PDA

Ver la versión completa : Presentación y dudas



Novato15
15/08/2015, 16:21
Saludos desde Cádiz:
Recientemente hemos adquirido una caravana (de 2a mano), por primera vez, así que no tenemos ni idea; La tendremos fija en el campo... agradezco las aportaciones de los foreros ya que gracias a vosotros he podido encender el frigo , la cocina y algunas cosas más.
El modelo es una City Bürtsner , del año 1990 según mire la letra en la placa que tiene ..y pienso que puede ser el modelo 430 (Cama de matrimonio al fondo, salón en el centro que se hace cama y a la entrada de lado izquierdo cocina, frigo y calentador , ,el baño frente a la entrada con placa de ducha y wc quimico fijo).
Por favor corregidme si el modelo no es el que pienso.
Las consultas que deseo haceros:
a) El wc no tira agua , creo que ya revisé la cisterna que esta en el compartimento del casette de aguas grises (una especie de embudo blanco con tapa negra) ¿el tubito transparente a la izquierda, señala el nivel de agua?; al pulsar antes de girar para que vacíe el retrete, no se oye ningún ruido ¿este wc es eléctrico? y si es asi , ¿donde puedo ver los fusibles o la bomba?
b)La nevera trivalente enciende por gas y el piloto verde también enciende cuando conecto un generador externo (230v)..No se cuantos años llevaba sin usarse, pero la tuve mas de una hora conectada y cerrada y no enfria...¿que más debería revisar?
c) No tengo agua en los grifos y he encontrado una especie de motor o bomba junto a los depósitos de agua ,debajo de la cama de matrimonio; ¿donde se enciende? ¿como hay que purgar esa bomba ?
Ayuda por favor, no quisiera dañar nada por no hacerlo correctamente, además no contamos con ningún manual de usuario al ser un modelo de hace 25 años.
Gracias

SALOLU
15/08/2015, 17:26
Buenas tardes desde Sevilla, el frigorífico de no usarlo puede q se le haya descargado el gas y por eso no enfrian.
Los grifos deben de encerdese cuando habras los grifos,pero creo q después de tanto tiempo no creo q funcionen, los tendrás q cambiar,no son muy caros,pero ten en cuenta q los motores funcionan a 12v.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

SALOLU
15/08/2015, 17:29
Perdón quería decir q los motores deberían de funcionar cuando habras los grifos.
Y el frigorífico sí funciona necesita más de una hora para enfriar y así y todo no enfriar mucho.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

ANAGR
15/08/2015, 19:45
Perdón quería decir q los motores deberían de funcionar cuando habras los grifos.
Y el frigorífico sí funciona necesita más de una hora para enfriar y así y todo no enfriar mucho.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

Ay mi Samylor, siempre ayudando a los compañeros, ole la guena genteeeee

SALOLU
15/08/2015, 20:55
Buenas ,pues os podéis creer q no estoy seguro ahora de q los frigos de las caravanas tienen gas.
Cuando se rompió la mía en un taller antes de verla me dijeron q podía ser del gas,pero al final la cambie por otra de 220v y un compañero del foro creo q puso q no llevaban gas.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

SALOLU
15/08/2015, 20:57
La mía cuando se rompió era de la resistencia de 220v, pero a gas sí funcionaba.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

Novato15
20/08/2015, 19:31
Alguna sugerencia más?

kakazarra
21/08/2015, 15:26
La nuestra tiene que estar nivelada perfecto sino no funciona bien, coge y nivel y mira a ver... suerte!