PDA

Ver la versión completa : Todo terreno o turismo para llevar la caravana?

f1mg
05/09/2015, 18:08
Estoy usando para tirar de la caravana,caravelair antares 375,un mitsubishi montero,es el 2.5 turbodiesel con 99 cv y la verdad me tiene un poco decepcionado.

Con un poco de viento en contra le cuesta bastante tirar de ella,el otro dia en autovia tuve que subir en 3ª y 70km/h y encima traga gasoil como un camion.Despues cuando estoy en el camping y me muevo por la zona para conocer lugares el consumo es de un todoterreno,bastante elevado.

Por eso me estoy empezando a plantear poner el enganche en xsara 2.0 hdi de 90 cv.Porque va justo a la hora de circular con la caravana pero al menos despues cuando me mueva por la zona el gasto en gasoil sera mucho menor.

Somos dos personas y no llevamos muchas cosas,pero no se si el xsara ira bien,asi que si alguien usa ese coche con una caravana similar me podria aconsejar sobre su comportamiento para no hacer el gasto en el enganche.

saludos

AntonioOC
05/09/2015, 18:42
El montero entrega 240nm de par y el xsara 205 de par... en teoria deberia de poder arrastrar mejor el montero pero tambien al pesar mas lo penaliza... yo al xsara lo veo justo pero puede que valla mejor que con el montero ya que el peso total del conjunto sera menor y entonces iras mejor con esos 205 de par. El montero tiene mas par pero se penaliza por el elevado peso del conjunto, yo probaria a ir con el xsara ya que la caravana no es muy grande, yo tiro con 115cv diesel y 250 de par y voy a todos lados. Un saludo

kakazarra
05/09/2015, 20:09
Ese xara ni necesita circuito extra para enganche ni nada, no me parece que seanuna opcion costosa de probar y quiza vayas mas agusto y en ciertos viajes puedes ir con uno o con otro, unos 300 euros o asi me supongo que te costara el enganche, que cuando estes por el camping y vayas a visitar zonas, el montero os gastara unos 6 litros mas que el xara, creo que lo que os gasteis en el enganche no sera excesivo para probar. Todo depende de a donde os movais.

f1mg
05/09/2015, 22:51
Ese es el tema,el montero a 100 km/h sale sobre los 10 litros y el xsara no llega a 6 litros,con la caravana no he calculado pero creo que andara sobre los 15-16 litros,por eso salidas de muchos kilometros el gasto se dispara y de ahi plantearme lo del xsara

leopolaran
05/09/2015, 23:13
Hola. Yo te comentó que antes tiraba con un frontera 2.2 largo de los últimos 115cv y gastaba bastante , casi 2tn se nota,ahora tengo un focus2 de 109cv y la verdad, es que mueve la CV muy bien con un consumo mucho menor....llevó casi un año con el y me gusta más....este verano hemos viajado por Francia e Italia(Coté azul y Florencia) unos 3800km , más la salidas por la zona, el pasado año unos 4000 por Francia (normandos) con el frontera y me quedó con el ford.....
Mi CV es unas 380 de -750 y el menor peso del focus se nota.....también te puedo decir a favor de TT, que ni el aire ni los camiones se notaba.... Con el ford ese tema se nota algo más..... ( no es preovupante)
pero lo importante es saber lo que se conduce...
También el día a día es importante..... Y en mi caso el opel ya tenía 12años...aunque son coches que manteniéndose son eternos.
Saludos .....

AlPairo
06/09/2015, 00:30
Estoy usando para tirar de la caravana,caravelair antares 375,un mitsubishi montero,es el 2.5 turbodiesel con 99 cv y la verdad me tiene un poco decepcionado.

Con un poco de viento en contra le cuesta bastante tirar de ella,el otro dia en autovia tuve que subir en 3ª y 70km/h y encima traga gasoil como un camion.Despues cuando estoy en el camping y me muevo por la zona para conocer lugares el consumo es de un todoterreno,bastante elevado.

Por eso me estoy empezando a plantear poner el enganche en xsara 2.0 hdi de 90 cv.Porque va justo a la hora de circular con la caravana pero al menos despues cuando me mueva por la zona el gasto en gasoil sera mucho menor.

Somos dos personas y no llevamos muchas cosas,pero no se si el xsara ira bien,asi que si alguien usa ese coche con una caravana similar me podria aconsejar sobre su comportamiento para no hacer el gasto en el enganche.

saludosYo no he llevado nunca una cv, pero estuve a punto y con ese objeto me compré un Citroën de alta gama y suspensión hidraulica porque no se desnivelan al cargarlos de atras y tienen muchos caballos.

Saludos.

Optimo
06/09/2015, 01:00
Yo tuve el Mitsubishi 2.5 turbo intercooler 7 plazas y al girar la esquina ya tenia la quinta puesta y no la quitaba hasta llegar al destino.Quiero decir que ahora me arrepiento de cambiarlo por la zafira y que el tt tenia una fuerza descomunal y tiraria de la cv como nadie.Es posible que tengas algun problema mecanico como el turbo o la valvula de seguridad de este.O el varillaje que lo regula.Mi coche se encabritaba cuando salias fuerte y no veo normal que no tenga esa fuerza.Un amigo que compró uno igual,cuando lo probé le pasaba lo mismo ,que no tenia "caballos" o estaban dormidos.Le ajusté la varilla del turbo y una maquina de 1ª,menos consumo y una potencia al 100%.
Saludos y mirate esto

TAER
06/09/2015, 01:25
Así de pronto, si es esa caravana, que en teoría es pequeña y ligera; no tienes que tener problemas con el xsara.
90cv para remolcar una 375 tiene que ser suficiente.
Mi conjunto es el un scenic de 80 cv remolcando una 435. No sobra nada, pero ni ando mal de pesos, ni de espacio, y cuando desenganchó el consumo se queda en unos 6 con algo ( remolcando casi 11) ya veremos el año próximo con el lodgy ( que sin remolcar tiene un consumo medio de 5.5 ...o por el estilo)

tapatin tapatlk

f1mg
07/09/2015, 00:03
Yo tuve el Mitsubishi 2.5 turbo intercooler 7 plazas y al girar la esquina ya tenia la quinta puesta y no la quitaba hasta llegar al destino.Quiero decir que ahora me arrepiento de cambiarlo por la zafira y que el tt tenia una fuerza descomunal y tiraria de la cv como nadie.Es posible que tengas algun problema mecanico como el turbo o la valvula de seguridad de este.O el varillaje que lo regula.Mi coche se encabritaba cuando salias fuerte y no veo normal que no tenga esa fuerza.Un amigo que compró uno igual,cuando lo probé le pasaba lo mismo ,que no tenia "caballos" o estaban dormidos.Le ajusté la varilla del turbo y una maquina de 1ª,menos consumo y una potencia al 100%.
Saludos y mirate esto

Pues voy a mirar el tema,yo pensaba que era por el tema de aerodinamica.El montero tambien lo usamos con un remolque de carga y ha tirado de 2000 kg con mas soltura que de la caravana de menos de 750 kg,cuando la compre pensaba que tendria que recordar que llevaba algo remolcando.Y ahora veo que no es asi,imagino que son 99 cv y el coche ya creo que pesa 1800 kg.Ademas es turbodiesel con inyeccion indirecta que hace que el rango de revoluciones en las que tira es mas reducido.Pero preguntare a algun mecanico,el coche lo usa normalmente mi padre en trayectos de 10 km y con una conduccion muy tranquila,esos factores deben hacer que este tan adormilado

Optimo
07/09/2015, 00:20
Si el turbo o algo relacionado con el,como el intercooler o los manguitos de respiracion asi como el regulador o las varillas estan mal,es como si no llevaras turbo.Se rompio el mio (lo cambiaron en garantia) y sin turbo lo que dices,nada de fuerza ni repris ,parecia un seat 132.Por supuesto puede ser otra cosa,pero me decanto por eso.
Saludos y ya nos contaras.

aitorbiga
07/09/2015, 09:48
Yo de normal tiro la caravana con un Montero 3.2 DID corto y como suelo hacer trayectos cortos (BILBAO-San Juan de Luz) pues no aprecias el sobreconsumo. En la autopista suelo ir en 5ª a 100-110 km/h y 1800 rpm
Este verano hemos ido a Paris los 4 y como hemos llevado mas cosas he tirado con el Montero 3.2 DID Largo que usa mi parienta. La verdad que se nota la diferencia de peso entre uno y otro y el que le metes en el maletero de mas. Aun asi lo hemos llevado a 100-110 km/h en 5º a 2200 mas o menos pero el consumo es mayor.
Eso si como dato saliendo de Paris y encima con viento de frente me chupo casi deposito y medio para llegar a hossegor

Maddmax
07/09/2015, 10:38

saludos

Yo tengo un Sandero 1.5 Dci de 90 CV y llevo una 370 sin problema. Mi padre con un C5 2.0 HDI de 110cv llevaba una knauss 500.
Usa el xsara

jorkinen
07/09/2015, 11:38
Yo soy novato con la caravana, pero he usado bastantes veces remolque de carga con mucho peso y la seguridad y robustez de arrastrar con un todo terreno no te la da un turismo, el problema es el consumo y el comportamiento para el uso diario, que al final no compensa, pero donde se ponga un tt para arrastrar....

Alberli
07/09/2015, 22:39
Yo tengo un Sandero 1.5 Dci de 90 CV y llevo una 370 sin problema. Mi padre con un C5 2.0 HDI de 110cv llevaba una knauss 500.
Usa el xsara

Me as dejado de piedra, yo tengo un dokker 1.5 dci y no le veo mucha fuerza, pense que no podria y me estoy plantendo comprar una caravana pero para arrastrarla con un toyota land cruiser hj60 4.0

Ahora tengo dudas

Maddmax
08/09/2015, 00:35
Hace 15 o 20 años los motores diésel no pasaban de 90 CV, y la gente llevaba caravanas.
Mi padre empezó llevando una Master 450 con un kadett 1.6 gl 80 Cv. Un poco justo. Luego pasó a un Citroën Xantia 1.9 TD 90 Cv y de fábula. Luego tuvo el C5 para la knauss 500 tf de 1400 kg (con trastos dentro y tal) y ahí si le iba justo. Pero andaba. Por tanto para llevar una 370 o 400 moderna, que será más pesada que la mía, vas perfectamente con el xsara.
Que digo yo que la dokker pesará algo más que el Sandero pero bueno.
Por cierto, si tienes el de 90cv, ese motor es exactamente el mismo que el de 110 según me han dicho. En el de 70 el turbo es más pequeño pero em este no y para subir la potencia ni chip ni nada, únicamente hay que cambiar el mapa motor.

TAER
08/09/2015, 01:21
Chicos, el dci de 90 y el de 110, no son iguales. Cambian cosas, que al parecer son importantes.
No es cosa sólo de repro ( que también)
Lo que más cambia....el embrague.... Bimasa en el 110....cachisssssss

tapatin tapatlk

Maddmax
08/09/2015, 11:39
No supone problema para hacer la repro

juanfry
08/09/2015, 12:04
yo creo que tu motor del montero no tiene problema alguno, el aire frena mucho a los tt, piensa que es un motor antiguo que ya se montaba en los monteros en los 80, con el turismo vas a gastar menos seguro y con ese peso no te tienes que preocupar por la seguridad, yo de momento estoy remolcando con un discovery de 122 cvs que va muy bien y no gasta mas de 13, 14 litros pero en cuanto pueda voy a cambiar a un todocaminos tipo rav4 o nissan x trail del 2005 en adelante, ese tipo de vehiculos gasta poco mas que un turismo y vas muy comodo y seguro ademas que tienes un par motor muy bueno

titimani
08/09/2015, 13:46
Hace años que los TT eran cuadrados, y paraban mucho viento, ahora son mucho mas aerodinamicos, yo tengo el sorento 140cv y 2500cc, sin arrastre suele gastar entre 8-9 L/100, con caravana a 90/100, sube a 11L, y a 100/110 a 12 L, tampoco son demasiados para la tranquilidad que te da un bicho asi.

Saludos W

uolas
08/09/2015, 14:17
"Yo soy novato con la caravana, pero he usado bastantes veces remolque de carga con mucho peso y la seguridad y robustez de arrastrar con un todo terreno no te la da un turismo, el problema es el consumo y el comportamiento para el uso diario, que al final no compensa, pero donde se ponga un tt para arrastrar...."

depende del "turismo" que lleves. El centro de gravedad de un vehiculo es tan importante o mas que el peso.

Vick
08/09/2015, 14:46
Buenas, sin entrar a valorar el tema del consumo, que es evidente q a mas peso mas consumo, y refiriéndome solo a seguridad, no hay color. Todo Terreno sin duda. Al existir mas diferencia de peso entre el elemento que arrastra respecto al arrastrado ganas en estabilidad. Pá que se me entienda, una caravana de 1200 kg, arrastrada por un Seat Panda, llevaría al Panda de lado a lado, pero la misma caravana arrastrada por un camión de 3500 kg ni se enteraría de lo que lleva detrás.

Ahora bien, gasta lo mismo el Panda que el camión?, pues no. Ahí es donde debes elegir. En mi opinión, pues como en todo en la vida, en el equilibrio esta el acierto.

Un saludo

duende_80
08/09/2015, 14:51
Bueno pues yo soy novato en esto de remolcar, aunque de momento desde el lunes tengo un remolque tienda y puedo decir que con el toyota yaris D4D de 90cv no puede con ella en las rampas fuertes del puerto de Pajares, no me quiero imaginar un coche de 90cv con una caravana, aunque si que es verdad que solo tiene 190nm de par y que en otro tipo de cuestas las subia en 5ª sin problemas.

Yo con mi experiencia del otro dia el dia que tenga una caravana el coche tiene que tener minimo 150cv y si es bastante mas mejor, todos los coches en llano y en pequeñas cuestas pueden con todo y a 90km/h, pero el problema viene en fuertes rampas que como tengas pocos cv te quedas vendido y la seguridad es lo primero, a mi me pillo de noche con una niebla que no se veia a 2m y en primera todo el tiempo.

MATES
08/09/2015, 15:00
Bueno pues yo soy novato en esto de remolcar, aunque de momento desde el lunes tengo un remolque tienda y puedo decir que con el toyota yaris D4D de 90cv no puede con ella en las rampas fuertes del puerto de Pajares, no me quiero imaginar un coche de 90cv con una caravana, aunque si que es verdad que solo tiene 190nm de par y que en otro tipo de cuestas las subia en 5ª sin problemas.

Yo con mi experiencia del otro dia el dia que tenga una caravana el coche tiene que tener minimo 150cv y si es bastante mas mejor, todos los coches en llano y en pequeñas cuestas pueden con todo y a 90km/h, pero el problema viene en fuertes rampas que como tengas pocos cv te quedas vendido y la seguridad es lo primero, a mi me pillo de noche con una niebla que no se veia a 2m y en primera todo el tiempo.

Hombreeeee..... creo que hay diferencias de motor... NOTABLES.

Según pone F1mg, su coche es un 2.0 hdi y el tuyo es un (creo) 1.4. Esos 600 cm de más entre uno y otro, a pesar de que los caballos sean los mismos, no son iguales.

Saludos.

uolas
08/09/2015, 15:08
hay coches con potencia y peso suficientes para arrastar una cv de 1500 kgs sin problemas y con una estabilidad muy superior a un Todo Terreno...

duende_80
08/09/2015, 15:09
Hombreeeee..... creo que hay diferencias de motor... NOTABLES.

Según pone F1mg, su coche es un 2.0 hdi y el tuyo es un (creo) 1.4. Esos 600 cm de más entre uno y otro, a pesar de que los caballos sean los mismos, no son iguales.

Saludos.

A bueno, si tambien hay mas diferencias que los cv no digo nada, yo ya digo que soy novato en esto de remolcar, aunque si por ejemplo el mio al ser 1.4 no puede con 300kg en rampas fuertes otro con los mismos cv aunque tenga 600cc mas con una caravana que pesa mas del doble que mi remolque tienda tambien se veria perjudicado en rampas fuertes.

Vick
08/09/2015, 15:47
hay coches con potencia y peso suficientes para arrastar una cv de 1500 kgs sin problemas y con una estabilidad muy superior a un Todo Terreno...

Yo tambien tuve el mismo coche que tu, y efectivamente es un buen coche para arrastrar. Si me apuras un A8 tambien, o un BMW Serie 5 etc... y más con una tracción Quattro. Ahora bien, yo estaba entendiendo por los comentarios turismos mas pequeños, sin ese peso, ese motor ni esa tracción.
El centro de gravedad es importante si, pero el peso lo es mas. Un formula 1 (pocos coches se me ocurren con un centro de gravedad mas bajo y con mas potencia) sería un tentetieso arrastrando una caravana, por el simple hecho de la diferencia de peso entre elemento tractor y remolque.

Como he dicho anteriormente, en mi opinión, buscar el equilibrio entre seguridad, consumo y por supuesto la economía de cada uno, es el exito asegurado.

Un saludo.

jorkinen
08/09/2015, 19:15
"Yo soy novato con la caravana, pero he usado bastantes veces remolque de carga con mucho peso y la seguridad y robustez de arrastrar con un todo terreno no te la da un turismo, el problema es el consumo y el comportamiento para el uso diario, que al final no compensa, pero donde se ponga un tt para arrastrar...."

depende del "turismo" que lleves. El centro de gravedad de un vehiculo es tan importante o mas que el peso.

Joer pero es que yo estoy hablando de turismos "normales", no del maquinon que tu tienes, de todas maneras creo que sigue habiendo todoterrenos que son mejores para arrastrar que tu coche y digo creo por que por desgracia estoy hablando de categorías de vehículos que no he probado, ni tu coche ni los tt de los que hablo, ya me gustaría ya....

Alberli
08/09/2015, 23:32
Joer cada vez estoy mas ideciso, tengo que poner la bola y demas, dispongo de 3 vehiculos un toyota hj60c un dacia dokker 1.5Dci y un bmw 530i, cual iria mejor para arrastrar al rededor de 1200kg??

Graciass

ZALO L
09/09/2015, 00:20
yo discrepo.........a mismo nivel de vehículo me quedo con un tt o todocamino que con cualquier turismo.....hablando de remolcar.

Alberli, no se la antiguedad del bmw, pero el toyota si no me equivoco ya es bastante antiguo.....me quedarí con el bmw

Lagarto Xixo
09/09/2015, 00:29
Tira con el BMW con la caravana y con esa joya de Toyota métela en el campo, que es un auténtico gorila salvaje y no le gusta lo gris.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Pebbles
09/09/2015, 00:31
Hola Alberti, yo creo que el mejor para remolcar sería el bmw. La razón por la que el xara no es una buena idea no es el motor. 1000 cc y 90 cv son suficientes para tirar de una 375. El problema es el peso de coche. Y la batalla, es decir la distancia entre los ejes delantero y trasero.
En una recta sin viento, incluso cueata arriba, fenomenal, pero en cuestas abajo, con viento, o en una maniobra brusca, puedes verte en problemas con el xara, te lo digo por experiencia.
De 4x4 no tengo ni idea, pero los que saben dicen nosequé del centro de gravedad. Sin embargo, un amigo que tiene un sportage está encantado. Dice que por su altura te quita mucho aunque el conjunto no sea muy aerodinámico.
Suerte!

pau2013
09/09/2015, 08:57
Hasta hace poco arrastraba con un 307 sw hdi 110 cv, ahora tengo un patrol GR 3.0 i 158 cv.
La caravana MMA 1300 kl.
sin duda el patrol mucho mejor. El consumo es algo alto pero con el Peugeot arrantrado casi lo igualaba.
La firmeza del conjunto es brutal, no se mueve con vientos ni al adelantar un camion.
Si voy a la velocidad que se debe ir con el conjunto no gasta tanto como se dice. Teniendo un consumo alto como tiene!!
El domingo le enganche un remolque con 2500 kilos y la verdad que puede con el y mas!!
Yo personalmente me veo mas seguro con el todoterreno que con el turismo.

bittor
10/09/2015, 11:27
No es comparable un Mitsubishi de 1800 kg con un Xara de ¿1100 kg? para remolcar una caravana, con el TT el conjunto es muchísimo mas estable, con el xara la diferencia de peso entre la caravana y el tractor es muy pequeña. ¿Que el Mitsu no tira con una 370?, algo le pasa, el Xara va a tirar bastante menos. La aerodinámica en este caso no juega ningún papel, la caravana ya la destroza, en todo caso puede que ayude la altura del TT. Que vas a gastar mucho menos gasoil con el Xara una vez en destino, desde luego. Pero en ruta la diferencia no es tan grande, en un TT el consumo con caravana no se incrementa tanto, ya esta penalizado por aerodinámica y peso cuando no la lleva. Con un turismo lo normal es que se incremente 4 o 5 litros a los 100 km.
No me habléis de remolcar con turismos de 2000 kg, 200 cv y encima 4X4. eso no es un turismo, es un maquinon, y gasta bastante menos que un TT.

uolas
10/09/2015, 12:04
Hola bittor, estoy de acuerdo pero no deja de ser un turismo. Yo tambien estaba emperrado en cambiar a un TT ya que llevaba la cv mia con un Seat Leon (sin problemas a velocidades legales). El tema es que puedo hacer 5000 kms al año con la cv pero despues viajo mucho y un TT no me convencia nada sobre todo por consumo y neumaticos. Hablé con un amigo mio que trabaja en Audi y me recomendó el A6 quattro 3.0 o 2.7(cadena de distribucion, no correa, de segunda mano obviamente) y me puse a buscar del 2005-2006 y encontré uno con gancho de Audi, acabado s-line, 3.0 de 221 cvs, automatico y hasta arriba de extras. Son coches que no te entran por el ojo, son feos y lo que quieras pero una vez dentro con cv o sin cv es otro mundo. Este verano era como ir sin cv. Hemos estado por Loira y Borgoña y despues en Begur en Girona y por Francia lo ponias a 100-110 con el control de velocidad y te olvidabas.
Los consumos suben de 6 a 11 litros con y sin cv pero esos 11 litros te los consume un TT sin cv. Simplemente era para resaltar que hay mas opciones que un TT para circular con seguridad y potencia y desde luego que en una curva este tipo de coches supera a la mayoria de los TT (bueno, hay que diferenciar entre TT y TC) y eso bajando puertos de montaña lo vas a agradecer. Sin mas, yo te cuento mi experiencia y espero que alguien que como yo haga 60.000 kms al año en coche le sirva.
Un saludo

bittor
10/09/2015, 12:52
Estoy de acuerdo contigo, pero un turismo como ese no es un turismo normal ni mucho menos, aparte un 3000 que gasta 6 litros, no será en ciudad, ni a 140km/h.

uolas
10/09/2015, 13:01
nop, eso es en carretera a 130 con el control de velocidad puesto. Esperaba gasto mas elevado del coche pero es que a esa velocidad van muy bajos de vueltas. En ciudad se te van facil a los 8-9 litros, pero bueno, yo en Bilbao no uso el coche para nada, prefiero andar, ir en bici o usar el transporte publico.

juanfry
10/09/2015, 13:02
Hola bittor, estoy de acuerdo pero no deja de ser un turismo. Yo tambien estaba emperrado en cambiar a un TT ya que llevaba la cv mia con un Seat Leon (sin problemas a velocidades legales). El tema es que puedo hacer 5000 kms al año con la cv pero despues viajo mucho y un TT no me convencia nada sobre todo por consumo y neumaticos. Hablé con un amigo mio que trabaja en Audi y me recomendó el A6 quattro 3.0 o 2.7(cadena de distribucion, no correa, de segunda mano obviamente) y me puse a buscar del 2005-2006 y encontré uno con gancho de Audi, acabado s-line, 3.0 de 221 cvs, automatico y hasta arriba de extras. Son coches que no te entran por el ojo, son feos y lo que quieras pero una vez dentro con cv o sin cv es otro mundo. Este verano era como ir sin cv. Hemos estado por Loira y Borgoña y despues en Begur en Girona y por Francia lo ponias a 100-110 con el control de velocidad y te olvidabas.
Los consumos suben de 6 a 11 litros con y sin cv pero esos 11 litros te los consume un TT sin cv. Simplemente era para resaltar que hay mas opciones que un TT para circular con seguridad y potencia y desde luego que en una curva este tipo de coches supera a la mayoria de los TT (bueno, hay que diferenciar entre TT y TC) y eso bajando puertos de montaña lo vas a agradecer. Sin mas, yo te cuento mi experiencia y espero que alguien que como yo haga 60.000 kms al año en coche le sirva.
Un saludo

a lo mejor estoy equivocado, corrigeme si es asi pero audi no tiene motores diesel con cadena que se monten en el a6, solo tiene el 2,5 tdi 5 cilindros del tuared o la transporter

uolas
10/09/2015, 14:23
audi lo que yo se tiene 2.7 tdi y 3.0 tdi en los audis a6 a partir del 2005 con cadena. Los 2.0 y 2.5 llevan correa y su consiguiente pastizal a la hora de cambiar.
Un saludo

Maddmax
10/09/2015, 16:24
Yo creo que lo ideal son:
Coches que pesen 10 veces más que la caravana
100 Cv por cada metro de caravana
Vehículos con al menos 8 ruedas, aunque mejor con orugas, un M1a1 abrams o si os gustan más los europeos un leopard2.

javi35
10/09/2015, 17:17
ala tas pasado dos pueblos.al menos un abrams menuda tonteria :rendido:

Lagarto Xixo
10/09/2015, 17:20
Será en modo irónico.
Estaría bien un hilo de fotos con los conjuntos de antes, aquellos de los renol 12 y compañía [emoji111]

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

gonzalopez
10/09/2015, 17:29
Entre un Tt y un trismo existe el SUV que menos consumo que un tt y con mas fuerza que un turismo ¿que opinais?. Yo voy con uno y de consumo 8,5 o 9 con caravana y peso maximo remolcable 2200 kg

Maddmax
10/09/2015, 17:37
Opino que los suv tienen lo malo de los tt y de los turismos sin aportar nada bueno.

gonzalopez
10/09/2015, 17:41
Pruebalo Maddmax yo estoy encantado tanto prara remolcar como para no remolcar

JotaCe
10/09/2015, 17:46
Vehículos con al menos 8 ruedas, aunque mejor con orugas, un M1a1 abrams o si os gustan más los europeos un leopard2.

Para remolcar son co***udos, pero yo los descarté por precio :razz:
Aparte de eso, me resultaban algo austeros por dentro, y no me cabían en la plaza de garaje... :?

Maddmax
10/09/2015, 18:12
Pruebalo Maddmax yo estoy encantado tanto prara remolcar como para no remolcar

No. Si quiero un coche grande, con buen maletero etc me compro un familiar. Si quiero ir por el monte me compro un tt, pero un coche con la altura de una berlingo , que se caga en la hierba, poco maletero y con una conducción poco confortable solo lo veo práctico para gente con problemas en las rodillas o con algún complejo.

ChuchiTerrano2
10/09/2015, 18:21
Anda este tema me interesa ya que mi vehículo tractor es un Nissan Terrano 2, el largo 2700 intercoler...., ¿alguien tira con el...?...., y que tal...¿¿??, yo lo tengo por necesidad, ya que aparte de mi trabajo diario, tengo unas ¨olivitas¨de las que me tengo que hacer cargo durante todo el año...., le tengo puesto la bola y la verdad es que caravana no tengo (estoy en ello...) , pero el remolque si lo he llevado en muchas ocasiones con muchos kilos y genial......

gonzalopez
10/09/2015, 18:24
Pues yo ni tengo problemas de rodillas ni tengo complejos, veo que no los has probado, la altura es de batalla de no de vehiculo, es un todocamino no un todo terreno, co n 745 litros y 5 plazas o 1580 y dos plazas y de conduccion como un turismo tu turismo tiene los mismos datos

gonzalopez
10/09/2015, 18:28
Pregunto

juanfry
10/09/2015, 19:44
audi lo que yo se tiene 2.7 tdi y 3.0 tdi en los audis a6 a partir del 2005 con cadena. Los 2.0 y 2.5 llevan correa y su consiguiente pastizal a la hora de cambiar.
Un saludo

siento decirte que te equivocas, el 2.7 es una evolucion del 2.5 v6 y si tiene correa, he aqui el recambio,
http://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-audi-a6-avant-2-7-tdi-v6-163cv-307-1037-824-gt

el 3.0 que se fabrico a partir de 2008 tambien tiene correa
http://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-audi-a6-allroad-2-3-0-tdi-v6-24v-tiptronic-dpf-239-cv-boite-auto-307-30546-824-gt

subarin
10/09/2015, 19:49
No. Si quiero un coche grande, con buen maletero etc me compro un familiar. Si quiero ir por el monte me compro un tt, pero un coche con la altura de una berlingo , que se caga en la hierba, poco maletero y con una conducción poco confortable solo lo veo práctico para gente con problemas en las rodillas o con algún complejo.

Hay haciendo amigos.

javi35
10/09/2015, 20:54
pues yo creo que cada uno remolca con lo que puede uo quiere yo no puedo opinar del coche del becino sin antes probar y aqui mas de uno pone a caldo sin ni siquiera saber del coche que se abla ablan de oidas o delo que leen por internet ai mucho despechado porai primero mirar lo que cada uno tiene luego probar luego opinar
lo que para uno es un truño para otro puede ser un berdadero burro de batalla

ZALO L
10/09/2015, 21:51
Pues a mi los todocaminos me gustan mucho....nunca tuve...pero si que conducí varios todocaminos y algun TT ..... aparte de ser comodos como cualquier turismo de su misma gama les veo la ventaja de la traccion y la altura libre.....que hay nieve, pues paso mejor que un turismo y no tan seguro que con un 4x4 autentico......que me quiero meter por una pista, me pasa lo mismo.....que un dia tengo que aparcar en un sitio complicado porque esta a tope para aparcar.....pues me permite arrimarme a la orilla algo mas.......como inconveniente solo le veo el consumo y la estavilidad en curva (pero para eso ya hay que superar los limites legales)
Y si la economia de cada uno le permite un TT de estos de "lujo" pues mejor aun ya que las reductoras para manibrar nuestros conjuntos se agradece un monton......y la mayoria de estos tienen suspension neumatica y todos sabemos la ventaja que tiene sobre todo en nuestro mundillo.
Pero cada uno con sus preferencias y gustos.......aqui no queremos convencer a nadie....solo aconsejar con nuestras experiencias y con la mejor intencion posible.

Vick
10/09/2015, 22:07
pues yo creo que cada uno remolca con lo que puede uo quiere yo no puedo opinar del coche del becino sin antes probar y aqui mas de uno pone a caldo sin ni siquiera saber del coche que se abla ablan de oidas o delo que leen por internet ai mucho despechado porai primero mirar lo que cada uno tiene luego probar luego opinar
lo que para uno es un truño para otro puede ser un berdadero burro de batalla

Hombre no es necesario probar o tener, para opinar o saber. Por ejemplo, yo nunca he estado en la torre Eiffel y se donde esta, lo alta q es, de que color es etc...
En mi caso en particular, desconozco los demas, tengo bastante experiencia en conducir pues me dedico a la mensajeria, y antes q cocinero fui fraile asi q llevo unos km a mis espaldas (mas bien a mis posaderas) en vehiculos industriales. Como fui joven y sin un duro he llevado vehiculos de gama "media" y ahira q la vida afortunadamente me sonrie los llevo de gama "alta", si es q se puede clasificar asi los vehiculos. Y estos han sido tanto turismos como Todo terrenos, asi q creo sentirme aunque sea un pelin capacitado para opinar (q no para llevar la razón), y mas cuando un compi me la pide en un foro q a mi juicio es un espacio para expresarse y opinar, siempre desde el respeto y la educación.

En cualquier caso, en una cosa estoy deacuerdo contigo, para gustos los colores, y aunque a todos nos gusta el jamon iberico de bellota, por desgracia, hay veces q nos debemos conformar con el de oferta del Carrefour, sin q por ellos seamos menos q los demas. Simplemente las circunstancias mandan y la vida es asi.

un saludo

Maddmax
10/09/2015, 22:16
Hay haciendo amigos.

Ahí.

Maddmax
10/09/2015, 22:23
Pues yo ni tengo problemas de rodillas ni tengo complejos, veo que no los has probado, la altura es de batalla de no de vehiculo, es un todocamino no un todo terreno, co n 745 litros y 5 plazas o 1580 y dos plazas y de conduccion como un turismo tu turismo tiene los mismos datos

No, mi coche no tiene esas características primero porque es un utilitario, y segundo por qué vale como 3 o 4 veces menos que el tuyo. Cuando comparo coches comparo coches equivalentes. No comparo un Santa Fe con un utilitario, comparo coches de valor similar. Cualquier Sedan que cueste lo que tu coche te da unas prestaciones tanto en confort y motor superiores.
Para hacer una buena comparación, un BMW serie 5 e mucho mejor como coche, comodidad, prestaciones etc que un X5. Y un serie 3 mejor que un X3. Desde el otro lado un Land Rover discovery pues le da para el pelo. Lo que no podemos hacer es comparar un Serie 1 con un X6 y decir que el segundo es mejor.

gonzalopez
10/09/2015, 22:41
La pregunta que se hacia era que si un turismo o un todo terreno para arrastrar una caravana y mi opinion era que tambien existen los SUV sin catalogar a la gente que los conducen ( si tienen dolores o problemas psicologicos) cada uno tiene su opinion

Maddmax
10/09/2015, 23:00
Yo no digo que a la gente que los lleva les pase nada, digo que a quienes tienen problemas les vienen bien

gonzalopez
10/09/2015, 23:10
Esa no ha sido mi interpretacion pero da igual por cierto has probado un serie 5 y un X5 si es asi perdon y ya me callo no quiero entrar en polemicas que no llevan a ningun lado ni aclaran nada yo solo he expuesto mi opinion sobre mi experiencia y solo sobre mi experiencia porque tambien he remolcado con un turismo y me ha ido bien pero no como con un SUV no hay color y repito la pregunta era con que vehiculo remolcaremos mejor y mas eficiente no si tu coche es mejor o el mio no vale

Saludos

Maddmax
10/09/2015, 23:14
No, no he probado, igual que no he ido a la luna a ver si es redonda, me he informado en medios especializados.

gonzalopez
10/09/2015, 23:19
Ole por tu razonamiento

Optimo
10/09/2015, 23:32

saludos
Si estuvieras cerca probariamos el tt y te diria si tiene un problema o no.Me inclino que si lo tiene.:cervezas:
Saludos

VOLUSIA
10/09/2015, 23:36
Esa no ha sido mi interpretacion pero da igual por cierto has probado un serie 5 y un X5 si es asi perdon y ya me callo no quiero entrar en polemicas que no llevan a ningun lado ni aclaran nada yo solo he expuesto mi opinion sobre mi experiencia y solo sobre mi experiencia porque tambien he remolcado con un turismo y me ha ido bien pero no como con un SUV no hay color y repito la pregunta era con que vehiculo remolcaremos mejor y mas eficiente no si tu coche es mejor o el mio no vale

Saludos

Yo si, los he tenido...............dos S/5 un 525d y 530d y ahora un X5.............y mi mujer un X1...............mira que hemos repetido.................unos señores coches para viajar y como no...........para remolcar excelentes.............el x1 no lo sabemos.............jejejej.........y no tengo problemas de nada de nada..............de momento............jejejejeej

Y claro anteriormente, hace ya unos años, con un Frontera, Terrano, ............muy buenos.............pero cuando llegaban las rampas, parece que las notaban, ya, a distancia................jejejej............

Saludos y que disfrutes de tu bonito suv.

Optimo
10/09/2015, 23:42
Si puedes llevar el tt a que valoren si tiene o no una averia y el coste,segun sea este,me plantearia montar la bola en el turismo(yo no lo haria ).Aunque no enganches mas con el tt,si tienes averia y la reparas ,veras como baja el consumo cuando lo utilizes de normal.El mio se comia unos 8 litros en consumo urbano mas o menos (cuando me metia en el monte se comia un deposito en dos horas,pero disfrutaba como un enano)
Saludos

Alberli
10/09/2015, 23:46
Bueno pues por vuestros consejos voy a ponerle el enganche al bmw 530, pero es automatico hay problemas por eso??

Os comento otra cosita, este domingo fuy a una playa muy escondida donde solo pueden ir los TT, el caso al salir tube que sacar remolcando a un kia con problemas de embrague, cinco personas en mi toyota, mas las cosas de la barbacoa y en el kia 4 personas mas, lo saco subiendo la montaña, mi toyota me a sorprendido gratamente, nunca lo habia hecho y casi ni se noto eso si, subio la montaña con la reductora y en 3 :-)

Gracias a todos por la ayuda

Un saludetee

VOLUSIA
10/09/2015, 23:58
NINGUNO Alber................el 530 y el x5 era y es automático............porque lo tendrían que tener.........................y ese 530, una joya para tirar...........y más si es el 258 cv.............jejejejej..................por este foro hay un caballero de Zaragoza que tira con un 535d de 313 cv............que bombaaa..........

Saludos y que disfrutes de tu hélices.

Alberli
11/09/2015, 17:15
Ok volusia, gracias por la info, el bmw es el 530i E34 osea todo un clasico, creo que tiene al rededor de 200cv, pero bueno la compra de la cv se a torzido ya que la vendedora ya la vendio y ahora no se si seguir con la idea de comprar una cv o aprovechar una iveco 35-10 que el martes dejara de trabajar en la empreza y convertirla en ac,

Como lo veis?? Viendo los problemas que ponen los ayuntamientos a las cv pues tengo un mar de dudas

Un saludo a todos y gracias por la ayuda que me estais prestando

jorkinen
11/09/2015, 20:24

Ya estamos con los topicazos....., estas hablando de los todocaminos como si fueran tractores en comodidad y comportamiento comparado con un turismo..... pues para tirar de la caravana son mejores que un turismo normal sin los incovenientes de un tt, ademas teniendo un dacia no se como entras en el mundo de los topicos tontos....

r-rial
11/09/2015, 22:09
siento decirte que te equivocas, el 2.7 es una evolucion del 2.5 v6 y si tiene correa, he aqui el recambio,
http://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-audi-a6-avant-2-7-tdi-v6-163cv-307-1037-824-gt

el 3.0 que se fabrico a partir de 2008 tambien tiene correa
http://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-audi-a6-allroad-2-3-0-tdi-v6-24v-tiptronic-dpf-239-cv-boite-auto-307-30546-824-gt
Siento decirte que estas equivocado, los dos ejemplos que as puesto son de la correa de la bomba de alta del gasoil, el 2.7 y el 3.0 no son evolución del 2.5 los dos son motores iguales la diferencia es la carrera de los pistones y por eso cubican distinto. Y te aseguró que llevan cadena de distribución porque en frío me recuerda que esta ahí un ruidito de un par de segundos porque el tensor hidráulico pierde la presión y la cadena pierde la tensión.

Con respecto al hilo se tiende a comparar turismos de gama media con todo terrenos y ahí siempre pierden los turismos. Si comparamos un toyota land cruiser con un turismo equivalente en precio yo me quedo con el turismo.

Como me imagino que los defensores de los tt van a discrepar os expongo una reflexión, es evidente que en carretera un a6 3.0 quattro es mas seguro que un land cruiser en cualquier circunstancia (siempre hablando de asfalto) y por lo que se comenta parece que si le enganchas un remolque a los dos en igualdad de condiciones (remolque un 30% mas ligero que el tractor) automáticamente el tt es mejor remolcador. Yo es lo que percibo cuando leo este tipo de hilos y por mi experiencia no estoy de acuerdo y me quedo con mi coche jejejejeje.

Un saludo.

javi35
11/09/2015, 22:30
pues ala a disfrutarlo es buena maquina

Maddmax
12/09/2015, 00:06
Ya estamos con los topicazos....., estas hablando de los todocaminos como si fueran tractores en comodidad y comportamiento comparado con un turismo..... pues para tirar de la caravana son mejores que un turismo normal sin los incovenientes de un tt, ademas teniendo un dacia no se como entras en el mundo de los topicos tontos....

Que los suv son menos confortables que los turismos equivalentes no es un tópico es una realidad constatable. Que se tira mejor con un suv pues es algo que hay que creérselo por qué lo decís vosotros y ya.
Y ya me dirás tu que tiene de malo mi Dacia, aparte de hacer lo mismo que los vuestros costando la mitad.

Maddmax
12/09/2015, 00:07

Que los suv son menos confortables que los turismos equivalentes no es un tópico es una realidad constatable. Que se tira mejor con un suv pues es algo que hay que creérselo por qué lo decís vosotros y ya.
Y ya me dirás tu que tiene de malo mi Dacia, aparte de hacer lo mismo que los vuestros costando la mitad.

modoevolutivo
12/09/2015, 00:25
Ok volusia, gracias por la info, el bmw es el 530i E34 osea todo un clasico, creo que tiene al rededor de 200cv, pero bueno la compra de la cv se a torzido ya que la vendedora ya la vendio y ahora no se si seguir con la idea de comprar una cv o aprovechar una iveco 35-10 que el martes dejara de trabajar en la empreza y convertirla en ac,

Como lo veis?? Viendo los problemas que ponen los ayuntamientos a las cv pues tengo un mar de dudas

Son cosas distintas, depende del tipo de turismo que vayas a hacer. Por ahorrar en campings no te pases a la furgoneta pq no salen los números.

Ah y ojito con las homologaciones y preparaciones de furgoneta caseras... Q el lío de los pesos en las cv no es nah con el tema de el debate carga\reforma que hay en campers...

La furgoneta para hacer muchos kms ruteando y la cv para disfrutar más del camping y los alrededores.

Alberli
12/09/2015, 00:34
Son cosas distintas, depende del tipo de turismo que vayas a hacer. Por ahorrar en campings no te pases a la furgoneta pq no salen los números.

No es por ahorrar, de echo aqui solo hay un camping

El tema de la furgo es, una por que ya la tengo y por otro lado es mas accedible para rutear, a la hora de transportarla en barco, ya que vivo en canarias es mucho mas barato que la cv, pero por el contrario, es mucho mas pequeña para estar comodos

Estoy buscando algo economico aqui aunque haya que restaurar, pero aqui son todas carisimas

Un saludo

MANTEIRO
12/09/2015, 01:08
Hola f1mg, te recomiendo des una ojeada a la web de la prestigiosa revista inglesa What Car y mires alguno de sus articulos sobre coches para remolcar. Verás que en los premios que anualmente conceden a los mejores vehiculos remolcadores, el primer puesto siempre es para turismos.

Según estos expertos -que deben ser unos necios por lo visto- el mejor remolcador en el año 2015 es el VW Passat Variant que como sabes no es ningun rinoceronte 4X4 de 2500 kg.

Pero bueno, siempre que sale un hilo con este tema al final tododios llega a la conclusión que lo mejor para remolcar una caravana es un tractor John Deere último modelo. En fin....

uolas
12/09/2015, 03:27
Siento decirte que estas equivocado, los dos ejemplos que as puesto son de la correa de la bomba de alta del gasoil, el 2.7 y el 3.0 no son evolución del 2.5 los dos son motores iguales la diferencia es la carrera de los pistones y por eso cubican distinto. Y te aseguró que llevan cadena de distribución porque en frío me recuerda que esta ahí un ruidito de un par de segundos porque el tensor hidráulico pierde la presión y la cadena pierde la tensión.

Con respecto al hilo se tiende a comparar turismos de gama media con todo terrenos y ahí siempre pierden los turismos. Si comparamos un toyota land cruiser con un turismo equivalente en precio yo me quedo con el turismo.

Como me imagino que los defensores de los tt van a discrepar os expongo una reflexión, es evidente que en carretera un a6 3.0 quattro es mas seguro que un land cruiser en cualquier circunstancia (siempre hablando de asfalto) y por lo que se comenta parece que si le enganchas un remolque a los dos en igualdad de condiciones (remolque un 30% mas ligero que el tractor) automáticamente el tt es mejor remolcador. Yo es lo que percibo cuando leo este tipo de hilos y por mi experiencia no estoy de acuerdo y me quedo con mi coche jejejejeje.

Un saludo.
Exacto, la distribucion la hace por cadena y tiene correas pero secundarias.
Un saludo

bittor
12/09/2015, 07:42

saludos
Esta es la consulta que da origen al hilo, en ella se compara un Xsara con un montero, un turismo de 1000 kg, 90 cv y tracción delantera con un TT, ambos de una época similar. No un turismo moderno con no se cuantas ayudas electrónicas, doble de peso y doble de potencia. Otra cosa seria comparar este turismo con un TT moderno, ahora si hablamos de precios similares gana el turismo. Pero la comparación era entre un Citroën Xsara y un Mitsubishi Montero.
El montero mas seguro, el Xsara menos consumo.

modoevolutivo
12/09/2015, 10:23
No es por ahorrar, de echo aqui solo hay un camping

El tema de la furgo es, una por que ya la tengo y por otro lado es mas accedible para rutear, a la hora de transportarla en barco, ya que vivo en canarias es mucho mas barato que la cv, pero por el contrario, es mucho mas pequeña para estar comodos

Estoy buscando algo economico aqui aunque haya que restaurar, pero aqui son todas carisimas

Un saludo
Con esas circunstancias es lógico que tengas dudas. [emoji12]

Lo bueno es que en las islas están esta gente http://www.furgomania.com/es/ que hacen cosas muy chulas para furgos mediante kits autoinstalables.

Mi consejo es que te alquiles una furgo y pruebes la experiencia.

jorkinen
12/09/2015, 12:25

Tu dacia no tiene nada malo es lo que es y tu estas contento con el (pero no costando la mitad que uno equivalente de otra marca con el mismo equipamiento), te debe de importar un pepino lo que piensen los demás, pero insisto si quieres que ataque tu dacia con realidades constatables pues lo hago ( aunque no me apetece mucho, no me gusta sacar defectos a los coches de los demás), pero bueno voy a usar lo que has escrito en negrita para "defender" los todocaminos:

Y ya me dirás tu que tiene de malo mi todocamino, aparte de hacer lo mismo que los vuestros siendo mas seguros para arrastrar.

PD: no tengo un todocamino, pero los he probado y la diferencia en comodidad y comportamiento con un turismo equivalente es bastante pequeña ( inapreciable para un usuario normal) y si, los todocaminos tienen desventajas, son mas caros y gastan mas, pero según para lo que lo uses, son mejores que un turismo normal.

jorkinen
12/09/2015, 12:35

Mas peso, tracción a las 4 ruedas, mayor altura = mejor aerodinámica con la caravana enganchada, pero llevas razón un suv no tira mejor que un turismo equivalente normal...

DM4
12/09/2015, 12:48
Mas peso, tracción a las 4 ruedas, mayor altura = mejor aerodinámica con la caravana enganchada, pero llevas razón un suv no tira mejor que un turismo equivalente normal...

Yo no estoy tan de acuerdo, pero que conste que no he remolcado con ningún todocamino.
Lo del peso dependerá de cada uno, los habrá mas pesados que una berlina equivalente y otros que no. Lo de mejor aerodinámica no me lo creo, un todocamino por norma general debe ser menos estable y tener peor aerodinámica que una berlina equivalente, no creo que por ponerle la caravana detrás mejore.
Pero como digo hablo desde la barrera, TT si he llevado varios, pero todocaminos no.

jorkinen
12/09/2015, 12:48
Hola f1mg, te recomiendo des una ojeada a la web de la prestigiosa revista inglesa What Car y mires alguno de sus articulos sobre coches para remolcar. Verás que en los premios que anualmente conceden a los mejores vehiculos remolcadores, el primer puesto siempre es para turismos.

Según estos expertos -que deben ser unos necios por lo visto- el mejor remolcador en el año 2015 es el VW Passat Variant que como sabes no es ningun rinoceronte 4X4 de 2500 kg.

Pero bueno, siempre que sale un hilo con este tema al final tododios llega a la conclusión que lo mejor para remolcar una caravana es un tractor John Deere último modelo. En fin....

Yo cuando digo que es mejor un tt, es comparando tt normales con turismos normales, si ya entramos en berlinas de media y alta gama con traccion 4x4, pues ya me pierdo y seguramente sea mejor la berlina, vamos que si me dieran a escoger cogería la berlina con tracción 4x4 (si no lo pagara yo claro)

jorkinen
12/09/2015, 13:00
Yo no estoy tan de acuerdo, pero que conste que no he remolcado con ningún todocamino.
Lo del peso dependerá de cada uno, los habrá mas pesados que una berlina equivalente y otros que no. Lo de mejor aerodinámica no me lo creo, un todocamino por norma general debe ser menos estable y tener peor aerodinámica que una berlina equivalente, no creo que por ponerle la caravana detrás mejore.
Pero como digo hablo desde la barrera, TT si he llevado varios, pero todocaminos no.

Lo de la aerodinámica lo digo por que no le da tanto el aire a la caravana lo cual en teoría es mejor ( al igual que es bueno remolcar con un furgón por tema de altura), y lo del peso teóricamente siempre pesara mas un todocamino 4x4 que un turismo "normal" equivalente por tamaño de maletero y espacio en plazas. ( si estoy equivocado dime un ejemplo, solo por curiosidad y aprender)

Con todo el respeto mucha gente habla de los todocaminos sin haberlos probado y la verdad es que sorprenden, aunque es cierto que mucha gente se los compran y no les dan ningún uso como todocamino y evidentemente se equivocan y se tenían que haber comprado un turismo

Maddmax
12/09/2015, 13:00
Tu dacia no tiene nada malo es lo que es y tu estas contento con el (pero no costando la mitad que uno equivalente de otra marca con el mismo equipamiento), te debe de importar un pepino lo que piensen los demás, pero insisto si quieres que ataque tu dacia con realidades constatables pues lo hago ( aunque no me apetece mucho, no me gusta sacar defectos a los coches de los demás), pero bueno voy a usar lo que has escrito en negrita para "defender" los todocaminos:

Y ya me dirás tu que tiene de malo mi todocamino, aparte de hacer lo mismo que los vuestros siendo mas seguros para arrastrar.

PD: no tengo un todocamino, pero los he probado y la diferencia en comodidad y comportamiento con un turismo equivalente es bastante pequeña ( inapreciable para un usuario normal) y si, los todocaminos tienen desventajas, son mas caros y gastan mas, pero según para lo que lo uses, son mejores que un turismo normal.

Pues como te ha dicho un compañero, la prensa especializada coincide machaconamente en que los turismos con carrocería familiar son mejores, de hecho hay un hilo al respecto. Pero eh, que sabrán ellos, tu has probado un suv

Maddmax
12/09/2015, 13:02

Pues entonces nada de suv, la clave es una wolswagen crafter 4x4. Tiene tracción a las cuatro ruedas, mucha más altura, peso... Y en maletero flipas

jorkinen
12/09/2015, 13:12
Pues como te ha dicho un compañero, la prensa especializada coincide machaconamente en que los turismos con carrocería familiar son mejores, de hecho hay un hilo al respecto. Pero eh, que sabrán ellos, tu has probado un suv

Pero son turismos normales o con tracción? me podrías decir donde esta el hilo? no me importa dar mi brazo a torcer, si la prensa especializada lo dice por algo sera.

jorkinen
12/09/2015, 13:14
Pues entonces nada de suv, la clave es una wolswagen crafter 4x4. Tiene tracción a las cuatro ruedas, mucha más altura, peso... Y en maletero flipas

Mi padre tiene un tractor landini con 90 cv eso si que tiene huevos para arrastrar, eso si no tiene mucho maletero...

jorkinen
12/09/2015, 13:49
No me entero, la pagina que comenta el compañero manteiro, en todas las categorías de peso a remolcar ganan modelos suv o tt :dontknow:, excepto el jaguar xf (por cierto vaya pedazo de carro) y curiosamente la version 3.0 v6 diesel con traccion awd ,vamos un puto animal de coche ( y hasta en esta categoría te dan como alternativa un suv, por que haber quien es el guapo que se puede comprar el jaguar), a ver pongo el enlace que he visto:

http://www.whatcar.com/car-news/best-cars-towing/1201988

Maddmax
12/09/2015, 13:55
Pero son turismos normales o con tracción? me podrías decir donde esta el hilo? no me importa dar mi brazo a torcer, si la prensa especializada lo dice por algo sera.http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75679

Seat León st el mejor de 2015. No es precisamente alta gama

jorkinen
12/09/2015, 14:03
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=75679

Seat León st el mejor de 2015. No es precisamente alta gama

Según dicen en el hilo es un a versión con traccion awd, no es alta gama pero tampoco es un turismo "normal", por cierto me encanta el coche, me parece muy equilibrado y no excesivamente caro.
Aun así échale un vistazo a este enlace:

http://www.whatcar.com/car-news/best...towing/1201988 (http://www.whatcar.com/car-news/best-cars-towing/1201988)

jorkinen
12/09/2015, 14:06
Copio y pego, anda que no esta chulo el coche:

Una pequeña corrección... Si has leido el articulo verás que en perfecto ingles pone: "Leon X-PERIENCE, the ST-based lifestyle estate with permanent four-wheel-drive"... es decir, que lleva tracción a las cuatro ruedas mediante el famoso sistema usado por todo el grupo "Haldex 5" que reparte el par entre los ejes delantero y trasero hasta un maximo del 50%... siempre y cuando sea preciso... en conducción normal sí será un tracción delantera...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=118950&d=1411725201

VOLUSIA
12/09/2015, 15:13

Una buen turismos y un buen remolcador seguro.....................cuantos y cuantos turismos de hoy............quisieran ser como él................jejejej...........casi los 200 cv y seis cilindros..............tiene muy buena calidad..........mejor que los de hoy.

Aquí se habla mucho de mejor turismos, suv, tt.............como en todo en la vida.............hay turismos y turismos.........suv y suv y tts y tts.

Feliz fin de semana.

DBEM
19/09/2015, 23:33
Eso es como todo, yo si la compra me sale bien, tendre que poner enganche al coche, ya que no me veo de viaje con un suzuki samurai con motor 1.3 de gasolina y la caravana.
Sin embargo no creo que tenga problemas con el volvo 850, de 2,5 20V.
Bueno corrijo, el problema lo voy a tener para poner el enganche.

mardekayak
21/09/2015, 00:03
Hola, mi aportación al tema es el siguinte :
Vengo de un golf variant de 100Cv y aunque cumplía bien con una Caravalair antares 376 (sin matrícula pero con 1200kg !!!!!!!!!!!!!!!!!) quería un cambio a un todocamino ( TIGUAN tdi 140 ) se cruzó en medio un A4 all road de 143cv con 4 años ; después de andar unos kms con él y ver el mayor maletero respecto al WV me lo llevé al garaje .
Con la CV me di cuenta que acerté de pleno ! tracción permanente 40/60 que seguridad en ruta con sus 1705 KG ---------------------------
un saludo

trotacaminos
21/09/2015, 02:18
La que habéis liado, que el que abrió el hilo, sólo preguntaba, cual era mejor para tirar, si el Montero o el Xara, no que quien lo tiene más grande, ni si el mío es más gordo que el tuyo, y tal y tal y tal. Que ya tiene los dos vehículos, no se va a comprar ninguno, amenos eso he entendido yo.Ya se, lo que cada uno es lo mejor, como debe ser, si no, es que se equivocó al comprarlo, y es lo mejor, porque es lo que mejor se debe de adaptar a sus circunstancias necesidades y bolsillo.

Después de leerme el hilo entero, ya no recuerdo cual es el nick de quien lo abrió, por eso permiteme que te tutee, y que te llame, Señor que abriste el hilo. No me cuadra el consumo y las prestaciones de tu Montero, posiblemente, tenga obstruida la válvula GR, de no darle la alegría que necesita, o como das a entender, (tu padre lo tiene emperrado) hay muchas posibilidades de que le pase eso, o algún problema del turbo, que no da la presión que debe de dar.

Rmolque con berlina, y ahora lo hago con todoterreno, y el próximo si puede ser, será un todoterreno automatico, manías mías, es que además del camping , me gusta el monte y las rutas 4x4.

Bueno, también remolcó con uno parecido a este, pero eso es otra historia.

http://www.agromaquinaria.es/empresas/182/productos/5_Tractores_John_Deere_1299752791.jpg

Posdata.
Me gustaría ver al Seat León tirando de un remolque con 2.000 quiletes de aceituna por un camino lleno de baches y embarrado.

juanjose1973
21/09/2015, 07:59
La que habéis liado, que el que abrió el hilo, sólo preguntaba, cual era mejor para tirar, si el Montero o el Xara, no que quien lo tiene más grande, ni si el mío es más gordo que el tuyo, y tal y tal y tal. Que ya tiene los dos vehículos, no se va a comprar ninguno, amenos eso he entendido yo.Ya se, lo que cada uno es lo mejor, como debe ser, si no, es que se equivocó al comprarlo, y es lo mejor, porque es lo que mejor se debe de adaptar a sus circunstancias necesidades y bolsillo.

Después de leerme el hilo entero, ya no recuerdo cual es el nick de quien lo abrió, por eso permiteme que te tutee, y que te llame, Señor que abriste el hilo. No me cuadra el consumo y las prestaciones de tu Montero, posiblemente, tenga obstruida la válvula GR, de no darle la alegría que necesita, o como das a entender, (tu padre lo tiene emperrado) hay muchas posibilidades de que le pase eso, o algún problema del turbo, que no da la presión que debe de dar.

Rmolque con berlina, y ahora lo hago con todoterreno, y el próximo si puede ser, será un todoterreno automatico, manías mías, es que además del camping , me gusta el monte y las rutas 4x4.

Bueno, también remolcó con uno parecido a este, pero eso es otra historia.

http://www.agromaquinaria.es/empresas/182/productos/5_Tractores_John_Deere_1299752791.jpg

Posdata.
Me gustaría ver al Seat León tirando de un remolque con 2.000 quiletes de aceituna por un camino lleno de baches y embarrado.
Hombre un Seat Leon no se, pero con un Land Rover santana yo he llevado una Galera con remolachas y eso que solo tenia 64 c.v.

trotacaminos
21/09/2015, 12:52
Hombre un Seat Leon no se, pero con un Land Rover santana yo he llevado una Galera con remolachas y eso que solo tenia 64 c.v.

Creó que se me entinde, sera el mejor en su categoría y remolcando según que, porque tampoco veo yo al Seat León tirando de una bicha de siete metros y 1500 kilos de peso.

Cuando se dice algo hay que contar o dar todos los datos, que una verdad a medias, puede llegar a ser la mayor de las mentiras.

latumbadehuma
21/09/2015, 12:56
el mejor remolcador es el canyonero...

https://www.youtube.com/watch?v=Ig_q-qOueOY

jordi.mv
21/09/2015, 13:07
Creó que se me entinde, sera el mejor en su categoría y remolcando según que, porque tampoco veo yo al Seat León tirando de una bicha de siete metros y 1500 kilos de peso.

Cuando se dice algo hay que contar o dar todos los datos, que una verdad a medias, puede llegar a ser la mayor de las mentiras.
Yo conozco gente con un león 1 y una sr tango de luxe de mas de 7 metros y mas de esos 1500kg, asu qye poder puede seguridad a parte.. algo que pasas por alto, es que un coche con el centro de gravedad bajo, puede ser mejor remolcador que el tuyo, cualquier a4 allroad, a6, insignia y skoda scout tiene mejor chasis que la mayoria de 4x4 baratos (menos de 50.000 euros) evidentemente pierden si los comparas en actitudes camperas (camino de barro con aceitunas). Comparamos el paso en curva de un 4x4 con cualquier berlina de gama media-alta? Pierde seguro y el 99% de los casos va sin caravana y sin aceitunas...

PIRATADELUGO
21/09/2015, 13:16
Yo conozco gente con un león 1 y una sr tango de luxe de mas de 7 metros y mas de esos 1500kg, asu qye poder puede seguridad a parte.. algo que pasas por alto, es que un coche con el centro de gravedad bajo, puede ser mejor remolcador que el tuyo, cualquier a4 allroad, a6, insignia y skoda scout tiene mejor chasis que la mayoria de 4x4 baratos (menos de 50.000 euros) evidentemente pierden si los comparas en actitudes camperas (camino de barro con aceitunas). Comparamos el paso en curva de un 4x4 con cualquier berlina de gama media-alta? Pierde seguro y el 99% de los casos va sin caravana y sin aceitunas...

totalmente de acuerdo ahi has dado en el clavo.muchos se olvidan que en los 4x4 el centro de gravedad va alto,bastante alto,y los pasos por curva pues ya sabeis cuanto mas alto el centro de gravedad mas peligro.una buena berlina traccion 4x4 para mi la mejor opcion,para otros ya se que el todoterreno.

Nenacriva
21/09/2015, 13:25

Perdona y que que de claro que no busco polémica con mis preguntas, pero pero para poder comprenderlo?

¿que es mejor chasis?

¿que es un 4x4 barato?

TAER
21/09/2015, 13:28
Eso, un buen familiar, con batalla larga, doble tracción, una buena tara y como colofón...... El ALERON. ( los del comando lo saben)
Lástima que no se fabrique ( por que no existe) un A8 all road Avant.

tapatin tapatlk

Blady
21/09/2015, 14:05
Según towcar.eu, tu Xara es perfectamente válido para remolcar de tu caravana. No irás sobrado de potencia, pero en cuanto a pesos vas muy seguro. Creo que merece la pena probar, porque los 9CV adicionales del montero no creo que compensen el mayor peso y peor aerodinámica.

VOLUSIA
21/09/2015, 14:12
Perdona y que que de claro que no busco polémica con mis preguntas, pero pero para poder comprenderlo?

¿que es mejor chasis?

¿que es un 4x4 barato?

Esto..................

http://www.fiat.es/resources/cms/cars/panda-4x4/650x400_panda_4x4-footer3.png

Saludos.

Blady
21/09/2015, 14:20
Entre un Tt y un trismo existe el SUV que menos consumo que un tt y con mas fuerza que un turismo ¿que opinais?. Yo voy con uno y de consumo 8,5 o 9 con caravana y peso maximo remolcable 2200 kg

Ese consumo con esa caravana es realmente sorprendente teniendo en cuenta que el consumo medio real medido por los usuarios de ese modelo, con motor de 155CV, es de 9,17l/100km y sin caravana [1]. ¿Cómo mides el consumo?

[1] http://www.spritmonitor.de/en/overview/19-Hyundai/185-Santa_Fe.html?fueltype=1&power_s=130&power_e=170&powerunit=2

Vick
21/09/2015, 14:45
Esto..................

Saludos.

Yo no se si sera barato o no, pero lo que si se es que cuando voy a esquiar a Andorra, veo muchísimas pelotillas de esas a toda leche por la carretera. Vale que estén mas acostumbrados a conducir con nieve que yo, vale que lleven ruedas para nieve, pero... parece que vayan por raíles por la carretera y no tengan miedo de derrapar en ella.

Un saludo

PIRATADELUGO
21/09/2015, 14:45
para mi los SUV pues lo mismo centro de gravedad alto,bola alta,muchos pecan de suspensiones blandas.en mi opinion berlina familiar con traccion a las cuatro ruedas si pudiera un A6 allroad cuattro:Drogar-Cry(LBG):

juanjose1973
21/09/2015, 14:54

Lo dicho por mi es algo anécdotico. ...

latumbadehuma
21/09/2015, 14:57
Esto..................

Saludos.

Lo tengo casi... pero sin el 4x4...

voy a jubilar el golf de 18 años por un panda... Nuevo con el plan pive. 8000€. gasolina, 1.2, 68cv

Una maravilla... pero lo quiero sin el 4x4

PIRATADELUGO
21/09/2015, 15:01
quien te pillara136628

freber
21/09/2015, 15:01
Esto..................

Saludos.

En la oficina estamos contentos con él. Subí por un cortafuegos con una pendiente aprox de 20% sin problema. La altura libre al suelo es algo superior a un turismo pero no como un TT. Se defiende bien, con terreno húmedo lo probé pero en mojado no.

Saludos,

trotacaminos
21/09/2015, 15:02

Jejejejejejeje. ........

Yo es que para la ciudad y para pasear, tengo una berlina de esas que nombras, mas comoda y versatil.
Cada uno
Yo no vengo a convencer aqui a nadie, y bueno, que cada uno remolque con lo que quiera, pero una osa clara es que no voy a cambiar me actual tractor ppr un seat Leon, loz dejo para vosotros no sea que se acaven.

Amen.

Maddmax
21/09/2015, 15:08

Me imagino que será el mejor remolcando aquello que puede por ficha técnica.
Por ejemplo dudo de que ningún todo terreno haga un buen trabajo remolcando trasatlánticos para sacarlos de un puerto.

PIRATADELUGO
21/09/2015, 15:08
136629

juanjose1973
21/09/2015, 15:15
Yo toda la vida he conducido 4x4 muy pocas veces turismo, las pocas veces que he conducido un turismo y he remolcado la sensacion no me ha gustado, yo prefiero 4x4, por robusted, capacidad de remolque, en consumo si puedo decir que con mi anterior Montero con 500.000 km, el consumo se iba a los 16 a 18 litros los 100. Con el actual que tengo ahora no lo ha visto llegar a los 11 litros los 100,

jordi.mv
21/09/2015, 15:15
Jejejejejejeje. ........

Yo es que para la ciudad y para pasear, tengo una berlina de esas que nombras, mas comoda y versatil.
Cada uno
Yo no vengo a convencer aqui a nadie, y bueno, que cada uno remolque con lo que quiera, pero una osa clara es que no voy a cambiar me actual tractor ppr un seat Leon, loz dejo para vosotros no sea que se acaven.

Amen.

Si dispones de una berlina de 1700kg con tracción 4x4, suspensión regulable, centro de grabedad a un palmo del suelo y 2 litros minimo de cubicaje, el buen remolcador lo dejas en el garage comparandolo con un frontera o terrano segun veo. Yo no tengo que convencerte de nada, pero 150kg de hierro no lo hacen estrictamente mas seguro.

r-rial
21/09/2015, 15:16
136629
Ese conjunto me suena jejejejeje

Un saludo.

uolas
21/09/2015, 15:55
Esto..................

Saludos.

JAJAJAJAJAJAJ, ya te digo, 4 puertas y 4 ruedas :-)

uolas
21/09/2015, 16:02

¿que es mejor chasis?

¿que es un 4x4 barato?

Ivan artista, que tal acabasteis el viaje? un abrazo a tu mujer y tus hijas, a ver si coincidimos en otra :-) Nosotros seguimos por la Borgoña gabacha y acabamos en Begur en Girona, pedazo viaje :-)

gonzalopez
21/09/2015, 16:46
Ese consumo con esa caravana es realmente sorprendente teniendo en cuenta que el consumo medio real medido por los usuarios de ese modelo, con motor de 155CV, es de 9,17l/100km y sin caravana [1]. ¿Cómo mides el consumo?

[1] http://www.spritmonitor.de/en/overview/19-Hyundai/185-Santa_Fe.html?fueltype=1&power_s=130&power_e=170&powerunit=2
No entiendo mucho del ingles me podrias decir una pagina en español? Las mediciones las hago segun el ordenador ya se que miente pero es lo que dice

Nenacriva
21/09/2015, 17:07
Ivan artista, que tal acabasteis el viaje? un abrazo a tu mujer y tus hijas, a ver si coincidimos en otra :-) Nosotros seguimos por la Borgoña gabacha y acabamos en Begur en Girona, pedazo viaje :-)

Hombree!!!!!.. que bueno encontratre por aquí Uolas.
Me alegro que acabarais bien y contentos.
Nosotros bajamos desde Ambosie hasta Perigord todo por secundarias, menuda pasada de paisajes. Perigord es precioso, tiene mucho que ver, volveremos....pero en Agosto no, menuda masificacion.
Mis niñas todavian se acuerdan de "sus" amiguitos españoles de Amboise, un abrazo muy fuerte familia!!!

uolas
21/09/2015, 17:38
Jajajaja, la verdad es que yo a mis hijos les decia que esperaran a las 10 de la noche para hacer amigos en los campings, ya que a esa hora solo se oía a los españoles y era mas facil encontrarlos ;-). Ya sabeis donde teneis una casa en Bilbao, avisad cuando esteis por aqui. Un abrazo!

Nenacriva
21/09/2015, 18:13
Pues si , con los horarios se ven las costumbres, y las nuestras destacan bastante en estos sitios....... jajjajajaj.

Gracias por el ofrecimiento y lo extiendo, en Móstoles tenéis una casa y una familia para lo que haga falta....

Blady
21/09/2015, 19:32
No entiendo mucho del ingles me podrias decir una pagina en español? Las mediciones las hago segun el ordenador ya se que miente pero es lo que dice

http://www.spritmonitor.de/en/overview/19-Hyundai/185-Santa_Fe.html?fueltype=1&power_s=130&power_e=170&powerunit=2

No conozco páginas en español fiables que tengan registrado el consumo medio real medido por los usuarios. De todas formas, la parte que hay que entender no es muy complicada. Si te fijas en la parte de arriba a la derecha pone:

Count

Fuel type
min
Ø

max

59
Diesel
6,95
9,17
12,19

* "Count" es el número de usuarios de coches de ese modelo (Hyundai Santa Fe diesel) que hay en la base de datos. Hay 59.
* "Fuel type" significa tipo de combustible. Pone "Diesel", que significa "gasoleo" (pero supongo que este ya lo sabías).
* "min" significa mínimo. El menor consumo registrado por los usuarios.
* "Ø" significa medio. La media de consumo entre todos los usuarios.
* "max" significa máximo. El mayor de los consumos registrado por los usuarios.

Es verdad que los ordenadores de los coches a veces no son muy precisos, pero también a veces hay que ver qué contador es el que hay que poner a cero antes de iniciar la marcha para obtener el consumo medio de ese trayecto. Un amigo pensaba que su coche daba el consumo medio de los últimos 100km, pero no es así. El consumo medio siempre es desde que pones a cero el contador parcial correspondiente del ordenador. Para que el ordenador te de una estimación del consumo con caravana hay que ponerlo a cero antes de salir con la caravana enganchada.

gonzalopez
21/09/2015, 19:36
http://www.spritmonitor.de/en/overview/19-Hyundai/185-Santa_Fe.html?fueltype=1&power_s=130&power_e=170&powerunit=2

No conozco páginas en español fiables que tengan registrado el consumo medio real medido por los usuarios. De todas formas, la parte que hay que entender no es muy complicada. Si te fijas en la parte de arriba a la derecha pone:

Count

Fuel type
min
Ø

max

59
Diesel
6,95
9,17
12,19

* "Count" es el número de usuarios de coches de ese modelo (Hyundai Santa Fe diesel) que hay en la base de datos. Hay 59.
* "Fuel type" significa tipo de combustible. Pone "Diesel", que significa "gasoleo" (pero supongo que este ya lo sabías).
* "min" significa mínimo. El menor consumo registrado por los usuarios.
* "Ø" significa medio. La media de consumo entre todos los usuarios.
* "max" significa máximo. El mayor de los consumos registrado por los usuarios.

Es verdad que los ordenadores de los coches a veces no son muy precisos, pero también a veces hay que ver qué contador es el que hay que poner a cero antes de iniciar la marcha para obtener el consumo medio de ese trayecto. Un amigo pensaba que su coche daba el consumo medio de los últimos 100km, pero no es así. El consumo medio siempre es desde que pones a cero el contador parcial correspondiente del ordenador. Para que el ordenador te de una estimación del consumo con caravana hay que ponerlo a cero antes de salir con la caravana enganchada.
La proxima vez lo hare asi pero siempre lo he visto entre 8 y 9 litros, gracias por la aclaracion cuando lo haga lo cuelgo en el hilo

gonzalopez
21/09/2015, 19:41
La proxima vez lo hare asi pero siempre lo he visto entre 8 y 9 litros, gracias por la aclaracion cuando lo haga lo cuelgo en el hilo
Esta es la pagina que yo leo
http://www.km77.com/precios/hyundai/santa-fe/2006/santa-fe-22-vgt-style-7-plazas4

De todas maneras lo hare como dices

Blady
21/09/2015, 19:53
Esta es la pagina que yo leo
http://www.km77.com/precios/hyundai/santa-fe/2006/santa-fe-22-vgt-style-7-plazas4

De todas maneras lo hare como dices

Km77 está muy bien porque tienen fichas técnicas muy completas. El problema es que dan los consumos oficiales homologados, que pueden ser muy diferentes a los consumos reales que luego ven los usuarios. En parte porque cada usuario conduce de una forma y en parte porque las pruebas de homologación no son muy realistas. En [1] tienes un enlace (esta vez en español :) con algunas comparativas de consumos oficiales y reales. No está el Hyundai Santa Fe, pero el consumo medio que da Km77 es 7,3l/100km frente al 9,1l/100km de la página spritmonitor.de. La diferencia no es muy grande para lo que hay por ahí.

En [2] hay un hilo abierto sobre consumos de los conjuntos por si quieres poner tus resultados ahí cuando los tengas.

[1] https://suvconsumo.wordpress.com/2015/02/05/los-suvs-que-mas-mienten-en-sus-consumos-oficiales/
[2] http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=83257

gonzalopez
21/09/2015, 20:02
Km77 está muy bien porque tienen fichas técnicas muy completas. El problema es que dan los consumos oficiales homologados, que pueden ser muy diferentes a los consumos reales que luego ven los usuarios. En parte porque cada usuario conduce de una forma y en parte porque las pruebas de homologación no son muy realistas. En [1] tienes un enlace (esta vez en español :) con algunas comparativas de consumos oficiales y reales. No está el Hyundai Santa Fe, pero el consumo medio que da Km77 es 7,3l/100km frente al 9,1l/100km de la página spritmonitor.de. La diferencia no es muy grande para lo que hay por ahí.

En [2] hay un hilo abierto sobre consumos de los conjuntos por si quieres poner tus resultados ahí cuando los tengas.

[1] https://suvconsumo.wordpress.com/2015/02/05/los-suvs-que-mas-mienten-en-sus-consumos-oficiales/
[2] http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=83257
Llevas algo de razon mira este otro enlace de usuarios de mi mismo coche

http://www.hyundai4x4.com/foros/consumo-gasoil-santa-fe-vt8610.html

serranido
21/09/2015, 20:34
Bueno chicos permitidme que os diga que hasta la fecha no existe el remolcador perfecto ni siquiera en los camiones. Permitid que os cuente mi experiencia con el camión he llevado camiones de muy diversos tipos mas altos mas bajos tracción trasera y 4x4, bueno cada uno esta diseñado para lo suyo el 4x4 es mas alto y esta pensado para el campo ( o mina ) pero se nota mas inseguro en carreteras curveadas, otros mas diseñados para el uso en carretera me han dado problemas al entrar en muelles con pendiente porque me rozaba el centro de la tractora en el suelo. Todo lo dicho lo podemos trasladar a los coches una derlina tendrá el centro de gravedad mas bajo y se sentirá mas estable en carretera siempre que tenga una buena relación de pesos con la caravana, el suv como algunos familiares (skoda escout audi all road etc ) son algo mas altos y algunos tienen 4x4 desconectable para mejorar consumos estos tendrán un paso por curva en carretera algo peor que la berlina ( hablando de la misma relación de pesos con la caravana ) pero en firmes en mal estado fuertes pendientes es donde destacan y ya los siguientes serian los tt estos tendrían la peor estabilidad en curva en carretera ( por su centro de gravedad muy alto ) pero ante un camino en muy mal estado ( ejemplo mucha nieve o barro ) o pendientes muy fuertes ( en Sevilla el camping de algamitas tienen un tt para subir las caravanas ya mas de uno a quemado allí el embrague entre otros uno de nuestros compañeros foreros).
Con todo esto lo que digo es que cada uno tiene sus puntos fuertes y el mejor coche es el que se adapte a tus necesidades y si cumple con tus espectativas pues es lo mejor ya que por lo general ninguno es un fernando alonso, un carlos sainz para apreciar los limites de cada vehículo.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

javi35
21/09/2015, 21:55
serranido se puede decir mas alto pero no mas claro

BusDriver
21/09/2015, 22:36
Yo me quedaría con el Citröen. [emoji106]

Enviado con Tapatalk

Vick
21/09/2015, 22:52
Bueno chicos permitidme que os diga que hasta la fecha no existe el remolcador perfecto ni siquiera en los camiones. Permitid que os cuente mi experiencia con el camión he llevado camiones de muy diversos tipos mas altos mas bajos tracción trasera y 4x4, bueno cada uno esta diseñado para lo suyo el 4x4 es mas alto y esta pensado para el campo ( o mina ) pero se nota mas inseguro en carreteras curveadas, otros mas diseñados para el uso en carretera me han dado problemas al entrar en muelles con pendiente porque me rozaba el centro de la tractora en el suelo. Todo lo dicho lo podemos trasladar a los coches una derlina tendrá el centro de gravedad mas bajo y se sentirá mas estable en carretera siempre que tenga una buena relación de pesos con la caravana, el suv como algunos familiares (skoda escout audi all road etc ) son algo mas altos y algunos tienen 4x4 desconectable para mejorar consumos estos tendrán un paso por curva en carretera algo peor que la berlina ( hablando de la misma relación de pesos con la caravana ) pero en firmes en mal estado fuertes pendientes es donde destacan y ya los siguientes serian los tt estos tendrían la peor estabilidad en curva en carretera ( por su centro de gravedad muy alto ) pero ante un camino en muy mal estado ( ejemplo mucha nieve o barro ) o pendientes muy fuertes ( en Sevilla el camping de algamitas tienen un tt para subir las caravanas ya mas de uno a quemado allí el embrague entre otros uno de nuestros compañeros foreros).
Con todo esto lo que digo es que cada uno tiene sus puntos fuertes y el mejor coche es el que se adapte a tus necesidades y si cumple con tus espectativas pues es lo mejor ya que por lo general ninguno es un fernando alonso, un carlos sainz para apreciar los limites de cada vehículo.

Amen

juanjose1973
21/09/2015, 23:07
http://youtu.be/xMJC42hhsMM
yo estoy la mar de contento con mi conjunto, ni 4x4 ni turismos.........!!

jorkinen
21/09/2015, 23:28
Cuando se empezó este post se hablaba de que era mejor, un todo terreno "normal" o un compacto "normal" , yo opine en el caso concreto que preguntaba f1mg y sigo opinando que el montero es bastante mejor que el xsara para remolcar, ya si vamos a comparar un montero de hace 15 años, con un A6 3.0 tdi con tracción cuatro pues evidentemente es mejor el A6....Que manía tenemos en este país de defender lo que tenemos en el garaje sin intentar ser objetivos..... luego vemos a gente con un diésel haciendo 5000 km al año o al revés con un gasolina haciendo 30000 Km y todo por que aconsejaremos lo que nosotros tenemos en el garaje " por que es lo mejor"

Que nadie se ofenda estoy generalizando y eso de que un tt actual tiene peor paso de curva es cierto, aunque también es cierto que para una conducción normal ( y algo mas deprisa también) tienen una estabilidad mas que de sobra, vamos que para verle los limites tienes que ir ligerito..., yo no me planteo un tt por que en mi caso los gastos extras son mayores
que los beneficios que me puede aportar y una berlina es mas equilibrada para un uso normal.

juanjose1973
21/09/2015, 23:36
Al final de cuentas da igual uno que otro, no podemos en teoría de 80 km/h si es de mas de 750, y si es de menos 750 a 90 km/h, asi que creo que el 90 % de los tractores que llevamos cumplen de sobra, asi es mas de gustos y de manias, aparte de lo economico, que cada uno lleve lo que mas le gusta, que hasta hace cuatro dias ivamos con un Sinca 1000, Talbot, Ronda........

serranido
21/09/2015, 23:47
Cuando se empezó este post se hablaba de que era mejor, un todo terreno "normal" o un compacto "normal" , yo opine en el caso concreto que preguntaba f1mg y sigo opinando que el montero es bastante mejor que el xsara para remolcar, ya si vamos a comparar un montero de hace 15 años, con un A6 3.0 tdi con tracción cuatro pues evidentemente es mejor el A6....Que manía tenemos en este país de defender lo que tenemos en el garaje sin intentar ser objetivos..... luego vemos a gente con un diésel haciendo 5000 km al año o al revés con un gasolina haciendo 30000 Km y todo por que aconsejaremos lo que nosotros tenemos en el garaje " por que es lo mejor"

Que nadie se ofenda estoy generalizando y eso de que un tt actual tiene peor paso de curva es cierto, aunque también es cierto que para una conducción normal ( y algo mas deprisa también) tienen una estabilidad mas que de sobra, vamos que para verle los limites tienes que ir ligerito..., yo no me planteo un tt por que en mi caso los gastos extras son mayores
que los beneficios que me puede aportar y una berlina es mas equilibrada para un uso normal.
Básicamente es lo que he dicho por eso lo de hablar de esos grandes pilotos y que cada coche se tiene que adaptar a las necesidades de cada uno tanto con como sin caravana. En mi caso no me serviría de nada una berlina pues tengo dos perros grandes y necesito un maletero extra grande y cuando cambie de coche esa era una de las características principales que tenia que tener mi coche.

gonzalopez
21/09/2015, 23:55

Lo has clavado