PDA

Ver la versión completa : Pregunta obligatorio retrovisores?

Sergivp
24/08/2015, 23:35
Hola, vamos con una berlingo de las antiguas.
I los retrovisores son bastante grandes.
Estoy obligado a llevar los retrovisores para caravana?
La verdad es k con los de la berlingo veo muy bien....

VOLUSIA
24/08/2015, 23:45
Es más ancha la caravana que la berlingo???????????????.......................cosa que así creo...........por webs..............espejos..............vamos por ley.......................

Saludos.

AntonioPF
24/08/2015, 23:49
Es obligatorio si la caravana es más ancha que la Berlingo.. y aunque creas que ves bien con sus espejos, con unos supletorios bien reglados veras muchísimo mejor

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

LOS JAAN
25/08/2015, 01:26
Te recomiendo los espejos yo veía bien sin ellos pues con los suplemento veo a un mas la carretera y mejor

Enviado desde mi T5S mediante Tapatalk

jordi.mv
25/08/2015, 09:48
Este verano en el camping he visto a muchos sin espejos (españoles) "que ven bien y no los necesitan" o tienen mucha suerte, o no multan o la policia no tienen ni idea... sin cambiar de tema, si en ficha es mas ancha la caravana que el coche, siempre obligatorio espejos.

VOLUSIA
25/08/2015, 10:09
Este verano en el camping he visto a muchos sin espejos (españoles) "que ven bien y no los necesitan" o tienen mucha suerte, o no multan o la policia no tienen ni idea... sin cambiar de tema, si en ficha es mas ancha la caravana que el coche, siempre obligatorio espejos.

La seguridad es muy cara........................

Saludos.

juan lagi
25/08/2015, 10:44
Qué la seguridad es muy cara??? Evitar un accidente por los 80 euros que cuestan unos espejos es caro??? Como soy gallego contesto con preguntas y pido un poco de sentidiño común.

jordi.mv
25/08/2015, 10:50
Qué la seguridad es muy cara??? Evitar un accidente por los 80 euros que cuestan unos espejos es caro??? Como soy gallego contesto con preguntas y pido un poco de sentidiño común.
Estoy casi seguro que era ironia veterana...

Sergivp
25/08/2015, 15:03
Totalment deacuerdo.
Mejor montar espejos

MATES
25/08/2015, 15:15
Yo no sé si mejor. Algunos hacen poca función de lo mal que se ven.

Lo que sí sé es que son obligatorios y aunque nosotros veamos poco por ellos, ellos (los espejos) sí se ven y mucho desde fuera... por lo que es sumamente fácil comprobar la GC (o las respectivas Fuerzas del Orden autonómicas) si los llevas o no...

Es difícil saber si tienes el B+E (no se ve a simple vista) ni si te pasas en papeles de los 3500 kgrs (no se ve a simple vista), pero los espejos supletorios... se ven a más de 300 metros...

Así que parece que porque es mejor, porque es obligatorio y porque es de fácil comprobación para los posibles "denunciadores" ...MEJOR PONERLOS.

Saludos.

l3harley
25/08/2015, 22:33
Mas o menos 200€ De multa por no llevar espejos...

GOYITRON
26/08/2015, 12:44
Con la mía veo algo sin espejos y llevaba unos que son quita multas pero he comprado unos decentes y chapoo de lujo, como dios, y ademas por que no ponerlos ?? Si no estorban !!

AntonioPF
28/08/2015, 11:51
No creo que haya espejos malos, con los que no se vea.

Lo digo porque los míos son malos y puede pasar queno vea naá. O que vayan bien puestos y vea genial

Jose Luis
28/08/2015, 13:21
Pues la Berlingo antigua es más estrecha que la moderna, pero con cualquiera de las dos vas a necesitar, si o si, retrovisores auxiliares para llevar caravana... no conozco una caravana inferior a 1.274 mm, por lo que ves buscando modelos que retrovisores anchos para adaptar a los tuyos.

135378

H420
28/08/2015, 13:50
Una cosa es no verlos puesto en el Camping y otra que no sean obligatorios, ademas con buen criterio.
Yo siempre los quitaba en el Camping, entre otras cosas porque seguro que me repateaba que me los quitara Otro.
Sobre la Benemerita detras,,,,lleve yo unos motoristas detras al rebufo de la carreta, en un dia de mucha lluvia y no me di ni cuenta hasta que aparecieron sus destellos de intermitencia de golpe.
Iba a 80km/h,,,,osea que sin ningun problema.
Yo, 100% convencido de que son imprescindibles.
Tambien veia bien con los del coche, alguna vez me olvide y pare a ponerlos.
Mucho Mejor.

jsscarnerero
28/08/2015, 14:08
Yo cada vez entiendo menos esta pregunta, tan repetido por cierto, yo soy incapaz de conducir llevando la caravana y sin poner los espejos supletorios, simplemente es que no veo..., y mi coche no es estrecho.

aitasun
28/08/2015, 14:25
Lo que han dicho, obligatorios.
Yo llevó monovolumen, y veo bien, pero aún y todo llevo supletorios. La policía foral Navarra, en el peaje, me paró, un agente se situó en la parte posterior, pegadito a la esquina, y tuve que demostrar que veía lo que hacia. Me dijo que no sólo es llevarlos, sino que bien regulados, y que al i cual que vemos quien viene justo detrás, con el coche, cuando llevamos caravana tiene que ser igual

Jose Luis
28/08/2015, 14:51
Pues la Berlingo antigua es más estrecha que la moderna, pero con cualquiera de las dos vas a necesitar, si o si, retrovisores auxiliares para llevar caravana... no conozco una caravana inferior a 1.274 mm, por lo que ves buscando modelos que retrovisores anchos para adaptar a los tuyos.

135378

Aggggg mi dislexia... quise decir que no conozco ninguna caravana inferior a 1.724 mm :banghead:

jordi.mv
28/08/2015, 14:57
Una cosa es no verlos puesto en el Camping y otra que no sean obligatorios, ademas con buen criterio.
Yo siempre los quitaba en el Camping, entre otras cosas porque seguro que me repateaba que me los quitara Otro.
Sobre la Benemerita detras,,,,lleve yo unos motoristas detras al rebufo de la carreta, en un dia de mucha lluvia y no me di ni cuenta hasta que aparecieron sus destellos de intermitencia de golpe.
Iba a 80km/h,,,,osea que sin ningun problema.
Yo, 100% convencido de que son imprescindibles.
Tambien veia bien con los del coche, alguna vez me olvide y pare a ponerlos.
Mucho Mejor.

En el camping cuando llegan o se van, no durante los dias que estan ahi.....

apato
28/08/2015, 15:30
Los espejos son todo un mundo para algunos conductores, sobre todo en turismos cuanto más los supletorios.

Todos hemos visto sobre todo en ciudad circular en coches más antiguos con algún espejo plegado, orientado hacia abajo, hacia arriba. En invierno cualquiera saca la mano para regularlo jeje y en verano ..., total como veo hacia delante para qué, y si alguno me da por detrás su compañía paga.

Algunos-as le sacan buen partido al del interior, se peinan, se retocan el maquillaje hasta circulando, también se pueden hacer miradas indiscretas a cualquiera del alrededor. Todo un accesorio que viene de serie pero no se quiere hacer bien su cometido y ahora tengo que llevar obligados los supletorios por la caravana, jooo más trabajo y pa que.

Es broma pero pasa.

Llevarlos bien regulados es seguridad y no sé a vosotros a mi me da tranquilidad en la conducción.

Saludos.

AlPairo
01/09/2015, 14:29
Como ya he comentado en algún otro sitio, ¿no se pueden sustituir los retrovisores por una retrocamara en condiciones?

Saludos.

MATES
01/09/2015, 14:41
Como ya he comentado en algún otro sitio, ¿no se pueden sustituir los retrovisores por una retrocamara en condiciones?

Saludos.

Me temo que no se contempla en el código de circulación.

Tampoco se contempla el que uno tenga muuu buena vista (tipo superman) y pueda ver a través de la caravana.
Como tampoco se contempla el que "circules con las cortinas corridas" y veas a través de los ventanales de la carreta.

Naaaa. Que hay que poner algo parecido a espejos supletorios... para que no te casquen...

Saludos.

diegoog
01/09/2015, 14:45
Lo que han dicho, obligatorios.
La policía foral Navarra me dijo que no sólo es llevarlos, sino que bien regulados,l

es que llevarlos sin regular es como el que tiene tos y se rasca la barriga, para que los quieres si no? yo también llevo monovolumen y los retrovisores son de poner en la aleta y además son grandes como el espejo del cuarto de baño. con los del coche veo bien pero con los supletorios veo mejor y más lejos. en el camping se los quito, total es un minuto lo que tardo.

Aunolose
01/09/2015, 14:49
La cámara se puede estropear, la pantalla, los cables... los remolques no están obligados a llevar alimentación, por lo tanto ¿como se alimenta la cámara? infinidad de cosas que pueden pasar, y que finalmente, no funcione.

En cambio los espejos bien regulados (que no estén rotos) siempre siempre funcionan... Creo que el legislador no se equivoca al hacerlos obligatorios.

Yo también los llevo baratos y no pienso cambiarlos, vibran pero veo bien (igual es la super visión que dice Mates...), y como no adelanto mucho...

daviding
01/09/2015, 15:30
si es obligatorio creo que no cabe discusiones...de ahi en adelante cada uno es siempre libre de como actuar ...yo con todos los que me cruzo los llevan..en el camping es lo primero que quito cuando estoy ya en la parcela...es como el jinete que se baja y quita la silla y las riendas al caballo jajaj pues igual...por cierto estos son los mios..van fenomenal..algo carillos
http://www.obelink.es/images/detailed/60/pop_Milenco_Aero_convex.jpg

AlPairo
01/09/2015, 23:23
La cámara se puede estropear, la pantalla, los cables... los remolques no están obligados a llevar alimentación, por lo tanto ¿como se alimenta la cámara? infinidad de cosas que pueden pasar, y que finalmente, no funcione.

En cambio los espejos bien regulados (que no estén rotos) siempre siempre funcionan... Creo que el legislador no se equivoca al hacerlos obligatorios.

Yo también los llevo baratos y no pienso cambiarlos, vibran pero veo bien (igual es la super visión que dice Mates...), y como no adelanto mucho...

Jajajaja y los espejos se pueden romper ¿no?, verás yo llevo 9 años con una retro camara de dos lentes y nunca le ha pasado nada, en cambio estoy seguro de que si llevara unos retrovisores tan grandes, me los habría comido contra un arbol o algo por el estilo.

Por otro lado, los retrovisores no solo sirven para adelantar sino sobre todo para dejarse adelantar con seguridad.

En todo caso solo era una sujerencia, no quiero polemizar

Saludos.

Aunolose
02/09/2015, 00:48
Con respeto se puede polemizar de lo que sea. :D

Se te rompe el espejo y por 25 euros tienes otro ¿cuanto te cuesta la retrocàmara? Ten en cuenta que no todos saben instalarla. Además si se trata de sustituir a los retrovisores, seguramente pedirían que estuvieran homologados, montados en un taller autorizado y hasta pasados por la ITV. Y todo por suatituir unos espejos de 25 euros que se pueden sujetar con cinta americana... Virgencita, que me quede como estoy...

AlPairo
02/09/2015, 09:09
Con respeto se puede polemizar de lo que sea. :D

Se te rompe el espejo y por 25 euros tienes otro ¿cuanto te cuesta la retrocàmara? Ten en cuenta que no todos saben instalarla. Además si se trata de sustituir a los retrovisores, seguramente pedirían que estuvieran homologados, montados en un taller autorizado y hasta pasados por la ITV. Y todo por suatituir unos espejos de 25 euros que se pueden sujetar con cinta americana... Virgencita, que me quede como estoy...Si entramos en la capacidad económica de cada uno, lo dejamos, a parte, no trataba de ir contra las normas si no de hacer ver al legislador, si eso es posible, que hay otras opciones, que no obligaciones, esto es que cada cual haga lo que le parezca mejor, no obligar a utilizar algo habiendo cosas mejores, si son mas caras o mas baratas, no entro, mi primera retrocamara me costó 1000€ la última se aproxima a los 1500€.

Saludos.

MATES
02/09/2015, 10:15
Si entramos en la capacidad económica de cada uno, lo dejamos, a parte, no trataba de ir contra las normas si no de hacer ver al legislador, si eso es posible, que hay otras opciones, que no obligaciones, esto es que cada cual haga lo que le parezca mejor, no obligar a utilizar algo habiendo cosas mejores, si son mas caras o mas baratas, no entro, mi primera retrocamara me costó 1000€ la última se aproxima a los 1500€.

Saludos.

Normalmente todas las normas son obligatorias. Es siendo obligatorias y no las cumplimos... como para indicar lo que tú dices: "hacer ver al legislador, si eso es posible, que hay otras opciones, que no obligaciones".

No me imagino un código de circulación donde diga.... Debe uster ir a 90 en tal carretera... pero no es obligatorio, puede hacer lo que a usted "le parezca mejor".

Yo estoy pensando instalarle una camara wifi en la caravana, en la parte trasera... como opción para poder ver qué tengo detrás en cada momento... pero no para sustituir los espejos retrovisores suplementarios... que son obligatorios.

Saludos.

pacoisa
02/09/2015, 11:35
Yo flipo te la

pacoisa
02/09/2015, 11:35
Yo flipo te la coges para mear ? A que si ,pues esto igual si o si.

AlPairo
02/09/2015, 12:41
Normalmente todas las normas son obligatorias. Es siendo obligatorias y no las cumplimos... como para indicar lo que tú dices: "hacer ver al legislador, si eso es posible, que hay otras opciones, que no obligaciones".

No me imagino un código de circulación donde diga.... Debe uster ir a 90 en tal carretera... pero no es obligatorio, puede hacer lo que a usted "le parezca mejor".

Yo estoy pensando instalarle una camara wifi en la caravana, en la parte trasera... como opción para poder ver qué tengo detrás en cada momento... pero no para sustituir los espejos retrovisores suplementarios... que son obligatorios.

Saludos.¿Y no podría decir este código por ejemplo, es obligatorio llevar una retrocamara con dos lentes en la parte trasera de la cv o en su caso los espejos de marras?, yo creo que es perfectamente factible.

En todo caso, piensa que solo es una sujerencia, yo no utilizo los espejos.

Saludos.

AlPairo
02/09/2015, 12:42
Yo flipo te la coges para mear ? No, estimado contertulio, por indicación médica "meo" sentado, es bueno para la prostata.

Saludos.

multivator
02/09/2015, 18:28
Yo perdí en la autopista el de la derecha con lo que últimamente solo circulo con el de la izquierda, me meterán la mitad de multa?

ochoymedio
02/09/2015, 18:38
Yo perdí en la autopista el de la derecha con lo que últimamente solo circulo con el de la izquierda, me meterán la mitad de multa?
Después de leer varios casos como el tuyo, yo decidí engancharlos con un cable... si se sueltan se quedan colgando

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

multivator
02/09/2015, 18:41
Ya pero si cuelga contra la furgoneta como es mi caso menudo aboyon le hará digo yo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

ochoymedio
02/09/2015, 18:50
Aunque no fuesen obligatorios, yo los pondría de todas formas. Y no sólo sirven para la circulación pura y dura, sino para maniobrar a la hora de aparcar y controlar mejor los límites. También tengo instalada una retrocámara, aunque tengo que decir que todavía (2 viajes) no la he llevado en condiciones óptimas... a ver si para en siguiente no lo dejo para el final.
A mí, la obligación que sí que me resulta un poco rara es la de la matrícula de los remolques... no la entiendo, no siendo obligatoria en otros estados de la UE. Pero no me planteo quitarla...

ochoymedio
02/09/2015, 18:52
No, estimado contertulio, por indicación médica "meo" sentado, es bueno para la prostata.

Saludos.
Eso me interesa mucho... ¿Hablas en serio cuando dices, que es bueno para la próstata?

Aunolose
02/09/2015, 18:56
Aunque no fuesen obligatorios, yo los pondría de todas formas. Y no sólo sirven para la circulación pura y dura, sino para maniobrar a la hora de aparcar y controlar mejor los límites. También tengo instalada una retrocámara, aunque tengo que decir que todavía (2 viajes) no la he llevado en condiciones óptimas... a ver si para en siguiente no lo dejo para el final.
A mí, la obligación que sí que me resulta un poco rara es la de la matrícula de los remolques... no la entiendo, no siendo obligatoria en otros estados de la UE. Pero no me planteo quitarla...

En otros países los remolques también tienen su matrícula. Lo que no es obligado es llevar atrás la matrícula del tractor.

ochoymedio
02/09/2015, 19:09
En otros países los remolques también tienen su matrícula. Lo que no es obligado es llevar atrás la matrícula del tractor.
Vale, a lo mejor, debería haber puesto “doble matrícula”. Las cv no vienen preparadas para eso, y siempre hay que llevar una en plan ñapa...

apato
02/09/2015, 19:14

Claro :idea:, si dicen que son 200 € de multa al que lleve solo uno serán100 € :invisible:

Yo llevo los de regalo, creo que 25 € y como se sueltan y aflojan le busqué una solución rápida y barata. Corté cuatro tiras transversales de una cámara de rueda de coche (tipo anillas de calamar)y las pongo encima de las que traen los espejos. Mano santa, ni se aflojan, ni se desabrochan.

Aunolose
02/09/2015, 20:02
Vale, a lo mejor, debería haber puesto “doble matrícula”. Las cv no vienen preparadas para eso, y siempre hay que llevar una en plan ñapa...

A riesgo de desviarme del tema... eso es por que queremos...

Yo no conozco el mercado alemán, ni el francés siquiera, pero por lo que decís vosotros. ¿se podría vender allí algo así? ¿algo que para cumplir con la legalidad haya que hacer una ñapa? según vosotros, no lo comprarían, a lo mejor ni lo homologaban.

¿Que pasa aquí? pues que permitimos que se vendan caravanas alemanas, francesas, etc, sin hueco para la segunda matricula (las españolas sí que llevan hueco para las dos)

¿Por qué no nos plantamos todos y compramos solo caravanas que tengan suficiente hueco? por que preferimos la ñapa. Pero la legislación es anterior a esto.

Los fabricantes de coches los fabrican con el volante a la derecha y con el volante a la izquierda. Seguro que eso es más caro que un parachoques que admita dos matrículas, pero ¿para qué? si tragamos con ellas y nos apañamos haciendo una ñapa...

ochoymedio
02/09/2015, 20:23
A riesgo de desviarme del tema... eso es por que queremos...

Yo no conozco el mercado alemán, ni el francés siquiera, pero por lo que decís vosotros. ¿se podría vender allí algo así? ¿algo que para cumplir con la legalidad haya que hacer una ñapa? según vosotros, no lo comprarían, a lo mejor ni lo homologaban.

¿Que pasa aquí? pues que permitimos que se vendan caravanas alemanas, francesas, etc, sin hueco para la segunda matricula (las españolas sí que llevan hueco para las dos)

¿Por qué no nos plantamos todos y compramos solo caravanas que tengan suficiente hueco? por que preferimos la ñapa. Pero la legislación es anterior a esto.

Los fabricantes de coches los fabrican con el volante a la derecha y con el volante a la izquierda. Seguro que eso es más caro que un parachoques que admita dos matrículas, pero ¿para qué? si tragamos con ellas y nos apañamos haciendo una ñapa...
No será la primera vez que se desvía el tema de un hilo...

Mi cv es española y no está preparada para segunda matrícula. La del tractor la llevo debajo de la roja... con un pequeño ángulo hacia abajo, que impide que las luces de matrícula la iluminen bien, a la espera de hacer otra ñapita para iluminarla en condiciones...

Aunolose
02/09/2015, 20:28

Mi cv es española y no está preparada para segunda matrícula. La del tractor la llevo debajo de la roja... con un pequeño ángulo hacia abajo, que impide que las luces de matrícula la iluminen bien, a la espera de hacer otra ñapita para iluminarla en condiciones...

¿Fabricada en España o importada de nosedonde? hace tiempo que Roller no fabrica aquí, más del que parece.

ochoymedio
02/09/2015, 20:54
¿Fabricada en España o importada de nosedonde? hace tiempo que Roller no fabrica aquí, más del que parece.
Ahí me pillas... 2002

Aunolose
02/09/2015, 21:11
Ahí me pillas... 2002

Pues ese año tampoco lo sé. Creo que durante mucho tiempo solo fabricaron mobiles-homes en España, pero no sé si desde 2002 o desde cuando. A ver si aparece algún compañero que lo sepa buscar. O que trabajara allí, alguien debería hacerlo ¿no?

multivator
02/09/2015, 21:12

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/02/415e6f7165eb77b42b07211081bf2d29.jpg en la mía viene puesto un segundo plafón para iluminar

Aunolose
02/09/2015, 21:18
A todo esto no me habéis dicho si el mercado alemán (francés, noruego...) permitiría algo así. Por ejemplo que no lleve tercera luz de freno y haya que ponerla con una ñapa. Es muy sencilla. ¿lo permitirían? si es que no, entonces ¿por que permitimos que en España vendan caravanas en la que no caben dos matrículas?

(si resulta que algunas fabricadas en España tampoco lo permiten, entonces, apaga y vámonos...)

ochoymedio
02/09/2015, 21:47
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/02/415e6f7165eb77b42b07211081bf2d29.jpg en la mía viene puesto un segundo plafón para iluminar

Pero ¿viene así de fábrica? Porque parece que hueco para matrícula no tiene...

ochoymedio
02/09/2015, 21:52
A todo esto no me habéis dicho si el mercado alemán (francés, noruego...) permitiría algo así. Por ejemplo que no lleve tercera luz de freno y haya que ponerla con una ñapa. Es muy sencilla. ¿lo permitirían? si es que no, entonces ¿por que permitimos que en España vendan caravanas en la que no caben dos matrículas?

(si resulta que algunas fabricadas en España tampoco lo permiten, entonces, apaga y vámonos...)
Creo que tienes toda la razón... Aquí tragamos con muchas cosas...
Pero mira, la acsi se va a publicar en español...

Aunolose
02/09/2015, 22:08

yo diría que es un añadido a posteriori, como las luces de marcha atrás. Y no quedan mal, pero a mi me parece que están "pegadas" a un parachoques de modelo anterior.

multivator
02/09/2015, 22:11
yo diría que es un añadido a posteriori, como las luces de marcha atrás. Y no quedan mal, pero a mi me parece que están "pegadas" a un parachoques de modelo anterior.
Si si no te digo que no, hubo que ponerlo a posteriori para poder pasar la itv

Jose Luis
02/09/2015, 22:18
Una Sun Roller del 2002, si o si esta fabricada en Barcelona... la mía tambien.

daviding
02/09/2015, 22:27

si cojes esos pilotos...los sacas..les haces un taladro en el hueco transparente de los intermitentes y les metes otra bombilla con su casquillo ya tienes luces de marcha atras compartiendo el mismo hueco que los intermitentes...y ya te digo que ademas de quedar mucho mejor..vamos como hecho de fabrica.... la itv no te dice nada...yo lo hice en un coche y en muchos foros de coches lo hacen a diferentes vehiculos para tener dos luces antinieblas en vez de una e igualmente con la luz de marcha atrás...vamos yo lo hubiera echo asi...

ochoymedio
02/09/2015, 22:50
Despejada la duda... Si lo aseguras tú, eso va a misa...

Un saludo

Aunolose
03/09/2015, 16:28
Si si no te digo que no, hubo que ponerlo a posteriori para poder pasar la itv

¿Entonces quien puso el "pegote"? ¿la casa o Multivator?

Si fue Multivator, lo dicho, apaga y vámonos...

Jose Luis
03/09/2015, 17:38
Voy a liarla un poco... el futuro de los retrovisores.

https://youtu.be/whIiTY_7csQ

https://youtu.be/6hkd84iqynk

Jose Luis
03/09/2015, 17:42
Land Rover presenta su sistema de remolque transparente

http://i.bssl.es/highmotor/2015/09/transparent-trailer-land-rover-10-700x467.jpg

La firma británica está desarrollando una nueva tecnología que permitirá que los remolques que transportemos con sus vehículos se vuelvan ‘invisibles’ cuando miremos por el retrovisor, lo que supondrá la eliminación de puntos ciegos y el aumento de la seguridad en nuestros viajes al transportar un remolque. Esta tecnología recibe el nombre de Transparent Trailer y está compuesta de una serie de cámaras distribuidas por el vehículo y una complementaria que se instala en la parte trasera del remolque.

Hace más de un año, Land Rover presentó la tecnología de realidad aumentada que permitía la visión a través del capó y tenía la especial función de aumentar la visibilidad para facilitar las maniobras en terrenos abruptos. Este concepto es el mismo que Land Rover pone en uso en la tecnología Transparente Trailer, un sistema que permite que los remolques se vuelta ‘invisibles’ cuando miramos por el retrovisor y eliminemos los puntos ciegos ocasionados por el transporte de este tipo de vehículos.

http://i.bssl.es/highmotor/2015/09/transparent-trailer-land-rover-1-1024x576.jpg

Con esta tecnología, al mirar por el retrovisor interior del vehículo, el conductor podrá ver qué es lo que hay detrás del remolque. Esto se consigue gracias al uso de una serie de cámaras distribuidas por el exterior del Range Rover y una cámara complementaria inalámbrica que debe ser instalada en la parte posterior del remolque. Lógicamente, el retrovisor interior ya no es un espejo, sino una pequeña pantalla que muestra en todo momento lo que ven las cámaras del vehículo.

Otra de las funcionalidades de esta tecnología es su capacidad para proyectar unas líneas de guiado que nos mostrará cuál es la dirección que seguirá el remolque en maniobras marcha atrás. Complementando este sistema se encuentra una aplicación para móvil, denominada Cargo Sense, que nos permitirá conocer en tiempo real el estado de la carga que transportamos, por ejemplo, si se trata de animales, la aplicación nos avisará si la temperatura es muy elevada o si se encuentran inquietos.

Fuente: highmotor

AntonioPF
03/09/2015, 17:48

http://i.bssl.es/highmotor/2015/09/transparent-trailer-land-rover-10-700x467.jpg

La firma británica está desarrollando una nueva tecnología que permitirá que los remolques que transportemos con sus vehículos se vuelvan ‘invisibles’ cuando miremos por el retrovisor, lo que supondrá la eliminación de puntos ciegos y el aumento de la seguridad en nuestros viajes al transportar un remolque. Esta tecnología recibe el nombre de Transparent Trailer y está compuesta de una serie de cámaras distribuidas por el vehículo y una complementaria que se instala en la parte trasera del remolque.

Hace más de un año, Land Rover presentó la tecnología de realidad aumentada que permitía la visión a través del capó y tenía la especial función de aumentar la visibilidad para facilitar las maniobras en terrenos abruptos. Este concepto es el mismo que Land Rover pone en uso en la tecnología Transparente Trailer, un sistema que permite que los remolques se vuelta ‘invisibles’ cuando miramos por el retrovisor y eliminemos los puntos ciegos ocasionados por el transporte de este tipo de vehículos.

http://i.bssl.es/highmotor/2015/09/transparent-trailer-land-rover-1-1024x576.jpg

Con esta tecnología, al mirar por el retrovisor interior del vehículo, el conductor podrá ver qué es lo que hay detrás del remolque. Esto se consigue gracias al uso de una serie de cámaras distribuidas por el exterior del Range Rover y una cámara complementaria inalámbrica que debe ser instalada en la parte posterior del remolque. Lógicamente, el retrovisor interior ya no es un espejo, sino una pequeña pantalla que muestra en todo momento lo que ven las cámaras del vehículo.

Otra de las funcionalidades de esta tecnología es su capacidad para proyectar unas líneas de guiado que nos mostrará cuál es la dirección que seguirá el remolque en maniobras marcha atrás. Complementando este sistema se encuentra una aplicación para móvil, denominada Cargo Sense, que nos permitirá conocer en tiempo real el estado de la carga que transportamos, por ejemplo, si se trata de animales, la aplicación nos avisará si la temperatura es muy elevada o si se encuentran inquietos.

[emoji15] [emoji15] [emoji15] ni de gomas... ni milencos... ni na de na...
Impresionante

apato
03/09/2015, 19:30
Toda una pasada hacer transparente el remolque.

De momento han conseguido mas seguridad en el retrovisor interior, a ver que hacen con los exteriores y supletorios.

Aunolose
03/09/2015, 19:40
...

¿Y esto como se llama? (€€)

En algunos casos más que el coche...

multivator
03/09/2015, 20:07
¿Entonces quien puso el "pegote"? ¿la casa o Multivator?

Si fue Multivator, lo dicho, apaga y vámonos...

La casa por orden del ingeniero para poder matricularla, quisimos poner una solo y nanai,dos y donde le salió de las pelotas mandar ponerlas a el tío para la homologación

Aunolose
03/09/2015, 20:20
La casa por orden del ingeniero para poder matricularla, quisimos poner una solo y nanai,dos y donde le salió de las pelotas mandar ponerlas a el tío para la homologación

¿y eso fue en 2002? en aquel año las luces de marcha atrás no eran obligatorias.

multivator
03/09/2015, 20:35
¿y eso fue en 2002? en aquel año las luces de marcha atrás no eran obligatorias.
Pero si yo del 2002 dos no he dicho nada :silent: no te abras liado?

Aunolose
03/09/2015, 20:53
Ahí me pillas... 2002

Pero si yo del 2002 dos no he dicho nada :silent: no te abras liado?

Sí que me he liado, es la de Ochoymedio. ¿de cuando es la tuya?

multivator
03/09/2015, 20:56
La mía es de 1998 matrículada en 2015

Aunolose
03/09/2015, 21:18
La mía es de 1998 matrículada en 2015

Joe, claro así sí. Además es Knaus, no Roller...

AlPairo
04/09/2015, 15:17
Eso me interesa mucho... ¿Hablas en serio cuando dices, que es bueno para la próstata?Si, totalmente en serio.

Saludos.

promanito
04/09/2015, 18:11
Voy a liarla un poco... el futuro de los retrovisores.

https://youtu.be/whIiTY_7csQ

De futuro nada, es el que yo he instalado, aparte de los retrovisores claro. Y os puedo decir que son de muchíiiiisima ayuda, al circular, al adelantar, al aparcar marcha atrás, etc.

135737

47,39 y vuestras propias manitas para instalarlo.

http://www.ebay.es/itm/271696620826

promanito
04/09/2015, 18:13
En realidad tengo dos camaras instaladas una encima de la bola de enganche y así engancho como me dé la gana, doblado, torcido, etc., y puedo controlar el estado de la jockey sin tener que quitarla, etc.

y la otra retrocamara va en el culo de la caravana.

Aunolose
04/09/2015, 18:29
De futuro nada, es el que yo he instalado, aparte de los retrovisores claro. Y os puedo decir que son de muchíiiiisima ayuda, al circular, al adelantar, al aparcar marcha atrás, etc.

135737

47,39 y vuestras propias manitas para instalarlo.

http://www.ebay.es/itm/271696620826

¿Has visto el vídeo? :D yo creo que con una cámara solo no se consigue eso, pero aunque así fuera, por 47.39, tampoco :D

Jose Luis
04/09/2015, 18:39
Yo tambien llevo retrocamaras, pero no es lo mismo... jeje.. como te dice Aunolose, mira los vídeos, los dos... entre otras cosas te dice hasta la posición donde quedara el remolque o caravana según vas marcha atrás.

Mi antiguo equipo que me robaron:

135740

El que ahora tengo...... acabo de caer en que no tengo ninguna foto de el ... :oops: ... bueno si, pero solo de la pantalla.

promanito
04/09/2015, 18:51
aqui tenéis de una foto en orden de marcha con la retrocamara de la caravana, la pantalla es la primera que puse, pero como solo tenía una entrada de video puse la que os he puesto en ebay.

Para mí solo la información visual es suficiente, los metros los puedes conseguir con los avisadores acústicos estandares de los que se ponen en los coches, pero eso ya no se lo he puesto porque con la imagen me sobra:

135741

las de los videos no salen por 50 euros, ni la de un solo DIN, sino entre 150, hasta 400-500 euros jeje

no me da para tanto el sueldo jajajajaja

AlPairo
04/09/2015, 21:42
aqui tenéis de una flas de los videos no salen por 50 euros, ni la de un solo DIN, sino entre 150, hasta 400-500 euros jejeO por 1.500€, la de dos lentes con cubierta automática y visión nocturna...

Saludos.

srgsrg
04/09/2015, 23:38
Hola

Flipo, alucino y perdonar por mi atrevimiento ... pero creo que muchos acabáis asumiendo normas tras haberlas escuchado mil veces en conversaciones de camping...

Me gustaría que citaseis donde esta escrito que si el remolque es mas ancho los retrovisores suplementarios son obligatorios... por favor atenerse a los reglamentos y legislación vigente

Lo que dice el reglamento es que debemos ver hacia atras, y la ley define lo que debemos ver. Os pongo algunos enlaces que espero sean correctos

http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo3.html

http://www.autoescuela.tv/seguridad_vial-18_52_13-Visibilidad-Retrovisores-Retrovisores

Es decir los retrovisores adicionales no son obligatorios pero si no ves con los originales hay que ponerlos. De ahí la prueba que le hicieron al compañero la policia....

Y respecto a las retrocamaras, y esto ya es suponer. Supongo que deberan estar hologadas para realizar tal función... y si se rompe pues toca llamr a la grua del mismo modo que si se rompe un retrovisor pasaria lo mismo ... no puedes circular (al menos legalmente)

Buscando... igual suponía bien

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2010-81254

AlPairo
05/09/2015, 15:41
Hola

Flipo, alucino y perdonar por mi atrevimiento ... pero creo que muchos acabáis asumiendo normas tras haberlas escuchado mil veces en conversaciones de camping...

Me gustaría que citaseis donde esta escrito que si el remolque es mas ancho los retrovisores suplementarios son obligatorios... por favor atenerse a los reglamentos y legislación vigente

Lo que dice el reglamento es que debemos ver hacia atras, y la ley define lo que debemos ver. Os pongo algunos enlaces que espero sean correctos

http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo3.html

http://www.autoescuela.tv/seguridad_vial-18_52_13-Visibilidad-Retrovisores-Retrovisores

Es decir los retrovisores adicionales no son obligatorios pero si no ves con los originales hay que ponerlos. De ahí la prueba que le hicieron al compañero la policia....

Y respecto a las retrocamaras, y esto ya es suponer. Supongo que deberan estar hologadas para realizar tal función... y si se rompe pues toca llamr a la grua del mismo modo que si se rompe un retrovisor pasaria lo mismo ... no puedes circular (al menos legalmente)

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2010-81254¿Esto queire decir que si llevas retrocamara no tienen por qué llevar retrovisores? entonces, va a resultar que el legislador no está tan obsoleto como yo pensaba.

Gracias.

jordi.mv
05/09/2015, 18:12
Hola

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2010-81254

Cuando no puedas ver 60 metros de largo y 20 de ancho de la calzada, ANNEXO III del codigo de circulacion, y dudo que sin el espejo del medio y con medio espejo a cada lado veas 60 metros de largo y mucho menos 20 de ancho de la calzada, no del monte...

trotacaminos
05/09/2015, 20:32
Si entramos en la capacidad económica de cada uno, lo dejamos, a parte, no trataba de ir contra las normas si no de hacer ver al legislador, si eso es posible, que hay otras opciones, que no obligaciones, esto es que cada cual haga lo que le parezca mejor, no obligar a utilizar algo habiendo cosas mejores, si son mas caras o mas baratas, no entro, mi primera retrocamara me costó 1000€ la última se aproxima a los 1500€.

Saludos.

Perdona mi ignorancia, las retrocamaras esa que deben ser la leche, te permiten ver, cuando tienes a un vehículo en el lateral, a ver si me explicó bien, en el carril de al lado, apareado a tu conjunto, es que si no.....

¿Y no podría decir este código por ejemplo, es obligatorio llevar una retrocamara con dos lentes en la parte trasera de la cv o en su caso los espejos de marras?, yo creo que es perfectamente factible.

En todo caso, piensa que solo es una sujerencia, yo no utilizo los espejos.

Saludos.

Esto, no sirve de ná.

AlPairo
05/09/2015, 20:33
Cuando no puedas ver 60 metros de largo y 20 de ancho de la calzada, ANNEXO III del codigo de circulacion, y dudo que sin el espejo del medio y con medio espejo a cada lado veas 60 metros de largo y mucho menos 20 de ancho de la calzada, no del monte...Si que lo ves, con una retrocamara.

toninla
05/09/2015, 21:50
No voy hablar de la retro cámara la llevo y costo con el espejo monitor y por WiFi mucho menos de 150
Lo de los espejo que me demuestre alguien que con los del coche ve lo que marca el código de circulación
Además es fácil de probar que se te ponga alguien de pie al final del lateral de la caravana y haber si le veis

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

promanito
06/09/2015, 00:02
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/23652bc95934a492245359b48b93a3e5.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/70f0f5360332f9139229a250371b9efb.jpg

La mía lo único que tiene es visión nocturna.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/513475d85672435c9c510dbd522fdd63.jpg

promanito
06/09/2015, 00:02
Claro, las esquinas no salen. Obvio

AlPairo
06/09/2015, 00:03
Perdona mi ignorancia, las retrocamaras esa que deben ser la leche, te permiten ver, cuando tienes a un vehículo en el lateral, a ver si me explicó bien, en el carril de al lado, apareado a tu conjunto, es que si no.....

Esto, no sirve de ná.Si, te permite ver el vehiculo trasero, y las dos cunetas, ¿te parece suficiente? y lo de que "Esto, no sirve de ná" es una afirmación gratuita tuya sin argumentar.

No voy hablar de la retro cámara la llevo y costo con el espejo monitor y por WiFi mucho menos de 150Lo del precio de la cámara, depende mucho de las caracteristicas de ésta, como dije en mi mensaje anterior, mira este ejemplo https://www.reimo.com/es/48164-doppel_din_navi_nav_944_columbia_gps_cam44na/ (https://www.reimo.com/es/48164-doppel_din_navi_nav_944_columbia_gps_cam44na/), total no hay mas 1.700 € de diferencia.

Saludos.

promanito
06/09/2015, 00:07
Ostiaaaaa 1900€ !!!!!!

promanito
06/09/2015, 00:07
Te hace el desayuno?

AlPairo
06/09/2015, 00:09
Ostiaaaaa 1900€ !!!!!!Si, estimado contertulio "de Carmona del sur", jejeje es broma, y no va por Wifi...

AlPairo
06/09/2015, 00:19
Te hace el desayuno?Este mensaje lo he visto despues de contestar, creo que no pero tiene dos camaras una para marcaha atras y la otra que hace de espejo retrovisor, tiene una tapa electrica y automatica que cubre la lente de marcha atras para que no se ensucie en marcha y tiene visión nocturna y calienta lentes para que no se empañen con mal tiempo, esto ultimo es lo que le falta a la mía por eso es mas barata, con instalación incluida me salió por 1.500€.

Saludos y disculpa la broma de Carmona del sur.

Maddmax
06/09/2015, 00:39
Yo en tiendas no he visto espejos aptos para los de mi furgoneta Ford Tránsit Custom, sabéis donde puede haber?

trotacaminos
06/09/2015, 01:15
Si, te permite ver el vehiculo trasero, y las dos cunetas, ¿te parece suficiente? y lo de que "Esto, no sirve de ná" es una afirmación gratuita tuya sin argumentar.

Lo del precio de la cámara, depende mucho de las caracteristicas de ésta, como dije en mi mensaje anterior, mira este ejemplo https://www.reimo.com/es/48164-doppel_din_navi_nav_944_columbia_gps_cam44na/ (https://www.reimo.com/es/48164-doppel_din_navi_nav_944_columbia_gps_cam44na/), total no hay mas 1.700 € de diferencia.

Saludos.

Quieres argumentos, no soy un simple domingero, de conducir se algo, de accidentes y de como evitarlos también, por eso, te diré, que cuando se conduce, y más remolcando un vehículo, la vista y todos los sentidos deben de ir concentrados en lo que te encuentras delante.y que los espejos retrovisores, están, para asegurarse de que cuando vallamos a hacer una maniobra, como pueden ser cambiar de carril, asegurarnos de que podemos hacerla, con garantías de seguridad, y no poner en peligro, la de los que circulen ya por ese carrill.

Podría darte más argumentos, pero si no entiendes este, posiblemente tampoco entenderias los demas.

La retrocamaras, un accesorio, muy útil, especialmente, para el aparcamiento, al igual que los sensores de proximidad, y la alerta sonora de marcha atrás, pero no deja de ser sólo eso, un accesorio útil que no controla todo.

Cuando se va circulando, nos debe de preocupar más quien se nos aproxima, por la izquierda, o por la derecha, cuando cambiamos de carril, o nos disponemos a cambiar de via o en bifurcaciones de esta, que quien llevemos detrás, a los que llevamos detrás, lo que debemos hacer, es señalizarles correctamente y con la suficiente antelación, las maniobras que vamos a hacer.

AlPairo
06/09/2015, 02:56
Quieres argumentos, no soy un simple domingero, de conducir se algo, de accidentes y de como evitarlos también, por eso, te diré, que cuando se conduce, y más remolcando un vehículo, la vista y todos los sentidos deben de ir concentrados en lo que te encuentras delante.y que los espejos retrovisores, están, para asegurarse de que cuando vallamos a hacer una maniobra, como pueden ser cambiar de carril, asegurarnos de que podemos hacerla, con garantías de seguridad, y no poner en peligro, la de los que circulen ya por ese carrill.

Podría darte más argumentos, pero si no entiendes este, posiblemente tampoco entenderias los demas.

La retrocamaras, un accesorio, muy útil, especialmente, para el aparcamiento, al igual que los sensores de proximidad, y la alerta sonora de marcha atrás, pero no deja de ser sólo eso, un accesorio útil que no controla todo.

Cuando se va circulando, nos debe de preocupar más quien se nos aproxima, por la izquierda, o por la derecha, cuando cambiamos de carril, o nos disponemos a cambiar de via o en bifurcaciones de esta, que quien llevemos detrás, a los que llevamos detrás, lo que debemos hacer, es señalizarles correctamente y con la suficiente antelación, las maniobras que vamos a hacer.Eres libre de pensar lo que quieras e incluso de excitarte o enfadarte, o como mi hermano, a lo mejor te hace feliz discutir, pero no es mi caso.

Saludos.

toninla
06/09/2015, 08:10
Igual que miras para adelanté cuando se remolca un vehículo hay que mirar mucho los espejos para ver como va el remolque

trotacaminos
06/09/2015, 12:01
Eres libre de pensar lo que quieras e incluso de excitarte o enfadarte, o como mi hermano, a lo mejor te hace feliz discutir, pero no es mi caso.

Saludos.

Me dijo una persona sabía, que para discutir con determinadas personas, (perdona que omita el adjetivo, no quiero herir sensibilidades) hay que ponerse a su altura, y ahí, en su terreno, ellos ganan por goleada.

No soy una persona sabía, pero quisiera mantener intactas las occones de algún día parecerme a ellas.

trotacaminos
06/09/2015, 12:29
Igual que miras para adelanté cuando se remolca un vehículo hay que mirar mucho los espejos para ver como va el remolque

Exacto, por los espejos, pero tampoco hay que obsesionarse, con caravana algo más que cuando vamos con el turismo sólo, no por ver como va el remolque, sino por si nos esta alcanzando algún vehículo pesado, que al adelantarnos nos puede zarandear el conjunto, y llevarnos un susto inesperado. Lo veremos aproximarse, y cuando el inicie la maniobra de adelantamiento, arrimarnos a la derecha, el generalmente hara lo mismo hacia la izquierda, así correrá el aire y se evitan sustos o sobrecogidas. Si miras por la retrocamaras solamente, cuando te estén adelantando, en un momento, no sabrás donde esta el vehículo que te va a revasar, es como de que vas con el turismo y sólo miras por el espejo interior, con este sólo, tenemos muchos ángulos muertos, por eso son obligatorios los retrovisores exteriores, para reducir éstos.

Decirte, que yo cuando voy con el turismo sólo, también miró por los espejos retrovisores, ligera mirada de reojo y concentrada la mirada hacia delante. Es también un avito que se crea cuando estas acostumbrado a que te adelanten frecuentemente.

Saludos.

Jose Luis
06/09/2015, 16:53
Yo en tiendas no he visto espejos aptos para los de mi furgoneta Ford Tránsit Custom, sabéis donde puede haber?

No se como es de grande los retrovisores de la Transit Custom, pero con goma, los más grandes de conozco son estos ->http://www.repuselmirror.com/repusel-towing-mirrors/vehicle-fit/towing-mirrors-for-renault/towing-mirror-renault-trafic/

http://lh5.ggpht.com/_17LAmnxsF9M/TI9fdyNSdUI/AAAAAAAAArg/CkcoeaJ7FLs/s400/127_2735.JPG http://lh6.ggpht.com/_17LAmnxsF9M/TI9fkvv81pI/AAAAAAAAArk/sVDZenAUn_U/s400/127_2738.JPG

AlPairo
06/09/2015, 20:52
Me dijo una persona sabía, que para discutir con determinadas personas, (perdona que omita el adjetivo, no quiero herir sensibilidades) hay que ponerse a su altura, y ahí, en su terreno, ellos ganan por goleada.

No soy una persona sabía, pero quisiera mantener intactas las occones de algún día parecerme a ellas.

Por favor, mira mi firma.

Gracias.

trotacaminos
07/09/2015, 01:40
Por favor, mira mi firma.

Gracias.

Jajajajajajajaja.......................

Tu eres el que parece no haber leído la mía.

Aunolose
07/09/2015, 12:11
Claro, las esquinas no salen. Obvio

Luego no sustituye a los espejos...

jorkinen
07/09/2015, 12:54
Mucha retrocamara y mucha tecnología pero mi mierdecilla de caravana con 34 años ya venia diseñada (En la publicidad original lo explicaba) para poder ver lo que sucede detrás de la caravana, ventanal grande atrás y adelante a la altura del parabrisas del coche y a correr....., y os aseguro que funciona, claro que yo lleno la caravana, con frigo, estanteria, ect anulando la visión y jodiendo el invento :biggrin:

PIRATADELUGO
07/09/2015, 16:58
yo tengo estos.135860135861135862135863

promanito
07/09/2015, 17:19

marca y modelo por favor?

PIRATADELUGO
07/09/2015, 17:33
retovisor weekend en ARACAT CAMPING los tienes

PIRATADELUGO
07/09/2015, 17:35
se ve muy muy bien.yo les hice un apaño en las fotos se aprecia porque la goma negra se quedaba corta para la puerta.

promanito
07/09/2015, 20:01
Apuntado, thanks:

http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/listing/retrovisores-27170/1

PIRATADELUGO
07/09/2015, 21:04
Apuntado, thanks:

http://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/listing/retrovisores-27170/1

de nada.a mandar.

AlPairo
08/09/2015, 13:44
Jajajajajajajaja.......................

Tu eres el que parece no haber leído la mía.Que yo sepa, ninguno de los contertulios rompe el silencio, pués escribimos, no hablamos, en todo caso ya sabes, siempre te apollaré para que puedas decir lo que piensas, aunque no mejores el silencio.

trotacaminos
08/09/2015, 17:02
Luego no sustituye a los espejos...

Si lo curioso del tema, es que nos quiere vender las retrocamaras, alguien que en su avatar, tiene una auto caravana, cuando el hilo va de espejos suplementarios para turismos, cuando se lleva la caravana enganchada.

Cada vez estoy más convencido de que es cierto aquello de que " HAY GENTE PÁ TÓ"

Me gusta el brico que has hecho, me da que esos espejos son de los que están diseñados para instalarlos en la aleta, y con ese brico, quedan bastante bien en la puerta.

Me acabas de dar una idea, pues tengo unos de aleta, que deseche y arrinconé, porque me vibraban mucho cuando remolcaba con la berlina, el tema es que en mi caso, ahora remolcó con todoterreno, y lá puerta es ligeramente más alta. Tendré que poner un pulpo ligeramente más largo.

promanito
08/09/2015, 17:44
Yo llevo caravana de 7,5 metros y llevo retrocamara y espejos
:-)

trotacaminos
08/09/2015, 18:50
Yo llevo caravana de 7,5 metros y llevo retrocamara y espejos
:-)

Excelente, ya puse con anterioridad, que la retrocamaras, es un buen accesorio.

No va por ti, tu no tienes una auto en el avatar.:Drogar-Laugh(LBG): :Drogar-Laugh(LBG): :Drogar-Laugh(LBG):

Por cierto, mi caravana, es sólo de 7'30 metros, tengo que reconocer, que lo tienes más larga que yo. :Drogar-Laugh(LBG): :Drogar-Laugh(LBG): :Drogar-Laugh(LBG):

promanito
08/09/2015, 19:04
Jajajaja anda queeeee

promanito
08/09/2015, 19:05
Corrijo tengo 7,260, por tanto la tienes mas larga tu [emoji33][emoji33][emoji33]

trotacaminos
08/09/2015, 19:20
Jajajaja anda queeeee

Corrijo tengo 7,260, por tanto la tienes mas larga tu [emoji33][emoji33][emoji33].

:machote::machote::machote:

VOLUSIA
08/09/2015, 23:07
Corrijo tengo 7,260, por tanto la tienes mas larga tu [emoji33][emoji33][emoji33]

Ya se sabe..........."En este mundo.....mundete..............quien más larga la tiene........más onda la mete"...............la mía es poquito más larga..............jejejejeje.................ancha 2,50..................

Saludos.

promanito
08/09/2015, 23:16
Jajajjaja lo que no entiendo es porque la gente quiere las caravanas tan pequeñas.

ven una caravana grande para comprar y huyen, con lo agradecidas que son de espacio y todo lo demás.

No?

VOLUSIA
08/09/2015, 23:20
Yo llevo estos..........sin gomas........visión perfecta y cero vibraciones.............

135966

135967

Saludos y la seguridad..........ante todo.............sin buena visión de lo que ocurre a tu alrededor.........eres carne de cañón.

jorkinen
08/09/2015, 23:26
Jajajjaja lo que no entiendo es porque la gente quiere las caravanas tan pequeñas.

ven una caravana grande para comprar y huyen, con lo agradecidas que son de espacio y todo lo demás.

No?

Porque ni tenemos sitio para guardarla, ni coche para tirar de ellas, ni carnet, ni naaaa:banghead:.

trotacaminos
08/09/2015, 23:52
Ya se sabe..........."En este mundo.....mundete..............quien más larga la tiene........más onda la mete"...............la mía es poquito más larga..............jejejejeje.................ancha 2,50..................

Saludos.

Eso no era algo de Albacete?

trotacaminos
09/09/2015, 00:04
Porque ni tenemos sitio para guardarla, ni coche para tirar de ellas, ni carnet, ni naaaa:banghead:.

Yo siempre he dicho que lo ideal es aquello que se adacta a tus necesidades, encaja en ellas a además te lo puedes pagar.

Desde que compramos esta caravana, estoy convencido que el día que decida cambiarla, perderé un dineral en ella, además de ser un armatoste, es un modelo muy exclusivo, cama en isla, y además un armatoste diseñado para dos personas.

Sueste de vivir en provincias, y tener una casa amplia, la puedo guardar en ella.

freber
09/09/2015, 01:11
Y en Galicia, por ejemplo, las parcelas de los campings son de minifundio, con más de una 400 en muchos no entras o vas justito.

VOLUSIA
09/09/2015, 10:29
Y en Galicia, por ejemplo, las parcelas de los campings son de minifundio, con más de una 400 en muchos no entras o vas justito.

Es cierto, en algún camping, con consentimientos, he tenido que meter la lanza en la parcela del vecino y la trasera algo fuera..............pero vamos, en general no ha sido un problema el llevar una caravana de dimensiones de más siete metros.

135983

Saludos.

VOLUSIA
09/09/2015, 10:31
Eso no era algo de Albacete?

Es diferente.........eso era una canción...................jejejeje

Saludos.

trotacaminos
09/09/2015, 10:51
Es diferente.........eso era una canción...................jejejeje

Saludos.

Ya, si yo lo decía, porque en más de una ocasión me ha pasado lo que a ti, que la he tenido que dejar sin terminar de meter, porque no me ha cabido, y no sólo en Galicia, me ha pasado sin ir más largo este agosto en Punta Umbría. :banghead:

Saludos.

AlPairo
12/09/2015, 09:11
alguien que en su avatar, tiene una auto caravana, cuando el hilo va de espejos suplementarios para turismos, cuando se lleva la caravana enganchada.

Si os vais a poner en plan ACpasion, y solo vais a aceptar las opiniones de los que tengan cv y a demás piensen como vovostros, avisad y nos vamos..., o mejor, cread CVpasión y así nos quedamos aqui las tiendas, los remolques tienda y nosotros...

Saludos.

Mazao
12/09/2015, 10:01
Este verano recogiendo trastos en el Perigord me dejé los espejos olvidados en la parcela, llovía (nos hizo un tiempo estupendo excepto el día de vuelta, vamos un clásico). El caso es que la primera hora y pico ni reparé en ello, y cuando ya iba por la autopista camino de Burdeos caí en la cuenta... Lo cual me hizo fijarme tooodo el viaje en los conjuntos que veía, y puedo asegurar que el 80% de los franceses NO llevaba retrovisores auxiliares, y ya no hablo de furgos o TTs sino de turismos normales y corrientes.

Paré en el Larrouleta justo antes de la frontera (magnífico camping) y perdí una tarde buscando retrovisores en Irún, al final compré los Milenco y muy bien... Pero vamos, que o la normativa en Francia es diferente, o se la pasan por el forro.

AlPairo
13/09/2015, 00:54
Pero vamos, que o la normativa en Francia es diferente, o se la pasan por el forro.No creo que se pasen nada por el forro, las multas francesas dejan tiritando a los galos, ¿te fijastes si tenian retro cámaras?

Saludos.

Mazao
13/09/2015, 09:28
Pues ahí me pillas, no tengo tan buena vista. Aunque llámame prejuicioso, por allí hay mucho conjunto de coche "añejo" con caravana mucho más añeja (el camping es algo más democrático que por aquí), y no sé, no sé yo si llevarían retrocámara...

El caso es que cuando me di cuenta de mi olvido me acojoné, además era domingo y estaba complicado parar a comprar unos. Pero a los 10 minutos se me había pasado el susto porque oye... casi nadie llevaba espejos.

AlPairo
16/09/2015, 08:46
Pues ahí me pillas, no tengo tan buena vista. Aunque llámame prejuicioso, por allí hay mucho conjunto de coche "añejo" con caravana mucho más añeja (el camping es algo más democrático que por aquí), y no sé, no sé yo si llevarían retrocámara...

El caso es que cuando me di cuenta de mi olvido me acojoné, además era domingo y estaba complicado parar a comprar unos. Pero a los 10 minutos se me había pasado el susto porque oye... casi nadie llevaba espejos.En eso de los camping, no te puedo llevar la contrarioa, yo he pisado en francia, dos camping uno por ignorancia y el otro por que estaba el el bosque de bolonia, en italia uno, y en portugal uno, ahí se termina mi experiencia campista desde el 93 hata hoy.

Con respecto a lo añejo del parque francés, si dices eso es que no has visto el italiano...

Saludos.