PDA

Ver la versión completa : Problema eléctrico

cryogen
31/08/2015, 00:33
Pues eso....... el sábado me saltaron los plomos de la caravana sin mas , comprobando que no era la corriente del camping y demás. ...... ya no vuelto a ser capaz de volver a subirlos..... vuelve a saltar de inmediato.... por donde puedo empezar??????

freber
31/08/2015, 00:35
Por identificar si era un interruptor automático o un diferencial (el del botón de test).

jorkinen
31/08/2015, 00:39
Pues lo primero, desenchufar todo y lo segundo desenroscar todas las bombillas, si sigue saltando pues tocara repasar la instalación....

cryogen
31/08/2015, 00:43
Se me olvidó deciros que comprobé los fusibles y todos bien...... por eso me extraña. .......

Sobre los imterruptores...... saltan los dos , un automatico normal y el diferencial.......

La instalación electrica comienza en estos automaticos , pasa a un convertidor de 220 a 12 y va a parar a una centralita ( que da servicio a las luces , truma therme , etc a través de un panel de control

Jose Luis
31/08/2015, 00:46
¿Has hecho algun brico, has atornillado algo?... parece un corto bien gordo.

cryogen
31/08/2015, 00:53
Nop , soy manitas pero no para tanto...... y menos con empalmes y cosas así. .......

Rosano
31/08/2015, 00:56
Pues eso....... el sábado me saltaron los plomos de la caravana sin mas , comprobando que no era la corriente del camping y demás. ...... ya no vuelto a ser capaz de volver a subirlos..... vuelve a saltar de inmediato.... por donde puedo empezar??????

Buenas noches quot, (versión sin premio) soy electricista y te aconsejo ,que en primer lugar desconectes todos los aparatos eléctricos ,(nevera termo bomba de agua etc). Entonces pruebas a conectar el diferencial que sera el que te ha saltado es uno que tiene una palanca y un botón que pone test.Este mecanismo corta el paso en caso de que exista una fuga de corriente superior a 30 mili amperios. Si no salta vuelve a conectar los aparatos uno a uno hasta saber cual es el que da el problema.
si siguiera saltando el problema estaría en la propia instalación humedad en los cables,lamparas ,etc.

Un saludo.

cryogen
31/08/2015, 00:59
Buenas noches quot, (versión sin premio) soy electricista y te aconsejo ,que en primer lugar desconectes todos los aparatos eléctricos ,(nevera termo bomba de agua etc). Entonces pruebas a conectar el diferencial que sera el que te ha saltado es uno que tiene una palanca y un botón que pone test.Este mecanismo corta el paso en caso de que exista una fuga de corriente superior a 30 mili amperios. Si no salta vuelve a conectar los aparatos uno a uno hasta saber cual es el que da el problema.
si siguiera saltando el problema estaría en la propia instalación humedad en los cables,lamparas ,etc.

Un saludo.

Mañana me acercaré y empezaré por ahí. ......... a ver si doy con el con que

Muchas gracias a todos.......... ya os contaré

cryogen
31/08/2015, 15:35
Esta mañana estuve con la caravana y siguiendo vuestros consejos..... parece que pueda ser el convertidor de 220 a 12v. Los desenchufo y ya no saltan , y funciona el aire , caragador de mover y enchufes...... pero luces y panel control no.... por lo que blanco y en botella .... no????

El caso es que miras los fusibles del convertidor y están bien.

AntonioOC
31/08/2015, 16:34
Y si enchufas el convertidor y desenchufas las salidas? A ver si salta...

cryogen
31/08/2015, 19:37
Pues ni se me habia ocurrido..... pero no me complico...... que está en garantia....

AntonioOC
31/08/2015, 20:31
Coño si esta en garantia... cambia la cosa directo al comercial...

cryogen
01/09/2015, 00:47
Era por si se me había pasado algo que yo pudiera mirar...... ya que me quedo sin una semana de vacas por este motivo y no es que me sobren......... empiezo a pensar que me ha tocado la put..... china con esta cv.....

Gerard-2
01/09/2015, 10:43
Mas facil... si tienes fusibles de salida puedes quitarlos todos y así verificar que no sea el propio aparato, luego vas conectando. Vigila la posición de cada uno si son distintos.

cryogen
01/09/2015, 14:00
Ya no tengo posibilidad...... la he aparcado y esta tarde iré al comercial para llevarla....... de todos modos....... me da bajón que ocurra algo así con tampoco tiempo que tiene la caravana. Espero que aquí se termine todo , si no ........ mal asunto.

Gerard-2
01/09/2015, 14:27
Suerte.

aitorbiga
01/09/2015, 16:37
si el convertidor es un poco gama media baja suele dar problemas un transformador con forma de toroide con la tapa del convertidor. Acaba tocandola y haciendo corto
Pasa en muchas marcas orientales

cryogen
01/09/2015, 17:26
Gama media baja no lo se...... es de la marca Truma , concretamente según instrucciones el APS-450HF.

aitorbiga
01/09/2015, 17:29
Si es truma gama baja no es

cryogen
01/09/2015, 17:37
Por eso el mosqueo........ ya de por si la centralita que gestiona el panel de control no iba muy fina , estaba esperando a que llegara una nueva para instalarla....... y lo mismo ha dicho "hasta aqui"....... la centralita. Por eso tambien que me extrañe que haga corto y no salten uno o varios de los cinco fusible que lleva.
https://s.yimg.com/vf/ac/d7/fe/b30493741-ac-3411xf10x0600x0450-m.jpg

cryogen
01/09/2015, 17:38
Que miedo...... la foto sacada de una página china........