PDA

Ver la versión completa : Caravana = ¿Tienda rígida?

skyrunner652
10/08/2015, 08:01
Buffffff, que lio.

Resulta que estoy mirando caravanas para agenciarme con una, todavía no tengo decidido nada, aunque voy mirando caravanas de menos de 750 kg, de segunda mano claro.

Me encuentro con un vecino que tiene una autocaravana y le comento mi intención y su respuesta fue ¿Para qué quieres una tienda de campaña rígida?, por supuesto no es lo mismo económicamente una caravana que una autocaravana, ni tampoco es lo mismo la independencia de "acampar" donde quieras con la autocaravana que con la caravana, que ésta debe ser en un camping sí o sí.

Yo soy novato en estos temas y el ya es un hombre experimentado, me dijo que el 90% de la vida que se hace en la caravana es en el avance, que no deja de ser una tienda de campaña, que al cargar la caravana en el coche y al tirar de ella envejeces el motor unos 5 años, a parte de estropear la suspensión trasera, también el jaleo de mover la caravana para instalarla. Que me saldría más barato comprarme una buena tienda de campaña, la única pega de la tienda de campaña es que si llueve al recogerla luego deberás secarla muy bien.

Claro me dejó con dudas, así que recurro a vosotros ¿Que opinaís sobre el tema?

Queda abierto el debate :rolleyes:

Pergol
10/08/2015, 08:14
Dile a tu vecino que no te vacile !!!! Yo empece con tienda de campaña luego comanche y ahora caravana, y te puedo asegurar que no hay color !!! Una caravana bajas patas toldo conectas luz y a disfrutar . Y si eres como yo ,tienda cocina para no cocinar dentro. Eso depende de tus necesidades de uso . Solo verano o también invierno . Saludos .

Mazao
10/08/2015, 08:29
Sí sí. Es igualito una caravana que una tienda, bueno es peor porque al ser rígida, no te cabe en el armario.

El tiene una autocaravana, dile que para qué quiere un camión pintado de blanco.

Las tontunas que hay que oír...

Pergol
10/08/2015, 08:33
Con l

Pergol
10/08/2015, 08:35
Urssa lo siento .
Con lo que vale una autocaravana comprobó , una pedazo de caravana, un buen coche y me sobra para unos cuantos años de vacaciones !!!! Pero s gustos colores!!.

ferpoza
10/08/2015, 08:44
Tu vecino, o no sabe de lo que habla, o tiene el síndrome de "lo-mío-es-lo-mejor-y-lo-demás-una-mierda", jajajaja

Pregúntale entonces porqué no se ha comprado un camión pequeño y duerme dentro en vez de comprarse una autocaravana…

La caravana no tiene nada que ver con la tienda. Que conste que mis inicios son con tienda de campaña con 16 años y lo veo como una buenísima opción de camping, y que tengo 4 tiendas de campaña en casa, y no las vendo o tiro por si alguna vez las vuelvo a usar. De hecho, mi hijo está ahora mismo en un camping usando una de ellas.

La caravana se parece mucho más a una autocaravana que a una tienda. El tipo de construcción, materiales y acabados son los mismos. Tiene las mismas comodidades interiores (depende de versiones, por supuesto). Se diferencia básicamente en que la auto tiene motor y volante (ya, ya sé que es una simplificación muy grande…) y se puede conducir por sí sola.

En la caravana dispones de aseo, armarios para la ropa, aislante térmico y acústico tanto para invierno como para verano, cocina, instalación eléctrica con luz y enchufes, duermes en colchón en vez de colchoneta, armarios para la comida, nevera, mesa… puedo escribir un ladrillo, así que no sigo...

Y de que se hace la vida en el avance (o en la calle mejor), es cierto. Para eso salimos, para estar en la calle (yo por lo menos). Si quisiera estar dentro de un cajón todas las vacaciones, casi que me quedo en casa...

Lo de envejecer el coche, algo de razón tiene, pero eso de cinco años imagino que sería si llevases siempre la caravana detrás. La caravana se mueve sólo para los viajes, y sólo en el trayecto de ida y de vuelta. Me parece una exageración decir 5 años. Es la mitad o un tercio de la vida de un coche (poniendo 5 ó 15 años de vida útil).

¿La tienda es más barata? Por supuesto. Y quedarse en casa más aún. Pero eso para tí, y para tu vecino con su auto, jajajaja

Haces bien en buscar más opiniones. La de tu vecino me parece muy sesgada...

Saludos

jorkinen
10/08/2015, 08:50
Dudas entre carro tienda y caravana puede haber, yo he tenido carro tienda y tiene sus ventajas con respecto a la caravana, pero entre tienda y caravana yo creo que hay pocas dudas...., eso no quita que con una buena tienda no te lo pases muy bien.

skyrunner652
10/08/2015, 09:10
Muchas gracias a todos.

Efectivamente yo le comenté que en tema de "intimidad" da mucha más intimidad la caravana que la tienda, igual que el aislamiento sobre el frio y el calor.

Pero el R que R, que es muy caro un camping, que el en 15 días sólo pisa el camping 1 sólo día para lavar la ropa. Quizás el se refería para qué me iba a comprar una caravana, si es para estar en camping durante X días o como es mi caso hacer rutas.

A partir de enero me moveré por toda España compitiendo con mi perrita, y claro en muchos hoteles no permiten la entrada a a animales y por economía pensé en comprar caravana e ir de camping (fines de semana), quizás por eso el me decía que era mejor la autocaravana (es posible que intente justificarle :partiendo:)

Pergol
10/08/2015, 09:13
Tu vecino tendrá esto como mínimo no ?134419

JotaCe
10/08/2015, 09:34
Pero el R que R, que es muy caro un camping, que el en 15 días sólo pisa el camping 1 sólo día para lavar la ropa. Quizás el se refería para qué me iba a comprar una caravana, si es para estar en camping durante X días o como es mi caso hacer rutas.

Veamos... para rutear, yo reconozco que es más práctica la autocaravana: más compacta, no llevas un remolque a rastras con las limitaciones que tiene (velocidad, etc), no pierdes tiempo (aunque sea poco) en enganchar/desengachar y bajar/subir patas... Es decir, para pasarte el día en la carretera y simplemente pernoctar dentro, la autocaravana.

Pero yo prefiero otro tipo de viajes. Prefiero tener una "casita" a la que volver tras un día de visitas, y poder relajarme tranquilamente en la parcela del camping, darme un baño en la piscina (si hay) o ducharme cómodamente (ducharte en una caravana o autocaravana sólo lo haría en caso de extrema emergencia, por la incomodidad). Prefiero instalarme en un sitio determinado y desde allí moverme cómodamente en coche para hacer visitas por los alrededores, sin tener que arrastrar un camión incluso para ir al supermercado. Cuando he visto la zona, engancho y me voy a otro "cámping base" desde el que hacer lo mismo.

Es una cuestión de gustos. Para mí, la caravana es algo más incómoda cuando la arrastras, pero más cómoda para vivir, porque de verdad tienes "tu casita" y el coche para moverte. Con la autocaravana, si quisieras ir de camping para tener sus comodidades, cada día que quieras moverte para ver algo tienes que "levantar el campamento". O llevarte una de esas que tienen el deportivo debajo :partiendo:

En fin, que cada una tiene sus pros y sus contras, y ya es cuestión de qué tipo de vacaciones quieres hacer. Personalmente prefiero la caravana en general, aunque en casos aislados me encantaría tener una autocaravana. Lo ideal sería tener ambas. Y un yate. :mrgreen:

skyrunner652
10/08/2015, 09:40
JotaCe se te olvidó tener un helicóptero también :partiendo:.

Creo que me habéis convencido de nuevo y prosigo mi búsqueda de caravana, por cierto ¿tan dificil es mover la caravana para instalarla?.

La que me compre no será muy pesada ni grande, somo dos y mi perrita de 3,2 kg por lo tanto no me hace falta una gran autocaravana. Pergol ya sólo por curiosidad ¿esa autocaravana existe? ¡¡¡Madre del amor hermoso!!! :partiendo:

Pergol
10/08/2015, 09:42
Jajja supongo que si esta en san Google... Pero vamos que yo en alguna feria e visto de 190.000€ así que!!!! Será la de tu vecino jajaja

Pergol
10/08/2015, 09:43
Hay buenas cucadas para dos y el perro esos seguro, busca sin prisas y veras . Un saludo.

abel j.c.
10/08/2015, 10:00
La mayor parte de la vida se hace en el exterior, cierto, pero tal y como están las cosas o vas a camping o no puedes sacar ni una silla fuera, por no hablar de toldos, mesa, etc. Yo valoré varias opciones, autocaravana, camper, y caravana. Camper descartada, voy con perro y dos críos, la auto me tentaba, pero un finde fuimos unos amigos y yo a un camping, ellos con auto y yo con mi caravana, dos familias de 4 personas y solo mi coche para visitar sitios, así que dos viajes de ida y dos de vuelta... Un rollo. Tengo una caravana de tercera mano, desde noviembre, he probado y me gusta, en cuanto pueda me haré con otra más nueva y algo más grande, y cuando sólo salga con mi mujera a solas, por que los niños sean mayores y les enrolle menos, intentaré hacerme con una más pequeña, pero a día de hoy tengo claro que para mi, personalmente, es la mejor opción.

skyrunner652
10/08/2015, 10:07
Muchas gracias a todos.

Pergol, sí estoy buscando caravana sin prisa pero sin pausa, es cierto que he ido a concesionarios y me dicen que caravanas de 750 kg ya no quedan o que son antiquísimas.
Es más el viernes me intentaron vender una Adria 462 pk del año 2013 por 11000 €, se me va de presupuesto, es cierto que estaba de P.M. pero para evitar compras impulsivas no he puesto la bola al coche :partiendo:. Después de esto fue cuando vi a mi vecino y vino todas las dudas, casi casi me voy al "Decarton" a pillarme una iglú :shock:
abel j.c. tu me recomiendas la caravana por lo que veo, pues nada otro puntito para caravana

aussie46
10/08/2015, 10:44
Cuando llegues a un camping y de repente venga una tormenta de esas que te c.gas (como a todos los que somos campistas nos ha pasado alguna vez), me dices donde prefieres estar con tus hijos y tu perrita... si en una caravana o una tienda de campaña y no te digo nada si la tormenta dura varios dias o una semana. Con una autorcaravana es para estar en la carretera la mayor parte del tiempo. Por ejemplo: quiero conocer el norte de Europa y recorrermela durante este mes, mejor autocaravana... ahora bien haz esto con unos niños y un perrito, a ver qué quieren ellos (me refiero que si les gustaría estar de acá para allá durante un mes, por ejemplo). Te lo digo con conocimiento de causa. La mayoría de nosotros hemos empezado así, con caravana, luego carrotienda y luego caravana... algunos también han pasado a la autocaravana. Ahora sopesa todo. Es que hay algunos vecinos que hablan sin saber.

Solojose
10/08/2015, 11:02
Tu vecino, o no sabe de lo que habla, o tiene el síndrome de "lo-mío-es-lo-mejor-y-lo-demás-una-mierda", jajajaja

Pregúntale entonces porqué no se ha comprado un camión pequeño y duerme dentro en vez de comprarse una autocaravana…

La caravana no tiene nada que ver con la tienda. Que conste que mis inicios son con tienda de campaña con 16 años y lo veo como una buenísima opción de camping, y que tengo 4 tiendas de campaña en casa, y no las vendo o tiro por si alguna vez las vuelvo a usar. De hecho, mi hijo está ahora mismo en un camping usando una de ellas.

La caravana se parece mucho más a una autocaravana que a una tienda. El tipo de construcción, materiales y acabados son los mismos. Tiene las mismas comodidades interiores (depende de versiones, por supuesto). Se diferencia básicamente en que la auto tiene motor y volante (ya, ya sé que es una simplificación muy grande…) y se puede conducir por sí sola.

En la caravana dispones de aseo, armarios para la ropa, aislante térmico y acústico tanto para invierno como para verano, cocina, instalación eléctrica con luz y enchufes, duermes en colchón en vez de colchoneta, armarios para la comida, nevera, mesa… puedo escribir un ladrillo, así que no sigo...

Y de que se hace la vida en el avance (o en la calle mejor), es cierto. Para eso salimos, para estar en la calle (yo por lo menos). Si quisiera estar dentro de un cajón todas las vacaciones, casi que me quedo en casa...

Lo de envejecer el coche, algo de razón tiene, pero eso de cinco años imagino que sería si llevases siempre la caravana detrás. La caravana se mueve sólo para los viajes, y sólo en el trayecto de ida y de vuelta. Me parece una exageración decir 5 años. Es la mitad o un tercio de la vida de un coche (poniendo 5 ó 15 años de vida útil).

¿La tienda es más barata? Por supuesto. Y quedarse en casa más aún. Pero eso para tí, y para tu vecino con su auto, jajajaja

Haces bien en buscar más opiniones. La de tu vecino me parece muy sesgada...

Saludos
Te lo pueden explicar más alto, más claro no se yo.
Totalmente de acuerdo con el Sr.Ferpoza

skyrunner652
10/08/2015, 11:05
Sí sí, el Sr.Ferpoza me lo ha dejado muy claro, igual que el resto de foreros. Agradezco mucho vuestros comentarios.

Si os digo la verdad, me dejó un poco plof y desanimado, pero para comenzar el lunes me habéis dado un chute de vitalidad para continuar con mi búsqueda. Gracias de nuevo

garciaa
10/08/2015, 11:08
Dile a tu amigo que cuando esta en un camping y se le olvida el pan y no hay en el camping que tiene que hacer, te lo digo yo arrear con toda la auto a por el. Sopena que tenga una moto o un coche detrás. Y con la caravana la dejas plantada y te mueves donde quieras con tu coche, pero para gustos los colores.

skyrunner652
10/08/2015, 11:17
Dile a tu amigo que cuando esta en un camping y se le olvida el pan y no hay en el camping que tiene que hacer, te lo digo yo arrear con toda la auto a por el. Sopena que tenga una moto o un coche detrás. Y con la caravana la dejas plantada y te mueves donde quieras con tu coche, pero para gustos los colores.

Bueno el no va a camping dice que la autocaravana le deja estacionar donde el quiera. Pero el tema era si es mejor la caravana o la tienda de campaña, barato es la tienda efectivamente pero... creo que en comodidad, intimidad, seguridad... la caravana vapulea a la tienda, sin menospreciar a la gente que la usa.

Solojose
10/08/2015, 11:26
Bueno el no va a camping dice que la autocaravana le deja estacionar donde el quiera. Pero el tema era si es mejor la caravana o la tienda de campaña, barato es la tienda efectivamente pero... creo que en comodidad, intimidad, seguridad... la caravana vapulea a la tienda, sin menospreciar a la gente que la usa.
Y si como me ha parecido entenderte te vas a mover con ello en invierno, si llueve la caravana la enganchas y a rodar, una tienda empapada es un problemon, y moviéndote en invierno usarás muuucho el interior de la cv, más que nada porque fuera hace frio

abel j.c.
10/08/2015, 11:56

Bueno, el tema de estacionar donde quiera... Ya no es tan fácil, a parte de que si pudieses estacionar donde quieras, pero no puedes hacer vida fuera (es acampar y esta prohibido fuera de los lugares permitido) para mi pierde un poco lo que yo busco. Creo que todo tiene su público o usuario. Valora que necesitas, que buscas y seguro que aciertas.

SALOLU
10/08/2015, 12:10
Buenas, yo he pasado por tienda,carro-tienda y ahora caravana y te digo q sin duda lo mejor es la caravana, ten en cuenta q ni con la tienda ni con el carro podrás salir en invierno por el tema del agua y después a la hora de salir no es lo mismo preparar las cosas para salir con tienda q prepararte para salir con la caravana. Nosotros para salir con la tienda era una locura, llevábamos el coche hasta los topes,incluida la baca y ahora en salir con la caravana tardamos diez minutos.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

SALOLU
10/08/2015, 12:12
Y como dicen los compañeros en la caravana llevas frigo, cuarto de baño, muy útil en invierno y de noche, llevas todo recogido en sus armario y llevas un buen colchón.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

garciaa
10/08/2015, 13:50
Caravana. no te arrepentirás te lo aseguro.

skyrunner652
10/08/2015, 14:44
Decidido, continuo mi búsqueda de caravana :thumbup:

dbuitre
10/08/2015, 15:43
valora tenbien que cv puede tu coche para que puedeas ir seguro y trankilo

calimero
10/08/2015, 16:18
Hola yo como la mayoria he pasado por tienda de joven cuando se podia hacer acampada libre, carro tienda cuando tuve mi 1º hijo y caravana mas adelante y bajo mi punto de vista de tienda a remolque tienda es una gran mejora sobre todo con niños,pero de remolque a caravana ya es otro mundo no tiene comparacion.En cuanto a caravana o autocaravana son dos cosas totalmente distintas si a ti lo que te gusta es hacer quilometros y solo parar para comer o dormir pues la auto es lo tuyo,ojo en la costa y sitios muy turísticos tienen muchos problemas para parar a dormir,pero si como ami te gusta montar un campamento para estar tranquilo y después de visitar lo que quieras poder descansar en una hamaca debajo de un arbol,o ir ala piscina, y dúchate en un sitio amplio pues lo tuyo es la caravana.Tieenes que pagar camping pues si pero con la diferencia que ay e el precio de una caravana a una autocaravana te sobra para pagar el camping toda la vida

Robskyclad
10/08/2015, 16:43
Bueno, el tema de estacionar donde quiera... Ya no es tan fácil, a parte de que si pudieses estacionar donde quieras, pero no puedes hacer vida fuera (es acampar y esta prohibido fuera de los lugares permitido) para mi pierde un poco lo que yo busco. Creo que todo tiene su público o usuario. Valora que necesitas, que buscas y seguro que aciertas.

Por poner un ejemplo, en Santander centro, te multan si aparcas una ac...

Yo también empece con tienda hace ya la ostia de años, y ahora tengo cv entre otras cosas porque puedo salir un finde sin problemas de lloverá o no lloverá??? Que llueve, pues hacemos vida dentro y listos...

Un saludo

VOLUSIA
10/08/2015, 18:03
Ya estamos comparando...........que manía.............

http://st-listas.20minutos.es/images/2012-06/333527/3567054_640px.jpg?1339245599

http://www.imagenesgraciosas8.com/wp-content/uploads/2014/05/imagen-divertida-fea-senora.jpg

http://www.dacia.es/media/vehicules/b52/phase1/sl/stepway/f1/images-940x414/att5a5679fd549a423e9765858830392213/nouvelle-sandero-stepway-B52-940x414-F1-GD2.jpg

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS0rfeXr2UPQSSi6h53p9qH0M3Abhw9a6ZFtcNAk39pYs4JHZ8UiA

Saludos.

gonzalopez
10/08/2015, 18:09
No hay color con todo el respeto a las tiendas que casi todos hemos empezado con tienda y nos entra morriña

jordi.mv
10/08/2015, 18:38

http://st-listas.20minutos.es/images/2012-06/333527/3567054_640px.jpg?1339245599

http://www.imagenesgraciosas8.com/wp-content/uploads/2014/05/imagen-divertida-fea-senora.jpg

http://www.dacia.es/media/vehicules/b52/phase1/sl/stepway/f1/images-940x414/att5a5679fd549a423e9765858830392213/nouvelle-sandero-stepway-B52-940x414-F1-GD2.jpg

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS0rfeXr2UPQSSi6h53p9qH0M3Abhw9a6ZFtcNAk39pYs4JHZ8UiA

Saludos.
Directamente juegan ligas distintas...

juanfry
10/08/2015, 19:35

Saludos.

sabias que los dos coches comparten motor?????

mohicano
10/08/2015, 19:45
No se trata de que una cosa vapulee a la otra, ya se ha dicho todo, la tienda tiene su utilidad, no remolcas, consumes menos carburante, puedes hacer alguna visita o recado de paso ya que con remolque es más difícil parar en ciudad para el pan y así, no obstante, la edad no perdona. Ayer estuvimos planificando una escapada mi hermano y yo en dos Yamaha SR 250 a la zona del desembarco para junio, la duda... tienda? pues aunque con tienda y fuera de temporada es económico, hemos decidido que por 30€ que cuestan los moteles esos franceses de las autovias, pasamos de llevar sacos, tiendas y colchoncillos minúsculos y dormiremos en camas en condiciones, en fín, que como pruebes una caravana, en pocas o ninguna tienda estarás más cómodo, yo ahora que lo pienso, nunca he vuelto a llevarme mis tiendas, jejejeje ni creo que lo haga.

JotaCe
10/08/2015, 21:02

Y las dos chicas son iguales por dentro :burla:

Xavier.A
10/08/2015, 21:33
La caravana da un grado de comodidad interior igual a una auto y por tanto nada que ver con una tienda. cada elemento tiene sus pros y contras, yo personalmente soy usuario de caravana desde hace 27 años y no le encuentro mas que ventajas jeje.
En este momento estoy en un camping de Viena y como curiosidad te dire que viniendo hacia aquí al entrar ya tarde en territorio Aleman me pare a pernoctar en una área de autocaravanas en las que las plazas median unos 13 m. por lo que duermes sin desenganchar y con postes de luz con monedas para conectarte a 220 v., vamos mismo uso que una auto y eso no lo haces con una tienda.
Saludos a todos.

VOLUSIA
10/08/2015, 22:48

Y las chicas tienes que hacer sus necesidades fisiológicas...............jejejejejeej..............pero no tienen comparación..............jejejeje

Saludos.

dmecanic
10/08/2015, 23:03
Yo me quedo con la morena de ojos azules con el traje negro, para vosotros la caravana. jajajaja (ahora tambien direis que quereis a la morena y veras tener problemas) ...

AlPairo
15/08/2015, 20:58
Buffffff, que lio.

Resulta que estoy mirando caravanas para agenciarme con una, todavía no tengo decidido nada, aunque voy mirando caravanas de menos de 750 kg, de segunda mano claro.

Me encuentro con un vecino que tiene una autocaravana y le comento mi intención y su respuesta fue ¿Para qué quieres una tienda de campaña rígida?, por supuesto no es lo mismo económicamente una caravana que una autocaravana, ni tampoco es lo mismo la independencia de "acampar" donde quieras con la autocaravana que con la caravana, que ésta debe ser en un camping sí o sí.

Yo soy novato en estos temas y el ya es un hombre experimentado, me dijo que el 90% de la vida que se hace en la caravana es en el avance, que no deja de ser una tienda de campaña, que al cargar la caravana en el coche y al tirar de ella envejeces el motor unos 5 años, a parte de estropear la suspensión trasera, también el jaleo de mover la caravana para instalarla. Que me saldría más barato comprarme una buena tienda de campaña, la única pega de la tienda de campaña es que si llueve al recogerla luego deberás secarla muy bien.

Claro me dejó con dudas, así que recurro a vosotros ¿Que opinaís sobre el tema?

Queda abierto el debate :rolleyes:Esto de pende del tipo de viaje que quieras hacer, una cv (caravana) no tiene por qué tener un avance, puedes utilizarla para dormir y dedicar el coche a visitar el entrono, cosa que no se puede hacer con una ac (autocaravana); el dinero no es demasiado importante, aunque influye, hay cv muy caras y ca muy baratas, todo es acomodarse a las posibilidades de uno, mejor decidir por el gusto y no por la pasta, pienso que es triste pensar "jo engo esto por que no puedo tener aquello"; yo soy un tipo experimentado, tengo ac desde el 93 y no me arripiento, pero no puedo aconsejar a nadie que se compre una y menos denigrando a las cv, no es ese el tema; en fin, yo que tu alquilaba las dos y probaba y decidiría por propia exeperiencia; creo que tu vecino no es justo cuando te dice eso.

Saludos.

AlPairo
15/08/2015, 21:00
Sí sí. Es igualito una caravana que una tienda, bueno es peor porque al ser rígida, no te cabe en el armario.

El tiene una autocaravana, dile que para qué quiere un camión pintado de blanco.

Las tontunas que hay que oír...El vecino de este señor no se ha comportado correctamente, pero por eso no hay que insultar al resto de foreros que tenemos autocaravanas y no nos metemos con nadie.
Saludos.

AlPairo
15/08/2015, 21:06
La caravana se mueve sólo para los viajes, y sólo en el trayecto de ida y de vuelta.Tambien hay otras formas de viajar en cv...
ni mejor ni peor, solo diferentes, yo tengo un compañero que con una cv todos los veranos se hace viajes similares a los mios, solo que él puede visitar cosas que yo me pierdo.
Saludos.

AlPairo
15/08/2015, 21:10
Tu vecino tendrá esto como mínimo no ?134419Hay gente que le gusta esto, pero pensad, ¿donde cuernos metes eso? y las carreteras por donde circula ese vehiculo tan bajo yo creo que son de mentira, en mi pueblo se quedaria con las patas colgando en el primer baden que pillara ¿y el coche? coges una piedra en el camino y te está doliendo el riñón un año...
Saludos.

P.D.: Ya se que es coña, pero tenía que contestar o me daba algo.

Mazao
15/08/2015, 21:17
El vecino de este señor no se ha comportado correctamente, pero por eso no hay que insultar al resto de foreros que tenemos autocaravanas y no nos metemos con nadie.
Saludos.

No sé en qué te basas para decir que he insultado al colectivo autocaravanista. A mí cuando alguien me dice una absurdez me gusta contestarle otra, esa es una contestación que el vecino del autor del hilo habría merecido. No creo que las acs sean mejores que las cvs ni por supuesto al contrario, como se ha dicho son cosas distintas y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, incluso la tienda las tiene.

Saludos desde el Perigord.

A zapatazos con Zapatalk

jorkinen
16/08/2015, 10:38
Hay gente que le gusta esto, pero pensad, ¿donde cuernos metes eso? y las carreteras por donde circula ese vehiculo tan bajo yo creo que son de mentira, en mi pueblo se quedaria con las patas colgando en el primer baden que pillara ¿y el coche? coges una piedra en el camino y te está doliendo el riñón un año...
Saludos.

P.D.: Ya se que es coña, pero tenía que contestar o me daba algo.

Creo que la autocaravana esa tiene suspensión neumática y en marcha va mas alta, pero vamos que yo tampoco la veo andando por caminos....., en cuanto al comentario de mazao yo creo que esta claro que estaba siendo sarcástico, no metiéndose con ningún colectivo.

Aunolose
16/08/2015, 11:21
Pues yo me pregunto ¿que creen las personas que tienen un elemento que " no se puede comparar" con otro? Parece una especie de superioridad, "tengo una caravana, no se me puede comparar con alguien que lleva tienda" ¿tienen miedo a salir perdiendo?
Creamos saquitos "incomparables" y ahî metemos a la gente:
-tienda quechua, un saquito
-tienda quechua gorda, otro saquito
-remolque tienda con piquetaspiquetas, otro saquito
-remolque tienda sin piquetas
-caravana viejuna marca no alemana
-caravana viejuna menos de 750 no alemana
-caravana moderna española
-caravana moderna no alemana
-caravana viejuna marca alemana
-caravana moderna alemana
-autocaravana viejuna
-autocaravana viejuna alemana
-autocaravana moderna no alemana
-autocaravana moderna alemana

Igual me he olvidado algún saquito, el caso es que nos metemos en ese saquito "incomparable" a todos los demás, y por supuesto, mejor que los anteriores.

El otro día llegó al camping una pareja con una quechua para dos, la soltó, clavo 4 piquetas, sacó dos sillas y se fue. Al día siguiente mientras desayunaba, desclavó las piquetas, dobló la tienda y las sillas, las metió al coche (creo que Clio) y se fue.apuesto un chicle a que tardaron menos en montar y en desmontar que lo que tardamos los de caravana (no alemana) en bajar las patas, nivelar, enchufar, preparar el químico, y, si es de dos ambientes, montar la cama, o el comedor, según toque. Por carretera, "no hay comparación" seguro que ellos llegan antes que yo a los sitiosy gastando bastante menos, pese a ser un coche francés.

Larrabe
16/08/2015, 12:00
Pues yo me pregunto ¿que creen las personas que tienen un elemento que " no se puede comparar" con otro? Parece una especie de superioridad, "tengo una caravana, no se me puede comparar con alguien que lleva tienda" ¿tienen miedo a salir perdiendo?
Creamos saquitos "incomparables" y ahî metemos a la gente:
-tienda quechua, un saquito
-tienda quechua gorda, otro saquito
-remolque tienda con piquetaspiquetas, otro saquito
-remolque tienda sin piquetas
-caravana viejuna marca no alemana
-caravana viejuna menos de 750 no alemana
-caravana moderna española
-caravana moderna no alemana
-caravana viejuna marca alemana
-caravana moderna alemana
-autocaravana viejuna
-autocaravana viejuna alemana
-autocaravana moderna no alemana
-autocaravana moderna alemana

Igual me he olvidado algún saquito, el caso es que nos metemos en ese saquito "incomparable" a todos los demás, y por supuesto, mejor que los anteriores.

El otro día llegó al camping una pareja con una quechua para dos, la soltó, clavo 4 piquetas, sacó dos sillas y se fue. Al día siguiente mientras desayunaba, desclavó las piquetas, dobló la tienda y las sillas, las metió al coche (creo que Clio) y se fue.apuesto un chicle a que tardaron menos en montar y en desmontar que lo que tardamos los de caravana (no alemana) en bajar las patas, nivelar, enchufar, preparar el químico, y, si es de dos ambientes, montar la cama, o el comedor, según toque. Por carretera, "no hay comparación" seguro que ellos llegan antes que yo a los sitiosy gastando bastante menos, pese a ser un coche francés.

Jajaja. Estoy de acuerdo con el tema de comparaciones... y todos tenemos una escala de valores.
Sólo faltaría disponer de elementos de acampada (tienda, remolque, caravana, autocaravana) o de motor españoles para dejarlos al fondo; como escalón inicial por debajo de los franceses... jajaja. Eso; si fuéramos capaces de fabricarlos y ser rentables como ellos claro.

Con todo el respeto del mundo hacia ti Aunolose y demostrando como lo haces que sabes y mucho de campismo tanto a nivel de uso como a nivel técnico; que en cada intervención que hagas haya siempre sarcasmo con el tema Alemán/Francés/Español ya es un poco cansino. No crees?. Da igual el tema del que se hable siempre sale...

Que cada uno compre lo que quiera dentro de sus posibilidades y mirando sus necesidades o no...
Cada uno valora lo que hacer con su dinero que tanto le ha costado ganar y sobre todo ahorrar. Esto vale para tienda, remolque, caravana, autocaravana o patinete, español, alemán e incluso francés.

Saludos.

Aunolose
16/08/2015, 12:05
Larrabe, sí, admito que soy cansino, pero ten en cuenta que soy "yo contra el resto del mundo" :D y tengo que darme prisa. ¿lo dudas? Alguien pregunta por una caravana ¿que se le aconseja? Solo las alemanas ¿coche? Solo los alemanes ¿camping? Los franceses y cualquiera no español... lo hacen "todos" entonces tengo que repetirme :D

Pero que eso no te lleve a pensar a que mi opinión sobre los coches y caravanas alemanas sea mala. Mi opinión sobre ellas es buena. Pero creo que las demàs "no son tan malas" en pocas palabras: ni los alemanes ni los franceses, ni siquiera los españoles, son perfectos...

Larrabe
16/08/2015, 12:07
Yo voy por mi segunda caravana. Una francesa y la otra alemana. Una de 2 ambientes y otra de 3.
Para algunas cosas me arrepiento haber ido a una grande pero para otras estoy contentísimo.
Aunque espero seguir así durante unos años más adelante me gustaría comprar una Autocaravana pero cuando mis necesidades familiares cambien y mi forma de turismo también lo haga aunque quizá desafortunadamente nunca llegue ese día. Quién sabe; hoy por hoy independientemente del tipo de caravana, encaja mejor que cualquier autocaravana.

He alquilado en varias ocasiones autocaravana y me encanta viajar con ella para hacer muchos kms pero de momento por desgracia en mi familia no encaja y lo tengo que asumir...

Larrabe
16/08/2015, 12:13
Larrabe, sí, admito que soy cansino, pero ten en cuenta que soy "yo contra el resto del mundo" :D y tengo que darme prisa. ¿lo dudas? Alguien pregunta por una caravana ¿que se le aconseja? Solo las alemanas ¿coche? Solo los alemanes ¿camping? Los franceses y cualquiera no español... lo hacen "todos" entonces tengo que repetirme :D

Pero que eso no te lleve a pensar a que mi opinión sobre los coches y caravanas alemanas sea mala. Mi opinión sobre ellas es buena. Pero creo que las demàs "no son tan malas" en pocas palabras: ni los alemanes ni los franceses, ni siquiera los españoles, son perfectos...

Pues si. Seguimos estando de acuerdo.:manosaplausos:
Conozco a unos cuantos compañeros del trabajo que se han gastado una pasta en coches alemanes que les ha salido rana pero en general es el típico consejo que cuesta poco dar: "Compra un coche alemán y verás que no dan problemas..."

Cuando alguien pregunta por un camping pasa lo mismo. Casi todo el mundo le aconseja el más lujoso. ¿Es ese un buen consejo?. Yo creo que no. Hay muchos factores que determinan que un camping sea más acorde que otro y no sólo es por nivel de lujo del camping.
Sin más...

skyrunner652
17/08/2015, 08:00
No sé en qué te basas para decir que he insultado al colectivo autocaravanista. A mí cuando alguien me dice una absurdez me gusta contestarle otra, esa es una contestación que el vecino del autor del hilo habría merecido. No creo que las acs sean mejores que las cvs ni por supuesto al contrario, como se ha dicho son cosas distintas y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, incluso la tienda las tiene.

A zapatazos con Zapatalk

Oye, que tampoco quiero crear una discusión interna, simplemente comenté lo que un vecino me comentó, desde mi punto de vista aquí nadie ha faltado el respeto a nadie, simplemente fue un comentario.
Efectivamente tiene sus ventajas e incovenientes las CV versus AC.
Estoy decicido a comprarme la CV, de momento estoy recogiendo información (desde esta web :toothy7:), y a partir de Septiembre, octubre (que según he leido es donde la oferta aumenta) ya ir a mirar y comprar si veo algo en condiciones.

ferpoza
17/08/2015, 08:57
Tambien hay otras formas de viajar en cv...
ni mejor ni peor, solo diferentes, yo tengo un compañero que con una cv todos los veranos se hace viajes similares a los mios, solo que él puede visitar cosas que yo me pierdo.
Saludos.

Yo también lo hago con mi caravana. Dependiendo de la zona a visitar, es más cómodo tomar uno o dos "campamentos base" e ir y venir (por ejemplo Suiza), o ir haciendo ruta con la caravana detrás y no ir volviendo al punto de partida (es el caso de Noruega)… Yo hay veranos que cojo un par de campings y otros que he llegado a pisar 12 en 25 días...

Saludos

MATES
17/08/2015, 10:15
Yo también lo hago con mi caravana. Dependiendo de la zona a visitar, es más cómodo tomar uno o dos "campamentos base" e ir y venir (por ejemplo Suiza), o ir haciendo ruta con la caravana detrás y no ir volviendo al punto de partida (es el caso de Noruega)… Yo hay veranos que cojo un par de campings y otros que he llegado a pisar 12 en 25 días...

Saludos

Soy de la misma opinión.

Merece la pena tomar campamento base y no mover mucho la caravana (en un radio, por ejemplo de 100 km) si el terreno es muy accidentado (como indica Ferpoza, Suiza, por ejemplo) o las carreteras son muy malas o estrechas (el Oeste de Inglaterra... de eso doy fe este verano). Y en otras ocasiones sí merece la pena mover la caravana porque la disponibilidad de camping es grande y los trayectos o desplazamientos son cómodos (Alemania, Francia, Paises Bajos...).

Y sobre el título del hilo.... En fin... De una tienda rígida a una caravana... va un mundo: en leuros, en comodidades, en formas de viajar, en seguros, en bolas, en movedores y estabilizadores, en cocinas y baños, en armarios y camas, en salones y literas, en pottys y arcones, en depósitos de agua limpia y calentador thruma, en aires acondicionados y portabicicletas, en toldos y cierres, en ruedas y frenos, en lanzas y patas estabilizadoras, en microondas y tablas de planchar (mi mujer lleva una cuando salimos más de una semana y hay que lavar ropa), etc, etc, etc...

Saludos.

skyrunner652
17/08/2015, 13:33
Soy de la misma opinión.

Merece la pena tomar campamento base y no mover mucho la caravana (en un radio, por ejemplo de 100 km) si el terreno es muy accidentado (como indica Ferpoza, Suiza, por ejemplo) o las carreteras son muy malas o estrechas (el Oeste de Inglaterra... de eso doy fe este verano). Y en otras ocasiones sí merece la pena mover la caravana porque la disponibilidad de camping es grande y los trayectos o desplazamientos son cómodos (Alemania, Francia, Paises Bajos...).

Y sobre el título del hilo.... En fin... De una tienda rígida a una caravana... va un mundo: en leuros, en comodidades, en formas de viajar, en seguros, en bolas, en movedores y estabilizadores, en cocinas y baños, en armarios y camas, en salones y literas, en pottys y arcones, en depósitos de agua limpia y calentador thruma, en aires acondicionados y portabicicletas, en toldos y cierres, en ruedas y frenos, en lanzas y patas estabilizadoras, en microondas y tablas de planchar (mi mujer lleva una cuando salimos más de una semana y hay que lavar ropa), etc, etc, etc...

Saludos.

Lo de la tabla de planchar se lo omitiré a mi mujer que si lo sabe dice que nos compremos la tienda de campaña :toothy7:

AlPairo
18/08/2015, 01:13

A zapatazos con ZapatalkEstá claro que tienes razón, solo se me cruzaron los cables al leer eso de un camión pindado de blanco, lo siento.

AlPairo
18/08/2015, 01:14
Creo que la autocaravana esa tiene suspensión neumática y en marcha va mas alta, pero vamos que yo tampoco la veo andando por caminos....., en cuanto al comentario de mazao yo creo que esta claro que estaba siendo sarcástico, no metiéndose con ningún colectivo.Cierto, ya me he disculpado.

AlPairo
18/08/2015, 01:22
Pienso que lo de comparar, no está bonito, todo el mundo tiene, lo que quiere, dendtro de lo que puede; ya hasta se hacen Mercedes baratos para que, a los que les gusta comparar puedan decir "tengo un mercedes", valiente tontería, ¿no os parece?

Saludos.

P.D.: Me he pasado al mundo del automovil para dejar clara la gilipolléz.

Mazao
18/08/2015, 09:16
Pues eso es lo que pasa, a veces parece que la ac sea la "evolución lógica" después de la fase caravana, para los que "prosperan", sin embargo hay mucha gente que lo hace al revés, o que es autocaravanista sin haber pasado nunca por la cv, o parejas que al emanciparse los hijos se pasan a la camper, o... Vamos, mil situaciones vitales. Éste es un foro más bien caravanista (digamos en un 80%), por varias razones la ac tiene un carácter más exclusivo/excluyente y respuestas como la de ese vecino ahondan la herida, lo siento.

A zapatazos con Zapatalk

AlPairo
18/08/2015, 09:31
la ac tiene un carácter más exclusivo/excluyenteLo siento, no estoy de acuerdo, eso será para quien lo sea, es posible que lo sea para los administradores de ACpasión, lo siento por ellos; por otro lado decir que este foro es de cv, no sería justo para el resto, incluidas las tiendas y carritos tienda que son la base de nuestro campismo, pero si es eso lo que buscas, puedes crear un foro de "CVpasión" :yes:

Mazao
18/08/2015, 10:41
Lo siento, no estoy de acuerdo, eso será para quien lo sea, es posible que lo sea para los administradores de ACpasión, lo siento por ellos; por otro lado decir que este foro es de cv, no sería justo para el resto, incluidas las tiendas y carritos tienda que son la base de nuestro campismo, pero si es eso lo que buscas, puedes crear un foro de "CVpasión" :yes:

No es mi intención, ya lo crearon ellos.

Lo de la exclusividad se refleja en muchas cosas, como en la reglamentación diferente para cvs y acs, las áreas de ac, etcétera. Y en el talante de muchos.

A mí me encanta que el logo de este foro tenga una tienda de campaña, son 30 años de tendero, y creo que la tienda nos representa a todos los campistas, es la esencia de todo.

A zapatazos con Zapatalk

Josep M.
18/08/2015, 11:09
Tema recurrente en este foro para llegar siempre a la misma conclusion....... cual?
Nada. Yo acabo de llegar de vacaciones con mi Moncayo 330 de mas de 30 años, mas de 6550 Km por todo tipo de carreteras, 1100 Km en barco, y encantado de la vida.
Feliz con mi caravana, y que me dure muchos años.

Josep M.
18/08/2015, 11:31
El turismo con tienda de campaña, caravana o autocaravana son diferentes.
Y el carro-tienda yo diria que es un intermedio entre tienda y caravana.
Es como comparar turismo en hotel o apartamento. Es una manera diferente de hacer turismo.
Yo cuando voy de vacaciones hago mucha ruta, y mi estandar es llegar a un camping antes del mediodia, instalarme y quedarme dos o tres dias para hacer turismo por la zona. Luego recojo, marcho a primera hora de la mañana y me instalo en otro camping antes del mediodia, y así voy haciendo turismo.
El vehiculo me permite moverme por el interior de ciudades, acceder a parkings, pasar por carreteras locales estrechas, etc.
Vengo observando que las autocaravanas acostumbran a entrar en los campings al atardecer, por lo que deduzco que hacen turismo con la autocaravana, con las limitaciones que esto comporta, y van al camping a pernoctar o bien se quedan fuera en un area o donde sea.
Pero esto limita el tipo de turismo que realizan ya que no pueden acceder a sitios que con el vehiculo sí se puede. Tambien, si quieren visitar ciudades, han de buscar campings que esten enlazados con transporte publico.
Alguno esto lo soluciona llevando alguna moto, o los mas valientes con bicicletas.
Los que van en tienda han de hacer un turismo mucho mas estable que con caravana por todo lo que comporta el montar y desmontar.
Por esto digo que son turismos diferentes.
A veces, cuando hacemos ruta solo con el vehiculo, con mi mujer comentamos que si tuvieramos una autocravana todo esto que estamos haciendo no lo podriamos hacer.
Ahora bien, cada uno hace el turismo que mas le gusta. Y para gustos los colores.
Yo por mi parte, como somos dos, prefiero la combinacion de una caravana pequeña y un vehiculo potente. Disfruto mas, y es de lo que se trata.
Saludos.

MATES
18/08/2015, 11:54
Nos desviamos del tema...que era

Caravana = ¿Tienda rígida?

Sólo digo eso, antes de que los diferentes elementos de acampada (sobre todo caravanas y autocaravanas) se tiren los trastos a la cabeza... que pasará (eso o sus dueños).

Saludos.

Josep M.
18/08/2015, 11:55
Pues eso que una caravana no es una tienda rigida.
Son tipos de turismos diferentes. Esto es, o almenos pretendia, explicar.

Aunolose
18/08/2015, 12:03
Hay "muchos autocsravanists que no se consideran campistas. A mi no me parece que esto sea ofensivo para los que sí nos consideramos de esa manera, quizá por que yo hago una distinción entre campistas y campingstas.
De todas maneras lo que uno tiene que darse cuenta es del turismo que le gusta a él, a mi de momento me gusta el camping y, según mi opinión, si acabas en camping, mejor la caravana, pues, también según mi opinión, la autocaravana es un turismo "para no volver" es decir, siempre adelante y me quedo aquí que me gusta el sitio, enfrente del restaurante al que, según algunos caravanistas, no puedo ir por no tener coche. Y si no puedo enfrente, pues 100m más p'allá, que tampoco es tanto.
La tienda no te permite determinadas cosas (al menos de manera cómoda) pero te permite otras. Hay un hilo de "700 km" pues con tienda no tengo duda que haría esos 700 sin problemas, a lo mejor incluso parando en algún sitio bonito un rato largo, al estilo de la autocaravana, pero con más posibilidad de encontrar aparcamie to. Normalmente el que va en tienda no lleva ni necesita algunas comodidades que el aue va en caravana se permite, pero solo por que tiene sitio donde llevarlo, yo mismo suelo llear un portátil que si fuera en tienda dudo que lo llevara, por que al final lo uso contadas veces.

Pero comparo por que no me importa que otros se consideran mejor,. Digo "se consideren" no que lo sean...

¿Acaso cuando vamos a restaurante y preguntamos por el postre no nos suelen decir "flan, natillas, helado, melón, sandía,...? ¿se puede comparar la sandía con el flan? No tienen nada que ver, de hecho algunos ni siquiera consideramos la fruta como "postre" si no "parte de la comida" el caso es que comparamos y decidimos si queremos natillas o melón como "postre". Los tragones pedimos la sandía y después las natillas...

AlPairo
18/08/2015, 12:08
No es mi intención, ya lo crearon ellos.

Lo de la exclusividad se refleja en muchas cosas, como en la reglamentación diferente para cvs y acs, las áreas de ac, etcétera. Y en el talante de muchos.

A mí me encanta que el logo de este foro tenga una tienda de campaña, son 30 años de tendero, y creo que la tienda nos representa a todos los campistas, es la esencia de todo.

A zapatazos con ZapatalkSi, bueno lo de la reglamentación, es una gilipolléz que se le ocurrió a alguna mente priviligiada; ¿quereis regamentación? pués ahí la teneis a fastidiaros, antes podiais circular a 120, ahora a 100, seguid pidiendo reglamentaciones escluivas, a lo peror acaban escuchandoos y la fastidiamos todos; por lo demás, el tema de los aparcamientos, no ha sido idea nuestra, es muy viejo, sobre todo en europa, nosotros solo nos aprobchamos del tema; en todo caso lo de "CVpasión" era coña.

Saludos.

Gav05460
18/08/2015, 12:18
Me sumo a la idea de que cada opción va en función al tipo de persona o vida.
Yo por dinero no puedo tener una caravana y me "conformo" con una tienda, si lo tuviera la tendría.
Cuando empecé en el mundo del camping estaba enamorado de las autocaravanas pero a base de ir viendo como es este mundo y mis preferencia mi corazón fue hacia las caravanas.
Repito mis preferencias.
Cada uno tiene que mirar su presupuesto y sus gustos para saber que elegir.

JMBS
19/08/2015, 14:31
Doy mi modesta opinión.
Yo creo que no es cuestión de mejor o peor. Más lo es de necesidades personales que cambian con la edad, la familia y el presupuesto. No tiene las mismas necesidades la familia que sale una o dos semanas una vez al año que la que sale durante todo el año. La familia amplia que una pareja sin hijos. Tampoco es lo mismo unas vacaciones tranquilas en un lugar fijo que ir en plan trotamundos.
Cada necesidad tiene su configuración en este mundo del campismo y todas tienen ventajas e inconvenientes, todas, porque si hubiese una que tuviese todas las ventajas las demás no existirían.
Una tienda tiene la ventaja de ser barata y se guarda en un armario, no hay cambios de aceite, impuestos, casi mantenimiento ni parking. Yo creo que casi todos hemos empezado con una tienda y hemos ido cambiando a base de mirar por los campings y ver que tal o cual cosa se adaptaria mejor a nuestra situaciónes cambiantes. El inconveniente de la tienda es que no tienes casi intimidad ni protección y que llevas un montón de trastos que montar y desmontar cada vez que llegas a destino. Yo llevaba especialmente mal lo de hichar colchones y pagaba cenas a mi pareja a cambio de no hacerlo.
Una caravana si te da esa protección extra y esa intimidad, tienes casi de todo. Una gran ventaja a mi modo de ver es que dejas la caravana en un camping con tu puerta cerrada a modo de campamento base y te vas a recorrer los lugares que quieras con tu coche. También para mí una gran ventaja es que si quieres ir a algún sitio tempranito o quieres llegar tarde al llegar al camping dejas el coche en el parking exterior y accedes andando a tu caravana. Como inconvenientes tener que arrastrar una caravana con todo lo que ello conlleva, los gastos de mantenimiento y la necesidad de tener un lugar donde guardarla. Personalmente siempre me ha dado respeto y hasta miedo conducir con una caravana y por esto no la tengo, mi hermano tiene una y al sentarme en su asiento de conductor y mirar por los retrovisores me da gran alivio saber que no tengo que conducir yo semejante conjunto. Admiro sinceramente a los que lo hacen.
El carro tienda es una alternativa que permite no dormir en el suelo, montar y desmontar más rápido y no tener que llevar tantas cosas en el coche, pero como inconvenientes todos los de las tiendas además de que no se puede guardar en un armario. Con todo mucho más fácil y barato de mantenimiento y guarda que una caravana.
La autocaravana no tiene para mí el inconveniente de la conducción arrastrando algo, pero cuidado, que conducir una autocaravana no es conducir un coche, se asemeja mucho más a un camión pequeño... o no tan pequeño. Igualmente hay que tener un sitio donde dejarla porque en los aparcamientos comunes no cabe. Otro inconveniente es la movilidad cercana, cuando estacionas la auto en un camping ahí se queda también tu vehículo y te tienes que mover con bici, andando y en transporte público. Lo más en moto si llevas una colgada detrás. Inconveniente final su alto coste.
Como ventajas de la auto, la movilidad en grandes distancias, la comodidad, la libertad de ser casi autosuficiente... Y eso de que no haces vida fuera para nada, llevan su toldo, y su almacén con sillas, mesas etc.

Y llego a lo que yo tengo actualmente, una camper. También con sus ventajas e inconvenientes por supuesto pues muchos la sitúan como puerta de entrada al mundo de las autocaravanas, no sé yo...
El problema principal es el espacio puesto que son pequeñas y pese a que lleven dentro cocina y fregadero, toda la vida se hace fuera bajo el toldo, cosa que está bien en un camping en verano pero no en un parking tipo Eurodisney. La cocina interior para calentar algo, hacer café en ruta, o una comida de emergencia, no más. Tampoco dispones de un vehículo para salir temprano del camping o regresar muy tarde y la intimidad es menor que en una caravana o autocaravana. Aparte son muy caras.
Sus ventajas también vienen de su tamaño. Son muy fáciles de conducir, todo lo llevas dentro y no arrastras nada, los consumos son menores, aparcas dentro de cualquier aparcamiento donde lo haria un coche, ya sea en el sótano de un centro comercial o en una gran ciudad. No necesitas un lugar especial donde guardarla pues en la inmensa mayoria de las plazas de aparcamiento de edificios cabe. En movilidad a grandes distancias es superior a autocaravanas y caravanas. Montas y desmontas en 5 minutos y andando. En caso de tormenta estás separado del suelo por cuatro ruedas, con un techo duro y calentito con tu calefacción estacionaria pero mucho más estrecho que en una caravana o autocaravana.
Yo la escogí porque no paro más de dos dias en un mismo lugar y en un mes puedo pasar por 10 ó 12 campings distintos con muchos kilometros entre ellos por Europa pues por España empiezo ahora. La tomamos como una tienda con ruedas donde solo entras a dormir y el resto fuera. Para movernos solemos usar el transporte público si hay porque nos parece mejor para conocer los lugares donde vamos, si se tercia con bici y a las malas desplegamos una tienda tipo Decathlon en el camping donde dejamos bicis y demás arreos de camping y usamos la camper como coche, aunque no es lo mismo que un coche para esto.
Estoy contento con lo que tengo pero para ciertas cosas miro con envidia sana a caravanistas, autocaravanistas y viajeros de tienda o carro.
Nada es perfecto.

mohicano
20/08/2015, 00:12
Yo tambien suelo hacer entre 10 y 15 campings en un mes por Europa con la caravana y el coche, sin problema.

JMBS
20/08/2015, 00:44
Yo tambien suelo hacer entre 10 y 15 campings en un mes por Europa con la caravana y el coche, sin problema.

Por supuesto Mohicano. Tú eres de esos a los que aludo en mi mensaje diciendo que os admiro. Respecto de mi mensaje decir que son opiniones y experiencias personales. Claro que hay caravanistas trotamundos, y también conozco autocaravanistas que no pernoctan fuera de un camping así como gente con campers que las usan en exclusiva para irse a la playa y no viajan. En esto hay de todo y cada cual se mueve como quiere y con lo que quiere. Un saludo.

mohicano
20/08/2015, 01:00
Entre tienda rígida y caravana, no os perdais este video, realmente es de lo más estético y lujoso que he visto.....

La opera de Sidney en vuestra parcela:
https://www.youtube.com/watch?v=DnPmKTm1Y24

https://www.youtube.com/watch?v=fydCdlAkIhQ

https://www.youtube.com/watch?v=qFQPvEPRVr0

AlPairo
20/08/2015, 11:51
Entre tienda rígida y caravana, no os perdais este video, realmente es de lo más estético y lujoso que he visto.....

La opera de Sidney en vuestra parcela:
https://www.youtube.com/watch?v=DnPmKTm1Y24

https://www.youtube.com/watch?v=fydCdlAkIhQ

https://www.youtube.com/watch?v=qFQPvEPRVr0Bueno, estos dos, mas bien son carritos-tienda, mas que caravanas, ¿no?

Saludos

Cocodrilo feliz
20/08/2015, 12:19
La tienda es el origen de todo.

El campismo es un concepto que lo engloba todo. No es preciso instalarse en un campin para "hacer" campismo. Hice campismo muchos años en un pinar al lado de una playa.

El error más común es pretender que los demás sigan las ideas de uno, que compren la caravana que uno escogió o el coche tenga los mismos caballos o hasta el destino de las vacaciones. Pretendes desconectar cuando inicias las vacaciones, y aparecen una decena de "voluntariosos" a decirte como te tienes que "conectar" a lo que a ellos les gusta... y casi siempre y según un estudio psicológico, el que pretende marcar un camino que previamente él ha escogido, lo hace para reforzar su propia idea porque, o los demás hacen lo mismo (el mismo coche, la misma caravana, el mismo viaje...) o termina por no estar seguro de haber acertado. (¡Jo!: ¡Qué bien ha quedado esta última reflexión del psicólogo, que me acabo de inventar!)

Y, sin embargo, la Tierra gira alrededor del Sol.

mohicano
21/08/2015, 00:00
La tienda es el origen de todo.

El campismo es un concepto que lo engloba todo. No es preciso instalarse en un campin para "hacer" campismo. Hice campismo muchos años en un pinar al lado de una playa.

El error más común es pretender que los demás sigan las ideas de uno, que compren la caravana que uno escogió o el coche tenga los mismos caballos o hasta el destino de las vacaciones. Pretendes desconectar cuando inicias las vacaciones, y aparecen una decena de "voluntariosos" a decirte como te tienes que "conectar" a lo que a ellos les gusta... y casi siempre y según un estudio psicológico, el que pretende marcar un camino que previamente él ha escogido, lo hace para reforzar su propia idea porque, o los demás hacen lo mismo (el mismo coche, la misma caravana, el mismo viaje...) o termina por no estar seguro de haber acertado. (¡Jo!: ¡Qué bien ha quedado esta última reflexión del psicólogo, que me acabo de inventar!)

Y, sin embargo, la Tierra gira alrededor del Sol.

Tienes razón, y pensándolo bien, el argumento es muy acorde con la psicología humana... por un lado nos gusta que nos "sigan" o hagan como nosotros porque refuerza nuestro espíritu pionero y nuestra posición de líder, por otro, copiamos lo que hacen otros para asegurarnos el bienestar y los gozos que han vivido otros....y, al final, es todo mucho más sencillo, una bici, una tienda en la mochila y a observar las estrellas cerca de una fuente de agua, nadie seguirá tus pasos, pero tarde o temprano, se darán cuenta que no eres más campista por llevar más trastos o ir más lejos, quizás lo seas por necesitar menos, que es todo un arte en la vida, el desapego emocional a todo, eso sí es una aventura de pioneros.

marta
21/08/2015, 11:00
Skyrunner.... ya te han aclarado muchas cosas y dado muchos argumentos.
Veo que te decantas por una cv. Y que tu "modo de viajar" principal va a ser las competiciones de tu perrita. Piensa que en invierno hay muchos campings cerrados y que tengas que "pernoctar" en otros espacios, para ello te aconsejo que te hagas con una pequeña autonomía en la cv. si no tienes la batería del mover, deberías hacerte con una instalación de placa solar y batería y un convertidos para tener autonomía eléctrica, las tardes de los inviernos suelen ser oscuras. Tambien un pequeño deposito para las aguas "grises". Con eso como mínimo... podrás ser mas independiente.

Puedes empezar a ir mirando modelos cerca de tu zona... para ir haciéndote una idea de distribuciones.

A los que dicen que la autocaravana es para pasarse el día en la carretera, les invito a tomar algo y discutirlo. A veces se forman falsas ideas sobre las cosas por desconocimiento.

VOLUSIA
21/08/2015, 12:27
Skyrunner.... ya te han aclarado muchas cosas y dado muchos argumentos.
Veo que te decantas por una cv. Y que tu "modo de viajar" principal va a ser las competiciones de tu perrita. Piensa que en invierno hay muchos campings cerrados y que tengas que "pernoctar" en otros espacios, para ello te aconsejo que te hagas con una pequeña autonomía en la cv. si no tienes la batería del mover, deberías hacerte con una instalación de placa solar y batería y un convertidos para tener autonomía eléctrica, las tardes de los inviernos suelen ser oscuras. Tambien un pequeño deposito para las aguas "grises". Con eso como mínimo... podrás ser mas independiente.

Puedes empezar a ir mirando modelos cerca de tu zona... para ir haciéndote una idea de distribuciones.

A los que dicen que la autocaravana es para pasarse el día en la carretera, les invito a tomar algo y discutirlo. A veces se forman falsas ideas sobre las cosas por desconocimiento.

Totalmente de acuerdo.........la ignorancia no está reñida con nada...........es lo mismo lo de las caravanas ruteras.............jejej..............yo, como sabes, llevo una 560 y me he pateado media Europa.........tres días aquí........cuatro aya................hasta que he fijado el punto principal................y de regreso lo mismo..............nuestra forma de viajar...........salir por la mañana........sobre la 9 de la mañana......u ocho.................a comer ya en camping................más de las cuatro nunca.....bajar patas y a descansar y pasear por la zona...............cada uno tiene sus formas, hábitos.........etc.............digamos costumbres............la mía me parece muy aceptable, relajada, cómoda.............

Lo que más siento, es que llevo tres años en el dique seco..............como mucho a 200 km de mi casa.........así es la vida........

Saludos y buen finde para todos.

Cocodrilo feliz
21/08/2015, 12:39
Con la tienda te desplazas con lo preciso. Según avanzas hacia elementos de mayor entidad, aumentas la impedimenta hasta lo impensable y acabas pretendiendo llevar contigo tu vivienda. Es una experiencia por la que hemos ido pasando todos...

Si dentro de la evolución "pruebas" un "camper", si llegas desde "tendero" te parecerá un palacio, pero si vienes de vuelta de "caravanero" o "autocaravanero" te encontrarás agobiado. Sin embargo, la experiencia del "camper" te sirve para aprender a no llevar contigo más que lo imprescindible y obviar lo superfluo.

Txiko
22/08/2015, 01:13
No me he leido todo el hilo. Igual lo que digo se ha dicho ya.
Esta es mi opinión:

En los tiempos que corren creo que lo que mas pesa a la hora de decantarse por un medio de acampada u otro, es el dinero.

Por otra parte opino:
Tienda, Carro tienda y Caravana son mas para camping. Montar y moverte por los alrededores con el coche.
Si se rompe la tienda, Carro y Caravana, compras otra y sigues teniendo coche.
Si se rompe el coche, compras otro y sigues teniendo la Tienda, el Carro o la Caravana que te gusta.
Puedes usar el coche para diario.

Autocaravana es mas para parar en cualquier sitio.
Si se rompe la autocaravana... hay que arreglar o pierdes todo lo de atrás.
No es normal usar una autocarvana para ir a trabajar a diario. Obliga a otro coche, moto, bici... (en general. Habrá quien vaya a trabajar en su autocaravana)

Personalmente, prefiero las tres primeras.
He tenido furgo camper grande e iba de camping. Con todo montado daba pereza ir a ver sitios.
Ahora, montamos, y el coche libre y no paramos de ver cosas.

VOLUSIA
22/08/2015, 21:28
No me he leido todo el hilo. Igual lo que digo se ha dicho ya.
Esta es mi opinión:

En los tiempos que corren creo que lo que mas pesa a la hora de decantarse por un medio de acampada u otro, es el dinero.

Por otra parte opino:
Tienda, Carro tienda y Caravana son mas para camping. Montar y moverte por los alrededores con el coche.
Si se rompe la tienda, Carro y Caravana, compras otra y sigues teniendo coche.
Si se rompe el coche, compras otro y sigues teniendo la Tienda, el Carro o la Caravana que te gusta.
Puedes usar el coche para diario.

Autocaravana es mas para parar en cualquier sitio.
Si se rompe la autocaravana... hay que arreglar o pierdes todo lo de atrás.
No es normal usar una autocarvana para ir a trabajar a diario. Obliga a otro coche, moto, bici... (en general. Habrá quien vaya a trabajar en su autocaravana)

Personalmente, prefiero las tres primeras.
He tenido furgo camper grande e iba de camping. Con todo montado daba pereza ir a ver sitios.
Ahora, montamos, y el coche libre y no paramos de ver cosas.

Asocias los colores y tienes la respuesta....................don dinero............siempre lo primero...................

Saludos.

skyrunner652
23/08/2015, 21:28
Hola buenas tardes a todos,
Agradeceros a los foreros campistas todos vuestros comentarios, no os voy a nombrar uno a uno vaya a ser que se me olvide algún nombre y la liemos :toothy7:..
Vamos a ver, ya estoy mirando caravanas de segunda mano, y ufffff, ¿como hay gente que se atreve a vender cosas que tendrían que dar dinero para que uno se lo quede?. Madre mía, menudas cosas que he visto. Pero bueno allá cada cual.
Si es cierto que he encontrado dos caravanas que me han llamado la atención, y la diferencia también me llama la atención, pero no es comparable una es una hobby de luxe 440 del año 2000 por 5500 €, está impecable y pasada la itv y otra es Adria 462 pk del año 2013 por 11.000 €.
Ya que he decidido que voy a quedarme con una tienda rígida :toothy7:. Ahora os pregunto. ¿Cual os quedaríais vosotros?, por cierto en la ficha técnica del vehículo viene los siguientes números
TARA 1605, eso creo que es lo que pesa el coche
MMA 2260, eso es ¿peso máximo autorizado?
MMA 1ºE, 1260 ¿Esto y lo demás que es lo que e?
MMA 2ºE 1180 ¿Esto es el peso que se ha disminuido por ser segunda convocatoria? :D

Otra vez os agradezco vuestros comentarios.

Marta por cierto tendré presente tus recomendaciones sobre las placas solares y baterías

marta
23/08/2015, 21:34
Para la suma de pesos has de tener en cuenta la MMA, los 2260 kg, la tara es el peso en vacio,
El resto, el peso que soportan los respectivos ejes.
Respecto a las cv.. desconozco su distribución y si son comparables.
Si estas muy seguro, la que mas te guste.
Si tienes dudas, la más barata, si a posteriori decides cambiar, la pérdida económica no será tan importante.

skyrunner652
23/08/2015, 21:49
Para la suma de pesos has de tener en cuenta la MMA, los 2260 kg, la tara es el peso en vacio,
El resto, el peso que soportan los respectivos ejes.
Respecto a las cv.. desconozco su distribución y si son comparables.
Si estas muy seguro, la que mas te guste.
Si tienes dudas, la más barata, si a posteriori decides cambiar, la pérdida económica no será tan importante.
Wow que rapidez Marta, me iba a responder a mi mismo lo máximo que puedo remolcar es 3500 - MMA lo que sería 3500 - 2260 = 1240 kg.
La distribución nos gusta en ambas, lo que sí una es nueva novísima, y la otra tiene sus años, pero de uso sólo 7 ocasiones, (claro podría ser cada ocasión de 1 año :toothy7:), pero no es el caso.
No sé si seguir mirando o esperar a después del verano donde los precios bajaran ¿o no?:dontknow:

marta
23/08/2015, 22:02
Bajar no creo que bajen.... igual , seguramente , hay mas mercado.

AlPairo
24/08/2015, 13:02
La tienda es el origen de todo.Si, y mi origen como autocaravanista; hace muchos años, como 30 ó 35, fuí en mi canadiense de 4 plazas a pasar unos dias al camping la fontanilla que por desgracia ya no existe, me pasé un tiempo indeterminado, al menos dos horas, montando la tienda, en una arena floja en la que tenía que poner 3 incos por cada uno en direcciones opuestas, para que no se salieran, bueno después de la odisa, a las 7 de la tarde al sol de Huelva, sudando y con toda la arena de andalucia pegada al cuerpo, terminé mi montage y me fuí a duchar; estando en ello, oí un ruido, miré por el ojo de buey que tenía la ducha y que daba a una explanada y vi aparecer una cosa con cuatro ruedas, el tipo sacó sus patas sin bajarse, sacó el toldo de la misma forma y al fín, se bajó, sacó la tumbona y se pueso a tomar el fresco...; en ese momento, muerto de embidia, pensé, yo "quiero una como esa".

Han pasado muchas cosas, he tenido varias ac, las he disfrutado lo que he podido y al fin, "tengo una como esa", jejeje y todo empezó con la canadiense.

Saludos.

los pinipones
24/08/2015, 13:47
Se le ve entendido a tu vecino. Como vas a cargarte la suspensión trasera si la fuerza vertical que transmite la caravana al coche (peso) es de 75-100 kg máximo según modelos. No montes a nadie en tu coche, porque como se sienten dos que estén hermosos, lo más seguro es que te vayan a partir el eje trasero del coche!

AlPairo
27/08/2015, 15:25
Se le ve entendido a tu vecino. Como vas a cargarte la suspensión trasera si la fuerza vertical que transmite la caravana al coche (peso) es de 75-100 kg máximo según modelos. No montes a nadie en tu coche, porque como se sienten dos que estén hermosos, lo más seguro es que te vayan a partir el eje trasero del coche!Yo no entiendo mucho de ésto, pero creo que si la cv está bien nivelada, incluso puede ser menos.

Saludos.

latumbadehuma
27/08/2015, 15:51
muy bueno el comentario del vecino!! me parto!!

Yo añadiría que la diferencia entre una caravana y una tienda familiar es que la tienda es espaciosa y la caravana es un agobio de mesas, camas y cocinas...., pero claro.. una AC también es un agobio y más si vais muchos.

Yo si tuviera una caravana lo que sí que tengo claro es que sería diáfana. Odio los espacios pequeños, por eso adoro el camping. Yo no puedo pasar diez minutos en un trasto de eso... ni tienda, ni caravana, ni AC, ni mobilhome

O estoy en la calle o durmiendo.

Un saludo
el menda.

EDITO: es más... este verano, tras el camping, he estado en una casa rural con mi hermano... y como tenía jardin... me instalé la cocina del camping en el jardin!! así que ya sólo tenía que entrar en la casa rural para hacer las necesidades , acceder a la nevera, y dormir. Por un momento he estado apunto de instalarma la tienda en el jardín y dormir allí.

AlPairo
28/08/2015, 12:04
Por un momento he estado apunto de instalarma la tienda en el jardín y dormir allí.Bueno, la cuestión espacio, es relativa...
Saludos.

JotaCe
28/08/2015, 13:01
Bueno, la cuestión espacio, es relativa...
Saludos.

Y el tiempo. Mira si no lo rápido que se pasan las vacaciones, y cuando aún no han llegado, un mes se te hace eterno...

No sé por qué le dan tanto mérito a Einstein, si esto de la relatividad espacio-tiempo lo sabe todo el mundo... :mrgreen:

latumbadehuma
28/08/2015, 13:14
¿¿en serio que nadie tiene una caravana diafana??

no es una broma...

es que a mi personalmente no me gustan las estrecheces. A veces me parece un quiero y no puedo. Intentar hacer una casa en 15 metros cuadrados (siendo optimista), es un poco agoviante para mi punto de vista.

AntonioPF
28/08/2015, 13:17

no es una broma...

es que a mi personalmente no me gustan las estrecheces. A veces me parece un quiero y no puedo. Intentar hacer una casa en 15 metros cuadrados (siendo optimista), es un poco agoviante para mi punto de vista.
Lo que viene siendo un loft caravanil???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

latumbadehuma
28/08/2015, 13:28
Lo que viene siendo un loft caravanil???

sí...

si llevas mesas y sillas para el avance... ¿porque tienes otras mesas y sillas dentro de la caravana?

hay gente que lleva cocina y tienda cocina para el extrerior, ¿y encima otra cocina dentro de la caravana?

tambien venden muchas caravanas que dicen que nunca se ha cocinado dentro.. ¿entonces para que quieren una cocina?

Sin contar la dificultad añadida de limpiar cuanto más trastos llevas... pesos.... culos anchos que no entran en pasillos....

JotaCe
28/08/2015, 13:40
Hombre... es que las caravanas las hacen para que sirvan a distintos tipos de gente...
Somos muchos los que no montamos avance, entre los que me encuentro. Así que si hace mal tiempo, te toca usar el mobiliario de dentro.
Las cocinas, pues es incómodo usarlas dentro, pero si no puedes hacerlo fuera, pues ahí la tienes...
Y así todo.

El loft caravanil, existir existe: muchos camiones arrastran uno :tongue3:

pnoguer
28/08/2015, 14:09
Todos conocemos a tu vecino, pero me voy a callar lo que pienso de esa gente.

Te informo de que una cv no tiene nada que ver con una tienda, y me gusta mucho la tienda y algún viaje lo volveré a hacer con ella.

Y yo con mi cv voy a areas de ac o pernocto donde me da la gana, respetando las normas y el sentido comun.Por otra parte, elegir un buen Campíng, estar ahí como dios tomandote una cervecita, piscineando... No tiene precio. Los de las autos... Bueno, para cosas de camino esta bien, pero muchos se pierden ese ambiente del camping, que si lo eliges bien, es una gozada y con tu coche puedes ir a cualquier sitio.

MATES
28/08/2015, 14:21

no es una broma...

Aquí tienes una casi diáfana...

http://www.knaus.de/en/caravans/deseo/overview.html

Para culos gordos y motos.
Para gente que no quiere agobios.

Está toooo inventaoooooo.

Saludos.

latumbadehuma
28/08/2015, 14:26
Aquí tienes una casi diáfana...

http://www.knaus.de/en/caravans/deseo/overview.html

Para culos gordos y motos.
Para gente que no quiere agobios.

Está toooo inventaoooooo.

Saludos.

efectivamente... está todo inventado.

eso me cuadraría más par amis gustos.

Gracias!

Mazao
28/08/2015, 14:38

no es una broma...

Sí que los hay.
Mucha gente se quita el mueble de la cocina, yo lo haría si no fuera porque me da pereza romper cosas, y se instala un frigo grande, como los de casa, o directamente nada. Hay quien también se quita un salón.
Yo tengo una 3 ambientes y he juntado dos de ellos, y estoy pensando en quitar el mueble de la cocina, nunca cocino dentro. Y hago vida fuera.
Eso sí, cuando hace frío o llueve, en el salón se come y se está de lo más a gusto.
La tienda con mal tiempo es un coñazo, es mi opinión avalada por varios lustros de tendero. Y mi espalda tampoco es la de cuando tenía 20.

Buscaría fotos y te las pondría de "lofts", pero ya te han puesto.

Tengo una pareja de amigos con 3 hijos y una Moncayo vieja 3 ambientes, le han quitado el mueble cocina y han dejado un frigo grande y un microondas. Les ha quedado amplísima.

latumbadehuma
28/08/2015, 14:43
y tan coñazo con mal tiempo...

menudo infierno en el camping de santa marina de valdeon. 8ºC de minima, 14 de máxima.... lluvia.. y viento... así dos días.

y luego me entero que en el pueblo hay un albuergue a 13€/persona/noche.

Pero con esa condiciones sólo me vale un bar o un lugar amplio y cómodo.

y una casa con chimenea....

rocinante
28/08/2015, 14:56
Nosotros vendemos la CV, por cuestiones que no vienen al caso, acabamos de decidirnos...

como bien te dicen los compañeros, una CV es una casa, a la que regresas y en la que tienes de todo...

para mi es el elemento campista por excelencia, por comodidad, seguridad y todo lo que quieras lo tienes en tu caravana...

lo de usar avance, es relativo, ya que hoy dia los toldos cerrados son geniales... y teniendo un mover no cuesta nada poner la CV donde desees...

la mia la puedes ver sin compromiso, como ponia en el anuncio...

http://www.segundamano.es/madrid/caravana-burstner-menos-de-750-kilos/a73459462/?ca=28_s&st=a&c=42

latumbadehuma
28/08/2015, 15:04
siento mucho que tengas que venderla.. tus motivos tendrás para ello.

Yo de momento paso unos 20 días al camping al año, que son muy pocos para ese tipo de inversión.

además tengo una casa con chimenea en la sierra y una residencia de verano en la playa... No me rentaría de ninguna manera.

Mucha suerte con la venta!!

MATES
28/08/2015, 15:05
nosotros vendemos la cv, por cuestiones que no vienen al caso, acabamos de decidirnos...

Como bien te dicen los compañeros, una cv es una casa, a la que regresas y en la que tienes de todo...

Para mi es el elemento campista por excelencia, por comodidad, seguridad y todo lo que quieras lo tienes en tu caravana...

Lo de usar avance, es relativo, ya que hoy dia los toldos cerrados son geniales... Y teniendo un mover no cuesta nada poner la cv donde desees...

La mia la puedes ver sin compromiso, como ponia en el anuncio...

http://www.segundamano.es/madrid/caravana-burstner-menos-de-750-kilos/a73459462/?ca=28_s&st=a&c=42

¿¿¿¿comorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr???????????????

Mazao
28/08/2015, 15:11
¿¿¿¿comorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr???????????????
[emoji33]

rocinante
28/08/2015, 15:13
no dejamos en campismo.... es nuestra forma de vida.... jejejeje... la vendemos para cambiar, nada mas. Para nosotros camping es libertad, naturaleza y sobre todo amigos....

MATES
28/08/2015, 15:15
no dejamos en campismo.... Es nuestra forma de vida.... Jejejeje... La vendemos para cambiar, nada mas. Para nosotros camping es libertad, naturaleza y sobre todo amigos....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡puuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffffffffffff aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!

latumbadehuma
28/08/2015, 15:15
pensabamos que dejabas las tiendas rigidas....

yo sigo con mi tienda flexible, pero ya el año que viene. mi temporada de camping ha terminado, pero seguré por aqui dando el coñazo y soltando puyas sobre vuestras tiendas rigidas

rocinante
28/08/2015, 15:18
siempre se agradece tu presencia latumba....

nosotros apenas comenzamos ahora la temporada verano-otoño-imvierno....jejejejje

tengo un listado de destinos que da miedo....

MATES
28/08/2015, 15:28
siempre se agradece tu presencia latumba....

nosotros apenas comenzamos ahora la temporada verano-otoño-imvierno....jejejejje

tengo un listado de destinos que da miedo....

Si.. yo no tengo una lista muuu grande, pero ya tengo prevista salida en Septiembre (cerca) y en Octubre (un poco más lejos).

Saludos.
Y me alegro de saber que seguiré encontrándote por ahí (en el camping) y por aquí (en el foro).

Saludos.

Mazao
28/08/2015, 15:29
¿Pero tienda rígida con motor?[emoji12]

AlPairo
28/08/2015, 15:31

no es una broma...

es que a mi personalmente no me gustan las estrecheces. A veces me parece un quiero y no puedo. Intentar hacer una casa en 15 metros cuadrados (siendo optimista), es un poco agoviante para mi punto de vista.Una vez vi una en una foto, la dedicaban a transportar vehículos, como si fuera un remolque pero sin el como.

Saludos.