PDA

Ver la versión completa : De vuelta de los Balcanes



Josep M.
18/08/2015, 11:46
Pues ya hemos regresado de este fantastico viaje por los paises de los balcanes.
La verdad es que vale la pena.
Voy a poner un poco el esquema del viaje, y proximamente ya concretaré mas con precios incluidos por si a alguno le sirve de algo, y alguna que otro foto.

Dia 01 22:15 h. Barcelona : salida en barco hacia Civitavecchia
Dia 02 19:00 h. Civitavecchia : desembarco y pernoctacion en camping Amalasunta (Montefiascone)
Dia 03 Estancia en el camping. Visita al lago Bolsena y su entorno. Nos bañamos en el lago volcanico de arenas negras.
Dia 04 Ruta a Ancona. Embarco a las 20:15 h. hacia Split
Dia 05 07:00 h. Split : desembarco y nos dirigimos directamente a un camping al sur de Croacia donde se juntan las fronteras de Craocia, Bosnia y Montenegro. Nos instalamos en el camping Kupari. Por la tarde visita a Dubrovnik.
Dia 06 Dejamos la caravana en el camping, y de buena mañana nos dirigimos a Montenegro. Mas de 1:30 h. de cola en la frontera a la 8 de la mañana. Nos dirigimos tranquilamente hacia Pogdorica donde llegamos al atardecer y nos instalamos en el Hotel Keto previamente reservado. Bueno, bonito y barato. Visita nocturna a la ciudad.
Dia 07 Mañana visita al Monasterio de Ostrog. Tarde visita al desfiladero del rio Moraca y su monasterio. Pernoctacion en el hotel.
Dia 08 Salida hacia el camping de Croacia. Durante todo el dia turismo por Montenegro rural. Llegada al camping al anochecer. Pernoctacion en el camping.
Dia 09 La caravana se queda en el camping y nos vamos a Bosnia. Visita a Mostar y llegada a Sarajevo. Nos instalamos en un apartamento centrico de la ciudad, previamente reservado. Salida nocturna a la ciudad.
Dia 10 Visita a Sarajevo, y pernoctacion en el apartamento.
Dia 11 Salida hacia el camping por la ruta paralela a la frontera de Montenegro. Vista de la Bosnia rural.
Dia 12 Salida del camping con la caravana destino peninsula de Peljesac. Camping Prapratno. Llegada al mediodia. Visita a la peninsula y baño en la playa.
Dia 13 Mañana visita a isla de Mljet. Tarde playa y relax.
Dia 14 Salida hacia la zona del parque nacional de Krka. Nos instalamos en el camping Marina de Lozovac. Por la tarde visita ala zona.
Dia 15 Mañana visita al PN de Krka. Baño en los lagos. Tarde de descanso y relax.
Dia 16 Visita a Zadar y ruta por la zona
Dia 17 Visita a Split y ruta por la zona
Dia 18 Salida hacia los lagos de Plitvice. Camping Korana. Nos informamos para poder ir a primera hora y así evitar aglomeraciones. El PN de los lagos se abre a las 7 de la mañana.
Dia 19 A las 06:50 estamos en el parking del PN, y a las 7 en punto entramos. A las 11 ya no hay quien de un paso. Todo lleno de chinos. Salimos del parque sobre las 13 h. Nos vamos al camping agotados. Tarde de relax.
Dia 20 Salimos hacia Zagreb. Nos instamaos en el Autocamp Plivitce. Visita a la ciudad.
Dia 21 Ruta por la zona durante todo el dia
Dia 22 Es domingo y tal como teniamos previsto, visitamos el mercado de Hleric en Zagreb. Experiencia unica. Compramos algunas antiguedades como recuerdo del viaje.
Dia 23 Salida hacia Eslovenia. Camping Ljubljana. Por la tarde visita a la ciudad.
Dia 24 Visita al lago Bled, castillo de Pledjama, lago Bohinj y entorno. Ruta por los Alpes Julianos. Nos bañamos en el lago Bohinj.
Dia 25 Inciamos el retorno que decidimos hacerlo por el interior. Primera etapa hasta Cremona. Camping Parco al Po. Desastre de camping. Visita a la ciudad con su catedral imponente y descanso. Queriamos comprar un Stradivarius pero no nos llegaba el presupuesto....
Dia 26 Salida hacia el entorno de Gap en los alpes fanceses. Cansados de tanto trafico (es dia 15 de agosto) y todo el dia con fuerte lluvia, nos instalamos en el primer camping que nos pareció. Otro desastre de camping. Todo el dia lloviendo.
Dia 27 Salida hacia Carcassone. Nos instalamos en camping Cite Carcassone. Excelente camping. A las 7 de la tarde cuelgan el cartel de completo. Visitamos el castillo y descanso.
Dia 28 Regreso a casa.

Total : 1.100 Km en barco y 6.550 en vehiculo (con y sin caravana)
En ningun momento tuvimos sensacion de inseguridad. Buena gente.
Nos quedo pendiente la peninsula de Pula. Otra vez será.
Pues nada, si te interesa el tema me mandas un privado y te amplio la informacion. Saludos.

Josep M.
18/08/2015, 14:37
He observado un error en la redaccion de los dias del 23 y sucesivos, y como no me deja editar....
Deberia continuar de la siguiente manera
Dia 23 Salida hacia Eslovenia. Camping Ljubljana. Por la tarde visita a la ciudad.
Dia 24 Visita al lago Bled, lago Bohinj y entorno. Ruta por los Alpes Julianos. Nos bañamos en el lago Bohinj.
Dia 25 Visita Cueva de Postojna y castillo de Pedjama. Tarde visita a Ljubljana.
Dia 26 Inciamos el retorno que decidimos hacerlo por el interior. Primera etapa hasta Cremona. Camping Parco al Po. Desastre de camping. Visita a la ciudad con su catedral imponente y descanso. Queriamos comprar un Stradivarius pero no nos llegaba el presupuesto....
Dia 27 Salida hacia el entorno de Gap en los alpes fanceses. Cansados de tanto trafico (es dia 15 de agosto) y todo el dia con fuerte lluvia, nos instalamos en el primer camping que nos pareció. Otro desastre de camping. Todo el dia lloviendo.
Dia 28 Salida hacia Carcassone. Nos instalamos en camping Cite Carcassone. Excelente camping. A las 7 de la tarde cuelgan el cartel de completo. Visitamos el castillo y descanso.
Dia 29 Regreso a casa.

Ahora sí.
No visitamos la cueva de Skocjan ya que segun parece se ha de andar un monton y mi mujer no está para estos trotes. Con la ruta H de Plivitce ya quedó saturada.
Saludos.

Josep M.
18/08/2015, 14:51
Hay un error en el camping de Zagreb. No es el Autocamp Plitvice.
En principió elegi este por su ubicacion cerca de la autipista, poca distancia a Zagreb y en la ruta de Eslovenia.
Pero una vez llegado al camping no habia nadie en recepcion. La barrera estaba abierta. Entre con la carvana, baje del vehiculo y di una vuelta. No habi nadie en el camping, ni nadie me dijo nada.
La verdad es que no me inspiró confianza, y marché tal como habia venido sin que nadie me dijera nada.
Finalmente decidimos ir al camping Slaping, en Duga Resa, cerca de Karlovac. Fue una buena decision.
Situado a menos de 30 minutos de Zagreb por auopista de peaje (2 euros). Aunque hay que evitar horas punta porque se monta un pollo en el peaje de 1 hora de cola o mas.

Kahn_tauri
20/08/2015, 16:59
Benvingut...

Que sepas que en mi periplo balcánico no me crucé ninguna Moncayo, jejeje!!!

Un saludo

marta
21/08/2015, 11:27
Gracias por compartir tu experiencia.

marcosrodmar
21/08/2015, 13:41
Hola yo estuve el año pasado en el Autocamp Plitvice de Zagreb y si llegas pronto está vacío, pero después empiezan a aparecer campistas a pasar la noche. La recepción la tienen en el bar que está a la derecha de las garitas.
Bonito viaje.
Por cierto la cueva de Skockjan es alucinante y no hay que andar tanto (mucho más natural que Predjama que además es muy turística).
De todas formas siempre hay que dejar algo para volver...

Kahn_tauri
21/08/2015, 16:27
Nosotros al visitar Plitvicka Jezera nos alojamos en el Autokamp Borje, que está en el acceso sur del parque, donde se coje la carretera para bajar a Senj y Rijeka.

El camping una maravilla y no se pasaban de precio. Es camping sin parcelar, con suficientes tomas de corriente, WiFi gratis (no especialmente potente en algunas zonas) y muy tranquilo. El suelo un poco irregular para nivelar y un restaurante con horario amplio y bien surtido.

Estuvimos una noche nada más, pero muy a gusto (quizás porque veníamos del solano Dálmata y sus 57º de sensación térmica y allí no sobraba la chaqueta, salvo que irradiases calor por las quemaduras solares)

Un saludo

Josep M.
24/08/2015, 12:23
Hola yo estuve el año pasado en el Autocamp Plitvice de Zagreb y si llegas pronto está vacío, pero después empiezan a aparecer campistas a pasar la noche. La recepción la tienen en el bar que está a la derecha de las garitas.
Bonito viaje.
Por cierto la cueva de Skockjan es alucinante y no hay que andar tanto (mucho más natural que Predjama que además es muy turística).
De todas formas siempre hay que dejar algo para volver...
Sí, esto me pareció. Que "contolaban" la entrada desde el bar, y como mi intencion era dejar la caravana y dedicarme a hacer turismo, en estas condiciones y a pie de autopista preferí no correr riesgos.

Josan
29/08/2015, 15:47
Perdona, pero cuanto os costo el Ferry de Ancona a Split
Gracias

macb
29/08/2015, 16:07
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias

Josep M.
30/08/2015, 07:18
Perdona, pero cuanto os costo el Ferry de Ancona a Split
Gracias
Si no recuerdo mal sobre 250 euros o un poco menos.
Vehiculo, caravana, y 2 personas alojadas en camarote doble.
Muy comodo el viaje. Sale de Ancona sobre las 20:00 h. y llega a Split a las 7 de la mañana del dia siguiente. No te enteras del viaje.
La naviera Blue Line. Hay alguna otra, pero elegí esta creo que por el precio.
La comunicacion con la naviera pefecto ya que varié el dia de embarco sin problema alguno, y el trato en Ancona muy correcto.
Entras y sales por la popa (detras). En mi caso me colocaron al principio de todo y pretendian que hiciera todo el trayecto de salida marcha atras. La solucion fue desenganchar la caravana, dar media vuelta y volver a enganchar. La anchura de la bodega no permitia hacer una facil maniobra.
Por cierto, te despiertan con musiquita.
Saludos.

Josep M.
30/08/2015, 12:22
Exactamente Ancona-Split 235 euros.
En camarote interno. Si se elege camarote externo es un poco mas caro.
Mucha gente no coge camarote, sino butaca, y se queda a dormir por donde puede. Naturalmente el viaje resulta mucho mas barato.
Mi mujer y yo es que ya tenemos cierta edad.....
Saludos.

almaysonia
21/04/2016, 21:22
Exactamente Ancona-Split 235 euros.
En camarote interno. Si se elege camarote externo es un poco mas caro.
Mucha gente no coge camarote, sino butaca, y se queda a dormir por donde puede. Naturalmente el viaje resulta mucho mas barato.
Mi mujer y yo es que ya tenemos cierta edad.....
Saludos.

Sabes si se pueden llevar los perros con nosotros? Gracias!

Josep M.
21/04/2016, 21:37
En teoria tienen que ir con transportin, y el barco tambien dispone de perrera.
De todas maneras hay navieras mas estrictas que otras. Grimaldi Lines es un cachondeo y la gente lleva los perros, incluso sueltos, meandose por la cubierta.
La Blue Line seguro que es bastante mas estricta que la italiana.
Para asegurarme yo lo preguntaria directamente.