PDA

Ver la versión completa : Pregunta Una adria optima 430 para empezar os gusta?



Lucifer
21/08/2015, 13:15
Hola! Acabo de hablar con un chico que vende una adria optima 430. Con estabilizador, ruedas nuevas, avance.de imvierno nuevo, bastante bien cuidada. No tiene matrícula roja. Voy a verla esta tarde. En las fotos parece todo correcto. Qué me decís?

Lucifer
21/08/2015, 13:26
Necesito vuestro sabio consejo pues la he visto muy bien! Gracias chicos! Creo que es mi caravana! Pero necesito vuestro consejo!

marisalva07
21/08/2015, 13:53
hola es una cv antigua y por lo tanto lo importante es que esta bien cuidada, mirar bien las humedades por arriba y por el suelo, que no se hunda al andar dentro, la documentación imprescindible y las habia con baño extraíble y sin, luego el precio es algo que te tiene que cuadrar a ti pero no se pude pagar mucho por ella creo que hasta 3000 seria lo razonable de hay para abajo lo que se pueda rascar también puedes valorar las cosas extra que el dueño te deje en fin escalón, sillas, mesas, cables de corriente vamos todo que que puedas tener que comprar después. Y cuando entres dentro la sensación que te produzca va a ser la clave de todo.

saludos desde bilbao

jsscarnerero
21/08/2015, 13:59
Mi consejo es que te lo tomes con calma, mucha calma....

Revisa todos los rincones en busca de humedad, incluyendo armarios y arcones, sobre todo en las cuatro esquinas de la caravana, en la parte baja y alta de estas... y después revisa ventanas.

Mira que tenga su ficha técnica igual que la del coche y que el numero de bastidor coincida con el de la caravana.

Y si te gusta tanto la caravana como el precio al lio !!!

sebitas
21/08/2015, 14:17
Yo tengo una prima 410 del 95....todos los consejos que te han dado son lo que tienes que coger.... Tengo entendido que son cv duras pero es como todo, la conservación es lo importante.....
3000 euros es poco pero si lo consigues a ese precio,perfecto.


enviado desde zx spectrum

javi35
21/08/2015, 14:23
como ya tan comentado super inportante no te cortes un pelo mete la nariz por todos lados apreta por todos lados buscando blanzones sobretodo por las esquinas mira por debajo por todos lasdos sobrétodo toca buscanso sition blandos o umedades y suerte piensa que si es la tuya sera ella la que os elija pero sino dejala correr que ay n muchas

romario
21/08/2015, 14:52
Hola, yo tengo una prima 420. como caravana antigua está muy bien, a mí por lo menos es la que más me gusta de la época. Te tienes que fijar en las humedades, estas caravanas pecan de entrada de agua por las asas de maniobras, fíjate bien que estén selladas y que por dentro a esa algura no hay ningún síntoma de humedad. Por lo demás como en el resto de caravanas, que no tenga humedades, que esté limpia, frenos, ruedas, importante amortiguador de inercia, etc., Yo estoy encantado con la mía, pero ojo, la mía es una 420 con matrícula roja y 900 kilos en papeles. Precio, yo la mía muy bien cuidada, recien tapizada, suelo nuevo, electricidad cambiada, avance de invierno nuevo, mesa, sillas, escalón, microhondas, suelo de avance, etc., pagué menos de 2000€, eso si, con una humedad en la claraboya y otra detras de un asa de maniobras. Saludos.

Lucifer
21/08/2015, 16:47
Muchas gracias a todos. Vamos de camino a verla y seguiremos todos vuestros consejos. A la chica le costó 2500 y le ha metido 2700. Me cuesta 2200. Tiene estabilizador, ruedas recién cambiadas, tapicería, colchones y espumas cambiadas, avance de invierno. Ha pintado los muebles en blanco...parece que está muy bien cuidada.Cuando la vea os diré mi sensación.

Lucifer
21/08/2015, 16:47
No pasa itv ni tiene matrícula roja. No es necesario no?

Rala
21/08/2015, 16:49
No
Sí no tiene.matrícula roja, no está obligado a pasar la Itv
Suerte
Saludos desde Albacete

sebitas
21/08/2015, 16:49
Si en ficha técnica,(la verde),pone que es de 750kg o menos,no hace falta.... Aunque realmente pesa mas... Yo tengo una 410 y pesa mas seguro.... Pero la ficha es la ficha

enviado desde zx spectrum

Lucifer
21/08/2015, 16:54
Gracias! Tiene los papeles originales. Nada de fotocopias. Luego os cuento. Muchisimas gracias a todos! Saludos desde Valencia!

Lucifer
21/08/2015, 16:56
Que ganas de llegar y revisar todo lo que me habéis dicho!

Lucifer
21/08/2015, 17:10
No tengo ni idea de cómo os puedo poner el enlace para que la veáis mientras voy de camino

forever
21/08/2015, 17:16
Que tenga sobre todo la ficha tecnica verde ygual que la del coche. Sin ella no se puede circular.

saludos desde Sant Pere Pescador

Lucifer
21/08/2015, 17:18
Gracias! Sabes cómo puedo poneros el enlace o fotos de la caravana?

sebitas
21/08/2015, 17:27
Si es desde tapatalk,tienes un icono de una cámara donde posteas. O también un clip para mandar adjuntos.
Si es desde el pc,( yo lo utilizo poco para forear),tendrás algún icono para meter imágenes desde el pc.

enviado desde zx spectrum

jose01
21/08/2015, 17:56
yo tengo una adria por el modelo creo que será la misma,es una gozada.
te la aconsejo

barco
21/08/2015, 18:14
Hola Lucifer y hola a todos, un apunte por si te sirve de algo, en el año 1999 compre una Adria optima 430 CE que era del año 1989. La caravana estaba muy bien cuidada aunque los bajos los habia que dar un repasillo. En aquellas Yo tenida un citroen Xsara 1.9 d 72 cv y tiraba de remolque de carga de 750 kg y el coche iba bastante bien sin calentamientos y sin esfuerzos asi que uno de los motivos por los que compre esta caravana era el tema del peso que aunque me imaginaba que seria algo mas de 750 kg mas el volumen de la caravana y la resistencia al aire y pensé.... sera algo mas que el remolque y no creo que se note mucho, (típicas creencias de la inexperiencia evidentemente). El día que fui a buscarla note que aquello iba muy muy justo y también lo achaque a que quizá no había ajustado bien los estabilizadores que entonces eran de ballesta por ponerle un algo y ni algo ni leches..... después de utilizarla en una salida y ver el percal mejor me cogí a la señora adria 430 optima CE la vacié totalmente dejándola solamente lo que va en si con la caravana y me fui a una bascula basculona y allí que la puse pensando en 800 850 kg mas menos y.......jajajaja 750 kg que te ponía en la ficha técnica..... 1340 kg de tiron reales asi que esto mas todos los achiperres que echamos para el campiri iba el xaara como rayo Mcqueen con la lengua fuera y como era nuevo dije el coche o el coche asi que al final la tuve en un camping una temporada usándola y luego la di boleto. No quiero con esto desanimarte para nada simplemente quiero informarte de lo que me paso, quizá la tuya sea diferente y pese menos y me imagino que tendrás un coche moderno con mas potencia así que no tendrás problema ninguno pero si que te lo he querido comentar para que lo supieras. Por lo demás la caravana era una maravilla, su salón convertible adelante, sus dos literas atras, su servicio, su cocina, buenos ventanales y en definitiva una buena distribución que a nosotros nos gustaba mucho y para 4 personas estaba de lujo. Si te la vende con el avance ábrele si puedes para ver que tal esta por que el que venia con la caravana tenia algunas zonas enmohecidas y me tuve que gastar 10000 pts para limpiarle en una tintoreria, mirala bien las ruedas por si son muy viejas y si sabes hacerlo limpia y engrasa los bujes de estas que seguro que le hace mucha falta. Si al final decides comprarla que la disfrutéis con mucha ilusión y que os dure muchos años mas.
UN SALUDO PARA TODOS.

Lucifer
21/08/2015, 18:53
La he visto y me gusta. Pero tengo dudas. Voy ahora a ver la bustner 530tk que ya os he comentado en otro post. La que le falta poner la bomba del agua, anclar las literas, poner el bater, y comprar y tapizar las espumas de los sofás. Todo lo demás lo tiene hecho. Instalación eléctrica con led y de agua. Y reformada y pintada toda por dentro y por fuera...jolines que lío

Lucifer
21/08/2015, 18:54
La bomba y el bater lo tiene el chico. Esto es un mar de dudas!

javi35
21/08/2015, 19:11
jejjjeja en el momento quentres en alguna ya te daras cuenta tu mismo ques la tuya sobre todo no tengas ansia bichea que ay buen mercado de segunda mano mas bale estar una tenporada buscando que no luego por culpa las prisas cojer algo que no te combenza de berda

Lucifer
21/08/2015, 19:16
Ya....en ello estamos. Pero sólo llevo dos semanas y ya ando desesperada! Jejeje. Pero sé que ahora va a haber más mercado

Lucifer
23/08/2015, 02:14
Bueno! Cada vez me convence más la Adria optima 430! Creo que es mi caravana ideal para empezar y está en muy buen estado! Podría salir ya con ella! Aunque le quiero hacer modificación de cambiar la altura de las literas. Sólo quiero dos y que haya más espacio entre ellas. Creo que en esta semana tenemos una nueva rutera! Muchísimas gracias a todos!

Lucifer
23/08/2015, 02:19
Tengo un sang yong action. No creo que tenga problemas para tirar de ella no?

sebitas
23/08/2015, 02:25
Que motor tiene y potencia?. Y cuanto pesa el coche y que mma tiene?
En principio no creo que tengas problemas, ya que la cv es rutera pero son importante esos datos, mas que la marca del coche.


enviado desde zx spectrum

SuperPino
23/08/2015, 11:25
Hola, hace un año compré yo una A DÍA OPTIMA 425 CE, está bastante cuidada. Por ella pagué 2400€, me dio con la caravana de todo: avance de verano, mesas, sillas, bombonas, cables tienda de cocina, cocina, mueve de cocina, losetas de suelo, luces y amargos, etc... hasta un par de cañas de pescar.
Lo te comenta «Romario» es cierto, yo encontré un poco de humedad donde una manera de maniobra, la delantera izda. pero lo solucione por fuera con una buena reparación y un buen sellado. Y por dentro, saneé la madera y cubro todo ese Manuel con unas láminas de AIRONFIX, de imitación a madera, luego continué y me ha quedado "niquelada".
Lo dicho, miratela bien y a disfrutar si te conviene. Un saludo, ahora desde el Camping "El repòs del Pedraforca"

paticas
23/08/2015, 16:08
Tengo un sang yong action. No creo que tenga problemas para tirar de ella no?
Te esta liando con la caravana, y creo que te estas dejando, lo mas importante, y es ¿ cuanto puedo arrastrar, con mi coche y mi carnet?
Es lo primero, que yo miraría, no vaya a ser que la cagues, que MMA tiene tu coche, y a partir de hay, si no quieres sacarte, mas carnet, ver una caravana, que te guste, y este dentro, de tu MMA pues he visto que también tienes vista una 5.30 y esa, ya pesa

Lucifer
23/08/2015, 16:41
Mi coche tiene una mma de 1986 kg.

Lucifer
23/08/2015, 18:08
Gracias. Me convence la Adriá. Creéis que podré subir un poco la litera del medio? Tiene 3 y sólo quiero dos. Para no dormir los niños tan encajomados

marta
23/08/2015, 19:51
No será bajarla???

Lucifer
23/08/2015, 20:58
Una está apoyada sobre el suelo. La otra está muy cerca de esa primera y la otra es la de arriba y hace de armarios. Yo digo de cambiarlas de orden o subirla o lo que sea. Pero la podré mover?

marta
23/08/2015, 21:05
SEguro que si, dependerá de lo manitas que seáis.
Yo pondría el "armario debajo. Hay un subforo de bricolaje donde compañeros han hecho reformas, si buceas podrás encontrar ideas y consejos.

Txiko
23/08/2015, 21:25
A ese precio, la Adría, ni me lo pensaba.
Todas tienen algo. Solucionarlo puede ser mas caro o mas barato.
Pero con estabilizador, ruedas nuevas, ventanas sin romper y sin humedades, lo tienes todo.
Los armarios, bombas, y otras cosillas, se solucionan con poco dinero.

Respecto a las literas, cuidado. Van ancladas a los travesaños de la caravana y no se ven.
Si modificas la altura corres el riesgo de atornillarlas sobre la pared y no agarrarían bien.
Si cambias la altura igual deberías hacerlas con largueros y travesaños como las de casa y luego anclarlas donde van estas.
En Ikea hay unas literas que te pueden venir bien.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00102452/

con estas, puedes colocarlas a la altura que quieras, cortar si son largas o altas. Son 4 listones y hacer agujeros nuevos.

romario
25/08/2015, 09:56
Hola, yo en la mía he modificado la parte trasera (donde dices que tienes literas). Yo como no me fío mucho de anchar a los travesaños, que después de 21 años igual están regulares lo que he hecho es hacer la cama de abajo fija con arcones para guardar cosas, me ha salido una cama de 1,10 por 1,80. Luego he construido una litera arriba con un somier muy ligero que venden en IKEA, lo he tenido que adaptar a las medidas que necesitaba. Para este somier le he hecho en dos extremos unas patas con listones gruesos que apoyan en la cama fija de abajo, los he atornillado a la pared pero no subre ningún esfuerzo. en el otro extremo he construido una escalera que también hace de patas. De esta forma me ha quedado una cama grande para el niño mayor y la litera de 80X1,80 para la niña. Me ha permitido poner colchones normales en las dos camas y la litera con las patas aguanta el peso que quieras. Por ponerle un pero, la litera pega en la persiana de la ventana, la he quitado y le he hecho unas cortinas nuevas por fuera y por dentro unas cortinas con tela oscurit. saludos.

Lucifer
25/08/2015, 18:19
Gracias! Mañana voy a por ella!!!! Al lío!

romario
26/08/2015, 10:21
Pues ya sabes, cuando la tengas unas fotillos. Disfrútala mucho.

Yomanel
26/08/2015, 15:59
Tened cuidado con las que no llevan matricula. Creo que ha salido una normativa nueva que obliga a pasar una itv para generar una ficha técnica cuando la cv tiene muchos años. No se si es cierto pero la mía que tiene matricula ha estado un año sin realizar el cambio de nombre porque la habían confundido con una de menos de 750kg

sebitas
26/08/2015, 16:30
Tened cuidado con las que no llevan matricula. Creo que ha salido una normativa nueva que obliga a pasar una itv para generar una ficha técnica cuando la cv tiene muchos años. No se si es cierto pero la mía que tiene matricula ha estado un año sin realizar el cambio de nombre porque la habían confundido con una de menos de 750kg
Pues si es cierto tienen que anunciarlo oficialmente... Mientras tanto a seguir igual[emoji6]

enviado desde zx spectrum

Lucifer
26/08/2015, 17:26
Anda! Pues eso. Mientras me pueda librar..

Yomanel
26/08/2015, 19:10
Supongo que eso te pasa si intentas hacer un cambio de nombre en tráfico. Es lo que me pasó a mi. Me dijeron que tenía que volver a pasar la itv y hacer una ficha técnica nueva. Al final me fui a una itv con los papeles y allí me confirmaron que en mi caso todo estaba correcto pues la itv vence en noviembre de este año. Una semana después tenía mis papeles a mi nombre. Creo que el lío vino por el de la gestoria.