Iniciar sesión

Ver la versión completa : Off-topic Gasolinas low cost

hedonoso_te
23/08/2015, 07:45
Hola de nuevo a tod@s!!!!!
Esta vez abro el debate con las gasolinas low cost.
¿Son tan perjudiciales para el motor como dicen?
¿Se provocan más averías?
Lo que es indudable es el ahorro que se obtiene en cada depósito (dados los tiempos que nos han tocado sufrir).

jorkinen
23/08/2015, 08:24
Yo lo que tengo entendido es que lo que provoca averías son las instalaciones en mal estado ( depósitos, filtros, descarga, ect), no la gasolina, que en lo único que varia la barata de la cara es en los aditivos que lleve, ya cada uno valora si por esos aditivos compensa pagar mas, supuestamente gracias a ellos los motores van mas suaves y se hacen mas kilómetros por litro, yo como personalmente no he notado esas diferencias, echo del barato.

dbuitre
23/08/2015, 09:53
hola yo llevo muxo tienpo echando del diesel lows cost y 0 problemas hay quien dice que dan problemas pero yo lo dudo ya q yo hago mas de 20000 km al año con ese conbustible

cargoler
23/08/2015, 10:45
Yo hace mas de 10 años que echo en la low cost mas low cost que hay en Catalunya. La de Bonarea.
Bonarea es una empresa inmensa que funciona como cooperativa. Y no se dedica a vender gasoil, sino que su negocio es agricola, ganadero y ademas una red propia de tiendas de alimentos.
Antes de tener una red de gasolineras low cost, ya tenia surtidores low cost en las sedes de la empresa para los socios de la cooperativa y para su flota de camiones que no es pequeña que digamos.
Mi confianza en ese gasoil es total. El razonamiento es simple. Que empresario se jugaría la duración de su flota por echar gasoil malo???
Después de estos años, problemas 0.

Salu2!

hedonoso_te
23/08/2015, 10:54
A nosotros nos pusieron una low cost en Pinto (municipio colindante a Valdemoro, donde vivo) un supermercado frances que vino a Pinto y a valdemoro. Al año abrieron una gasolinara con mas de 10 surtidores en Valdemoro.
Las colas en la de Pinto se han reducido bastante, pero sigue habiendolas a pesar de que la de Valdemoro es 24 h.
La conclusion mas inmediata es que si tienen tanta clientela y no hubo problemas en estos tres años, pues eso, que no tiene por que haber problemas.
Pero siempre hay detractores que argumentan y queria oir vuestras opiniones para ver que conclusion se saca...
En este foro son muchos los que hacen muuuuchos km anuales por trabajo, y no solo en verano por ocio campista.

DaniTub
23/08/2015, 11:10
La gasolina es la misma ya que solo existen tres empresas en España que refinen el petróleo. La única diferencia son los aditivos. Estas gasolineras pasan los mismos controles que las marcas restantes, así que las gasolinas se pueden diferenciar en temas de consumo

pau2013
23/08/2015, 11:35
http://www.autobild.es/contenido-patrocinado/especial-toyota-asi-funcionan-las-gasolineras-low-cost-254409
es interesante de leer y aclara la pregunta.

Ninina
23/08/2015, 11:37
Buenas. Por lo que a mí respecta llevo muchos años poniendo en low cost y problemas 0. Imagino que haciéndole los mantenimientos al coche cuando corresponden no hay problema. Por lo menos yo no he notado nada.
Un saludo

A....
23/08/2015, 11:58
Los aditivos que añaden las grandes petroleras, precisamente estan diseñados para los motores de ultima generacion... por ello yo diria que depende mas bien del coche. Mas o menos (exagerando) como echarle gasolina sin plomo a un coche antiguo... por eso yo diria que "depende"...

AntonioOC
23/08/2015, 12:09
Yo siempre e hechado en low cost y de momento 0 problemas.. con un deposito repostado en low cost sin carreta unos 1200km... sin repostar tan mala no sera...

hedonoso_te
23/08/2015, 12:16
http://www.autobild.es/contenido-patrocinado/especial-toyota-asi-funcionan-las-gasolineras-low-cost-254409
es interesante de leer y aclara la pregunta.

Interesante.. MUCHAS GRACIAS!!

elanjo
23/08/2015, 12:20
600.000 kms con gasolina barata sin ningún problema debido a la misma.

hedonoso_te
23/08/2015, 12:40
Bien... de momento ganan las Low Cost por goleada!!!

pau2013
23/08/2015, 13:37
Mas que goleada por ahorro en centimos de euro!!
Low cost Esclat 0'999
low cost Galp 1,900
repsol,cepsa, Bp, no lo se porque hace tiempo que no reposto en ellas.
hoy en dia el que manda es el bolsillo, mas cuando tienes un coche como el mio que gasta 10 litros de media a los 100/kms

hedonoso_te
23/08/2015, 13:49
Que marca de tanque conduces????.
Jeje. Pues el mio no le va muy lejos. Sin remolque sobre los 8 litros. Con remolque (como hay quenir a 80 km/h) se queda muy poco antes de los 7 l / 100km

pau2013
23/08/2015, 13:59
135002 Patrol GR 3.0 di turbo.
Una autentica bestia!!

cargoler
23/08/2015, 14:07
El domingo pasado en Bonarea 0,97€

Salu2!

hedonoso_te
23/08/2015, 14:09
135002 Patrol GR 3.0 di turbo.
Una autentica bestia!!

No hace falta que lo jures!!!!!

paticas
23/08/2015, 15:16
Yo acabo de echar Gas-Oil a 0.949 Euros en una gasolinera CAMPSA EXPRESS

marisalva07
23/08/2015, 17:37
Yo no entiendo mucho de gasolinas ni de gasoil y siempre echo lo mas barato que puedo pero mi experiencia me dice que mas que la calidad del producto es la calidad del empresario que lo vende, en mi coche actual el de mi perfil se produjo una averia casi insignificante pero que me hizo pasar por el concesionario y aflojar el bolsillo y fue el agua dentro del filtro del gas-oil lo primero que me preguntaron es si echaba combustible en una gasolinera de confianza y daba la casualidad que había llenado el deposito unas 4-5 veces en una que no me daba muy buena espina, cambie de gasolinera y sigo echando lowcost y cero problemas, conclusión creo que hay algún empresario que como antiguamente echaban agua al vino este se lo echa al gas-oil.
saludos desde Bilbao

ilusiones 13
23/08/2015, 17:46
Yo no entiendo mucho de gasolinas ni de gasoil y siempre echo lo mas barato que puedo pero mi experiencia me dice que mas que la calidad del producto es la calidad del empresario que lo vende, en mi coche actual el de mi perfil se produjo una averia casi insignificante pero que me hizo pasar por el concesionario y aflojar el bolsillo y fue el agua dentro del filtro del gas-oil lo primero que me preguntaron es si echaba combustible en una gasolinera de confianza y daba la casualidad que había llenado el deposito unas 4-5 veces en una que no me daba muy buena espina, cambie de gasolinera y sigo echando lowcost y cero problemas, conclusión creo que hay algún empresario que como antiguamente echaban agua al vino este se lo echa al gas-oil.
saludos desde Bilbao
Hacer eso lo he visto con mis propios ojos, y se sigue haciendo.
Martin la diferencia del precio, ademas de los aditivos que, "supuestamente" dicen que le ponen, esta en los gastos de la estación o la empresa.
Imagina mantener una empresa de una estación y tres empleados, gastos= a X, pues ahora imagina cepsa o repsol, por ejemplo una estación, 7 empleados, 1 jefe, y 18 directivos en las oficinas centrales, Gastos= XXXXXXXX, por eso venden mas caros, mas gastos que pagamos todos.

cargoler
23/08/2015, 18:42
El tema del agua en el gasoil, muchas veces se debe a que los tanques de las gasolineras, que normalmente están soterrados, no están en el estado que deberían y tienen filtraciones.

Salu2!

Robskyclad
23/08/2015, 22:13
La mayoría de los combustibles Low cost son en realidad realidad combustibles de 1ª marca, ni siquiera se diferencian en los aditivos... Por ejemplo, Eroski y Carrefour tienen los mismos combustibles, y se los compran a Avia, así que usarlos generara los mismos problemas en cualquiera de las tres cadenas, aunque el precio sera distinto...

Yo llevo años echando en Eroski y jamas he tenido problemas por ello. En cambio mi padre tuvo muchos con una gasolinera Petronor hace años, porque como esta cerca del río se le filtraba agua en los depósitos...

Un saludo

poyaletes
23/08/2015, 22:36
Yo lo único que puedo decir es que los combustibles no son los mismos
Y que nos ahorremos dinero porque en una gasolinera nos echemos el gasoil nosotros tampoco me parece nada bien
Los que ahorran son los empresarios ahorrándose trabajadores y haciendo que nosotros nos repostemos
No puedo entender cómo nosotros podemos echarnos gasoil solos ya que estamos manipulando materiales inflamables
Para unas cosas nos piden mucho y para otras nada
Es como lo que están haciendo en los centros comerciales de quitar las cajeras para poner una máquina donde tu te pasas todo y luego metes las tarjetas
Tb tiene razón en que los coches modernos son los que necesitan mejores gasoil
Yo he visto tractores y cosechadoras common raíl pararse con 10 días de uso por usar gasoil baratos

VOLUSIA
23/08/2015, 22:54
Pues yo no es que busque gasolineras de bajo coste............es que donde me muevo...........Huesca ......Zaragoza........Lerida...........Tarragona.........las tengo al paso......................el Viernes a 0,90 el díesel............y he hecho muchos km....a mis coches, furgonetas..........etc............y la moto porque no es de gas-oil........SIN PROBLEMAS................alguien cree.........que Guisona se va a arriesgar a meter mal producto............HASTA sus propias flotas..........cientos.........de vehículos..............POR FABOR....................Cooperativas agrícolas que sirven a sus socios.........menudos son............como pa que los jodan.............jejeje.........y SUS PROPIAS FLOTAS...................

Por si alguno tienes interés...............hoy el combustible más barato de este Pais............está en Bujaraloz.............BON-AREA.............GRUPO GUISONA..........naaaaaaaaaaa..............unos pringaos.............jejejej.................

Saludos y en mi caso............hasta tarjetas propias tengo................perfecto............solo un problema tienen...............no sirven gasolina de 98.............lástima................hoy por Horta de San Juan..................a 1,30..........

Optimo
23/08/2015, 22:56
Creo que la mejor opinion es la de poyaletes,sin ofender a nadie.Esta bien que ahorremos pero al mismo tiempo estamos quitando puestos de trabajo que luego echamos en falta.Todo se automatiza en beneficio del empresario y en unos años iremos al macronal a por una hamburguesa y nos la tendremos que cocinar nosotros,aumentando las ganancias del dueño.Lo que dice de la seguridad,buff,lo mismo.Si puedo,siempre reposto en una "atendida" y si no es atendida,si tengo carburante suficiente me busco otra tanto para la furgo del trabajo como para mi auto,y con la tarjeta me hacen descuentos.Y con mas de 25 años repostando la empresa en el mismo grupo ,con todos los" millones" de km en total,no hemos tenido problemas de ningun tipo.
Saludos e imagino que cada cosa tiene sus pros y sus contras.
P.d. Me gusta los dos minutillos hablando con los gasolineros mientras me llenan el deposito.:)

hedonoso_te
23/08/2015, 23:06
Pues siento mucho deciros que por Madrid hace ya muuuuuuuuuuuuuuuchos años que los dueños de gasolineras se dieron cuenta de que despidiendo a los trabajadores seguían vendiendo lo mismo y ahorraban en sueldos, porque los clientes hacían el trabajo. Así que si repostó en una low cost no hago que desaparezcan puestos de trabajo porque, simplemente, ya desaparecieron hace años.
Quizá "en provincias" no sea así, pero en "la capital" si.

hedonoso_te
23/08/2015, 23:08
Por cierto, que las "" no van con matiz despectivo...... A ver si ahora la he liao (pollito)

Optimo
23/08/2015, 23:15
Por Valencia salen como setas,pero sigo pensando igual.Mi economia no es para tirar cohetes.Pero peor es la gente que se queda sin trabajo por que el jefe dice que quita empleados y lo hago autoservicio.Tampoco como en autoservicios,me tiene que servir un camarer@ ,aunque ganen una porqueria estan ahi por que lo necesitan.Al final bailamos al son que nos tocan,eso esta claro.
Saludos

VOLUSIA
23/08/2015, 23:26
Pues siento mucho deciros que por Madrid hace ya muuuuuuuuuuuuuuuchos años que los dueños de gasolineras se dieron cuenta de que despidiendo a los trabajadores seguían vendiendo lo mismo y ahorraban en sueldos, porque los clientes hacían el trabajo. Así que si repostó en una low cost no hago que desaparezcan puestos de trabajo porque, simplemente, ya desaparecieron hace años.
Quizá "en provincias" no sea así, pero en "la capital" si.

En Provincias................jejej...................menos mal que Huesca es una República Independiente.................y dicho sea de paso...............estoy muy orgulloso de ser de Provincias................y más de la mía................no la cambio ni por el mejor piso en la Castellana o en la Diagonal.........vamos..............ni en el Paseo Independencia..............jejejeej

Al tema................esto es todo cinismo..................en mi Provincia hace años que pusieron muchas gasolineras desantendidas.........con terminales de autoservicio...........................vamos sin operarios.............pero el precio hacia arriba................jejej

De la misma manera..................porque va tanta gente a los chinos????????......................no podemos pensar que estamos jodiendo al tendero de enfrente.........................??????????????....................y yo no voy a comentar sobre Pichas o amburguesas..............

Saludos...................y en la moto no me gusta que el Operario m sirva......lo hago yi.............lo siento...........me mancha el depósito de gasolina.......

Optimo
23/08/2015, 23:45
En los chinis compro mas menos un 2% ,la fruteria del pueblo,el super del pueblo ,la ferreteria al Brico ,que el ferretero del pueblo tiene clavos del chini y te los vende como si fueran de aqui.En el Brico...igual pero mas barato,jejeje.
Saludos y :occasion5: pero que me las sirvan.

Sakia
23/08/2015, 23:56
Miles de kilómetros hechos con el diésel del Alcampo y cero problemas, Aunque no lo quiero decir muy alto pues antes eramos cuatros desgraciados los que echábamos en estos sitios y hoy hay largas colas...Me ahorro 15 céntimos por litro.

Antes echaba en las gasolineras que tenían personal y no me importaba pagar un poco más. Pero hoy en mi zona todas son de autoservicio y el dueño no me paga nada por ser su trabajador gratuito...No deberíamos darles un duro a ganar.

Optimo
24/08/2015, 00:04
Por cierto, que las "" no van con matiz despectivo...... A ver si ahora la he liao (pollito)
Valla tela la que vas a liar.:inocente:
Jajaja para nada.
Saludos de los provincianos.:cervezas:

Robskyclad
24/08/2015, 02:53
Yo lo único que puedo decir es que los combustibles no son los mismos
Y que nos ahorremos dinero porque en una gasolinera nos echemos el gasoil nosotros tampoco me parece nada bien
Los que ahorran son los empresarios ahorrándose trabajadores y haciendo que nosotros nos repostemos
No puedo entender cómo nosotros podemos echarnos gasoil solos ya que estamos manipulando materiales inflamables
Para unas cosas nos piden mucho y para otras nada
Es como lo que están haciendo en los centros comerciales de quitar las cajeras para poner una máquina donde tu te pasas todo y luego metes las tarjetas
Tb tiene razón en que los coches modernos son los que necesitan mejores gasoil
Yo he visto tractores y cosechadoras common raíl pararse con 10 días de uso por usar gasoil baratos

Te puedo asegurar que los combustibles de Eroski y Carrefour son los mismos que los de Avia, salen de los mismos depósitos con la diferencia de la pegatina en el camión... La central de Avia España es un buen cliente mio...

En cuanto a lo de atendido o autoservicio, las grandes superficies ya montan la gasolinera sin operarios....

Y de la seguidad, me río yo... Ahora es casi delito usar el móvil, la radio, las luces... y toda la vida ha estado el operario de turno con la tv portátil o la radio encima del surtidor...

Un saludo

pau2013
24/08/2015, 06:10
Entonces porque nos pintamos la habitacion nosotros y no llamamos a un pintor?
Porque nos hacemos nuestras ñapas en las caravanas y no la llevamos a un taller especializado?
Pues será todo por economia, supongo!!
Lo mismo que ir a comprar al chino, o las grandes superficies, tanto de alimentacion, como de electronica, como de bricolage, como de deportes!!
Esta montado así, por mucho que se compre a los tenderos del barrio, al final siempre hay algo que se va ha buscar a los grandes centros comerciales o cadenas!!
suguro que todos tenemos productos de esas grandes cadenas!! nadie tiene muebles del Ikea? ropa del decathon? cosas del mediamarkt?
Vamos que las gasolineras igual!!!
mi humilde opinion!!

diegoog
24/08/2015, 09:51
antes de ayer, en IRUN, gasolinera low cost de la casa EASY-GAS, eché gasoil a 0,95. y el chico que me atendió no sólo me dijo que no habian despedido gente sino que habian contratado a más. al principìo el surtidor era repsol, después galp y ahora easy-gas

las demás gasolineras de la zona tienen el diesel a 1,06 minimo

aabm
24/08/2015, 10:08
En España durante mucho tiempo no ha habido una competencia real en el precio de la gasolina, ya que las grandes (repsol, Bp, etc) pactaban entre ellas. He cruzado este verano Francia, y alli las gasolineras lowcost estan acabando con las tradicionales. Cada vez se ven mas cerradas, sobre todo en los pueblos donde hay un Lecler, SuperU, Carrefour, etc. Lo que hay que hacer aqui es echar en las baratas, para forzar asi a las tradicionales a ponerse las pilas, y que por fin tengamos una competencia real de precios. Ya esta bien de monopolios...

A....
24/08/2015, 10:30
Yo no pienso que el gasoleo de las LOW-COST sea malo. Lo que si estoy seguro es que el de las de primera marca es mejor, los aditivos que lleva estan formulados para los motores mas modernos. Cuanto mas modernos... mas exigentes con el combustible. Estaría bien que cada uno aportase ademas de la experiencia, la antiguedad y la norma EURO que cumple el motor de su coche. No es tan exigente una C-15 del 95 como un TDI sacado del comcesionario ayer. Y luego dice la gente que los coches de hoy dia no estan hechos para durar como los de antes, algo de relacion "PODRÍA" tener. Lo de las comillas es porque no lo puedo asegurar, pero...

cl1000
24/08/2015, 11:03
Yo siempre hecho en lowcost, y la experiencia es mas que positiva. Mi anterior coche (bmw 520d del 2007) lo vendí con 7 años y 280.000km, sin problema ninguno de mecánica. Mi actual Qashqai (27.000km desfde noviembre) sigue con gasoil lowcost y también perfecto (cierto es que por ahora es muy nuevo claro)

Txiko
24/08/2015, 12:55
Me da la sensación de que el gasoil de todas las empresas es el mismo.

Lo que pasa es que a raiz de la proliferación de las Gasolineras Low Cost, las otras se han inventado lo de los aditivos.
Aditivos que echan para justificar no bajar el precio y que seguramente les sea mucho mas barato echarlos que bajar el precio.

Luego, campañas de publicidad metiendonos miedo con la rotura del motor por uso de malos combustibles y de momento siguen funcionando.

Robskyclad
24/08/2015, 13:12
Me da la sensación de que el gasoil de todas las empresas es el mismo.

Lo que pasa es que a raiz de la proliferación de las Gasolineras Low Cost, las otras se han inventado lo de los aditivos.
Aditivos que echan para justificar no bajar el precio y que seguramente les sea mucho mas barato echarlos que bajar el precio.

Luego, campañas de publicidad metiendonos miedo con la rotura del motor por uso de malos combustibles y de momento siguen funcionando.

Totalmente de acuerdo contigo...

Un saludo

promanito
03/09/2015, 00:37
Eroski ha puesto un cartel en sus gasolineras que dice que BP es la que hace los controles de calidad.
Yo creo que es una forma fina de decir que es una marca blanca de ellos.

Robskyclad
03/09/2015, 01:55
Eroski ha puesto un cartel en sus gasolineras que dice que BP es la que hace los controles de calidad.
Yo creo que es una forma fina de decir que es una marca blanca de ellos.

Pues por aquí no los ha puesto, pero si le ha ofrecido mejores condiciones que Avia, no me sorprende que cambie, no están para regalar dinero... Hoy mismo he llenado en una de sus gasolineras a 0'95 el diesel... Que gusto da ver subir los litros mas rápido que los euros...

Un saludo

Motero
03/09/2015, 10:05
Pues yo nunca echo en las low cost, y no solo porque no me convenza el producto, que tampoco (ya he leido varios casos de lo que se ha comentado del agua) es que ademas no me salen los números. Donde yo vivo tengo gasolineras de BP, Repsol, Agip, y como 4 o 5 low cost. Datos de ayer. Las low cost el diesel a 0,99€ y la Repsol a 1,039. A mi coche le entran 65 litros, es decir, en la low cost llenar me sale a 64,35 y en la Repsol 67,53€, menos el 2% que me abonan a final de mes por pagar con una determinada tarjeta 66,18€ es decir, me ahorro 1,82€. EN la Repsol ademas acumulo puntos en la travel, esto no es determinante, pero lo que si lo es, es que las lows cost siempre tienen unas colas tremendas mientras que en las Repsol llego, echo y me voy.... mi tiempo tambien vale dinero, por lo que ni me lo planteo. hay meses que echo hasta 6 depositos, que es un sobre coste mensual de 10,92€..... los doy por bien pagados.

cl1000
03/09/2015, 10:28
Pues yo nunca echo en las low cost, y no solo porque no me convenza el producto, que tampoco (ya he leido varios casos de lo que se ha comentado del agua) es que ademas no me salen los números. Donde yo vivo tengo gasolineras de BP, Repsol, Agip, y como 4 o 5 low cost. Datos de ayer. Las low cost el diesel a 0,99€ y la Repsol a 1,039. A mi coche le entran 65 litros, es decir, en la low cost llenar me sale a 64,35 y en la Repsol 67,53€, menos el 2% que me abonan a final de mes por pagar con una determinada tarjeta 66,18€ es decir, me ahorro 1,82€. EN la Repsol ademas acumulo puntos en la travel, esto no es determinante, pero lo que si lo es, es que las lows cost siempre tienen unas colas tremendas mientras que en las Repsol llego, echo y me voy.... mi tiempo tambien vale dinero, por lo que ni me lo planteo. hay meses que echo hasta 6 depositos, que es un sobre coste mensual de 10,92€..... los doy por bien pagados.

Yo en las 2 low cost que tengo de camino al trabajo lo máximo que he tenido que esperar es a que termine el que está repostando, y lo normal es que haya un surtidor esperándome. Si tuviera que esperar mucho cada vez que reposto seguramente me lo plantearía también.

Lo que "me jode" es que aquí los precios son superiores a los que comentáis. Las low cost pasan de 1€/lt por poco, y las "premium" lo pasan mas de largo claro

hedonoso_te
03/09/2015, 10:30
Bien. Ese es otro punto de vista.
Yo no tango tarjeta de hipermercados enlas que me acumulen puntos. Por que??. Porque, mientras pueda y siga abierto, la compra de "perecederos" (carne, pescado, pollo, fruta...) la hago en el mercado tradicional. La calidad del producto es infinitamente mejor y el precio no es mucho mayor.
Así que, como tampoco tengo colas, me sigo decantando por las los costa....

latumbadehuma
03/09/2015, 10:37
a mi me da igual.. siempre le echo 20€....

Lucasant
03/09/2015, 10:47
Nosotros llevamos al menos 10 años repostando en low cost y tampoco nos ha dado ningún problema....si haces muchos kilómetros es un pico...

hedonoso_te
03/09/2015, 11:23
a mi me da igual.. siempre le echo 20€....

Jaaájajajajaja...
Eso me recuerda la epoca en que saliamos y, mis hermanos y yo, compartiamos coche (un ibiza disco rojo de tres puertas... puuuuuuuuf).
El que pillaba el coche le echaba 1000 "pelas" y las fundia antes de devolverlo a casa. El siguiente igual.....
Nos llegamos a plantear si el deposito tendria la "marca de las mil pelas"... oxidado mas arriba y normal por debajo... jaaaa jajaja

joseluistoyota
03/09/2015, 14:37
Jaaájajajajaja...
Eso me recuerda la epoca en que saliamos y, mis hermanos y yo, compartiamos coche (un ibiza disco rojo de tres puertas... puuuuuuuuf).
El que pillaba el coche le echaba 1000 "pelas" y las fundia antes de devolverlo a casa. El siguiente igual.....
Nos llegamos a plantear si el deposito tendria la "marca de las mil pelas"... oxidado mas arriba y normal por debajo... jaaaa jajaja

¿Y quien de vosotros le cambiaba el aceite al ibiza ? Porque nosotros en iguales circunstancias le fundimos bielas al coche "Comodin" de la familia, que todos cogíamos y echabamos gasolina pero nadie cambiaba el aceite

hedonoso_te
03/09/2015, 15:13
¿Y quien de vosotros le cambiaba el aceite al ibiza ? Porque nosotros en iguales circunstancias le fundimos bielas al coche "Comodin" de la familia, que todos cogíamos y echabamos gasolina pero nadie cambiaba el aceite
Aceite?????
..... Pero..... Llevaba aceite????? Jaaaaaa jajajajaja
De esos "pormenores" se encargaba el páter familias..... Que para algo le dejábamos usar el coche de vez en cuando!!!. Jijijiji

VOLUSIA
03/09/2015, 15:36
Hoy he repostado.................a 0,90.....................muy bien............y la gasolina..........creo, haberla visto..........1,14

Saludos.

Aunolose
03/09/2015, 16:52
Antes echaba mucho en el Carrefour, un 8% menos, en un depósito eran unos 4 euros. Pero tenía que gastar esos 4 euros en el Carrefour, y me pasó casi como a Motero, que perdía tiempo yendo a comprar a un sitio que, salvo cuatro cosas, las compró mejor en otros. Así que la echo donde me pilla, y si me pilla Cepsa, que me da un 4% de Carrefour, pues lo cargo, claro, pero ya no tengo la obsesión de antes.

Desde luego la fruta y verdura todavía no he encontrado como en el Mercado Central, en ningún supermercado. A lo mejor los melones y sandías, pero hasta eso me ha salido malo alguno. Y me ha pasado en "toda España" y en los pocos que compré en Francia. Supongo que en la tienda del barrio también estará buena, pero por lo que sea no he encontrado. Y la tienda de los ciudadanos pakistaníes, esta llena de fruta demasiado madura, yo me la como, pero el resto de la familia no, así que no cuenta mucho, para olvidos.

Me he leído los mensajes desde la pagina 2, no sé si el tema ha cambiado de la gasolina a "otras cosas", pero sí que es cierto que si no fueramos a comprar a los super, a los hiper, a los decartones... pues tendrían que cerrar.

romario
03/09/2015, 17:52
Mi esperiencia en este tema, llenar depósito hasta el primer click de la manguera en gasolinera premium, viaje de 650 kilómetros. Se me enciende la reserva a los 600 km (es gasolina). De vuelta, llenar depósito hasta el primer click de la manguera en una gasolinera de Alcampo, viaje de 650 kilómetros, se me enciende la reserva a las 540 kilómetros. Consumo medio según el ordenador del coche exactamente el mismo ¿¿??. Yo también he oido que tiene agua el combustible, pero no es por el combustible como tal, donde conozco ese problema es porque hicieron el depósito donde almacenan la gasolina en un sitio con aguas subterráneas y les filtraba. Yo por el momento echo donde me pilla sin miramientos ya que el ahorro no me compensa la comodidad. En Madrid en las low cost hay unas colas que te mueres lo que me hace sospechas en que en dichas colas no veo ningún taxi ni furgón de reparto, siempre son particulares.

Motero
03/09/2015, 18:32
Mi esperiencia en este tema, llenar depósito hasta el primer click de la manguera en gasolinera premium, viaje de 650 kilómetros. Se me enciende la reserva a los 600 km (es gasolina). De vuelta, llenar depósito hasta el primer click de la manguera en una gasolinera de Alcampo, viaje de 650 kilómetros, se me enciende la reserva a las 540 kilómetros. Consumo medio según el ordenador del coche exactamente el mismo ¿¿??. Yo también he oido que tiene agua el combustible, pero no es por el combustible como tal, donde conozco ese problema es porque hicieron el depósito donde almacenan la gasolina en un sitio con aguas subterráneas y les filtraba. Yo por el momento echo donde me pilla sin miramientos ya que el ahorro no me compensa la comodidad. En Madrid en las low cost hay unas colas que te mueres lo que me hace sospechas en que en dichas colas no veo ningún taxi ni furgón de reparto, siempre son particulares.

Este que tu comentas es un punto importante. Hay quien dice "yo siempre echo en gaolineras low cost, y me va bien". A lo mejor si algun dia echas en una que no lo es, y te paras a mirar el consumo, te llevas una sorpresa en forma de descubrir que en realidad no te estas ahorrando nada. Esto ocurre con los carburantes "premium". Yo tengo super comprobado que , al menos en mi coche, me dura mas un deposito de este combustible que del básico, lo que pasa es que en este caso tengo comprobado que no merece la pena el importe de más que pagas.

poyaletes
03/09/2015, 18:44
Yo como dije en mi mensaje sólo puedo afirmar que no es el mismo gasoil ya que tengo compañeros que trabajan cargando sus cisternas en los clh y los gasoil no salen de los mismos depósitos

Robskyclad
03/09/2015, 21:19
Este que tu comentas es un punto importante. Hay quien dice "yo siempre echo en gaolineras low cost, y me va bien". A lo mejor si algun dia echas en una que no lo es, y te paras a mirar el consumo, te llevas una sorpresa en forma de descubrir que en realidad no te estas ahorrando nada. Esto ocurre con los carburantes "premium". Yo tengo super comprobado que , al menos en mi coche, me dura mas un deposito de este combustible que del básico, lo que pasa es que en este caso tengo comprobado que no merece la pena el importe de más que pagas.

Yo echo preferentemente low cost, en concreto Eroski, desde hace muchos años, desde que pusieron las primeras gasolineras, y siempre que me pille a mano, y cuando estoy de viaje pues donde me pille, y nunca he notado una diferencia de consumo o kilometraje tan importante como para pensar que es el combustible, e incluso algunos de los mejores consumos los he sacado llenando en Eroski... Lógicamente esta es mi experiencia y vale para mi, cada uno tenemos nuestra experiencia, y cada cual cuenta la feria como le va...

Un saludo

Martino
03/09/2015, 21:42
Yo llevo años echando gasoil en low cost, principalmente, carrefour, eroski y en otras provincias he ido a Leclerc y nunca he notado cambios... bueno si, mi bolsillo más lleno. Ni con gasolina ni con gasoil he notado diferencias ni más averías... yo lo recomiendo y no veo que Repsol o Campsa no puedan bajar los precios porque también suelen tener una sola persona y sueles servirte tu mismo.

Optimo
03/09/2015, 21:48
Como dije antes,si no hay operario no paro.Tiene que tener el cartel de "Servicio Atendido".

cazuurro
04/09/2015, 01:01
Hola, hoy he echado a 0.90 el diésel en Alcampo.
También voy a leclerc y a repsol, hasta ahora no veo diferencia excepto el precio.

Desde mi patatalk

promanito
06/09/2015, 00:20
Hoy ha subido un poquito en Sevilla [emoji17]

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/181d4984b5cb350f0a7315cbbd820f1c.jpg

promanito
06/09/2015, 00:24
9€ de diferencia en mi tanque lleno. Que es como lo hago.
El viste en llegar y regresar entre la de Eroski y la shell de al lado de mi casa es de casi 2€ por lo que el ahorro es de 7€
Mas claro agua

cargoler
06/09/2015, 09:10
Ayer reposte en una gasolinera curiosa. Era de Saras, en la N VI, saliendo de Lugo dirección A Coruña. Como en Muchas hay dos estaciones una e cada lado de la carretera. En la que hay dirección A Coruña no hay servicio, pagas en una maquina y te sirves tu ... el diesel a 1.02. En la que hay dirección Lugo hay servicio atendido.... El diesel a 1.09.
Siendo las 2 de la misma empresa, digo yo que la calidad será la misma y esos 7 céntimos el sueldo del personal.

Salu2!!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Josep M.
06/09/2015, 10:23
Yo acostumbro a repostar en la gasolinera de Bon Preu (Esclat) porque es mas cercana a mi domicilio y hoy el precio del gasoil a 0,99.
Con la targeta cliente, que es la que da derecho al decuento, tambien acumulo puntos que se traducen en euros en el super. Es decir que aun resulta algo mas barata.
Algo curioso vi en Cerdeña cuando estuve hace unos tres años. En las gasolineras, en horario comecial, tenias las dos opciones. O era autoservicio o te servia un empleado, con algo de diferencia de precio entre uno y otro. Cola en el autosevicio y rapidez con el empleado, pero el mismo combustible.

promanito
06/09/2015, 12:44
Esto es como en el carrefour: destruyendo empleo...

[emoji17]

promanito
06/09/2015, 12:45
Ya mismo habrá 40 cajas automáticas y 5 manuales...

Ropina
06/09/2015, 13:18
Hoy ha subido un poquito en Sevilla [emoji17]

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/181d4984b5cb350f0a7315cbbd820f1c.jpg
Que cara jejejej, en tomares esta fl gasoil a. 0.899 jeje da gusto ver que se echan más litros con dl mismo dinero y no al revés xd xd

Totalmente de acuerdo contigo...

Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

promanito
06/09/2015, 13:24
Demasiado barata ropina. Raro raro

Ropina
06/09/2015, 13:24
Demasiado barata ropina. Raro raro
Pues los proveedores shell y cepsa

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Josep M.
06/09/2015, 18:00
Esto es como en el carrefour: destruyendo empleo...
[emoji17]
No entiendo este razonamiento.
Hay nuevos puestos de trabajo que se crean y otros que quedan obsoletos y desaparecen.
Esta no es la causa del paro, ni mucho menos.
Podemos crear fabricas que no produzcan nada por el mero hecho de crear puestos de trabajo.
Hace unos años no habia puestos de trabajo relcionados con la informatica, y ahora...... y por la informatica desaparen puestos de trabajo que requerian presencia....
Es así.

promanito
06/09/2015, 19:46
Así nos va compañero....

Josep M.
06/09/2015, 20:32
No se sui me he explicado bien, pero no pretendo abrir una polemica con es ta opinion. Creo que ya hay hilos sobre el asunto.
Lo que queria decir es que los oficios van variando a lo largo del tiempo, y unos desaparecen y se crean otros nuevos.
Hablo de oficios, no de puestos de trabajo.
Y creo que no es proporcional. Los oficios pueden variar y esto no tiene porque implicar mas paro si nos vamos reciclando. El que no se puede pretender es que las gasolineras tengan los empleados que tenian hace 15 años.
Ni nosotros mismos estamos dispuestos a esperar a que venga el empleado y nos llene el deposito. Llegamos, cogemos la mangera..... y mas de una vez viene el empleado y nos dice que ya lo hace el. Los tiempos cambian, y hay que adpatarse.