Ver la versión completa : Tarjeta de datos Simly para Europa.
¿Alguien ha usado ésta tarjeta de datos?
Cuando salgo de España compro una tarjeta de datos en el país de destino, pero ahora Media Markt las vende aquí y parece más cómodo llevarla ya.
Si alguien las ha usado, ¿le funcionaron bien?
Ya se habló algo de ésta tarjeta, yo pillé la de 1 gb, y salvo en alguna zona oscura de las Ardenas, buena cobertura, la usé, en Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda y España. Es muy cómodo que una sola te valga para casi toda Europa.
Yo la tengo y la estoy usando en Francia.
Va bien, pero velocidad una puta mierda. Da como 0.5 m/s. Capadisima.
Nosotros la usamos en Francia para transmitir datos a través de un programa de ciclismo. Y perfecta. Mejor cobertura que en España. Para navegar no puedo decirte.
Gracias, mañana compraré una. El uso será fundamentalmente Watshap, consultar correo y algo de facebook....y por supuesto, entrar al foro.
¿Es difícil de instalar?
¿Y, cuánto cuesta?
Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Creo recordar que 2 gb unos 17 euros.
Estoy mirando en internet y parece que los comentarios no son muy buenos...
Es la segunda vez que compro. En semana santa, en Lisboa, muy bien.
Y ahora, 21 días en Francia, va más lento, pero bastante bien. Yo la tengo instalada en un mifi ( router portátil) y también en un móvil, compartiendo internet, y así la usamos los 4. Para mi, muy interesante.
Es la segunda vez que compro. En semana santa, en Lisboa, muy bien.
Y ahora, 21 días en Francia, va más lento, pero bastante bien. Yo la tengo instalada en un mifi ( router portátil) y también en un móvil, compartiendo internet, y así la usamos los 4. Para mi, muy interesante.
Bueno, me has convencido. Creo que la probaré para el viaje que haremos a Francia en unos días... No me parece demasiado cara la inversión. Alguna pregunta que se me ocurre...
-¿Se recarga o una vez agotado el saldo hay que comprar otra?
- Para los wasaps (que van a ser el 80% de su uso), ¿qué número de teléfono adopta?, ya que el wasap va ligado a un nº y sus correspondientes contactos, etc...
- ¿Va lo suficientemente fluida como para poder usar el GPS del móvil en el coche?
Bueno, me has convencido. Creo que la probaré para el viaje que haremos a Francia en unos días... No me parece demasiado cara la inversión. Alguna pregunta que se me ocurre...
-¿Se recarga o una vez agotado el saldo hay que comprar otra?
- Para los wasaps (que van a ser el 80% de su uso), ¿qué número de teléfono adopta?, ya que el wasap va ligado a un nº y sus correspondientes contactos, etc...
- ¿Va lo suficientemente fluida como para poder usar el GPS del móvil en el coche?
Nosotros la hemos comprado este año.
El viaje era a Inglaterra, por lo que queríamos algo que funcionase en España, Francia y por supuesto Inglaterra.
Cogimos la de 5 Gb.
No entiendo lo de la velocidad. Se "engancha" a la red móvil del pais. Es decir, es la misma velocidad 3G que pueda tener un "nativo".
Nosotros la utilizamos también en un dispositivo MIFI y nos ha ido perfecta para dos adultos y dos adolescentes (es decir, uso intensivo de wsp, mensajería, móvil, vídeos, juegos online, etc).
¿Dónde no ha funcionado? Donde tampoco yo tenía cobertura de móvil. Es decir, Que no había cobertura. Aquí en España tampoco creo que funcionase, por ejemplo, en el camping los Batanes (donde los móviles son inútiles).
Se compra por un mes (natural). Yo la compré el día 6 de Julio y me dura hasta el 6 de Agosto. Si no dices nada, en la tarjeta con la que pagaste, te vuelven a cargar los mismos costes que contrataste (si 1 Gb, x euros, si 2 Gb, más euros y si 5 Gb como contraté yo, 30 Euros). Si llamas dos o tres días antes la puedes dar de baja (y supongo, todavía no ha llegado el día 6) que no te cobran nada más para el siguiente mes.
Respecto a lo del coche. Igual que tu móvil. Donde tengas cobertura 3g+ o 4G tendrás "fluidez" y donde no la tengas, tampoco el Simly podrá mejorarlo y hacer milagros. Nosotros hemos consultado correo en el coche, mandado WSP, buscado información de lo que íbamos a visitar, etc, etc, etc.... Todo esto en España, Inglaterra, Francia e incluso en medio del Canal de la Mancha (para ir fuimos con el Ferry Santander - Plymouth y en medio del Océano, tampoco tenía cobertura... ooooohhhhhh).
A mí me parece una solución útil, inteligente y muy práctica. Y lo que no sé es como no lo han sacado antes. Yo le doy dos años de vida. En dos años, la cobertura de datos en los móviles, al menos en la Unión Europea debe ser global y recíproca. Yo, al menos, espero eso.
Saludos.
Yo acabo de comprarla. Voy a activarla ahora mismo.
¿A qué parte de Francia vas Mazao?
Nosotros salimos mañana. En principio íbamos a Ile d'Oleron. Al final nos decidimos por Ile de Rè; estaremos unos diez días y luego otra semana por la zona de Noirmoutier.
Yo acabo de comprarla. Voy a activarla ahora mismo.
¿A qué parte de Francia vas Mazao?
Nosotros salimos mañana. En principio íbamos a Ile d'Oleron. Al final nos decidimos por Ile de Rè; estaremos unos diez días y luego otra semana por la zona de Noirmoutier.
Iremos al Perigord si todo va bien, a la subida y a la bajada queremos visitar algo más, pero no sabemos qué, un poco a la aventura.
Qué disfrutéis.
Te escribo desde el Lisboa Camping con una Simly Europa de 1Gb.
18 euros. El mes empieza a contar desde que las activas. Los siguientes si no la cancelas te los cobran a la tarjeta que das. No es prepago.
Yo la tengo en un movil pequeño que coje 3G (H+), hago zona wifi con él y conecto los otros dos móviles. La velocidad depende de la red a la que se conecte la tarjeta, que lo hace automática.
Para whasear sin muchas fotos ni videos y el correo con 1Gb te sobra.
Ojo que lo que te pases del bono que contrates te lo cobran pero bien.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Te avisa cuando los datos están a punto de acabarse?
Te avisa cuando los datos están a punto de acabarse?
Te manda un mail cuando vas al 50%.
No sé si mandará más.. porque no me ha dado tiempo a gastarlo.
pero siempre puedes resetear el contador de datos cuando la pongas en marcha e ir viendo cuanto llevas consumido.
OK, acabo de activarla sin problemas.
Puedes solicitar la no renovación, via email, adjuntando tus datos y la numeración de la tarjeta, que te viene en una pequeña tarjeta con la sim.
Respecto a la velocidad, claro que esta algo capada. Llevó un móvil con el operador lebara fr, y conectado a la misma red, la velocidad es mayor. El mifi que uso es Hsupa +, por lo que por prestaciones, no se queda, y rara vez, sierra los 80 kb\s. Perú es más que suficiente. He privado insertando la sim de simly en mi móvil, y la velocidad de bajada también es reducida
Yo sólo la quiero para whatsap, consultar correo, el foro y facebook. Supongo que será suficiente.
Más que suficiente. La tarjeta esta fenomenal. Datos por toda Europa, y a coste asumible
hay una opción muy interesante con ORANGE, con la tarifa go europe, 100 megas , 1€, y 60 minutos de llamadas, 1€. Sólo pagas ese euro, si lo usas, ósea el día que no llamas o no usas datos, no pagas nada.
Es una tarifa que la puedes tener en una tarjeta prepago, yo la color en eBay, por 3€, con 5€ de saldo inicial
Yo llevó desde el día 20 por Francia, y llevó la simly en un mifi, y la ORANGE en un tfno BQ, que ya no usábamos.
Un saludo desde Ile de Rè.
La tarjeta me esta funcionando perfectamente, correo, guasap, facebook, foros. La recomiendo como una buena solución para tener datos fuera de España a un precio asequible.
Muy bien !!! La verdad es que es muy útil
Yo ya estoy en marcha y en un par de días llegaremos a Francia, con la tarjeta. Pensaba ponerme esta tarde a trastearla, el mismo día que la compré recibí un email diciendo que se había iniciado el proceso de activación y que podía tardar 24h.
Supongo que el proceso se completará cuando meta la tarjeta en el móvil, aún no lo he hecho porque es de los que tienen una sola ranura.
Sigue las instrucciones de la web simly, es fácil.
La tarjeta tiende a conectarse con el operador BUYGUEs (BT) si ves que te va lento el tráfico de datos, buscas red manualmente, y seleccionas ORANGE, u otra, que veas con mucha fuerza la señal.
Es como si un extranjero, aquí, se le conecta a Vodafone en automático. Y resulta que movistar, tiene mejor cobertura. Si selecciona la de mejor cobertura, navegara más rápido.
Yo lo he hecho así, y mejoraba. En cambio, en Portugal, no fue necesario, y navegaba siempre muy bien.
Yo probaría antes de salir de que todo va bien y se conecta. Total, dura un mes, y posiblemente no estes un mes
Yo ya estoy en marcha y en un par de días llegaremos a Francia, con la tarjeta. Pensaba ponerme esta tarde a trastearla, el mismo día que la compré recibí un email diciendo que se había iniciado el proceso de activación y que podía tardar 24h.
Supongo que el proceso se completará cuando meta la tarjeta en el móvil, aún no lo he hecho porque es de los que tienen una sola ranura.
Pues siento decirte que desde que recibes el mensaje de activación te está contando el mes.
A mi me la clavaron los del mediamarkt asi y llame para confirmarlo. Total que tuve que ir a devolver la tarjeta y que me diesen otra sin activar para hacerlo yo por la web cuando quisiera.
Y ojo que tampoco me habían desactivado la otra. Hay que estar encima de ello.
Pues siento decirte que desde que recibes el mensaje de activación te está contando el mes.
A mi me la clavaron los del mediamarkt asi y llame para confirmarlo. Total que tuve que ir a devolver la tarjeta y que me diesen otra sin activar para hacerlo yo por la web cuando quisiera.
Y ojo que tampoco me habían desactivado la otra. Hay que estar encima de ello.
Pues entonces se ve que el dependiente me la activó ya al comprarla, cuando la dio de alta.
En fin, en Francia estaré 15 días con suerte, así que cuando vuelva aún no habrá pasado el mes. La probaré antes de la frontera, gracias.
Pues entonces se ve que el dependiente me la activó ya al comprarla, cuando la dio de alta.
En fin, en Francia estaré 15 días con suerte, así que cuando vuelva aún no habrá pasado el mes. La probaré antes de la frontera, gracias.
Claro. Eso me hicieron. O te lo hacen asi para que empiece a funcionar en el momento o te venden la tarjeta, factura, pago por caja y ya la activas tu cuando quieras. Aqui sigo con ella, en 8 dias dos moviles tirando de ella, uso normal sin descargas, 400 mb gastados.
Pues me he puesto esta tarde y ni a tiros, no funciona la tarjeta. Me he descargado la configuración de APN de la página web y nada de nada [emoji35] La he puesto en un iPhone 4s que ya no uso.
Mañana llamaré a atención al cliente.
Prueba a ponerla en otro móvil, no necesitas configurar la apn, y ver si coge red. Si coge red, entonces el fallo será de la apn, revisa la configuración. Su no coge red, esta sin activar.
En android tienes que hacer lo siguiente:
Ajustes-Mas redes- Nombre punto de acceso-Nuevo APN y aquí poner lo siguiente: mbb.voiamo.net
Y tiene que funcionar. En iphone algo parecido habrá que hace.
En android tienes que hacer lo siguiente:
Ajustes-Mas redes- Nombre punto de acceso-Nuevo APN y aquí poner lo siguiente: mbb.voiamo.net
Y tiene que funcionar. En iphone algo parecido habrá que hace.
Sí, lo acabo de hacer con el Android de mi mujer, un Bq con dual sim, y cambiando el punto de acceso, y tampoco.
Mañana llamaré a primera hora porque por la tarde haremos escala en los Pirineos, ya no sé si en Francia o en España.
En fin, de momento, vamos mal.
Nada, me acerco a la frontera, con la APN configurada correctamente en dos móviles, Iphone y Android y nada...
Has activado los datos en itinerancia o roaming de datos??
Y la conexion a la red móvil la tienes en automática??
Te coge red? Ósea, arriba a la derecha, ¿que indica? " sin servicio" "sólo llamadas de emergencia" on por el contrario, conecta con algún operador, pero no deja tráfico de datos"
Al llevarla en un móvil , depende la versión del software, tienes que configurar también la apn para compartir internet, o bien activar la zona wufi, en el casi de android, pero en todo caso, en el móvil que esta instalada, si pilla red, y con la apn bien, debería funcionar.
Hay algo raro. Yo llevo varios días con la tarjeta sin problema.
Ahora mismo tengo puesto mi móvil como router wifi para que mi mujer se conecte con su móvil y ningún problema.
Es una faena desde luego.
Curioso, contesté hace días pero miro el hilo y la respuesta no aparece... vuelvo a responder.
Aún estoy en Francia y la tarjeta va muy bien. Al pasar la frontera se conectó sin problemas (usa las redes Bouygues -mejor-, u Orange). El problema fue en España donde no logré conectarme ni una sola vez. Según me dijeron en el teléfono de asistencia, en España sólo usa la red de Yoigo, lo raro es que pasé por sitios muy poblados como Zaragoza o Huesca y no pilló cobertura de Yoigo....
El funcionamiento en Francia bueno, no va muy rápida ni tiene cobertura en todas partes pero en general un notable. Aún no llevo gastados 400mb del Gb que tenía, y le estoy dando bastante uso, wasaps, fotos, GPS, alguna búsqueda de internet... Eso sí llevo un iPhone, me dijo la chica de atención al cliente que para usarlo como hotspot me olvidara del iPhone y mejor lo pusiera en un Android...
En fin, al final contento, si tuviera que usarla en España, apaga y vámonos.
A zapatazos con Zapatalk
Bueno, al final te ha funcionado.
Lo raro es que no te funcione en España, a mi me funciona sin problema.
-
Pues sí, hay algo raro en que no funcione aquí, nosotros la hemos usado también en BQ dual sim y ningún problema tanto en Francia como aquí en España donde la probé a conciencia antes de salir, lo único que he notado es que este mes sale por 5 euritos más la renovación...
cargoler
23/08/2015, 01:14
Ante todo pido disculpas por vivir en la prehistoria y ser un completo analfabeto tecnológico....
Mi móvil es Dual SIM, aunque nunca lo he usado, así que me genera un mar de dudas como funcionará con 2 tarjetas. Las mas básicas estas:
Se supone que tendré 2 números distintos, por lo tanto debería tener 2 wasaps, por ejemplo??? Cada vez que haga lo que sea con el teléfono debo decirle que SIM debo usar???
Lo del router MIFI, me parece buena idea. Si compro uno, que caracteristicas debe tener???
Y con esta acabo... La tarjeta Simly, si al mes siguiente no pagas, se pierde??? o puedes volver a activarla cuando te convenga???
Perdón por la brasa...
Salu2!!!
Del tema Dual Sim ni idea, pero me imagino que su podrás tener dos guasap.
Yo para el wifi uso el propio teléfono.
Y la tarjeta cuando la compras, haces un contrato que se renueva mensualmente hasta que tú indiques lo contrario. Yo mañana enviaré un email para cancelarla.
-
Contestando a la primera cuestión, la tarjeta es de datos no es de voz, no lleva ningún número asociado, cuando se instala la tarjeta hay que hacer una sencilla configuración con los datos que te dan, a partir de ahí los mensajes entran y salen sin necesidad de tocar nada más, si se quiere llamar por teléfono hay que hacerlo por Skype, WhatsApp o cualquier otra aplicación de voip de las que hay, nosotros para llamadas utilizamos whatsapp y la verdad es que fue bien, mucho mejor de lo que esperaba, en mi móvil que es de dos tarjetas solo dejé activada esta tarjeta Simly y desactivé la otra.
A la segunda pregunta tendrá que contestarte alguien que la haya usado de ese modo ya que nosotros la hemos usado directamente en el teléfono, de cualquier manera configurando el mismo teléfono donde se usa puede dar señal a otros móviles o tablets que se lleven, creo que hasta a cinco dispositivos, lo probé aquí y funcionó pero luego durante el viaje no lo usamos.
La tarjeta la puedes dar de baja sin ningún gasto cuando quieras antes de que termine el mes de uso desde que se activa, bien llamándoles por teléfono o mandando un correo electrónico, he leído por ahí que con al menos tres días de antelación antes del vencimiento de cada periodo mensual, luego se puede volver a activar cuando interese igualmente sin ningún gasto.
Saludos
cargoler
23/08/2015, 13:01
Muchas gracias por las respuestas. Ahora está mas claro.
Desde luego es una opción interesante.
Salu2!
No lleva número asociado, así que para los wasaps coge los contactos, etc... del teléfono en donde la insertes. Las demás cuestiones creo que te las han contestado.
A zapatazos con Zapatalk
a mi me dijeron que una vez dada de baja, no puedes reactivarla, tienes que comprar otra
a mi me dijeron que una vez dada de baja, no puedes reactivarla, tienes que comprar otra
En el Faq de MediaTrens dicen que sí se puede volver a activar, pero bueno, a lo mejor lo han cambiado, de cualquier forma es tan sencillo como llamar y preguntarles...
¿Si cancelas el contrato, puedes reactivarlo más adelante?
Sí, sólo tienes que llamar al servicio de atención al cliente de Simly para reactivar tu tarjeta.
Yo he de baja hoy mi tarjeta y me han dicho que una vez desactivada no puede volver a activarse.
Pero ni es ningún problema, cuando necesite otra la compro y listo.
-
La forma de utilización de esta tarjeta se hará por lo general cuando se vaya a salir de España en las vacaciones, por lo tanto lo normal es usarla una vez al año, para mi sería más cómodo que se pudiese reactivar que tener que comprar una nueva, y más si van saliendo al mercado más tarjetas de este tipo, pero oye, ellos mismos...
Por cierto como lo has hecho?, por teléfono o por correo...
Correo electrónico, tal y como me habían indicado, aportando número de factura, identificador de la tarjeta y datos personales, además de una pequeña reseña sobre el motivo de la baja. A las dos horas me enviaron un correo confirmando la baja.
A mi me ha funcionado muy bien, sólo puedo hablar bien de la tarjeta.
Pues no es oro todo lo que reluce con esta tarjeta.
Resulta que el periodo de facturación es el día 20.
Lo que tu pagas por la tarjeta en la tienda media markt es para el abono de un periodo de facturación, o sea del 20 de un mes al 20 del siguiente.
Si activas la tarjeta en medio de un periodo de facturación (o sea SIEMPRE a menos que sea justo el día 20) todo lo que consumes desde ese día hasta el siguiente día 20 LO PAGAS APARTE.
Y como ejemplo os pongo mi caso.
Activada el día 30 de julio. Me llega una factura de casi 13 euros cobrando desde el 30 de julio al 19 de agosto. Y del 20 de agosto al 19 de septiembre, me lo abonan como "saldo de activación" con los 18 euros que pagué en tienda.
Vamos, que yo quería usar la tarjeta solo un mes, agosto, y ahora voy a tener que pagar medio mes así porque si sin querer usarla.
Y que son lentejas.... ya te puedes poner como quieras que no hay devolución....
Pues no es oro todo lo que reluce con esta tarjeta.
Resulta que el periodo de facturación es el día 20.
Lo que tu pagas por la tarjeta en la tienda media markt es para el abono de un periodo de facturación, o sea del 20 de un mes al 20 del siguiente.
Si activas la tarjeta en medio de un periodo de facturación (o sea SIEMPRE a menos que sea justo el día 20) todo lo que consumes desde ese día hasta el siguiente día 20 LO PAGAS APARTE.
Y como ejemplo os pongo mi caso.
Activada el día 30 de julio. Me llega una factura de casi 13 euros cobrando desde el 30 de julio al 19 de agosto. Y del 20 de agosto al 19 de septiembre, me lo abonan como "saldo de activación" con los 18 euros que pagué en tienda.
Vamos, que yo quería usar la tarjeta solo un mes, agosto, y ahora voy a tener que pagar medio mes así porque si sin querer usarla.
Y que son lentejas.... ya te puedes poner como quieras que no hay devolución....
Cagüentó!!!
Os cuento mi experiencia de un mes en Francia con SIMLY.
Activación a mediados de julio. Funcionando bien en España y Francia, cobertura mas o menos bien, pero velocidad bastante mala, 1mb de descarga o menos. Solo en en ciudades grandes daba algo mas.
Tras la activación, el mail de confirmación llega bien, pero CUIDADO, los mail de consumo al 50% y 80% y 100% no me aparecen en la bandeja de entrada, van a spam, no los veo e incurrió en gastos de 20€ de consumo sobrepasado, y porque el móvil me avisó, que si no serian cientos de euros. Voy a repasar las facturas a ver como me han cobrado julio, pero vamos, no me ha convencido nada. No creo que repita.
Estuve a punto de comprarla para ir a Francia, pero preferí esperar a ver los resultados. Visto lo visto, de momento seguiré tirando de wifi gratis, mientras pueda. Creo que quizás es mejor opción la oferta de Orange, pues sólo pagas el día que te conectas, aunque yo tengo Vodafone, y en este caso la oferta más parecida que tienen te cobran 3€ diarios, o sea que tampoco.
Lo que me salió bien fue el wifi del camping donde estuve (Le Pont d'Avignon). Tenían varias tarifas, en función de los días. Quise probarlo antes y cogí la tarifa de 24h, 6€ y me duró todas las vacaciones. Eso sí, sólo conectaba cuando estaba en el camping.
Ahora voy a ir 4 días a Italia, y después de ver todas las opciones me temo que me iré a algún McDonalds a conectarme, o estaré desconectada 4 días, que tampoco pasa nada!
Un saludo.
Bueno pues voy a proceder a dar la tarjeta de baja a la vuelta del viaje. Les estoy escribiendo el correo, ya os contaré.
Actualizo el tema.
Después de llamar a los de Simly y que no me hicieran caso, he mandado el correo para la baja de la linea y me han contestado con varias cosas interesantes.
Por lo que me han dicho, tienen varios periodos de facturación los cuales los asigna el sistema dependiendo de cual sea el más cercano a la activación de la tarjeta, que son los días 2, 7, 14, 21 y 28 de cada mes.
Mi problema fue que el "listo" de Media Markt me vendío la tarjeta el día 18 de julio y aunque le dije que NOOOOO me la activara al final hizo lo que le dío la gana y me la activó, por lo tanto el sistema asignó a mi cuenta el 21 que era el más cercano. Luego tuve que ir a que la cancelaran y me dieran otra sin activar y tal y tal pero eso es otra historia.
La cuestión es que si yo hubiese activado la tarjeta el 30 de julio como pensaba hacerlo, el sistema me habría dado como periodo de facturación el día 2, con lo que solo habría pagado 2 días de demasía y así he pagado 20.
Pero vamos, que por más que se lo he explicado, no se bajan del burro y me como la factura.
Caramba, pues yo he tenido suerte. Porque sin saber nada de ésto de las fechas y tal, a mi no me han cobrado nada extra.
Porque sin saberlo la habrás activado justo al inicio de uno de los periodos de activación..... Míralo en la factura y verás como te coincide.
A mi de momento me va muy bien,tuve algún problema al configurar, pero eso es otra historia. Buena cobertura en Francia, Bélgica y Holanda.