PDA

Ver la versión completa : duda sobre toldo de la fendt



Mariajosé71
05/09/2015, 12:28
Hola chic@s!
Espero que hayáis tenido felices vacaciones l@s que como yo ya estamos currando, y los que las iniciáis pues que las disfrutéis mucho.
Como sabéis soy nueva en el mundillo de la caravana, pudimos tener nuestra primera experiencia este mes de agosto y fue estupendo!!!
Ahora mirando de cara al otoño y a la temporada de nieve, estamos pensando en los cerramientos para estar calentitos, y ahí nos surge la duda. Nuestra caravana, una fendt 470, tiene toldo con cassete, de las de manivela. Pregunté en un concesionario de Asturias, cuanto podría costar los laterales de toldo y casi se me salen los ojos de las órbitas, me dió un presupuesto de más de 900€ :confused:... ¿es normal?
He estado mirando algunos avances y he encontrado precios de menos de 200€, claro eran avances pequeños, de 2,60m, pero aunque fuera el doble de tamaño seguiría siendo más barato que los cerramientos del toldo ...
El caso es que como no tenemos idea en este tema, pues aquí estoy, a ver si nos podéis asesorar.
Ahí van las preguntas:
Es mejor avance o el toldo con los laterales? A mi particularmente el toldo me gusta y el que tenemos es bastante grande, pero para el tema del frio y el temporal pues no se qué es mejor. El toldo con los laterales aguanta vientos fuertes, o es mejor el avance?
Y qué marcas me recomendáis y qué es lo que hay que tener en cuenta, a parte del tamaño, ventanas, transpirable, columna de agua? Bueno, lo del tamaño, para el toldo ya sé que es el tamaño del toldo.
Y por último y más importante, hay cerramientos para toldos más baratos y de calidad, o el precio que me dieron es "normal"?
Ah! somos una familia de 3, así que no necesitamos mucho espacio
Muchas gracias

Xavier.A
05/09/2015, 14:26
Buenas,

Me alegro de que el estreno haya sido satisfactorio, en cuanto al avance supongo que los que has mirado por el precio que dices serán del tipo ligero (Material como las tiendas iglú.). Yo tengo también una 470 y un avance ligero modelo Lagoon de OBELiNK, mírate esta pagina, si no la conoces, es Holandesa con entrega en casa. Tienen toda una gama de avances y si no estoy equivocado también los cerramientos para el Fiamma que tu tienes. No obstante tienes que pensar el uso que le vas a dar, si es para nieve y condiciones un poco extremas dejándolo montado en un camping lo mejor es uno de invierno directamente. Estos ligeros van bien para salidas cortas y si te llueve un poco o hace algo de viento pero el material es un simple nailon. Por otra parte tienes que asegurarte de que el toldo actual no te tapa la guía de la caravana por donde se instalan los avances ya que según en que punto se haya montado puede suceder. En cuanto a los cerramientos para tu toldo es una buena solución ya que ya lo tienes, pero tampoco lo veo excesivamente resistente para según que uso y no cierra muy hermético, lo mismo que el ligero para salidas cortas y no dejarlo montado en zonas de nieve.

Saludos.

Nexuss
05/09/2015, 23:25
Hola Mariajosé71, como ya te ha apuntado en algunos aspectos Xavier, lo que tienes que tener en cuenta son varias cuestiones a la hora de elegir un Cerramiento:


1.- Primera cuestión.
a.- si al cerramiento le vas a dar un uso prolongado en invierno.
b.- si el uso solo va a ser esporádico.
Piensa que un cerramiento de invierno tiene un volumen y peso si es para pasar unos fines de semana pues no compensa, si es para dejar la cv. fija durante el invierno la cosa cambia.

2.- Segunda cuestión.
a.- dices que tu caravana tiene todo de casette, yo también le tengo, esta situación nos deja pocas posibilidades de escoger.
b.- como te dice Xavier, el cajón del toldo ha dejado espacio para colocar el avance por la guía, o no hay espacio, y si lo hubiera tienes que pensar que además del avance tiene que haber espacio para los travesaños del avance que son los que sustentan el techo del mismo.

Conclusión, si no hay espacio para colocar los travesaños, no puedes colocar un avance, por lo tanto tendrás que buscar una solución alternativa y esta no es otra que un Cerramiento, el cerramiento no es ni tan consistente como el avance, ni pesa tanto, hoy día hay cerramientos que mediante una guía se unen al techo del todo del casette y suelen quedar muy bien pero no son ni tan resistentes ni tan grandes como los avances.

Te facilito una fotografía de mi anterior caravana donde se puede ver el toldo con el cerramiento.

El precio de los cerramiento ronda los 450-500 € y si te decides por uno de ellos asegúrate que el cerramiento sea el apropiado para el modelo de toldo que tienes, si tienes un Fiamma no tendrás problema en encontrar variaos modelos.

Saludos

135769

owockadoy
06/09/2015, 04:24
Te han respondido muy bien todos los demás pero no me resisto a añadir un par de cosas:
- El toldo no creo que aguante el peso de una nevada. Este problema solo lo tendrás si subes la caravana a San Isidro o similares para pasar la temporada de nieve. Ten en cuenta que si la subes al puerto, después de las primeras nevadas ya no la podrás sacar porque quedará hundida en la nieve. Para la nieve, mejor que el toldo, yo creo que son los avances específicos de invierno. Suelen ser más pequeños (lo justo para descalzarse y poco mas) y muy reforzados. Pero necesitas que la guía del vance esté accesible.
- Por el precio que te dan y por la respuesta que he leído en otro hilo que te dieron en el concesionario de Asturias sobre temas de gas tiene pinta de que has ido a Caravanas Costa Verde. Mi experiencia es que es muy carero (Caravanas Principado tambié lo es). Si tiene el material en stock y tienes urgencia, no digo nada de pagar y llevartelo puesto. Pero si no tienes prisa, mira bien en internet que te puedes ahorrar unos euros.

guimo
06/09/2015, 14:52
Poco queda que decir a lo que ya te dicen los compañeros. Solo apuntar que los toldos y cerramientos, te olvides para nieve, mucha agua y viento normalillo. Ah y temporadas largas, donde no puedes predecir el tiempo. Sobre los precios, cuando ya te decidas sobre algo, te recomiendo que mires las tiendas que colaboran con el club y al ser un gasto fuerte, la cantidad del descuento, no es nada despreciable. Pero siempre que te interese la mercancia. La pagina que te apunta Xavier.A, tiene muy buenos precios y es muy formal en los envios.
saludos

Mariajosé71
06/09/2015, 15:35
Gracias Xavier.A, Nexuss, Owockadoy, Guimo por las respuestas tan rápidas y con tanta información aclaratoria.
En principio no tenemos idea de dejar la caravana en la montaña en temporada de nieve, sería para ir algún fin de semana al Puerto de San Isidro si el tiempo lo permite, buscando nieve y Sol.
El estreno que le dimos a la caravana este verano fue en la mariña lucense y nos pilló el temporal de viento huracanado, tuvimos que levantarnos a las 2 de la mañana a recoger el toldo porque daba la sensación de que iba a salir volando, además del ruido que hacía ... De ahí que me entrara la duda de si aguantaría mejor con los laterales.
Nosotros no hacemos un gran despliegue, sólo la mesa y las sillas y una mesa para la cocina, todo eso es fácil de recoger y volver a montar. Y si hace frío, como en esas noches huracanadas hemos cenado dentro muy a gusto, porque la caravana es grande y nosotros somos sólo 3. Para ir a la nieve creo que es conveniente tener algún cerramiento para que no entre tanto frío por la puerta y para dejar botas y ropa de abrigo, etc, aunque también lo podamos usar como comedor esa no es la prioridad.
El cassete del toldo está montado justo debajo de la guía, por lo tanto está libre pero no está separado, es posible que no haya espacio para los travesaños ... ¿cuanto tendría que haber de holgura para que entren los travesaños?
Respecto a la foto de los cerramientos que subió Nexuss no lo veo muy bien, pero parece que el lateral está sujeto con bridas al toldo?
Miraré la pagina web que me habéis recomendado, muchas gracias
Y sí el concesionario al que fui es Costa Verde, sólo fui una vez y no volveré más, menudo elemento; el problema es que aquí en Asturias no hay mucho donde elegir, aunque el de Principado parece algo más "decente", y no me refiero a los precios, que es también tema importante, me refiero a la atención al público

Lo dicho, muchas, muchas gracias, sois estupendos :manosaplausos:

owockadoy
06/09/2015, 23:44
Lo de subir a San isidro con la caravana...no sé, no sé. Tiene que estar muy despejada la carretera para subir con un conjunto de vehículos y luego, lo que te puedes encontrar en el puerto es esto:
http://www.lugaresdenieve.com/sites/default/files/1363163345004.jpg
o esto:
http://www.campingexperience.co.uk/include/imgs/originals/f9277459930121517273263-1406120677.jpg (http://www.lugaresdenieve.com/sites/default/files/1363163345004.jpg)

Quiería encontrar una imagen de la caravana de uno del foro en la que se veía la nieve por encima del techo, pero no la encuentro...

(Ya me imaginaba que había sido el del Costa Verde :hello-bye:)

Nexuss
07/09/2015, 11:08
Preciosas fotos owockadoy, sobre todo una de ellas podrias haber participado en el concurso fotográfico del Club.

Hola Mariajose71, con las explicaciones que acabas de dar sobre cuales son vuestras intenciones de utilizar la cv en tiempo de nieve y dado que tu cv tiene toldo fijo no te quedan muchas opciones, estas limitada, fíjate en la fotografía que colgué de mi anterior cv, la parte superior queda muy pegada a la guía por donde debe deslizarse el avance de invierno o avance de estos que son livianos, el problema radica en que no hay espacio para colocar las barras que han de sustentar la estructura del avance.

En los avances o cerramientos que van cogidos a la guía ocurre que el casette donde se guarda el toldo es un obstáculo para poder colocar el lateral de estos avances o cerramientos pegado a la pared de la caravana.

Por lo tanto la solución, creo yo, pasa por un cerramiento al estilo del que aparece en la foto, este cerramiento tiene 10 años, hoy los hacen mas modernos ya que los laterales en lugar de cogerse con bridas llevan un sistema de enganche que hace que permanezcan unidos techo y lateral lo que les hace más consistentes.

Si como tu bien dices que lo que buscáis es un espacio para dejar el calzado, etc. que ofrezca cierto refugio y que no teneis inconveniente en hacer vida en el interior de la cv, yo te diría que no le des demasiadas vueltas al tema, los avances de invierno son para caravanistas que dejan la cv fija todo el año o todo el invierno y hacen vida normal en el avance por lo que necesitan avances muy completos, pero para caravanistas que van a hacer un uso transitorio y corto del mismo ese tipo de avances no los usan.

Hazte con un cerramiento y en todo caso compras un par de barras como la que ya debes tener en el toldo de esta forma reforzarás más y mejor el techo del toldo lo que unido a las barras de los laterales te dará una muy buena sujeción en caso de que te nieve en una de esas salidas, pero nunca para dejar montado el sistema durante semanas.

saludos

Mariajosé71
13/09/2015, 19:42
Pues sí! qué fotos mas impresionantes! espero no verme en una de esas. Gracias por las recomendaciones, las tendré todas en cuenta :yes:

bittor
13/09/2015, 23:28
Para poder poner un avance ligero, este debería tener un longitud superior al casette del toldo, para que el toldo quede dentro. En obelink también tienes cerramientos de fabricación propia para toldos, al menos caravananstore, a un precio mucho mas económico. Estos cerramientos no son rapidos de montar, me parece a mi por lo visto en el video de obelink, pero teniendo el toldo....

bittor
13/09/2015, 23:46
Ahhhh...... se me ha ocurrido una idea que te podía dar opción a montar un avance ligero, si te interesa. Es algo muy sencillo, yo lo he hecho en mis ultimas dos caravanas. Es pegarle, con sikaflex, un tramo de guía de tres metros para el avance debajo del toldo. La guía la venden en las tiendas de caravanas y viene a valer 15 euros y es tan fácil como limpiar un poco la suerficie con alcohol aplicar la sika en la guía y ponerla en su sitio, entre dos mejor, no hace falta poner tornillos pero para mas seguridad tres roscachapas pequeños y a correr, yo la tengo sin nada.
En la caravana que tenia antes la puse para poder poner el avance ligero y un toldo de tres metros a la vez, un cacho de toldo por encima del avance y otros dos metros para cocina y "hall" en invierno. En la caravana de ahora es de techo plegable y le he puesto la guía en el techo de fibra, la lleva la caravana a dos metros de altura y necesitaría un avance especial que sube la altura, caro y complicado de montar. Con esta guía le pongo un avance ligero o un toldo sin problemas.

Arpy
14/09/2015, 01:55
Buenas!

Sólo una apunte por si a alguien le interesa, existe un soporte para poner los largueros del avance sobre el toldo, y así poder poner el avance.

136222


http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/BLW1

Nexuss
14/09/2015, 02:00
Buenas!

Sólo una apunte por si a alguien le interesa, existe un soporte para poner los largueros del avance sobre el toldo, y así poder poner el avance.

136222


http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/BLW1


Muy interesante el apaño, la única duda es donde va cogido el artilugio.
sld