Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta modificar pesos y plazas del coche??

enekosagre
31/08/2015, 20:20
Hola a todos
Somos nuevos en esto y estamos buscando una caravana bastante polivalente ya que nos gusta salir en invierno y en verano, hacer ruta y acampar... somos una familia con dos niños de 5 y 9 años y tenemos un grand picasso hdi 110cv con una mma 1180kg alguna sugerencia? Un distribuidor de caravanas nos ha comentado que es posible modificar el peso transportable y las plazas del coche para aumentar el peso que puede arrastrar es recomendable hacer algo así?
Gracias

AntonioOC
31/08/2015, 20:27
Para empezar esos 1180kg seran de tara... supongo que el motor sera el 1.6hdi... tendras que mirar la mma del coche y la pmr.. pero valla asi a ojo mas de una 400 si quieres ir bien yo.no.cojeria un saludo

Optimo
31/08/2015, 20:32
Yo no tengo puestos los asientos traseros del zafira,los escamoteables.Que pesan un montón y el las itv ni los han mirado.No se si será legal,pues he quitado,no montado.
Saludos

AntonioPF
31/08/2015, 20:38
Tienes que buscar una caravana con MMA igual o inferior a la MMR del coche.

Teniendo en cuenta si tu coche tiene MMC

Y teniendo en cuenta que los pesos de la caravanas mienten un poco

Lo ideal es una tres ambientes ligera ... caravelair, sterckeman, sunroller jazz

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Defender
31/08/2015, 21:21
[QUOTE=enekosagre;2084309]
Un distribuidor de caravanas nos ha comentado que es posible modificar el peso transportable y las plazas del coche para aumentar el peso que puede arrastrar es recomendable hacer algo así?

Las modificaciones de peso transportable y de las plazas del coche te las tienen que autorizar en el ITV. En función del tipo de coche se pueden bajar más o menos. Ellos te diran si puedes bajarlo y cuánto. Nosotros lo hicimos para poder subir la MMA de la caravana hasta el máximo que permitía la marca que la fabricó y poder conducir con el permiso B.

Paddy
31/08/2015, 21:50
Esos kilos no pueden ser de tara para ese coche. Podrán corresponder a la MMR (masa máxima remolcable) o a los kilos que le queden disponibles de restar los 3500 de la MMA del coche...

AlPairo
01/09/2015, 00:24
El fabricante del coche, con su autorización (requerida para cualquier modificación) o no de la operación, te va a solucionar el tema de si es recomendable o no.

Saludos.

jordi.mv
01/09/2015, 08:12
Para empezar esos 1180kg seran de tara... supongo que el motor sera el 1.6hdi... tendras que mirar la mma del coche y la pmr.. pero valla asi a ojo mas de una 400 si quieres ir bien yo.no.cojeria un saludo

Es un gran picasso... la tara debe andar por los 1600 Kg. Ese dato en el 1.6hdi corresponde al MMR en muchos casos...

jmge976
01/09/2015, 09:35
Buenos días, yo he bajado la mma de mi coche para que el conjunto quedara en 3500kgs, sólo necesité un documento de la marca autorizando la bajada y pasar ITV. Y un compañero ha bajado el peso y eliminado una plaza del mismo modo.
Un saludo

Por cierto, se me olvidaba, el trámite del mío fue solo en papeles, el de la plaza creo que le tuvo que quitar un asiento.

Aunolose
01/09/2015, 10:34
¿1180kg de MMR? no 1150 ni 1200, 1180kg... sí que apuran...

A ver si el compañero nos aclara un poco la cifra, desde luego MMA no puede ser, no puede ser por que un Picasso normal ya tiene más peso solo de Tara.

También habría que ver lo que quiere hacer, a mi no me ha quedado claro. Si fuera MMR, ¿se puede aumentar quitando plazas?

jmge976
01/09/2015, 10:52
¿1180kg de MMR? no 1150 ni 1200, 1180kg... sí que apuran...

A ver si el compañero nos aclara un poco la cifra, desde luego MMA no puede ser, no puede ser por que un Picasso normal ya tiene más peso solo de Tara.

También habría que ver lo que quiere hacer, a mi no me ha quedado claro. Si fuera MMR, ¿se puede aumentar quitando plazas?

No se aumenta la mmr, se aumenta el peso de la caravana dentro del conjunto, si bajo el peso del coche me queda más margen para el peso de la caravana, siempre respetando la mmr del la ficha técnica. Claro está que hablamos de un conjunto conducido por un carné de la clase B, en caso de B+E no estamos hablando nada.
Espero haberme explicado.
Un saludo

Aunolose
01/09/2015, 11:11
No se aumenta la mmr, se aumenta el peso de la caravana dentro del conjunto, si bajo el peso del coche me queda más margen para el peso de la caravana, siempre respetando la mmr del la ficha técnica. Claro está que hablamos de un conjunto conducido por un carné de la clase B, en caso de B+E no estamos hablando nada.
Espero haberme explicado.
Un saludo

Te has explicado, pero no estoy seguro de haberte entendido... parece que hables de la MMC. Es decir, el máximo peso del conjunto. Sobre esto se ha hablado muchas veces. Para mi es una cifra real, no tanto legal, aunque se han dicho tantas cosas, que podría estar equivocado. El caso es que, si es real, da igual que bajes los papeles, no vas a poder llevar más "realmente", seguirás limitado.

En mi opinión es mejor comprar una caravana ligera que "jugar" con esto. Si estuviéramos hablando de los 3500kg, lo entendería si tuviera que bajar 20 kilos, 50... pero a partir de eso peso, prefiero tener plazas, y sacarme el B96 o el BE pero claro, mi circunstancia no es la suya.

En alguna ocasión he comentado que eso de la MMC de los coches franceses, con lo que son ellos para el campismo y "patriotas" en general, no lo acabo de ver, salvo que sean cifras reales de las que "a partir de aquí te cargas el coche" y no legales, donde solo se trata de una multa, pero el coche no se estropea. Pero insisto, puedo estar equivocado, pues solo son percepciones personales y por tanto subjetivas.

Robskyclad
01/09/2015, 11:17
1180 es la MMR del Grand Picasso 1.6, es un poco rara, pero es por la tercera fila de asientos, el 5 plazas la tiene mas alta... Si tiene que quitar los asientos el maletero se quedara sin plano de carga, y sera como una bañera... De todas formas yo no engancharía nada de mas de 1000 kg reales, a fin de cuentas es un 1.6...

Un saludo

urihal
01/09/2015, 11:23
Yo tengo un 5008 ehdi 1.6 CMP de 115cv acabado active, y su mmc es de 2950 y su mmr es de 900.
Entiendo que la mmc es por un tema tecnico a partir del cual las piezas empiezan a sufrir
Lo de la mmr 900, almenos en mi caso, diria que responde a temas de contaminacion (coche exento de impuesto de matriculacion por las bajas emisiones.) acabados superiores con mismo motor pero conjunto mas contaminante tienen mmr de 1100 y pico creo recordar.
En cualquier caso no remolco con ese coche porque me resulta justo de motor sobre todo a bajas revoluciones.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

urihal
01/09/2015, 11:27
1180 es la MMR del Grand Picasso 1.6, es un poco rara, pero es por la tercera fila de asientos, el 5 plazas la tiene mas alta... Si tiene que quitar los asientos el maletero se quedara sin plano de carga, y sera como una bañera... De todas formas yo no engancharía nada de mas de 1000 kg reales, a fin de cuentas es un 1.6...

Un saludo
Es un 1.6 que va muerto en bajas, a partir de 1.600rpm es otro cantar, hasta 2800rpm, a partir de 3000 no vale la pena estirar mas, es 8 valvulas. Eso reduce el rango de uso, va perfecto sin remolcar con consumos bajisimos, pero remolcando, donde puedes encontrarte bajo de vueltas, lo veo justo.
En cmp ya ni te cuento, hay un precipicio de rpm entre cambios de marcha.

Respecto al maletero, hay las tapas para cubrir la bañera, el de 5 plazas tenia el mismo hueco pero sin asientos y con tapa para el doble fondo, de hecho son 2 las bañeras que quedan

joseluisf800
01/09/2015, 12:28
Perdón por la intromisión, pero es un tema que me interesa mucho, pues un sólo tengo el carné B y como remolcador una KIA Carnival, de 2900kg de MMA, y creo recordar que 2170 de TARA, por lo que me limita sobremanera el tema de elegir una caravana.

Tengo claro que de dar el salto del carro tienda a cv me sacaría el B+E, pero si eliminase dos plazas de mi coche, ¿alguien sabría decirme cuantos kilos ganaría para poder tener mas elección de cv?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manuel redondo
01/09/2015, 13:21
Perdón por la intromisión, pero es un tema que me interesa mucho, pues un sólo tengo el carné B y como remolcador una KIA Carnival, de 2900kg de MMA, y creo recordar que 2170 de TARA, por lo que me limita sobremanera el tema de elegir una caravana.

Tengo claro que de dar el salto del carro tienda a cv me sacaría el B+E, pero si eliminase dos plazas de mi coche, ¿alguien sabría decirme cuantos kilos ganaría para poder tener mas elección de cv?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Si le quitas dos plazas al coche le ganarás 75 kgs por cada una. Yo he rebajado lla mma de mi coche en 105 kgs que era lo que necesitaba para que el conjunto no excediera de los 3500 kgs. En mi caso tube que acudir a un estudio de ingenieros, prepio pago de 110 euros, para que me realizaran el informe de conformidad. Ningún concesionario de peugeot de mi zona me lo hacía. Yo no he quitado plazas y aunque tengo 8 en papeles sólo utilizo 5 por lo que sólo he perdido capacidad de carga pero al tener sólo 5 plazas aún ando sobrado

Aunolose
01/09/2015, 13:41

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por plaza de quitan 75 kilos, me parece. Pero si partes de 2170 kilos de MMA, piensa si te vale la pena. ¿que vas a ganar? Te lo digo por que yo tengo un Alhambra con 2510kg de MMA y la caravana tiene 990kg, la suma "mágica" de 3500kg. Es una Caravelair 426, la más ligera de 3 ambientes (y con pesos actuales) en cuanto te pongas con una caravana actual, vas a necesitar 1200kilos, más 2170 de la tara serían 3370, poco margen te queda.

Eso si buscas caravana nueva, si compras una viejuna de 750kg, lo mismo te da lo que pese el coche ya que la puedes llevar.

joseluisf800
01/09/2015, 15:07
Por plaza de quitan 75 kilos, me parece. Pero si partes de 2170 kilos de MMA, piensa si te vale la pena. ¿que vas a ganar? Te lo digo por que yo tengo un Alhambra con 2510kg de MMA y la caravana tiene 990kg, la suma "mágica" de 3500kg. Es una Caravelair 426, la más ligera de 3 ambientes (y con pesos actuales) en cuanto te pongas con una caravana actual, vas a necesitar 1200kilos, más 2170 de la tara serían 3370, poco margen te queda.

Eso si buscas caravana nueva, si compras una viejuna de 750kg, lo mismo te da lo que pese el coche ya que la puedes llevar.

No, la MMA son 2900, por lo que me queda un margen tan sólo de 600Kg para la cifra mágica de 3500kg, a no ser que como dices, compre una viejuna de 750Kg y a rezar para que nunca me pesen.

Por eso decía que teniendo este coche mi planteamiento es sacar el B+E o el B96, porque además, no quiero cambiar de coche, ya que me el tamaño que tiene me es muy útil tanto para las vacaciones como para el resto del año.

Saludos.

Aunolose
01/09/2015, 15:33
No, la MMA son 2900, por lo que me queda un margen tan sólo de 600Kg para la cifra mágica de 3500kg, a no ser que como dices, compre una viejuna de 750Kg y a rezar para que nunca me pesen.

Por eso decía que teniendo este coche mi planteamiento es sacar el B+E o el B96, porque además, no quiero cambiar de coche, ya que me el tamaño que tiene me es muy útil tanto para las vacaciones como para el resto del año.

Saludos.

Lo explico de otra manera. Cada plaza 75kilos. 5 plazas serían 375, como partes de la Tara de 2170, el peso mínimo que te van a dejar para ese coche es de 2545kg (2170+375) con ese peso la caravana que podrías llevar se queda en 955kg. Y esos 955kg se me hacen pocos para las caravanas actuales.

Si te vas a sacar el E, en mi opinión, no tiene sentido cambiar el peso del coche.

ilusiones 13
01/09/2015, 17:22

Saludos.
No, te equivocas compañero, con el carnet B, puedes llevar una caravana de 750 kg, aunque tu coche tenga una MMA de 3500kg.

Aunolose
01/09/2015, 17:28
Eso es lo que dice, "... a no ser que como dices, compre una viejuna de 750kg..."

Robskyclad
01/09/2015, 17:59
Es un 1.6 que va muerto en bajas, a partir de 1.600rpm es otro cantar, hasta 2800rpm, a partir de 3000 no vale la pena estirar mas, es 8 valvulas. Eso reduce el rango de uso, va perfecto sin remolcar con consumos bajisimos, pero remolcando, donde puedes encontrarte bajo de vueltas, lo veo justo.
En cmp ya ni te cuento, hay un precipicio de rpm entre cambios de marcha.

Respecto al maletero, hay las tapas para cubrir la bañera, el de 5 plazas tenia el mismo hueco pero sin asientos y con tapa para el doble fondo, de hecho son 2 las bañeras que quedan

Si te fijas en mi firma, es el coche que tengo, y queda una bañera. En cuanto al CMP y la diferencia de RPM entre marchas, dependen de tu forma de pisar el acelerador al salir de parado, si sales pisando suave te cambia por debajo de 1500, y si sales en plan Alonso te cambia por encima de 3000. Para tirar de una cv hasta 1000 k va perfecto, pero yo no le metería mas, por prudencia, pero esa misma prudencia la tendría con cualquier coche, que pueda arrastrar 1500 k no significa que haya que arrastrar 1500 k...

Un saludo

joseluisf800
01/09/2015, 20:10
Lo explico de otra manera. Cada plaza 75kilos. 5 plazas serían 375, como partes de la Tara de 2170, el peso mínimo que te van a dejar para ese coche es de 2545kg (2170+375) con ese peso la caravana que podrías llevar se queda en 955kg. Y esos 955kg se me hacen pocos para las caravanas actuales.

Si te vas a sacar el E, en mi opinión, no tiene sentido cambiar el peso del coche.

Completamente de acuerdo. Si saco el E no cambio nada.
Era una pregunta por si podría merecer la pena el cambio de pesos respecto a la pasta que vale sacar el carné E, pero al ser un coche tan pesado, no gano gran cosa.

Muchas gracias por la ayuda.

enekosagre
01/09/2015, 21:39
gracias a todos
entiendo que por el bien del coche no es recomendable hacer las modificaciones. os paso imagen de los datos que tengo del coche son todos los que tengo pero diría que son insuficientes.135584135585
la idea seria comprar algo de segunda mano que tamaño y peso máximo me recomendáis?

AlPairo
01/09/2015, 22:41
Consultalo con el concesionario citroën mas cercano, él lo consultará con el fabricante en Vigo y te dará una respuesta.

Saludos.

manuel redondo
01/09/2015, 23:44
Vamos a ver si te puedo explicar lo de los pesos y el carnet ya que tu caso es como el mio. Si la mma del coche es de 2250 pero la mmca es de 3150 no podrás remolcar una caravana que en papeles supere los 900 kilos, tengas el carnet que tengas.

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk

urihal
02/09/2015, 00:27
Vamos a ver si te puedo explicar lo de los pesos y el carnet ya que tu caso es como el mio. Si la mma del coche es de 2250 pero la mmca es de 3130 no podrás remolcar una caravana que en papeles supere los 900 kilos, tengas el carnet que tengas.

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
Se ha hablado en otros hilos.
Puede remolcar hasta 1180 kg con freno, siempre que el conjunto no supere los 3130kg tecnicamente, por su propia seguridad. Que con 4 personas y no mucho equipaje pocas veces va a superar.

Si no fuese asi, la cifra especificada de 1180 careceria de sentido en la ficha tecnica.
Yo interpreto que:
Caravana 1000mma+ coche cargado hasta 2130: puedes
Caravana 1180mma+ coche cargado hasta 1950: puedes
Es decir, si te pesan y no superas la masa del conjunto no contradices la ficha

Repito, se ha hablado mucho del tema y siempre hay las 2 interpretaciones

Pero entiendo que la ficha establece la limitacion de 3130, mas restrictiva que los 3500 de limite del carnet B.
Otra restriccion es la de 1180, pero no la de 900

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk

modoevolutivo
02/09/2015, 01:24
Si en la ficha técnica la clasificación de vehículo empieza por 10, es un turismo y no se le puede modificar el número de plazas. Aunque se desmonten sin herramientas. En los turismos el número de plazas ha de coincidir con la ficha técnica, y te podrían multar por ello, aunque no conozco a nadie que lo hayan multado. Para reducir el número de asientos has de meter pasta en papeleos y seguro que no poca, un taller autorizado, la autorización del fabricante y el paso de itv.... creo que te sale más rentable el carnet B

Aunolose
02/09/2015, 10:39
No es tan caro, se le pueden modificar las plazas, anulándolas incluso, si no quieres hacer muchas barbaridad, no hace falta ni pedir informe al fabricante, y por supuesto lo apuntan en la ficha técnica.

Por poder, se puede hasta cambiar la categoría del vehículo de un turismo a un vehículo-vivienda. Y si el coche tiene años, tampoco te ponen pegas.

http://www.enciclofurgo.com/pdf/cubiculo2e.pdf

manuel redondo
02/09/2015, 10:58
Se ha hablado en otros hilos.
Puede remolcar hasta 1180 kg con freno, siempre que el conjunto no supere los 3130kg tecnicamente, por su propia seguridad. Que con 4 personas y no mucho equipaje pocas veces va a superar.

Si no fuese asi, la cifra especificada de 1180 careceria de sentido en la ficha tecnica.
Yo interpreto que:
Caravana 1000mma+ coche cargado hasta 2130: puedes
Caravana 1180mma+ coche cargado hasta 1950: puedes
Es decir, si te pesan y no superas la masa del conjunto no contradices la ficha

Repito, se ha hablado mucho del tema y siempre hay las 2 interpretaciones

Pero entiendo que la ficha establece la limitacion de 3130, mas restrictiva que los 3500 de limite del carnet B.
Otra restriccion es la de 1180, pero no la de 900

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Correcto urihal, ese coche puede arrastrar una caravana con freno de inercia cuya mma sea hasta 1180 kgs, siempre y cuando el peso real del coche y de la caravana en circulación no sobrepase los 3130 kgs, por lo que no pienses en sacarte otro carnet que no sea el B ni en modificar los pesos del coche pues no te servirán de nada, ya viene capado de fábrica y con él nunca podrás llevar 3500 kgs en el conjunto. Pero recuerda que a la hora de buscar caravana no te fies de los pesos en papeles pues necesitas saber que la caravana y el coche no sobrepaseen esos 3130 kgs. Yo que tú pesaba el coche contigo dentro y el deposito lleno y a lo que me diera la báscula le sumaba el peso aproximado de tu familia más al menos 150 kgs de carga; el resultado de esa operación te dará el peso aproximado de tu coche cuando te vás de vacaciones, restas 3130 menos el peso que has obtenido y sabrás cual podrá ser el peso máximo de la caravana ya cargada

freber
02/09/2015, 11:14
Yo estoy de acuerdo con urihal, de esas 2 interpretaciones me quedo con la del peso real (porque parece la más lógica) por lo que podrías llevar una caravana de MMA 1180 kg si el coche lo cargas hasta 1950 kg máximo. Eso significa que podrías llevar el coche con una masa total de: 1690 kg + 3x75 kg = 1915 kg (de conductor y 3 ocupantes) y 35 kg de equipaje sumando así los 1950. (1690 kg es la Masa en Orden de Marcha (MOM) que incluye al conductor)

Entonces tienes que pensar cuál va a ser la ocupación real del coche cuando remolques la caravana, si va a ser mayor de eso que dije, tendrás que coger una caravana con MMA menor de 1180 kg, llegando a una MMA de caravana de 880 kg cuando consideres que el coche lo vas a cargar hasta su MMA, 2250 kg, que sería con conductor más 4 ocupantes y 260 kg de equipaje.

El problema estaría si das con algún Guardia Civil que interprete que la otra opción es la correcta, es decir que como la MMC es 3130 kg y le restamos la MMA del coche (2250) nos da que la MMA de la caravana tendría que ser como máximo de 880 kg.

Posibles soluciones:
1) Coger una caravana de MMA inferior o igual a 880 kg, esto se llamaría cortar por lo sano.
2) Coger una caravana de MMA hasta 1180 kg que te permite remolcar el coche siempre que el peso del coche cargado sea de 1950 kg como mucho. (que ya viste que da para conductor más 3 ocupantes más 35 kg de carga, si los ocupantes pesan menos mejor para ti y metes esos kilos como carga)
3) Bajar la MMA del coche hasta lo que consideres que vas a cargar cuando remolques caravana (así estarías cubierto en caso de que la Guardia Civil interprete de la otra forma (MMC y MMAs según ficha y no según pesos reales)

Yo me iría a la opción 2.

Sé que es un lío de siglas y números pero espero que te hayamos aclarado algo. En cualquier caso, sólo con el carné B tienes suficiente pues no sobrepasarás los 3500 kg del conjunto.

Saludos,

enekosagre
02/09/2015, 21:44
así que según entiendo lo ideal seria una caravana ligera con mma max 1180 kg y llevara el coche poco cargado.
sabéis de algún modelo así con literas?

urihal
02/09/2015, 22:58
3 ambientes o 2? La pregunta del millon....
Con dos ambientes y literas tienes caravelair y sterckeman, adria, en sus versiones 376,370,350L y 370dd. Rondan los 800-850kg de mma (tienen poco margen entre tara y mma). De 2a mano puedes encontrar modelos intermedios de esas marcas con literas y salon convertible, que ahora ya no se fabrican. Diria que son de los modelos mas ligeros.
Tambien tienes weinsberg con literas... Knaus ya pesa mas (400lk)... Estoy pensando en pesos reales

Si saltas a 3 ambientes la mas pequeña es la caravelair 426, seguida de la sterckeman 470 pe

Mas ya lo veo justo para ese coche por motor, aunque estos días en los alpes acamparon cerca nuestro una sterckeman 486 con un logan break 1.5dci y 4 adultos, y una knaus sudwind 500 con un duster 1.5 dci 4x4

enekosagre
05/09/2015, 07:48
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Que os parece una sterckeman 440 con estabilizador y avance del 2008 por 7500€?

urihal
05/09/2015, 11:33
Es una caaravana comoda y bastante ligera, la tiene un amigo mio, tiene nevera alta y es de 2.30 de ancho muy espaciosa y cn literas

marta
05/09/2015, 11:41
es buena cv, Si tiene nevera grande.. yo no me lo pensaría mucho. con esas medidas es difícil que la tenga, y si te gusta todo lo demás..... estas oportunidades vuelan.

urihal
05/09/2015, 18:39
Tiene 2 armarios y literas en longitudinal, tiene un buen pasillo. El caravanstore que le cabe es de 3.60m