PDA

Ver la versión completa : Ayuda en compra de una moncayo.



Nabil
31/07/2015, 03:37
Hola a todos,

Me llamo Nabil, despues de mucho tiempo intentando convencer a la mujer para comprarnos una caravana viene lo mas complicado que caravana elegir?
Como novato en el mundo de las caravanas no entiendo mucho de caravanas he visto esta y espero que me deis consejos y ideas.
A ver que os parece la cv y el precio.
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-moncayo-alhambra-como-nueva-162841921.htm
Muchas gracias.

VIAJEROXL
31/07/2015, 16:12
Bienvenido Nabil, lo primero habría que saber tus necesidades, como cuantos sois, que tipo de viajes vais hacer, que vehiculo tractor vas a utilizar etc etc,

Referente a la caravana decirte que debes comprobar que tiene ficha tecnica verde no vale cualquier papel o ficha reducida o demas historias tiene que ser ficha verde y el numero del bastidor debe coincidir con la ficha tecnica.

Por otro lado revisa tema humedades funcionamiento de las luces interiores, nevera, bombas agua etc etc

Si todo lo anterior es ok, pues esa es tu caravana. El precio pues depende cada uno vende como quiere y como hay compradores para todo pues no se si me entiendes. Yo la verdad no la veo cara aunque intentaría negociarlo. Olvidate de eso de ruedas nuevas de km 0 usado solo un par de veces etc... Piensa que por tu seguridad nada mas comprarla debes cambiar las ruedas.

Y la verdad no se que mas decirte. Espero haberte ayudado y no liarte mas.

Nabil
31/07/2015, 23:58
Primero muchisimas gracias VIAJEROXL por responderme.

Somos 3 y muy pronto seremos 4 la mujer la niña yo y el futuro bebe.
Vehiculo tractror: gran espace IV 2.2 DCI fase II 150 CV.
Tipo de viajes : viajes cortos de un fin de semana luego ir de camping depende del tiempo y la cartera.
Caravana : Este lunes llamare para ir a verla si aun la tiene en venta.

Miguel PATA
01/08/2015, 12:05
Hola nabil ,Se ve muy bien. En las fotos y el precio no la veo muy mal tampoco eso si fíjate bien en las humedades , sobre todo en las esquinas del suelo por debajo hay canta todo enseguida

legutio
03/08/2015, 20:27
Sinceramente Nabil, yo con un niño y otro en camino no compraría ese trasto ni por 500 euros

vazquezsvc
04/08/2015, 11:51
Sinceramente Nabil, yo con un niño y otro en camino no compraría ese trasto ni por 500 euros

Ha una persona que ni se presenta y gasta su primer mensaje para despreciar una caravana sin aportar datos de su opinión no le aria mucho caso.
la verdad es que la caravana se ve muy bien, por lo normal moncayo salen buenas y resistentes, la ficha técnica es de inferior de 750kg pero esta caravana pesa mas, no pasa nada tienes coche de sobras para arrastrarla sin problemas.
el estado parece muy bueno no se ve muy trotada, el avance también parece en buen estado, el precio esta en la linea del mercado, eso ya es ir y echarle un ojo, eso si revisala bien sin cortarte un pelo que el que se la lleva ha casa seras tu,.
mira el suelo por debajo , sobre todo las esquinas que no estén podridas, habré los armarios superiores y aprieta las maderas de la pared que se vean en buen estado, en total revisarlo todo un poco.
para cuatro personas yo creo que es una caravana buena , cuando entres te darás cuenta que moncayo las hizo muy espaciosas, no te sentirás encerrado.
suerte y si la compras únete al club.
SALU2

aindave
04/08/2015, 14:18
Hola Nabil, si la caravana está bien y te gusta adelante... yo tengo una Alhambra del 94 y estoy muy contento con ella, y vamos mi señora, mi hija mayor de 3 años y mi pequeño de 1, que como duerme todavía en cuna la montamos entre los dos salones y perfecto, hay sitio pa todos...

Nabil
05/08/2015, 01:43
Miguel PATA (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=59972) - vazquezsvc (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=50341) - aindave (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=56267) os quiero dar las gracias por vuestra ayuda y consejos se agradece mucho la ayuda y el animo que ofreceis a gente novata como yo. Iva a ver la cv el lunes pero como me llamaron y tuve que trabajar en el turno de noche me ha sido imposible pero mañana ire a verla tomo nota de vuestros consejos y os contare que tal. Gracias de verdad

legutio (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=42375) primero me podrias dar algun motivo para demostrarme tu negatividad y otra cosa lo q es trasto para algunos para otros no esta mal.

kaste
05/08/2015, 16:56
Hola, yo hace unos meses estaba como tú, preguntando, buscando por internet.., hasta que un día, cerquita de mi casa vi un anuncio y la fuí a ver. Como bien te dicen, lo que más importa es el "palpito" que te da al ver la caravana, que os guste a los dos y punto. Recomendaciones, mira y muy bien el tema de humedades, papeles, y posibles desperfectos que tenga y quieras arreglar. Yo tambien compré una Moncayo, una Orotava 430, algo más modernita que esa tuya, pero poco más. Algo más espaciosa, aseo con "taza", muy importante si vas con niños para que hagan sus cositas de noche, tan bien muy bien cuidada como esta tuya, por poco mas de 4000€. Yo intentaría negociar más si te gusta esta, y sinó, mira otras alternativas, que haberlas las hay. No conozco otras marcas pero mi experiencia, tras ver mi Moncayo, y con los años que tiene (20), tienen muy buenas calidades, y eso se nota, aunque tambien el tema de los pesos se nota, pero bueno, con unos litrillos más de gasoil, solucionado, ejej.
Ya nos contarás y pondrás fotos.

Mercadelice
07/08/2015, 00:36
Hola buenas noches, nada mas que añadir en los comentarios de los compañeros, si encima le añades que el propietario te la conecte a 220 v y compruebas las luces y bombas de agua, nevera etc.

Otra cosa importante, al menos para mi, bajar las 4 patas para comprobar que no están dobladas o agarrotadas, valen sobre 100€/und. Moncayo son robustas, pesadas, y amplias, respecto al "trasto", si es util y nos sirve para ser felices, y encima en buen estado, bienvenido sea el "trasto", aunque para mi un "trasto" no es. Solo saben lo que es una moncayo el que es propietario de ella [emoji12]

Ya nos contaras


------------------------------------------

[emoji652]️[emoji652]️Esta es mi firma-info [emoji23] [emoji652]️[emoji652]️


Tienes una caravana moncayo? Este enlace te puede servir:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80424

Eres socio del CLUB MONCAYO? Tienes un mensaje privado en el buzón de webcampista.

Quieres recibir las noticias del club? Mándame un MP.

Gracias por compartir esta ilusión!!!!!

legutio
18/08/2015, 21:21
Hola Nabil,siento que mi comentario no haya sido de tu agrado pero llevo más de 40 años haciendo camping y creo que se lo que digo aunque es posible que me haya expresado mal. Creo que la cv es muy vieja y que no reune condiciones sobre todo para los niños, frigo pequeño no tiene taza?en fin es tu decisión que es muy respetable, yo sólo trato de ayudarte sin ningún interés partidario y te deseo lo mejor a ti y a tu familia. Un saludo

Sergio Puig
24/08/2015, 00:37
Hola Nabil y queridos Moncayeros. Yo conozco a quien vende esa caravana, pues yo tuve contacto con el antes de adquirir mi hermosa y cómoda Mallorca 480. Pues mi consejo es que vayas a verla y que aprietes un poquito a este vendedor, pues te dará muchos accesorios por que tiene ganas de hacer limpieza. Sobre todo miratela bien, pues yo fui a ver una, que por foto se veía muy bien pero al verla tenia olor a humedad. Las tiene al descubierto durante todo el año en una zona que se enfanga. Yo en septiembre voy a acampar a escasos 1000 metros donde este vendedor e igual voy a hacer un vistazo si tiene accesorios para la mía. Un saludo!