Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta ficha tecnica ayudaaa!

knaussusi
16/08/2015, 23:50
Hola a todos!
el año pasado compre una caravana knaus 490 tk del 99,sin documentación (ficha tecnica),he empezado a informarme del tema para poder conseguir la documentación y poder circular y la verdad que es un puñetero lio.....y ya no se por donde tirar pues en internet hay mil opiniones diferentes,esta caravana nunca ha estado matriculada y los unicos papeles que tengo son estos:

-contratos de compra venta de los antiguos propietarios.
-ficha técnica reducida expedida por un ingienero con su firma electronica.
-certficado de caracteristicas expedido por la empresa importadora de la caravana en españa (caravanas alemanas s.a).

con todos estos documentos,cuales son los pasos para poder obtener la ficha tecnica y pasar posteriormente la itv?

gracias a todos

un saludo desde Barcelona!!

freber
17/08/2015, 00:14
Pues pregunta en una ITV, así tendrás la respuesta de primera mano. Mucha suerte porque será muy difícil o imposible.

Saludos.

AntonioOC
17/08/2015, 01:20
A quien se le ocurre en su sano juicio comprar algo sin ficha verde.... y sin permiso de circulacion.. te va a costar horrores.... minimo un proyecto individual te puede salir por unos 2000€ o mas.... es lo unico que se..

josep160
17/08/2015, 08:32
Con todos esos papeles ve a hablar con el Ingeniero de la ITV, ellos son los que te podrán orientar mejor. Ese es el primer pas y el más correcto.

Un saludo

JUASUA
17/08/2015, 08:42
Lo primero bienvenido al foro, y en segudo lugar acude a la ITV más cercana con toda la documentación y allí te informarán si te hace falta algo más o con la documentación que obra en tu poder es suficiente para expedir el duplicado de la ficha técnica.

Saludos y suerte.

knaussusi
17/08/2015, 08:45
Gracias!

knaussusi
17/08/2015, 08:46
X cierto la caravana pesa mas de 750kg...

Sergivp
17/08/2015, 08:50
El ingeniro de la itv te va a decir todo lo que te hace falta.

knaussusi
17/08/2015, 08:50
Lo primero bienvenido al foro, y en segudo lugar acude a la ITV más cercana con toda la documentación y allí te informarán si te hace falta algo más o con la documentación que obra en tu poder es suficiente para expedir el duplicado de la ficha técnica.

Saludos y suerte.

Gracias,juasua!espero no tener problemas,un saludo!

knaussusi
17/08/2015, 11:42
Si alguien se ha visto en el mismo caso...me gustaria que me explicara como lo hizo...igualmente esta semana me acerco a la itv sin falta

dbuitre
17/08/2015, 11:48
to te aconsejo que primero hagas loq te dicen los compañeros primero a la itv
que en cada caso es diferente hay gente que lo saco muy facil y otros que no pudieron asi que no te lies enpiesa por el principio la "itv " mucha suerte

knaussusi
17/08/2015, 18:23
Gracias

ilusiones 13
17/08/2015, 18:51
Ah!y si el de la ITV, no te convence su respuesta, ve a otra....................hay un mundo de diferencia entre unas y otras................y también dependerá de día que lleve ese "ingeniero" o la noche que haya pasado, suerte.

knaussusi
17/08/2015, 19:17
Ya veo que por lo que parece no hay una normativa especifica...

freber
17/08/2015, 19:18
Normativa específica sí la hay pero también puede haber una interpretación por cada ITV

diegoog
17/08/2015, 21:15
además de pasarte por la ITV para ver lo que te cuentan en lo que se refiere a la "ficha técnica", date una vuelta por tráfico y por hacienda que seguro que algo tienen que decirte con respecto a la matriculación.

knaussusi
17/08/2015, 21:41
además de pasarte por la ITV para ver lo que te cuentan en lo que se refiere a la "ficha técnica", date una vuelta por tráfico y por hacienda que seguro que algo tienen que decirte con respecto a la matriculación.
Claro..me imagino que habra que pagar los impuestos correspondientes,sabes si sube mucho de precio ese tramite?la caravana tiene 15 años
Un saludo!

kafka
17/08/2015, 22:56
Hola: si esa caravana la ha importado para España la casa "Caravanas Alemanas", lo más seguro es que ellos la tengan registrada en sus archivos y si es así, ellos te podrán facilitar una TIT.
Ponte en contacto con ellos primero y coméntales que has "perdido" la TIT a ver si ellos te la pueden facilitar. Tendrás que dar los datos tanto de la caravana como del primer comprador. Saludos.
PD: esa compañia suele facilitar TIT cuando se producen errores de transcripción de datos en tarjetas. En casa tengo dos ejemplos con la misma caravana, caso de error en longitud y segubdo caso, sin resolver en error de ancho. Se ve que el metro que manejan no es muy de fiar.