Ver la versión completa : duda sobre vitroceramica portatil
he estado leyendo los temas antiguos del foro sobre los comentarios a este tema. mi duda surge con los watios. tengo que renovar mi cocina de gas y queria comprar una vitro portatil. All camping donde voy a ir solo me da 1000w y las vitroceramicas que he estado mirando son de minimo 1500w o 1800w. no se si podre usarla sin que me salten los plomos.
si la uso a la mitad de intensidad de calor disponible reduce los watios? o como funciona exactamente la historia.. no quiero arriesgarme a llevármela y no poder usarla.
gracias de antemano.
por cierto no me he presentado:
me llamo rocio y soy de madrid. toda la vida me he ido de tienda de campaña a grande escala campamentos grandes. como niña y después de mayor. hace unos años que no salia con tienda y este año retomo mi andadura. Renove mi tienda canadiense por una skandika copenhagen 6. ya que la familia crecio y mi canadiense se queda pequeña. el lugar elegido este año es "la playa de aragon" que para los que vais con caravana hay un camping muy chulo con zona de baño aparte de piscina, zona de embarcaciones y pesca (para los que la practiquen). Un saludo desde madrid a todos los campistas!!
latumbadehuma
24/07/2015, 09:27
para empezar, no son vitroceramica. deben de ser de inducción
Luego, casi todas tienen unos 2000W de potencia. Una inducción no funciona reduciendo la potencia, sino lo que hace cuando vajas la potencia es disparar a rafagas.
Si pones la potencia mediana, no te salen 1000W exactos. Te salen picos de 2000 y picos sin nada.... picos de 2000--. y picos sin nada
pero eso no hace que salte el diferencial, ya que al no sobrecalentarse no te saltará. Para que te "salten los plomos" se necesita superar la electricidad permitida un tiempo.
se puede cocinar con potencias de 600w sin problemas. Si lo que quiereses hacerte un chuletón con la sartén a tope de caliente, podrás tener más problemas.
Sandakan
24/07/2015, 09:28
Saludos y bienvenida, nosotros cambiamos la cocina de gas por una de inducción por consejos de campistas y el resultado fenomenal hay algún otro hilo por ahí, consumen menos que la vitro y es más rápida
Enviado desde mi Huawei P8
cierto me equivo al poner vitroceramicas, la que he mirado es de inducción. no se si puedo poner el enlace es de media markt.
entonces perdonar mi ignorancia en este campo. puedo usarla aunque me den menos watios usandola a menos potencia?¿
Sandakan
24/07/2015, 09:42
Si yo la he estado usando en Camping con 6 watios de luz, nevera y microondas, puedes ajustar la potencia
latumbadehuma
24/07/2015, 10:23
cierto me equivo al poner vitroceramicas, la que he mirado es de inducción. no se si puedo poner el enlace es de media markt.
entonces perdonar mi ignorancia en este campo. puedo usarla aunque me den menos watios usandola a menos potencia?¿
antes de ir al mediamark, mirate esta, por ejemplo
http://www.ebay.es/itm/like/191217476432?limghlpsr=true&hlpht=trueúl_noapp=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115ó
ps=true&viphx=1
si el camping te da 6 amperios, la puedes poner a media potenca (1000 watios) sin problemas
los amperios se miden, por ejemplo:
6 amperios= 6x220w¡voltios = 1320W
kakazarra
24/07/2015, 10:28
Nosotros tb usamos un fuego de induccion portatil y regulamos depende el camping, y puedes intercalar un enchufe.medidor de consumo asi puedes ajustar la potencia de la induccion a lo que te de el camping y si no prueba y error...jeje
Sandakan
24/07/2015, 11:15
Yo la placa cogimos la del carrefour que viene con el juego de ollas son salió por 65 €
Cascarilleiro
24/07/2015, 15:05
Nosotros tenemos la de Lidl, y nunca nos ha saltado.
Aún ayer lo comentábamos con las dueñas del camping donde estamos ahora, y se sorprendían de que no saltara, pero claro... nosotros eléctrico únicamente tenemos la nevera de la caravana. Ni tele ni neveras grandes como tiene otra gente.
latumbadehuma
24/07/2015, 15:19
yo tengo dos del lidel. una de hace ocho años queme la vendieron aqui de segunda mano, y es una maravilla.
Una de este año y me da problemas. cuando hago chicha se queja de alta temperatura y tengo que ir apagando y encendiendo.
será que me hago viejo y pienso que lo antiguo es mejor.
soysatan
24/07/2015, 19:47
antes de ir al mediamark, mirate esta, por ejemplo
http://www.ebay.es/itm/like/191217476432?limghlpsr=true&hlpht=trueúl_noapp=true&hlpv=2&chn=ps&lpid=115ó
ps=true&viphx=1
si el camping te da 6 amperios, la puedes poner a media potenca (1000 watios) sin problemas
los amperios se miden, por ejemplo:
6 amperios= 6x220w¡voltios = 1320W
Esta la tienes tu????que tal va, pirque me parece un precio estupendo, yo voy con gas y limpiar los fogones y llevar bombonas lo veo un engorro.
Un saludo
Yo llevo la de inducción y no he tenido problema en ningún camping, eso si, llevo una de cartuchos de gas por si las moscas.
Yo tengo desde hace 5 años una de carrefour sale por menos de 50€ y fenomenal, mi cuñado que no le gustaba mucho la idea acabó comprando una también solo que en el lidel y fueron 45€, lo mismo encantado tambien, por lo de que se vaya la luz una vez que le coges la medida ya no te salta, la mía es de 2000w como todas creo y suele saltar apartir de los 1600w, pero para calentar la leche no uso más de 800 y se calienta en un pispas y para cocinar sobre 1200/1400w es lo normal para mi y hacemos de todo, freír, olla a presión...etc.
nosotros tambien cambiamos la cocina de gas por la de induccion del aldy y nos va de maravilla sin haber saldado nunca los fusibles como dice el compañero latumbadehuama , se regulan y asi puedes adaptarte a lo que te de el camping , yo te la recomiendo ya que bien que pagamos el precio de la luz , en unas cuantas salidas la amortizas .
Chaconpaco
25/07/2015, 11:46
Esa la tengo yo y va estupendamente, nunca me ha saltado la luz con 6A. 100 por 100 recomendable.
http://tiendas.mediamarkt.es/p/placa-electrica-ok-osp-502-cooking-pla-1217313
Esta es la k yo he visto en el media markt que os parece ??
Sandakan
25/07/2015, 12:26
Yo la veo muy bien, potencia maxima 1800 W y de precio esta tambien
Yo lo único que le veo mal es que la zona de contacto o donde se ponen las utensilios de cocina es de un único círculo, y por la experiencia que yo tengo que no tiene porque ser cierta en este caso, hay utensilios que no hacen buen contacto y luego no enciende, por otro lado en mediamarkt solo tienes 7 días para cambios y devoluciones por lo que si no te cuadrase/gustase irías muy apurado para el cambio.
tienes razon baku , la mia que es del aldy solo tiene una zona de cocion y lo primero que note era que la cafetera de toda la vida que se rosca , pues o bien por no ser de metal o por el circulo de cocion no la detecta y no la podemos gastar , lastima porque es como mejor sale el cafe , por lo demas sigo diciendo que totalmente recomendable y sin problemas , ah la de media marck me parece muy bien de precio .
La gente habla bien de las del lidel. ¿sabeis lo que cuestan en lidl?
Yo sigo con el gas y tengo ganas de probar lo de la inducción.
tienes razon baku , la mia que es del aldy solo tiene una zona de cocion y lo primero que note era que la cafetera de toda la vida que se rosca , pues o bien por no ser de metal o por el circulo de cocion no la detecta y no la podemos gastar , lastima porque es como mejor sale el cafe , por lo demas sigo diciendo que totalmente recomendable y sin problemas , ah la de media marck me parece muy bien de precio .
La cafetera de toda la vida NO vale para inducción pues es de aluminio, las hay para inducción pues llevan base metalica(acero)y son como las de toda la vida
La gente habla bien de las del lidel. ¿sabeis lo que cuestan en lidl?
Yo sigo con el gas y tengo ganas de probar lo de la inducción.
Suelen rondar los 50€ como mucho, las más baratas claro luego para arriba tooooodo lo que quieras jejeje.
Yo tengo esta y va de lujo, y lo mejor el precio que son 32 o 33 euros puesta en casa...
http://www.hogarium.es/planchas-de-asar-parrilas/2115-placa-induccion-2000w-.html?search_query=induccion&results=7
La del LIDL salía por 39,90, yo tengo dos y no he estrenado la nueva porque la antigua que tiene 5 años no se rompe.
He ido a comprarla pero me dicen que ese modelo no lo tienen en exposición y que la tengo que comprar por interne. Un paseo para nada.
He ido a comprarla pero me dicen que ese modelo no lo tienen en exposición y que la tengo que comprar por interne. Un paseo para nada.
Vaya, mediamarkt y sus cosas.......por aquí también ocurre eso amenudo porque será......., pasate por carrefour o el lidel que van de cine.
Si no recuerdo mal, en Media Markt puedes hacer la compra por internet y recoger el artículo en tienda sin pagar gastos de envío (creo recordar haberlo hecho alguna vez). En cualquier caso, yo tengo la del Lidl también, y va de maravilla.
latumbadehuma
28/07/2015, 09:27
La del LIDL salía por 39,90, yo tengo dos y no he estrenado la nueva porque la antigua que tiene 5 años no se rompe.
pues la nueva, si es la de este año, es mucho peor. Guarda bien la vieja.
Después del paseo a mediamar me puse ayer a comprarla por interne pero desde los primeros pasos no me dejaba comprarla y no hubo manera, envié un correo a mediamark por si estuviera haciéndolo mal, me contesta un automático diciendo que ya me contestarán y ahora lo he intentado otra vez y resulta que está agotada.
Será cuestión de ir mirando las otras que habéis recomendado.
Después del paseo a mediamar me puse ayer a comprarla por interne pero desde los primeros pasos no me dejaba comprarla y no hubo manera, envié un correo a mediamark por si estuviera haciéndolo mal, me contesta un automático diciendo que ya me contestarán y ahora lo he intentado otra vez y resulta que está agotada.
Será cuestión de ir mirando las otras que habéis recomendado.
Como ya te dije mediamarkt y sus historias, soy de los que compran bastante por Internet y con mediamarkt casi siempre me cuesta, creo que tienen una web que no va muy bien, en mi opinión uno de los mejores sitios para comprar por Internet, si no el mejor, es amazon, nunca jamás he tenido problemas ni con las compras ni con las devoluciones.
Esta está muy bien y tiene buenas valoraciones, te pongo una captura de pantalla ya que no se si cogerá el enlace con el móvil a veces me falla.
133948
http://http://www.amazon.es/Mx-Onda-MX-PIP2195-induccion-portatil/dp/B00IYIMRBU
Saludos
Yo tengo esta y va de lujo, y lo mejor el precio que son 32 o 33 euros puesta en casa...
http://www.hogarium.es/planchas-de-asar-parrilas/2115-placa-induccion-2000w-.html?search_query=induccion&results=7
Yo tambien la tengo la doy un 9 y a demas la pagas contra rembolso si quieres y en dos dias en casa
latumbadehuma
29/07/2015, 10:42
y ya que estamos, os digo que yo la guardo en esta funda del IKEA para un portatil, totalmente rigida y a pruebas de golpes de gañán como yo
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70210052/
la que yo tengo, la del lidl, la antigua del lidl entra muy justa, y la moderna entra perfecta
Un saludo
el menda.
por sigue interesando a alguna la compra de la placa de induccion hoy la vuelven a sacar en el lidl , ojo venta por on line lo que me da a entender que en la tienda no las tengan , https://www.ultimas-unidades.es/portal/lang__es/rowid__1093146,61134/dTabID__1/tabid__25376/default.aspx .
Mariajosé71
30/07/2015, 13:33
Buenaaasss!!! Yo estoy mirando también las placas de inducción. Precisamente quería preguntaros si alguien tiene las de dos zonas y qué tal van. Las he visto en Amazon y Ebay
Creo que Karcher es buena marca:
http://www.amazon.es/Karcher-112853-Black-Velvet-inducci%C3%B3n/dp/B003U2SWXM/ref=pd_rhf_gw_p_img_12?ie=UTF8&refRID=0K2DNYKMTJJ2JJTXDYAX
La Naelia y la Clatronic no la conozco:
http://www.amazon.es/gp/product/B002ZRPY0M/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
http://www.amazon.es/gp/product/B007FRUN3A/ref=pd_luc_rh_sbs_01_04_t_img_lh?ie=UTF8&psc=1
Los precios son parecidos, los comentarios también son parecidos ¿alguién puede decir algo al respecto?? No sé cual elegir :confused:
Para un camping no le veo mucho interés a los dos fuegos... si pones uno solo al máximo ya suele saltar el térmico.
Por otra parte una de esas es más cara que dos de las sencillas. Y creo que estos aparatos los hacen los mismos chinos bajo distintas marcas, yo no me comería mucho la cabeza.
Hoy está la de Lidl para compra online a 35€ (más 6 de gastos de envío), pero en el Carrefour las tienes todo el año.
Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Esta mañana he estado en mediamarkt y quedaban tres de la que habláis, su marca blanca Ok. Me ha dado un arrebato y he comprado una. Aún no la he probado. La tiene alguien?, va bien?
Espero que no cambien el nombre de la marca de Ok a K.O.
Un saludo.
por sigue interesando a alguna la compra de la placa de induccion hoy la vuelven a sacar en el lidl , ojo venta por on line lo que me da a entender que en la tienda no las tengan , https://www.ultimas-unidades.es/portal/lang__es/rowid__1093146,61134/dTabID__1/tabid__25376/default.aspx .
¿Sólo es para compras por interne o la tienen en tienda?
La quiero comprar en tienda porque sino seguro que me llega cuando no está en casa.
De todas maneras, mañana me intentaré pasar por un lidel.
Esta mañana he estado en mediamarkt y quedaban tres de la que habláis, su marca blanca Ok. Me ha dado un arrebato y he comprado una. Aún no la he probado. La tiene alguien?, va bien?
Espero que no cambien el nombre de la marca de Ok a K.O.
Un saludo.
Estás de enhorabuena, yo llevaba varios días detrás de ella para comprarla por internet y no lo he conseguido, me contestó mediamark con que borrara la cookies y el historial pero ni aún así. Para mi que sólo la tienen en el mediamark que fuiste y pasan de moverlas de allí.
almudenaa
31/07/2015, 16:18
Hola, yo compre mi portatil de induccion por 35 euros en hogarium y genial!!! no la uso a toda potencia, pero para que te hagas una idea, con cuatro amperios no me salta. Eso si no tengo nada mas conectado, el portatil como mucho. Saludos, te la recomiendo cien por cien.
Mariajosé71
31/07/2015, 18:06
Gracias por la recomendación, si que tienes razón. Quería la de dos zonas porque mi vivienda es una casa con jardín y la quería también para cocinar en el exterior. Pero como bien dices me sale más a cuenta dos de uno que uno de dos, en el camping no voy a poder usar los dos a la vez, y además cuesta, ocupa y pesa menos. Ya me cogí la del lidl. ;)
[QUOTE=latumbadehuma;2066716]para empezar, no son vitroceramica. deben de ser de inducción
Luego, casi todas tienen unos 2000W de potencia. Una inducción no funciona reduciendo la potencia, sino lo que hace cuando vajas la potencia es disparar a rafagas.
Si pones la potencia mediana, no te salen 1000W exactos. Te salen picos de 2000 y picos sin nada.... picos de 2000--. y picos sin nada
¿Por qué deben ser de inducción? ¿qué me decís de esta vitro?
http://www.amazon.es/gp/product/B00742H4EC/ref=s9_wish_gw_d0_g79_i1?ie=UTF8&colid=4CBUOH41CPIQ&coliid=I3RQ2EPYFB3RK4&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=1M92CA98CA3JZDPNNBYG&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop
Perdonar mi ignorancia pero soy nueva en esto de las caravanas. Con la tienda iba con la bombona y el camping gas pero estamos mirando algo más "planito" y a la inducción le veo la pega de que las cazuelas/sartenes deben ser especiales...
Hombre, una vitro es otra opción. Pero, probada la inducción, yo no la cambio. De hecho, tras probar la experiencia con la placa pequeñita que compramos para la caravana, nos arrepentimos de haber puesto en su día una vitro en casa en lugar de una de inducción; lo hicimos por lo mismo que dices tú, por no cambiar los cacharros, pero la velocidad de la inducción bien merece el cambio.
Para la caravana, donde lo normal es llevar pocas cacerolas y sartenes, no es tan dramático. Además, seguro que si pruebas entre las que ya llevas o las que tienes en casa, encuentras suficientes que te valgan para la inducción. Para probarlo, un simple imán: si se pega al fondo, te vale para inducción ;-)
AnaySebas
22/09/2015, 23:23
Tienes razón ixo, no tiene que ser necesariamente de inducción, están las vitrocerámicas como la que has puesto, y las eléctricas de toda la vida como ésta
http://i.ebayimg.com/00/s/MTU5NFgxNjAw/z/YGYAAOSwstxVO36h/$_35.JPG?set_id=880000500F
La ventaja de la inducción, además de la rapidez es que se puede regular la potencia y la temperatura y la facilidad de limpieza. En cuanto a las cazuelas, haz la prueba del imán, si se pega al fondo de la cazuela, sirve. Si no, las baterías de cocina de Ikea son baratas y valen para inducción.
[QUOTE=latumbadehuma;2066716]para empezar, no son vitroceramica. deben de ser de inducción
¿Por qué deben ser de inducción? ¿qué me decís de esta vitro?
http://www.amazon.es/gp/product/B00742H4EC/ref=s9_wish_gw_d0_g79_i1?ie=UTF8&colid=4CBUOH41CPIQ&coliid=I3RQ2EPYFB3RK4&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=1M92CA98CA3JZDPNNBYG&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop
Perdonar mi ignorancia pero soy nueva en esto de las caravanas. Con la tienda iba con la bombona y el camping gas pero estamos mirando algo más "planito" y a la inducción le veo la pega de que las cazuelas/sartenes deben ser especiales...
Hoy acabo de comprar una placa de inducción y dependiendo de la potencia que escojas, igual que la vitro de mi casa, he comprobado que alarga la intermitencia (apagado-encendido) o la acorta. La duda si la intermitencia es suficiente para despistar el diferencial de segun qué campings y que no salte.... sinó la he cag##do con la compra...
Eso sí, calienta que da gusto.
Yo llevo la inducción de Lidl y no he tenido problemas en ningún camping, no ha saltado el automático nunca, y es una maravilla, rápida, no le afecta el viento como al gas, vamos que en casa cuando tenga que cambiar pongo inducción.
latumbadehuma
23/09/2015, 17:56
[QUOTE=ixo;2097791]
Hoy acabo de comprar una placa de inducción y dependiendo de la potencia que escojas, igual que la vitro de mi casa, he comprobado que alarga la intermitencia (apagado-encendido) o la acorta. La duda si la intermitencia es suficiente para despistar el diferencial de segun qué campings y que no salte.... sinó la he cag##do con la compra...
Eso sí, calienta que da gusto.
NO es suficiente para saltar el diferencial...
las veces que yo lo he saltado en el camping ha sido porque claramente lo he forzado a valores de 2000W. si me dan 6 amperios, a 1200W no me ha saltado. (tampoco a 1400)
latumbadehuma
23/09/2015, 17:57
Yo llevo la inducción de Lidl y no he tenido problemas en ningún camping, no ha saltado el automático nunca, y es una maravilla, rápida, no le afecta el viento como al gas, vamos que en casa cuando tenga que cambiar pongo inducción.
yo estoy tan contento qu eme la llevo a las casas rurales... el cable... la vitro dle ldl... y a cocinar en el jardin.. una maravilla.
No es lo mismo encerrarte en la cocina para freir patatas para diez, que sacarte unas birras al jardin y a pelar y freir las patatas sin problemas y sin prisa.
jorkinen
23/09/2015, 18:16
Tienes razón ixo, no tiene que ser necesariamente de inducción, están las vitrocerámicas como la que has puesto, y las eléctricas de toda la vida como ésta
http://i.ebayimg.com/00/s/MTU5NFgxNjAw/z/YGYAAOSwstxVO36h/$_35.JPG?set_id=880000500F
La ventaja de la inducción, además de la rapidez es que se puede regular la potencia y la temperatura y la facilidad de limpieza. En cuanto a las cazuelas, haz la prueba del imán, si se pega al fondo de la cazuela, sirve. Si no, las baterías de cocina de Ikea son baratas y valen para inducción.
Yo tengo la de la foto y nos vamos apañando, pero la verdad es que calienta poco, si por ejemplo echas dos dedos de aceite en una sarten para hacer patatas fritas, le cuesta mucho y no se llegan a freír bien...., he pensado en comprar le de inducción por los comentarios del foro... pero es que no quiero acumular trastos en casa, tanta es la diferencia?
Yo tengo la de la foto y nos vamos apañando, pero la verdad es que calienta poco, si por ejemplo echas dos dedos de aceite en una sarten para hacer patatas fritas, le cuesta mucho y no se llegan a freír bien...., he pensado en comprar le de inducción por los comentarios del foro... pero es que no quiero acumular trastos en casa, tanta es la diferencia?
lo es,es como el anuncio de cueces o enriqueces,jjj con las electricas cueces porque no llegan a calentar tanto como para freir,un saludo
jorkinen
23/09/2015, 20:17
Pues tendré que comprarla para la temporada que viene, me jode por que la compre hace un par de años, en fin a seguir acumulando trastos en casa, la que va con gas ya la regale a un amigo aunque esa al menos la use algo mas...
AnaySebas
23/09/2015, 20:30
Pues tendré que comprarla para la temporada que viene, me jode por que la compre hace un par de años, en fin a seguir acumulando trastos en casa, la que va con gas ya la regale a un amigo aunque esa al menos la use algo mas...
Pues notarás la diferencia para mucho mejor, es tan rápida o puede que incluso más que el gas y se limpia muy facilmente, pero recuerda hacer la prueba del imán con las cazuelas y las sartenes, si el imán se pega al fondo, sirve para inducción, si no, no te valdrían y tendrías que renovar el menaje, compruébalo antes de comprar.
jorkinen
23/09/2015, 20:42
Pues notarás la diferencia para mucho mejor, es tan rápida o puede que incluso más que el gas y se limpia muy facilmente, pero recuerda hacer la prueba del imán con las cazuelas y las sartenes, si el imán se pega al fondo, sirve para inducción, si no, no te valdrían y tendrías que renovar el menaje, compruébalo antes de comprar.
Así lo haré , gracias por la recomendación, aunque solo llevo un par de satenes y una cazuela, no cocinamos mucho cuando vamos al camping la verdad.
Te entiendo que no quieras coleccionar,yo tengo de gas con dos fogones y dos eléctricas ,funcionan perfectamente,pero m canse de cocer los filetes,de pagar gas cuando también pagas electricidad,compre la inducción del lidl y solo t puedo decir que es una pasada,limpia rápida tengo muy claro que es lo mejor al menos para mi,un saludo
jorkinen
23/09/2015, 20:56
Te entiendo que no quieras coleccionar,yo tengo de gas con dos fogones y dos eléctricas ,funcionan perfectamente,pero m canse de cocer los filetes,de pagar gas cuando también pagas electricidad,compre la inducción del lidl y solo t puedo decir que es una pasada,limpia rápida tengo muy claro que es lo mejor al menos para mi,un saludo
Pues nada a pasar imanes a las cacerolas, a ver si hay suerte:razz:
Pues nada a pasar imanes a las cacerolas, a ver si hay suerte:razz:
No te va a hacer falta. En amazon he visto adaptadores de acero que permiten calentar los utiles aunque no sean ferrosos. Algo de eficacia se perdera supongo pero podreis seguir usando las cafeteras de aluminio
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
jorkinen
24/09/2015, 20:26
No te va a hacer falta. En amazon he visto adaptadores de acero que permiten calentar los utiles aunque no sean ferrosos. Algo de eficacia se perdera supongo pero podreis seguir usando las cafeteras de aluminio
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Pues no va a hacer falta he mirado y tengo sartenes y cacerolas que me valen ( de algo a servido la antigua costumbre de hacerles el ajuar a las hijas :mrgreen:) y la cafetera que llevo es electrica, pero se agradece la información.
Pues gracias a este hilo y al otro de donde publican ofertas interesantes ya tengo inducción.
Al final me decidí por una de Aldy ya que la sacaron antes que el Lidel y no la compré por internet por aquello de las devoluciones, imposible comprarla en Mediamark por políticas internas.
En casa funciona bien como era de esperar y espero que en el camping también.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Hola , yo también quiero pedios consejo a los expertos en inducción he comprado una placa marca tristar en conforama, me ha costado 60€ 1880w las medidas de las cacerolas son min. 12cm max 20 cm, que pasa si le meto una cacerola con una base superior a 20 cm ¿funcionara, se estropeara algo? o creéis que es preferible que la cambie y compre otra de mas diámetro.
muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo agur
Mariajosé71
27/09/2015, 15:44
Sólo pasará que al no calentar todo el fondo del recipiente, tendrás problemas al hacer la comida, el calor no será homogéneo, pero no tiene por qué estropearse. Yo compré una en el Lidl por 35€ de 2000W, echa cuentas, casi por el mismo precio compras dos y con diámetro de 26cm