PDA

Ver la versión completa : Brico mando del garaje



ayeva
24/08/2015, 12:12
Toc, toc... se puede? Espero estar llamando a la puerta correcta, si no es así decidmelo y le digo al webjefe que me traslade a la ventanilla correspondiente....

Pues Llevo tiempo detrás de este “brico” que vi en foroscenic, pero hasta ahora no he conseguido encontrar un pulsador que me sirva… y ahora que lo encuentro, no consigo hacer que funcione….

Quiero “integrar” el mando del garaje en el salpicadero del coche, en un hueco que tengo vacío. El mando tiene dos botones, uno para abrir la puerta de entrada al garaje y otro para abrir la puerta de salida del garaje.

135066

Eso creo que es la parte fácil, un cablecito en cada una de las soldaduras de los dos pulsadores y listo…. Peeeeero, lo difícil (al menos para mí, que no tengo ni idea de electrónica) viene con el pulsador del coche. Como veis en la imagen, tiene 5 cables, uno negro, dos rojo-amarillo, uno rojo-azul y uno rojo-negro.

135067

Ingenuo de mí, por lo que he visto en los bricos de varios foros de coches, me he dicho: Ya está de los cuatro de la derecha, los dos de arriba a la a un pulsador del mando, y los dos de abajo al otro y el negro será la corriente para que se encienda la bombilla del botón… He intentado medir con el polímetro (no se medir mucho más allá de continuidad, 12v y 220v) y de ninguna de las combinaciones posibles me da continuidad….
Podéis echarme una manita?

Gracias y perdonad por el rollo!!!

Josefe17
24/08/2015, 19:05
Saca una foto del botón, o al menos di de qué es. Has de buscar continuidad entre los diferentes cables de este. Pincha en cada uno y prueba con los otros 4 en reposo, y así con todos. Luego presiona para un lado y haz lo mismo a ver entre cuales hay continuidad, y luego para el otro. Con esto tienes el esquema del interruptor, esto suponiendo que sea mecánico puro, como lleve electrónica malo (por ejemplo elevalunas impulsional, aunque conociendo a Renault dudo que de eso no se encargue la centralita también). Puede que haya uno que sea común a varios circuitos, por ello también es necesario que investigues la placa del mando a ver cual es el común de los botones, y ya facil: común a común y las salidas a las salidas.

Otra cosa que me planteo es en vez de alimentar el mando con la pila esa enan, que si no me equivoco es de 12V, lo conectes a los 12V del coche. Has de sacar 12v permanentes, de estos que hay siempre, y siendo Renault te diria que directos de la batería, a no ser que tengas localizado un circuito con 12V permanentes. En cualquier caso, y más si viene de la batería, has de poner un fusible para proteger la circuitería, pequeñito y de los miliamperios adecuados. Si al final haces la mod te digo como medirlos con el polímetro, ya que hay que hacer la conexion en serie.

Espero unas buenas fotos de la otra cara del interruptor y de la placa del mando (y la pila si eso).

ayeva
24/08/2015, 20:05
Muchas gracias por tu ayuda Josefe!!!

El tema de eliminar la pila y coger los 12v directamente del coche, también me lo había planteado, pero eso seria para una versión 2.0, de momento con conseguir que funcione, me doy por satisfecho.... El pulsador es de un Nissan SX200, y tiene pinta de ser para regular la intensidad del cuadro....

135135 135136

Lo he desmontado y si, tiene electrónica, pero ya te digo que no tengo ni idea de esto.... Te paso las fotos de los dos lados por si te aclara algo...

135137 135138

Y ahora, la otra cara del mando original del garaje y de la pila:

135139 135140

Espero que te sirvan, ahora lo tengo todo desmontado en casa, si necesitas alguna mas....

Gracias de nuevo!!!

AntonioOC
24/08/2015, 22:11
Siendo electronico no.creo que te sirva deberia ser mecanico y conmutado....

Josefe17
24/08/2015, 23:59
Yo nunca me resigno a decir que no, pero aprovecharlo habría que salvar la parte del pulsador y quitar la electrónica. Es mucho curro, pero ya depende de cada uno. Yo pillaba otro tipo de pulsador mejor. Lo más sencillo, uno de electrónica de chasis: http://www.shoptronica.com/img/p/Interruptor%20pulsador.jpg o buscar uno sencillo tipo elevalunas, cierre centralizado o así. Y este te puede valer como regulador de luz.

ayeva
25/08/2015, 16:12
Gracias Josefe y Antonio por vuestras respuestas...

Josefe, esa opción ya la había barajado, pero el otro día dando una vuelta por el desguace me encontré este pulsador y pensé que me podía venir perfecto... de hecho, mi idea es ponerlo aquí, en el hueco que tengo libre:

135185

como veis, quedaría "como puesto de la casa" como se suele decir.

Si no hay forma de "apañarlo" tendré que seguir buscando uno de elevalunas como tu dices....

Josefe17
25/08/2015, 16:14
¿Ese que pone ESP es doble pulsador, interruptor o qué? Yo te aconsejaría que buscases uno de la Renault u otro que entre. Y lo de pulsadores de chasis, siempre tendrás opción de rehacerlo quitando la tapa y poniendo otra nueva.

ESP no, quería decir el de los sensores, pero con que valga uno me vale, el dibujo se puede borrar o hacer algo.

ayeva
25/08/2015, 16:19
¿Ese que pone ESP es doble pulsador, interruptor o qué? Yo te aconsejaría que buscases uno de la Renault u otro que entre.

Ese es interruptor, conecta o desconecta el antideslizamiento.
El tema de buscar Nissan, es porque este coche, realmente lo monta Samsung en Corea, y tiene más piezas de Nissan que de Renault (fue el primer todoterreno que "fabricó" Renault tras la compra de Nissan...) Cosas de la globalizacion!!!

ayeva
25/08/2015, 16:25
El de los sensores, también interruptor... sensores de parking :cry2:

Gerard-2
01/09/2015, 00:10
muchos mandos alimentan el circuito por el mismo pulsador de abrir puerta, es decir, el chip no está alimentado hasta que se le da al pulsador y a la vez se manda la orden correspondiente a ese botón. Por otro lado los chips suelen consumir en stby menos de 1mA. Consigue un pulsador de doble pulsación 'clasico' y no habrá problemas.

Josefe17
01/09/2015, 00:18
1 mA de standby es muuucho para ser alimentado por una pila de esas, debe ser del orden de los uA o nA, si no la secas.

Gerard-2
28/09/2015, 00:49
no me hagas buscar el data sheet de cada chip, uA y nA creo que son "menos de 1mA".
Hay mandos a distancia que para evitar el drenaje de la bat montan diodos con los pulsadores de manera que simultáneamente alimentan el chip, eso sucede por que el consumo en stb no es el deseable. El problema es que cortan la trama al dejar de pulsar y podría no haberse repetido ni una vez. Los que continúan conectados acaban la trama de transmisión codificada iniciada incluso al soltar el pulsador.
Saludos

Aunolose
28/09/2015, 12:51
Me he perdido con lo del stand bye, no sé por qué es importante.

Lo que sí he visto es que de aquí:

http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=135138

se pueden cortar las pistas que llevan al pulsador y llevarlas a donde quieras, por ejemplo al mando.

Requiere cierta pericia y delicadeza, pero si sabes lo que estás haciendo, está chupao' Hay una sombra y no se aprecia bien, pero a los pulsadores llegan tres cables, lógico por que hay dos pulsadores, el caso es que uno de ellos será el común y los otros, se juntarán con ese común según le des al de arriba o al de abajo. No hay más. si cortas esas tres pistas y las llevas al mando, sabiendo cual es el común, ya lo tienes. Bueno, claro, los pulsadores del mando también tienen que tener un común, si no ya no se lo mismo.