PDA

Ver la versión completa : aficionados a la recogida de setas.

pau2013
02/09/2015, 15:54
La intención del post es si hay aficionados a la recolecta de setas, su provincia y clase de setas.
Además de si van a campings de montaña para la recolecta de setas.

Vick
02/09/2015, 16:32
Me apunto!!! Es una buena idea, aunque yo suelo coger setas por mi zona, asi me aseguro de saber q es lo q cojo, ya que no es que me considere un mega experto. Suelo coger niscalos, boletus, lepista nuda, lepista personata, seta de cardo, de carrerilla y poco mas.

un saludo y felicidades por la idea

latumbadehuma
02/09/2015, 16:34
pues os digo una buena noticia.. las setas de octubre y noviembre se gestan con las tormentas y lluvias de septiembre, y de momento llevamos muy buen final de verano de tormentas.

ahora tiene que acompañar las buenas lluvias de otoño, sol.. y a disfrutar.

Vick
02/09/2015, 16:39
E teoria este año sera buenomsobrevtodo para los niscalos. Una par de tormentas en estos dias aseguraran una cosecha duradera.

luisillo84
02/09/2015, 18:06
Buenas Pau, estos dias en el camping L'Espelt de La Pobla de l'Illet estan montando unos socios de un club de caravanas para la temporada del bolet(setas). Me parece que permanecen un par de meses instalados. Doy fe que ya se encuentran setas por esa zona.

pau2013
02/09/2015, 22:15
En la zona del Montseny ya hace dos semanas que estamos cogiendo setas.
Y como bien decis hubo una tormenta a mediados de Agosto que cayeron 163 litros y ya da su resultado.
Ademas va lloviendo algo.
Sera bueno este año.
135662

fa estas les llamamos "Ous de reig"
cuando salen parecen huevos.

pau2013
02/09/2015, 22:21
135663
De ahí su nombre.

Vick
02/09/2015, 22:34
Eso si no me equivoco son amanitas cesareas. Para mi parecer, salvo q se sea un buen conocedor, demasiado riesgo su recolección. Claro q por algo la llaman la reina de las setas, son de las mejores.

pau2013
02/09/2015, 23:14
no conozco los nombres cientificos, hare lo posible por buscarlos y ponerlos.
la diferencia con las otras amanitas es que es completamente anaranjado y se conocen muy bien.
Son realmente muy buenas.

Vick
02/09/2015, 23:57
por mi no lo hagas, hoy aprendi un nombre mas para esa seta, la conocia por oronja, seta de los cesares. Sin embargo los nombres cientificos siempre es mas facil encontrarlos en guias, mas q los nombres q se les dan en cada sitio.

un saludo

pau2013
04/09/2015, 18:19
Aqui sigue llovienndo. Espero una buena temporada.

Javi33
04/09/2015, 22:29
Por la zona que yo me muevo, aunque han caído tormentas, los "hongos" Boletus edulis, aereus, etc. aún no se han dejado ver prácticamente, pero espero una buena temporada

ocatina
05/09/2015, 00:47
Mañana me voy al camping, al Montseny. A ver si hay suerte; ya os lo diré.

pau2013
05/09/2015, 01:14
Algo encontraras Ocatina!!
Ademas es la fiesta mayor de Sant celoni!
Aunque esta lloviendo por el montseny, agua bendita para la montaña.

pnoguer
05/09/2015, 01:53
Si. Muy aficionados.
Cogemos de casi todo, cuando hay, claro.

Camping para coger setas? No me merece la pena el lio, ya que voy cerca.

ocatina
05/09/2015, 02:05
pau, ya han salido els "ceps" i els "rossinyols"?

pau2013
05/09/2015, 02:24
Algun cep y rosinyol he cogido ya si!
Cep= boletus
Rossinyol= Rebozuelo.

pau2013
05/09/2015, 02:26
Si. Muy aficionados.
Cogemos de casi todo, cuando hay, claro.

Camping para coger setas? No me merece la pena el lio, ya que voy cerca.

yo tambien voy cerca de casa, a menos de 15 minutos, vivo en el parque natural del montseny y del parque natural del montnegre.
El tema de ir de camping es por aprovechar el fin de semana con la familia.

tonyfr
06/09/2015, 21:08
Buenas tardes ,pues la verdad que en esa zona estamos instalado de hace 2 años y es una zona de muchos bolet , y sobre el club es cierto han entrado alrededor de 110 cv creo y esta el camping al 100% y menudo dias de la semana pasada de entrar cv.

un saludo .

Serginho80
06/09/2015, 22:04
Hola acabamos de llegar a casa. Hemos estado en campalans zona de berguedà. Hemos cogido rovellons y ceps (los únicos q distingo)... por la zona de cadí monxeiro ...

Nunca cogi bolets tan pronto...

Saludos

ocatina
08/09/2015, 22:11
Yo acabo de llegar del Montseny, Lo único que encontré (y dentro del camping) han sido "corretjoles"
En el bosque solo hay setas no comestibles.
Claro que el fin de semana no estuve, y no sé si los "boletaires" se llevaron todos los buenos que hubiera.
Saludos.

Vick
08/09/2015, 22:38
En la sierra de Madrid es muy pronto aun, lo unico q habia eran setas de chopo. Pero la salida merecio la pena, me encontre dos endrinos con frutos ya maduros, asi q la reserva de pacharan para el año q viene esta segurada!

por cierto q son los corretjoles?

un saludo

pau2013
08/09/2015, 23:09
Este año es anormal que salgan tan temprano.
Hoy me han dicho que por la sierra de albarracin ya recogen rebozuelos.
Pinatells en catalan.
Que son corretjoles?

pau2013
09/09/2015, 09:02
Corretjoles o camasecs o moixerons.
En castellano es senderuelas.

vazquezsvc
09/09/2015, 09:15
Hola buenos días.
Yo la verdad es que cogó setas todo el otoño he invierno casi.
En el fin del verano me voy al alto Pirineo,en finales septiembre y octubre al medio más o menos por brega.
En noviembre y diciembre por la zona de Centelles y moia y en diciembre ha calafell.
Exactamente voy bajando conforme viene el frio.

135982

Esto es del finde pasado, cogimos robellons y llanegues.

vazquezsvc
09/09/2015, 09:33
Se está haciendo una KDD para coger setas y pasar un buen rato,
Supongo que será x el bergada.
Animaros y apuntaros.

Dejó enlace.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=83182

JotaCe
09/09/2015, 10:03
A mí me encantan las setas... para comerlas :razz:

No, en serio: me encantaría cogerlas, pero me da miedo porque no tengo experiencia. Creo que reconozco bien los níscalos/rovellons y los boletus/ceps, pero ni así me atrevo. Jo, recuerdo el año pasado encontrar una zona con bastantes boletus... y no me arriesgué a cogerlos, con lo que me gustan... :(

En fin, que si los que sabéis organizáis alguna salida a por setas por la sierra de Madrid, si puedo me apunto, a ver si aprendo algo. ;-)

VOLUSIA
09/09/2015, 10:22
INFO...........................

El Gobierno de Aragón ha redactado y puesto en marcha un decreto con el objetivo de regular los aprovechamientos micológicos y en el que se definen zonas para la recogida de setas, que no podrá superar los tres kilogramos por día y por persona en las áreas no reguladas.

Este decreto es uno de los objetivos que se ha marcado para este año la Dirección General de Gestión Forestal del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, junto con la modificación de la Ley de Montes de Aragón que está en su recta final, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Y es que según las mismas fuentes "son muchas las prácticas que existen en torno al mundo de la micología, siendo la recogida de las diferentes variedades de setas una de las más extendidas en los montes de la comunidad autónoma".

Según el director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, con esta nueva norma se pretende unificar la regulación actual existente en torno a estos recursos forestales y que se rige por diferentes ordenanzas municipales u otras fórmulas.

"De esta forma existirá una armonización de estas disposiciones en toda la comunidad autónoma, sin invadir la autonomía local de los ayuntamientos como propietarios de los montes", agrega Vicente.

El decreto describe y regula los aprovechamientos micológicos de los montes, como simultanear la actividad de recogida de setas con la preservación y conservación del ecosistema de los montes aragoneses teniendo en cuenta que afecta a especies silvestres y comestibles (como por ejemplo el robellón) y no a las cultivadas o frutos subterráneos como las trufas.

Asimismo recoge otras particularidades como la titularidad ya que las setas "tienen dueño" que es el propietario de los terrenos donde aparecen.

También se definen diferentes "zonas" para recoger setas y así en las de aprovechamiento micológico regulado se necesitará de un permiso para realizar la actividad, mientras que aquellos que no estén regulados como tal podrán desarrollar la actividad de manera libre pero con un límite hasta tres kilogramos de setas por día y por persona.

Así, a través de este marco normativo se consigue regular una práctica tan extendida como la recogida de setas y que supone un motor económico y turístico para Aragón.

Serginho80
09/09/2015, 10:33
INFO...........................

El Gobierno de Aragón ha redactado y puesto en marcha un decreto con el objetivo de regular los aprovechamientos micológicos y en el que se definen zonas para la recogida de setas, que no podrá superar los tres kilogramos por día y por persona en las áreas no reguladas.

Este decreto es uno de los objetivos que se ha marcado para este año la Dirección General de Gestión Forestal del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, junto con la modificación de la Ley de Montes de Aragón que está en su recta final, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Y es que según las mismas fuentes "son muchas las prácticas que existen en torno al mundo de la micología, siendo la recogida de las diferentes variedades de setas una de las más extendidas en los montes de la comunidad autónoma".

Según el director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, con esta nueva norma se pretende unificar la regulación actual existente en torno a estos recursos forestales y que se rige por diferentes ordenanzas municipales u otras fórmulas.

"De esta forma existirá una armonización de estas disposiciones en toda la comunidad autónoma, sin invadir la autonomía local de los ayuntamientos como propietarios de los montes", agrega Vicente.

El decreto describe y regula los aprovechamientos micológicos de los montes, como simultanear la actividad de recogida de setas con la preservación y conservación del ecosistema de los montes aragoneses teniendo en cuenta que afecta a especies silvestres y comestibles (como por ejemplo el robellón) y no a las cultivadas o frutos subterráneos como las trufas.

Asimismo recoge otras particularidades como la titularidad ya que las setas "tienen dueño" que es el propietario de los terrenos donde aparecen.

También se definen diferentes "zonas" para recoger setas y así en las de aprovechamiento micológico regulado se necesitará de un permiso para realizar la actividad, mientras que aquellos que no estén regulados como tal podrán desarrollar la actividad de manera libre pero con un límite hasta tres kilogramos de setas por día y por persona.

Así, a través de este marco normativo se consigue regular una práctica tan extendida como la recogida de setas y que supone un motor económico y turístico para Aragón.
Nos tratan como borregos por ser como borregos.

Gente con rastrillo destrozando el monte...

A parte del afán recaudatorio como buen español.

Vick
09/09/2015, 11:23
Pues yo en este caso no creo q sea afan recaudatorio. En Madrid he salido a por boletus y me he encontrado Rumanos con sacos llenos!!! Luego a venderlos al mercado. No me pareceria ni bien ni mal, (cada uno tiene derecho a ganarse la vida), sino fuese por los destrozos q causan para recoger esas cantidades.
En La Pedriza sin embargo, por el simple hecho del control de entrada esas barbaridades no ocurren, y los niscalos no faltan a nadie q sepa buscarlos.
En Soria 3€ un permiso par el dia, limitado a 3kg creo recordar. A mi juicio barato si eliminas la posibilidad de q unos salvajea destrocen el monte.

Un saludo

pau2013
09/09/2015, 15:44
Al final llegaremos a pagar en todas las comunidades!!
Realmente hay gente, no personas, que destrozan el monte, ir con rastrillos a la recogida es estropear lo que aun no han nacido, aparte de romper la red de raices y que no salgan nunca mas.
un permiso como el de pesca o caza realmente no iria mal!,

ocatina
09/09/2015, 15:57
Si consiguiera coger 2 kilos de setas, ya me daría por satisfecha.

latumbadehuma
09/09/2015, 16:09
en muchos sitios, como en los poinares de soria, es necesaria licencia, sino no puedes coger.

Que decir que yo he cojido, sin licencia....

(Post escrito bajo los efectos de las drogas duras y el alcohol, sumado a un estado de stress elevadísimo)

Un saludo
el menda.

Vick
09/09/2015, 17:56
Mientras no hayas rastrillado el monte, ni te hayas llevado una fuegoneta al completo...

Lo de la licencia es tener un argumento para poder multar a gente, q arrasa con lo q ve y con lo q no ve tambien.

un saludo

pau2013
10/09/2015, 11:59
yo tambien entro en una finca particular que el dueño no va nunca!!
Si el no las recoge ya voy yo!
en si no le rompo ni estropeo nada!!
Que algun dia me puede ver y recriminarme, pues si. Mientras las setas a la cesta!! jejejeje

pau2013
10/09/2015, 12:06
Pagaria gustosamente una licencia.
Ademas de la licencia se deberia enseñar un poco lo que es la recogida de setas.
Vamos un pequeño cursillo de buenas maneras en el bosque.
Hay sitios en los que vas y solo encuentras basuras dejadas por lo que van a la recogida.
Si se va al bosque que nadie se de cuenta de que has ido. No por esconder el sitio, sino por dejarlo como se ha encontrado. LIMPIO!!

latumbadehuma
10/09/2015, 12:09
yo tambien entro en una finca particular que el dueño no va nunca!!
Si el no las recoge ya voy yo!
en si no le rompo ni estropeo nada!!
Que algun dia me puede ver y recriminarme, pues si. Mientras las setas a la cesta!! jejejeje

mientras que no venga con la escopeta....

pau2013
10/09/2015, 15:08
mientras que no venga con la escopeta....
es una finca abierta, de todas maneras si no la saca para los jabalís no la sacara por mi!!!
jejeje

latumbadehuma
09/10/2015, 15:57
que tal van esa recogida?

en vinuesa parece que había setas....

http://www.heraldodesoria.es/noticias/soria/2015/10/06/desalojan_dos_campamentos_ilegales_recolectores_setas_rumanos_vinuesa_547935_1521032.html

al final con el abuso se prohibirá aún más recoger setas

Vick
09/10/2015, 16:36
S en vez de ponerles multas administrativas, los pusieran a limpiar los montes a 6€ la hora hasta q terminen de pagar esa multa otro gallo cantaria. Pero... Como eso se consideraria racismo pues asi nos va. Gentuza q los echan hasta de su propio país, y aqui si me apuras les damos una pensión a los pobrecitos. Y me callo q me caliento y me conozco.

Un saludo

TITO
09/10/2015, 21:35
-
En Soria el tope cuando es licencia recreativa es de 5 kilos día, pongo el enlace a la página donde viene información

http://www.micocyl.es/areas/montes-de-soria

y forma de sacar el permiso por Internet...

El problema de los rumanos por aquí es bastante gordo, parto de la base de que todo el mundo tiene derecho a buscarse el pan pero es que está gente se está cargando el monte, en poco tiempo si esto sigue así no habrá hongos para nadie...
Esta temporada es más floja que la del año pasado que fue muy buena, pero bueno ya hemos probado boletus edulis (que aquí les llamamos 'Migueles') amanita cesárea, níscalos y setas de cardo.

Saludos

Vick
09/10/2015, 23:39
Yo para ganarme el pan me levanto a las 7 de la mañana y pocos dias llego a casa antes de las siete de la tarde. Pago mis impuestos etc
Estos son gentuza, q ademas estan jodiendo el monte q en algunos sitios como Soria y Guadalajara son el pan de otros, q trabajan de sol a sol. Resulta q si tengo unas gallinas en mi huerto, no puedo vendertelos porque no tengo registro sanitario no tengo la trazabilidad alimentaria. Y estos zopencos arrasan lo q pillan y lo venden impunemente?! Claro q si multaran tambien a loa puestos del mercado o a los mayoristas de MercaMadrid... La cosa cambiaria y se arreglaria.
pero claro, a los rumanos estos les ponen una sancion administrativa q van a pagar en chapas de coca cola. Un par de hostias les daba yo junto con la multa.

un saludo

TITO
10/10/2015, 00:53
-

Pues sí Vick, no creas que no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices, la guardia civil ya les ha decomisado más de 1.700 kilos de hongos y no hay manera, les levantan el campamento en un sitio y se van a otro cercano y así estamos, hace unos días se perdieron tres de estos rumanos en el monte que tuvieron que salir a buscar los agentes medio ambientales, los encontraron después de llevar más de 10 horas perdidos, que tuvieron que hacer? pues darles de comer porque estaban exhaustos..., me consta que está habiendo reuniones de alcaldes de la zona de pinares de Urbión para tratar de arreglar esto, por la cuenta que les trae, ya veremos en que queda...

Saludos.

pnoguer
12/10/2015, 18:28
Como siempre, pagaremos justos por pecadores.

¿Es la metáfora perfecta de lo que paso con con la acampada libre?

pirineos
12/10/2015, 23:11
Este puente he estado en Soria, y es increíble la cantidad de rumanos con furgonetas que hay vendiendo setas. Y no esperes encontrar un boletus, porque es misión imposible. Todo el monte está levantado y arrasado.

Mucho me temo que no tienen permiso de recolección, porque el sábado pasé por Covaleda y la persona que iba a comprarles la mercancía dijo que se fueran a otro sitio donde no les viera la policía.

Creo que hay mucha dejadez por parte de las autoridades, porque he visto a los rumanos con sus furgonetas vendiendo setas sin esconderse a las afueras de Covaleda y Vinuesa. En esos dos pueblos hay cuartel de la Guardia Civil.

No tiene sentido multar a estas personas, porque no vas a ser capaz de cobrarles una multa nunca, no tiene patrimonio propio. Creo que tiene más sentido decomisarles la mercancía y el vehículo que utilizan para llevar las setas.

Como no atajen el problema de raíz, acabará mal.

Saludos,

latumbadehuma
13/10/2015, 10:31
pues es el viernes que viene quería subir a covaleda y hacer noche en algún refugio.

ahora viendo las noticias serán capaces de multarme por dormir en el refugio... viendo que yo sí estoy abrigado a pagar la multa.

TITO
14/10/2015, 14:27
pues es el viernes que viene quería subir a covaleda y hacer noche en algún refugio.

ahora viendo las noticias serán capaces de multarme por dormir en el refugio... viendo que yo sí estoy abrigado a pagar la multa.

Si tienes autorización del ayuntamiento no tendrás problema con los guardias, pero tal como está el tema cuidadín con los del Este que ya andan sacando la navaja para más cosas que coger setas, aunque de momento es entre ellos...

http://www.pinaresnoticias.com/articulo/pueblos-de-pinares/pelea-ciudadanos-origen-rumano-quintanar-termina-herido-arma-blanca/20151011183744006466.html

latumbadehuma
14/10/2015, 14:36
Si tienes autorización del ayuntamiento no tendrás problema con los guardias, pero tal como está el tema cuidadín con los del Este que ya andan sacando la navaja para más cosas que coger setas, aunque de momento es entre ellos...

http://www.pinaresnoticias.com/articulo/pueblos-de-pinares/pelea-ciudadanos-origen-rumano-quintanar-termina-herido-arma-blanca/20151011183744006466.html

-
En Soria el tope cuando es licencia recreativa es de 5 kilos día, pongo el enlace a la página donde viene información

http://www.micocyl.es/areas/montes-de-soria

y forma de sacar el permiso por Internet...

El problema de los rumanos por aquí es bastante gordo, parto de la base de que todo el mundo tiene derecho a buscarse el pan pero es que está gente se está cargando el monte, en poco tiempo si esto sigue así no habrá hongos para nadie...
Esta temporada es más floja que la del año pasado que fue muy buena, pero bueno ya hemos probado boletus edulis (que aquí les llamamos 'Migueles') amanita cesárea, níscalos y setas de cardo.

Saludos

esperemos no tener problemas. Tampoco os creaís que yo voy a coger setas como un loco. Me cojo un par de boletus y me los hago a la plancha. No cojo kilos y kilos como otros.

TITO
14/10/2015, 15:10
esperemos no tener problemas. Tampoco os creaís que yo voy a coger setas como un loco. Me cojo un par de boletus y me los hago a la plancha. No cojo kilos y kilos como otros.

Lo ideal es salir de buena mañana al monte, disfrutar del paseo y coger para tu consumo de ese día, luego prepararlos como más te gusten de las muchísimas formas de hacerlos que hay y saborearlos a ser posible acompañando con un buen vino, con preferencia Ribera o Rioja, esa es para mi la mejor manera, bueno... y si entre medias me da tiempo de pasar por El Quintanarejo y comer en el Balcón del Brezal o algún otro del mismo estilo por la zona ya la jornada es redonda...

:Drogar-Happy(LBG):

karmen
16/10/2015, 13:47
Hola, quería enseñaros lo que salió detrás de mi caravana... me han dicho que son de chopo pero no las comí. quité la mitad para despejar un poco el paso y las pesé... 4 kilos. este fin de semana me voy a aventurar a buscar níscalos o, si hubiera suerte algún boleto.
137899

JotaCe
16/10/2015, 14:35
¡Madre mía! :flipi:

Vick
16/10/2015, 19:04
Buenas, eso no son setas de chopo. Aunque salen en piñas tambien, las setas de chopo tienen el pie cilindrico y suele estar en el medio de la seta, y por lo que veo, esos pies son excéntricos. Ademas, las setas de chopo tienen el sombrero convexo, y estas son concavas.La forma, parece mas un tipo pleurotus, pero sin verlas del reves es dificil saberlo. Así q ante la duda, hiciste bien en no comerlas.

Para los niscalos y los boletus, aqui en Madrid, ha llovido poco aun en mi opinion, pero suerte y a ver si los rumanos han dejado algo en caso de q haya salido.

Suerte y a disfrutar!!

vazquezsvc
16/10/2015, 19:30
Parecen girgolas(pleurotus ostreatus)

137905

Es lo mejor que se puede hacer, ante la duda ha la basura

Vick
16/10/2015, 21:00
Esas son las primeras en las q pense, por forma del sombrero y tamaño, pero si te fijas el borde no es liso, y salvo las pequeñas, en las q esta vuelto hacia dentro, en las grandes esta hacia afuera, y eso es raro en los pleurotus. Cuando llegue a casa y tenga un rato, miro las guias a ver si encontramos la solución.

un saludo

soysatan
18/10/2015, 01:25
Pues yo iré con la parienta para el fin de semana que viene, que han dicho que es una pasada la zona y no solo por las setas, si no por los paisajes que deben de ser una pasada, vamos a san leonardo de yague, alguno que conozca la zona me podria decir donde encontrar algún boletus?? Vamos a la aventura, porque no conocemos nada de la zona, me han comentado que níscalos debe de haber muchos porque crecen como la mala hierba,pero boletus... Ando perdido, a ver si alguno sabe alguna zona que este mejor o algún pinarcillo :( muchas gracias y un saludete!!!!

manuelfu
18/10/2015, 13:03
Nosotros vamos a la Sierra de Aracena. El fin de semana pasado cogimos muchísimas amanitas cesareas (en la zona la llaman tanas) Este fin de semana pensábamos volver pero las lluvias torrenciales nos han echo quedarnos en casita. Esperemos que el próximo salga mejor

latumbadehuma
18/10/2015, 21:01
bueno... tras un fin de semana en covaleda... muchos buscadores de setas pero pocas setas...

nos ha tenido que tocar reastrar la zona mala.. además. lleva unos cuatro dias sin llover y alguna helada.

por la noche del sabado llovio y por lamañana setas de nuevo.. pero de comer pocas pocas pocas...

Muchos grupos de rumanos con furgonetas haciendo negocio.

karmen
18/10/2015, 23:42
Gracias Vick por la aclaración.
vazquezsvc a mi también me parecieron Pleurotus ostreatus
Ayer cogí estas poquitas senderuelas, es la primera vez que las como por decisión propia otras veces lo he hecho habiéndolas recogido con espertos.
138019

Vick
18/10/2015, 23:50
Ls senderuelas, en tortilla estan buenas. Mucha gente las seca y las usa en sopas. Un truco para asegurarte q en un despiste no se te ha colado ningun clitocibe, es coger esos tallos y retorcerlos. El tallo de las senderuelas es muy muy flexible, y el de los clitocibes todo lo contrario.

un saludo

karmen
19/10/2015, 00:19
Yo hice un revuelto después de la entretenida comprobación: una por una fuimos retorciendo el tallo y después de comprobar su elasticidad se los arranque.

Nexuss
19/10/2015, 17:17
La intención del post es si hay aficionados a la recolecta de setas, su provincia y clase de setas.
Además de si van a campings de montaña para la recolecta de setas.

Otro campista y yo, convocamos todos los años un encuentro de caravanistas denominado "Boletaira" este año lo celebramos en Organya, muy cerca de la Seo d'Urgell, empezamos el próximo fin de semana, aun estais a tiempo de apuntaros, os lo pasareis bien.
El hilo para apuntarse esta en Webcampadas en construcción.
sludos

Vick
31/10/2015, 23:04
Buenas, a ver si me podeis ayudar, no tengo muy claro q son.
138721
un saludo

karmen
01/11/2015, 00:05
A mi me parece un Lactarius de esos que no cojería

Vick
01/11/2015, 00:34
Es una de las posibilidades, un Lactarius vellereus, pero supuestamente salen en bosques de hayas, y estos los encontre en un bosque de coniferas.

un saludo

pau2013
01/11/2015, 00:54
Buff!!
hacia tiempo que no pasaba por el foro, estoy algo liado!
En la zona del montseny no han salido muchas, todavia. Espero que con las lluvias salga algo.

Como esta el tema de los Rumanos!! madre mia acaban con todo!

mercè67
01/11/2015, 11:38
Nosotros fuimos ayer con unos amigos a un paraje precioso entre Berga y Gironella. Aunque llevábamos cestos, no teníamos muchas esperanzas, pues nos habían dicho que estaba el bosque muy seco y no encontraríamos nada bueno. Nada más empezar a caminar por el bosque empezamos a encontrar fredolics (Tricholoma terreum), después algún níscalo de vez en cuando, y bastantes camagrocs (Cantharellus lutescens)no sé cómo se llaman en castellano, también pimpinella morada (Lepista nuda), algún "bolet" llengua de bou (Hydnum repandum).Al final medio llenamos cuatro cestos, que para no haber setas, estuvo muy bien. Y lo mejor, los paisajes!

vazquezsvc
01/11/2015, 18:48
138721
un saludo
Científicamente no se como se llama, pero me parece que son en catalán pabras.
Este fin de semana en el montseny hemos cogido un montón de niscalos, y están saliendo aún,Mas.
138790

Esto es de ayer, y hoy dos cestos iguales

Nexuss
02/11/2015, 00:22
Podrían ser LLanega Blanca, busca en internet por este nombre y podras salir de dudas y si mantienes las dudas pues ya sabes, con las setas pocas bromas.

138721
un saludo

karmen
02/11/2015, 00:33
Si pudieras recordar si al corte o roce brotaba latex blanco... en cuanto al lugar, el vellereus, segun guías, pueden aparecer tanto en frondosas como en coníferas. Yo he visto ejemplares muy parecidos en los pinares de Guadarrama.

ocatina
02/11/2015, 02:32
Científicamente no se como se llama, pero me parece que son en catalán pabras.
Este fin de semana en el montseny hemos cogido un montón de niscalos, y están saliendo aún,Mas.
138790

Esto es de ayer, y hoy dos cestos iguales

Este finde no he podido ir. A ver si el próximo aún hay.

villadegoyo
02/11/2015, 10:48
Yo este finde he estado de setas por Avila, pero sólo de fotitos. Seguramente las que he fotografiado no tengan ningún interés gastronómico, pero son las que estaban en mejor sitio jajajaja

A ver si me pongo con las fotos y os las enseño.

Con respecto a la KDD.... me encantaría... pero hasta febrero estoy sin carreta.... Espero poder apuntarme a la del año que viene.

Un saludo.

latumbadehuma
27/10/2016, 11:18
buenas!! creo que la temporada de setas debe de estar a tope para este año.

cuidadin

esperemos que este calor sobrenatural no las seque demasiado.

vazquezsvc
27/10/2016, 12:17
Yo hace tres semanas triunfe
Cogimos un montón de buscarlos
Y este toca
II KDD BOLETAIRE BERGUEDA
espero que llevemos los cestos

www.clubmoncayo.blogspot.com

TITO
27/10/2016, 13:02
-
Aquí por mi tierra de Soria de momento nada, bueno a decir verdad casi nada ya que acabo de ver unas pocas setas de cardo en una tienda que vende habitualmente cuando hay y estaban a 40 € el kilo lo que para esta tierra es una barbaridad y buen indicador de que por el momento no están saliendo, se han debido despistar con los calores y están esperando a que refresque.

Eso sí, como los bares de aquí están con la Semana de la Tapa Micológica hasta el día 30 de este mes pues aunque no se de donde las estarán trayendo no hay más que ir a tapear para probarlas...

Saludos

latumbadehuma
27/10/2016, 13:06
-
Aquí por mi tierra de Soria de momento nada, bueno a decir verdad casi nada ya que acabo de ver unas pocas setas de cardo en una tienda que vende habitualmente cuando hay y estaban a 40 € el kilo lo que para esta tierra es una barbaridad y buen indicador de que por el momento no están saliendo, se han debido despistar con los calores y están esperando a que refresque.

Eso sí, como los bares de aquí están con la Semana de la Tapa Micológica hasta el día 30 de este mes pues aunque no se de donde las estarán trayendo no hay más que ir a tapear para probarlas...

Saludos

estuve hace dos semanas en los montes de covaleda, en mi refugio secreto, y aquello daba pena... el campo sequisimo.. ni un charcho, los rios agonizando, playa pita sufriendo...

setas sólo 6 vi... en el riero de una fuente medio seca.

veremos si ha mejorado con las últimas lluvias.

latumbadehuma
27/10/2016, 13:07
Yo hace tres semanas triunfe
Cogimos un montón de buscarlos
Y este toca
II KDD BOLETAIRE BERGUEDA
espero que llevemos los cestos

www.clubmoncayo.blogspot.com (http://www.clubmoncayo.blogspot.com)

buscarlos.... la mejores setas...

a mi me gustan los mirarlos... ya que me encanta irme a ver setas, pero no cojo ni una.

vazquezsvc
27/10/2016, 13:20
buscarlos.... la mejores setas...

a mi me gustan los mirarlos... ya que me encanta irme a ver setas, pero no cojo ni una.
Quería decir niscalos
Mala jugada del diccionario

www.clubmoncayo.blogspot.com

TITO
27/10/2016, 15:15
Quería decir niscalos
Mala jugada del diccionario

www.clubmoncayo.blogspot.com (http://www.clubmoncayo.blogspot.com)

Pues te habrá salido sin querer pero desde ahora cuando vaya a por setas y vuelva de vacío ya se lo que tengo que decir, ..."he cogido un montón de buscarlos"...

:Drogar-Happy(LBG):

tarabico
27/10/2016, 15:39
Este año, se presenta mala la temporada.... no ha llovido en su momento, lo que augura malos presagios....

Manat
27/10/2016, 16:49
A este hilo también me apunto, ya cometare a partir del primer finde de Noviembre, este todavia lo dejo pasar.

pepestar
03/11/2016, 13:43
Yo un único boletus en vinuesa. Este año vienen escasos y con retraso. Bus care por Madrid de cardo

villadegoyo
03/11/2016, 13:56
Nosotros salimos el finde... y algun boletus y algunos níscalos... pero se ve que necesitaban más agua todavía... los que cogimos estaban muy cerca de aguas estancadas y zonas de fango....

chaoooo

Manat
03/11/2016, 16:01
Nosotros salimos el finde... y algun boletus y algunos níscalos... pero se ve que necesitaban más agua todavía... los que cogimos estaban muy cerca de aguas estancadas y zonas de fango....

chaoooo

Villadegoyo, por donde estuviste?

No el sitio exacto, con la provincia me vale,

Es por hacerme una idea,

Muchas gracias.