PDA

Ver la versión completa : duda sobre toldo de la fendt



Mariajosé71
05/09/2015, 12:28
Hola chic@s!
Espero que hayáis tenido felices vacaciones l@s que como yo ya estamos currando, y los que las iniciáis pues que las disfrutéis mucho.
Como sabéis soy nueva en el mundillo de la caravana, pudimos tener nuestra primera experiencia este mes de agosto y fue estupendo!!!
Ahora mirando de cara al otoño y a la temporada de nieve, estamos pensando en los cerramientos para estar calentitos, y ahí nos surge la duda. Nuestra caravana, una fendt 470, tiene toldo con cassete, de las de manivela. Pregunté en un concesionario de Asturias, cuanto podría costar los laterales de toldo y casi se me salen los ojos de las órbitas, me dió un presupuesto de más de 900€ :confused:... ¿es normal?
He estado mirando algunos avances y he encontrado precios de menos de 200€, claro eran avances pequeños, de 2,60m, pero aunque fuera el doble de tamaño seguiría siendo más barato que los cerramientos del toldo ...
El caso es que como no tenemos idea en este tema, pues aquí estoy, a ver si nos podéis asesorar.
Ahí van las preguntas:
Es mejor avance o el toldo con los laterales? A mi particularmente el toldo me gusta y el que tenemos es bastante grande, pero para el tema del frio y el temporal pues no se qué es mejor. El toldo con los laterales aguanta vientos fuertes, o es mejor el avance?
Y qué marcas me recomendáis y qué es lo que hay que tener en cuenta, a parte del tamaño, ventanas, transpirable, columna de agua? Bueno, lo del tamaño, para el toldo ya sé que es el tamaño del toldo.
Y por último y más importante, hay cerramientos para toldos más baratos y de calidad, o el precio que me dieron es "normal"?
Ah! somos una familia de 3, así que no necesitamos mucho espacio
Muchas gracias

Xavier.A
05/09/2015, 14:26
Buenas,