PDA

Ver la versión completa : Dudas de compra de caravana.



roche23
08/08/2015, 22:10
Hola a todos soy roche23. No se si es aqui donde debo presntarme pido disculpas si no es el sitio. Llevo tiempo mirando caravanas y ahora me han salido dos opciones de compra una es una knaus sundwind 450 del año 2003 el estado es bueno no tiene ni aire ni mover el resto de extras creo q los tiene. Y la otra es una knaus 400lk 2006 está tiene los mismos extras pero incorpora mover. Los precios son 6500 por la primera y 8500 por la segunda. Mis dudas son si estaremos muy apretados en la lk y si podré arrastrar sin problemas la 450. Somos dos adultos y dos niños. El tractor seria Altea xl 140 cv. Como las veis de precio es que no hay mucha variedad de éstas caravanas. También hemos vistos muchísima sterckeman pero no se si la calidad es tan buena como las knaus. La idea es movernos y no estar fijos. Un saludo y gracias a todos.

ZALO L
09/08/2015, 00:22
eso es cuestion de mirarlo, para mi se queda justilla (pero esto ya es cuestion de gustos y necesidades) la mejor opcion con 2 niños es tener literas, te da mucha comodidad (todo el mundo lo recomienda) las dos que miras si no me equivoco tiene litera escamoteable encima de uno de los salones, ten encuenta que el peso que aguantan esas literas es limitado.
lo mejor es que entreis los 4 en las 2 caravanas y valoreis....si salis en invierno pocos dias no montaras el avance y hareis la vida dentro....es muy personal.
nosotros somos 3 y tenemos una 450, antes tuvimos una adria 425 , que a pesar de ser maspequeña tenia una ampitud mayor (para moverse dentro me refiero)

NERXUS
09/08/2015, 01:35
Sobre si el coche puede con las caravanas, sin ningún problema. Yo tengo una 550 y la llevo con un xl 140cv dsg. Y sin problemas. Muy bien. Saludos

roche23
09/08/2015, 10:26
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas. Zalo el tema de las literas abatibles no me importa mucho ya que los niños son pequeños todavía y hasta los 60kg que dicen que aguantan, hay mucho margen.Nerxus me quitas muchas dudas a mi sra le preocupa mucho los pesos ella prefiere la lk. Pero yo creo que la 450 .te da más juego. Sabéis los pesos reales de estás caravanas? El altea puede arastrar hasta 1400kg y pesa unos 1500 kg en principio entiendo que con el carnet b es suficiente no? Gracias

NERXUS
09/08/2015, 11:49
Si. Mientras el conjunto no te pase de 3500 puedes llevarlo con el permiso b de coche. De todos modos y sólo como curiosidad para mami, me parece que esa caravana pesa mucho. Ya te comenté que tengo una knaus sport 550 fsk, y cuando la compré venía de mma 1300, y la subí a 1400.
Mi Altea en la tarjeta de itv me pone de mma 2049 ( masa máxima autorizada) y de mmr ( masa máxima remolcable) 1500. Con el b sólo puedo llevar hasta 1450, ya que sino me paso de los 3500 de conjunto. Por eso sólo lo subí a 1400.
De potencia y estabilidad va muy bien el conjunto. He hecho viaje a Tarragona desde Asturias, y no he necesitado bajar de 100 km/h inclusive cuestas. Todo muy bien.
Saludos

roche23
09/08/2015, 12:39
Hola nerxus. En mi ficha técnica poner tara 1469. Mtma/mma, Mtma/mma2 1082. Mtma/ mma3 1024. Mmr/ sf 750. C/f 1400. Varian un poco las fichas sera por el dsg mi coche es manual. Nostros las tres ambientes las descartamos saldremos en verano con buen tiempo,no somos mucho de nieve. Estuviste por Tarragona de aki soy yo si necesitas alguna cosa de por aki dimelo. Me comentas que la 440 es muy pesada. Segun el q me la vende la peso en vacío y le dio 960 kg. Estoy un poco liado a ver q decidimos al final. Por otro lado no se si es la mejor opcion gastarme 6,500 euros para una caravana de 12 años. Gracias

NERXUS
09/08/2015, 13:17
Por fichas puedes remolcar hasta 1400 kg con freno.
Cuanto tiene la 440 en mma? Lo sabes?
Yo le he calculado sobre 1200. Eso sería perfecto y para llevarlo con el Altea sin problemas.
Muchas gracias por tu ofrecimiento. Lo tendré en cuenta.
Un saludo

roche23
09/08/2015, 13:43
Es la 450. No lo se exactamente pero calculó como tú unos 1200 bajos. El problema que veo es, si es real este peso. No quiero ir muy pesado en mi primera caravana. Ya me llegará de hacer como tú y tener un gran conjunto. Muchas gracias por tus consejos.

NERXUS
09/08/2015, 14:16
Seguramente irás pasado. Esta es mi segunda caravana y claro la equipas con todo lo que te gusta... Aire, mover,.... Y por eso la subí de peso. Mi opinión es que todas vienen con el peso que te figura de mma. Vamos que todo Liu quite le metes sillas avance.... etc es lo quite vas v pasado. Puro es cierto que nunca he podido pasarla a tope. Cuando viajó le saco casi todo. Sólo dejo las sillas una mesa y el toldo de verano. A eso suma cocina tratos de cocina y nosotros. Vamos que tenemos que ir pasados si o si. Pero el conjunto como te he dicho muy bien. No tienes problema.
Respecto a precios.... Ufff hay que verlo. La caravana vieja revisa 25 años cuando la compré. Pero no tenía ni un fallo. Ni una humedad y en Asturias.... Me costo 4000. Pero me dio todo los inútiles que sigo utilizando... Es caro?... No se. Suerte y al toro... Un saludo

NERXUS
09/08/2015, 14:44
El teclado hace de las suyas. Te decía que el hombre me dio una cocina eléctrica, toldo de verano quite sigo usando, el avance, mesa 4 sillas, 4 tumbonas... Muebles para la cocina.... Menaje... Son cosas que si las tienes que comprar suben un montón por eso te digo que los precios hay que valorar muchas cosas. Y ya metiéndome en camisa de 11 varas.... La burra grande ande o no ande....
Hay muchas opciones y opiniones. A mi manera de entender es imprescindible cama fija y literas si vas con niños. El comedor en verano puedes prescindir, pero en semana Santa o con mal tiempo?.... O montas y desmontas la cama para comer.... Yo soy muy cómodo y me gusta tenerlo por si lo necesito. En mi caso yo me muevo poco y hago temporada, entonces está claro 2.50 de ancho y 3 ambientes. Si realmente te vas a mover mucho.... O 3 ambientes corta 470. 490.... O lo que ya estás mirando. Es muy personal. Pero lo más importante estar agusto con lo que cojas... Es fundamental, si no lo cambiarás enseguida.
U. saludo

adfer
10/08/2015, 10:36
Si te sirve, mi esperiencia es corta Madrid-Castellón , mi coche es un Fiat Bravo 120cv, la quinta como si no la tuviera, cuarta siempre por encima de las 2000rpm, tercera cuando lo pida , sin prisas, la mia es la 450 sudwind FU, sin problemas , ! a cunsumo 8,6 de media.
saludos

ZALO L
12/08/2015, 15:38
yo tengo la 450fs y la pesé el otro dia......1280kg con lo justito dentro (mesa, 3 sillas, alguna ropa de cama,el toldo playero, rueda de repuesto, bombona de cepsa al 50%, alargadera, enseres de cocinar, platos ........ bueno la cacharrada de siempre) soy de los de meter lo justo no de los de llevar por llevar.
ahora imaginaros cuando meta la ropa, algo de comida y llene el deposito de agua y el del wc (los llevo al 50% normalmente) calculo que se me quedará en los 1350kg aprox. si tengo oportunidad la peso antes de salir de vacaciones.

PD: le tengo el mover, atc y aire acondicionado.

roche23
13/08/2015, 02:35
Hola después de unos dias mirando opciones 400.450.470, menudo lio je je. Al final nos hemos decidido en comprar la 400 lk. Para empezar creo que es la más apropiada y realmente venia muy bien equipada. No tanto como la tuya nerxus...lo tuyo fue exagerado de cosas que sacaste...esta tiene el toldo de ruta, avance y el mover entre otras cosas. . Y se la compro a un campista de toda la vida super majo. Sólo me quedan un par de cosillas que quiero hacer cuando la compré, intentar montar un microondas y ver como narices saco un grifo para la ducha, ya que no tiene,y mi mujer se ha encaprichado y poder duchar al bebé dentro. Sabéis cuanto hacen exactamente las medidas de las camas de este modelo?Adfer menuda media de combustible más buena! !! Oleee. ZALO gracias por la info de los pesos creo que la lk con avance y mover estará en 1200 fácil. Gracias a todos y pronto me presentaré como un knausero más.

NERXUS
13/08/2015, 21:06
Me alegro mucho por ti. El caso es disfrutarlo. Como te dije esta es la segunda y después de probar y ver que nos gusta ya te tiras a lo grande.
Lo dicho disfrutarla con salud.... Un abrazo.
P.d. Zalo gracias. Que tal el atc? Yo ya la lleve sin atc y muy bien.. Pero es algo que le estoy dando vueltas.... Lo recomiendas?

ZALO L
18/08/2015, 19:19
Buena compra!! A disfrutarla y a presentarla encuanto la tengas jejeje
El atc me imagino que va bien jejeje.... en este viaje de me hice 1054km hasta dl camping y no note nada raro en el compirtamiento de la cv.....supongo que en caso de apuro será cuando sepa si actua o no....pero espero no tener que probarlo ;)
Pues pese la cv justo antes de salir....ropa...algo de comida (3/4 dias) y los depositos al 60% aprox. y pesó 1400kg justos y como comente soy de llevar pocos trastos y el peso se dispara facil.

NERXUS
18/08/2015, 19:50
Yo fui a port aventura desde Asturias y la verdad muy bien, pero claro no tuve ningún incidente que te haga pensar en que necesites llevarlo. Es como todo cuando lo necesitas es cuando lo hechas de menos. Yo todavía lo estoy pensando, en función de si salgo todos los años o no. También hacemos temporada y ahí es cuando te duele pagarlo.... pero indudablemente es algo muy recomendable
El peso ya te diré, a ver si puedo ir a una báscula cuando desmonte.
Saludos