Ver la versión completa : Pregunta Coche gasolina
Hola de nuevo a tod@s, tengo un seat altea xl 1.4 tsi con 125cv.
¿como veis este coche para tirar de una caravana?
Segun me han dicho tiene poco motor y si me meto en algo de mas de 4 metros me arrepentire.
¿alguno teneis un coche con un motor similar? ¿como os va?
Que me aconsejáis si quiero una caravana rutera para dos adultos y una niña de 5 años (alguna vez seguramente se una algun niño).
Me tiene bastabte rallado el tema de que el coche no tire bien.
Me gustaria algo con espacio, pero despues de lo que me han dicho ya estoy mirando caravanas de menos de 4 metros, tipo 3,70 o 3,90. La quiero para moverme los fines de semana, no para dejarla fija, al menos de momento.
Seguro que en el mercado hay una caravana muy adecuada a ese vehículo...............otra cosa es que te encajen..................
Siempre he llevado mis caravanas adecuadas a los vehículos que he tenido.............y nunca he tenido el menor problema.............de 4 de 5 de 6.........siempre hay que llevar la caravana que se adecue al tractor..............la seguridad lo primero.........otra cosa es que tengas que subir en 2ª o en tercera...............esto es lo de menos.................paciencia..............yo veo ese coche bien................
Saludos.
nacho1773
14/08/2015, 10:35
Hola. Yo con un citroen picasso 110cv llevo 9 años tirando de una de 4 metros rutera, de 900kg de peso. Eso si, en las subidas muy chino chano.
AntonioPF
14/08/2015, 10:41
Pues hay caravanas con distribución salón/cama matrimonio adelante y dos literas atrás o saloncito/ cama individual más litera y atrás que son muy ruteras tipo knaus lk ó lkk
serranido
14/08/2015, 10:58
Como tu mismo estas diciendo el motor es pequeño no por caballos sino por cubicaje yo te aconsejo que no pasaras de los 4 y si es inferior mejor para no dar mucha paliza al motor. Como bien dicen los compañeros en subidas tendrás que poner tercera o segunda, vamos lo que hace cualquier camión jejeje pero no tendrás problemas en ese tamaño. También te digo hay caravanas que siendo del mismo tamaño unas pesan mas que otras cosa a valorar una Adrià aviva de 4m pesa lo mismo o incluso menos que una knaus antigua de 370 , valora esto también.
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Y como veis el coche q tengo para una Knaus sport 400 lk?????
Xq segun comentan es una caravana pesada.
A mi es la que mas me gusta y la que de adapta a lo que necesito.
serranido
14/08/2015, 17:57
Entra aquí en esta pagina y mete los datos de tu coche y los de la caravana que estas pensando y te dará unos datos estabilidad, respuesta, en cuesta, etc... Da también una valoración en estrellas de 0 a 5 yo lo utilice con mi coche y si sabes leer bien los datos no te defraudara .
http://www.towcar.info/mobile/index.php
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
jordi.mv
14/08/2015, 20:00
Nosotros antes teniamos un leon 1.6 gasolina y llevabamos la 440 de la firma, en llano bien, en las cuestas, incluso de segun que autopistas, tener que meterle 3a a 4500v. Porque se venia abajo... en tramos de autopistas Francesas, de dos carriles y muy fuertes pendientes, los subia en 2a, pero claro, de noche y a 20 grados. No me lo quiero imaginar a 35...
AntonioOC
14/08/2015, 20:03
Ese coche para una knaus 400 iras bien, no sobrado pero bien, cuenta que tienes un coche gasolina turbo te da el mismo par que un 1.6 diesel turbo casi con la ventaja de poder estirar las marchas mas que en un diesel asi que si te fusta la k.aus 400 te lances a por ella, buena caravana adaptada a ese coche.
AntonioOC
14/08/2015, 20:06
Bueno me e colado tiene 200nm de par a cambio de 250 en un diesel de 115cv.. pero como puedes estirar marchas compensas algo, yo te animo a que la compres
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ire a ver en profundidad la knaus y la adria aviva 390, creo q son las que mas se pueden amoldar a mi coche.
Bueno me e colado tiene 200nm de par a cambio de 250 en un diesel de 115cv.. pero como puedes estirar marchas compensas algo, yo te animo a que la compres
Claro que te as colado ¿ Como puedes comparar un gasolina a un diésel para arrastrar? y los consumos tampoco se lo as dicho ya que tendrá que ir por encima de 4000 vueltas para sacar cavallos
Vamos q voy a tener q llevar la gasolinera detras ¿no?
Pues hombre yo siento desanimarte pero mi megane 1.6 de 110 Cv murió el verano pasado viniendo de Cadiz, un coche que nunca jamás me dio ningún problema ni avería, también tenía 10 años pero solo 100.000 km, yo llevo una knaus sudwind 395 y esto ocurrió en el viaje de estreno de la CV cuando volviamos a casa, yo también creo que buena parte de la culpa la tuve yo porque no lo supe conducir con CV, era la primera vez, pague la novatada, ahora he comprado un 2.0 de 163cv y la verdad es que la seguridad y el aplomo que tiene comparado con el otro no tiene comparación, y subir puertos a la misma velocidad que los bajas......ni color jejeje.
En el tema del consumo yo te digo que el mío sin cv hacia 700km y con ella 350km, justo la mitad.
Espero no haberte desanimado pero si lo que quieres es rutear y salir lis fines de semana o buscas algo adecuado al coche o igual deberías plantearte cambiarlo.
Saludos.
AntonioOC
15/08/2015, 12:32
Claro que te as colado ¿ Como puedes comparar un gasolina a un diésel para arrastrar? y los consumos tampoco se lo as dicho ya que tendrá que ir por encima de 4000 vueltas para sacar cavallos
Paticas no exageres con las 4000 vueltas jejej el coche del.compañero es un gasolina con turbo.. y eso ya es mejor que un gasolina atmosferico no tendra qye ir tan alto de revoluciones ya que sobre las 2000 rpm ya te esta dando todo el par, los consumos si que seran un pelin altos pero tampoco mucho. Un saludo
Pues yo estoy barajando la posibilidad de que mi próximo coche sea gasolina... me explico, ha día de hoy seguiré con el mio, un vectra gts 1.9 cdti 150 cv...el coche es un buen remolcador. Tiene potencia suficiente,buen peso en vacío (1500 kg) y buena MMA (2050) creo recordar...el tema es que ya tiene 10 años y me ha dado algún problema que otro.
Yo voy andando al trabajo y mi mujer tiene el trabajo cerca de casa, a 2 km,por lo que de normal, un motor diesel no nos conviene, ya que estos necesitan más tiempo para calentar....digamos que en su uso diario un motor diesel sufre mas que un gasolina.
Aparte que las averías suelen ser mas caras en los diesel....
Por eso, a día de hoy y mi siguiente coche estoy barajando que sea gasolina.
Mi pregunta es, que coche y cuanta potencia creeis que necesitaré para remolcar?,algo que se asemeje a lo que ahora tengo pero en gasolina....
una cervecilla?
Cocodrilo feliz
15/08/2015, 13:05
No entiendo nada: Remolco con un 207 diesel de 110 Cv con cambio manual, una Fiesta 3.9 DD de 700 kilos según ficha. No tengo ningún tipo de dificultad y las cuestas las subo sin agobios. Antes, he remolcado primero con un C-2 de gasolina, 110 Cv. cambio manual pilotado; y después con un 306 de gasolina 110 Cv. con cambio automático de 4 velocidades, en ambos casos una Alhoa de 620 kilos en báscula, y con ninguno de los dos he tenido el menor problema. Creo, sinceramente, que podría, con aquellos coches (el C-2 no lo haría por falta de peso del tractor) remolcar caravanas de hasta 1.000 kilos sin problemas de potencia.
Los consumos, igual me da diesel que gasolina, tienen que penalizar un porcentaje que está más en función de la orografía de la carretera que del esfuerzo remolcador. O también de la experiencia del conductor. Cuando engancho la caravana ya sé que el consumo será superior, de la misma manera que cuando reposto gasolina sé que el precio es unos céntimos superior al gasoil.
Si por razones de ubicación de mi vivienda o de trabajo, necesito usar el coche diariamente, y al cabo del mes acumulo kilometrajes importantes, lo aconsejable es disponer de un diesel, que, a mayores y cuando necesite remolcar una caravana tendré menos gasto por el precio del combustible. Pero, si mis desplazamientos diarios son pocos y pocos los kilómetros que recorro al mes, me será más cómodo un gasolina que, cuando enganche la caravana serán más caros los viajes, pero también es cierto que el coche, a igualdad de marca y modelo me ha costado menos su adquisición, y no olvidemos que lo que se penaliza es la diferencia entre los precios de gasoil y gasolina, y si ahorras 2.000 € en la compra, con ese dinero se pagan no el 100% del depósito sino la diferencia de los céntimos cada vez que llenas.
Por bueno que sea un diesel siempre hay vibraciones, más sonoridad y como consecuencia, menos confort. Claro que, si compras un coche de ocasión, la posibilidad de elegir está supeditada a lo que te ofrecen. Cuando tuve que cambiar la oferta era gasoil, cambio manual y un precio asequible... y "tragué". Pero si en aquel momento hubiese podido elegir, mi opción hubiese sido el mismo 207 de gasolina, 110 Cv y cambio automático. Y tiraría lo mismo de la caravana.
Resumiendo...yo no estoy dispuesto a bajar el confort en prestaciones de mi coche actual, 150 cv y 320nm de par..... Quiero algo similar pero en gasolina, ya que como he dicho antes, el uso diario va a ser poco... salvo las escapadas de fin de semana y vacaciones...
He estado mirando un poco por encima y la oferta de motores potentes de gasolina es muy poca... Coches todo camino, berlinas y demás apuestan por diesel.... Casas como Citröen o peugeot no tienes nada. Sin embargo en opel, el insignia, tiene alguna oferta... O ford con su mondeo.... También skoda con los motores Tsi de vw.Los vw se van de precio......y como digo, todo caminos tienes 0 ofertas..... De ahí mi pregunta cocodrilo
una cervecilla?
Escuchandoos a unos y otros creo q lo mejor es no rallarme y mirar una caravana de menos de 4 metros y a disfrutar. Y si veo que el coche no tira lo suficiente ya lo cambiare.....
AntonioOC
15/08/2015, 17:00
Si te gusta la knaus comprala..... compra la.que te guste que no.exceda de los 4 metros de caja y adisfrutar que si no compras lo que te gusta luego te arrepentiras jej
Sabéis cuanto pesa la knaus sport 400lk???
nacho1773
15/08/2015, 19:37
La mia del 2006 790kg
Gracias nacho, he abierto un tema preguntando a propietarios por esta caravana, si quieres pasarte y darme tu opinion sobre ella te lo agradeceria.
Yo tengo un 2.4 quattro gasolina, y tira de un Roller 420. Son 240 nm de par y la tara de la caravana son 950 kg más todo lo que va dentro. Solo la batería del mover son 30 kg. Y sin prisa cumple de sobra. Un diésel iría mas suelto pero es lo que hay.
Yo tengo un 2.4 quattro gasolina, y tira de un Roller 420. Son 240 nm de par y la tara de la caravana son 950 kg más todo lo que va dentro. Solo la batería del mover son 30 kg. Y sin prisa cumple de sobra. Un diésel iría mas suelto pero es lo que hay.
Cuantos cv?....parece poco par
una cervecilla?
165 cv. Va justo de par pero ayuda la tracción quattro y que es V6.
Alguien me podria explicar lo de NM del par motor y si es necesario saber cuanto tiene mi coche para elegir caravana?
Estoy tela de perdido en este mundo......se nota verdad!!!!!......
Hola. Opino igual que AntonioOC. No vas a ir sobrado, pero es un motor turboalimentado, que da el par abajo, igual que los diesel con turbo. 200 Nm no es mucho, pero es más de lo que daría un 2.0 atmosférico, con la ventaja del turbo que el par máximo lo suele dar a partir de 1500-1800 rpm, en vez de a 3000-3500 rpm. La knaus sport 400 lk es muy versátil. Pesadita para su tamaño, pero es un tamaño contenido. Tienes un coche con buena tara. Yo te animaría a comprarla. Como te han dicho, no irás sobrado, pero irás mucho mejor de lo que piensas.
Para el que quiera comprar un gasolina para remolcar, pues eso... Que lleve turbo. A partir de un 1.6 irá bastante bien, dependiendo de la caravana que lleve. Al turboalimentar los gasolina, se iguala casi el par a un diesel (que van muy bien porque también van turboalimentados), y se consiguen más caballos en los gasolina. El motor diésel tiene de por sí una mbuena capacidad de trabajo, con buena fuerza abajo. Pero no tenía un rendimiento bueno hasta que no se le incorporó el turbo. Ahora, los modernos gasolina también lo han hecho, dentro de la tendencia actual del "downsizing".
Un saludo
El tema es lo que dices... la tendencia de hoy en día en hacer motores cada vez mas"comprimidos".... Y no te creas que hay mucha oferta de motores gasolina turbo....
una cervecilla?
Cocodrilo feliz
16/08/2015, 23:29
¡Estoy ultraperdido! Un Audi quattro 2,4 c.c. de 165 Cv tira "justo" de una caravana de 950 kilos... ¡Y yo que estoy haciendo números para comprar un Polo gasolina de 110 Cv de 1.200 c.c. para tirar de una Fiesta de 700 kilos más el mover y lo que lleve de impedimenta! Y estoy seguro de que no voy a ir sobrado pero tampoco "justo".
Los motores diesel de "ayer" tiraban bien desde abajo por cilindrada, eran ruidosos, lentos y vibraban. Los de "hoy" han sido adaptados para que pesen menos, sean más pequeños, tengan menos cilindrada, den más caballos, tiren desde más arriba, vibren lo menos posible, sean tan rápidos como un gasolina y no sean ruidosos, y todo eso, mediante la inyección directa y el turbo. O sea: la evolución ha sido tratar de igualar rendimientos, peso y confort con los gasolina. Al tiempo, los gasolina se están haciendo más pequeños, de 3 cilindros y los cubicajes de 1.200 c.c. con potencias de 110 y 130 Cv. Esto es lo que en términos de economías medias ofrece el mercado actual. Si queremos más cilindrada no hacen falta ni siquiera motores de 2 litros: basta con 1.600 c.c. para motores de 160 a 180 Cv. Y, encima, son motores de gasolina con consumos muy ajustados.
Cocodrilo, paddy,sebitas, pumu y todos los demas claro, os veo puestos en esto de los coches gasolina y la potencia.
Por cierto paddy mi coche q da 200NM???? Y digamos q en las 2000 vuetas de cada marcha da la potencia tiene q dar???? Sigo perdido, AYUDAAAA.... siento ser pesado pero no me entero.
Haber yo tiro de una roller tango 495 lz con una picaso automatica 2.0 140cv de gasolina. Este vehiculo traga bastante ciudad. Con lo cual el deposito se me va en 500 km. Cuando engancho la caravana baja a 300 km. Eso en tema consumo. La caravana pesa los 1300 kilos legales. Comprovado. No calculado.
El coche no va sobrao pero nunca he tenido un susto. Y pa salir de gijon direccion centro. Me toca subir el huerna. El cual sube a 75 por hora en 2a. Con el cambio en manual y con velocidad memorizada pa k no sufra. El aut lleva solo 4 velocidades si tuviese 5 subiria bien la 3a.
Ese coche que mencionas tiene mas par motor que el mio. Asi que iras de sobra.
Ademas las casas no se arriesgan. Cuanto te pone de mmr. Hasta ese dato vas bien.
Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
¡Estoy ultraperdido! Un Audi quattro 2,4 c.c. de 165 Cv tira "justo" de una caravana de 950 kilos... ¡Y yo que estoy haciendo números para comprar un Polo gasolina de 110 Cv de 1.200 c.c. para tirar de una Fiesta de 700 kilos más el mover y lo que lleve de impedimenta! Y estoy seguro de que no voy a ir sobrado pero tampoco "justo".
Somosierra en 3a a unos 70 80 km/h. No mas porque veo sube la temperatura tanto de aceite como de refrigerante. A unas 3500 rpm que da el par máximo.
De consumo me voy a 14 o 16 l/100.
Aparte que 950 es la tara en marcha le calculo vaya en 1100 o algo más. Pero de par esta justo, un 1.9 tdi esta 300nm datos mas adecuados tractor. También depende de como te guste circular, pues ser de ir sin ninguna prisa o que no quieras bajar el ritmo en el viaje sin hacer el loco claro esta.
El conjunto que mencionas me parece que el coche ira forzado pero es solo mi opinión lo mismo luego va de fabula.
AntonioOC
17/08/2015, 01:15
Mete tu datos en whattowcar.eu y saldras de dudas es una pagina bastante exacta, yo te digo que ese coche puede con una knaus 400, en subidas en 3 a unas 3500 o 4000 vueltas y para arriba sin miedo, animo. Eso si vigila el deposito que siendo gasolina puede que baje rapido la aguja jeje
Gracias por los animos antonio, ya metilos datos en la pagina que me indicas y segun me parece, indica que no iria mal el conjunto.
El par motor y la potencia no son lo mismo. Con el primero mides "la fuerza", por decirlo de alguna manera y con la potencia mides la cantidad de trabajo que desarrolla en un determinado momento. La potenca es el resultado del par por el número de revoluciones del motor.
En el caso de tener que remolcar cualquier cosa, es conveniente disponer de una buena cantidad de par motor (se mide en Newton metro o Kilográmetros habitualmente). Si este par lo entrega a pocas revoluciones eso permitirá que el motor tenga "fuerza" desde abajo, sin necesidad de revolucionarlo mucho. La zona óptima de un motor es la que se encuentra entre los valores donde entrega su par máximo y su potencia máxoma. Si tienes un motor que entrega el par máximo a muchas revoluciones y la potencia máxima también (ejemplo de los gasolina atmosféricos, salvo grandes cilindradas), tendrá una banda útil más reducida a la hora de "tirar", ya que por debajo de esas revoluciones tendrá poquita fuerza y no andará al meterle carga. Por eso digo que la cosa cambia al tener un motor turboalimentado (moderno, los antiguos tenían en muchos casos unaa franjas de revoluciones más altas, buscando fundamentalmente prestaciones y deportividad).
No sé si con este "rollo" te habré aclarado algo o te he podido liar más...;)
De rollo nada, me has aclarado bastante, y entiendo q mi coche al ser turbo alimentado y entregar el par maximo a bajas revoluciones, tendra suficiente chicha para tirar.
Lo he entendido????
Correcto. Por pesos vas muy bien, que es lo que realmente afecta a la seguridad del conjunto. El Altea tiene un buen chasis.
Está claro que con un turbodiesel de 320 Nm irías como un tiro, pero no es necesario. Yo tñhe tirado de mi caravana, que pesa mucho más que la Knaus con un diesel de 110 cv y 240 Nm... Para ir a 80-90 no hace falta más...
Si ves que en una subida fuerte se queda, bajas una marcha y listo. Si un gasolina se puede revolucionar más que un diésel... Ya te digo. No irás sobrado, pero la podrás llevar sin sufrir.
Como dato, te diré que en la página de whattowcar le daban mucho mejor valor para remolcar al motor de 1.6 gasolina (con turbo) que a mi turbodiesel, ambos con el mismo par, pero el mío con 110 y el otro con 150 cv. Casi parecido que al turbodiesel de 2.0 litros con 320 Nm de par y 136 cv... Si hubiese habido entonces una buena oferta para el gasolina es posible que lo hubiese cogido...
Gracias por tus respuestas paddy, eres un maquina.
jzatsar@gmail.com
31/03/2016, 19:56
que tal veis opel insignia 1.4 de 140cv a GLP para una caravana de 1100kg?
segun ficha tecnica puede llevar hasta 1250kg
Nenacriva
31/03/2016, 20:01
1.100 kg en papeles o reales?
Si son reales , llevando el motro en su gama de revoluciones de par maximo sin problema.
Si es en papeles iras muuuuu. justo ya que reales seran 1.300/1350 kg
Yo lo veo justo de cilindrada por que los 140 cv te los dará a 5000rpm y siendo gasolina echarás en falta par motor.pero también soy de los que pienso ,que despacito se llega a todos los sitios.
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
jzatsar@gmail.com
31/03/2016, 23:54
ok gracias. el peso seria real.
el tema es que el coche es de empresa y me dejan poner bola para caravana y el seguro tmb incluiria.
y quisiera aprovechar la oportunidad del coche.
ahora tengo furgoneta y estamos pensando en pasarnos a caravana.
aprovechando, que opináis de la caravana sun roller de 3 Ambientes?
Hay no te puedo ayudar.no conozco casi cv...si me preguntas por la mía...estoy encantado con ella.caravelair antares 486 de luxe 20 aniversario.
es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
Rodrigo Rojo
01/04/2016, 00:51
[QUOTE=sebitas;2076400]Resumiendo...yo no estoy dispuesto a bajar el confort en prestaciones de mi coche actual, 150 cv y 320nm de par..... Quiero algo similar pero en gasolina, ya que como he dicho antes, el uso diario va a ser poco... salvo las escapadas de fin de semana y vacaciones...
He estado mirando un poco por encima y la oferta de motores potentes de gasolina es muy poca... Coches todo camino, berlinas y demás apuestan por diesel.... Casas como Citröen o peugeot no tienes nada. Sin embargo en opel, el insignia, tiene alguna oferta... O ford con su mondeo.... También skoda con los motores Tsi de vw.Los vw se van de precio......y como digo, todo caminos tienes 0 ofertas..... De ahí mi pregunta cocodrilo
una cervecilla?
]http://www.subaru.es/vehiculos/levor .
Mira a ver que te parece este pepino
170cv y 250 de par
Rodrigo Rojo
01/04/2016, 01:02
Mierda no está bien el enlace
Rodrigo Rojo
01/04/2016, 01:04
http://www.subaru.es/vehiculos/levorg
Ahora si que está bien
Y si hay oferta y presupuesto pueda que sea el elegido
http://www.subaru.es/vehiculos/levorg
Ahora si que está bien
Y si hay oferta y presupuesto pueda que sea el elegido
Pues mira me compre un subaru!!, pero el outback con motor 2.5.
Rodrigo Rojo
01/04/2016, 10:54
El gasofa dices
Y como anda de consumos
Estaría bien saberlo, jejeje
Que si se pone alguno a tiro...
Rodrigo Rojo
01/04/2016, 10:58
El levorg es un pepino muy guapo la verdad, más tipo berlina, aunque el outback y el forester mas camperos,
Si no lo has leido ya, échale un vistazo a esto:
http://blog.caravanbox.es/blog/el-coche-ideal-para-remolcar/
http://blog.caravanbox.es/blog/el-motor-ideal-para-remolcar-caravana/
Saludos.
Pues para el que quiera un gasolina para el día a día y al mismo tiempo un buen remolcador, ésta me parece una buena opción: el Rav4 híbrido (http://www.toyota.com/espanol/rav4hybrid), que sale a la venta este mes. Eso sí, barato no es... Con dos motorizaciones, un 176 CV / 233 Nm o un 194 CV / 280 Nm. Y con su motorcillo eléctrico para el día a día, que le permite un consumo de 5 l/100 km (confirmado en alguna prueba que he leído por ahí).
Yo soy (todavía) de diesel, pero si buscase un gasolina para el día a día, además con bajo consumo, y que sirviera para remolcar, ésta sería una buena opción. Y si encima te permite meterte por pistas por el campo, como es el caso, pues es un plus. Un plus que hay que pagar, eso sí... (el más básico anda por 30 k€ en tracción delantera y por 33 k€ en 4x4, aunque si le vas metiendo extras te puedes ir hasta casi 40k€)
Pues para el que quiera un gasolina para el día a día y al mismo tiempo un buen remolcador, ésta me parece una buena opción: el Rav4 híbrido (http://www.toyota.com/espanol/rav4hybrid), que sale a la venta este mes. Eso sí, barato no es... Con dos motorizaciones, un 176 CV / 233 Nm o un 194 CV / 280 Nm. Y con su motorcillo eléctrico para el día a día, que le permite un consumo de 5 l/100 km (confirmado en alguna prueba que he leído por ahí).
Yo soy (todavía) de diesel, pero si buscase un gasolina para el día a día, además con bajo consumo, y que sirviera para remolcar, ésta sería una buena opción. Y si encima te permite meterte por pistas por el campo, como es el caso, pues es un plus. Un plus que hay que pagar, eso sí... (el más básico anda por 30 k€ en tracción delantera y por 33 k€ en 4x4, aunque si le vas metiendo extras te puedes ir hasta casi 40k€)
Habría que fijarse bien, algunos coches, ya sea por construcción, por impuestos o fiscalidad, con eso de ser híbridos, resulta que o bien tienen mermada su capacidad tractora o directamente no tienen capacidad tractora.
tapatin tapatlk
El gasofa dices
Y como anda de consumos
Estaría bien saberlo, jejeje
Que si se pone alguno a tiro...
Hola Rodrigo!!, consumos pues hombre... elevados comparado con un diésel. Pero a mi en estos momentos no es algo que me preocupe. Yo buscaba fiabilidad.
Es un coche atmosférico, sin turbo,egr,filtro partículas... Eso si, motor bóxer de fiabilidad japonesa contrastada.
Con Cv me anda sobre los 11 o 12 y sin ella 8 y 9.
A mi el coche me parece adecuado con peros....
Tiene un par de.... 200Nm? lo cual es bajo... Y el consumo podría ser alto, dependiendo de la geografía.
Un diesel 1.6 con los mismos caballos o incluso alguno menos estaría por encima en prestaciones.
Yo mantendría el coche....no me comería la cabeza en si puede o no...porque sí que puede. Con el tiempo verás si necesitas cambiarlo.
Piensa que si te quedas corto con la caravana, al final no estarás a gusto ni con ella, ni con el coche.
En serio!!, no os obcequeis con el par!. Yo antes tenia mas par con 150 Cv diésel, ahora con 170 gasolina y menos par, pero voy mas estable!!. No todo es el par.
Tenéis mentalidad de los últimos 15 años,en la que comprar diésel es moda, sobre todo en españa!!....
En serio!!, no os obcequeis con el par!. Yo antes tenia mas par con 150 Cv diésel, ahora con 170 gasolina y menos par, pero voy mas estable!!. No todo es el par.
Tenéis mentalidad de los últimos 15 años,en la que comprar diésel es moda, sobre todo en españa!!....
Hombre... el tuyo es un 2.5 con 170 gasolina... eso es un bicho....
Hombre... el tuyo es un 2.5 con 170 gasolina... eso es un bicho....
Por eso digo!!, quizá veo mas importante un buen motor... Motor grande, que ande olgado......un 2.5 yo veo que mi coche con menos del dichoso par que tienen los diésel, va sobradisimo.... También os digo que mi cv es una 410 de supuestos menos de 750...aunque 100 mas pesara seguro.
yo, ya lo he dicho en otras ocasiones, no me compro mas un diesel... porque mi coche se ahoga... filtro de particulas...grrrrr
No está nada mal esos consumos.
Hombre está claro... 170cv frente a 150cv diría lo mismo que tú (pelotas)...Pero a igualdad de potencia, mejor con el par del diesel .
Yo soy de diesel, pero ahora me planteo también el paso a gasolina, porque hago menos de 10Km/día.
andreuricart
01/04/2016, 22:16
Estos temas son como la gallina y el huevo, pero lo que hay que buscar es un equilibrio en potencia y par, ni sirve tener 200cv a 6000 rpm si a lo mejor a 3000 el motor no da ni un tercio de de su par, vas a tener que meter 2a velocidad para subir el motor a la zona de trabajo correcta, que es donde da su par, ahi es importante mirar las curvas del motor, lo ideal seria que a 1500rpm y hasta 6000 rpm la curva fuera plana, pero eso no suele existir, en unos motores con muchos caballos y menos par lo sueles tener entre las 3000 y 5000 y en uno con menos caballos y mas par puedes tenerlo de las 1300 a las 3000, este ultimo en una autovia con 15km de subida continua subira municho mas tranquilo que el otro y sin tener que bajar marcha ninguna, el otro seguramente ira perdiendo revoluciones rapidamente y habra que meter 4a, no se si me explico.
Mi toyota del año 98, motor 2982cm3, diesel, 125cv entregados a 3600rpm, 4400rpm maximas, par 287nm a 2000 rpm, a 130km hora anda por las 3000 rpm, no lo he puesto a mas de 3500rpm, salvo en ocasiones puntuales en TT , es decir no aprovecho esos 125cv casi nunca, en cambio puedo subir cuestas que tiran para atrás con 1000rpm, y en subidas largas tipo puerto del bruch,panadella etc subo en 5a tan tranquilo, ni se entera de remolcar , o incluso cargando el coche con 800 kilos como le he metido alguna vez, eso si es un motor al que no le pidas adelantar en 100m a un camion, pues ese no es su fuerte, pero para tirar ,pues lo que quieras, y sin despeinarse.
Y por otra parte esta el tema peso del vehiculo, esta claro que hasta un 600 haría rodar una cv, pero aqui como todos los problemas complicados de solucionar, son los imprevistos...y en una bajada continuada aunque vayas a 80 por hora, un pinchazo y la caravana dando bandazos, y problema gordo, si hasta en los carros de tiro animal, a mas carro , mas burro enganchado!!! Mejor prevenir que curar como se suele decir y si la cv es grande el coche ha de ir a juego, por aplomo, por frenos, por todo creo yo.
Vaya chapa me pegado jejeje.
Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
oli_papi
02/04/2016, 00:44
J--er, como cambiamos de opininion en cuanto leemos unos cuantos comentarios jeje.
Hace poco todos teniamos claro que lo mejor para remolcar e incluso para el uso diario, lo mejor era un diesel, por el par a bajas vueltas y el menor consimo y ahora lo mejor es un gasolina, jeje.
Conclusión:
O nos autoconvencemos de las cosas que nos interesan o no tenemos ni idea, el caso es hablar por hablar
Saludos.
PD: Haber si alguien pone la clasica foto de tonto.
Pues yo no cambio. Mi coche está gastando últimamente 5 litros a los 100 ( realmente estos últimos 987 km ha gastado 48 litros, es decir, menos de 5 litros) y sus 240 Nm de par.
Eso si, a la hora de remolcar no tengo ni idea como lo hará, pero a buen seguro mejor que mi anterior coche de 160 Nm que con algún problemilla se defendía en las cuestas.
Si en mi vida cotidiana no hiciese unos 22.000 km al año, si hiciese 10.000 tendría un problema por que pensaría en comprar un gasolina como coche remolcador pero con mi presupuesto no podría llegar a un diésel con unas cifras decentes para remolcar y que además cumpliera mis otros requisitos.
tapatin tapatlk
Rodrigo Rojo
02/04/2016, 02:07
Hola Rodrigo!!, consumos pues hombre... elevados comparado con un diésel. Pero a mi en estos momentos no es algo que me preocupe. Yo buscaba fiabilidad.
Es un coche atmosférico, sin turbo,egr,filtro partículas... Eso si, motor bóxer de fiabilidad japonesa contrastada.
Con Cv me anda sobre los 11 o 12 y sin ella 8 y 9.
Mi pobre carisma con la Cv gasta más con un buen rato y no te digo si pica un poquito para arriba
Pues yo no cambio. Mi coche está gastando últimamente 5 litros a los 100 ( realmente estos últimos 987 km ha gastado 48 litros, es decir, menos de 5 litros) y sus 240 Nm de par.
Eso si, a la hora de remolcar no tengo ni idea como lo hará, pero a buen seguro mejor que mi anterior coche de 160 Nm que con algún problemilla se defendía en las cuestas.
Si en mi vida cotidiana no hiciese unos 22.000 km al año, si hiciese 10.000 tendría un problema por que pensaría en comprar un gasolina como coche remolcador pero con mi presupuesto no podría llegar a un diésel con unas cifras decentes para remolcar y que además cumpliera mis otros requisitos.
tapatin tapatlk
Aqui es a donde llego yo... por problemas del filtro de los cataplines... digo... de particulas... me he tenido que comprar una moto para el uso diario, ya que en la casa, me dijeron que lo estaba ahogando. De casa al trabajo 8 minutos.. mientras aparco...20 minutos dando vueltas en primera, segunda... bmx x3, diesel 2.0 150 caballos...
Antes entre 10.000 y 15.000 al año... mi caravana... caravelair antares de luxe 376 menos de 750 kg, creo que con un 2.0 gasolina y entre 150 y 180 caballos iria bien, para subir puertos de montaña y no quedarme en el intento, como por ejemplo para llegar a asturias por el puerto de pajares en donde pone... "cuide la temperatura de su vehiculo, puede calentarse"... yuyu....
El tema radica en cómo empieza un hilo....
No es lo mismo....tengo tal coche qué caravana me aconsejan?
...que...
Tengo tal caravana, qué coche necesito...
Las respuestas pueden ser contradictorias en muchos de los casos.
Es un tema delicado en el que influyen factores del día a día como si se hacen pocos km al año remolcanco, sin remolcar...Si tenemos ya otro coche....
Yo nunca pensé en coches de gasolina, sin embargo por una determinada situación me puede parecer una opción muy apta.
Por eso, particularmente, me gusta que salgan hilos sobre coches de gasolina y poder leer opiniones de como les van a los caravaneros...
Cocodrilo feliz
02/04/2016, 14:55
¡Hay que ver cómo da de sí un hilo sobre caballajes y pares máximos, y consumos de gasolinas y gasóleos! Pero nadie ha citado un matiz nada despreciable: Considerando que con el coche de gasolina, los caballos y el par máximo que tiene el que inicia el hilo y plantea la cuestión, no iría sobrado remolcando la caravana que le llena el ojo, pero sí sería suficiente si conduce como un padre de familia prudente y consciente de lo que "lleva", caso de seguir ciertos consejos y cambiar de coche ¿cuánta diferencia en el consumo podría pagar con el despilfarro que supone el cambio de coche? Porque si el coche de gasolina va justito lo aconsejable sería que siguiese de momento con ese coche probando capacidad de remolque, seguridad y consumo... ya que a la hora de venderlo se lo tasarán lo mismo esté cascao o esté estupendamente cuidado. El despilfarro (no olvidemos que para presuntamente ahorrar) en un cambio de coche no baja delos 12.000 € en los compactos y berlinas medias; si nos volvemos locos y nos vamos a berlinas superiores o los SUV la paranoia nos puede llevar directamente a la ruina.
Con esos 12.000 € y considerando que la diferencia entre llenar un tanque de 50 litros de gasóleo o gasolina pueden ser uno o dos euros... o tres, me da la impresión de que tengo "caja" para pagar la gasolina de los próximos 20 años (en mi caso imposible porque no viviré tanto). Y a todo esto, la realidad, la pragmática realidad, es que aquel que se gastó la pasta en un cambio de vehículo guiándose por razonamientos de pura paranoia de imagen comercial, una vez metido en el gasto no puede volver atrás ni siquiera reconocer el error porque la pareja lo correría a gorrazos. ¡Ah! Malos conductores me parecen aquellos que van pendientes del par máximo o de las revoluciones o de todo aquello que no sea la carretera, el tráfico, las circunstancias meteorológicas, el cansancio y en suma, la prudencia.
AntonioOC
02/04/2016, 15:18
Bueno a todo esto... aidavid hay caravana al final o no?
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Bueno a todo esto... aidavid hay caravana al final o no?
atoniooc.. te ha faltado decir.. abemus caravana o no.... jajajajajajaja
Un saludo
AntonioOC
02/04/2016, 16:12
Este nos va a mantener intrigado como chuchiterrano y su carro,...