PDA

Ver la versión completa : Dudas si se puede dejar algun rato a un perro en caravana

minion
20/08/2015, 00:58
Bueno ahi siguen las dudas,tenemos una perrita y me gustaria saber la gente que llevais perros que haceis si quereis ir a ver cosas donde no les permiten ,les dejais algun rato solos en la caravana?Es seguro en cuento a que no les roben?Y si se quedan ladrando cosa que me temo que la nuestra haria en un principio hasta que se acostumbrase mas....hombre en caso la dejariamos poco a poco ratillos pero no tengo muy claro el tema....Gracias

luisillo84
20/08/2015, 01:46
Buenas, nosotros hemos dejado a los nuestros en la caravana cuando por ejemplo nos hemos ido a la playa, no mas de 2 horas y siempre con agua y ventilador si hace calor.

melilla
20/08/2015, 01:49
HOla,nosotros la llevamos siempre con nosotros,si queremos visitar algo,entra uno lo ve y el otro se queda con la perra y luego nos turnamos,si es para comer en terrazas,pidiendo permiso,que no es posible pues nos fastidiamos,esto en verano,en invierno la dejamos un rato en el coche con las ventanas un poco abiertas y en cuanto podemos la cogemos,pero la nuestra en el coche se encuentra comoda y segura,en la cv se nos escapo cuando lo intentamos y nos rompio la puerta,saludos.

monipeich
20/08/2015, 04:19
Nosotros viajamos con cuatro, uno de ellos con 20 añazos y si que se quedan en la caravana, les encanta, la consideran su madriguera... Siempre hacemos por darles buenos paseos y cada día y medio alguna ruta de senderismo o playa con ellos, así que cuando oyen la palabra caravana echan a correr locos de contento al coche... La gente nos comenta que siempre están muy tranquilos cuando no estamos y mis perros no son precisamente relajadas, dos de ellas tienen mucha energía.

Sí que es cierto que vamos con aire acondicionado y que los días de calor se lo dejamos puesto. Su agua, su comida, las dejamos subir a las camas y para eso durante el día tenemos puesto un protector de colchón de esos impermeables de ikea, al ir a dormir se quita y la ropa de cama está impoluta... Además intentamos buscar camping que tengan un entorno bueno para darles largos paseos.

Es una gozada ir de camping con perros.

romario
20/08/2015, 10:02
Hola, yo no lo suelo dejar solo, algún ratito para ir con los niños a las piscina y estando pendiente. Sobre todo porque no me fío de que se ponga a lloriquear y es muy molesto para los vecinos. Saludos.

Rubn666
20/08/2015, 10:04
Este año hemos estado en el Eden Peñiscola. Era mi primer año de playa en agosto con perro. La verdad que iba nervioso por la perrita no poderla llevar a la playa pero la.verdad que muy bien.
Por la mañana temprano paseo largo por un bosque de juncos que habia detras del camping.
Y luego nos íbamos a la playa 2 o 3 horas y la dejabamos atada a la bola del coche.
Mi perrita aunque solo tiene un año cuando esta sola es muy tranquila. No ladra jamas.
Se metia debajo del coche y hay se encontraba la mar de agusto. Les preguntaba a los vecinos que si habia molestado y me decian aaaa pero que estaba hay.
Luego para ir a comer fuera terrazas. Y cuando paseabamos al pueblo pues con ella siempre.

Pergol
20/08/2015, 10:06
Yo tengo una tienda de campaña para mi perro!!! Y esta de lujo mas feliz que nadie!!!! Ya llueva o no .

belen
20/08/2015, 10:49
Se pueden quedar, si la consideran su casa se quedarán tranquilos.....pero mucho, mucho cuidado con el calor, puede ser mortal en según que zonas.

goroyzf750
20/08/2015, 12:04
Eso. En Andalucía ni se te ocurra. Yo tengo un termómetro en la caravana. Y en verano, cuando ha estado todo el dia al sol y he llegado por la tarde, he visto temperaturas de infarto.

Myanmar36
20/08/2015, 12:40
A raiz del comentario sobre dejar los perros en la parcela mientras nos ausentamos, me viene bien para comentar una anécdota simpática que nos ocurrio el pasado verano en un camping francés.
Teniamos como vecinos de parcela a un encantador matrimonio belga, ya mayor, con su precioso y dócil perro, un precioso perro blanco, bastante grande y pacifico. En muchas ocasiones nos acercábamos a charlar con ellos con mi hijo ,jugando y acariciando a su perro.
Llego el dia de marchar y mi toma de luz estaba en su parcela, el matrimonio había dejado solo al perro en la parcela,unos instantes. Pues bien, no pude entrar a desconectar la luz, ya que el otrora pacifico perro, en ausencia de sus dueños, defendia su territorio, parcela, a toda costa. Mirandome y gruñiendo cada vez que quería entrar. Tuvimos que ir a avisar a los dueños, que enseguida bajaron a la parcela y pudimos desenchufar y marcharnos.

Lo cuento como anécdota simplemente, no me molestan los perros en absoluto, pero al dejarlos solos en la parcela hay que valorarlo todo.

Saludos

romario
20/08/2015, 13:19
Yo es que solo en la parcela no lo dejaría, no estaría tranquilo. Más que por lo que el perro pueda hacer es por lo que le puedan hacer al perro.

H420
20/08/2015, 13:28
Mi perra es experta en escapismo.
Ha saltado de la Cv tanto por la ventana delantera como de la trasera.Se ha colado en las piscinas y en los baretos de los Camping.
El record lo tiene en saltar desde un Primero alto,al techo del coche y darse un paseo.
De cachorro solo se dedicaba a escarbar y destrozar macetas de plantas.

SALOLU
20/08/2015, 15:41
Buenas , yo llevo una pastora alemana y cuando nos vamos a la piscina o a la playa se queda sola en la parcela y no hay problema.
Eso ya depende del carácter de cada perro.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

minion
20/08/2015, 16:56
Gracias x las respuestas,es que no sabemos muy bien porque esta ademas es inquieta y ladradora,yo suelta

desde luego no la dejaria como decis que hay gente q lo hace,ni x mi misma ni x la gente que pueda molestar x alli,me refiero en ningun momento x el camping.Y x supuesto contaria con que fuera algun ratillo dejandala agua,aire etc.Porque de paso otra preguntilla hace mucho calor en las caravanas?Estamos mirando para comprar y hemos visto alguna como con ventilador pero nose seria muy recomendabñe el aire acondicionado tanta x loq comento como x nosotros claro

H420
20/08/2015, 17:57
Si, minion.
Hace mucho calor y mucho frio.
De lo que protegen es del viento, lluvia o nieve.

cl1000
20/08/2015, 18:29
Nosotros en la poca experiencia que tenemos nunca lo hemos dejado sólo, ni en nuestras 2 salidas con el remolque, ni en las veces que salimos antes con tienda. Siempre con nosotros, eso condiciona ciertas cosas, está claro, pero no me fío de que se ponga a llorar o ladrar, en casa no lo hace nunca cuando se queda sólo, pero en camping viendo/oyendo pasar gente no lo se. Será cosa de probar a ver si él está a gusto también a ratos cortos y ver como nos adaptamos todos (perro y "papis" a dejarlo sólo jeje)

monipeich
20/08/2015, 18:37
Si se sienten cómodos os aseguro que se quedan fenomenal. Eso si, lo del calor muchísimo cuidado. Yo me voy tranquila por el aire acondicionado aun con el riesgo que conlleva que salte la luz, pero generalmente nuestros veranos son frescos en el norte, y nunca nos ausentamos demasiado rato.

lagoa
20/08/2015, 19:03
Hola;

Yo habitualmente siempre ( y este es el 3 perro que tengo ) se queda atado con comida y agua. dentro de la CV.

Al hacerlo desde pequeños se costumbran y se queda tan a gusto

Tb busco un parcela con el maximo de sombra.

Ventanas y claraboyas abiertas segun temporada y si es necesario un ventildor y hasta hoy.

Al principio preguntaba a algun vecino si ladraba y nada ,ahora como ya se que no ladra ni pregunto.

Un saludo

SuperPino
20/08/2015, 19:09
Hola, yo suelo viajar con mi perro. Un labrador precioso y super dócil. Este verano, en el Camping Joan, en Cambrils, me encontré que al volver de la playa, mis vecinos, unos holandeses, me lo habían sacado de paseo...
Jajajaja. Más que un perro, parece un conejo.
Pero lo llevo con nosotros siempre. En verano, con mucho cuidado respecto al sol.
Un saludo.

daviding
20/08/2015, 19:09
bueno no siendo mucho rato ..con un par de ventanas abiertas que hagan corriente y su cuenco de agua no habría problema...la nuestra ya es mayor y ni ladra ni nada,,,en casa hace lo mismo...donde la tumbas o se tumba puede pasarse todo el tiempo del mundo hasta que te oye llegar o la llames...nosotros la dejamos cuando vamos a la piscina ..no son mas de 20 0 25 minutos y si vamos a la playa sera una hora,,,es cierto como dice otro compañero que no es lo mismo aquí, en el norte ,que por otras zonas...en el coche nunca la hemos dejado...si paramos durante el viaje a comer la pasamos a la cv tambien...cuando salimos del camping a pasar el dia y ver cosas siempre la llevamos porque no somos de entrar a museos y cosas de esas...si de pasear, observar y mucha foto...

belen
20/08/2015, 19:14
La última vez que me llevé a mis perras, una de ellas se negaba a salir de la caravana, me parece que le gusta demasiado. Es oír la palabra camping y ya está emocionada, pero según voy comprobando lo que le gusta es estar dentro. ....en fin, cosas de perros. La otra no, a esa le gusta pasear. Esa va a ser la que me lleve estas vacaciones.
Y lo mismo, en la parcela sola nunca las dejaría, por lo que les pueda pasar.

minion
21/08/2015, 16:30
Gracias por las respuestas,la cosa es que la nuestra en casa oye cualquier ruido y ladra y mira que la reñimos...en fin ya iremos viendo supongo....

abel j.c.
21/08/2015, 16:35
Mi lola se queda atada a la lanza si no podemos llevarla, con una cadena y cierta larga. Si hace calor se mete debajo de la cv y fuera, con su agua de sobra... Sin problema. Eso si, No ladra. Pero tampoco entres a la parcela, pues te come.

lagoa
21/08/2015, 18:45
Mi lola se queda atada a la lanza si no podemos llevarla, con una cadena y cierta larga. Si hace calor se mete debajo de la cv y fuera, con su agua de sobra... Sin problema. Eso si, No ladra. Pero tampoco entres a la parcela, pues te come.

Hola;

Como ataque ó muerda a alguien ya tienes un gran problema.

Tu parcela Nó es tu terreno vallado, imagina que le hace algo a un niño.

Un saludo

xgarbanzo
21/08/2015, 19:04
Dentro de la caravana sera cosa vuestra, pero un perro solo fuera de la caravana seguro que molesta, yo si fuera tu vecino me quejaria

Ninina
21/08/2015, 20:00
Siempre buscáis la parte negativa. Uno pregunta qué hace con su perro y ya contesta la gente que le molesta. Por norma en los campings ya pone que no se dejen solos en la parcela. Luego cada uno hace lo que le parece mejor.
Yo no los dejo por miedo a que "gente" les haga algo, prefiero ir con ellos a todas partes y sino pueden entrar pues a otro sitio.
Un saludo

abel j.c.
21/08/2015, 23:58
Me parece de puta madre que te quejes, casi siempre los que se quejan por estas tonterías, son los que más tendrían que callar. Es como si te veo con un equipo de música a volumen moderado a las 12 del medio día y me voy a quejar por si por la noche haces ruido.. Lógico verdad? No es mi terreno, por supuesto. Pero al igual que yo no entró en otras parcelas ni mis hijos tampoco, los demás deben aplicarse el cuento.

abel j.c.
22/08/2015, 00:03
Y bueno, quien dice te come, dice que te ladra. Tampoco lo se. Nunca ha mordido a nadie.

Optimo
22/08/2015, 01:18
Pues volviendo al tema,nosotros si la dejamos un rato dentro del aseo,una hora o dos que no pasa nada.Peor lo paso yo en ocasiones y no me muero ,que yo aprecio a mi "chucho" pero tampoco me va a imponer si voy o no a pasear con mi señora un rato tranquilos o a pegarnos un bañito en la playa.Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.La perrita es una parte mas de la familia y como tal tiene sus derechos y deberes.Y uno de ellos es dejarnos un rato a nosotros,que ella ,Kira, ya tiene muchos .
Saludos

luxurius
22/08/2015, 11:28
Mi perra es experta en escapismo.
Ha saltado de la Cv tanto por la ventana delantera como de la trasera.Se ha colado en las piscinas y en los baretos de los Camping.
El record lo tiene en saltar desde un Primero alto,al techo del coche y darse un paseo.
De cachorro solo se dedicaba a escarbar y destrozar macetas de plantas.

Yo a las mias las dejo atadas en la parcela con un cable que cruza la misma, y a este cable un trozito pequeño de correa (son 2 y si es corto el trozo de correa, no se lian...) para que se puedan mover a lo largo del cable.. Eso si con comida, agua en abundancia, y la posibilidad de meterse debajo de la caravana para la sombrita...

Aunque eso si todo con cierres de seguridad en los mosquetones, porque las mias han aprendido a abrir los normales y se me han metido en la piscina varias veces.....

Ninina
22/08/2015, 11:39
Vaya cara se te debe de quedar ver a tu perro en la piscina jaja

AlPairo
22/08/2015, 14:25
Nosotros dejamos a nuestro perrito en la ac cada vez que vamos a Carrefur, claro que no hacemos la compra tranquilos, no veo por qué en una cv no se va a poder dejar.

Saludos.

Pergol
22/08/2015, 17:36
Buenas yo mi perro no entra en la caravana por mucho que lo quiera, tengo tu tienda y lo dejo atado fuera en la parcela. No hace nada a nadie, pero claro si algún individuo entra en la parcela y yo no estoy pues no se que haría !!!. Eso si la tengo asegurada por si acaso!! .

134973

codriver
23/08/2015, 11:04
Buenas yo mi perro no entra en la caravana por mucho que lo quiera, tengo tu tienda y lo dejo atado fuera en la parcela. No hace nada a nadie, pero claro si algún individuo entra en la parcela y yo no estoy pues no se que haría !!!. Eso si la tengo asegurada por si acaso!! .

134973

Qué perro más precioso, Pergol.

Pero una pregunta, cuando cae el sol encima de su tienda, no hace mucho calor para dejarlo allí dentro?

Almenos, recuerdo que cuando iba con tienda, cuando le caía el sol hacia una calor insoportable.

Nosotros sólo hemos dejado una vez la perra sola en la caravana, justamente este 1 de junio pasado, durante dos horas ya que fuimos a la playa. Y la verdad que muy bien. Se quedó muy tranquila.

Eso si, las claraboyas abiertas, la ventana trasera abierta para que corriese el aire y con agua dentro.

Pero en pleno verano pues me surge la misma duda. No sé si lo haría. Depende de si la caravana tiene sombra y corre el aire.

Saludos,

Pergol
23/08/2015, 11:27
Buenas Codriver. No este no es mi perro, yo tengo un bulldog inglés !! Es de internet pero la caseta que tengo es esta, tiene tre ventanas una a cada lado y la trasera con mosquiteras corre suficientemente el aire para que este bien. Clara cabe decir que yo la pongo en la sombra le hice un artilugio tipo piqueta con una anilla para clavarlo en la parcela y atar al perro donde me venga bien.
Esta de maravilla y si llueve la meto dentro cerradita y esta mas que contenta !!!

codriver
23/08/2015, 11:34
Buenas Codriver. No este no es mi perro, yo tengo un bulldog inglés !! Es de internet pero la caseta que tengo es esta, tiene tre ventanas una a cada lado y la trasera con mosquiteras corre suficientemente el aire para que este bien. Clara cabe decir que yo la pongo en la sombra le hice un artilugio tipo piqueta con una anilla para clavarlo en la parcela y atar al perro donde me venga bien.
Esta de maravilla y si llueve la meto dentro cerradita y esta mas que contenta !!!

Aaaah, ok! Jejeje!

Está como una reina entonces. :smile:

Saludos!

Ninina
23/08/2015, 11:41
Buenas. Yo para poco rato sí he dejado a mi perrita, no más de 1/2 hora por miedo a que me la roben (hay casos). Desde que tengo la otra perrita nunca porque es muy joven y se pone a saltar y no me hace gracia ya que es un perro grande. Imagino que el año que viene ya se comportará bien.
Siempre que no haga mucha calor y con las trampillas abiertas, agua y comida.
Un saludo

codriver
23/08/2015, 11:48
Buenas. Yo para poco rato sí he dejado a mi perrita, no más de 1/2 hora por miedo a que me la roben (hay casos). Desde que tengo la otra perrita nunca porque es muy joven y se pone a saltar y no me hace gracia ya que es un perro grande. Imagino que el año que viene ya se comportará bien.
Siempre que no haga mucha calor y con las trampillas abiertas, agua y comida.
Un saludo

Correcto. A eso es a lo que le tengo pánico.

Llevamos 8 años haciendo camping con la perra y sólo ahora la dejamos sola en la caravana. Y fue, por eso. Porque ahora vamos con caravana y da sensación de más seguridad.

Saludos!

bittor
23/08/2015, 12:29
Yo es el segundo perro que llevo con la caravana, los dos de la misma raza, Schnauzer gigante , el primero lo tuve 15 años hasta que murió, es el del avatar. Con este tuve mas problemas, en cuanto estaba atado se ponía en posición de guarda y ladraba al que se acercaba a la parcela y se hubiera metido alguien, como el compañero, se lo come (no lo hizo) se me solto en dos ocasiones una de ellas después de estar de paseo por el camping lo llevaron a recepción sin problemas y en otra se lo quedo un vecino de parcela (al que ladraba si estaba atado) hasta que volvimos., Según se fue haciendo mayor dejo de ladrar y se quedaba tranquilo, ya con doce o trece años, en un camping en Malaga le mordio a mi hija y a su amiguita, fueron a jugar con el y se conoce que no tenia ganas, solo les marco un poco para que lo dejasen en paz. A los tres meses de morir este compre un cachorro igualito, pero no me ha dado ningún problema se pasa el tiempo atado en la parcela, tumbado sin dar ninguna guerra ni solo ni acompañado. Por supuesto muy importante a la mañana temprano, buen paseo con mucho ejercicio baño incluido, si se puede, y después se puede quedar solo en la parcela a la sombra con agua y comida hasta la tarde sin ningún problema, ni mea cuando esta atado.

bittor
23/08/2015, 12:33
Perdon, el del avatar no puede ser el primero, es el segundo. ya tiene 6 o 7 años. como pasa el tiempo.

Pergol
23/08/2015, 15:32
Pues con la mía no creo se atrevan a tocarla !!!! Tiene una cara de mala leche!!!! Jajaja

Pebbles
23/08/2015, 19:03
Hola, pues nosotros no sabiamos muybien como reaccionaria, aunque en casa se queda todas las mañanas tan tranquila sin que moleste lo mas minimo.
La verdad es que en el camping es un rollo porque en cuanto pasa otro perro o, peor aun, un gato, arma una queno veas.
Pero dentro de la caravana se queda tumbada como en casa, sin problemas, y hasta que no volvemos ni rechista.
El otro dia estuvimos toda la mañana fuera y los vecinos nos dijeron que ni se habian enterado de que estaba dentro. Es mucho peor llevarla por ahí y que le vaya ladrando a cada perro que nos cruzamos.
Es muy joven, año medio. Cuanto creeis que tendre que esperar a que se tranquilice? 😕

Ninina
23/08/2015, 19:23
Uffff difícil. Yo tengo 2 perras, una yorkshire con casi 4 años y hace lo que tu perra y por más que la riña no tiene solución, consigo que se calle pero siempre ladra primero. Y tengo un pastor alemán de 6 meses y nunca ladra ni dice nada. En mi caso pienso que las razas pequeñas son así. Almenos en mi caso, pero al ser tan joven si la dejo dentro salta por la cama, por el sofá y la yorkshire le ladra....así que el año que viene espero que no esté tan loca y pueda quedarse dentro sin saltar y relajada. De momento no las dejo nunca.
Un saludo

Tomasmc
24/08/2015, 01:06
Yo lo he visto. Y claro los perros súper educados. Ni un ladrido hasta que llegaban los dueños y salían disparados. A mi ni me morestaron. Cada uno sabe el estado de sus mascotas en esos momentos, pero sobretodo la convivencia.
Saludos

AlPairo
24/08/2015, 12:44
Land Cruiser, eso no es un coche, es un tren de mercancias...

Saludos.

orionbelt
25/08/2015, 14:01
Como ya ha comentado una compañera, el verdadero peligro que existe para ellos es el calor, la temperatura que soporta la cv en verano...a los mios los dejo con el aire acond puesto a una temperatura agradable y con su plato y cuenco lleno...nos ausentamos varias horas y todo perfecto...entiendo asi la pregunta...otra cosa es que no miremos por ellos si no por nosotros al querer preservar la cv de posibles desperfectos...yo no dejaria a mi perro en la parcela para ausentarme como no lo haria con mis hijos.

bittor
26/08/2015, 10:10
Como ya ha comentado una compañera, el verdadero peligro que existe para ellos es el calor, la temperatura que soporta la cv en verano...a los mios los dejo con el aire acond puesto a una temperatura agradable y con su plato y cuenco lleno...nos ausentamos varias horas y todo perfecto...entiendo asi la pregunta...otra cosa es que no miremos por ellos si no por nosotros al querer preservar la cv de posibles desperfectos...yo no dejaria a mi perro en la parcela para ausentarme como no lo haria con mis hijos.

No estoy nada de acuerdo contigo. Primero, nunca podría comparar a mis hijos con mi perro, en todo caso a los hijos del vecino.. Segundo, no dejo al perro fuera de la caravana para que no me la estropee, lo tengo suelto dentro de casa dia y noche y pasa muchas horas solo sin problemas, sino porque fuera esta mas agusto y mas fresco que dentro encerrado. A que tienes miedo, ¿A que te lo roben? Nos pasamos de desconfiados, llevo 30 años de camping y jamas me han robado nada de la parcela, y mucho menos se van a llevar a un perro, y menos al mio, que no se va a dejar.

GOYITRON
26/08/2015, 12:29
Lo que tenéis que hacer es coger los perros y cuando os valláis por ahí os lo lleváis porque este verano he visto como se tiraba un perro por la ventana de una auto caravana porque se asfixiaba y se quedo encima medio colgado por que estaba atado......y mucha gente le deja en las caravanas y se piran .ladrando y jodiendo a los demás . A sique si el perro es tuyo coges y te lo llevas no se los dejes a los demás .si no por que lo tienes ???

sebitas
26/08/2015, 12:56
Gran reflexión GOYITRON

enviado desde zx spectrum

bittor
26/08/2015, 13:16
Lo que tenéis que hacer es coger los perros y cuando os valláis por ahí os lo lleváis porque este verano he visto como se tiraba un perro por la ventana de una auto caravana porque se asfixiaba y se quedo encima medio colgado por que estaba atado......y mucha gente le deja en las caravanas y se piran .ladrando y jodiendo a los demás . A sique si el perro es tuyo coges y te lo llevas no se los dejes a los demás .si no por que lo tienes ???

Tienes razón, si tu perro no se puede quedar solo sin molestar, llevatelo. Si por la noche no deja de ladrar en cuanto pasa alguien, no lo lleves de camping.

minion
26/08/2015, 23:09
Gracias por las respuestas,aunque estas ultimas la verdad no lo entiendo muy bien,hombre yo x supuesto intentaria
que molestase lo minimo posible y simplemente preguntaba por saber que hace la gente en general ,si fuera a dejarla algun rato alguna vez seria tanteando que hace y poco rato por supuesto y luego iria viendo,no la iba a dejar ladrando horas y horas.Y lo de no llevarla de camping bueno si por supuesto que seria una solucion pero no es lo que estaba preguntando y ademas quien tenga perros creo que me puede comprender que me apetezca llevarla y que no es facil dejarla asi como asi por ahi por eso intento buscar soluciones sin querer molestar a nadie porque es un tema en cuanto a llevarla de vacaciones que me agobia bastante.
Y en cuanto que dejarle el perro a los demas yo no creo que sea asi,sino en casa cuando la dejo sola a ratos logicamente tambien es que se la dejo a los vecinos o como?Y nos ha costado pero poco a poco hemos conseguido irla dejando sola sin que ladre.Ademas tambien hay muchas veces gente que molesta mas que los perros pero bueno en fin que entiendo tambien vuestro punto de vista en cierta forma y mas si encima es gente que no le gusta los perros(que no digo que sea el caso)

Moucha
26/08/2015, 23:24
Yo ahora no tengo perro (la tuvimos que sacrificar hace 2 años), pero siempre venía con nosotros a todas partes, es echarle tiempo en enseñarles, la mía se quedaba esperando en las puertas de museos, supermercados, ect....

Edito para decir que en la cv/ac, solo se quedaba si llovía mucho, que no le gustaba nada la lluvia y se negaba a salir.....culo en pompa y frenando con las patas delanteras...., en casa sola las horas de trabajo, y era como si no hubiera perra.

VOLUSIA
26/08/2015, 23:29
Gracias por las respuestas,aunque estas ultimas la verdad no lo entiendo muy bien,hombre yo x supuesto intentaria
que molestase lo minimo posible y simplemente preguntaba por saber que hace la gente en general ,si fuera a dejarla algun rato alguna vez seria tanteando que hace y poco rato por supuesto y luego iria viendo,no la iba a dejar ladrando horas y horas.Y lo de no llevarla de camping bueno si por supuesto que seria una solucion pero no es lo que estaba preguntando y ademas quien tenga perros creo que me puede comprender que me apetezca llevarla y que no es facil dejarla asi como asi por ahi por eso intento buscar soluciones sin querer molestar a nadie porque es un tema en cuanto a llevarla de vacaciones que me agobia bastante.
Y en cuanto que dejarle el perro a los demas yo no creo que sea asi,sino en casa cuando la dejo sola a ratos logicamente tambien es que se la dejo a los vecinos o como?Y nos ha costado pero poco a poco hemos conseguido irla dejando sola sin que ladre.Ademas tambien hay muchas veces gente que molesta mas que los perros pero bueno en fin que entiendo tambien vuestro punto de vista en cierta forma y mas si encima es gente que no le gusta los perros(que no digo que sea el caso)

Pues eso............has tenido respuestas de todo tipo y colores.................muchos dejan los perros y los hacen sufrir..........a ellos y a los demás..............es decir.........están sin domar.............y como animales que son hay que domarlos..........no educarlos............que son animales...............perdón......lo dice que ha tenido perros toda su vida, caballos y otros animales..............

Hay gente que tiene animales como si fueran motos.............lo que no saben es donde está el arranque...............jejejej......

He visto perros solos en sus parcelas, caravanas........etc..................y lo he visto mal...............nerviosos, ladrando sin parar.........es normal, no están domados para estar solos...........y lo único que hacen es molestar y poner nerviosos a otros perros................

Hay que dejarlos solos, pero cuando saben que así va a ser.................en mi caso, no había problemas, los dos golden..........asimilaban.............como en casa..............se quedaban solos hasta el mediodía........cuando salíamos..........etc...........solo había dos momentos que se olvidaban de la doma.........pero porque no la tenían.............tormentas y cohetes................ahí no había tu tía..................

Saludos y doma.............Señores y Señoras.

VOLUSIA
26/08/2015, 23:43
No estoy nada de acuerdo contigo. Primero, nunca podría comparar a mis hijos con mi perro, en todo caso a los hijos del vecino.. Segundo, no dejo al perro fuera de la caravana para que no me la estropee, lo tengo suelto dentro de casa dia y noche y pasa muchas horas solo sin problemas, sino porque fuera esta mas agusto y mas fresco que dentro encerrado. A que tienes miedo, ¿A que te lo roben? Nos pasamos de desconfiados, llevo 30 años de camping y jamas me han robado nada de la parcela, y mucho menos se van a llevar a un perro, y menos al mio, que no se va a dejar.

Así es.................los míos, repito.........llevaba DOS golden..................nunca han estado dentro de la caravana............a más no les gustaba...............estaban fuera en la parcela, les encantaba y atados........faltaría más...........solo se movían en su espacio..........así les ponía la correa automática.............y había campistas que al cabo de unos días se daban cuentan de que había perros..........o si no veían cuando los sacábamos a pasear............por cierto..........todos los días, mañana y tarde..............

En verano solo me los lleve en dos ocasiones de vacaciones, a la Costa Brava...................y dije.........nunca más.........les notaba que sufrían.........el calor........tanta gente.............etc..................en mi casa están mucho mejor y se quedaban con mi hijos.............encantados, como no podía ser de otra forma. Ahora, en temporada..............siempre...........solo tenía que abrir los Viernes el maletero...........y arriba...........a vece no me dejaban ni preparar el habitáculo......y mitad de camino.............parada, carreras, agua...........etc..............y eso que no eran ni dos horas.............hasta Cambrils.

Saludos.

abel j.c.
27/08/2015, 01:37
Si mi pero molesta cuando yo no estoy, soy el primero en no dejarle solo. Lo llevó siempre atado, recojo sus cacas, procuro que no haga pis donde no debe. Pero de ahí a que nadie me diga que si tengo perro me lo tengo que llevar a todas partes, hay un trecho. Si no molesta y tengo que ausentarme unas horas, se va a quedar fuera, en la parcela. Les guste a mis vecinos o no. Yo me como los perros sueltos que vienen a molestar al mío y a mear en mi parcela, me como al que se cree que tiene 20 años con la música para todo el camping a toda leche, me como la barbacoa de el de al lado, al niño maleducado que atraviesa mi parcela, a los adolescentes reunidos en el cuarto de baño fumando en la puerta, al grupo cenando hasta las 2 de la mañana y un sin fin de cosas, que doy por hecho que al fin y al cabo es estar en un camping. Pago un suplemento por el perro, que en muchos casos no veo reflejado en nada, ya que el pipí can esta lleno de mierda y no puedo llevarla allí, para que alguien me diga que me lo tengo que llevar si yo no estoy (ojo, sabiendo que no molesta) o que alguien diga que si ve al perro en la parcela sólo se quejaría, incluso estando tranquilo... Manda huevos compañeros.

ZALO L
27/08/2015, 02:25
Yo tengo un perro pequeño, un yokshide, y cuando estamos nosotros esta fuera atado en la parcela.....ladra si viene otro perro, gato o alguna persona se acerca, pero le mando callar y calla......el problema es cuando no estoy....ladra bastante zi se acercan y no entra nadie a la misma que la defiende con uñas y dientes (me paso una vez con unos vecinos....se les fue una pelota a mi parcela, a donde alcanzaba el perro y no fueron capaces a pillarla) eso a mi no me importa, nadie tiene que entrar a donde no debe; pero ladra y como no lo doi enseñado optamos por dejarlo dentro cuando nos ausentamos.....ya sea 5 minutos como 14 horas como ya tiene estado una vez.....lo dejamos con agua y comida y sin problemas....cuando va a estar mucho tiempo solo lo saco a pasear para qud haga sus necesidades y luego a correr...yo en bici y el corriendo una media hora aprox. asi queda relajado para parte del dia.
Esta acostumbrado a hacer ejercicio y a estar 8/9 horas solo todos los dias....sale de paseo como minimo 3 veces al dia.

AlPairo
27/08/2015, 11:51
Tienes razón, si tu perro no se puede quedar solo sin molestar, llevatelo. Si por la noche no deja de ladrar en cuanto pasa alguien, no lo lleves de camping.Eso está muy acertado..., si tu niño no deja de joder con la pelota, no lo lleves al camping, por que los que no tenemos hijos, no tenemos por qué aguantar a los tuyos..., o al joven con la musica a toda pastilla, o al motero que no se por qué arranca la moto una hora antes de salir...

Se trata de convivir lo mejor posible con los vecinos, sin fastidiar a nadie ni negar a nadie sus vacaciones, si de veredcad quereis el silencio y la comodidad total, os vais a un hotel de 5 estrellas y ya.

Saludos.

AlPairo
27/08/2015, 12:01
Yo ahora no tengo perro (la tuvimos que sacrificar hace 2 años), pero siempre venía con nosotros a todas partes, es echarle tiempo en enseñarles, la mía se quedaba esperando en las puertas de museos, supermercados, ect....

Edito para decir que en la cv/ac, solo se quedaba si llovía mucho, que no le gustaba nada la lluvia y se negaba a salir.....culo en pompa y frenando con las patas delanteras...., en casa sola las horas de trabajo, y era como si no hubiera perra.Bueno eso depende mucho del caracter del perro, mi goering era muy bueno para eso, siempre iba suelto, no se separaba de mi pié derecho, yo me paraba y el se paraba, lo dejaba en cualquier puerta y esperaba pacientemente hasta que saliera y yo no le dí una educación especial, creo que era así; por el contrario troy es un bicho, ahora, el pobre está paralítico y no tira, pero cuando tiraba, a mi mujer un día por poco la deja caer, (goering era un pointer y troy una ratilla de 7 kg), no se queda en ningún sitio, y aunque hemos intentado educarlo para que no ladre, ufff, depende por lo que le da...

Saludos y suerte con el perrito.

Moucha
27/08/2015, 13:26
Bueno eso depende mucho del caracter del perro, mi goering era muy bueno para eso, siempre iba suelto, no se separaba de mi pié derecho, yo me paraba y el se paraba, lo dejaba en cualquier puerta y esperaba pacientemente hasta que saliera y yo no le dí una educación especial, creo que era así; por el contrario troy es un bicho, ahora, el pobre está paralítico y no tira, pero cuando tiraba, a mi mujer un día por poco la deja caer, (goering era un pointer y troy una ratilla de 7 kg), no se queda en ningún sitio, y aunque hemos intentado educarlo para que no ladre, ufff, depende por lo que le da...

Saludos y suerte con el perrito.

Aunque no es el tema del hilo, el carácter si que influye, pero no es determinante, para perros con "mal" carácter ya tiene que estar el dueño para "endulzarlos" y enseñarles.

Josep M.
27/08/2015, 13:44
Si tu niño no deja de jorder con la pelota..... lo educas para que entienda que es el respeto.
Al joven con la musica a toda pastilla, que seguramente era el que de pequeñito jodia con la pelota, le adviertes y le haces entender que el respeto es la base de la convivencia y que si todos ponemos la musica a todo trapo nos vamos a molestar todos unos a otros.
Y al motero, que a lo mejor tambien era el niño que de pequeño jodia con la pelota y de adolescente ponia la musica a toda pastilla, le adviertes con educación, y si se pone chulo vas a recepción y te quejas.
Una cosa es el ruido que generan los niños y los adultos. Otra cosa diferente es no saber que es el respeto.

latumbadehuma
27/08/2015, 16:00
OjO con el calor.

GOYITRON
27/08/2015, 17:44
Quien te dice a ti que no molesta tu perro si tu no estas y no lo ves ????????? Yo lo unico que se q este verano se metia el perro debajo de mi caravana del vecino a llorar cada vez que este se iba.....levantándome y despertándome todos los días asta que se lo dije al dueño y su contestación fueee.....pero hombre que me estas contando si no da ni chispa de ruido....asique no me digas eso que se porta bien porque repitooooo tu no estas ahiii para verlo...los demas si

GOYITRON
27/08/2015, 17:48
Gracias por los comentarios no vuelvo a entrar a discusiones creo que queda clara mi postura y lógica opinión....pasarlo bien

Ninina
27/08/2015, 17:49
Cada uno conoce a su perro. Yo sé si mi perro molesta o no y el que tiene perro y molesta también lo sabe.

VOLUSIA
27/08/2015, 17:59
Perfecto Ninina......................lo que para mi no sea molestia......................para otros...........su sola presencia.............ya lo es..............siempre lo he entendido asi...............y así tomaba las medidas. Te cuento..............tengo una amiga que no soporta a los perros.......de siempre y todos...........pues cuando viene a mi casa...........los perros los colocaba en otro lugar..................faltaría más...........es mi amiga.............y mis perros.........son perros.

Saludos.

Ninina
27/08/2015, 18:17
Me refiro a molestar ladrando o algo real. Yo no soy partidaria de dejarlos en ningún sitio. Pero si hay gente que le molesta solo verlos ese ya no es mi problema. En esta vida todos hemos de adaptarnos. Y mientras no se metan en la parcela del vecino, ni ladren....yo por mi parte ya estoy respetando a los vecinos.
La mía le gusta meterse debajo de mi cv mientras estamos fuera, cuando hago la siesta entra dentro a dormir también. La tengo mal criada jaja

cl1000
27/08/2015, 18:32
Yo creo que mas o menos los que tenemos perros podemos saber si molestan o no, pero seguros del todo no podemos estar. Yo se que mi perro no da un ruido cuando está con gente, nosotros o amigos que él conozca y les tenga confianza, pero cuando se queda sólo en casa no lo puedo saber a ciencia cierta si no es preguntando de vez en cuando a los vecinos por si acaso, y siempre me dicen que sólo se le oye cuando llegamos a casa (y es cierto que si uno de nosotros está en casa y llega el otro o cualquiera el perro ladra, si está solo no ladra, sólo si tiene alguien en casa a quien defender jeje).

Desde luego si alguien le molesta la simple presencia del perro en mi parcela, mientras no ladre ni se meta en parcelas ajenas, no es problema mío, quien no quiera ver perros que no vaya a un camping que los admita. Ya digo que muy diferente es si está ladrando/llorando, danzando por ahí suelto acercándose a los demás, si se mea en la rueda de la caravana del vecino, si no el recojo las cacas...en fin, que si queremos que la gente respete a nuestros "bichos", también tenemos que entender que a los demás no tienen porque gustarles o pueden darles miedo (a mi madre el mío le sigue dando miedo después de 10 años y es un westie que de noble y bueno se acerca a tontorrón).

El problema como siempre, suele ser la falta de tolerancia por parte de todos. Si ladra una vez puntual es que menudo coñazo el perro del vecino, si el vecino me pide que no le permita al perro meterse en su parcela es que menudo vecino estúpido me ha tocado.

VOLUSIA
27/08/2015, 18:53
Solo comento un extremo..................que los que tenéis perros........lo sabéis....................yo lo hago, solamente por que no se sienta mal........nada más.............total puede ser un rato................

Es cierto, que con tener nuestros cuidados de que el perro no se vaya hacia esa Persona que no los soporta, está en su derecho, es suficiente...........yo he visto perros con dueños que les gusta tenerlos sueltos................ A MI TAMBIÉN..........DONDE SE PUEDE Y SE DEBE.............y acercarse a un niño y lamerlo............le ha gustado a sus Padres?.....................a mi como Padre no me gusta..............lo siento............toda la vida con perros.
Creo que se me entiende.
Saludos.

Ninina
27/08/2015, 19:43
Tú lo has dicho VOLUSIA, cada cosa en su sitio. A mí me gusta soltarla pero siempre lejos de la humanidad, ella disfruta y no molestamos a nadie. Sin ir más lejos, el otro día en Barruera un perro suelto y molestando a mi perra, yo no sè si hace nada o no. Pues paro al perro para que no se acerque a la mía que tiene 6 meses y el dueño molesto me dice que no hace nada. Yo le contesto: bueno de momento está molestando a mi perra y ni se molestó en atarlo. A mí me encantan los animales, pero no me gusta molestar ni que me molesten. Y las cosas escritas a veces se malinterpretan.

Montse&Tobal
27/08/2015, 21:41
Nosotros nunca las habíamos dejado solas en la parcela hasta este verano. Están siempre atadas a la rueda de la caravana y normalmente se meten debajo de la caravana que están fresquitas. Siempre con su bol de agua lleno.

No las dejamos más de 1 hora y siempre que estemos nosotros dentro del camping para ir de tanto en tanto a ver (más bien escuchar) que no ladran. Si nos vamos fuera nos las llevamos y si vamos a comprar y no hay sitio a la sombra para dejar el coche más fresco, pues entra uno a comprar y otro con las perras en el coche.

A veces ladran cuando pasa otro perro por enfrente de la parcela. Para eso lo que hacemos es cerrar el lateral que da a la calle para evitar que los vean. Nunca nadie nos ha dicho que molesten.

Yo opino lo mismo que el resto, que mientras no molesten ni ladrando ni por mi parcela (cosa que nunca me ha pasado) no me importa y a nadie le debería importar. Si no gusta, pues a un camping que no admitan y estará más tanquilo.

Un saludo!
Cristóbal.

sebitas
27/08/2015, 21:42
Mi humilde opinión...... Yo no estoy encontra de los perros,ni mucho menos. Pero tener un animal conlleva una responsabilidad. Si lo tuviera, lo llevaría conmigo y me evito disgustos, que para algo lo tengo.
Este verano un par de siestas ya me han fastidiado, justamente los de enfrente dejaban el perro atado en un árbol y en la hora de la siesta se ponía a ladrar.... Y ellos no estaban......

jechu
27/08/2015, 22:10
A mi ni me gustan los perros........pero he llegado a la conclusión de que algunos dueños son sumamente egoístas y solo miran sus derechos y los de su perro y en ningún momento respetan mi derecho a que no me gusten. Y he tenido que soportar que me chupen los pies, que me ladren, y en una ocasión que se tiran un perro enorme como loco sobre mi hijo y le hiciera una herida en la pierna por el dueño estaba paseando tranquilamente como yo y le apetecía llevarlo suerto. En conclusión que algunos perros son el vivo ejemplo de sus amos unos maleducados y tambien he visto perros que eran súper educados, pero es que sus amos lo eran. Mi lema es comportarte como te gustaría que se comportaran contigo.
Un sadludo y espero haber ofendido a nadie.

VOLUSIA
27/08/2015, 22:26
Nosotros nunca las habíamos dejado solas en la parcela hasta este verano. Están siempre atadas a la rueda de la caravana y normalmente se meten debajo de la caravana que están fresquitas. Siempre con su bol de agua lleno.

No las dejamos más de 1 hora y siempre que estemos nosotros dentro del camping para ir de tanto en tanto a ver (más bien escuchar) que no ladran. Si nos vamos fuera nos las llevamos y si vamos a comprar y no hay sitio a la sombra para dejar el coche más fresco, pues entra uno a comprar y otro con las perras en el coche.

A veces ladran cuando pasa otro perro por enfrente de la parcela. Para eso lo que hacemos es cerrar el lateral que da a la calle para evitar que los vean. Nunca nadie nos ha dicho que molesten.

Yo opino lo mismo que el resto, que mientras no molesten ni ladrando ni por mi parcela (cosa que nunca me ha pasado) no me importa y a nadie le debería importar. Si no gusta, pues a un camping que no admitan y estará más tanquilo.

Un saludo!
Cristóbal.

Eso está muy bien.......es una buena doma, si a la vez os van viendo..........ellos interpretan que andáis por ahí...............os van viendo.............de esta manera.............más tarde, con más tiempo, podéis ir alargando las horas de ausencia.

Cuando mi dos golden eran pequeños...............recuerdo perfectamente, que estábamos en el camping Eden de Peñíscola, como sabéis no se pueden llevar a la playa y ésta dista muy poco del camping................pues iba y venía.......los primeros días algo inquietos...........algún ladrido..............pero vi que poco a poco aquello iba cambiando.............como así fue...........cuando hemos hecho temporada, al margen de su primera salida matinal...........después atados y nosotros a pasear en bici, playa, al restaurante..............sin problemas...........y siempre preguntábamos a campistas vecinos (conocidos a más)................y me decían.........Manuel........como siempre..........un encanto de animales, ni nos enteramos que existen.

Saludos y con paciencia y "mano dura"..........doma..........todo se va consiguiendo, los animales dan mucho a cambio de poco.........no os quiero ni hablar de la labor con caballos.............apasionante, duro....................una carrera de fondo, de obstáculos.................

VOLUSIA
27/08/2015, 22:58
Mi humilde opinión...... Yo no estoy encontra de los perros,ni mucho menos. Pero tener un animal conlleva una responsabilidad. Si lo tuviera, lo llevaría conmigo y me evito disgustos, que para algo lo tengo.
Este verano un par de siestas ya me han fastidiado, justamente los de enfrente dejaban el perro atado en un árbol y en la hora de la siesta se ponía a ladrar.... Y ellos no estaban......

Que majos.....................

Saludos.

Ninina
27/08/2015, 23:29
La verdad es que por desgracia hay mucho maleducado. Yo este verano cambié 2 veces de parcela porque el perro no paraba de ladrar. De día, de noche, me cambié por no discutir y avisando al director de camping el motivo del cambio. A la semana todo el que estaba cerca se quejó al director y le llamó la atención (eran fijos) y el hombre dejó de llevar el perro al camping. Cuando yo me quejé no me tomó en serio....imagino que pensaría que siendo nueva me quejaba por gusto.
La culpa era del dueño, dejaba al perro día y noche al sol, sin agua y comida y el animal reclamaba su atención. Era un impresentable! Le ponía agua y comida y el animal se callaba.

VOLUSIA
27/08/2015, 23:40
La verdad es que por desgracia hay mucho maleducado. Yo este verano cambié 2 veces de parcela porque el perro no paraba de ladrar. De día, de noche, me cambié por no discutir y avisando al director de camping el motivo del cambio. A la semana todo el que estaba cerca se quejó al director y le llamó la atención (eran fijos) y el hombre dejó de llevar el perro al camping. Cuando yo me quejé no me tomó en serio....imagino que pensaría que siendo nueva me quejaba por gusto.
La culpa era del dueño, dejaba al perro día y noche al sol, sin agua y comida y el animal reclamaba su atención. Era un impresentable! Le ponía agua y comida y el animal se callaba.

yo soy el perro............le doy un mordisco en los webs..................al dueño............claro.

Saludos.

sebitas
27/08/2015, 23:44
En teoría, para los poseedores de animales son miembros de la familia no?.Pues como tal, no dejarles solos en la parcela,cv,auto seria lo suyo.... y como dicen, domarles, enseñarles como a los hijos....

VOLUSIA
28/08/2015, 00:13
En teoría, para los poseedores de animales son miembros de la familia no?.Pues como tal, no dejarles solos en la parcela,cv,auto seria lo suyo.... y como dicen, domarles, enseñarles como a los hijos....

Yo.....................esos términos............no me gustan mucho...............como otros que escucho............"son como si fueran mis hijos"..........no me gustan.............soy un amante de los animales.................pero en su justa medida................alimentación de calidad, a su horas, buen agua, buenos cuidados veterinarios, paseos, "hablarles".........................pero no son de mi Familia, ni son mis hijos.............no suplantan esos sentimientos.........lo siento.............imagínate el cariño que siento por la caballos................no los tengo en el comedor..............jejejej...............ahora bien............si he tenido que ir cada dos horas a la cuadra para ver como están, por enfermos, heridas........etc........he ido.........faltaría más..........con frío y con calor...............y a las tres de la mañana....................sin problemas..................

En una ocasión, una amiga mía, le dice a la perra...............ya se iban............."Linda.........anda..........dile Adiós a Manuel"........................le contesto...............dile a la perra................que ni se le ocurra...................que si me lo dice.............me hecho a correr y no me veis más en la vida..............jejejej

Saludos.

bittor
28/08/2015, 12:29
Tú lo has dicho VOLUSIA, cada cosa en su sitio. A mí me gusta soltarla pero siempre lejos de la humanidad, ella disfruta y no molestamos a nadie. Sin ir más lejos, el otro día en Barruera un perro suelto y molestando a mi perra, yo no sè si hace nada o no. Pues paro al perro para que no se acerque a la mía que tiene 6 meses y el dueño molesto me dice que no hace nada. Yo le contesto: bueno de momento está molestando a mi perra y ni se molestó en atarlo. A mí me encantan los animales, pero no me gusta molestar ni que me molesten. Y las cosas escritas a veces se malinterpretan.

No me parece bueno para un cachorro evitar el contacto con otros perros, no ya con 6 meses sino mucho antes, no se les debe aislar, tienen que interactuar con los de su especie para ser perros equilibrados. Cuando un cachorro no tiene el suficiente contacto con otros perros se puede volver miedoso o agresivo, simplemente por que no sabe como tiene que actuar con otros perros. También necesita estar en contacto con los seres humanos, ya que va a vivir con ellos, los cachorros que no salen del criadero hasta los cuatro meses o mas y no han tenido relaciones con el exterior suelen ser desconfiados y miedosos.

bittor
28/08/2015, 12:44
Yo.....................esos términos............no me gustan mucho...............como otros que escucho............"son como si fueran mis hijos"..........no me gustan.............soy un amante de los animales.................pero en su justa medida................alimentación de calidad, a su horas, buen agua, buenos cuidados veterinarios, paseos, "hablarles".........................pero no son de mi Familia, ni son mis hijos.............no suplantan esos sentimientos.........lo siento.............imagínate el cariño que siento por la caballos................no los tengo en el comedor..............jejejej...............ahora bien............si he tenido que ir cada dos horas a la cuadra para ver como están, por enfermos, heridas........etc........he ido.........faltaría más..........con frío y con calor...............y a las tres de la mañana....................sin problemas..................

En una ocasión, una amiga mía, le dice a la perra...............ya se iban............."Linda.........anda..........dile Adiós a Manuel"........................le contesto...............dile a la perra................que ni se le ocurra...................que si me lo dice.............me hecho a correr y no me veis más en la vida..............jejejej

Saludos.

A mi me pasa lo mismo, no me gusta equipar a los animales con las personas, mis perros no son ni mis hijos, ni como mis hijos, de mi familia puede, depende de como tomemos el termino familia. Si entiendes como familia, los seres vivos que interactúan dentro de una misma casa, pues si son de mi familia, como el gato, pero no como la Piton ni como los peces, que van por libre.
Lo que no me parece adecuado es el termino de "doma" que utilizas con los perros, me parece mejor como se ha utilizado toda la vida hablar de adiestramiento. La doma siempre se ha relacionado con los caballos que parece que es un tema que dominas. Mi hija esta loquita con los caballos, lleva cuatro años en una hípica, ahora esta haciendo salto y no piensa en otra cosa que en caballos (con 16 años) a veces me satura.

Ninina
28/08/2015, 18:56
No me parece bueno para un cachorro evitar el contacto con otros perros, no ya con 6 meses sino mucho antes, no se les debe aislar, tienen que interactuar con los de su especie para ser perros equilibrados. Cuando un cachorro no tiene el suficiente contacto con otros perros se puede volver miedoso o agresivo, simplemente por que no sabe como tiene que actuar con otros perros. También necesita estar en contacto con los seres humanos, ya que va a vivir con ellos, los cachorros que no salen del criadero hasta los cuatro meses o mas y no han tenido relaciones con el exterior suelen ser desconfiados y miedosos.
Sí pero no tiene por qué venir un perro suelto a molestar y que su dueño pase de todo. Mi perra es de una protectora y sabe lo que es relacionarse por lo que ha vivido. De hecho seguimos yendo a la protectora una vez al mes y allí hay muchossss perros, ella juega con todos sin ningún problema.
Un saludo

ZALO L
28/08/2015, 21:03

Saludos.

Otra vez vuelvo a coincidir con tus palabras.
Tengo perro....le tengo "cariño" pero es una mascota y punto......tambien tuve caballos muchos años,desde pequeño (mi padre siempre tuvo) y tambien me toco atenderles en situaciones delicadas y con visitas y paseos frecuentes.
Me gusta tener a las mascotas cuidadas pero no los comparo con nadie de mi familia.

orionbelt
01/09/2015, 18:31
No estoy nada de acuerdo contigo. Primero, nunca podría comparar a mis hijos con mi perro, en todo caso a los hijos del vecino.. Segundo, no dejo al perro fuera de la caravana para que no me la estropee, lo tengo suelto dentro de casa dia y noche y pasa muchas horas solo sin problemas, sino porque fuera esta mas agusto y mas fresco que dentro encerrado. A que tienes miedo, ¿A que te lo roben? Nos pasamos de desconfiados, llevo 30 años de camping y jamas me han robado nada de la parcela, y mucho menos se van a llevar a un perro, y menos al mio, que no se va a dejar.[/QUOTE

Compañero...no estamos de acuerdo en los terminos, quizas por que jugamos en ligas diferentes....para mi mis perros creeme...son algo mas que animales...

[QUOTE=VOLUSIA;2081983]Pues eso............has tenido respuestas de todo tipo y colores.................muchos dejan los perros y los hacen sufrir..........a ellos y a los demás..............es decir.........están sin domar.............y como animales que son hay que domarlos..........no educarlos............que son animales...............perdón......lo dice que ha tenido perros toda su vida, caballos y otros animales..............

Hay gente que tiene animales como si fueran motos.............lo que no saben es donde está el arranque...............jejejej......

He visto perros solos en sus parcelas, caravanas........etc..................y lo he visto mal...............nerviosos, ladrando sin parar.........es normal, no están domados para estar solos...........y lo único que hacen es molestar y poner nerviosos a otros perros................

Hay que dejarlos solos, pero cuando saben que así va a ser.................en mi caso, no había problemas, los dos golden..........asimilaban.............como en casa..............se quedaban solos hasta el mediodía........cuando salíamos..........etc...........solo había dos momentos que se olvidaban de la doma.........pero porque no la tenían.............tormentas y cohetes................ahí no había tu tía..................

Saludos y doma.............Señores y Señoras.

doma?...pues eso en ligas diferentes...

En ese razonamiento, completamente de acuerdo...

A mi me pasa lo mismo, no me gusta equipar a los animales con las personas, mis perros no son ni mis hijos, ni como mis hijos, de mi familia puede, depende de como tomemos el termino familia. Si entiendes como familia, los seres vivos que interactúan dentro de una misma casa, pues si son de mi familia, como el gato, pero no como la Piton ni como los peces, que van por libre.
Lo que no me parece adecuado es el termino de "doma" que utilizas con los perros, me parece mejor como se ha utilizado toda la vida hablar de adiestramiento. La doma siempre se ha relacionado con los caballos que parece que es un tema que dominas. Mi hija esta loquita con los caballos, lleva cuatro años en una hípica, ahora esta haciendo salto y no piensa en otra cosa que en caballos (con 16 años) a veces me satura.

De vuelta el desencuentro...creo que con muchas personas se deberia adoptar el termino de animales para referirse a ellas...mira casi adopto el termino de doma del compañero para aplicarselo a este tipo de personas...o no mejor la palabra educacion que es lo que intento inculcar a mis perros como a mis hijos...en todo caso respeto vuestra opinion aunque no la comparta...un saludo

PIRATADELUGO
01/09/2015, 19:24
sere raro muy raro,pero estoy mas a gusto con mi perro que con muchos pero muchos humanos.ya lo he comentado mas veces cuando se habla de estos temas me viene a la memoria una cancion de roberto carlos ``querria ser civilizado como los animales´´

bittor
01/09/2015, 19:45
Yo también estoy mas agusto con mi perro que con muchos humanos, eso no es nada raro. Pero para mi, cualquier ser humano tiene mas "valor" que cualquier animal, me parece lo mas ético y normal.

Ninina
01/09/2015, 19:49
Pues para mí no. Hay humanos por llamarlos de alguna manera que no merecen para nada mi respeto. Antes mis perros!!! Pero se está desviando del tema. La pregunta es si se puede dejar al perro un rato en la cv.
Depende de si hace frío o calor, si llevas aire acondicionado y si es un camping que dé confianza.

PIRATADELUGO
01/09/2015, 19:51
que cualquier humano no.porque anda que no han existido humanos que madre mia las que han armado.si la historia de la humanidad salvo excepciones chorrean sangre desde que el hombre es hombre.

PIRATADELUGO
01/09/2015, 19:53
es verdad nos desviamos del tema,yo particularmente mejor dicho nosotros nunca lo dejamos solo en la caravana.

ROYSO72
02/09/2015, 10:28
Pues este verano, en Portugal, la mía se ha quedado sola unas horas en la caravana. Lo justo para ir al hipermercado de turno a hacer la compra.

Y dentro de la caravana por dos razones. Primera, porque si la dejo fuera se pone más nerviosa y entonces es cuando ladra y monta el escándalo. Y segunda, como es un trozo de pan y deja que todo el mundo se acerque, igual alguien hace la gracia y la suelta y ahí si que vete tu a buscar al perro a ver donde anda.

Dentro de la carava lo asimila como quedase sola en casa. La dejamos con la claraboya y los dos ventanales grandes abiertos y ni intenta escaparse por las ventanas, simplemente se asoma y se queda ahí. Así que para mi, el perro se queda agusto, sin pasar calor y tranquilo.

También hay que ver las condiciones, no se me ocurriría dejarla dentro ni tal como he dicho si la caravana está a pleno sol y con 40 grados en la calle. Así que en esos casos ajo y agua, el perro se viene con nosotros y uno se queda fuera de los sitios con él.

Tal vez, y desviando un poco el tema, lo que habría que ver es por que hay tanta norma que prohiba a los perros entrar o estar en los sitios. Si permitiesen algo más habría muchas más visitas (perros en las playas, entrada a algunos monumentos, centros comerciales, etc etc). Por ejemplo, en Andorra puedes entrar con el perro en todas las tiendas que no sean "sanitarias", pero por contra hay muy pocos hoteles y apartamentos que admitan perros, por lo tanto no te planteas ir con él allí...

Mistervinagre
02/09/2015, 11:30
Hola, como curiosidad, supongo que sabeis que en muchos municipios esta prohibido dejar perros dentro del coche, por ejemplo en el mio por un periodo de, algo curioso, 4 horas, ni mas ni menos. Por su sistema de, digamos, refrigeracion, me explico el veterinario un dia que un perro puede morir en un coche con mucha mas rapidez de la que nos pensamos. Tambien decir que en esto cada persona opina diferente y es que yo he visto aqui en tres ocasiones a bebes o niños de muy corta edad encerrados solos en el coche, algo que dice mucho para mi de esas personas, a las que sin duda tengo que colocar por debajo tanto de mi perro como de mas perros si cabe en mi "escala de importancia de seres?" Sobre el termino familia, creo que discutis por la variedad de significado de ese termino mas que por el respeto o cariño a vuestros "compañeros de la vida". A mi se me dio el caso de tenerque rescatar a mi perro de la catarata del cinca, lugar al que cayo por negligencia mia, o sea por llevarlo suelto. Previamente la gente que estaba por alli y que lo vio caer me aviso de que posiblemente me cobraran el rescate 6000 euros. Ni se me paso porla cabeza abandonar a mi perro a una muerte segura, suerte que en esa zona dehuesca la guardia civil de montaña no cobra por el rescate, cosa que me dijeron tras subirlo. Por cierto precioso el camping del valle de pineta y la zona. Un saludo

Josep M.
05/09/2015, 14:26
Yo también estoy mas agusto con mi perro que con muchos humanos, eso no es nada raro. Pero para mi, cualquier ser humano tiene mas "valor" que cualquier animal, me parece lo mas ético y normal.
Pues yo estoy mucho mas a gusto con mis humanos que con los perros de otros, cosa que tampoco es nada rara.
Saludos.

bittor
06/09/2015, 13:54
Pues yo estoy mucho mas a gusto con mis humanos que con los perros de otros, cosa que tampoco es nada rara.
Saludos.
Por supuesto, :dontknow:

ZALO L
05/11/2015, 22:39
el otro dia vi en una tienda de mascotas una jaula plegable para mascotas y me pareció una muy buena idea para tener al perro en la parcela, sobre todo cuando no estamos...........tanto si se deja debajo del toldo o se le pone una rafia por encima para que tenga sombra.......mi perro es pequeño sobre 4kg.
que os parece la idea?

El legia
05/11/2015, 22:44
dependehttps://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQxGKX4F8EqS-F80beyUHL9ueiuE9V9Ax6hQpxLC8y4ElcBtiUr

Maldivas
05/11/2015, 22:49
Esta genial para perro peque es cara!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

AnaySebas
05/11/2015, 22:52
:partiendo::partiendo::partiendo: yo creo que ese pesa algo más de 4 kg legia jajaja.

Zalo, ese tipo de jaulas se suelen vender para conejos, no se si serviría para un perro aunque sea pequeñito como el tuyo. A mí me parece que es mejor una correa extensible y que tenga algo de libertad de movimiento, la jaula le puede resultar agobiante.

ZALO L
05/11/2015, 23:04
al mio no le gusta mucho estar atado, y si le pongo correa larga tengo que andar pendiente de que no se enrede en los palos del toldo, la mesa y las sillas aun las aparto, pero los palos del toldo no puedo jejeje..... y muchas veces es la unica opcion para que tenga sombra.
hasta ahora lo tenia atado con una cadenita de 1m aprox pero que giraba, entonces era como si fuera de 2m.

ZALO L
05/11/2015, 23:11
AnaySebas, para conejos tambien las hay, pero son mas bajas, estas por las fotos me tienen buena pinta y la que vi tambien la tenia, lo unico seria que tendria que ponerle unas piquetas para que no la levante, o algun peso extra.

AnaySebas
05/11/2015, 23:14
El mío aprendió a volver sobre sus pasos para desenredarse. Era un show ver a un pedazo Pastor Alemán de 43 kg andando marcha atrás :partiendo:

Edito: esas jaulas no las conocía. Tienen una pinta estupenda pero mi perro se hubiera vuelto loco ahí encerrado.

ZALO L
05/11/2015, 23:17
y saltaria facil, las mas altas que veo son de 95cm, que al mio aunque es muy agil creo que le costara saltarla :rolleyes:

juanmamac
06/11/2015, 20:19
pues respetando a todo el mundo, a excepción de los que maltratan animales ,tengo una perra labradora con podenco, donde no la dejan entrar no entramos nosotros y es una mas de la familia, ya quisieran muchos familiares , ser la mitad de humanos y cariñosos que la perra. meterse con mi perra es meterse con mi hijo igual, sicológicamente hablando , si la gente supieran lo que ayuda tener a un animal en la casa , lo harían, por lo que al final el roce hace el cariño, a no ser que sea uno un borrico.
cuando llegas de trabajar a las 6 de la mañana la única que te espera detrás de la puerta es la perra, que no se os olvide eso.

sebitas
06/11/2015, 20:25
pues respetando a todo el mundo, a excepción de los que maltratan animales ,tengo una perra labradora con podenco, donde no la dejan entrar no entramos nosotros y es una mas de la familia, ya quisieran muchos familiares , ser la mitad de humanos y cariñosos que la perra. meterse con mi perra es meterse con mi hijo igual, sicológicamente hablando , si la gente supieran lo que ayuda tener a un animal en la casa , lo harían, por lo que al final el roce hace el cariño, a no ser que sea uno un borrico.
cuando llegas de trabajar a las 6 de la mañana la única que te espera detrás de la puerta es la perra, que no se os olvide eso.
En serio comparas un animal con un ser humano como tu hijo?.

El legia
06/11/2015, 21:16
es que para muchas personas que tienen perro se creen que es su hijo, yo he ido a trabajar a algunas casas con perros y venia el perro me lamia, no me dejaba trabajar y la dueña riendose pos no te jode. la culpa de la dueña

El legia
06/11/2015, 21:16
el perro santo varon que solo queria jugar

juanmamac
06/11/2015, 21:29
mi hijo la quiere como a una hermana

juanmamac
06/11/2015, 21:29
los niños y los borrachos no mienten , jajajajajaja

ZALO L
07/11/2015, 00:18
Hacer una prueba para comprobar quien os quiere mas....la mujer o el perro???
Meter a ambos en el maletero del coche una horita y al abrir descubrireis quien os quiere de verdad....... :partiendo::partiendo::partiendo:

Optimo
07/11/2015, 00:48
Hacer una prueba para comprobar quien os quiere mas....la mujer o el perro???
Meter a ambos en el maletero del coche una horita y al abrir descubrireis quien os quiere de verdad....... :partiendo::partiendo::partiendo:
Si hago eso ,el perrillo me dará las gracias por sacarlo de alli; la mujer....no se,se puede cocinar algo como "La gran colleja" o "La madre de todas las collejas" o algo asi,a parte de quedarme sin "amor" años y años.Eso son los males menores.:karate::futbol::pain10::shock::mad:
Por el resto de los comentarios ,hace mucha compañia un perrete ,sobre todo cuando pasas muchas horas al dia sola o solo en casa .Como se "humanizan" al final nos conocen y se alegran o se enfadan como los crios.Pero no lo comparo con mis hijos,igual con algun compañero de trabajo si,que se le coge aprecio y si se vá a otra parte a trabajar ,pues la vida sigue.
Saludos

sebitas
07/11/2015, 00:53
Eso es!!,se le puede pillar mucho cariño pero compararlo con el cariño de un ser humano como es tu hijo,como que no lo veo.....

juanmamac
08/11/2015, 16:01
si no es como un hijo, es como un ahijado:yes::yes::yes::yes::yes:

AnaySebas
08/11/2015, 21:22
Para mí, mi perro no era como un hijo, era mi hijo mayor y mis hijos lo consideraban un hermano.

Un día un compañero de clase le dijo a mi hijo que el perro no podía ser su hermano porque no era de mi tripa, y mi hijo le contestó que si se podía porque no se quiere con la tripa, se quiere con el corazón. Me quedé impresionada con la madurez de su razonamiento.

PIRATADELUGO
08/11/2015, 21:42
´hermano perro´ SAN FRANCISCO DE ASIS

melilla
08/11/2015, 22:56
En serio comparas un animal con un ser humano como tu hijo?.

Y donde esta el problema,tu no te crees que hay perros mucho mejores que muchos hijos,o los asesinos, violadores, maltratadores,pedofilos etc no son hijos.

De todos modos las comparaciones son odiosas,ni siquiera comparo a mis hijos entre ellos,cada uno es como es y mi perra es como es,mejor que muchos "humanos".

sebitas
08/11/2015, 23:20
Y donde esta el problema,tu no te crees que hay perros mucho mejores que muchos hijos,o los asesinos, violadores, maltratadores,pedofilos etc no son hijos.

De todos modos las comparaciones son odiosas,ni siquiera comparo a mis hijos entre ellos,cada uno es como es y mi perra es como es,mejor que muchos "humanos".
Actualmente no tengo perro pero si tuvimos hace bastantes años.
No tengo problema, cada cual quiere a lo que quiera y como quiera.... como si es un objeto.
No niego la nobleza de los perros, normalmente fiel reflejo de sus dueños.
Pero vuelvo a insistir, un hijo es mucho mas que un animal.
Los que poneis los animales a la altura de un ser humano siempre os escudais en lo mismo.....también hay perros que muerden a niños indefensos.
En fin, mi postura la mantengo y a un perro se le coge cariño.... mucho cariño.
Os respeto a los que pensáis que le queréis igual que a un hijo o familiar...pero no comparto.

Ninina
09/11/2015, 10:35
¿Pero dejáis a vuestra mascota un rato en la caravana? Ese es el tema. Cada uno quiere a quien quiere y ya está. Un saludo

melilla
09/11/2015, 12:00
¿Pero dejáis a vuestra mascota un rato en la caravana? Ese es el tema. Cada uno quiere a quien quiere y ya está. Un saludo

No,no la dejo,como dije al principio delhilo,la primera vez que la intente dejar ,se escapo porla ventana de la cocina y la segunda rompio el marco de la puerta,asi que siempre viene con nosotros.

Llevas toda la razon ,nos salimos del tema del hilo,saludos.

bittor
10/11/2015, 11:45
Creo que ya conteste, pero vuelvo a decirlo. Si el perro es equilibrado y esta bien educado se puede dejar sin ningún problema. No muchas horas, después de un buen paseo y que la caravana no tenga una temperatura exagerada.

ZALO L
10/11/2015, 17:46
yo tambien lo dejo dentro....tiene estado bastantes horas (igual que en casa, que hay dias que tambien le toca estar solo bastante tiempo y aguanta como un campeon)......como decis por aqui, si va a estar muchas horas pues antes un buen paseo para que haga sus necesidades y luego cansarlo bien.

una curiosidad, siempre le dejo agua y comida (tanto en casa como en vacaciones) pues deciros que mi perrio no les toca hasta que llegamos nosotros.....nos recibe con la alegria de siempre y a beber como un loco, luego comer ya con mas calma jejeje....

caravan99
10/11/2015, 18:32
yo tambien lo dejo dentro....tiene estado bastantes horas (igual que en casa, que hay dias que tambien le toca estar solo bastante tiempo y aguanta como un campeon)......como decis por aqui, si va a estar muchas horas pues antes un buen paseo para que haga sus necesidades y luego cansarlo bien.

una curiosidad, siempre le dejo agua y comida (tanto en casa como en vacaciones) pues deciros que mi perrio no les toca hasta que llegamos nosotros.....nos recibe con la alegria de siempre y a beber como un loco, luego comer ya con mas calma jejeje....

Calma y comer en la misma frase no lo verás con mis perros :-P

bittor
11/11/2015, 12:18
Calma y comer en la misma frase no lo verás con mis perros :-P

Mi perro siempre ha tenido el pienso a su disposición, todo lo que quiera, come tranquilo porque sabe que esta a su disposición. Es el segundo que alimento asi, los dos schnauzer gigante y nunca han estado gordos, el primero vivio 15 años y el segundo ya tiene 7 años. Solo comen pienso, nunca les he dado nada mas, con lo cual no saben como sabe la comida "humana" y nunca piden.