber. Tú, sin necesidad de saber dónde has nacido ni siquiera cuál es tu trabajo, no eres inferior a nadie en este foro y por lo tanto, mi consideración a tu persona (sin conocerte personalmente) es la misma que la de quien quiera ser "mejor" por haber nacido en esta o en otra comunidad. Tú vales por cómo te conduces en este foro y lo que aportas en el ambiente campista; otros, siempre a mi criterio, puedo valorarlos menos por los mismos motivos y quizás por no aportar nada. De todas formas, gracias por tu intervención.

Motero
24/07/2015, 13:33
Pero lo que te agradecería es que no discrimines situando como serios y fiables a los vascos y, por la propia inercia del equivocado argumento, situarnos a los demás de las demás comunidades como poco serios y nada fiables. En todos los lados "cuecen habas..." y en Bilbao, a toneladas. Todos tenemos virtudes y todos tenemos un "talón de Aquiles", considerados colectivamente. En el plano individual... cada uno somos hijos de nuestro padre y de nuestra madre.

Lo he comentado en otro hilo. Ojo con los complejos.

jsscarnerero
24/07/2015, 13:48
Preguntar al que sabe de un tema concreto no es discriminar ni despreciar a nadie. Situar a unos ciudadanos por encima de otros por simple origen, es discriminación (art. 14 de la CE).

Bueno, Legia, no estoy con la escopeta... desde que dejé la "mili" que hice en la G. Civil como hijo y nieto del Cuerpo, decidí que nunca más manejaría armas. Simplemente, intento expresar mi inquietud cuando para destacar una virtud colectiva de un pueblo y de unas personas, se desprecia, seguro que sin desearlo, al resto de los pueblos y de las personas. Señalar ese matiz no es negativo sino constructivo. Yo leo casi todo lo que en este foro se comenta, y en un 60% de lo que se dice, aprendo algo, y quizás en justa correspondencia, trato de contribuir con mis cortos conocimientos, a que otros puedan aprender de lo que yo pueda saber. Tú, sin necesidad de saber dónde has nacido ni siquiera cuál es tu trabajo, no eres inferior a nadie en este foro y por lo tanto, mi consideración a tu persona (sin conocerte personalmente) es la misma que la de quien quiera ser "mejor" por haber nacido en esta o en otra comunidad. Tú vales por cómo te conduces en este foro y lo que aportas en el ambiente campista; otros, siempre a mi criterio, puedo valorarlos menos por los mismos motivos y quizás por no aportar nada. De todas formas, gracias por tu intervención.

Solo ha expresado su confianza en los Vascos, que por cierto comparto, el resto es imaginación tuya.....

El legia
24/07/2015, 14:16
a mi me dan igual los vascos, que los catalanes, que los manchegos, que los gallego, etc, mientras se trabaje bien,saludos

Seni
24/07/2015, 15:03

Más claro imposible, mas alto puede ser, incluso voceando.

Seni
24/07/2015, 15:05
a mi me dan igual los vascos, que los catalanes, que los manchegos, que los gallego, etc, mientras se trabaje bien,saludos
A mi también, nadie es más que nadie y menos por ser regionalistas.

jordi.fb
24/07/2015, 15:40
yo aquu solo veo comentario en positivo. En ningun sitio pone nada ni en negativo ni en comparativo. Por la misma regla de tres ya no podremos decir nada bueno de nada ni de nadie porque automaticamente parece ser que estamo despreciando todo lo demas. Cocodrilo creo que esta vez te has equivocado
salut i km

Larrabe
24/07/2015, 15:56
yo aquu solo veo comentario en positivo. En ningun sitio pone nada ni en negativo ni en comparativo. Por la misma regla de tres ya no podremos decir nada bueno de nada ni de nadie porque automaticamente parece ser que estamo despreciando todo lo demas. Cocodrilo creo que esta vez te has equivocado
salut i km

Exacto. Llamarle a alguien "guapo" no significa llamar al resto "feo". Ahora bien; cada uno que vigile sus complejos de hermosura.

VOLUSIA
24/07/2015, 17:53
Okkk

ilusiones 13
24/07/2015, 17:54
Cocodrilo no saque las cosa de sitio "rey" he hecho varias gestiones en Madrid Valencia etc..... y los unicos que me decian que la podian reparar son los señores de Buruaga en Bilbao, por eso mi comentario, siempre se ha dicho que los de Bilbao pueden con todo y solo ha sido por eso, que duda cabe que no pongo a nadie por encima ni por debajo, solo ha sido un comentario sarcástico, no para crear polemicas regionales, no seas enrremesado anda, que yo te quiero mucho 73 88.

Aquí tenemos la suerte de tener aun mucho mecánico habilidoso y mucho taller que hace cosas de este tipo... Espero que te la dejen bien... Con quien has contactado (si no es indiscreción) Ascacibar, Buruaga...???

En cuanto a Mercedes, el dueño del taller donde llevo yo el coche me comentaba hace algún tiempo que están empezando a abrir la mano con las piezas, el ya ha reparado alguna caja automática que antes era imposible porque Mercedes no soltaba las piezas...

Un saludo
si con ellos hable pero la dichosa transmisión no la reparan no se por que, lo que si me ofrecen es una reparada a muy buen precio sobre 850€

Me alegro que lo soluciones por poco dinero y aprovecho para decir que los coches actuales son mas fiables que los de antaño, pero el día que se te va algo lo pagas con creces, por ejemplo si se te va el embrague, antes 300 € ahora con los fabulosos embrague bimasa 1200€, su pu** *****
Pues si tambien ganan una pasta con el servicio post venta, menudos sinvergüenzas.

Tranquilo Ilusiones............mi mujer dice...............lo que con dinero se puede pagar...........es barato.................

Saludos.
100% de acuerdo con tu mujer y contigo.

Ostras, Jose, Perdoname que por las prisas te deseaba suerte en la reparación sin haberme leído todo el hilo..... Y resulta que ya lo tienes arreglado.
Bueno..... te deseo la suerte para el resto de tu vida, entonces!!!!
Un abrazo enorme
Yo también te quiero Martin................... y lo del modus búscate un buen electricista y te lo solucionará, lastima que estemos tan lejos si no te lo arreglaba yo.

Solo ha expresado su confianza en los Vascos, que por cierto comparto, el resto es imaginación tuya.....
coooorecto.......

Mas verdad que "la virgen", como dicen en mi pueblo.

pnoguer
24/07/2015, 17:57
Que palos pegan con la chorrada de las piezas...

Y que susceptible esta el foro últimamente...

webmaster
24/07/2015, 19:30
si que esta el foro suceptible.

ya he intervenido mas veces en ultimamente que en la ultima centuria... exagero claro está.

a ver, vamos a ceniños a lo que dice la gente, que al fin y al cabo es lo que cuenta en un foro, lo que se dice.

sobre lo que se ha querido decir y/o la lectura que cada uno quiera hacer entre lineas.... no se puede basar una conversación.

porque entonces no escuchamos palabras sino que adivinamos intenciones y ... por experiencia propia ... ya os digo que el 90 % de las veces las gente se equivoca en el dificil arte de la predicción de intenciones ajenas ocultas.

asi que vamos a ceñirnos a lo que se dice buscando connotaciones positivas y vamos a dejarnos de buscar otras interpretaciones.

la comunicación no puede basarse en la búsqueda de una segunda lectura sino que debe tener como base una franca confianza en las palabras de nuestro interlocutor y además hay que añadirle por nuestra parte la actitud de interpretar de forma positiva todas ellas, incluso aquellas que puedan llevarnos a pensar en otras interpretaciones.

Lo contrario... no es conversación, simplemente es cruce de palabras y los cruces de palabras no terminan bien, porque cuando la desconfianza se apodera de los interlocutores las conclusiones de cada uno terminan siendo malinterpretaciones de lo que quiso decir el otro.

cocodrilo... por favor... no volvamos a tiempos pasados, que ya pasaron, tómate estas palabras como una petición expresa de mi parte de una actitud más positiva. Gracias.

ilusiones 13
24/07/2015, 19:46
Amen Joel, si es que .............

Lo que daria yo por hacer un QSO con algunos.........

PD. QSO: es un grupo de radioaficionados que entablan una conversación de algo....por si quedan dudas.

VOLUSIA
25/07/2015, 00:42
Ilusiones.............tienes emisora en base y con banda lateral................si es así hasta conmigo podrías hablar en una buena epoca de propagación...........con los Canarios hablo muy a menudo...................salen para Huesca que da gusto.......muy bien..............al margen de America Central y del Sur...............y no digamos la zona Norte de Europa.............Polonia sobre todo..............y Ucrania tambén está mucho en las ondas.............

Saludos.

Cocodrilo feliz
25/07/2015, 12:38
QRX... por favor: Colega Ilusiones 13, el problema de un foro (éste o cualquier otro) es la tendencia a crear una montaña donde sólo hay una petición de respeto a todos. Cualquier criterio que se sustente en que en tal lugar las personas son así o de la otra manera, es moverse en el filo del desprecio a quienes de allí no son. Mentiría si dijese que no entendí tu comentario o que lo escrito tuviese una doble intención; simplemente, lo hice notar porque esa segunda lectura existe y en cierto modo y según quién lea, la cuestión es delicada.

Esperaba que hubieses entendido el matiz de mi comentario y dijeses algo como lo que ahora dices, pero has dado tiempo a que se unan otros comentarios e incluso a que el "Webmáster" me tire de las orejas. ¿Dónde está el problema de que se matice un comentario? Si nos fijamos en el hilo de los neumáticos o de las velocidades, que son reiterativos y surgen a cada paso, los criterios son dispares y no siempre se acepta que alguien lleve la contraria. Los modos, en algún caso, no son los correctos, pero nadie señala a nadie. No importa que alguien diga algo consecuente, se vuelve a insistir y con frases a veces que rozan el desprecio hacia el otro.

Soy consciente de lo que escribo y de lo que propongo con mis matices. Reflexionaré unos días y me plantearé un QSY. 73 y suerte en los DX. EA1RF.

ilusiones 13
27/07/2015, 17:35
QRX... por favor: Colega Ilusiones 13, el problema de un foro (éste o cualquier otro) es la tendencia a crear una montaña donde sólo hay una petición de respeto a todos. Cualquier criterio que se sustente en que en tal lugar las personas son así o de la otra manera, es moverse en el filo del desprecio a quienes de allí no son. Mentiría si dijese que no entendí tu comentario o que lo escrito tuviese una doble intención; simplemente, lo hice notar porque esa segunda lectura existe y en cierto modo y según quién lea, la cuestión es delicada.

Esperaba que hubieses entendido el matiz de mi comentario y dijeses algo como lo que ahora dices, pero has dado tiempo a que se unan otros comentarios e incluso a que el "Webmáster" me tire de las orejas. ¿Dónde está el problema de que se matice un comentario? Si nos fijamos en el hilo de los neumáticos o de las velocidades, que son reiterativos y surgen a cada paso, los criterios son dispares y no siempre se acepta que alguien lleve la contraria. Los modos, en algún caso, no son los correctos, pero nadie señala a nadie. No importa que alguien diga algo consecuente, se vuelve a insistir y con frases a veces que rozan el desprecio hacia el otro.

Soy consciente de lo que escribo y de lo que propongo con mis matices. Reflexionaré unos días y me plantearé un QSY. 73 y suerte en los DX. EA1RF.
Nooooooo por que un QSY..........si a mi me encanta leerte, y tienes que ser un gran personaje, cargado de relatos e historias, como para parar un tren, a lo largo de mi corta vida que tengo,(hoy mismo cumplo 47 julios), he conocido infinidad de personas como tu, te lo aseguro y se aprende muchísimo de ellos, unas veces comparto sus pensamientos y otras no,un saludo EA-7-HXU

ilusiones 13
27/07/2015, 17:37
Ilusiones.............tienes emisora en base y con banda lateral................si es así hasta conmigo podrías hablar en una buena epoca de propagación...........con los Canarios hablo muy a menudo...................salen para Huesca que da gusto.......muy bien..............al margen de America Central y del Sur...............y no digamos la zona Norte de Europa.............Polonia sobre todo..............y Ucrania tambén está mucho en las ondas.............

Saludos.
Si Manolo en USB en la banda de 27 Mhz he hablado con gente de León, desde el coche en movimiento, date cuenta que tengo mi QTH a 1650 metros de altura y cuando la propagación es buena esta toda la banda llena......

ilusiones 13
27/07/2015, 17:39
Bueno y sin desvirtuar el hilo, diré, que esta mañana he llevado la furgo al mecánico para que me desmonte la transmisión y la mande a reparar a ver lo que pasa y como queda el tema, ya os contaré..............

VOLUSIA
27/07/2015, 20:04
Si Manolo en USB en la banda de 27 Mhz he hablado con gente de León, desde el coche en movimiento, date cuenta que tengo mi QTH a 1650 metros de altura y cuando la propagación es buena esta toda la banda llena......

Eso es una buena antena................jejejejeje........me imagino modular a esa altura.

Saludos Granaino.

ilusiones 13
28/07/2015, 15:09
Bueno pues ya he recogido la furgo del taller y.........................
El mecánico del pueblo, que fue al que se la llevé, me dijo que aquí en Granada había un taller que quizás la reparara, y así lo hizo se la llevo a este taller de aquí de Granada y me la han reparado por 100€.......y ya la he probado y esta perfecta..........
Osea que en el servicio oficial me daban un precio de la reparación de 1700€, si o si, y no había otra forma de hacerlo y me lo aseguraban y perjuraban, y un mecánico de un pueblo de 2500 habitantes me lo ha reparado por 130€.....100€ de reparación y 30€ por desmontarla y montarla.............manda guev.........
Ah!!!!!! el tio de Granada que tiene el taller de reparaciones de transmisiones es VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!............mae mia si es que al final..................
En fin gracias a todos por los comentarios.................

Optimo
28/07/2015, 15:23
Un 10 al mecánico de tu pueblo,que es de los míos.
Saludos

sebitas
28/07/2015, 15:33
Ah!!!!!! el tio de Granada que tiene el taller de reparaciones de transmisiones es VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!............mae mia si es que al final..................
No he entendido esta parte, quizá tenga algo que ver el tocino con la velocidad.
En cualquier caso, me alegro de que el de tu pueblo sea un mecánico de los buenos

hedonoso_te
28/07/2015, 15:59
No he entendido esta parte, quizá tenga algo que ver el tocino con la velocidad.
En cualquier caso, me alegro de que el de tu pueblo sea un mecánico de los buenos
Varias hojas atrás en el hilo, se creo una polémica absurda de si los vascos son mejore trabajadores y serios que el resto, que si tal, que si cual. El webmaster tuvo que intervenir en un "lio" mas que absurdo.... Todo viene por ahí!!!

hedonoso_te
28/07/2015, 16:01
El mecánico del pueblo, que fue al que se la llevé, me dijo que aquí en Granada había un taller que quizás la reparara, y así lo hizo se la llevo a este taller de aquí de Granada y me la han reparado por 100€.......y ya la he probado y esta perfecta..........
Osea que en el servicio oficial me daban un precio de la reparación de 1700€, si o si, y no había otra forma de hacerlo y me lo aseguraban y perjuraban, y un mecánico de un pueblo de 2500 habitantes me lo ha reparado por 130€.....100€ de reparación y 30€ por desmontarla y montarla.............manda guev.........
Menuda suerte, amigo.... Esto me hace pensar. ¿Es mejor primera marca o marca blanca?.
EA, ahí lo dejo!!! Jijiji.
No sabes cuanto me alegro, Jose!!!.Que la vida no esta para ir "tirando" los cuartos!!!

Aunolose
28/07/2015, 16:08
¿se puede bromear...?

Sospecha... ¿como va a saber más un español "de pueblo", ni que sea del mismo Bilbao, que un alemán...? sospecha, lo de fuera siempre es mejor... :rolleyes:

Por cierto, ¿qué hubiera costado esto si en vez de ser Mercedes es Peugeot...?

Fin de la cita... digo de la broma...

Motero
28/07/2015, 16:54
Yo creo que el problema radica en que ya no hay talleres con mecánicos, sino servicios post venta con "cambia piezas". Nadie está dispuesto a reparar nada, y entiendo que haya casos en los que no merezca la pena liarte con reparaciones, pero aquí tenemos un caso claro de que, aun cuando la reparación merece la pena, tiran por la calle del medio y pieza nueva.
Me alegro que hayas encontrado esta solución.

Un saludo.

sebitas
28/07/2015, 16:54
Varias hojas atrás en el hilo, se creo una polémica absurda de si los vascos son mejore trabajadores y serios que el resto, que si tal, que si cual. El webmaster tuvo que intervenir en un "lio" mas que absurdo.... Todo viene por ahí!!!
Vale, ya he entendido todo...
Gracias hedonoso

Robskyclad
28/07/2015, 17:51

Es lo que pasa con los servicios oficiales... Ya no tienen manitas, solo gente que cambia bloques completos... Me alegro de que hayas podido solucionarlo por poco dinero, la lastima es que cada vez quedan menos manitas...

Un saludo

Robskyclad
28/07/2015, 17:54
Menuda suerte, amigo.... Esto me hace pensar. ¿Es mejor primera marca o marca blanca?.
EA, ahí lo dejo!!! Jijiji.
No sabes cuanto me alegro, Jose!!!.Que la vida no esta para ir "tirando" los cuartos!!!

Yo reparo primeras marcas... como el mecánico de Granada... Un profesor de mecánica que tuve me enseño que hay que reparar como si el coche, maquina... fuera tuyo... Eso tan antiguo de "trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti"...

Un saludo

hedonoso_te
28/07/2015, 18:05
Yo reparo primeras marcas... como el mecánico de Granada... Un profesor de mecánica que tuve me enseño que hay que reparar como si el coche, maquina... fuera tuyo... Eso tan antiguo de "trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti"...

Un saludo
Me encanta tu filosofía...... ¿Como puedo dar dos o tres "me gusta"?.... Solo me deja uno!!!!!

Mavard
28/07/2015, 18:10
Las "primeras marcas", últimamente o no tan últimamente, han rebajado los precios de venta de sus vehículos para ganar más mercado, por que saben que con la posventa rentabilizan muchísimo más........

Hace un mes, en la BMW me crujieron más de 800 leuros por cambio de aceite, filtro y pastillas de frenos delanteras. Última vez que piso la BMW para hacer revisiones y reparaciones sencillas. Para las reparaciones complejas seguramente tenga que morir al palo... lo tienen muy bien montado para que cualquiera no sea capaz de hacer según que reparación. Tienen muchos ingenieros estudiando para eso... los muy HDLGP.

Saludos.

VOLUSIA
28/07/2015, 18:22
No te fies Mavard............primero compara, tal vez no valga la pena.....................te explico...........hace unos dos meses cambié los discos delanteros y con presupuesto en mano, me salía 125 euros más económico en un taller (conocido) que en la bmw................me los montaron y al frenar vibraba el coche de daba gusto..............al final me los desmontaron y a la bmw (lo dije yo, claro)...............me montaban discos no originales, no se de donde los sacan, me lo comentó un empleado...........jejej...............montados en bmw.................sin problemas............

Saludos.

TAER
28/07/2015, 18:22
Mavard, lo mismo la compleja tampoco temerece la pena. Ya ves que el compañero ha convertido una posible factura de 1700/1800€ en una factura real de 130€.

tapatin tapatlk

Azor
28/07/2015, 18:23

Totalmente de acuerdo Sr. Cocodrilo, totalmente de acuerdo, ni todos los vascos son santos ni todos los demás trasgos....

ilusiones 13
28/07/2015, 18:25

Un saludoAsí, tenia que ser, amigo, eso es por que te gusta tu trabajo, y a los que nos gusta nuestro trabajo siempre, estamos "cacharreando" o intentando rizar el rizo..........luego estan los que no les gusta su trabajo y entonces lo que hacen lo hacen a las malas o sin ganas.......

ilusiones 13
28/07/2015, 18:28
Totalmente de acuerdo Sr. Cocodrilo, totalmente de acuerdo, ni todos los vascos son santos ni todos los demás trasgos....
Azor....Azor, no se si responderte, pero aquí nadie a hablado de santos ni de trasgos, Rey...................................hay que leerlo todo, todo, campeón, un saludo.

Mavard
28/07/2015, 18:33
Lo sé Volusia... he tenido varias experiencias. En una ocasión (en otro taller) no fueron capaces de sustituir los amortiguadores traseros de mi anterior 528. Al final no me quedo más remedio que ir a la "casa". También me pasó con discos y ferodos que me pusieron en un taller de los "rápidos" piezas mediocres y no frena una mierda...... Pero no veas lo que me jode tener que morir al palo. Lo evitaré siempre que pueda y no peligre la seguridad.

VOLUSIA
28/07/2015, 18:45
Así es, Mavard.........en las s/5 hay que demontar los asientos traseros............etc...........nada complicado para los empleados de bmw que los conocen muy bien...............me ha hecho gracia, me ocurrió exactamente los mismo con el 525d que tuve..........jejeje..........al final te sale casi lo mismo, lo tengo comprobado, porque están más horas........no conocen el producto, es normal, lo digo sin acritud. Hoy los mecánicos son meros ensanbladores de piezas........quitar y poner........es lo que hay en todos los sistemas de servicios de reparación y sino nuevo......es mi caso, yo conozco todos los sitemas que se montan en el mercado..............pero mucho mejor y bien los que yo instalo.......normal.

Y como comentabas, actualmente, se han "bajado los pantalones" los talleres de bmw..........uso la marca desde hace casi veinte años................y en ocasiones comparo con los servicios a las furgonetas de la flota y las diferencia no son para llorar...........es la realidad.

Y lo mejor...........es la confianza que tu tienes en esos profesionales......sean quien sean........yo la tengo.

Saludos.

jmb
28/07/2015, 19:04
Entonces, ya estamos listos otra vez para salir?
A ver si me encuentras un mecánico que evite que se me caliente el coche, que los de mi pueblo dicen que no se puede hacer ná!

ilusiones 13
28/07/2015, 19:22
Entonces, ya estamos listos otra vez para salir?
A ver si me encuentras un mecánico que evite que se me caliente el coche, que los de mi pueblo dicen que no se puede hacer ná!
Pues si Joaquin, ahora lo que falta es tiempo a ver ................. cuando quieras te vienes por aquí y vamos a ver a Adrian, que es como se llama este hombre...........

ilusiones 13
28/07/2015, 19:26
Que conste que yo soy aferrimo defensor de los servicios oficiales, y siempre he dicho que la avería que pueda tener tu coche, seguro que la han tenido otros y en los servicios oficiales las conocerán mejor, de hecho yo donde fui primero y a diagnosticar la avería que tenia, fue al concesionario oficial, lo que paso fué, que no me conforme con la respuesta que me dieron e indagando en internet y por telefono, llegé a otra conclusión, y con final felizzzz:eek::eek::eek::eek::eek:

Aunolose
28/07/2015, 19:39
Pues yo aún no entiendo que un mecánico que se pasa la vida reparando BMW pueda recomendar la compra de ese coche...

... claro que me pasa lo mismo con los se pasan la vida reparando Seat, Renault, Mercedes... :scratch:

Mavard
28/07/2015, 19:54
Tal como comenté en el otro mensaje, los marcas "todopoderosas" se gastan grandísimas cantidades de dinero en luchar contra los pequeños talleres que les hacen la competencia: Hacen tornilleria específica, trucos de orden de desmontaje-montaje, necesidad de herramientas específicas, etc.

Yo trabajo en ascensores y la guerra es muy similar. Las todo poderosas Otis, Kone, Schindler y Thyssen, hacen lo indecible para ahogarnos a los pequeños competidores.....

Cocodrilo feliz
28/07/2015, 20:24
"Azor....Azor, no se si responderte, pero aquí nadie a hablado de santos ni de trasgos, Rey...................................hay que leerlo todo, todo, campeón, un saludo."

Pues resulta que leyendo todo, y sin que el "Webmáster" se me enfade y tire de las orejas, en esas pocas palabras sobran varias expresiones, por ejemplo "rey" y "campeón". ¿A qué vienen y que confianza puedes tener con Azor para usar esas expresiones despectivas? No se habló de "santos ni de trasgos" pero dentro de la "literatura" innecesaria se situó a unas personas por el simple hecho de nacer en un territorio por encima de otras. Y aquí todos somos iguales y como dijo no sé quién todos cagamos por el culo. Yo me limité a decir que todos tenemos virtudes y defectos, todos tenemos un "talón de Aquiles". Pero está claro que no se te puede llevar la contraria porque siempre, en tus contestaciones, añades expresiones innecesarias que terminan por ser ofensivas.

Y es que... ¿o no "Webmáster"?

Robskyclad
28/07/2015, 20:39
¿se puede bromear...?

Sospecha... ¿como va a saber más un español "de pueblo", ni que sea del mismo Bilbao, que un alemán...? sospecha, lo de fuera siempre es mejor... :rolleyes:

Por cierto, ¿qué hubiera costado esto si en vez de ser Mercedes es Peugeot...?

Fin de la cita... digo de la broma...

Modo coña: on
Por seguirte la broma, piensa que un alemán puede ser de Bilbao... Porque los de Bilbao nacemos donde nos da la gana...
Modo coña: off

Un saludo

Cocodrilo feliz
28/07/2015, 20:49
En Bilbao hay tipos cojonudos... tan cojonudos como los que pueda haber en Ourense. O en Cáceres. O en Teruel. O en Soria... (modo de coña: on)

Saludos cordiales a todos.

Aunolose
28/07/2015, 20:55
Por seguirte la broma, piensa que un alemán puede ser de Bilbao... Porque los de Bilbao nacemos donde nos da la gana...

Un saludo

Visto así :partiendo:

sebitas
28/07/2015, 21:05

Un saludo
Y los de donosti siempre mejor que los de Bilbao[emoji12] [emoji12] .
Modo coña off

Cocodrilo feliz
28/07/2015, 21:20
Pues yo nací en Arzúa, provincia de A Coruña, donde se inventaron los quesos de tetilla. Os lo cuento:

Cuando el maestro Mateo (que seguro que era de Bilbao) estaba haciendo el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago, una de las figuras de los ángeles y serafines que están en los arcos, mientras tocaba el violín, miraba de reojo hacia un bajo relieve de un altar que está a la derecha, donde una presunta santa tenía un escote generoso y más bien abultado. Por la tarde, cuando todos se iban a descansar a sus casas, el obispo Gelmírez solía dar una vuelta para comprobar cómo iba la obra. Al ver el escote y las generosas tetas, llamó a un aprendiz y le ordenó que las dejase planas... Al día siguiente, el maestro Mateo se agarró un cabreo de mil pares de (de eso) y pilló un borrico de la obra y se fue hasta Arzúa que está relativamente cerca. Fue a un quesero (o quesera) y le encargó dos quesos en forma de tetas... y se vino con ellos a Santiago y se los regaló, en una bandeja, al obispo Gelmírez... que como todos los prebostes de la Iglesia Católica, tenía alguna que otra barragana a la puerta de su dormitorio, y estaba, por ello, suficientemente ilustrado en cuestiones de tetas... perdón, de quesos.

Bonita historia ¿verdad? Pues si dijeseis ser comento, como me lo contaron, os lo cuento. (A todos ¿eh?).

Optimo
28/07/2015, 21:44
Ostras,cambiapiezas,cuanto tiempo sin "escuchar"esa palabra.La lastima es que los grandes fabricantes marcan unas pautas y deben de vender recambio,te atan las manos ,por lo menos en mi sector.Yo trabajo para una conocida marca y de momento podemos reparar antes que cambiar(de hecho tenemos de intercambio en stock).Hay cosas que valen la pena reparar y otras no,por su precio o tiempo de reparacion,pero se intenta abaratar.Tambien me han llamado cambiapiezas ,jejeje,y la contestacion es ;dime la pieza que vas a cambiar y te dire el dinero que vas a tirar.
Saludos de un mecanico de cuna.
P.d. Los Valencianos los mejores,que somos de los pocos que almorzamos bocatas por la mañana. (es broma,sin intencion de ofender :) a ninguna comunidad)

ilusiones 13
29/07/2015, 00:16
"Azor....Azor, no se si responderte, pero aquí nadie a hablado de santos ni de trasgos, Rey...................................hay que leerlo todo, todo, campeón, un saludo."

Pues resulta que leyendo todo, y sin que el "Webmáster" se me enfade y tire de las orejas, en esas pocas palabras sobran varias expresiones, por ejemplo "rey" y "campeón". ¿A qué vienen y que confianza puedes tener con Azor para usar esas expresiones despectivas? No se habló de "santos ni de trasgos" pero dentro de la "literatura" innecesaria se situó a unas personas por el simple hecho de nacer en un territorio por encima de otras. Y aquí todos somos iguales y como dijo no sé quién todos cagamos por el culo. Yo me limité a decir que todos tenemos virtudes y defectos, todos tenemos un "talón de Aquiles". Pero está claro que no se te puede llevar la contraria porque siempre, en tus contestaciones, añades expresiones innecesarias que terminan por ser ofensivas.

Sr. Cocodrillo "feliz"...el que suele hacer comentarios en tono despectivo y humillante es USTED, y ya me esta tocando los cojo.....le voy a contar yo, otra historia, muy señor mio, que me contó mi padre, que decía:
EL QUE TE HUMILLA Y HACE SENTIR MENOS , ESTA REFLEJANDO EN TI, SUS PROPIAS INSEGURIDADES.
Así que Señor Cocodrilo "Feliz" aplíquese el cuento cuando usted quiera.....................y como quiera pero "REY" y "CAMPEÓN", a usted no lo voy a llamar NUNCA, por que no se lo merece, y esto si es en tono despectivo.

Cocodrilo feliz
29/07/2015, 00:21
Almorzáis un bocata y coméis una paella... En eso le ganáis a los de Bilbao, porque comer una paella ya es comer y tener dientes... Yo pese a que conservo bastante bien la dentadura, la paella ni la toco: pero el arroz a la paella, eso sí.

Optimo
29/07/2015, 00:28
Pues por mi casa es costumbre hacer alguna paella por la noche en casa y comerla a la fresca,para cambiar la rutina de las cenas sabadenses.
Saludos y haya paz.

pacoisa
29/07/2015, 00:29
Cheeeee cocodrilo que tal esta?esperó que este bien .efectivamente aquí en valencia paeella a sacó y bien buena que es te lo dice un cocinéro.un saludo como lleva el verano?

Optimo
29/07/2015, 00:40
Y el bocata a las ocho y media ,y eso que entro al trabajo a las ocho.Eso si ,a las dos ya estas "desfallecio".jejeje

jmb
29/07/2015, 00:56

Pues yo pienso que también tú llegas a ser ofensivo en muchas de tus participaciones, pero ya hemos dicho que es muy fácil tergiversar unas palabras escritas, ya que te las puedes llevar al terreno que te interese. Pienso que el comentario de Azor sobraba porque lo que hace es reabrir un tema que ya había quedado claro y el comentario de Ilusiones se debe a un aviso para que no vuelva a, cómo diría para que no se moleste nadie... esparcir mierda sobre nadie, ya que según las palabras de Azor yo podría entender que está llamando a parte de los vascos todo lo que a mi retorcida mente se le pudiera ocurrir, pero no lo pienso ya que creo que no va con esa intención... pero podría hacerlo y tergiversar sus palabras a mi interés, como si hacen otros.
De todas formas no quiero ni pensar cómo te sentirías si recibieras algunas expresiones que se suelen decir por aquí por el sur, expresiones malsonantes a menudo, pero sin maldad ninguna, sólo la que le quiera interpretar el que las recibe y que seguro que en tu caso no las entenderías como algo amable.
También espero que no te molestes porque no te hable de usted, ya que no te conozco personalmente y tampoco tengo ninguna "confianza" para tutearte, pero si te hablo de usted también tendría que hacerlos con todos los demás, ya que nadie es más que nadie, y este foro dejaría de parecer una reunión de amigos que tenemos algo en común y que lo que intentamos es ayudarnos con nuestras propias experiencias, y no buscarle las tres patas al gato y crear mal rollo.
Un saludo.

Robskyclad
29/07/2015, 01:10
Pues por mi casa es costumbre hacer alguna paella por la noche en casa y comerla a la fresca,para cambiar la rutina de las cenas sabadenses.
Saludos y haya paz.

Respecto a comer, deciros que unos amigos de Elche que han estado aquí hasta ayer, no dan crédito de lo que servimos en la mesa a la hora de comer... creo que van a estar un par de días sin probar bocado...

Un saludo

pacoisa
29/07/2015, 08:53
Si cenar u a paella es un placer probarlo y veréis como nadie se niega .y no digamos cenar un arroz melódico de bogavante o un buen arroz a banda con una puntillita unas clochinas y una buena tabla de jamón y queso un buen vino y acabar con un buen postre.eso si a la mañana siguiente el bocata con cacaos y olivas que no falte.

Motero
29/07/2015, 09:26
Pues yo nací en Arzúa, provincia de A Coruña, donde se inventaron los quesos de tetilla. Os lo cuento:

Cuando el maestro Mateo (que seguro que era de Bilbao) estaba haciendo el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago, una de las figuras de los ángeles y serafines que están en los arcos, mientras tocaba el violín, miraba de reojo hacia un bajo relieve de un altar que está a la derecha, donde una presunta santa tenía un escote generoso y más bien abultado. Por la tarde, cuando todos se iban a descansar a sus casas, el obispo Gelmírez solía dar una vuelta para comprobar cómo iba la obra. Al ver el escote y las generosas tetas, llamó a un aprendiz y le ordenó que las dejase planas... Al día siguiente, el maestro Mateo se agarró un cabreo de mil pares de (de eso) y pilló un borrico de la obra y se fue hasta Arzúa que está relativamente cerca. Fue a un quesero (o quesera) y le encargó dos quesos en forma de tetas... y se vino con ellos a Santiago y se los regaló, en una bandeja, al obispo Gelmírez... que como todos los prebostes de la Iglesia Católica, tenía alguna que otra barragana a la puerta de su dormitorio, y estaba, por ello, suficientemente ilustrado en cuestiones de tetas... perdón, de quesos.

Bonita historia ¿verdad? Pues si dijeseis ser comento, como me lo contaron, os lo cuento. (A todos ¿eh?).

Creo que estas menospreciando los quesos del resto de territorio nacional cuando España es tierra de variados y muy buenos quesos. Creo que deberias disculparte por ofender a tanta y tanta gente que no es de Arzúa.

Modo ironia: No lo tengo claro.

Mavard
29/07/2015, 09:35
Joder Motero como afinas jajajaja..... para mi que te quieres parecer a Cocodrilo Feliz cuando afirma que la paella solo es el recipiente y lo de dentro no es paella.... Como me lo paso, ja jaja jaja.

Almorzáis un bocata y coméis una paella... En eso le ganáis a los de Bilbao, porque comer una paella ya es comer y tener dientes... Yo pese a que conservo bastante bien la dentadura, la paella ni la toco: pero el arroz a la paella, eso sí.

Motero
29/07/2015, 09:37
Joder Motero como afinas jajajaja..... para mi que te quieres parecer a Cocodrilo Feliz cuando afirma que la paella solo es el recipiente y lo de dentro no es paella.... Como me lo paso, ja jaja jaja.

yo??? que va.... :rolleyes:

JAAVPROTEO
29/07/2015, 10:28
Pero, habeis probado "Los PAPARAJOTES", el que sepa lo que es, bien el que no lo sepa que lo busque pero no le diré como se comen.

https://www.google.es/search?q=paparajotes+murcianos&biw=1024&bih=673&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIhqjll-j_xgIVZIzbCh367QYM

Un saludo.

JAAVPROTEO
29/07/2015, 10:31
Lo de este postre tipico Murciano, lo he puesto para endulzar estas respuestas tan agrias que se estan poniendo, y,........................... todo empezó con la pregunta sobre una transmisión de un coche rota.

Un saludo, buenas vacaciones y siempre con mi lema.

TAER
29/07/2015, 10:38
.... Lo mejor, la Mercedes reparada. Y vosotros hablando de comida y yo a dieta semi eterna.

Pues la tierra de mis padres no es menos.
Se preparan unos platos deliciosos ( sobre todo para tiempos fríos)
No os hablaré del morteruelo de Cuenca, ni de los zarajos, ni del ajo arriero ni, del resoli, ni del alajú ni ...,.... De las ricas delicias de la tierra de mi mujer, el vino de Rueda ( hecho en la seca) el lechazo, los panes de Castilla, el queso de la Flor de Esgueva......
Bueno, me marcho al frigorífico a coger un yogurt desnatado sin azúcar. ....puaj,

tapatin tapatlk

jordi.fb
29/07/2015, 10:41
con lo bien que había quedado el tema con la mercedes reparada barata, barata...

salut i kms

Aunolose
29/07/2015, 11:31
Joer, para uno no-valenciano que llama a la paella paella y no paellera... en ese comentario tengo que dar la razón a Cocodrilo, para comerse una paella, hay que tener buenos dientes...

Lo de la comunidades es más sencillo de lo que parece, aplicando una norma base: lo de fuera siempre es mejor. En base a esa norma, ppdemos hablar bien de lps alemanes, de los franceses, de los holandeses, pero no de los españoles. Con esa sencilla norma nadie se sentirá ofendido, ya sea un mecánico o un cambiapiezas, o un ingeniero trabajando en el Mc Donalds...

Mavard
29/07/2015, 12:51
Que sí, que sí..... que el recipiente se llama paella, pero lo de dentro también....

paella.
(Del valenciano paella).
1. f. Plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc., característico de la región valenciana, en España.
2. f. Sartén en que se hace.

Real Acad

Aunolose
29/07/2015, 13:01
Que sí, que sí..... que el recipiente se llama paella, pero lo de dentro también....

paella.
(Del valenciano paella).
1. f. Plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc., característico de la región valenciana, en España.
2. f. Sartén en que se hace.

Real Acad

El plato toma el nombre del recipiente, y no al revés :D

Es una pequeña pelea que tengo, paellera es la señora que hace la paella, aunque los castellanos se lo llaman al recipiente, en este buenismo que tenemos de cargarnos el castellano y llamar a La Coruña, A Coruña, no está de más aprender que eso (la sartén donde se hace la paella) se llama "paella". Y no creas que me voy a rasgar las vestiduras por ello, pero bueno. Ahí, queda.

paellera.

1. f. Recipiente de hierro a modo de sartén, de poco fondo y con dos asas, que sirve para hacer la paella.

2. f. Tipo de foco utilizado en los decorados para dar luz de fondo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Artículo nuevo.

Avance de la vigésima tercera edición

paellero, ra.

1. adj. Perteneciente o relativo a la paella (‖ plato de arroz). Valencia es el templo paellero.

2. adj. Dicho de una persona: Que hace paellas (‖ platos de arroz). U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una persona: Aficionada a la paella (‖ platos de arroz).

4. m. Hornillo especial o parrilla preparada para hacer paellas (‖ platos de arroz).

5. f. Recipiente metálico a modo de sartén, de poco fondo y con asas, que sirve para hacer la paella.

PD: en valenciano cualquier sartén es una paella, y por eso la paella de comer se llama... paella.

PD2: es que chascarrillos tenemos todos, más o menos largos, no serán mejor que los chascarrillos alemanes, pero bueno, se intenta, se intenta...

VOLUSIA
29/07/2015, 13:01
Si........si............vosotros reíros sobre el tema "paella".................jejeje

Cuando una pareja se casa y celebra el banquete............vengaaaa!!!!!!!........todo alegría, comidas, bebidas.......baile.............vamos.............ARROZ PARA TODOS...........al tiempo llega el divorcio, la separación..............hay que joderse!!!!!!!!!!!!!!...................solo...................ARROZ PA-ELLA...........JEJEJEJ

Saludos y disfrutar de unas buenas vacaciones.............se muy bien que os las merecéis.

gordy
29/07/2015, 13:18
hola amigo, yo tengo una vito con 400.000 km y gracias a Dios no me ha pasado nunca eso, pero cuando necesito hacerle algun arreglillo tengo un mecanico estupendo que esta conectado con todos los desguaces de España y me proporciona todas las piezas que necesito y algunas incluso se pueden reparar, si la llevas a Mercedes te pegan unos palos increibles!!! animo que seguro que se puede reparar o encontrarla ( desguaces de Mercedes hay pocos, desgraciadamente) pero haberlos hay !!!

Cocodrilo feliz
29/07/2015, 13:51
Bueno, pues ya observo que más de uno entendió (¡ojo con "entender" que está dicho en buen sentido) el asunto de la "paella" y hasta añadió que "paellera" es la señora que hace la paella... jejeje. Bueno, soy gallego (carezco de fiabilidad) y ya tengo advertido que manejo la "retranca", que es una especie de ironía socarrona. Lo cierto es que tengo familia en Castellón, y la primera vez, de las muchas que he estado en esa Comunidad, me advirtieron que lo que se come es el arroz y que la "paella" era la sartén, y la "paellera" la señora que hace una paella. Esto en Castellón, y después en Valencia durante unas fallas... pero no fue menos en Alicante con el "arroz a banda", o con el "arroz negro", aunque siempre y por antonomasia, el recipiente, en este caso, acaba siendo el sustantivo. Lo mismo ocurría hace años cuando necesitábamos un calmante para el dolor de cabeza que pedíamos directamente una "aspirina".

Pero la reacción (en cadena) de los foreros ha sido perfecta en cuanto a seguir (modo coña) la sugerencia.

Mavard
29/07/2015, 14:00
Si todo el mundo llama paella a lo que se come, pues a la RAE no le queda más remedio que aceptarlo como correcto.

Al igual que a tenido que aceptar MURCIÉGALO después de oírselo decir cientos de veces a uno de mis hijos .... jajjaaaaaaja.

Cocodrilo feliz
29/07/2015, 14:10
"JMB": Lo escrito por "Azor" sobra o no sobra, es una apreciación tuya que respeto, pero tu apreciación no modifica una realidad: "Azor" ha expresado un criterio, y el hecho existe y a partir de ahí cada cuál opina lo que estime, dentro de la libertad de expresión que es un derecho constitucional.

En cuanto a que en mis intervenciones incluya palabras ofensivas o despectivas contra alguien en concreto o contra una comunidad, o un gremio, o una afición... lo justo, en un intercambio de criterios en los que se incluya una acusación de la naturaleza que me haces tú, es citar aquello en lo que yo, concretamente, me haya referido a tu persona, a la comunidad donde residas o hayas nacido, al gremio en el que trabajes, de manera indebida, ofensiva o despectiva, y entonces, te pediría disculpas, pues en mi ánimo no está ofenderte ni a ti ni a nadie. Pero me acusas, tiras la piedra y escondes la mano. Y eso no es justo, pues hablamos (o escribimos) unos y otros desde el anonimato, y sin conocernos. Si he de pedirte disculpas por haberte citado expresamente de manera indebida, di primero dónde, cuándo y por qué, y te las pediré.

Cocodrilo feliz
29/07/2015, 14:21
Hola "Motero":

Imagino que estamos en "modo coña", pues cuando relato la anécdota de los quesos de Arzúa, en ningún momento hablo de calidad del producto sobre las calidades de otros quesos de otros lugares; entonces, si me limito a decir que allí se hacen los quesos de tetilla ¿dónde discrimino al resto de lugares donde se produzcan quesos? Es obvio que el maestro Mateo fue a encargar los quesos al lugar más próximo a Santiago... si hubiese ido a buscar una "torta del casar" montado en un borriquillo estaría a estas horas por el puerto de Béjar... y el Pórtico de la Gloria a medio construir.

Aunolose
29/07/2015, 14:27
Si todo el mundo llama paella a lo que se come, pues a la RAE no le queda más remedio que aceptarlo como correcto.

Al igual que a tenido que aceptar MURCIÉGALO después de oírselo decir cientos de veces a uno de mis hijos .... jajjaaaaaaja.

Yo no lo veo así.

En valenciano "paella" es "sartén". Alguien de por allí se puso un día a hacer arroz con pollo y conejo y lo hizo en una paella grande y baja, que notó que así le queda mejor, "¿i com li vas a cridar Vicent?" "Ye, l'hem vaig a cridar paella" y unas risas, así podría ser como la paella (de comer) se llamó "paella". Luego vino la globalización y la paella se hizo en todas partes, pero no servía una sartén cualquiera, tenía que ser ancha y baja, y sin asas, cosa que en castellano no acaba ser una "sartén" "¿Como le llamamos al cacharro este donde hacemos la paella Manolo?" "Coño, ¿pues como va a ser? si sirve para hacer paellas, paellera" y así podría ser como lo que en valenciano era simplemente "paella" pasó a llamarse "paellera" en castellano.

Yo estoy por la evolución de los idiomas, no de cargárnoslo aceptando setiembre o cocretas, pero bueno. El caso es que si queréis quedar bien delante de los valencianos (y de Alicante y de Castellón... ) pues al recipiente donde se hace la paella, llamadle paella. De lo poco que han logrado los valencianos en la cosa de la lengua es que se admita eso, algo es algo...

Joe, que serio me he puesto pa' una chumina'

Mavard
29/07/2015, 14:39
PD: en valenciano cualquier sartén es una paella, y por eso la paella de comer se llama... paella.

Según esto, si haces unos huevos fritos en la sartén..... es paella?. (o son para mi)

Esto degenera ca da vez más jaja. Que cierren el hilo plis.

Aunolose
29/07/2015, 15:42
Según esto, si haces unos huevos fritos en la sartén..... es paella?. (o son para mi)

Esto degenera ca da vez más jaja. Que cierren el hilo plis.

Creo que no nos entendemos o no te entiendo yo. De cualquier manera, no vale la pena.

Optimo
29/07/2015, 15:48
Antes de cerrarlo,a la estructura hecha de obra,abierta o cerrada,donde se hace el fuego para hacer la paella,entre otras cosas,le llamamos paellero,vamos así lo conozco de toda la vida.
Saludos

Aunolose
29/07/2015, 15:54
Antes de cerrarlo,a la estructura hecha de obra,abierta o cerrada,donde se hace el fuego para hacer la paella,entre otras cosas,le llamamos paellero,vamos así lo conozco de toda la vida.
Saludos

Sí, eso sí, pero ¿como llamas al recipiente, tú que eres de por aquí? :D

hedonoso_te
29/07/2015, 16:06
Joooooooderrrrrr......
Joel, por favor, pon fin a estooooooooooooo....
(Perdoname, jose-ilusiones, pero creo que esto ya degenero demasiado....)

Aunolose
29/07/2015, 16:12
¿En serio? a mi no me lo parece... una cosa es que nos hayamos ido por peteneras, una vez que la cosa estaba resuelta, pero ¿degenerar en el sentido malo, como para cerrar? pues ha habido cosas bastante peores.

hedonoso_te
29/07/2015, 16:13
Ciertamente no me refería a los últimos post......

Aunolose
29/07/2015, 16:16
Ciertamente no me refería a los últimos post......

Ah, vale...

jmb
29/07/2015, 16:36
Saludos

Joder, que follón! Ahora que estaba intentando inculcar palabras nuevas a mi vocabulario y había entendido que el arroz es la comida, la paella el recipiente, la paellera es la señora que hace el arroz en la paella... aparece paellero como la estructura donde se hace el fuego, yo pensaba que era el señor que hacía el arroz!

ilusiones 13
29/07/2015, 17:52
Yo, yo paellero yo, que no se me da mal, y me gustan las paellas.......................

Optimo
29/07/2015, 18:06
Sí, eso sí, pero ¿como llamas al recipiente, tú que eres de por aquí? :D
Paella o paellera.De normal paella.

Optimo
29/07/2015, 18:12
:exclaim:Y siguiendo con el tema,alguien sabría decirme el origen de la paella y el porque del nombre?que conste que soy de la capital aunque no viva allí y lo que conozco yo me lo han contado los lugareños de donde vivo.
Saludos

jmb
29/07/2015, 18:13
Yo, yo paellero yo, que no se me da mal, y me gustan las paellas.......................

Tendríais que probar el arroz, que hace en la paella, en un paellero de gas (por cierto, aquí lo llamamos rosco), este paellero granaino. El año pasado, en kiko park, dejó sin palabras a unos vecinos de parcela valencianos... ahí es ná!

Aunolose
29/07/2015, 18:19
:exclaim:Y siguiendo con el tema,alguien sabría decirme el origen de la paella y el porque del nombre?que conste que soy de la capital aunque no viva allí y lo que conozco yo me lo han contado los lugareños de donde vivo.
Saludos

El origen no sabría decírtelo, pero parece claro que trufas no lleva... lo digo por que últimamente la gente le echa de todo y lo llama paella :D tampoco es para molestarse, con que no le pongan el apellido "valenciana", vale.

Supongo que es un plato sencillo, hecho con cosas baratas y a mano, que además de una tacada da para que coman muchos. Por eso mismo hay cosas que "no puede llevar" si quieres ser un purista, aunque a cada uno le gusta echar una cosa y seguro que todas están buenas.

De lo que no hay duda es que la mejor es la que hace mi suegro :D

Mavard
29/07/2015, 18:24
Creo que no nos entendemos o no te entiendo yo. De cualquier manera, no vale la pena.

Venga pues. Sigamos con el lio….

Aunolose, según se deduce de tu firma, te gustan las matemáticas….. a mi también.

Pues esto es matemática pura: Si a=b y b=c, obligatoriamente a tiene que ser = c.

Si decimos que lo que hay dentro de la paella se le llama igualmente paella y afirmamos que en Valencia todas las sartenes son paellas. Llegamos a la conclusión de que si freímos unos huevos o cualquier otra cosa en una sartén, el resultado es paella.

Es así, o donde está el error?

Ahora entiendo porque la paella suele ser plato único.:cocinar::Drogar-Laugh(LBG):

jmb
29/07/2015, 18:33
El origen no sabría decírtelo, pero parece claro que trufas no lleva... lo digo por que últimamente la gente le echa de todo y lo llama paella :D tampoco es para molestarse, con que no le pongan el apellido "valenciana", vale.

Supongo que es un plato sencillo, hecho con cosas baratas y a mano, que además de una tacada da para que coman muchos. Por eso mismo hay cosas que "no puede llevar" si quieres ser un purista, aunque a cada uno le gusta echar una cosa y seguro que todas están buenas.

De lo que no hay duda es que la mejor es la que hace mi suegro :D

Una cosa parecida pasa aquí con el salmorejo. Ya hay concursos de salmorejo a cual más raro e incluso aparecen distintos sabores en las cartas de los restaurantes.
El masterchef y las estrellas michelín están haciendo mucho daño.

Aunolose
29/07/2015, 18:34

Aunolose, según se deduce de tu firma, te gustan las matemáticas….. a mi también.

Pues esto es matemática pura: Si a=b y b=c, obligatoriamente a tiene que ser = c.

Si decimos que lo que hay dentro de la paella se le llama igualmente paella y afirmamos que en Valencia todas las sartenes son paellas. Llegamos a la conclusión de que si freímos unos huevos o cualquier otra cosa en una sartén, el resultado es paella.

Ahora entiendo porque la paella suele ser plato único.:cocinar::Drogar-Laugh(LBG):

Yo voy a seguir de cachondeo.

No hay error... si estás en Valencia, que es donde se le llama paella a la sartén. Si estás en territorios castellano parlantes los huevos se llamarían "sartén"... así como cualquier cosa hecha en ella... :occasion9:

PD: para pasar un rato largo leyendo: (no lo he leído entero, y en la wikipedia no todo tiene por que ser cierto al 100%)

https://es.wikipedia.org/wiki/Paella

AntonioPF
29/07/2015, 18:42
Hace un par de años estuve en simat de valldigna.... Y me contaron que la paella original era hecha con la carne de las ratas de agua de la albufera.... Y que después se generalizó con pollo conejo judías verdes y garrofon... Esto último me dijeron que lleva actualmente la paella valenciana....

Que hay de cierto en estas afirmaciones???

Aunolose
29/07/2015, 18:57
Hace un par de años estuve en simat de valldigna.... Y me contaron que la paella original era hecha con la carne de las ratas de agua de la albufera.... Y que después se generalizó con pollo conejo judías verdes y garrofon... Esto último me dijeron que lleva actualmente la paella valenciana....

Que se hicieron paellas con ratas sí, en tiempos de penuria, por ejemplo en la guerra, pero que fuera el origen... eso ya no lo veo...

Las ratas no son las típicas de ciudad, las ratas de la albufera son más parecidas a los topos.

Aunolose
29/07/2015, 19:00
Sacado de la wikipedia:

Al ser la Comunidad Valenciana una zona pobre en ganadería, los animales disponibles para la alimentación eran los de corral, como el conejo y el pollo. El entorno natural de la Albufera posibilitaba la adicción ocasional de pato, si bien en mucha menor cantidad que de los otros dos debido a su mayor contenido graso.

Paella valenciana

La Consejería de Agricultura del gobierno valenciano ha elaborado en conjunto con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz de Valencia, un registro de ingredientes que tendrá que llevar toda paella que quiera comercializarse bajo el nombre de Paella Valenciana.44

Los diez ingredientes básicos que siempre se usan general y tradicionalmente son pollo, conejo, ferraura (judía verde), garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Además de lo anterior, según la región, se admiten ingredientes como ajo, alcachofa, pato, pimentón, caracoles o el romero, variantes que «también serán aceptadas dentro de la denominación de auténtica "paella valenciana"».

Va a parecer que soy un experto... y no... :(

Aunolose
29/07/2015, 19:03

Resulta que sí...

Carnes

Los elementos cárnicos son habituales en la receta original de la paella. Es natural que se empleen aquellas carnes típicas en la caza de la Albufera. No obstante suelen aparecer: la carne de pollo, el conejo y en raras ocasiones el pato silvestre. Es frecuente también el caracol serrano, denominado xoneta (o también vaqueta) que posee una cáscara de color blanco y con franjas negras. Este caracol posee un fuerte y característico sabor, lo que hace que en los mercados locales alcance elevadas cotizaciones. Sirva como curiosidad el empleo antiguamente de ratas de la Albufera, que consiste en un roedor que se alimentaba de las gramíneas valencianas. Lo confirman diversos autores y el propio Vicente Blasco Ibáñez lo menciona en su novela «Cañas y Barro».

jmb
29/07/2015, 19:57
"JMB": Lo escrito por "Azor" sobra o no sobra, es una apreciación tuya que respeto, pero tu apreciación no modifica una realidad: "Azor" ha expresado un criterio, y el hecho existe y a partir de ahí cada cuál opina lo que estime, dentro de la libertad de expresión que es un derecho constitucional.

En cuanto a que en mis intervenciones incluya palabras ofensivas o despectivas contra alguien en concreto o contra una comunidad, o un gremio, o una afición... lo justo, en un intercambio de criterios en los que se incluya una acusación de la naturaleza que me haces tú, es citar aquello en lo que yo, concretamente, me haya referido a tu persona, a la comunidad donde residas o hayas nacido, al gremio en el que trabajes, de manera indebida, ofensiva o despectiva, y entonces, te pediría disculpas, pues en mi ánimo no está ofenderte ni a ti ni a nadie. Pero me acusas, tiras la piedra y escondes la mano. Y eso no es justo, pues hablamos (o escribimos) unos y otros desde el anonimato, y sin conocernos. Si he de pedirte disculpas por haberte citado expresamente de manera indebida, di primero dónde, cuándo y por qué, y te las pediré.

Vamos a ver, Cocodrilo feliz... en ningún momento de mi intervención he dicho que hayas ofendido a mi persona, a la comunidad donde resida o haya nacido, o al gremio en el que trabajo. Ni menos aún te he pedido que te disculpes por haberme citado de ninguna manera, entre otras cosas porque no lo has hecho. Si estuviéramos hablando cara a cara te diría que no pusieras en mi boca palabras que yo no he dicho, aquí tendría que decir algo así como que no escribas palabras en este hilo que yo no he escrito.
Que llegas a ofender o a buscar las tres patas al gato en algunas de tus intervenciones lo sigo manteniendo. El que los gallegos carezcan de fiabilidad es generalizable o es cosa tuya? El que los valencianos se coman las paellas y no el arroz y en eso les ganen a los de Bilbao también ha sido casualidad? Aceptas que alguien diga que no todos los vascos son santos y pones el grito en el cielo cuando alguien ensalza a una región de España sin discriminar a ninguna otra? Ves normal poner en boca de los demás palabras no dichas por ellos o el significado que a tí te parece, por supuesto despectivo? Saltando a otro hilo, de verdad crees que un simple saludo con la mano pone en peligro la atención en la carretera del que saluda o del saludado cuando todos alguna vez hemos puesto la radio, comido o bebido algo, cogido algo de la guantera, encendido un cigarro (eso los que fumen),...? A eso le llamo yo crear mal rollo, buscarle los tres pies al gato u ofender en algunos casos.
No tiro la piedra y escondo la mano, leo e interpreto lo leido. Puede que tergiverse y me lo lleve a mi terreno como puede pasar con lo escrito, como puedes hacer tú, aunque intento evitarlo y como sé que cada uno es de su padre y de su madre no entro en temas polémicos si no es para apaciguar, aunque esta vez no haya podido contenerme.
Dejo zanjado el tema en lo que a mí respecta, no vuelvo a entrar por escrito, si quieres me mandas el teléfono por privado y charlamos un rato, seguro que así nos entendemos mejor.
A todos, perdón por haber vuelto al tema, no he podido evitarlo. Por mí podemos seguir con la mecánica de los vehículos, con las paellas o que cierren el hilo como algunos habéis pedido.
Un saludo.

VOLUSIA
29/07/2015, 20:17
Os pediría..............por favor...............que con esto no os metáis...................jejejej

http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/bajacalidad/2013/10/30/_Imagenmesonlaalberca4425_0567e206.jpg

Saludos.

Aunolose
29/07/2015, 21:00
Que manía con cerrar hilos...

Cocodrilo feliz
29/07/2015, 21:09
"tú llegas a ser ofensivo en muchas de tus participaciones"

Eso es lo que te pedía, que me dijeses cuándo, dónde y por qué te he podido ofender. Ya veo que dices que no te he ofendido, entre otras cosas porque nunca recuerdo haberme referido a ti personalmente. No tomo en consideración que no retires esa frase, que es ciertamente ofensiva para mi persona. Es tu derecho mantenerla y considerar que esa es mi conducta en este foro. De mi, difícilmente recibirás un exabrupto, aunque es evidente que no necesito ser tabernario para defenderme.

Estás en tu derecho a zanjar este asunto, "al menos en lo que a ti respeta". De acuerdo. Yo lo había zanjado ya, si bien cuando se me alude, estoy en mi derecho a intervenir.

Sobre privados y teléfonos no me parece adecuado, pues no nos conocemos y sería por mi parte un abuso de tu buena disposición; esto es un tema que ha surgido en un foro donde todos escribimos desde el anonimato, aunque algunos menos que otros, y por lo tanto, no sería respetuoso con los demás usuarios que han intervenido y aceptado llevar el hilo hacia el buen humor. Como tampoco es respetuoso todo lo que en este foro se escribe y a veces, la fraseología tabernaria que se emplea, que cuando algo no nos gusta pidamos al "Webmáster" que "cierre el hilo". Eso no es justo: el que lo pide tiene en su mano no "entrar" y por lo tanto no participar. A mi Maruenda me revuelve las tripas, pero lo escucho y no envío correos a "La Sexta" para que cierren los programas en los que participa. No soy quién para imponer una mordaza a los que discrepan de mis criterios.

Te deseo buena suerte en los avatares de tu vida, en los viajes campistas y que llegues a la jubilación (si no has llegado ya) con salud y con los menos problemas posibles (con alguno es inevitable llegar); la misma que les deseo al resto de "foreros" que por aquí se hacen presentes y saben interpretar aquello que unos y otros vamos escribiendo, y, de paso, haciendo que este foro sea un foro lleno de vida, de ideas y de diversión.

En todo caso me reconforta que reconozcas que no has encontrado nada escrito por mi, que se refiera a tu persona o "nick", ni al lugar donde resides ni al gremio en el que desarrolles tu trabajo, etc.

Optimo
29/07/2015, 21:17

Plato unico?Si puedo acudo los jueves a comer a un restaurante ,si tengo suerte y me pilla por la zona :de primero salmorejo y de segundo paella a leña;o paella y despues churrasco a leña.
:biggrin:

Mala pinta tiene ,Volusia,jeje.Por donde vivo(cerca de la Albufera) me contaron que las familias se iban a la albufera a comer los domingos,y hacian un guiso con lo que tenian a mano o cogian por alli("ratas" incluidas ??? ) y lo cocinaban los hombres para la mujer,y el resto de la familia,se entiende.De ahi el nombre de "pa ella".Eso me contaron.
Saludos y buen provecho. Me voy a cenar.

ochoymedio
29/07/2015, 21:32
Yo no lo veo así.

En valenciano "paella" es "sartén". Alguien de por allí se puso un día a hacer arroz con pollo y conejo y lo hizo en una paella grande y baja, que notó que así le queda mejor, "¿i com li vas a cridar Vicent?" "Ye, l'hem vaig a cridar paella" y unas risas, así podría ser como la paella (de comer) se llamó "paella". Luego vino la globalización y la paella se hizo en todas partes, pero no servía una sartén cualquiera, tenía que ser ancha y baja, y sin asas, cosa que en castellano no acaba ser una "sartén" "¿Como le llamamos al cacharro este donde hacemos la paella Manolo?" "Coño, ¿pues como va a ser? si sirve para hacer paellas, paellera" y así podría ser como lo que en valenciano era simplemente "paella" pasó a llamarse "paellera" en castellano.

Yo estoy por la evolución de los idiomas, no de cargárnoslo aceptando setiembre o cocretas, pero bueno. El caso es que si queréis quedar bien delante de los valencianos (y de Alicante y de Castellón... ) pues al recipiente donde se hace la paella, llamadle paella. De lo poco que han logrado los valencianos en la cosa de la lengua es que se admita eso, algo es algo...

Joe, que serio me he puesto pa' una chumina'
Totalmente de acuerdo contigo. Yo soy de esos de fuera de la Comunidad Valenciana, que descubrió hace muchos años que confundíamos el continente con el contenido, y que la paellera era una señora que hacía paellas...
Pero una cosa, sin ánimo de corregir, eh... que ya sabemos la que se lía...
Hay palabras con el prefijo sept- que se simplifican quitando la “p". Yo nunca lo haré, pero vamos, que setiembre está en el diccionario.

Cocodrilo feliz
29/07/2015, 21:46
"Mavard": Tu argumentación está bien traída y encaja en "modo coña". Si nos ponemos en "modo serio", entonces a tu argumentación se le llama sofisma, pues es un silogismo que parte de unas premisas verdaderas y establece una conclusión falsa. Porque antes de plantear el silogismo, tú, ya sabes que un huevo no es una paella... y aquí, al refutarte la conclusión, yerro, porque digo "no es una paella", cuando tenía que decir "un huevo no es arroz". Pero no cuadra, porque todos sabemos que el arroz a la valenciana o a la paella, se llama por antonomasia, paella.

(Jo, que discurso me ha salido)

DobleW0
29/07/2015, 21:58
En Alicante NO se hacen paellas...,se hacen ARROCES, que aunque parezca lo mismo,no lo es.; aquí tenemos arroz con bogavante, arroz con costra, arroz señoret, arroz a banda...y algunos mas que ahora no me acuerdo, sin menospreciar a la paella Valenciana ojo, que es un plato muy conocido universalmente aunque creo que eso también lo ha perjudicado, porque en muchos restaurantes a cualquier cosa le llaman paella y no digamos ya si salimos fuera de España......."Engrupaellas" las llamaría yo.

VOLUSIA
29/07/2015, 22:02
Plato unico?Si puedo acudo los jueves a comer a un restaurante ,si tengo suerte y me pilla por la zona :de primero salmorejo y de segundo paella a leña;o paella y despues churrasco a leña.
:biggrin:

Mala pinta tiene ,Volusia,jeje.Por donde vivo(cerca de la Albufera) me contaron que las familias se iban a la albufera a comer los domingos,y hacian un guiso con lo que tenian a mano o cogian por alli("ratas" incluidas ??? ) y lo cocinaban los hombres para la mujer,y el resto de la familia,se entiende.De ahi el nombre de "pa ella".Eso me contaron.
Saludos y buen provecho. Me voy a cenar.

Lo podemos arreglar con esto.................jejejej

http://www.vinoscondenominacion.com/257-thickbox_default/enate-reserva-especial-1996.jpg

Seni
29/07/2015, 22:49
Joder que calor hace...

COMANCHE
29/07/2015, 23:20
"Don erre que erre"....me gusto esa película españolada...y "Regreso al futuro" también.....

P.D.: No cambio una buena paella por ninguna de esas películas, que conste....y lo digo sin coña

Mavard
29/07/2015, 23:25
Aunolose, en castellano solemos llamarle al pan “pan” y al vino “vino”.:biggrin:

Optimo. Si te comieses una ración de las paellas (o arroz con muchas cosas) que yo suelo preparar, no creo que te quedases con ganas de comerte el salmorejo ni el churrasco jeje.

"Mavard": ..... todos sabemos que el arroz a la valenciana o a la paella, se llama por antonomasia, paella.

Cocodrilo Feliz. Ahora has hablado bien, no antes que decías que la paella no te la comías… que solo el arroz...

Di que sí Volusia, ya está bien de hacer publicidad a la paella.

Hablemos del Ternasco de Aragón… No de cordero al horno o cordero lechal con patatas…. Ha de ser Ternasco de Aragón© y como bien dices regado con buenos caldos del Somontano, Campo de Borja, Cariñena, etc.

Optimo
29/07/2015, 23:34
Mejor hablar de esto que ponerse la cara roja o enfadarse.

TAER
30/07/2015, 10:20
Si abrimos un hilo de paella, paellas, arroces y/o fideuá..., ¿al final hablaremos de problemas de motor?
Ja ja, estoy seguro que si.

Por cierto, a mi, de las cosas que se hacen en paella ( lo siento, en mi casa se le llama paellera, somos de Castilla,) lo que más me gusta es el fideuá, todo marisco y peladito. Amos, que soy un señoret.

Y creo que en Portugal pasa igual con la cataplana, una sartén honda y abombada ( tipo wok, ) pero con tapa. Y su contenido se llama también coloquialmente cataplana, de peixe, Franco etc... Que a mi me gusta.
Saludos.

tapatin tapatlk

Cocodrilo feliz
30/07/2015, 12:21
Pues imagínate la cataplana de petiscos....

La cataplana es más bien del sur de Portugal. En el Algarve, sobre todo. Durante cierto tiempo y casi como un ritual, 15 días de agosto los empleábamos a bajar por toda la costa portuguesa hasta Lagos, y las cataplanas de petiscos, de pescada, o de lo que nos ofreciesen, eran imprescindibles. En Loulé, en un viaje a una celebración de radioaficionados, el presidente de la Cámara Municipal (alcalde) me regaló una que conservo como uno de los recuerdos más preciados, pero no llegamos a estrenarla... Funciona como una especie de olla a presión, es redonda por arriba y por abajo, de latón dorado... Bueno, mejor añado una foto.

133998

Cocodrilo feliz
30/07/2015, 12:31
Por cierto... la avería que motivó la apertura de este hilo, ya está resuelta, según informó el interesado.

La deriva hacia "paellas", "paelleras", "paelleros" y "cataplanas", sigo opinando que demuestra que este foro está "vivo" y de muy buen humor. ¡Veré si convenzo a mi nuera para que me haga una cataplana de arroz con bogavante! Así la estreno. Aunque le pega mejor a la "paella" con el "quemador" de butano...

cruiser
30/07/2015, 12:40
si hay que hacer paellas se hacen......

Por cierto de que iba el hilo? es ver Paellas y se me hace la boca agua jejejeje

PD:Me alegro Ilusiones13 que se se haya arreglado el problema

un Saludo

Aunolose
30/07/2015, 12:45
Aunolose, en castellano solemos llamarle al pan “pan” y al vino “vino”.:biggrin:

...

Se lo vas a decir a uno que nació en Castilla La Vieja :D (Lo de "y León" le preguntas a los de allí...) con padres de Castilla la Nueva (lo de La Mancha se lo preguntas a los de la Sierra o la Alcarria...)

Nada más lejos de mi intención que crear polémica sobre el nombre de algo tan tonto como una paella. Mi madre toda la vida hizo la "paella" en una cacerola. Cuando llegó aquí y se enteró de como se hacía la paella, dejó de llamarlo "paella" y lo llamó "arroz". Es una simple muestra de algunos detalles, hasta cierto punto simpáticos, que pueden hacer que el valenciano se convierta en una lengua de los españoles, sin menospreciar el castellano: mi madre no logró llamar "paella" a la "paellera", pero no se puso cabezota en decir que los de aquí lo decían mal, que era "paellera".

Ahora me sale dar una charla sobre lo de Alacant y Alicante, Castelló y Castellón, Javea y Xavea... pero seguro que estropearía el hilo y se malinterpretaría por todas partes...

El legia
30/07/2015, 13:20
paella es el recipiente donde se hace y paellera es la señora que la hace

VOLUSIA
30/07/2015, 14:46
Gracias Lejía..........se lo haré saber a mi Señora.............

Saludos.

VOLUSIA
30/07/2015, 14:49
Pues imagínate la cataplana de petiscos....

La cataplana es más bien del sur de Portugal. En el Algarve, sobre todo. Durante cierto tiempo y casi como un ritual, 15 días de agosto los empleábamos a bajar por toda la costa portuguesa hasta Lagos, y las cataplanas de petiscos, de pescada, o de lo que nos ofreciesen, eran imprescindibles. En Loulé, en un viaje a una celebración de radioaficionados, el presidente de la Cámara Municipal (alcalde) me regaló una que conservo como uno de los recuerdos más preciados, pero no llegamos a estrenarla... Funciona como una especie de olla a presión, es redonda por arriba y por abajo, de latón dorado... Bueno, mejor añado una foto.

133998

Una buena base de radio..........con antena directiva y todo...........me gusta..........jejeje

Saludos.

Mavard
30/07/2015, 16:00
Se lo vas a decir a uno que nació en Castilla La Vieja :D ...

No, si al final seremos “almas gemelas”.

Yo también nací en Castilla la Vieja (Zamora), hice la mili en Valencia (A. L. nº3), viví varios años en Utiel, Requena y Almansa (mientras se ponía en marcha la central de Cofrentes), a los dos nos gustan las mates y la electricidad, creo haber leído que también naciste bajo el signo de Libra…:cervezas:

Saludos.

Aunolose
30/07/2015, 16:08
No, si al final seremos “almas gemelas”.

Yo también nací en Castilla la Vieja (Zamora), hice la mili en Valencia (A. L. nº3), viví varios años en Utiel, Requena y Almansa (mientras se ponía en marcha la central de Cofrentes), a los dos nos gustan las mates y la electricidad, creo haber leído que también naciste bajo el signo de Libra…:cervezas:

Saludos.

¿Ah sí? :D venga, metamos leña al fuego, cuéntanos, cuéntanos, ¿que opinan los de la antigua "León" de que ahora sea "Castilla y León"? :D lo peor es cuando alguno os mete a todos en "Castilla" ¡a navajazos! vamos a salir de aquí :partiendo:

hedonoso_te
30/07/2015, 16:12
Aaaaay polliiiiiiiitooooooooo!!!.
La que se puede liaaaaaaaar......
Jejejeje

ilusiones 13
30/07/2015, 16:37
Juaquin, pasa que este, está perdido, y vamos a comer que es la hora.............
Ah! las paellas superiores, a mi me encantan, las fideguas también, y cuando lleva mas de lo 10 ingredientes básicos de una paella, se llama, arroz con cosas, que también esta algunas veces bueno, pero, como un buena paella valenciana no........o un arroz del señoret, o a banda, o arroz negro.................

ochoymedio
30/07/2015, 17:12
Yo sólo espero, que la persona que inventó la fideuá recibiese su castigo correspondiente...

ilusiones 13
30/07/2015, 17:29
Yo sólo espero, que la persona que inventó la fideuá recibiese su castigo correspondiente...
Pero........si esta buenisimaaaaaaa..........

VOLUSIA
30/07/2015, 18:07
Si es que en este Pais.............se come de bien........................

http://estaticos.fimagenes.com/imagenesred/8498036.jpg

Con un rosado.............o clarete para los clásicos.........entran de maravilla...............pero las dejaremos para cuando bajen algo las temperaturas......

http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/bajacalidad/2013/05/13/_alquezar_ba43884e.jpg?bb88bd7d9cb03ce844ffa5562e00b737

Mazao
30/07/2015, 18:34
¡Anatema! Si está mejor que la paella (ahora vas y lo cascas).

Pues a mí me mola cómo está patinando el hilo.

Por cierto, qué tiene de raro lo de la paella. Para el que habla del pan pan y el vino vino. Es verdad que lo más bonito es hablar con propiedad:

Valenciano/catalán Paella, italiano Padella, francés Poêle. Así se dice SARTÉN en esos sitios. ¿No habéis ido a un bar y habéis pedido una "sartén" de huevos rotos? ¿Os coméis el recipiente?

De un castellano "nuevo" pero nunca "manchego", porque la Mancha me pilla más lejos que Logroño.

PD: Optimo, ole tus hue... de los pocos valencianos que se comen una paella de cena (yo lo hago, pero mi mujer que es de Benifaió dice que eso está prohibido).

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

VOLUSIA
30/07/2015, 18:37
Es cierto Mazao...................en mi zona.................a esto..........se le llama pozal.................

http://www.cepisol.com/web/171-230-thickbox/cubo-de-agua-engomado.jpg

En otros lugares...................cubo...............y en cataluña................galleta............manda wessss

Saludos.

Mazao
30/07/2015, 18:41
Es cierto Mazao...................en mi zona.................a esto..........se le llama pozal.................

http://www.cepisol.com/web/171-230-thickbox/cubo-de-agua-engomado.jpg

En otros lugares...................cubo...............y en cataluña................galleta............manda wessss

Saludos.
Y aquí, POAL.

ochoymedio
30/07/2015, 18:48
Pero........si esta buenisimaaaaaaa..........
No, por favor... Y todo porque a alguien se le olvidó comprar arroz... y ya tenía la paella a falta del mismo. Y echó lo primero que pilló...

Mazao
30/07/2015, 18:56
Pues yo la fideuà la hago de pollo (o pato) y setas y cuando la prueban, la gente me hace la ola [emoji41]

Y mucha paella, pero donde esté un caldero murciano o alicantino (PRECAUCIÓN CASTELLANOS: no se come el caldero, sino el contenido), o un "arròs negre" por mí que se quite la paella valenciana.

¡Tooooma lo que he dicho!

Aunolose
30/07/2015, 19:06
Pues yo la fideuà la hago de pollo (o pato) y setas y cuando la prueban, la gente me hace la ola [emoji41]

Y mucha paella, pero donde esté un caldero murciano o alicantino (PRECAUCIÓN CASTELLANOS: no se come el caldero, sino el contenido), o un "arròs negre" por mí que se quite la paella valenciana.

¡¡Sacrílego!! ¡¡Uy lo que ha dichoooo!!

Pues el caldero murciano o alicantino no sé si lo he probado, pero "fuera de casa" prefiero el arroz negro a la paella, que a saber lo que te encuentras... :rolleyes: incluso a lo mejor hasta está buena :partiendo:

Y el cocido montañes, que se ve que es un invento, que no tiene apenas historia comparado con otros platos, pues está requetebueno. Y el arroz meloso con bogavante, joer, ¿pero así como se puede adelgazar? :(

Mazao
30/07/2015, 19:11
Lo siento pero estoy en el Norauto esperando que me hagan una cosa y con el Trampatalk no puedo parar...

Puestos a salivar... Por deformación profesional, os recomiendo que busquéis en internet la "olla ferroviaria".

Y no se come el cacharro, sino lo de dentro. Ni tampoco a la ferroviaria.

Aunolose
30/07/2015, 19:13

No, por favor... Y todo porque a alguien se le olvidó comprar arroz... y ya tenía la paella a falta del mismo. Y echó lo primero que pilló...

Hombre (o mujer...) así no puede salir igual... la paella normal se hace con carne y la fideua normal se hace con pescado... pero descuida que si lo hace Ferran Adriá, igual se pone de moda...

Esto me ha recordado aquello de:

Tienes más hambre que el primero que se comió un caracol...

Edito: Ferran... o Mazao, con setas y pato ...

Aunolose
30/07/2015, 19:16
No sé qué he hecho que han salido dos mensajes :scratch:

Cocodrilo feliz
30/07/2015, 19:18
Como siempre, a mi me "toca" meter leña al fuego para hacer la "paella". Los de León obligaron a que entre los dos nombres se incluyese la "y" porque León es un reino. Digamos que marcan "su" territorio. Pero, dentro de ese territorio, hay otros, que, a su vez, marcan "otro" territorio: los bercianos.

Volusia: la antena que aparece en la foto (jejeje) es la de un "chino" que me regaló un nieto y apenas uso. Las antenas son estas otras:

134032

134033

ochoymedio
30/07/2015, 19:45

Si yo probase tu fideuá, a lo mejor, me reconciliaba con ese plato...

Una vez en un camping en San Javier, mientras esperaba para inscribirme, llegó una familia a la recepción preguntando por el sitio donde mejores calderos se comían, que le habían dicho que era allí. Efectivamente, le dijeron que era en el restaurante del camping... Ése mismo día, encargué caldero para el día siguiente, sin saber lo que era... ¡Qué rico! Tengo que volver por allí...

Larrabe
30/07/2015, 20:28
Uffffff. Qué hambre!!!.
Voy al Xiringuito del Joan a pedir una paella, un arroz o algo parecido...

Larrabe
30/07/2015, 20:38
Pues nada...
Se ha acabado el arroz. Pediré chuletón.

Robskyclad
30/07/2015, 20:40
Lo siento pero estoy en el Norauto esperando que me hagan una cosa y con el Trampatalk no puedo parar...

Puestos a salivar... Por deformación profesional, os recomiendo que busquéis en internet la "olla ferroviaria".

Y no se come el cacharro, sino lo de dentro. Ni tampoco a la ferroviaria.

Aqui las llamamos pucheras... En Octubre en Balmaseda se hacen (de alubia blanca) por la calle y se prepara una fiesta que pa' que... Hay hasta competición de pucheras...

Un saludo

Mazao
30/07/2015, 20:42
Sí sí sí... aquí en mi curro hay bastantes que estuvieron en "el norte", cuando era Feve y no EuskoTren...

Robskyclad
30/07/2015, 21:28
Sí sí sí... aquí en mi curro hay bastantes que estuvieron en "el norte", cuando era Feve y no EuskoTren...

Feve y Esukotren son empresas distintas... Feve va a Asturias (no se si llega mas alla) y León, mientras que Euskotren antes iba a la costa Bizkaina, linea que ahora pertenece al Metro de Bilbao, y a Donosti que sigue funcionando, y ambas empresas siguen existiendo...

Un saludo

El legia
30/07/2015, 21:31
a ver el de los palos que le dan,http://mla-s2-p.mlstatic.com/palos-postes-eucalipto-nuevos-impregnados-cca-de-3-mts-4443-MLA3631804634_012013-F.jpg elige el que quieras

Mazao
30/07/2015, 21:51
Feve y Esukotren son empresas distintas... Feve va a Asturias (no se si llega mas alla) y León, mientras que Euskotren antes iba a la costa Bizkaina, linea que ahora pertenece al Metro de Bilbao, y a Donosti que sigue funcionando, y ambas empresas siguen existiendo...

Un saludo
Toda la razón, Feve sigue operando allí y el ferrocarril de Balmaseda sigue siendo de Feve (es parte de la línea de La Robla que es la línea de ancho métrico "vía estrecha" más larga de Europa en activo, Bilbao-León, aunque no se sabe cuánto durará...) Otros tramos "El Topo" de Donosti y todo eso... creo que sí que se transfirieron a EuskoTren, pero hablo de oídas porque aquello no lo conozco.

Aquí en Valencia todo lo de Feve pasó a la Generalitat y hoy es el metro de Valencia, y en Cataluña lo mismo (FGC), pero por el norte aún queda algo de lo que fue Feve. Sobre todo en Asturias como dices.

Empezó como un palo y estamos consiguiendo irnos por las ramas pero bien...

ochoymedio
30/07/2015, 22:31
Toda la razón, Feve sigue operando allí y el ferrocarril de Balmaseda sigue siendo de Feve (es parte de la línea de La Robla que es la línea de ancho métrico "vía estrecha" más larga de Europa en activo, Bilbao-León, aunque no se sabe cuánto durará...) Otros tramos "El Topo" de Donosti y todo eso... creo que sí que se transfirieron a EuskoTren, pero hablo de oídas porque aquello no lo conozco.

Aquí en Valencia todo lo de Feve pasó a la Generalitat y hoy es el metro de Valencia, y en Cataluña lo mismo (FGC), pero por el norte aún queda algo de lo que fue Feve. Sobre todo en Asturias como dices.

Empezó como un palo y estamos consiguiendo irnos por las ramas pero bien...

Jajaj Jajaj... Ya te digo que nos vamos por las ramas...

Yo veo vuestros ferrocarriles... y subo a Cercanías Renfe y Metro de Madrid...
Nos vamos por las ramas o en tren...

Mazao
30/07/2015, 22:55
Jajaj Jajaj... Ya te digo que nos vamos por las ramas...

Yo veo vuestros ferrocarriles... y subo a Cercanías Renfe y Metro de Madrid...
Nos vamos por las ramas o en tren...
Básicamente coincido contigo. En Valencia hay muchas cosas que dan risapena. Pero también en Madrid. Por cierto yo soy más de allí que de aquí.

Pero te ha quedado un poco de chulete madrileño. Sin acritud...
(Esto de sin acritud siempre lleva retranca).

ochoymedio
30/07/2015, 23:16
Que lo mío sólo era una apuesta que se iba por las ramas, eh... No pretendía nada más que seguir el desvarío. Era sólo por nombrar otro tipo de ferrocarriles. Y lo he dejado a huevo para cantar las 40 con un AVE o un ALTADIS.
Y risapenas se dan en todas partes... Varían algo según quién mande...

ochoymedio
30/07/2015, 23:31
Ups... Corrijo... que ALTADIS es la empresa del tabaco... El tren es ALARIS...
Cómo tengo la cabeza...

Seni
30/07/2015, 23:40
Ilusiones anda cuenta nos algo que estoy harto de tanta arroz con paella:walk::walk:

Mazao
30/07/2015, 23:44
Ups... Corrijo... que ALTADIS es la empresa del tabaco... El tren es ALARIS...
Cómo tengo la cabeza...
Para venir Alaris ya no, ahora hay Aves y Alvias, y el regional de Cuenca, si quieres jugarte la vida.

No me he cabreado, pero es el pan de mis hijos y me supone levantarme a las 4 de la mañana, compréndelo.

ochoymedio
30/07/2015, 23:56
Para venir Alaris ya no, ahora hay Aves y Alvias, y el regional de Cuenca, si quieres jugarte la vida.

No me he cabreado, pero es el pan de mis hijos y me supone levantarme a las 4 de la mañana, compréndelo.

Ése me faltaba, el Alvia...
Todo era broma. Te comprendo. Si te supone levantarte a las 4... con eso no se juega...

VOLUSIA
31/07/2015, 00:37
Como siempre, a mi me "toca" meter leña al fuego para hacer la "paella". Los de León obligaron a que entre los dos nombres se incluyese la "y" porque León es un reino. Digamos que marcan "su" territorio. Pero, dentro de ese territorio, hay otros, que, a su vez, marcan "otro" territorio: los bercianos.

Volusia: la antena que aparece en la foto (jejeje) es la de un "chino" que me regaló un nieto y apenas uso. Las antenas son estas otras:

134032

134033

Muy bien..............eso es una directiva como Dios manda y sobre una torre de mil pares de co.............................si señor...........no tengo la suerte de tenerla igual....................jejejej............pero me conformo..............

Saludos y buenos DX.

VOLUSIA
31/07/2015, 00:40
Básicamente coincido contigo. En Valencia hay muchas cosas que dan risapena. Pero también en Madrid. Por cierto yo soy más de allí que de aquí.

Pero te ha quedado un poco de chulete madrileño. Sin acritud...
(Esto de sin acritud siempre lleva retranca).

Pero.............bueno..........en La Pepita se comen buenos arroces o no.........................jejeje

Saludos.

VOLUSIA
31/07/2015, 00:43
Ilusiones anda cuenta nos algo que estoy harto de tanta arroz con paella:walk::walk:

Si la lo digo yo..............donde esté un buen ternasco al horno......................jejej................o buen cochifrito de Serranillos..............

Pues es cierto.................Ilusionessssssssss!!!!!!!................como el árbol de la transmisión...................

Saludos.

Mazao
31/07/2015, 09:18
Pero.............bueno..........en La Pepita se comen buenos arroces o no.........................jejeje

Saludos.
La Pepica... bien. Pero yo soy más de La Pascuala, que está por allí cerca. No te la pierdas jejeje. Eso sí, ésa es para almorzar.

VOLUSIA
31/07/2015, 12:00
Gracias Mazao.......jeje...........quise decir La Pepica..................La Pascuala también le conozco.........muy bueno............y la playa no digamos........tengo el placer, también, de conocer algún restaurante del centro de Valencia.........zona del Ayuntamiento.......muy buenos.

Saludos.

Optimo
01/08/2015, 00:07
134082
Jejeje,no quiero tocar viejos temas,pero......:rolleyes::rolleyes::rolleyes:.
Saludos y :occasion5: para todos.

ilusiones 13
03/08/2015, 21:41
La transmisión va perfecta, y por lo que me costo mas.............
La pepica. que recuerdos y que buenas paellas me he comido allí, me gustan las paellas ya lo he dicho aqui van unas afotos de la ultima que hicimos......
134185
esta es de hace un par de años
134186
y esta de hace unos meses
134190
pero que hay muchas, y de varios tamaños.............así que cuando ustedes quieran que un Granaino les haga una paella valenciana me lo dicen, que gustosamente la haré..
134193
y también hago fideguas.....

Larrabe
03/08/2015, 22:03
Ufff. Que arte madre mia... ñam ñam

AnaySebas
03/08/2015, 22:09
Por Diossss es un pecado poner esas fotos a estas horas jajaja. Menuda pinta...mmmmm

Seni
03/08/2015, 22:13
La primera de la Webcampada aniversario de ASCAE, aque sí

ilusiones 13
03/08/2015, 22:50
La primera de la Webcampada aniversario de ASCAE, aque sí
Coooorecto seni..................

AlPairo
14/08/2015, 21:20

Hay algunas chatarrerias o como quiera que se las llame ahora, que se dedican a desmontar piezas de vehiculos achatarrados y venderlas a buen precio, si te ecuentras una vito con un porrazo de frente o de costado que haya producido un desastre total, a lo mejor la trasmisión está bien; yo lo hice con el motor de un alfa.

Saludos.

ilusiones 13
21/08/2015, 18:01
Hay algunas chatarrerias o como quiera que se las llame ahora, que se dedican a desmontar piezas de vehiculos achatarrados y venderlas a buen precio, si te ecuentras una vito con un porrazo de frente o de costado que haya producido un desastre total, a lo mejor la trasmisión está bien; yo lo hice con el motor de un alfa.

Saludos.
Gracias Al pairo, y lo hice, pero no encontré ninguna como la mia, de por eso repararla.