PDA

Ver la versión completa : Pregunta ¿Que os parece compartir ac?

AlPairo
02/09/2015, 12:19
Esta mañana he estado hablando con un compañero que me ha sugerido la posibilidad de compartir ac, él comparte un barco con otros tres amigos, (al parecer esto es comun en los aficionados a la vela) cada uno pagó, en su día, la cuarta parte del barco y ahora pagan la cuarta parte de los gastos y lo utilizan por reparto de tiempo.

El caso es, si a un grupo de aficionados (dos o tres), pueden unir sus recursos y por ejemplo, en lugar de comprar una ac de 20000€ pueden comprar una de 50 ó 60000.

¿Que pensais de ésto)

Saludos.

latumbadehuma
02/09/2015, 12:21
me parece que mezclar amigos y negocios sólo sirve para perder en los negocios y perder los amigos.

pero sería lo más lógico.

Lo que me parece una aberración es gastarse 50K € en una AC para sacarla 40 dias al año.

AlPairo
02/09/2015, 12:34
me parece que mezclar amigos y negocios sólo sirve para perder en los negocios y perder los amigos.

pero sería lo más lógico.

Lo que me parece una aberración es gastarse 50K € en una AC para sacarla 40 dias al año.Bueno, a parte de que me parece una palabra muy fuerte, ¿tu tienes ac o te gustaría tenerla?, por otro lado, no estamos hablando de negocios sino de placer ¿o prati salir de vacaciones es un negocio?

Por otra parte, a lo mejor con el poder adquisitivo de un solo aficionado solo puede gastar 18 ó 20000 € ¿eso también te parece aberrante?, si se unen esfuerzos, todos se gastan lo que tenian pensado gastar o menos y tienen una ace mucho mejor y sobre todo mas nueva. Por cierto, ¿ha visto los precios de las ac nuevas?, revisalos y a lo mejor no te parecedn tan aberrantes.

Saludos.

JotaCe
02/09/2015, 12:34
Totalmente de acuerdo con latumba... Práctico y lógico, pero deporte de riesgo... :inocente:

AlPairo
02/09/2015, 12:37
Totalmente de acuerdo con latumba... Práctico y lógico, pero deporte de riesgo... :inocente: En eso tienes razón, lo que no entiendo es ¿en qué estas "Totalmente de acuerdo con latumba..." pués a él no le parece "Práctico y lógico," sino una "aberración".

Tu ¿también tienes ac o te gustaría tenerla?

Saludos.

JotaCe
02/09/2015, 12:45
En eso tienes razón, lo que no entiendo es ¿en qué estas "Totalmente de acuerdo con latumba..." pués a él no le parece "Práctico y lógico," sino una "aberración".

Tu ¿también tienes ac o te gustaría tenerla?

Saludos.

No, me refería a lo de mezclar amistades con temas económicos o de propiedad. Lo de las aberraciones... cada uno lo verá distinto, según gustos y circunstancias.

Yo tengo caravana desde hace muy poquito. Nunca he tenido AC, y sí, me hubiera gustado tenerla, especialmente antes de tener niños. Ahora, creo que me encaja mejor la caravana. Para un hipotético futuro, no descarto la AC. Y volviendo a lo de si me gustaría tenerla... pues supongo que cualquiera respondería a eso que sí, que le gustaría tener AC, caravana, camper y tienda. Y un yate y un chalé en la playa. Pero luego lo que se pueda ya es otra cuestión... :mrgreen:

mercè67
02/09/2015, 12:52
En el mundo náutico yo lo he oído más de una vez, no veo porqué no podría hacerse con una autocaravana. Todo es cuestión de dejar las cosas claras desde el principio. Seguramente lo más complicado sería coordinar las fechas de vacaciones de verano, pues casi todo el mundo las hace en agosto, pero también hay que tener en cuenta que cuando hay dinero de por medio siempre surgen complicaciones. Yo, según con quién, sí que me lo plantearía.

AlPairo
02/09/2015, 12:52
No, me refería a lo de mezclar amistades con temas económicos o de propiedad. Lo de las aberraciones... cada uno lo verá distinto, según gustos y circunstancias.

Yo tengo caravana desde hace muy poquito. Nunca he tenido AC, y sí, me hubiera gustado tenerla, especialmente antes de tener niños. Ahora, creo que me encaja mejor la caravana. Para un hipotético futuro, no descarto la AC. Y volviendo a lo de si me gustaría tenerla... pues supongo que cualquiera respondería a eso que sí, que le gustaría tener AC, caravana, camper y tienda. Y un yate y un chalé en la playa. Pero luego lo que se pueda ya es otra cuestión... :mrgreen:Ho te alteres, por favor, solo es una pregunta por curiosidad, a mi no me gustaría tener tantas cosas, solo una ac para dos personas y es lo que tengo.

En otro orden de cosas, la multipropiedad, ni la he inventado yo no es algo nuevo, lleva muchos años funcionando muy bien.

Saludos.

latumbadehuma
02/09/2015, 13:00
dependerá de vuestro nivel económico, pero para mi me parece una aberración gastarse 50K € para el disfrute de 40 días al año.

Para poder comprarse una AC nueva, tendrías que tener unos ingresos familiares cercanos a 70-80K € al año. Todo lo que baje de esos ingresos, malo malo malo.

también me lo parece comprarse un piso en la playa, y conozco algunos que se han gastado 200K en un pisito de la playa para el disfrute de no más de 30 días al año.

y sí.. me parece una aberración desde mi punto de vista, sea ocio o no.

por lo que compartir sería lo lógico, pero sería mucho más lógico alquilar cuando realmente la necesitas.

EDITO: y comprar una caravana o AC a medias con un amigo es NEGOCIO, no placer.

JotaCe
02/09/2015, 13:03
Ho te alteres, por favor, solo es una pregunta por curiosidad, a mi no me gustaría tener tantas cosas, solo una ac para dos personas y es lo que tengo.

En otro orden de cosas, la multipropiedad, ni la he inventado yo no es algo nuevo, lleva muchos años funcionando muy bien.

Saludos.

No me altero en absoluto :lol: Lo decía en plan jocoso, es lo malo de poner las cosas por escrito, que a veces no se entienden bien... Supongo que por eso intento poner caritas de éstas... ;-)

novatin
02/09/2015, 13:06
yo prefiero una ac de 18000 euros para mi solo que discutir por una de 50000 para varios. eso trae problemas a la larga. se dice que las medias para las piernas.

JotaCe
02/09/2015, 13:12
dependerá de vuestro nivel económico, pero para mi me parece una aberración gastarse 50K € para el disfrute de 40 días al año.

Para poder comprarse una AC nueva, tendrías que tener unos ingresos familiares cercanos a 70-80K € al año. Todo lo que baje de esos ingresos, malo malo malo.

también me lo parece comprarse un piso en la playa, y conozco algunos que se han gastado 200K en un pisito de la playa para el disfrute de no más de 30 días al año.

y sí.. me parece una aberración desde mi punto de vista, sea ocio o no.

por lo que compartir sería lo lógico, pero sería mucho más lógico alquilar cuando realmente la necesitas.

Yo entiendo tu punto de vista perfectamente, y, efectivamente, desde un punto de vista meramente económico, es una aberración (o error, o ruina... como lo quieras llamar). Lo que pasa es que estas cosas no suelen hacerse sólo desde un punto de vista puramente económico. Hay mucha componente emocional (sentimiento de propiedad, por ejemplo... o de exclusividad... o de miles de otras cosas) que cada uno valora a su modo. Y, por supuesto, depende también del nivel adquisitivo de cada uno.

En el fondo, todo depende del punto de vista... También se podría decir que comprar una caravana nueva por 20.000€ es una aberración cuando las hay usadas en buen estado por menos de la mitad. O incluso en un estado no tan bueno pero "usable" por la cuarta parte o menos... ¿Es una aberración comprarse una nueva? Quizás para muchos sí... y para muchos otros no...

También podríamos decir que es aberración hablar aquí de tener caravanas cuando millones de personas mueren de hambre en el mundo... En fin, que todo esto es muy subjetivo... y delicado.

Pero bueno, creo que todo esto es salirse un poco del tema, que iba más por la multipropiedad ;-)

latumbadehuma
02/09/2015, 13:18
es lo que lo de la caravana también me parece una aberración....

Yo lo tengo muy claro. ahora mismo soy padre de familia, y hasta que mi hija no termine su educación, y le quedan más de 15 años, no me puedo permitir en hacer esas inversiones en ocio.

ahora vamos a la AC comprando una nueva uno solo: (vamos a suponer 60K)

Vamos a suponer 1500€ al año de mantenimiento y seguro y una vida útil de 20 años, siendo un poco optimista, ya que hoy en día las cosas se rompen más que antes.

Compra inicial: 60.000
Mantenimiento en 20 años: 1500€x20 = 30.000€

Total de gasto en 20 años: 90.000 €

Suponiendo que sales 40 días alaño: 40dias x 20 años = 800 días.

90.000€ / 800 días = 112€ por cada día que la usas, sin contar el camping cuando lo necesitas.

Como puedas salir 30 días al año, se te pone la cosa en 150€ al día que sales.

Vamos... que cada cual que haga sus cálculos del ocio...

y como le tengas que poner un garage.... entonces ya... olvidate.

Por eso no creo en la multipropiedad. es mejor el alquiler, sin duda.

JotaCe
02/09/2015, 13:21

Sí, pero creo que no es lo mismo la multipropiedad gestionada por un tercero, que tener algo entre un grupito reducido y autogestionado.

No digo que no pueda funcionar, pero las personas somos como somos, y me temo que en muchos casos podrían crearse tensiones. Y no me refiero a temas objetivos como sufragar costes de mantenimiento o concertar periodos de uso, que se puede hacer bien y de forma objetiva, sino de cosas que pueden ser detallitos tontos: que alguien considere que el otro no la ha dejado tan limpia como debía, o que se ha estropeado tal cosa porque no tiene cuidado... Si ya en familia tienes discusiones tontas por chorradas, en un tema así me temo que pueda ser peor.

Pero vamos, hablo desde la pura hipótesis, nunca me he encontrado en una situación así. La verdad es que si se consigue hacerlo funcionar bien, es una idea muy práctica...

latumbadehuma
02/09/2015, 13:23
Sí, pero creo que no es lo mismo la multipropiedad gestionada por un tercero, que tener algo entre un grupito reducido y autogestionado.

No digo que no pueda funcionar, pero las personas somos como somos, y me temo que en muchos casos podrían crearse tensiones. Y no me refiero a temas objetivos como sufragar costes de mantenimiento o concertar periodos de uso, que se puede hacer bien y de forma objetiva, sino de cosas que pueden ser detallitos tontos: que alguien considere que el otro no la ha dejado tan limpia como debía, o que se ha estropeado tal cosa porque no tiene cuidado... Si ya en familia tienes discusiones tontas por chorradas, en un tema así me temo que pueda ser peor.

Pero vamos, hablo desde la pura hipótesis, nunca me he encontrado en una situación así. La verdad es que si se consigue hacerlo funcionar bien, es una idea muy práctica...

ten en cuenta una nueva variable: La gente cambia

Si te compras una AC nueva, es para tenerla unos ciertos años. Tus amigos, por muy buenos que sean, en 5 años son diferentes como personas, tanto ellos como tú. No es malo, la gente cambia, madura, o incluso desmadura con la edad. Los que puedan ser tus amigos ahora, no lo tienen porque ser en unos años, por tí y por ellos, porque cambian...

a mi me parece arriesgado, a no ser que pongáis unas claúlas muy claras en cuanto a:

- costes de mantenimiento
- Limpieza profesional cuando uno termina de usarla
- periodos de disfrute de cada uno
- clausolas de venta cuando uno no quiere/puede mantenerla

es muy compicado

tolin1
02/09/2015, 13:25

EDITO: y comprar una caravana o AC a medias con un amigo es NEGOCIO, no placer.

Yo no creo que para gastar 50.000 € tengas k ganar tanto

que digo yo no habrá alguno del foro que diga por cuanto le a salido las vacaciones de 15 dias alquilando una , entre gasoil y camping solamente
quizás así nos aremos una idea si es rentable tenerla en propiedad
salu2

latumbadehuma
02/09/2015, 13:31
Yo no creo que para gastar 50.000 € tengas k ganar tanto

que digo yo no habrá alguno del foro que diga por cuanto le a salido las vacaciones de 15 dias alquilando una , entre gasoil y camping solamente
quizás así nos aremos una idea si es rentable tenerla en propiedad
salu2

el gasoil y camping lo pagas igual siendo la AC tuya o no.

hay que ir al coste por día, para ver si es rentable tener una, alquilarla, o multipropiedad.

Creo que los 1500€ de mantnimiento al año, me he quedado algo corto. que alguien que tenga una AC nos cuente cuando paga más o menos al año juntando el seguro + garaje + averias

tener en cuenta que una AC nueva, de 60K, se te puede ir el seguro a todo riesgo más de 2000€ al año al principio.

Un saludo
el menda.

abel j.c.
02/09/2015, 14:29
Yo me compré una caravana vieja, mucho. Y mi mejor amigo me ofreció pagar a medias y no me lo pensé. No rotundo. En el momento que hay dinero por medio es un negocio si o si, y eso aún dejando las cosas súper claras, incluso por escrito, tiene tendencia a no acabar muy bien por todos los motivos expuestos. Yo no me puedo gastar 50 mil en una ac? Me compró una de 20, pero es mía, salgo con ella cuando quiero, le hago los apaños que me apetece y si rompo algo accidentalmente yo o mis hijos, sólo respondo ante mi familia. Lo veo complicado y más con un vehículo.

AlPairo
02/09/2015, 14:33
EDITO: y comprar una caravana o AC a medias con un amigo es NEGOCIO, no placer. Disculpa, pero un negocio es para ganar dinero, ¿donde está la ganancia aquí?, sgún tu solo hay gastos, esto es, parece un negocio ruinoso..., claro que tu solo ves la pasta por todas partes, el ocio no cuenta, ésto también cuesta pasta.
Por cierto, ¿tu como acampas? o ¿estas esperando a que tu hija crezca para poder acampar?

Definición de la RAE:

"aberración. (Del lat. cient. aberratio, -onis).
1. f. Grave error del entendimiento.

2. f. Acto o conducta depravados, perversos, o que se apartan de lo aceptado como lícito."

¿No parece un poco fuerte la palabra?

No me altero en absoluto :lol: Lo decía en plan jocoso, es lo malo de poner las cosas por escrito, que a veces no se entienden bien... Supongo que por eso intento poner caritas de éstas... ;-)

Es cierto, tienes razón, escribiendo no se ven las facciones ni gestos como hablando y pasan estas cosas; no hay problema.

Yo entiendo tu punto de vista perfectamente, y, efectivamente, desde un punto de vista meramente económico, es una aberración (o error, o ruina... como lo quieras llamar). Lo que pasa es que estas cosas no suelen hacerse sólo desde un punto de vista puramente económico. Hay mucha componente emocional (sentimiento de propiedad, por ejemplo... o de exclusividad... o de miles de otras cosas) que cada uno valora a su modo. Y, por supuesto, depende también del nivel adquisitivo de cada uno.

En el fondo, todo depende del punto de vista... También se podría decir que comprar una caravana nueva por 20.000€ es una aberración cuando las hay usadas en buen estado por menos de la mitad. O incluso en un estado no tan bueno pero "usable" por la cuarta parte o menos... ¿Es una aberración comprarse una nueva? Quizás para muchos sí... y para muchos otros no...

También podríamos decir que es aberración hablar aquí de tener caravanas cuando millones de personas mueren de hambre en el mundo... En fin, que todo esto es muy subjetivo... y delicado.

Pero bueno, creo que todo esto es salirse un poco del tema, que iba más por la multipropiedad ;-)

Solo encuentro un muñequito que haga justicia a este comentario.:ovacion:

Por otra parte, el objetivo es hacer que hablemos y esto se está cumpliendo.

Saludos cordiales.

Moucha
02/09/2015, 14:40
Yo tampoco la compartiría con nadie, creo que a la larga solo puede traer problemas y enemistades.

AntonioPF
02/09/2015, 14:41
En este ''supuesto negocio'' no hay ganancia... Lo que habría sería ''NO gastancia'' por lo de compartir

Por mi tierra se dicen dos refranes, un poco machistas....

'''Las medias... ni para las mujeres'''

Y

'''Las cosas de montar no se dejan, ni se comparten'''

Y los refranes suelen ser ciertos

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

abel j.c.
02/09/2015, 14:49
En el momento en el que varios individuos con una pretensión común se asocian para desarrollar una finalidad, se puede considerar que forman una asociación o una empresa. Es un negocio jurídico. Existe la ganancia de dinero. Si compran una cosa de 40 mil entre dos, cada uno gana 20 mil (que no gasta) y se crea un contrato aunque sea verbal.

apato
02/09/2015, 14:51
Yo lo haría a sí:

VA - VR = A Amortización= VA Valor de adquisición - VR Valor residual : N Vida útil
N

Valor de adquisición 60000 €
Valor residual 20% = 12000 € ¿podría ser una ac con 20 años?
Vida útil 20 años

60000€ - 12000€ : 20 años = 2400 € año la cuota de amortización.

Mas gastos fijos (seguro, parking, itv,.....) y gastos variables (gasoil, neumáticos, cambios de aceite, filtros,.....)

AlPairo
02/09/2015, 15:08
En el momento en el que varios individuos con una pretensión común se asocian para desarrollar una finalidad, se puede considerar que forman una asociación o una empresa. Es un negocio jurídico. Existe la ganancia de dinero. Si compran una cosa de 40 mil entre dos, cada uno gana 20 mil (que no gasta) y se crea un contrato aunque sea verbal.Te falta un detalle, las empresas siempre tienen como objetivo el ánimo de lucro, si no son ong's.

Saludos.

AlPairo
02/09/2015, 15:14
En realidad, pienso que no se puede mercantilizar el ocio, si se hiciera así, ninguno de nosotros estaríamos aquí, pues ningún tipo de camping es un negocio, a menos que cuentes como veneficio el no tangible y no es el caso, en las vacaciones no se gana dinero, se tira y despilfarra el dinero, para eso son las vacaciones.

Por otro lado, está bien el ejecicio lingüistico que estamos haciendo, o al menos eso pienso yo.

En mi caso particular, nunca me ha importado el dinero, para nada, y no es por que lo tenga, sino por que no le doy el valor que le da la mayoría de la gente, do todas formas, nunca me ha convencido la multipropiedad...

Solo he hecho una propuesta por si a alguien le interesaba, me lo propuso mi amigo y me pareció bien preguntar; aún habiendo puesto el ejemplo de la vela, se que no es lo mismo, por que nadie se va 30 dias con el barco, por lo que se puede repartir por semanas, dado que mas de una semana con un velero, cansa.

Si yo tuviera que amortizar la ac, jajajaja, me meo patas pa bajo...

Saludos.

tolin1
02/09/2015, 15:27
En realidad, pienso que no se puede mercantilizar el ocio, si se hiciera así, ninguno de nosotros estaríamos aquí, pues ningún tipo de camping es un negocio, a menos que cuentes como veneficio el no tangible y no es el caso, en las vacaciones no se gana dinero, se tira y despilfarra el dinero, para eso son las vacaciones.

Por otro lado, está bien el ejecicio lingüistico que estamos haciendo, o al menos eso pienso yo.

Saludos.

Una vez un señor mayor me dijo nunca trabajes en algo que te gusta perderás dinero si no en algo que te agrade hacer por eso no me importa perder haciendo camping
salu2

abel j.c.
02/09/2015, 16:01
En realidad, pienso que NO SE PUEDE MERCANTILIZAR EL OCIO, SI SE HICIERA ASÍ, NINGUNO DE NOSOTROS ESTARÍAMOS AQUÍ, PUES NINGÚN TIPO DE CAMPING ES UN NEGOCIO,a menos que cuentes como veneficio el no tangible y no es el caso, en las vacaciones no se gana dinero, se tira y despilfarra el dinero, para eso son las vacaciones.

En mi caso particular, nunca me ha importado el dinero, para nada, y no es por que lo tenga, sino por que no le doy el valor que le da la mayoría de la gente, do todas formas, nunca me ha convencido la multipropiedad...

Solo he hecho una propuesta por si a alguien le interesaba, me lo propuso mi amigo y me pareció bien preguntar; aún habiendo puesto el ejemplo de la vela, se que no es lo mismo, por que nadie se va 30 dias con el barco, por lo que se puede repartir por semanas, dado que mas de una semana con un velero, cansa.

Saludos.

Yo creo que ya esta mercantilizado, pero amén de esto, no hablamos de que el salir de camping sea un negocio, si no de hacer un negocio para salir de camping. No es lo mismo. ;)

latumbadehuma
02/09/2015, 16:02
Disculpa, pero un negocio es para ganar dinero, ¿donde está la ganancia aquí?, sgún tu solo hay gastos, esto es, parece un negocio ruinoso..., claro que tu solo ves la pasta por todas partes, el ocio no cuenta, ésto también cuesta pasta.
Por cierto, ¿tu como acampas? o ¿estas esperando a que tu hija crezca para poder acampar?

pues de momento acampo muy caro, ya que he invertido este año en elementos de acampada unos 1000€, y me he ido unos 20 días de camping, por lo que de momento me sale la broma a 50€ al día, sólo de amortización de los elementos de acampada.

espero que con el tiempo esa amortización por día vaya bajando, al menos a 10€ al día si me dura 5 años los elementos que he comprado, cosa viable.

Yo entiendo que el ocio puede ser caro (también lo hay barato) pero al menos hay que ser consciente de lo que nos vale.

Lo hemos discutido recurrentemente... y para mis las vacaciones son sagradas, pero sí que hay cosas que son más sagradas que las vacaciones.

Yo tengo amigos que lloran porque no pueden pagar una academia de ingles a su hijo porque son muy caras, pero sí que tienen dinero para esquiar en los pirineos una semana al año...

todo es cuestión de prioridades en la vida, yo tengo las mias, y otras personas deben de tener otras prioridades. Yo no creo polémica, sólo explico un punto de vista. No estoy en contra ni de las AC ni de las caravanas, también muy caras si le sumamos el tractor. Sólo opino del dinero que valen y que yo ahora mismo no es que no pueda permitirmelo, sino que no quiero permitirmelo porque debería sacrificar otras cosas que ahora son más importantes.

Un saludo
el menda.

PIRATADELUGO
02/09/2015, 16:05
yo no lo haria,me refiero lo de comprar entre varios.entre dos pudiera ser.como tampoco podria comprarla ahora,mucho gasto para poco disfrute.ahora el dia que me jubile si llega ese dia si la compraria aunque el alquiler no me parece mala opcion,para mi la mas sensata.lo unico que me mosquea del alquiler son las franquicias tan altas de los seguros.

abel j.c.
02/09/2015, 16:09
pues de momento acampo muy caro, ya que he invertido este año en elementos de acampada unos 1000€, y me he ido unos 20 días de camping, por lo que de momento me sale la broma a 50€ al día, sólo de amortización de los elementos de acampada.

espero que con el tiempo esa amortización por día vaya bajando, al menos a 10€ al día si me dura 5 años los elementos que he comprado, cosa viable.

Yo entiendo que el ocio puede ser caro (también lo hay barato) pero al menos hay que ser consciente de lo que nos vale.

Lo hemos discutido recurrentemente... y para mis las vacaciones son sagradas, pero sí que hay cosas que son más sagradas que las vacaciones.

Yo tengo amigos que lloran porque no pueden pagar una academia de ingles a su hijo porque son muy caras, pero sí que tienen dinero para esquiar en los pirineos una semana al año...

todo es cuestión de prioridades en la vida, yo tengo las mias, y otras personas deben de tener otras prioridades. Yo no creo polémica, sólo explico un punto de vista. No estoy en contra ni de las AC ni de las caravanas, también muy caras si le sumamos el tractor. Sólo opino del dinero que valen y que yo ahora mismo no es que no pueda permitirmelo, sino que no quiero permitirmelo porque debería sacrificar otras cosas que ahora son más importantes.

Un saludo
el menda.

Yo lo que estoy amortizando es un cofre de techo que compré antes de verano jajaja vaya tute lleva ;)

latumbadehuma
02/09/2015, 16:15
Yo lo que estoy amortizando es un cofre de techo que compré antes de verano jajaja vaya tute lleva ;)

me alegro que te vaya bien!!!

el mio el flexible lo incho hasta que casi no se pueden cerrar las cremalleras!! :D

latumbadehuma
02/09/2015, 16:18
yo no lo haria,me refiero lo de comprar entre varios.entre dos pudiera ser.como tampoco podria comprarla ahora,mucho gasto para poco disfrute.ahora el dia que me jubile si llega ese dia si la compraria aunque el alquiler no me parece mala opcion,para mi la mas sensata.lo unico que me mosquea del alquiler son las franquicias tan altas de los seguros.

Los alquileres ganan muuucho dinero con las franquicias.

Tu te das un golpe en una puerta, te meten 300€ de franquicia,y no la arreglan. El siguente, le da otro dolpe, y otros 300€... y cunado llevan dinero ganado de franqucias, arreglan la puerta.

son 600€ de franquicia, una aunténtica pasada. pero tambiñen hay seguros que te anulan la franqucia... y suelen ser mñas baratos...

vanearroyoramire
02/09/2015, 16:20
Buf...yo lo veo complicado...luego algo se rompe y...quién ha sido? Hay que reparar algo y...quién lo paga? Se supone que a medias. Pero veo que es muy complicado cuadrar fechas. Posible? Claro que sí, pero complicado también

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

latumbadehuma
02/09/2015, 16:21
Buf...yo lo veo complicado...luego algo se rompe y...quién ha sido? Hay que reparar algo y...quién lo paga? Se supone que a medias. Pero veo que es muy complicado cuadrar fechas. Posible? Claro que sí, pero complicado también

a mi me preocuparía hasta el tema de la limpieza...

una familia la deja inpoluta.. el otro la deja limpia, la familia impoluta se queja de la limpieza, el otro blablabla..... y al final salen en las noticias.

cl1000
02/09/2015, 16:32
Yo me dedico al tema náutico, y efectivamente en los barcos (sobre todo veleros) no es raro las propiedades compartidas. Eso no significa en ningún momento que sea buena idea. Sobre el papel es genial: pagamos a medias (o a tercios o a cuartos depende de los que seamos), quien rompa algo lo paga, el mantenimiento y averías de uso normales se pagan a partes iguales, y los periodos ya nos vamos poniendo de acuerdo porque joer somos amigos, no vamos a tener problemas en eso.

Pues en muchos muchos casos esa teoría está muy alejada de la realidad. Mas de 1-2-3 clientes tengo con problemas por estas cosas:
- El socio-amigo ya no puede/quiere mantener el barco porque va justo de pasta, y no pone su parte. Eso supone que o el que si quiere mantenerlo lo paga entero, o se va dejando echar a perder poco a poco.
- Hay muchos trabajos de mantenimiento que unos consideran necesarios/aconsejables y en cambio el otro dice que no hace falta para nada (pulidos, retoques de pintura, etc)
- El socio-amigo no lo cuida cuando lo usa, lo deja echo un asco, no repone la gasolina, etc.
- Uno quiere poner un accesorio (radar, sonda, toldo, etc) que el otro dice que no, o cambiar algo por otro modelo mas nuevo/mejor, no siempre es fácil coincidir en lo que cada uno quiere gastar o le gusta.
- Una avería normalmente se considera normal por el uso cuando te pasa a ti, pero si pasa mientras lo usa tu socio-amigo sueles pensar que es por que no ha tenido cuidado.
- A la hora de la venta es un problema, raro es el caso en el que ambas partes coinciden en el momento de querer vender, precio y prisa.
- Y lo de no tener problemas con los periodos de disfrute, eso ya ni hablar claro. En invierno, muy fácil ponerse de acuerdo porque pa 1 fin de semana que lo usa cada uno, es raro que vayan a coincidir. Pero cuando va llegando el buen tiempo, sobre todo semana santa y julio-agosto...la cosa como cambia.

En resumen: yo no lo haría, si no puedo tener algo mío no lo tengo, lo alquilo cuando lo quiera disfrutar o me olvido hasta que pueda tenerlo.

También hay casos en los que el trato funciona genial, y si eso se consigue desde luego es una gran opción para poder disfrutar de algo que seguramente no se podría. Yo ni nunca he tenido AC ni me la planteo, pero seguro que preferiría disfrutar de una de 60.000€ que de una de 20.000.

vanearroyoramire
02/09/2015, 16:33
Totalmente de acuerdo. Pero si quiere probar...adelante. yo prefiero caravita mía propia aunque sea de segunda mano. Que me gustaría ac? Por supuesto! Pero como no me la puedo permitir ...soy feliz con lo que tengo

cl1000
02/09/2015, 16:36

Joder que verdad mas grande :cheers:

latumbadehuma
02/09/2015, 16:42
Yo me dedico al tema náutico, y efectivamente en los barcos (sobre todo veleros) no es raro las propiedades compartidas. Eso no significa en ningún momento que sea buena idea. Sobre el papel es genial: pagamos a medias (o a tercios o a cuartos depende de los que seamos), quien rompa algo lo paga, el mantenimiento y averías de uso normales se pagan a partes iguales, y los periodos ya nos vamos poniendo de acuerdo porque joer somos amigos, no vamos a tener problemas en eso.

Pues en muchos muchos casos esa teoría está muy alejada de la realidad. Mas de 1-2-3 clientes tengo con problemas por estas cosas:
- El socio-amigo ya no puede/quiere mantener el barco porque va justo de pasta, y no pone su parte. Eso supone que o el que si quiere mantenerlo lo paga entero, o se va dejando echar a perder poco a poco.
- Hay muchos trabajos de mantenimiento que unos consideran necesarios/aconsejables y en cambio el otro dice que no hace falta para nada (pulidos, retoques de pintura, etc)
- El socio-amigo no lo cuida cuando lo usa, lo deja echo un asco, no repone la gasolina, etc.
- Uno quiere poner un accesorio (radar, sonda, toldo, etc) que el otro dice que no, o cambiar algo por otro modelo mas nuevo/mejor, no siempre es fácil coincidir en lo que cada uno quiere gastar o le gusta.
- Una avería normalmente se considera normal por el uso cuando te pasa a ti, pero si pasa mientras lo usa tu socio-amigo sueles pensar que es por que no ha tenido cuidado.
- A la hora de la venta es un problema, raro es el caso en el que ambas partes coinciden en el momento de querer vender, precio y prisa.
- Y lo de no tener problemas con los periodos de disfrute, eso ya ni hablar claro. En invierno, muy fácil ponerse de acuerdo porque pa 1 fin de semana que lo usa cada uno, es raro que vayan a coincidir. Pero cuando va llegando el buen tiempo, sobre todo semana santa y julio-agosto...la cosa como cambia.

En resumen: yo no lo haría, si no puedo tener algo mío no lo tengo, lo alquilo cuando lo quiera disfrutar o me olvido hasta que pueda tenerlo.

También hay casos en los que el trato funciona genial, y si eso se consigue desde luego es una gran opción para poder disfrutar de algo que seguramente no se podría. Yo ni nunca he tenido AC ni me la planteo, pero seguro que preferiría disfrutar de una de 60.000€ que de una de 20.000.

fin del hilo! amen por tus palabras. un resumen perfecto!!

PIRATADELUGO
02/09/2015, 16:42

Tu te das un golpe en una puerta, te meten 300€ de franquicia,y no la arreglan. El siguente, le da otro dolpe, y otros 300€... y cunado llevan dinero ganado de franqucias, arreglan la puerta.

son 600€ de franquicia, una aunténtica pasada. pero tambiñen hay seguros que te anulan la franqucia... y suelen ser mñas baratos...

700 euracos me pedian de franquicia hace dos años.

Aunolose
02/09/2015, 16:48

Saludos.

Esta frase de "nunca he tenido problemas con el dinero" la he usado alguna vez, sigue siendo cierta, no he tenido ni tengo problemas con él, pero si no he tenido problemas es por que lo tengo o he tenido. Ojo, no digo que tenga un montón, digo que tengo lo necesario para vivir contento. El caso es que después de que me contaran ciertas cosas, la digo con la boca pequeña, pues hay gente que de verdad "no tiene dinero" y no precisamente por que se lo gaste o por que no haga todo lo posible (y legal) para ganarlo.
Eso se sale del tema del hilo, así que lo dejo aquí.

A día de hoy no me gastaría 60000 euros en una autocaravana, ni siquiera 30000 en "el coche" (es que solo tengo uno).

Solo tengo un amigo con el que me atrevería a compartir una autocaravana, pero es que no le gustan... :dontknow: y sobre todo, que falta saber si él la compartiría conmigo :partiendo: por que todos somos muy limpios y guais, hasta que dejamos de serlo...

Para evitar esto, hay que reclamar la puerta, por escrito si es necesario. Quiero decir, muy bien, le dí el golpe a la puerta y la tienes que cambiar, lo entiendo. Cuando la cambies, dame la vieja, que la quiero... ¿para qué? eso no importa, para tirarla por un barranco (o al punto limpio), lo que quiero es ver que has cambiado la puerta, en otro caso seguramente se pueda denunciar, o al menos no cobrarme tanto. ¿no valen la pena 300 euros por el engorro de tener que estar dando la tabarra?

latumbadehuma
02/09/2015, 16:49
700 euracos me pedian de franquicia hace dos años.

yo quiero alquilar una para el proximo puente de octubre y me sale a 120€ al día y 600€ de franqucia. en madrid.

tamién hay una nueva página web, estilo airbnb para alquilar caravanas entre particulares (campers, AC, caravanas... )

https://www.alquilarmiautocaravana.com/

te piden para poder alqularla

Requisitos de AlquilarMiAutoCaravana

Tener como mínimo 25 años cumplidos
Ser titular de un carnet de conducir desde hace más de 3 años y que esté en periodo de válidez.
Tener del historial de seguro de automóvil en los últimos 3 años consecutivos
Envier una copia del carnet de conducir, del DNI y de un comprobante de domicilio de cada conductor a AlquilarMiAutoCaravana.com al menos 3 días antes de la salida del alquiler.

De momento hay poca oferta, pero me gusta mucho la idea. Me parece un modelo mucho más ecológico y razonable que la de tener cada uno la suya.

Como funciona:
¿Cómo funciona?

1
El propietario pone su autocaravana en alquiler sin ningún coste. Indica la disponibilidad de su vehículo y el precio de alquiler deseado.
2
El arrendatario-viajero busca la autocaravana que más le gusta. Envía una solicitud de reserva sin compromiso al propietario, nosotros lo notificamos al instante por un correo electrónico y por SMS.
3
El propietario tiene 48 horas para elegir libremente si acepta o rechaza la solicitud de reserva. El viajero es notificado inmediatamente de la decisión del propietario por correo electrónico y por SMS.
4
Después de la aceptación del propietario, el viajero paga la reserva mediante un pago seguro en línea en la página
5
El día de la salida, el viajero y el propietario se reunen. El viajero presenta su carnet de conducir y entrega la fianza prevista. Juntos firman el contrato de alquiler y el informe del estado del vehículo.
6
El propietario recibirá su pago por transferencia bancaria.
7
A la hora de devolución prevista, el arrendatario-viajero devuelve las llaves y la fotocopia del permiso de circulación del vehículo al propietario. Juntos revisan el estado del vehículo y se evaluan mutuamente en la página.

Un saludo
el menda .

cormoran
02/09/2015, 19:32
yo quiero alquilar una para el proximo puente de octubre y me sale a 120€ al día y 600€ de franqucia. en madrid.

tamién hay una nueva página web, estilo airbnb para alquilar caravanas entre particulares (campers, AC, caravanas... )

Ser titular de un carnet de conducir desde hace más de 3 años y que esté en periodo de válidez.
Envier una copia del carnet de conducir, del DNI y de un comprobante de domicilio de cada conductor a AlquilarMiAutoCaravana.com al menos 3 días antes de la salida del alquiler.

De momento hay poca oferta, pero me gusta mucho la idea. Me parece un modelo mucho más ecológico y razonable que la de tener cada uno la suya.

Como funciona:
¿Cómo funciona?

1
El propietario pone su autocaravana en alquiler sin ningún coste. Indica la disponibilidad de su vehículo y el precio de alquiler deseado.
2
El arrendatario-viajero busca la autocaravana que más le gusta. Envía una solicitud de reserva sin compromiso al propietario, nosotros lo notificamos al instante por un correo electrónico y por SMS.
3
El propietario tiene 48 horas para elegir libremente si acepta o rechaza la solicitud de reserva. El viajero es notificado inmediatamente de la decisión del propietario por correo electrónico y por SMS.
4
Después de la aceptación del propietario, el viajero paga la reserva mediante un pago seguro en línea en la página
5
El día de la salida, el viajero y el propietario se reunen. El viajero presenta su carnet de conducir y entrega la fianza prevista. Juntos firman el contrato de alquiler y el informe del estado del vehículo.
6
7
A la hora de devolución prevista, el arrendatario-viajero devuelve las llaves y la fotocopia del permiso de circulación del vehículo al propietario. Juntos revisan el estado del vehículo y se evaluan mutuamente en la página.

Un saludo
el menda .

Mirate esta web

https://batelarea.com

la segunda opción peinaste, puede que no sea legal

En cuanto a lo de comprar una ac entre varios, os cuento mi experiencia, así es como entre en el mundo de las ac, de segunda mano y nos engañaron, no discutimos y ahora cada pareja en su olivo (ac evidentemente) y tan amigos, el resto es mejor recordarlo como introducción a una afición que gracias a dios pude mantener, pero tres parejas compartiendo siempre ocurra lo mismo cuando querías salir nunca te tocaba, y al ser vieja graves problemas mecánicos tenia

apato
02/09/2015, 19:35
A mi me parece muy buena idea la del alquiler.
Gastos de combustible con otra opción también los tendrá, menor serán los del coche pero si se viaja ya se sabe y siendo una familia respecto a los bungalow, hoteles, creo que interesa. Puede ser un poco mas caro pero siendo pocos días merece la pena.

DM4
02/09/2015, 19:47
Yo no lo haría ni loco, soy muy maniático con mis cosas y no podría, por ejemplo no le dejo mi coche a nadie....manías mías. Por muy bien que te lleves, al final no terminaría bien.

En lo de que hay que ganar cierta cantidad de dinero para tener una auto nueva no estoy de acuerdo, depende de muchos factores, por ejemplo si no tienes hijos tendrás menos gastos y si no eres un "manirroto" tendrás mas capacidad de ahorro. Lo que no la compraría es a plazos, las "trampas" para las cosas necesarias, no pediría un préstamo para un vicio.

DM4
02/09/2015, 19:49
A mi me parece muy buena idea la del alquiler.
Gastos de combustible con otra opción también los tendrá, menor serán los del coche pero si se viaja ya se sabe y siendo una familia respecto a los bungalow, hoteles, creo que interesa. Puede ser un poco mas caro pero siendo pocos días merece la pena.

No se puede alquilar una autocaravana porque "merezca la pena", hay que hacerlo porque te atraiga esta modalidad de turismo, lo mismo que con caravana, tienda y demás.

scale29
02/09/2015, 19:51
Yo tampoco lo haria
Eso no acabaria bien..

Sent from my Nexus 5

apato
02/09/2015, 21:19
No se puede alquilar una autocaravana porque "merezca la pena", hay que hacerlo porque te atraiga esta modalidad de turismo, lo mismo que con caravana, tienda y demás.

Por eso mismo lo digo. Merece la pena pagar un poco más que "otros alojamientos" y disfrutar de lo que te gusta sea auto ó caravana.

DM4
02/09/2015, 21:27
Ahhh!!, no lo había pillado.

Juan.r
02/09/2015, 22:02
A media ni las medias que después son todo problemas,créeme que a largo plazo o a corto vienen los problemas, cada uno somos de un padre y nadie cuida ni tienen las mismas formas de ser que uno quisiera y es algo que cuesta muy caro para que sin querer uno haga algún daño y comiencen las discurciones,lo mejor es que si tienes cinco que sea de cinco pero tuya.
Un saludo amigo y no te lo tomes a mal pero eso desgraciadamente en esta vida siempre es así.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

latumbadehuma
03/09/2015, 09:59
lo bueno que tiene el alquiler de AC, es que te la puedes alquilar en cualquier lugar de europa.

Un ejemplo: la alqulas en alemania y visitas europa del este.

hasta alemania en avion, que buscando con tiempo es más barato a veces ir una familia en avion ida y vuelta que ir con tu propio coche. ahorras al menos 4 dias de viaje.

será por opciones.

AlPairo
03/09/2015, 13:53

Un saludo
el menda.Efectivamente, todo es cuestión de prioridades, yo no tengo hijos, por lo que las prioridades son mi mujer y yo; por otro lado, también es cuestión de conceptos, lo que tu defines como vacaciones caras, yo lo defino como vacaciones baratas, muy baratas, no voy a decir aquí cuanto me está costando mi ac, (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758&p=2076618#post2076618), pero no me preocupo de amortizar nada, el ocio no es amortizable...

Saludos.

latumbadehuma
03/09/2015, 13:56
Efectivamente, todo es cuestión de prioridades, yo no tengo hijos, por lo que las prioridades son mi mujer y yo; por otro lado, también es cuestión de conceptos, lo que tu defines como vacaciones caras, yo lo defino como vacaciones baratas, muy baratas, no voy a decir aquí cuanto me está costando mi ac, (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758&p=2076618#post2076618), pero no me preocupo de amortizar nada, el ocio no es amortizable...

Saludos.

y yo te pongo este hilo

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=82951

Un saludo
el menda.

EDITO: se que la respuesta está fuera de lugar, pero he leido los dos hilos a la vez y se me ha cruzado un cable.

Un saludo de nuevo
el menda.

AlPairo
03/09/2015, 14:03

Como funciona:
¿Cómo funciona?

1
2
3
4
5
6
7

Un saludo
el menda .A nosotros, hace muchos años, nos invitaron a alquilar nuestra ac (Boss Viva 3100 sl) y declinamos la invitación, pienso que te cuesta, mucho trabajo, sudor y lágrimas, comprar tu ac, como para alquilarla a alguien por la buenas; a parte, yo tengo muchas cosas (ropa, untensilios de aseo, etc... ) de forma permanente, sería un lio vaciarla y después del alquier volver a llenarla, mucho matahogazo para nosotros.

Saludos.

AlPairo
03/09/2015, 14:09
y yo te pongo este hilo

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=82951

Un saludo
el menda.

EDITO: se que la respuesta está fuera de lugar, pero he leido los dos hilos a la vez y se me ha cruzado un cable.

Un saludo de nuevo
el menda.Lo siento, pero no lo entiendo. ¿Me lo esplicas?

En mi enlace, solo he querido poner la ac que tenemos, por que no me gusta decir lo que me he gastado, si son 10.000 ó 500 €, eso a nadie le importa.

Saludos.

aabm
03/09/2015, 14:29
pues depende mucho de las personas con quien la compartas. Yo hace unos años compartia una embarcacion con un buen amigo mio, y nunca hubo problemas. Pagabamos los gastos a medias, la usabamos a veces juntos y otras por separado. Cuando dejamos de usarla, nos pusimos de acuerdo y la vendimos. Es verdad que este amigo mio es tan cuidadoso como yo, asi que yo estaba tranquilo.

Quizas una autocaravana es algo mas personal, se comparte baño, cama, enseres de cocina, etc.

AlPairo
03/09/2015, 14:46
Quizas una autocaravana es algo mas personal, se comparte baño, cama, enseres de cocina, etc.Bueno si es algo mas grande que una barca, por ejemplo un velero de 7m, tiene todo eso.

Saludos.

DM4
03/09/2015, 18:47
Ya empezamos con las amortizaciones.....el ocio no se amortiza, se disfruta!!!!!!

scale29
03/09/2015, 18:50
Si piensas eso acabas no comprandote nada!!

Sent from my Nexus 5

abel j.c.
03/09/2015, 20:27
Ya empezamos con las amortizaciones.....el ocio no se amortiza, se disfruta!!!!!!
Hombre, creo que si, pero no. Yo también soy de la opinión de que si te compras una ac de 60 mil euros para salir 20 días al año... pues como que sale caro, pero si te la compras sea para 20 o para 366 días, es por que puedes y ya somos mayores para priorizar, no creo que nadie se gaste ese dinero sin un autoanálisis financiero. Y no creo en lo de que si nos ponemos así no tendríamos nada, creo que tendríamos lo que en ese momento o podemos o queremos tener respecto a otras prioridades. Si yo pudiese me compraría una caravana de puta madre nueva con un remolcador cojonudo, pero no puedo y tiro con lo que tengo, otros podrían pero prefieren gastar en otras cosas... Lo importante es estar cómodo con lo que tiene cada uno.

AlPairo
03/09/2015, 21:01

:ovacion:

Si piensas eso acabas no comprandote nada!!

Sent from my Nexus 5

:ovacion:

ilchema
03/09/2015, 22:15
Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera!!!
Nada más faltaría!!!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Gorka
03/09/2015, 22:24
Yo comparto ac con mi padre, el la compro,paga los gastos,las averías etc... yo le hago bricos ,se la la dejo impoluta etc... y cuando la utiliza el, yo tengo mi caravana justo al lado en el parquing para irme. La mejor multipropiedad, y sime gasto pasta de mi bolsillo en material y no le digo lo que me ha costado me deja el deposito de gasóleo lleno. Cuanto quiero a mi aita. :-)

AlPairo
03/09/2015, 22:42
Yo comparto ac con mi padre, el la compro,paga los gastos,las averías etc... yo le hago bricos ,se la la dejo impoluta etc... y cuando la utiliza el, yo tengo mi caravana justo al lado en el parquing para irme. La mejor multipropiedad, y sime gasto pasta de mi bolsillo en material y no le digo lo que me ha costado me deja el deposito de gasóleo lleno. Cuanto quiero a mi aita. :-)

Eso no se vale, tu eres un enchufao...

Saludos.

Cocodrilo feliz
03/09/2015, 23:27
Dos ejemplos de copropiedad:

a) La comunidad de vecinos. Basta que haya uno con mala uva y se acabó la convivencia.

b) Unos matrimonios jóvenes, de la provincia de Pontevedra, pasaban todo el verano con nosotros, en lo que ahora es el campin de Paxariñas, en acampada libre. Los terrenos, hace 50 años por aquella zona estaban baratos. Así que entre 3 matrimonios adquirieron los metros cuadrados suficientes para hacer 3 casas unifamiliares, sin grandes lujos pero suficientes para pasar el verano y los "fines" como 3 familias bienavenidas. Nosotros seguíamos yendo con las tiendas. A los 2 años, entre 2 de los chalés habían levantado una pared de 4 metros de altura. Un año más tarde, levantaron otra. Finalmente, uno aguantó y los otros dos acabaron malvendiendo y marchándose. Hoy esos terrenos valen un pastón... pero al final, sólo el que generó la bronca se ha beneficiado.

Creo, sinceramente, que antes de meter una pasta gansa en una AC en mi caso (cuando tenía familia) la alquilaría. Por eso, antes de meterme en esa aventura, la alquilé una temporada, sopesé las ventajas e inconvenientes, y renuncié a la inversión, optando por un furgón que campericé. Después una T-4 y más tarde una T-5. En total 10 años de camper. Las dos primeras furgonetas de ocasión, la última nueva, y quede claro que la empresa me pagaba el kilómetro y una dieta.

En fin, estamos siempre dándole vueltas al mismo tema y cada cual defiende su idea porque la aventura económica para una familia media es importante, y una vez que te metes...

Kahn_tauri
04/09/2015, 01:02
Yo si no tengo para comprar, alquilo. Lo de compartir tiene lagunas y de pequeños roces se generan tumores enquistados que soo son para problemas.

No obstante, al albur de este hilo si se me ocurre una "multipropiedad" viable. Es un poco la filosofia de las sociedades gastronomicas tan extendidas en mi tierra. Esa multipropiedad podria ser la adquisicion en multipropiedad del garaje donde se guardan, sin el snimo de lucro de quien explota un negocio de esos y autogestionado por los propios miembros.

Al menos tu como miembro tienes voz y voto en normas, medios de seguridad, polizas de seguro, etc.

Ahora que hay chollos en suelo o pabellones industriales es una opcion viable.

Un saludo

Juanjoset27@gmail.com
04/09/2015, 01:28
En mi pueblo dicen ke las medias en las piernas pican

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

mallaná
04/09/2015, 11:18
Hola,a mi me parece buena idea,pero,hay que dejar las cosas muy claras desde un principio y todo escrito.(cuadrantes tiempo,averías ocasionadas por maltrato.etc)
Si alguno rompe o pierde algo?
Si alguno quiere modificar o añadir algo .?
Uno hará 200km y otro 800km
Las revisiones hay que hacerlas.
Atarlo todo muy bien.
Por lo demás..... Buena idea.

existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.

AlPairo
04/09/2015, 14:17
Hola,a mi me parece buena idea,pero,hay que dejar las cosas muy claras desde un principio y todo escrito.(cuadrantes tiempo,averías ocasionadas por maltrato.etc)
Si alguno rompe o pierde algo?
Si alguno quiere modificar o añadir algo .?
Uno hará 200km y otro 800km
Las revisiones hay que hacerlas.
Atarlo todo muy bien.
Por lo demás..... Buena idea.

existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.Totalmente de acuerdo, solo una salvedad con respecto a la revisión, en realidad, da igual los kms que se hagan, por ejemplo en el caso de mi ac, las revisiones son cada 60.000 kms o dos años, esto es, las haré cada dos años, por que no hay duda de que no voy a hacer 30.000 kms al año ni loco.

Saludos.

apato
04/09/2015, 15:58
Efectivamente, todo es cuestión de prioridades, yo no tengo hijos, por lo que las prioridades son mi mujer y yo; por otro lado, también es cuestión de conceptos, lo que tu defines como vacaciones caras, yo lo defino como vacaciones baratas, muy baratas, no voy a decir aquí cuanto me está costando mi ac, (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758&p=2076618#post2076618), pero no me preocupo de amortizar nada, el ocio no es amortizable...

Saludos.

Tengo una duda que seguramente esté equivocado, pero no estamos hablando de ocio como tema principal si no del coste de una auto bien para una persona sola, para la compra conjunta o el alquiler.
Todos sabemos que la finalidad de la auto será el ocio pero ... lo normal en la compra por un importe a sí es que se financie y según San Google
Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.
Por lo que entiendo que no estás amortizando el ocio, como bien decís que no se amortiza, estás amortizando la deuda pendiente de la auto. Otra cosa es que haya comprado algo y diga si me salió caro ó barato valorando el disfrute que he tenido y eso si que no es amortizable.

En cuanto a si son caras ó baratas mi opinión es que depende del poder adquisitivo y el uso que se la va a hacer.
Si tienes que quitar estudios o cosas mas prioritarias a la familia como ha dicho latumbadehuma sería una locura y sería cara, muy cara por contra alguien que iba a comprar un apartamento, deciden no meterse en letras y como fueron campistas con lo que iban a dar de entrada se la compran, ole por ellos.

Ya sabemos que si no nos metemos no tenemos nada como bien han dicho, pero cuidado hay que saber hacerlo. Yo lo que hago es no meterme donde no llego, aunque me parece buena idea la de la compra conjunta de momento pienso que las medias son para las mujeres.

Saludos.

mallaná
04/09/2015, 16:18
Otro aspecto a tener en cuenta es el día en que todo se "acabe"
No creo que a todos los miembros le llegue al mismo tiempo," por circunstancias personales varias'la hora de no querer,o poder utilizarla más, entonces?
Vendería su parte?
O esperaría al consenso de el resto de propietarios?

existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.

ZALO L
04/09/2015, 21:30
yo como la mayoría......nunca lo haría.

AlPairo
04/09/2015, 21:51
Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.

Hay cuatro definiciones de amortizar, pongo las dos que creo que nos interesan mas, según la RAE, que no es san google pero creo que es mas fiable:

amortizar. (Del lat. mediev. admortizare).
1. tr. Redimir o extinguir el capital de un censo, préstamo u otra deuda. U. t. c. prnl.
2. tr. Recuperar o compensar los fondos invertidos en alguna empresa. U. t. c. prnl.

Si esperas amortizar según la segunda definición, creo no vas bien.

Otro aspecto a tener en cuenta es el día en que todo se "acabe"
No creo que a todos los miembros le llegue al mismo tiempo," por circunstancias personales varias'la hora de no querer,o poder utilizarla más, entonces?
Vendería su parte?
O esperaría al consenso de el resto de propietarios?En el caso de mi amigo con el barco, empezaron cuatro, al tiempo uno se retiró y su parte, tanto de propiedad como de gastos ser repartió entre los tres restantes.

apato
04/09/2015, 22:08
La que te he puesto y la definición 1. es la misma por lo que se entiende que se amortiza el préstamo ó deuda de la auto.

pnoguer
05/09/2015, 02:28
Conozco uno que tiene un velero con otros tres, y lo que pasa es que son demasiado ricos como para discutir por chorradas de pasta. El barco es un postureo para ellos, y lo pagan encantados. No lo usan mas que para almorzar.

Por otra parte decir que pocas cosas hay tan sobrevaloradas como el autocaravanismo de élite y la amistad. Como para mezclarlas siendo de la plebe...

AlPairo
05/09/2015, 15:28
Creo que si para comprar algo yo solo tengo que pedir prestado, y opto por comprar a medias, lo haría para no pedir prestado, no se si me esplicco

apato
06/09/2015, 14:59
Buenos días.

Si, te entiendo. Pero en mi opinión tiene esa ventaja y algunas más. La de pagar 1/3 ó 1/4 la parte del coste, de seguro, mantenimiento, etc... por eso es mas atractiva la manera de tener una cosa en cuanto a la pasta.

Pero tiene las desventajas también dichas, con lo que realmente es solo una parte de cada propietario, por eso es conjunta y por ejemplo para cualquier salida cosa importante ese propietario tiene que contar con el resto y en eso es en lo que habría que concienciarse, que no es solo de uno, hay que compartir.

De ahí valorar si interesa, y si acepta uno llevarlo bien compartiendo, pues estupendo.
Quizá ya lo estén haciendo amigos-as que se conocen desde la infancia, familias, hermanos-as, lo digo por que la cercanía y el conocerse bien para mí sería fundamental.

Un saludo.

Franki007
06/09/2015, 15:30
Yo solo conozco un caso parecido, y es el de un compañero que comparte embarcacion. Lo explico, este muchacho se compró un barco para ir a pescar, y con varios amigos y familiares políticos, compartía salidas y gastos.
Yo se, porque así me lo ha confesado el, que le costaba dinero. Que si luego te pago, que si pague yo el otro día, que si tal, que si la barca es tuya la reparas tu cual... Pero como dos de los tres con los que comparte salidas son familia de su mujer, pues a tragar.
Con las cosas de la crisis, pensó muy seriamente en venderla (y yo en comprarla, la verdad) pero claro, los otros tres le propusieron "asociarse" con el en todos los gastos que genere.
Pues bien, si no es porque su mujer, que es sobrina de dos de los tres socios lleva las cuentas, mi compañero pringaria.
Que quiero decir con todo este royo, que si, que se pueden hacer estas cosas a medias y no haber problemas, pero no esta de mas hacer un "contrato" de uso, con unas normas claras que os trasciendan a todos, porque la naturaleza del ser humano es la que es, y como que en esta vida no se puede poner la mano en el fuego por nadie, y menos mediando dinero, pues todo escrito y firmadito.
Pero vamos, que es solo una opinión... Si conoces a los otros socios, adelante.
Y si no los conoces, pues igual mejor, que solo es dinero, y esas cosas se pueden vender.

el chana-2
06/09/2015, 15:36
Holi , yo con la mayoría , no lo haría , en un asunto en que solo entran tres o cuatro amigos podría funcionar , pero , si le sumamos , las parejas , los niños , y si invitamos a alguien mas a pasar una jornada , la mezcla seria explosiva. Mi Caravana ,de alguna manera la e compartido un poco con mis hijos , ahora ya cada uno se a comprado la suya , pero de alguna manera empezaron con la mía, mi mujer y yo hemos tenido que hacer muchas concesiones , de fechas , de no encontrar las cosas como estaban , de encontrarnos algún arañaso que se supone que no estava , por suerte desperfectos graves ninguno , aunque ya quedo claro que yo correría con los gastos , precisamente para evitar problemas , también hemos tenido que oír de alguno cuando la a cogido , ,que el otro se la alejado de tal manera , nosotros tragando y callando . Evitando siempre los malos rollos ,pues al fin al cabo son mis hijos , luego han ido llegando los niños , y ellos no tienen tanto cuidado , y si algún día de vacaciones íbamos a verles , nosotros a padecer un poco , y que conste que mis hijos y cónyuges son cuidadosos , pero es que lo que es de uno lo mira de una manera especial, si todo esto lo tuviera que padecer con tres amigos mas , añádele que cada uno tiene una forma diferente de conducir ,unos frenas mas que otros , otros se dejan el pie sobre el embrague otros corren o van mas subidos de vueltas, que a cualquier problema la respuesta seria , también es mía , y también pago , luego a la hora de pagar un desperfecto , ah! Yo ya me lo encontré asi , ah! Es que tus niños son unos trastos , y demás historias ,por lo que yo prefiero disfrutar de lo mío , si lo rompo lo pago , y con los amigos a seguir tomando cervezas y algún día a comer todos juntos .Y por cierto ahora que mis hijos tienen caravana propia , hemos hecho realidad nuestra ilusión y hemos comprado una Hobby y llevamos con ella un mes . Un Saludo a todos , y no me enrollo mas .

serranido
06/09/2015, 16:23
Empezar diciendo que no he leído todo el hilo pero algo si y a mi parecer es una locura en el mar hay menos tráfico ahora veréis a que me refiero.
Pongamos por caso que la persona con la que compartes la auto caravana por una imprudencia tiene un accidente donde el es el responsable y la autocaravana queda siniestro total te quedas sin la auto y sin el dinero. Claro esta que nadie quiere tener un accidente pero podría pasar y aunque tuvieseis un gran seguro como cualquier vehículo se devalúa con mucha rapidez con lo que te darán al final una porquería y como mucho podrás comprar una caravana de segunda mano y algo vieja.
No me salen las cuentas lo more por donde lo mire.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

AlPairo
06/09/2015, 20:29
Empezar diciendo que no he leído todo el hilo pero algo si y a mi parecer es una locura en el mar hay menos tráfico ahora veréis a que me refiero.
Pongamos por caso que la persona con la que compartes la auto caravana por una imprudencia tiene un accidente donde el es el responsable y la autocaravana queda siniestro total te quedas sin la auto y sin el dinero. Claro esta que nadie quiere tener un accidente pero podría pasar y aunque tuvieseis un gran seguro como cualquier vehículo se devalúa con mucha rapidez con lo que te darán al final una porquería y como mucho podrás comprar una caravana de segunda mano y algo vieja.
No me salen las cuentas lo more por donde lo mire.

Todo depende de las condiciones del contrato, se puede preveer que en ese caso, el que produce el siniestro se verá obligado a pagar el valor venal de la ac, por ejemplo.

Aunolose
07/09/2015, 20:18
Es importante eso de los amigos y las parejas de los amigos. Tus amigos de toda la vida los conoces y sabes que este es un guarrete, él sabe que tú eres un poco manirroto, entonces si me encuentro algo sucio pienso "este Pedro..." y ahí queda, si el se encuentra algo roto pensará "Paco en acción..." y ahí queda, pero con las parejas, que ni conocen al amigo de toda la vida, a lo mejor ni siquiera a la pareja del otro... En caso de que sea muy sucio o lo roto algo importante la conversación podría ser, "Macho, como te has pasado esta vez ¿eh?, ¿que has invitao' a 14 pivas y no t'ha dao' tiempo de limpiar?" o "nano, ¿que has hecho para cargarte esto, cabxxn? vaya manos tienes". Se paga/se limpia y ya. Con las parejas...

He puesto amigos, pero sirve también para amigas. ¿o no?

Me recuerda un chiste...

Estudio sociológico.
Una mujer salió de marcha acudió por la mañana, después del desayuno... aunque le jura a su marido que no paso nada fuera de lo normal y que solo estuvo con sus amigas de toda la vida, este llama a sus diez mejores amigas...
-Ninguna de ellas la vio anoche.
Es más.
-dos de ellas no la ven desde hace meses...

Pasa lo mismo, pero esta vez es el marido el que llega tarde y la mujer la que llama a unos amigos al azar.
-Los diez dicen que estuvieron con él toda la noche.
Es más.
-Dos de ellos afirman que aún está con ellos...

AlPairo
09/09/2015, 14:26
En realidad pienso que sería mejor hacer la sociedad entre desconocidos que entre amigos, se suelen respetar mas las reglas; ya sabeis, donde hay confianza da asco...

Saludos.

mallaná
09/09/2015, 15:16
En realidad pienso que sería mejor hacer la sociedad entre desconocidos que entre amigos, se suelen respetar mas las reglas; ya sabeis, donde hay confianza da asco...

Saludos.
+1

donde comen 3, comen dos de puta madre!!!!

FernandoSarri
09/09/2015, 16:29
Hola, yo conozco a unos que son amigos y se compraron la ac a medias. hablamos de dos familias, en principio sin problemas pero con el tiempo pasan cosas, siempre uno tiene que aguantar, parece un matrimonio, y son cosas como, te he dejado el quimico lleno sin limpiar pq se nos hizo tarde y llegamos casi de noche y el niño.... o no he visto un arbol y me he cargado la chimenea y la claraboya tiene una raya que no se... luego la ac la tengo en la calle en lugar de la nave que pagamos a medias....

Bueno, cosas que pasan y cuando pasan a uno y es uno quien apechuga con ellas pues eso, la vida, pero cuando tienes que arrear con las del otro la cosa cambia, igual con una no pasa nada, dos te ries, a la tercera ya no tiene tanta gracia y estas cosas se compran para años... y al final es facil a tu amigo le acabes viendo con otros ojos.

yo no compartiria una ac, prefiero seguir viendo a mis amigos con los mismos ojos.

Cocodrilo feliz
09/09/2015, 19:04
¡Atención: aviso a los que estén de acuerdo en la copropiedad de una AC! ¿Por qué, tras tantos post en este hilo, no os dejáis de teorías y compráis una? Porque no hay debate más estéril que aquel en el que lo promueve, y los que están de acuerdo, son los primeros en enumerar las ventajas de algo que ellos mismos no van a hacer.

AlPairo
10/09/2015, 00:59
¡Atención: aviso a los que estén de acuerdo en la copropiedad de una AC! ¿Por qué, tras tantos post en este hilo, no os dejáis de teorías y compráis una? Porque no hay debate más estéril que aquel en el que lo promueve, y los que están de acuerdo, son los primeros en enumerar las ventajas de algo que ellos mismos no van a hacer.Estimado cocodrilo, solo es un ejercicio de debate y exposición de ideas, solo una pregunta para animar al personal a charlar, como sabes yo lo he propuesto, como dije en su día por la pregunta de un compañero de trabajo que comparte su barco, en micaso, es obvio y tu lo sabes que no cabe la posibiliad de compartir nada, pués yo tengo mi ac nuevecina (mi merchi) y pagada al 100%.

Saludos.

Cocodrilo feliz
10/09/2015, 12:10
AlPairo: Eso ya lo he comprendido desde el primer momento que propones el hilo. La cuestión es que hay temas que se agotan y seguir alimentándolos no conduce a nada sustancial. Inevitablemente, cuando repaso los hilos y observo que alguno "reflota", lo abro por cortesía y la natural curiosidad de si hay algo verdaderamente nuevo, y el efecto que producen las redundancias es más negativo que positivo, de manera que esa cortesía hacia todos acaba siendo inútil y creando la duda de, según qué nick, abrir o dejar "pasar" un hilo.

Por otro lado, no soy quién para decirle a nadie lo que ha de hacer, y en este caso, acudiendo a lo que se conoce como pragmatismo, sugiero (como contra argumentación) a los que estáis debatiendo el tema, que seáis vosotros mismos los que demostréis que es una buena idea, por aquello de que el movimiento se demuestra andando, y mira por dónde, resulta que no voy nada descaminado cuando me contestas que tú ya tienes tu AC, nuevecita, pagada y "bautizada".

A esto se le llamaba plantear debates "bizantinos".

AlPairo
10/09/2015, 15:26
A esto se le llamaba plantear debates "bizantinos".¿Solo se puede plantear un debare si estás a favor o en contra? como creo que sabes por tu experiencia, cualquiera puede defender una postura o la contraria, sin que necesariamente crea ninguna de las dos, debatir es eso, hablar, exponer lo que sepiensa, no hay por qué llegar a ninguna concluisión, o si..., da igual; en todo caso, si alguien que no es mi caso, considera, como tu, que el tema está agotado, que sepa que yo no lo levanto ni escribo para que no muera, cuando le llege la hora que se valla, no es mi interés mantener nada artificalmente; por cierto, tampoco se como cerrar un tema, aunque lo quisiera, por otro lado, creo que los temas se mueren solos, si dentro de 10 años, una vez remuerto, alguien quiere dar su opinión, que la dé.

Saludos.

P.D.: Disculpa si me he enrollado demasiado, hay formas mas sencillas de decir lo mismo.

Cocodrilo feliz
10/09/2015, 19:45
Jejeje... Sí, sí, te has enrollado un poco pero se te entiende todo.

Ahora de lo que se trata ya no es de la compra conjunta de una AC, sino de reunir dos kilos para la compra conjunta de un campin. Y mañana habrá alguien que proponga la compra conjunta del Betis, o del Celta... bueno, eso ya se propuso desde el momento en que los equipos pasaron a ser sociedades anónimas deportivas... y ya sabemos en qué paró el asunto, especialmente en el Atlético de Madrid.

Aunolose
10/09/2015, 20:15
Dos millones no, pero por 10.000 nos llevamos un aeropuerto...

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2015/09/09/ultima_llamada_busca_comprador_para_aeropuerto_ciudad_real_503013_305.html

Rafa 79
11/09/2015, 02:32
Las medias pa las mujeres namas....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

AlPairo
22/09/2015, 12:47
Las medias pa las mujeres namas....¿Estas seguro?