PDA

Ver la versión completa : Problema con lanza BPW



Miguel138
25/07/2015, 02:04
Buenas noches.
Abro este tema por si algun compañero me puede echar una mano con el mal funcionamiento del freno de inercia.
Tengo una caravana marca HOBBY, modelo excellent 560 del 2007. El chasis es de la marca BPW.
Estas vacaciones he notado que no actuaba el freno de inercia pues al frenar el vehiculo eL sistema que lleva la lanza para amortiguar la union entre la caravana y mi vehiculo no funcionaba bien (al frenar se escucha un golpe metalico y seco) bien porque no actua el freno de inercia o rotura del amortiguador de la lanza.
Mis dudas son las siguiente:
1.- Que tipo de amortiguador lleva la lanza (un muelle o sistema por aire). Tengo medio desmontada la lanza pero no se como se puede acceder al sistema de amortiguacion pues solo se ve el buje de la lanza que va acoplado al enganche con estabilizador de la marca BPW y por el otro lado una barilla con una turca en su extremo que por su grosor no puede soportar las cargas a que se somete la caravana en movimiento.
2.- Alguno de los compañeros del foro tiene un esquema del funcionamiento y despiece de este mecanismo.
3.- En este eje que se encuentra en la parte trasera hay un trozo de goma rota que se ha desprendido del interior del amortiguador y que me hace pensar de que el mismo esta dañado.
Mañana quiero limpiar todo bien, intentar accionar el mecanismo e intentar comprender su funcionamiento, subire unas fotos pues "una imagen vale mas que mil palabras" :biggrin::biggrin::biggrin:

Jose Luis
25/07/2015, 17:33
BPW fabrica 7 tipos de conjuntos de enganches para caravana: Zaf 1.0-2, Zaf 1.5-2C, Zaf 1.5-2G, Zaf 2.0-2C, Zaf 2.0-2G, Zaf 2.8-2C, Zaf 2.8-2G y Zaf 3.5-1.... tendrías que especificar un poco más, aun así es raro que no tengas un manual del conjunto de enganche, siempre lo dan con las caravanas, así como del eje, del bastidor y del estabilizador, incluso en el manual de Hobby, viene como hacerle el mantenimiento a todo el bastidor, el eje, el conjunto de enganche e incluido el estabilizador WS-3000.

Por los síntomas que cuentas, tienes 2 problemas, el primero el amortiguador de inercia roto, y segundo, deberías de revisar los frenos, porque a pesar de estar roto el amortiguador, la caravana debería de frenar... si me dices que modelo de conjunto de enganche llevas, puedo intenta buscarte las instrucciones, sin decirme cual, va a ser una locura buscarlos todos... bueno de todos juntos lo tienes aquí -> http://www.bpw.co.uk/downloads/downloads_page/ZAF-2_en.pdf

Por si fuera el Zaf 2.0, en la pagina 13 y 14, te dice como se saca el amortiguador -> http://www.bpw.co.uk/downloads/Light_axles/ZAF-2%20english%20Handbook.pdf

Espero te sirva.

alacran
27/07/2015, 12:53
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75534
igual te sirve

alacran
27/07/2015, 12:54
perdon, este
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79729