Ver la versión completa : valoracion de caravana
chiqui la pianista
25/08/2015, 01:20
Hola, estoy pensando en vender la carvana, pero como estoy un poco despistada con los precios , me gustaría que me aconsejarais. Es una caravana Burstner holiday 350 , del año 1996. . Esta impecable ,porque solo la hemos usado 20 dias en los veranos, y el resto del año esta guardada en cochera. Tiene mosquiteras y oscurecedores integradas en el marco , en todas las ventana. La cocina y el fregadero estan sin usar , pues siempre hemos cocinado fuera. Tiene frigorifico , una cama doble con arcon, que es fija, y que tiene puerta corredera , para separarla del resto. Tiene otra cama doble que se hace comedor. Tambien tiene avance inesca. Tiene estabilizador de friccion ALKO. Es muy ligera . un saludo y gracias.
vanearroyoramire
25/08/2015, 01:51
Por lo que he mirado yo te puedes mover entre los 5000-6000
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
jordi.mv
25/08/2015, 09:43
6000 euros una burstner del 96??? Joder que barata iba a vender yo la mia si pagais eso, me lo voy a replantear...
6000 euros una burstner del 96??? Joder que barata iba a vender yo la mia si pagais eso, me lo voy a replantear...
Al que vende siempre le parece barato, y al que compra le parece caro... :mrgreen:
vanearroyoramire
25/08/2015, 10:12
Yo te digo que unos amigos han dejado su caravaba bustner de 16 años en caravanas osito por 4.500. Y se han comprado una nueva. Caravanas Osito pedía por ella 5500. Yo creo que más no puede pedir. Pero el mercado es libre
vanearroyoramire
25/08/2015, 10:14
A mi plin. Yo ya tengo la mía. Pero justo ayer estuvimos hablando del tema. Y la de mis amigos tenía 16 años y estaba bien. Por pedir...pide lo que consideres que vale. Siempre puedes bajar
Hola, el precio lo pones tú, ya se encargarán los compradores de decirte como está el mercado. El precio real entre particulares de esa caravana estará entre 2500 y 3500€. Saludos.
vanearroyoramire
25/08/2015, 10:42
Pues eso. A mis amigos la casa les dió 4500. En perfectas condiciones y bastantes extras. Pero en las páginas están por lo que ha dicho Romario
vanearroyoramire
25/08/2015, 18:00
Y era más grande. Pero tú pon precio que como dice romario....serán los compradores quien te orienten más
Yo también opino que no la venderás por más de 3000-3500 y eso si está muy bien...
Y cotilleando un poco...
¿Por qué te la vendes? Si está tan bien como dices, vale la pena conservarla.
¿La tienes anunciada?
Si no has decidido el precio, yo tiraría por lo alto; a rebajarlo siempre estarás a tiempo, y en cambio a subirlo, no.
Si no tienes prisa en vender, aguanta lo que puedas.
Viendo lo que he pagado yo a un profesional y viendo el mercado. Creo que sobre 3000 o 3500 entre particulares.... Un profesional se cobraría el año de garantía y los arreglos, ( si le hacen falta),asi como la puesta en marcha y te cobraría mas.
enviado desde zx spectrum
Javi Jbag
26/08/2015, 00:26
Me parece muy bien que te quieras vender la caravana, si es tuya claro.
Por otro lado creo que en vez de entrar preguntando lo que solo a ti te interesa, podrias tener unos minimos de educacion y presentarte, soy "tal" de "tal" pueblo y tenemos el elemento de acampada que sea y el coche que tengas, pero bueno, tu a lo tuyo que es lo que se ha visto que te interesa.
Yo una caravana con 20 años y tan pequeña no pago mas de 2500, sea de la marca que sea.
Salu2
vanearroyoramire
26/08/2015, 00:47
Javi Jbag, llevas toda la razón. Pero he de decirte, que yo por desconocimiento de los foros, también entré preguntando por vuestras experiencias sobre qué caravana comprarme. Claro está que luego vi el funcionamiento de los.foros, pedí disculpas y me presenté educadamente. Supongo que le habrá pasado lo mismo. Saludos desde Valencia
Me parece muy bien que te quieras vender la caravana, si es tuya claro.
Por otro lado creo que en vez de entrar preguntando lo que solo a ti te interesa, podrias tener unos minimos de educacion y presentarte, soy "tal" de "tal" pueblo y tenemos el elemento de acampada que sea y el coche que tengas, pero bueno, tu a lo tuyo que es lo que se ha visto que te interesa.
Yo una caravana con 20 años y tan pequeña no pago mas de 2500, sea de la marca que sea.
Salu2
A parte del rapapolvos que le acabas de pegar, te ha faltado preguntar, cuantos hijos tiene y de que edades, si trabaja o estudia, cuanto cobra al mes etc etc etc...
Yo no se lo que hara, el colega o la colega, pero yo os mandaria a fer la ma, ha hecho una pregunta, si quieres le contestas y si no lo dejas pero de eso a decirle que no tiene educación ...Vaya tropa
Pues si hombre, yo también he alucinado
El legia
26/08/2015, 18:46
le ha faltado ponerselo en mayusculas.jajajajajajaja traqui javi jejejejeje
por dios a mi me responden asi,y no se si me vuelvo a manifestar en el foro,la educacion es lo primero pero creo que por no presentarse tampoco a hecho un delito,un saludo
Esto es un foro no se puede juzgar a nadie el o ella ha hecho una intervencion en un foro y el que quiera que la conteste pero sin intimidar de esa manera,un saludo
fernansub
26/08/2015, 19:15
No me parecen formas javi jbag. Pero todos somos mayorcitos para saber lo que decimos.
A lo mejor con tu intervencion, si que has demostrado una gran educacion. Joder que pena.
vanearroyoramire
26/08/2015, 19:47
Claro. Son tonterías. Yo también entré preguntando a saco por desconocimiento de los foros. No hay que masacrar. El caso es que ha pedido ayuda, que para eso estamos. Yo estoy flipando con lo solidarios que sois en vuestros consejos y en todo en este foro. A nosotros nos habéis ayudado muchísimo. Y más dudas que tendremos
Pues si efectivamente la caravana esta casi sin usar, dependerá un poco de lo actual que sea el diseño interior y exterior, pero sobre todo de las necesidades especificas del comprador. Cuando se busca una cv pequeña se mira mucho (yo por lo menos) las plazas, la distribución y la vida interior que voy a poder hacer en ella. Una cv muy deseada para unos padres con un crio puede no serlo para un par de jubilados... O unos ruteros vs fijos.
El publico dirá.
vanearroyoramire
26/08/2015, 19:58
Así que chiqui la pianista....pregunta lo que quieras. En la medida.de lo posible te iremos ayudando
chiqui la pianista
26/08/2015, 20:25
Hola , buenas tardes, queria disculparme por no haberme presentado. Es que no estoy muy ducha en estos lares ,. Tambien queria daros las gracias por vuestras respuestas. Soy de Valladolid y He sido campista desde los 5 años y ahora tengo 54, asi que son muchos años, empece en tienda y cuando me case use la caravana de mis padres una catusa y posteriormente nos compramos la burstner. Pero llevamos 4 sin ir de camping por motivos familiares, no por no gustarnos porque nos encanta. Este es el motivo por el que queremos vender la caravana, la tenemos sin usar en garaje y es una pena. Pues un saludo a todos , y de nuevo daros las gracias por contestarme.
vanearroyoramire
26/08/2015, 20:33
Bienvenida chiqui la pianista! Ves? Te pasó lo mismo que a mí! Nada grave. Pues lo.dicho...ponle precio y sube un poco como bien te han dicho. Tiempo de bajar tendrás
Hola y bienvenida,siempre es agradable conocer a gente nueva,aunque no se que pasa últimamente que algunos están con la pistola cargada y se tiran a la yugular,un saludo
vanearroyoramire
26/08/2015, 20:41
Si puedes pon fotos. Si tienes ficha verde, también puedes ponerla en el apartado de ésta página para venderla. O en mil anuncios o segunda mano. Si mandas fotos y los extras, aquí hay gente muy experta que te puede ayudar a poner precio
A veces la ignorancia te hace cometer errores, la primera vez que escribi en este foro lo hice en mayúsculas....jaja y no me presente. Menos mal que un compañero muy prudentemente me lo explico y aclaro mis dudas. Pues ignoraba que eso era gritar.
dmecanic
26/08/2015, 21:06
Buenas,vanearro.......a tu amigo le han dado 4500 porque ha comprado una nueva, pero en realidad vale muucho menos, en miilanuncios puedes hacerte una idea...
Javi Jbag
26/08/2015, 23:57
La intención de la bronca no era ofender a nadie!! Y mucho menos a la interviniente, pido mis disculpas si caben a chiqui la pianista, recuerdo en su tiempo grandes broncas por este tema!! Aunque como habéis dicho también he aprendido mucho de vosotros aquí, y lo dicho para eso estamos para ayudar.
Por otro lado el tema del precio es que para mi tiene 20 años y es muy pequeña. Repito para mi.
Para gustos los colores y si la tuviera que vender yo, pediría sobre los 4000 que a bajar siempre estas a tiempo.
Lo dicho reitero mis disculpas y suerte.
Salu2
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Josep de Madrid
27/08/2015, 00:18
Buenas, sin tratar de ser polémico y quizá no estando de acuerdo en las formas pero si en el fondo contigo Javi...
Como bien decis este foro es de ayuda, pero ya vale también que la gente se da de alta y hace su pregunta o su queja sobre alguien y luego nunca mas se supo.
Yo tampoco estoy ducho en esto, pero cuando entras en un foro porque te interesa hay unas normas que además coinciden en todos los foros donde te registras y son las normas que debes ir pulsando si o no y las normas de educación básicas de llegar y decir simplemente BUENOS DIAS, nos os parece.
Estoy en oros foros de Audi, Honda y ahora Citroën y en todos te atienden pero antes debes pasar por una antesala que son las presentaciones sino casi no puedes acceder al propio foro.
Es igual como poner que VENDO LA CV, hay una sección para ello y no es que moleste que se ponga además en un hilo, lo que molesta es que se pretenda ser mas listo y sobre todo mas espabilado que nadie. si todos los demás lo ponen en la sección de usados porque alguien se salta la "norma".. no os parece, según se mire.
Saludos.
Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk[/QUOTE]
vanearroyoramire
27/08/2015, 00:19
Que majos sois! Me encanta este mundillo! Dmecanic, yo soy nueva en éste mundo. Seguramente sabréis más vosotros que yo. Es cierto que la de mi amiga es más grande y que ha comprado una nueva. Llevas razón. Pero vamos, que pida 4000 como decís, y tiempo de bajar siempre hay.
vanearroyoramire
27/08/2015, 00:26
Me encanta tu humildad de Javi Jbag. Estoy segura de que no lo ha hecho con mala intención. Pero rectificar es de sabios y dice mucho y bueno de ti.
vanearroyoramire
27/08/2015, 00:28
Josep de Madrid. Simplemente desconocimiento de los foros como en mi caso y en el de la mujer. No pasa nada. Se rectifica y au. Lleváis razón. Pero esto es un mundo para la gente nueva.
Josep de Madrid
27/08/2015, 00:38
Josep de Madrid. Simplemente desconocimiento de los foros como en mi caso y en el de la mujer. No pasa nada. Se rectifica y au. Lleváis razón. Pero esto es un mundo para la gente nueva.
Asi es se rectifica y se piden disculpas u punto, a otra cosa.
Eso de "au" me suena a valenciano o catalán.
Saludos.
vanearroyoramire
27/08/2015, 00:47
Valenciana! Josep de Madrid. Sí, se me escapa de vez en cuando y lo de nanos....
De todas formas yo creo que sois tremendistas... hay que entender que hay gente que simplemente quiere alguna ayuda y pasa de los foros... Para ello se registra, pide ayuda y luego a lo mejor lo sigue pero sin intervenir..... si realmente quiere formar parte de esta gran familia, ya se presentara.... No hay que darle mas vueltas.
Yo lo primero que hice fue presentarme, pero ya os seguía desde hace un tiempo porque quería comprar una cv.
En cuanto vi la pedazo de gente que hay aquí, me enganche, hasta hoy.... de haber hecho la pregunta antes de presentarme y haber recibido alguna de las contestaciones que de vez en cuando se leen,probablemente no hubiera seguido.
Hay gente que le gusta el campismo, entra, pregunta y ya esta.... pasa del foro en si mismo.
Yo no le veo tanto revuelo, no nos cuesta nada ayudar...
vanearroyoramire
27/08/2015, 01:13
Tortalemte de acuerdo
chiqui la pianista
27/08/2015, 01:20
Hola . Muchas grcias a todos , por todas las ideas que me estais dando, son muy positivas . Un saludo.
Maria828282
27/08/2015, 12:53
Hola a todos soy nueva me urge que me digáis opiniones, hemos estado caravanas y hemos visto una caravana IT de 1979 por el precio de 700 e que os parece? es buena compra o no? por fuera ahí que pintar poco y por dentro muebles están bien pero ahí que hacer cosillas, yo cambiare todo fundas y cortinas pondría vinilos de colores ponerlo a nuestro gusto.
Si tiene documentación en regla para poder viajar con ella, no tiene humedades, todo funciona (grifos, nevera, etc.), y estás dispuesta a arremangarte y adecentarla, me parece muy bien.
Adelante y no te desanimes.
Supongo que tienes un sitio en condiciones y mucho tiempo para poder trabajar y ponerla a tu gusto.
Saludos
De todas maneras, si tienes fotos, podrías ponerlas, y podríamos opinar mejor.
Maria828282
27/08/2015, 14:21
135327135328135329135330135331135332
Esta es la caravana que queremos comprar,que os parece para ser la primera? es una IT de 1979 pesa menos de 750 kg. No tiene wc. Cocina, cama matrimonio fija y mesa con avance.
vanearroyoramire
27/08/2015, 14:41
Si la has mirado bien, repasado esquinas, ventanas, suelo, humedades.. y te gusta! Por qué no?
Supongo que la mesa comedor también se convierte en cama.
Por las fotos no parece que tenga humedades, pero necesita un buen bricolage.
Aunque pese menos de 750 kg., también ha de tener la ficha verde, como la de los coches; no necesita estar matriculada ni pasar la ITV.
No costaría gran cosa, pedirle al vendedor que la llevara a pasar la itv, para asegurarte de que está conforme, antes de comprarla, para que luego no salgan defectos ocultos.
Maria828282
27/08/2015, 15:13
perdonar mi ignorancia porque de caravanas verde no lo siguiente.... cada cuanto se pasa itv a la caravana???????????? influye imagino de cuando sea en este caso 1979...tiene ficha verde para circular a tu pregunta ocatina si la mesa comedor es otra cama...eso de arreglos de bricolage siiii menos mal mi marido es un manitas!pero para empezar la veis bien entonces no?
A ver, se supone que has de verla al natural, olerla y tocarla por todos sitios.
Ya te dije que esta cv, si realmente pesa menos de 750 kg., y ello consta en la documentación, no tiene que pasar la itv obligatoriamente.
Otra cosa es que tú le digas al vendedor que quieres que la pase, para comprobar que todo está correcto.
Lo que no te revisarán en la itv es la instalación del gas, pero sí el funcionamiento de las luces, y que tenga luz de marcha atrás y antiniebla.
Por las fotos no se aprecian humedades, pero son un poco borrosas y oscuras.
Mucha suerte con la compra.
Maria828282
27/08/2015, 18:34
muchas gracias pondre fotos del antes y una vez que se haya arreglado...haber que tal!!!
chiqui la pianista
28/08/2015, 01:05
Mucha suerte en tu compra, y que la disfrutes
Hola a todos soy nueva me urge que me digáis opiniones, hemos estado caravanas y hemos visto una caravana IT de 1979 por el precio de 700 e que os parece? es buena compra o no? por fuera ahí que pintar poco y por dentro muebles están bien pero ahí que hacer cosillas, yo cambiare todo fundas y cortinas pondría vinilos de colores ponerlo a nuestro gusto.
Lo mas importante es el estado general de la caravana, que tenga papeles españoles, y que no tenga humedades ni podridos en techos y suelos. Hay que mirar muy bien, y cuidado, porque si no sabes es fácil que te la cuelen.
Luz antiniebla no creo que tenga, ni mucho menos marcha atras dado la edad de la cv.
Lo de llevarla a la itv para que te digan como esta me hace gracia porque hay no miran nada
paticas... miran lo que les da la gana.
Yo pasé la itv en un sitio donde me dijeron que tenía que homologar el mover (!!!!!) y que no funcionaba la luz antiniebla (cosa que solucioné).
La próxima inspección la pasé en otro sitio, y no se puesieron con el mover: todo correcto.
Saludos.