Iniciar sesión

Ver la versión completa : 700 km

aitorbiga
13/08/2015, 15:14
Buenas
El próximo lunes salimos hacia eurodisney desde cerca de Bilbao.
Las entradas las tenemos para el 24.
He reservado varios campings, la primera estancia será en burdeos, luego Limoges y la siguiente ya en jablines. Para la vuelta no tengo tanto tiempo y tengo k bajar desde jablines a hossegor para estar un par de días y volver.
Me da miedo k son 700 km a realizar el mismo día .
Como lo veis? Será demasiado? De normal suelo hacer maximo 300-350...

JotaCe
13/08/2015, 15:52
Tranquilo, yo este verano me hice 750 km (y otros tantos de vuelta) de un tirón, con caravana grande, coche pequeño (vamos, que superlimitadito para esa caravana), y era mi segunda salida... :toothy7:

Vamos, que si yo lo he hecho en esas condiciones y con esa (falta de) experiencia, cualquiera lo hace :wink:

(Aclaración: "de un tirón" significa sin pernoctar, no que no parase... hice una parada a media mañana, otra para comer, y alguna otra para repostar y hacer un pis...)

Juan Fco
13/08/2015, 16:04
Hola buenas, ayer llegue de Santander a Viladecavalls (Barcelona), 666 Km y todo bien, mucha calor por los monegros (37º), pero con tranquilidad se llega a todo sitios.
Saludos Juan Fco.

lagoa
13/08/2015, 16:54
Hola;

Todo depende de lo que te guste conducir pero......

Yo este verano hice el primer dia 959 km ( Tordera -Cremona )

Un saludo

algiam
13/08/2015, 17:01
Hola,

Yo este domingo salgo hacia Holanda, me lo he dividido en tres tramos de los cuales los 2 primeros son de unos 650Km que es el límite que yo me pongo, ya tengo experiencia en rutas largas y haciendo las paradas correspondientes, comiendo tranquilos y jugando con el niño en parques de gasolinera para que se distraiga un rato tardo unas 10 horas.

A mi es lo que mejor me va, alguna vez he probado a hacer alguna tirada mas larga pero no me compensa, creo que 700Km lo podrás hacer bien no dista mucho a lo que yo hago.

Saludos,

Aunolose
13/08/2015, 17:07
¿solo conduce uno? Conducir dos es una ventaja. Según como sea el viaje de aburrido el otro està deseando coger el volante... y al revés, saber que si te cansas el otro puede cogerlo también da tranquilidad.
Una cosa parece clara: las máquinas (el coche y la caravana) se van a cansar menos que tú...

Nosotros tampoco somos de hacer grandes tiradas, por cansancio, pero también por no tener que ir con prisas al llegar: somos poco madrugadores y con las paradas que hacemos llegaríamos a las tantas.

Pergol
13/08/2015, 17:10
Yo he echo Bcn lille en un día , solo te recomiendo parar cada 2/2:30h y veras que sin problemas

belen
13/08/2015, 18:49
Sin problema....nosotros nos hacemos los mil de una sentada como si nada.

VOLUSIA
13/08/2015, 19:07
Que valiente eres Belen.
Saludos para todos.

H.OSCA
13/08/2015, 19:25
El trallecto mas largo que hemos echo en un dia fue Paris , Irun 800 km.

Com te dicen, con las paradas adecuadas lo puedes hacer. Salimos a las ochco y llegamos a Irun a las diez.

Es una buena paliza. Pero a cada uno le compensa una cosa

Buen viaje

diegoog
13/08/2015, 21:24
El trallecto mas largo que hemos echo en un dia fue Paris , Irun 800 km.

Com te dicen, con las paradas adecuadas lo puedes hacer. Salimos a las ochco y llegamos a Irun a las diez.

Es una buena paliza. Pero a cada uno le compensa una cosa

Buen viaje

lo bueno que tiene es que casi todo el trayecto es llano y el coche no sufrirá mucho

peralo
13/08/2015, 22:32
Es un tironaco pero se hacen nosotros este año en el viaje a disney hicimos casi esos km en un dia , todo depende del aguante del conductor al volante

mohicano
14/08/2015, 00:21
Yo tambien suelo hacer unos 500 km máximo pero siempre hay algún día que ha variado la cosa. 750 km hice el penúltimo día de vacaciones, 31 de julio, volviendo de Alemania porque había muchísimos km de retenciones en la autopista del mediterráneo, para así el 1 de agosto no tener que hacer tantos y aun con retenciones llegar a una hora prudente a casa, y sin problemas.

El año pasado en Semana santa tam´bién volviendo de la Toscana, pasé por los Alpes y fueron de nuevo 750 hasta el camping en Francia. Si puedo, lo evito pero si viene así, poder, claro que puedes, tú para de vez en cuando y no tengas prisa, saldrás temprano y llegarás tarde pero se puede.

ptinto
14/08/2015, 00:33
Estos San Juanes hicimos Durango -Versallles y vuelta de tirón (parando a descansar cada 2:30 aproximadamente) y sin ningún problema. Es paliza, pero muy llevadera.

El único cuidado a tener es que te dé el sueño en las autopistas francesas, que son bastante monótonas.

DM4
14/08/2015, 00:36
Si hace falta se hace, he hecho varias veces 1000 km seguidos, por ejemplo Barcelona-Málaga o San Sebastián Málaga.

belen
14/08/2015, 10:24
Si hace falta se hace, he hecho varias veces 1000 km seguidos, por ejemplo Barcelona-Málaga o San Sebastián Málaga.

Es que los de Málaga somos así, al estar lejos somos muy valientes..... Ribes de Freser (Pirineos) Mijas, Malaga Prades, Málaga Barcelona, Zaragoza Mijas, Covaleda Mijas, Amezketa Mijas......proximamente, Mijas Irun.

nelo
14/08/2015, 11:28
Es como todo en la vida, yo particularmente como máximo hago 500 km y parando cada dos horas a descansar y estirar las piernas, sera cuestión de la edad.:dontknow:

gonzalopez
14/08/2015, 18:08
Lo que el cuerpo aguante

Sandakan
14/08/2015, 18:27
Valencia a Colombres, Asturias unos 750 Km de un tirón parada para almorzar 20 minutos y parada para comer una hora 9 horas y media cansado, sólo conduzco yo, pero bien

Enviado desde mi Huawei P8

jordi.mv
14/08/2015, 19:55
Poder si puede... he hecho tramos de 1000 y pico, tipo Bcn-Paris pero se hacen bastante pesados los ultimos 300, aparte que 1000 km en 10 horas nada, se te van las 12-13 o 14 horas...

Aunolose
14/08/2015, 20:49
A mi me da cierta envidia, no tanto por los kilómetros, si no por el hecho de salir a las 8:00 de la mañana, con la fresca y todo el día por delnate... imposible, y más aún vacaciones.

Sandakan
14/08/2015, 21:20
Uno madrugada para ir al curro, y no va a madrugar para ir a disfrutar de la vacaciones y al terminar la jornada unas cervecitas tras haber puesto tu casita con ruedas en su parcelita

Kahn_tauri
15/08/2015, 18:00
Bueno, yo al segundo día de caravana, primer enganche "no tutelado" y 835 kms por carreteras de todo tipo, desde Alemania a Dalmacia...

Tampoco es para tanto. Con paciencia y saliva se la clavó el elefante a la hormiga.

Un saludo

AlPairo
18/08/2015, 00:58
Buenas
El próximo lunes salimos hacia eurodisney desde cerca de Bilbao.
Las entradas las tenemos para el 24.
He reservado varios campings, la primera estancia será en burdeos, luego Limoges y la siguiente ya en jablines. Para la vuelta no tengo tanto tiempo y tengo k bajar desde jablines a hossegor para estar un par de días y volver.
Me da miedo k son 700 km a realizar el mismo día .
Como lo veis? Será demasiado? De normal suelo hacer maximo 300-350...A mi, 700 km en un día me parecen demasiados incluso para mi ac, para una cv pienso que es un castigo divino...
Saludos.

Mascen
18/08/2015, 01:12
Buenas:
Málaga - Serignan de un tirón, parando sólo a repostar. 1290 km. Una locura, pero lo hice con la caravana detrás el verano pasado. Y la vuelta igual. Pero, repito, fue una locura. No debe hacerse.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

aitasun
18/08/2015, 02:00
Vannes- San Sebastian. Salimos 09:30. 11:30 parada y cambio de conductor. 30 min. A las 14:00 parada y comida , 1 hora. A las 17:00 parada y cambio de conductor. Y a las 19:00 en casa. Son 700 km
Muy bien y nada pesado, y eso que en Burdeos, retenciones de 10 km

urihal
18/08/2015, 09:49
El domingo pasado: Chambéry (alpes) -Reus, 790km, salimos a las 12 del mediodía, llegamos a las 11 de la noche. Parada para desayunar, en el nudo de Orange-montelimar retenciones de media hora, el resto fluidisimo, parada para comer, parada para merendar, un repostaje.... Conduzco siempre yo con la caravana. Es la tirada más larga que he hecho. Normalmente no suelo pasar de 600km. Como mi conjunto no es pesado, en la autopista una vez a velocidad de crucero no es demasiado estresante. Sólo los repechos cuando me toca poner 4a.

En cualquier caso me parece excesivo porque implica una jornada completa dedicada a conducir. Lo hice porque llegaba a casa, si fuese para llegar a otro camping hubiese hecho menos km

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

Lagarto Xixo
18/08/2015, 10:48
Para un tío del norte, vahh poco más que ir a por el periódico en chanclas [emoji6]

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Larrabe
18/08/2015, 11:02
Lo de la cantidad de kms es relativo. No es lo mismo ir sólo adultos que con niños. E incluso entre niños hay diferencia.
No es lo mismo coche, autocaravana y caravana.
Este verano como los anteriores dos veranos hemos recorrido unos 560 Kms en un día. Para ir solemos salir sobre las 6:00h de la mañana y llegamos a las 14:00h mientras que para volver pueden dar las 11:00h y llegar a las 19:00h. Vamos; unas 8 horas con descansos pero es que viajo con un crio de 4 años y otro de 6.
Yo sin críos he hecho viajes de 900-1000 Kms si hace falta pero cada uno tiene que ver con quien viaja e incluso así; todos los viajes no resultan igual de duros.
Tampoco es lo mismo ir que volver...
Recuerdo de más joven que incluso hice en moto 850 Kms el mismo día; eso si, con colegas... jejeje.

Sin más; como conclusión diría que cada uno debe valorar si le gusta conducir lo que lleva, cuántos Kms tolera hacer teniendo en cuenta los descansos necesarios y con quien va a ir de viaje....

Larrabe
18/08/2015, 11:05
En cuanto a la pregunta si hacer 700Kms en un día con caravana; Yo lo fragmentaría en dos. Pero teniendo en cuenta mi situación familiar actual, claro.

Aunolose
18/08/2015, 11:40
Otro punto de vista más. 700km es una distancia "maldita" ¿por qué? Por que si fueran 600 me parecerían los justos para hacer en mis circustancias, pero son "un poco más" si lo parto, y hago 600km, me quedo a "un rato" del siguiente destino, y lo peor es que llego tan tarde al destino anterior, que a lo mejor ni me apetece salir a dar un paseo, mientras que al día siguiente tendría que mover la caravana "para nada" (100km) Entonces tendría que partirlo en dos "paseos" de 350km que si el camping y lugar del medio està bien, hasta apetece, pero si es un cuchitril en un descampado o un polígono... si fueran 800km, no tendría tantas dudas, si fueran 600 tampoco, 700 es "mi" distancia chunga, como para otro pueden ser 400 o 2000.

Aivol
18/08/2015, 11:50
Gyor(Hungria), Basilea (Suiza), 980km. Depende de como tengas el día, de como te encuentres las carreteras, lo que aguanten con los que vas, etc....

Myanmar36
18/08/2015, 11:54
Nosotros, este pasado Sabado hicimos Mesland- Barcelona, 952 Kms. Salida camping a las 9 horas llegada parquing 22 30 horas. Tres o cuatro paradas intermedias de unos 30 minutos. Las tiradas largas solo las hago en el viaje de retorno, cuando puedo llegar sin hora prefijada. Otro aspecto a tener en cuanta sobre los kms a hacer es, si son todos por autopista, si son por carreteras nacionales, comarcales.......... Las condiciones climatológicas.. No es lo ismo hacer 300 Kms en 3 horas por autopista deespejada y buen tiempo que hacerlos con viento y lluvia por nacionales. Asi que yo miro mas que la cantidad de kms, la " calidad" de los mismos.

Saludos

VOLUSIA
18/08/2015, 12:19
A mi, 700 km en un día me parecen demasiados incluso para mi ac, para una cv pienso que es un castigo divino...
Saludos.

Si Señor................una AC............con sentimientos....................

Saludos.

AlPairo
18/08/2015, 12:23
Yo no digo que no se pueda hacer, en caso de emergencia, se hace, pero ir de vacaciones, no creo que sea una emergencia y en todo caso llevar toda la familia metida en un 5 plazas mil y pico km parando solo para repostar, debieron salir del coche como agarrotados...

Saludos.

nelo
18/08/2015, 14:39
Sigo diciendo lo mismo 500 Km es lo mas que hago en una jornada y parando cada dos horas a estirar las piernas, sera cuestión de la edad y lo que la edad normalmente impone.:dontknow:

JotaCe
18/08/2015, 14:57
Pues ya poniéndose en plan "records", y por charlar un rato... :mrgreen:

Mi récord lo tengo en 1757 km de un tirón. Sin caravana, eso sí, que aún no la tenía... Y conduciendo yo sólo (en esa época mi mujer no se atrevía).

Fue un palizón y fue sin querer... pero salió así: salimos de Estrasburgo hacia casa (Madrid), pensando en hacerlo en dos días. Pero se dio bien y a la hora de la comida ya habíamos cruzado buena parte de Francia, así que dijimos "pues hacemos noche en Barcelona", que es una ciudad que nos gusta mucho. Total, que cruzamos la frontera y empezamos a llamar a hoteles (no íbamos de camping): lleno, lleno, lleno... llamaras donde llamaras, todo lleno (bueno, al menos los económicos, que no estábamos para ir a un 5 estrellas).

Ya empezábamos a ponernos nerviosos, y empezamos a llamar a todo lo que se pusiera por el camino. Hace tiempo de aquello, aún no había internet para móviles y esas cosas, estábamos muy limitados para buscar alojamiento desde el coche (lo hacías consultando una guía de hoteles; qué tiempos...). En fin, que dijimos: pues nada, vamos hasta Zaragoza, allí habrá algo...

Y llegamos a Zaragoza, ya de noche. Y una vez allí... joder, si sólo quedaban 300 km, después de lo que llevábamos encima parecía como doblar la esquina... así que hala, hasta casa.

Fueron los 300 km más largos de mi vida. Encima, pillamos niebla densa durante un buen tramo. Llegamos agotados, sobre la 1 de la madrugada. Desde luego, para no repetir, pero surgió así... Y éramos jóvenes... :inocente:

(Perdón por la chapa, pero me apetecía contarlo :mrgreen:)

Larrabe
18/08/2015, 15:20
Uno madrugada para ir al curro, y no va a madrugar para ir a disfrutar de la vacaciones y al terminar la jornada unas cervecitas tras haber puesto tu casita con ruedas en su parcelita

Jejeje. Yo soy uno de esos rarunos que le gusta madrugar para disfrutar del viaje y poder llegar a una "buena" hora a destino.
Si repito destino; como es el caso en los últimos años, llamo al restaurante para reservar mesa y así tras llegar a medio día después de estabilizar la caravana y montar el caravanstore me voy a comer tranquilamente. Luego tras comer ya hago el resto tranquilamente.
Las veces que llego demasiado justo y trato hacer demasiadas cosas seguidas no disfruto igual y empezamos las vacaciones con algo más de estrés y la familia se resiente.
Según las cosas que veo que me molestan y puedo evitar, voy limando las asperezas de nuestra afición... a mi modo de verlas y vivirlas claro jejeje.
Luego está la edad de los crios. No es lo mismo tener un bebé, que un niño de 2 años, 3, 4, 5.... Las cosas son más sencillas a medida que crecen y la experiencia nos vale a toda la familia para aprender y aportar.

Aivol
18/08/2015, 15:52
Sin caravana, 1800 km. El segundo día, desde Lully(Suiza) hasta Ucea de Sus(Rumanía) El primero fue de Zaragoza a Lully, nada más pasar Huesca hacia Barbastro, atropelle un jabalí, me arreglaron el coche en Aínsa, cogí tres personas de Toulouse hasta Lyon, total 16 horas, el segundo día 18. La mujer y las niñas se fueron dos semanas antes y luego fuí yo a disfrutar de mis más que nunca merecidas vacaciones. (Es lo que tiene el que me gusta conducir, y el miedo a volar)

Aivol
18/08/2015, 15:56
134811134812

ZALO L
18/08/2015, 17:59
Yo me hago en verano entre 450/600 por etapa....yo los hago muy agusto....la niña y a la mujer ya se les hace algo mas pesado.....solo conduzco yo, pero me gusta mucho conducir.
Yo cada 200km aprox paro.

ilusiones 13
18/08/2015, 19:15
Pues yo me he tirado muchos años conduciendo un autocar con un remolque de tres ejes, y hacíamos 30.000 kmtrs al MES, osea 1000km diarios y tan fresco.......jejejeje dos conductores claro.
Mi record esta en Bruselas-Granada en 19 horas, vacío sin pasajeros claro, a tener en cuenta que un autobús no pasa de 100 km/h, por que lleva limitador, y hay 1784 km entre Bruselas y Granada. En un che y con la familia, haras cómodo los kilometros que aguanten ellos, que al ir menos distraigo que tu se hartaran antes.

AlPairo
31/08/2015, 12:46
Si Señor................una AC............con sentimientos....................

Saludos.

Perdona, pero no entiendo lo de una ac con sentimientos, ¿me lo cuentas?

Gracias.

AlPairo
31/08/2015, 12:51
Pues yo me he tirado muchos años conduciendo un autocar con un remolque de tres ejes, y hacíamos 30.000 kmtrs al MES, osea 1000km diarios y tan fresco.......jejejeje dos conductores claro.
Mi record esta en Bruselas-Granada en 19 horas, vacío sin pasajeros claro, a tener en cuenta que un autobús no pasa de 100 km/h, por que lleva limitador, y hay 1784 km entre Bruselas y Granada. En un che y con la familia, haras cómodo los kilometros que aguanten ellos, que al ir menos distraigo que tu se hartaran antes.Una cosa es lo que hace un profesional en su trabajo y otra es lo que tiene que aguantar la familia en sus vacaciones, mira cuando hice la mili, que ya ha llovido, no había eso de los dos conductores en los autocares y el "pavo" de Cunisa, que por otra parte era encantador, se chupaba Sevilla Valladolid parando para tomar café en Bejar, pero esos eran otros tiempos.

Saludos.

PIRATADELUGO
01/09/2015, 16:02
esta noche pasada salimos de cauterets a caceres,890 kilometros hicimos una parada larga, para repostar,comer algo ligero un par de cafes unos paseos por el area de servicio, mas o menos hora y media descansando,fueron dos etapas de 450 km,dormi toda la tarde anterior y la verdad que lo lleve bien.

latumbadehuma
01/09/2015, 16:05
a mi más de 300km se me hace espeso.

más de 500 imposible para un día.

el otro día me planifique dos etapas nocturnas para llegar a Francia desde madrid....

Lagarto Xixo
01/09/2015, 16:09
Yo el otro día hice casi los 700 con un enano de 5 años y una brujilla de 2, se me durmieron nada más salir, pensaba hacer noche, pero cuando se dieron cuenta comimos y con el ya llegamos, nos plantamos en casa.

PIRATADELUGO
01/09/2015, 16:11
tambien tengo que decir que me gano la vida al volante y a la minima de cansancio paro y a dormir,aunque rara vez me ataca el sueño.

Lagarto Xixo
01/09/2015, 16:13
Cuando paramos a comer, ellos comieron, pero yo me hice un par de cafés bien cargados, si no, la hora de la siesta es mortal.

PIRATADELUGO
01/09/2015, 16:16
yo casi siempre viajo de noche y bien,menos cuando amanece,no se si ya es obsesion mia pero en ese momento si que me entra la morriña.

aitorbiga
01/09/2015, 16:24
Bueno pues al final ya de vuelta en casa...
El tema de los 700 km era mas por la caravana que por mi, la verdad que no me cansa mucho el ir al volante, aunque reconozco que era mi primer viaje largo con la caravana e iba un poco tenso.
Ademas hacia bastante viento lo que ayudaba mas bien poco.
Aunque todo ha ido bien, creo que en un futuro se acabo lo de andar "ruteando" y las vacaciones seran mas de echar el "ancla" en un camping y pasar alli las vacaciones

PIRATADELUGO
01/09/2015, 16:45
Bueno pues al final ya de vuelta en casa...
El tema de los 700 km era mas por la caravana que por mi, la verdad que no me cansa mucho el ir al volante, aunque reconozco que era mi primer viaje largo con la caravana e iba un poco tenso.
Ademas hacia bastante viento lo que ayudaba mas bien poco.
Aunque todo ha ido bien, creo que en un futuro se acabo lo de andar "ruteando" y las vacaciones seran mas de echar el "ancla" en un camping y pasar alli las vacaciones

¿te cansastes del ruteo?pues mira que a mi me gusta.a finales de agosto teniamos pensado ir a castellon al camping ribamar y luego a los pirineos franceses pero viendo el tema de los mosquitos pues tiramos para francia.antesdeayer al volver de francia pensamos parar por asturias pero los pronosticos predecian agua a mares y estamos en caceres.es lo que me gusta de esta vida.

aitorbiga
01/09/2015, 16:51
la verdad que hasta ahora habiamos viajado siempre en camper y no me importaba meterme kilometros.
Pero de este viaje la verdad que he llegado cansado, dos dias en un camping, tres en otro, paris, eurodisney, al dia siguiente porrada de kilometros, otros dos dias llegar a casa y al curro...
Igual llegamos al año que viene y volvemos a las "andadas"

PIRATADELUGO
01/09/2015, 16:59
la verdad que hasta ahora habiamos viajado siempre en camper y no me importaba meterme kilometros.
Pero de este viaje la verdad que he llegado cansado, dos dias en un camping, tres en otro, paris, eurodisney, al dia siguiente porrada de kilometros, otros dos dias llegar a casa y al curro...
Igual llegamos al año que viene y volvemos a las "andadas"

a mi lo que mas me revienta es subir y bajar las patas y eso que ahora llevo una temporada sin fumar y noto que me canso menos.tambien solo somos dos y el perro y entonces ni tenemos avences ni historias varias,un toldito,dos sillas una mesa y se acabo.

aabm
01/09/2015, 17:35
Belen tiene razon, a los del sur nos queda lejos Europa asi que tenemos que hacer tiradas largas. Este verano hemos hecho un par de etapas de 1.100 kms en un solo dia con la caravana. Solo conduzco yo. Llevando buena musica se pasa volando...ademas solemos parar cada cuatro horas para estirar las patas y repostar.Los coches modernos son comodos, el control de crucero es, para mi, el invento del siglo

DM4
01/09/2015, 18:58
Es el "problema" que tenemos los del sur, que haces dos tiradas largas o gastas dos días para subir y otros dos para bajar.

jakimati
01/09/2015, 22:19
Los del Norte tambien tenemos ese problema cuando queremos viajar al sur.
Yo creo que los km van en funcion de cada persona, a mi por ejemplo me "cansa" igual conducir que ir de copiloto, y prefiero quitarme de la carretera cuanto antes, he hecho Asturias Cadiz con CV del tiron varias veces, sin mayores problemas, paradas cortas cada 2,5-3h y comidas livianas.
Si dispusiese de mas dias de vacaciones seguro que haria los trayectos mas cortos, pero hay que adaptarse.
Una cosa que suelo hacer es madrugar mucho ya que viajo mas fresco y mas comodo por haber menos trafico, tambien procuro evitar dias criticos, como domingos, operaciones salida, regreso, etc.
Como maximo y creo que no repetire hice con CV casi 1500km, desde Bourg Doisans - Oviedo, del tiron, por supuesto todo Autopista.

Kahn_tauri
01/09/2015, 22:55
Yo sin coche el trayecto mas largo en un dia fue de Seekirchen cerca de Salzburg, en Austria, hasta Bilbao. 1882 kms. Fue en 2010 y volviendo de camping. Es decir, que antes me di una paliza desmontando la tienda.

Otra paliza elegante me di cuando hice en 2009 el lunes de pascua Bilbao-Frankfurt y al dia siguiente me volvi. Tenia una reunion mas o menos urgente y los aviones estaban carisimos.

Y me he llegado a atravesar Francia, sin parar a repostar y sin bajar del coche ni a orinar. Echar gasoilny hacer pis en Neuenburg am Rhein, y tirar millas hasta Oiartzun a echar caldo y otro pis. 1090 kms sin parar.

Eso si, yendo solo. En todos esos casos el coche era un Passat TDI de 170 cv, mi anterior coche

Con acompañamiento el record esta en solo 1740 km del Tegernsee a Bilbao, en diciembre de 2006, con un Golf IV TDI de 100 CV.

Atravesarme España hago un piñado de veces al año. Eso ya ni os cuento, jejeje!!!

Un saludo

Mazao
01/09/2015, 23:37
Yo sin coche el trayecto mas largo en un dia fue de Seekirchen cerca de Salzburg, en Austria, hasta Bilbao. 1882 kms. Fue en 2010 y volviendo de camping. Es decir, que antes me di una paliza desmontando la tienda.

Otra paliza elegante me di cuando hice en 2009 el lunes de pascua Bilbao-Frankfurt y al dia siguiente me volvi. Tenia una reunion mas o menos urgente y los aviones estaban carisimos.

Y me he llegado a atravesar Francia, sin parar a repostar y sin bajar del coche ni a orinar. Echar gasoilny hacer pis en Neuenburg am Rhein, y tirar millas hasta Oiartzun a echar caldo y otro pis. 1090 kms sin parar.

Eso si, yendo solo. En todos esos casos el coche era un Passat TDI de 170 cv, mi anterior coche

Con acompañamiento el record esta en solo 1740 km del Tegernsee a Bilbao, en diciembre de 2006, con un Golf IV TDI de 100 CV.

Atravesarme España hago un piñado de veces al año. Eso ya ni os cuento, jejeje!!!

Un saludo
De Bilbao tenías que ser [emoji12]

Pues yo trabajo llevando un tren, mi jornada es de unas 9 horas diarias de las cuales tengo una saturación (tiempo efectivo conduciendo) de un 80%, suele ser parar una cantidad variable de minutos cada 2h aprox, a menos que haya retrasos en la circulación y me quede sin descansos. No puedo decir "voy a hacer pis/parar a tomar café/tengo un apretón..."

Además como tengo la familia lejos suelo conducir mucho en mis días libres, conducir es algo que no me cansa y que incluso me relaja (cada vez menos, según me hago mayor, tantos kms en el cuerpo van pasando factura poco a poco).

Eso yendo solo. Peeero... yendo con niños y con la caravana tengo comprobado que lo mejor son unos 400kms día, a ser posible por la mañana, llegada a camping a mediodía, descanso y mañana será otro día. Si no, se destrozan ellos y te destrozan a ti.

Lagarto Xixo
01/09/2015, 23:42
Pero es que Kahn lo hizo sin coche, de Bilbao, no me extrañaría que lo hiciese a pie, por no decir que fue empujando el Passat [emoji12] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Kahn_tauri
02/09/2015, 00:21
Bromas aparte, esas cabalgadas solo son posibles desde una buena preparacion fisica.

Cuando he andado lamiendo los 100 kilos y con una tripa que parecia obelix, los kilometros debian tener 1200 metros y me cansaba mas. Cuando he andado en el entorno de los 80-85 kilos era mucho mas llevadero.

Y no es lo mismo darse la paliza con el cansancio acumulado de meses de trabajo que después de unas vacaciones.

Afortunadamente me encanta conducir y no me pesa. Tal es asi que todo destino peninsular me hago en coche. Para ir de bilbao a barcelona, entre ir al aeropuerto, check in, seguridad, vuelo, salir y taxi se me va casi casi el mismo tiempo que salir de casa con el coche y plantarme alli, y sin un tio al lado que me invade el apoyacodos ni uno delante que me encarcela al reclinar el asiento.

Un saludo

AlPairo
22/09/2015, 15:13
Ayer mi mujer y yo vimos en internet unos viajes organizados para ac, a Rusia y Marriecos, y decidimos no ir a ninguno, porque en ambos la etapa mas larga en uno era de 630 km y el los otros de quinientos y pico; esto me pilla con 35 años y con la ac que tengo ahora y sin problemas, pero uno no está ya para estos matahogazos, prefiero no ver Rusia que meterme esa parva de kms.

Saludos.

Josep M.
22/09/2015, 15:40
Yo acostumbro a hacer tiradas de entre 400 y 500 quilometros como mucho, pero dado el caso tambien alguna vez 900 y si lo programas debidamente tampoco pasa nada.
Ademas, ten en cuenta que el viaje de vuelta es cuesta abajo..........

latumbadehuma
22/09/2015, 16:02
Yo acostumbro a hacer tiradas de entre 400 y 500 quilometros como mucho, pero dado el caso tambien alguna vez 900 y si lo programas debidamente tampoco pasa nada.
Ademas, ten en cuenta que el viaje de vuelta es cuesta abajo..........

eso no quiere decir nada... yo casi siempre voy al norte, y aunque la vuelta sea cuesta abajo... me canso mucho más a la vuelta.

:D

Mistervinagre
22/09/2015, 18:47
Hola, recomiendo para las carreteras monotonas una bolsa de pipas!! A mi me funciona genial. Un saludo

elanjo
22/09/2015, 23:06
El viernes haré yo Oviedo Alcañiz (voy al gran premio de motociclismo). El regreso lo haré el domingo si no hay mucho follón, o el lunes por la mañana.
A mi, de momento, no me cansa el conducir y siempre digo que menos de 1000 kilómetros es poco.

Copo
23/09/2015, 01:07
Yo he hecho 800 km en un día, con las respectivas paradas 11-12 horas.

El problema es que los últimos 150 km los haces cansado y repercute en la seguridad.