PDA

Ver la versión completa : Caravana si o si

aidavid
07/09/2015, 15:28
Hola a tod@s de nuevo.

Despues de mucho sopesar las diferentes opciones q me daba el mercado de caravanas nuevas y a consecuencia de sobre todo el modelo de coche q tengo, Seat Altea XL, 1.4 tsi (gasolina), 125cv, me decidi por comprar una caravana de menos de 750 kilos (al menos en papeles, q ya se que so mas), y asi q el coche vaya bien.

La compra esta casi decidida al 80% en una Caravelair 376,(en un principio me gustaba la knaus sport 400lkk, pero por peso la descarte), creo q la pequeña 376 es perfecta para lo que busco, rutera, poco peso, literas para mi niña y su primilla cuando se apunte, comedor convertible en cama (al cual le compraremos un colchoncito de visco enrollable el cual dejaremos por ejemplo en la litera superior y asi no notar el tetris en la espalda), puerta con acceso a la litera de abajo (la cual se puede levantar y obtenemos un espacio para por ejemplo meter la bici de la niña en los trayectos)......

Pienso q la verdad es la caravana apropiada a mis necesidades, ya solo queda hablar con el comercial a ver q se le puede sacar......
Pero de momento voy a esperar al mes de octubre, pienso q es un mes en el q tendran mas ofertas (o quizas no....).

He pensado q como el uso va a ser de rutas, no quiero avance, asi que a ver si es posible sacarle el toldo fijo con laterales y frente desmontables o bien un avance ligero tipo obelink o de otra marca.

Bueno no me enrollo mas, la compra esta casi decidida.

Saludos a tod@s.

sebitas
07/09/2015, 15:39
Muy buena elección, que la disfrutéis....
Solo un apunte, yo en la mía no noto ningún tetris, es mas, duermo super cómodo con los cojines de origen, no se si sera depende en que modelo o que yo soy capaz de dormir en piedras...

enviado desde zx spectrum

aidavid
07/09/2015, 15:40
Gracias sebitas.

Con respecto al tetris realmente primero tendre q dormir en el, quizas cuando lo haga sea tal y como comentas y no tenga q ponerle nada encima.

AntonioPF
07/09/2015, 15:49
Respecto al avance, al ser una caravana pequeña y si queréis salir en .invierno pillaros uno entero liviAno y rápido de montar. Así añadireis una habitación a la caravana y no os dará pereza montar para uno o dos días

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

AntonioOC
07/09/2015, 15:52
Buena elección, una caravana ligera y una distribucion apropiada para ti por lo visto, cuando la tengas ya pondras fotillos..... y sacale aunque sea un caravanstore que eso seguro que te lo da ya que es mas barato que un avance, rueda de repuesto que te la de tambien... y a diafrutarla a tope, a ver si te decides 100% que esa caravana y tu coche hacen un buen conjunto. Un saludo

Aunolose
07/09/2015, 16:03
En esas medidas tanto el toldo como el avance se te harán pequeños, si no llueve, no lo notarás enseguida, cuando lluevan dos o tres días seguidos, pensarás "vaya mielda".

¿tienes un cenador plegable de antes? no hay muchísima diferencia, pero la hay. De entrada no tienes que estar arrimado a la caravana, parece que no, pero seguramente cerca de la caravana esté la mesa para cocinar, y no puedes sentarte a comer ahí, la puerta quita otro trozo, al final no tienes espacio para estar cómodamente con la mesa y tres sillas. Poniendo un poco más separado el cenador (que es de 3x3 y no de 3 x 2.5m) ese espacio ya se queda fuera de lo cubierto y sigues teniendo todo para la mesa y las sillas. Claro que así se moja "la cocina". Por eso nosotros ponemos el famoso toldo Tarp del Decarton.

Si es regalado, coge lo que quieras, pero ten en cuenta eso.

Por cierto ¿la 376 tiene las literas fijas o una plegable y otra comedor? a mi me gusta la del comedor y litera plegable, pero no la voy a pagar yo :D

Suerte y a disfrutar.

aidavid
07/09/2015, 16:03
AntonioPF, a que avance liviano te referieres, he visto lo de obelink y marcas similares o los que se montan junto al toldo montandole laterales y frente.
Y si, mi intencion es salir tambien en invierno. ¿a que avances te refieres?, para verlos por internet.

Saludos AntonioOC y gracias, ya pondre fotillos cuando la tenga.

aidavid
07/09/2015, 16:09
La 376 tiene las literas fijas, lo del comedor pequeño no lo veo practico (al menos para mi), y la litera pegable de arriba segun he leido en varios foros no aguanta mucho peso.

En cuanto al cenador lo vere, aunque prefiero un avance, pero debe ser un toston estar montando y desmontando para un fin de semana, tambien he visto otros toldos que van en el perfil superior y cogen la curva y todo, al que se le pueden poner laterales y frente, haciendo la superficie util mas grande que un toldo tipo caravanstore que solo pilla la parte recta del perfil superior.

Mazao
07/09/2015, 17:59
Hasta que no lo pruebes no lo sabrás, yo también con una sola niña "fija" veo más versátil el saloncito/cama con litera plegable. Suele aguantar unos 60 kilos (en mi Moncayo era así), y a una mala os puede servir para comer dentro, o dejarlo montado si hacéis un viaje "de pareja", aparte de que la cama de abajo suele ser de cuerpo y medio con lo que os cabría un amiguito/primito más...

Respecto a lo que buscas como avance, creo que te refieres a un avance ligero, los que se montan tipo tienda. Si vas a por una caravana pequeña, como te ha dicho Aunolose, muchas veces lo que te puede llegar a agobiar es la escasez de espacio exterior para montar toldo o avance. Es muy práctico que la cv tenga guías para toldo en AMBOS lados, yo tenía en uno el Caravanstore y en el otro en caso de lluvia montaba un avance ligero de Obelink.

aidavid
07/09/2015, 18:17
Gracias Mazao por compartir tu opinión, con respecto al salon pequeño en un principio pense en lo mismo q dices, xq asi tendria algo mas de espacio interior en la caravana, pero despues de muchas vueltas pense q de esa manera tendria q estar haciendo cama para la niña como para nosotros todos los dias, y teniendo literas fijas la niña siempre tendria su sitio para dormir echo y en un momento dado incluso nosotros podriamos echarnos una siesta en cualquier momento en la litera inferior, ya que creo q aguanta en torno a los 90 kilos.

Con respecto a lo de los toldos tambien he llegado a pensar en lo que comentas, tener por un lado toldo y por el otro la posibilidad de poder montar un avance ligero tipo obelink (por decir alguna marca, ya que desconozco cuantas marcas hay). Lo que si tendria duda es de en que lado poner toldo fijo y viceversa.

Tal y como indicais tanto tu como Aunnolose, me imagino q tendremos momentos en los que nos sentiremos como en una lata de conservas (tengo piso en la playa y estoy acostumbrado a pasar las vacaciones con comodidades y amplitud), pero por el tipo de coche q dispongo no puedo elegir otro tipo de caravana, imagino q a todos nos gustaria una caravana de 3 ambientes, y todo tipo de comodidades pero todo no se puede tener...... a parte de como ya he comentado antes, por tener piso en la playa tenemos tantas ganas de cambiar nuestra forma de pasar los dias libres y vacaciones q no sea siempre en el mismo sitio q seguro no nos importará estar enlatados unos cuantos dias sueltos al año.
Y eso q nunca he ido de camping, solo una vez y fue nefasto, incluso olvidamos los palos de la tienda de campaña......, pero mi suegro tiene una caravana fija en camping y se disfruta cada vez q vamos a pasar unos dias con ellos, sobre todo la pequeña.

Aunolose
07/09/2015, 18:35
Atención, que no te digo que estés como en una lata dentro de la caravana, eso se ve y la decisión ya está tomada (por cierto, el comedor puede ir en modo cama todo el tiempo, no hace falta desmontarla)
Hablo del exterior. Nosotros tuvimos una 330, más pequeña que la tuya y estuvimos mirando avances, toldos y tal, ya que solo teníamos el de verano. Pero antes de hacerlo cogí unas sillas y con una cuerda puse el perímetro del avance, ahora muévete dentro de esas cuerdas... tú y los demás. Pues no compramos nada de eso, y cogimos el cenador plegable, sobre todo por qué barato, no te voy a engañar. Y resultó ser "lo que buscábamos".

Pero solo es mi opinión, no quiero venderte nada. Como has hablado del toldo y el avance, pues eso, que el espacio exterior que tapa el avance o el toldo son pequeños, nada más.

aidavid
07/09/2015, 18:45
Aunnolose no te preocupes, solo das tu opinion y te lo agradezco.
Hare tal y como me dices y vere el perímetro de lo que seria un avance ligero y pondre las sillas dentro aver q conclusion saco.
Con respecto al cenador el inconveniente q le veo es que en invierno en un cenador sin poder cerrar ni laterales ni frente, nada mas que haya un poco de brisa y esta sea fria se pondran las orejas como tempanos ¿no?. Hablo desde la ignorancia eh....
Cual es vuestra experiencia en estos casos, ¿cenador, toldo, avance ligero...?

Mazao
07/09/2015, 18:53
Yo te digo lo mismo, me cambié a una caravana mayor por el espacio exterior, ya que no soy playero, suelo ir al Norte o sitios donde llueve. El interior de la caravana no me agobiaba (aunque era una 370). La vida se suele hacer al aire libre, salvo casos de mucho frío.

Lo que dices de montar y desmontar la cama de arriba, la dejas hecha y la abates. Cuando la niña se duerma sólo tienes que sacarla en 3 segundos, no tiene nada que ver con deshacer el tetris de un salón y rehacerlo en forma de cama, que eso es más rollaco...

jjcd08
07/09/2015, 18:54
Aunnolose no te preocupes, solo das tu opinion y te lo agradezco.
Hare tal y como me dices y vere el perímetro de lo que seria un avance ligero y pondre las sillas dentro aver q conclusion saco.
Con respecto al cenador el inconveniente q le veo es que en invierno en un cenador sin poder cerrar ni laterales ni frente, nada mas que haya un poco de brisa y esta sea fria se pondran las orejas como tempanos ¿no?. Hablo desde la ignorancia eh....
Cual es vuestra experiencia en estos casos, ¿cenador, toldo, avance ligero...?
Yo tengo justo esa misma caravana y tengo las tres cosas dependiendo en que epoca del año salga (avance ligero, avance normal y cenador con laterales impermeable del lydl.). Por supuesto la cocina no la meto dentro del avance y dentro de la misma forma tengo una cocina plegable y otra ligerita para salidas cortas. En la foto del nick se puede apreciar el avance ligero y el cenador para cuando hace calor.

Mazao
07/09/2015, 19:01
Yo en la 370 tenía toldo Caravanstore en la "fachada" principal, y avance ligero de Obelink en la secundaria (la que no tiene puerta [emoji12]).

Con el tiempo pusimos cerramientos (de Obelink) al Caravanstore, para mí es lo mejor. Pero como era un Caravanstore 255 apenas nos podíamos rebullir.

En esta caravana (que es más grande, pero sólo tiene guía en un lado) llevo un Caravanstore 360 con cerramientos en caso de frío/lluvia, y estamos muy a gusto (me habría gustado poner un 410, pero estaría muy en el límite, no obstante con el 360 ya se puede respirar).

urihal
07/09/2015, 19:03
El salon-comedor convertible da mucho de sí, tengo el mismo modelo y de momento vamos muy a gusto. Piensa que la mesa es de 70x120, que no es pequeña, y las 2 banquetas son de 135-140 aproximadamente, en las que pueden llegar a caber 6 personas en total, por lo que 4 entramos holgadísimos. Hemos pasado muchos ratos dentro comiendo y jugando con los peques y no se hace nada agobiante... solo el momento de cambiarse y pijamas... pero ellos siempre se cambian primero y siempre en la litera.

El caravanstore de 280 se hace corto, como dice aunnolose. Solución: lo alargo con un tarp o le cuelgo unos protectores laterales con vientos, y queda más protegido. A veces he pensado en un toldo playero, pero la facilidad y practicidad del caravanstore, y lo sólido que queda montado me quitan las ganas de abandonarlo.

Cuando llueve, nos vamos para dentro..

Dormir se duerme perfecto con el tetris que no es tal. son 4 piezas. Nosotros ponemos respaldo+respaldo+asiento+asiento en este orden.
La caravana se lleva muy bien... el ultimo dia hicimos 820km del tirón. Alko 3004+amortiguadores y perfecto. La perdad es que por lo poquita caravana que es, y los sencilla que es, no nos falta de nada...
Bueno, hecho en falta la puerta para acceder al maletero de las literas desde el exterior, que tenían los modelos de los ultimos 3 años... Pero paso de agujerear la caravana

Saludos.

AntonioPF
07/09/2015, 19:04
Yo tengo una 450 y dispongo de avance, el cual me quiero deshacer de él, ya que lo he montado una sola vez para verlo.
AL comprar la caravana me compré el Caravanstore y este año le he comprado el cerramiento, a mí me parece bien, pero mi mujer cuando lo monte dijo, QUE que pequeño es decir a mi modo de ver, necesitas un salón exterior, para estar más cómodo llueve 2 ó 3 días, pero este salón exterior debe ser posible montarlo en poco tiempo por lo tanto un avance normal quedaría descartado, el Caravanstore viene muy bien pero en una caravana tan pequeña te dará poca sombra y un avance ligero de los que se montan como una tienda y se recogen en una bolsa yo lo vería como una buena opción.

otra opción muy barata es montar un cenador normalitos de 30 o 40 € y en la guía de la caravana montar por ejemplo el Tarp del decathlon echando por encima del cenador así no te lloverá entre el cenador y la caravana . no es lo más bonito pero llegaría a ser práctico, también te tendrías que hacer con las paredes del cenador para que no te entre frío en invierno....

Aunolose
07/09/2015, 19:24
...
otra opción muy barata es montar un cenador normalitos de 30 o 40 € y en la guía de la caravana montar por ejemplo el Tarp del decathlon echando por encima del cenador así no te lloverá entre el cenador y la caravana . no es lo más bonito pero llegaría a ser práctico, también te tendrías que hacer con las paredes del cenador para que no te entre frío en invierno....

Así es como lo hacemos nosotros desde que tenemos el Tarp, que por cierto, no me gusta para ponerlo solo por que es muy flexible y me da miedo que haga panza si llueve.

Con el cenador, las cuatro paredes y 7 personas dentro, la temperatura baja algo, pero si hace frío, hace frío. También te digo otra cosa: con el avance también, que nos ha pasado y si lo dejamos de llevar fue por eso, por que comprendimos que si hace frío, íbamos a pasar frío con avance y sin él.

No sé si el debate que querías plantear era este, lo siento si no es así. Hay compañeros que dentro del avance montan un calefactor o una estufa de butano o algo, eso no va mucho con nosotros, me imagino que no llega a hacer tanto frío y que "pa' dos días" nos vamos adentro y chimpun, que para eso la compré como la compré.

aidavid
07/09/2015, 19:36
De entre todos al final alguna idea saco.
A mi el toldo q mas me gusta es el f45 (el que lleva su propio casette), se que por el tamaño de la caravana no dara apenas sombra, pero como te regalan una cosa u otra.....
Lo que en mi caso haria seria tener el toldo y tener disponible tambien el avance ligero de montaje rapido para segun necesidad ponerlo en un lado de la caravana u otro, ahora bien, ¿teniendo el toldo f45, se podria montar el avance ligero en ese mismo lateral? ¿hay sitio entre la parte superior del toldo y la guia de arriba donde va metido el avance?.

aidavid
07/09/2015, 19:40
Aunnolose, todos los debates, ideas y consejos que me podais dar los tomo con gratitud, ya que de personas con experiencia como vosotros es de donde mas puedo aprender.

sebitas
07/09/2015, 20:21
Mira airdavid, yo tengo una hija solo de 5 años y tengo una adria 410....la niña duerme en la litera plegable y siempre tenemos el saloncito montado.... de echo me esta rondando por la cabeza, hacer la litera plegable fija pero mas grande, de 80 o así... de esta manera tengo una 2 ambientes pero como si fuera 3..

aidavid
07/09/2015, 20:27
Y el salon grande ¿q haces con el?, ¿siempre lo tienes en cama fija?.
Yo el comedor pequeño que queda debajo de la litera la verdad es que lo veo un poco pequeño para tres y cuando la litera superior esta abierta creo q debajo no queda mucho sitio como para estar sentados ¿no?. Insisto q hablo sin saber xq no tengo caravana

sebitas
07/09/2015, 20:28
En cuanto al avance, pues que quieres que te diga.... en mi humilde opinión para estancias de mas de una semana yo me quedo con el avance normal....http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/07/813f88dd2be5b96515b55c2458c90151.jpg
Mira el espacio que tengo fuera.
Además, creo que para tormentas aguanta mucho más.

sebitas
07/09/2015, 20:29
Y el salon grande ¿q haces con el?, ¿siempre lo tienes en cama fija?.
Yo el comedor pequeño que queda debajo de la litera la verdad es que lo veo un poco pequeño para tres y cuando la litera superior esta abierta creo q debajo no queda mucho sitio como para estar sentados ¿no?. Insisto q hablo sin saber xq no tengo caravana
Si, siempre lo tengo de cama fija y la litera plegable siembre echa la cama

aidavid
07/09/2015, 20:31
El avance la verdad es que al menos para mi es el complemento perfecto a la caravana, pero el problema viene cuando lo que vas a salir es un fin de semana.
De hay que este buscando algo q pueda realizar la misma funcion q el avanve y tenga una buena superficie util.

aidavid
07/09/2015, 20:32
Si, siempre lo tengo de cama fija y la litera plegable siembre echa la cama

¿Y teneis suficiente espacio debajo de la litera en caso de tener que comer en el interior?

sebitas
07/09/2015, 20:32
Para un fin de semana no lo monto. Con la carpa del decatlhon vas que chutas.

Aunolose
07/09/2015, 20:33
Así es como lo hacemos nosotros desde que tenemos el Tarp, que por cierto, no me gusta para ponerlo solo por que es muy flexible y me da miedo que haga panza si llueve.

Con el cenador, las cuatro paredes y 7 personas dentro, la temperatura baja algo, pero si hace frío, hace frío. También te digo otra cosa: con el avance también, que nos ha pasado y si lo dejamos de llevar fue por eso, por que comprendimos que si hace frío, íbamos a pasar frío con avance y sin él.

No sé si el debate que querías plantear era este, lo siento si no es así. Hay compañeros que dentro del avance montan un calefactor o una estufa de butano o algo, eso no va mucho con nosotros, me imagino que no llega a hacer tanto frío y que "pa' dos días" nos vamos adentro y chimpun, que para eso la compré como la compré.

Quise decir sube, la temperatura sube algo...

sebitas
07/09/2015, 20:33
¿Y teneis suficiente espacio debajo de la litera en caso de tener que comer en el interior?
Si, yo mido 1,84 y no me doy en la cabeza....sobra sitio para 4 personas

aidavid
07/09/2015, 20:35
Quise decir sube, la temperatura sube algo...
Te he leido q el cenador tiene paredes, ¿las has puesto tu o es un cenador de los que tienen cortinas?

aidavid
07/09/2015, 20:39
Si te soy sincero no he visto en persona una que tenga los dos salones convertibles pero le echare un vistazo a la adria activa 370 q las hay con literas fijas o dos salones convertibles y saldre de dudas.

sebitas
07/09/2015, 20:43
Hombre la mis es viejecita, tiene 20 años pero esta muy bien cuidada... demasiado bien diría yo, la madera huele a madera todavía [emoji15] .
Entran 5 personas..., 2 salones, uno de 1,30 y otro de 1,20 y la litera escamoteable....

aidavid
07/09/2015, 20:48
1,30 y 1,20??? Entonces tu salo trasero es bastante mas grande q el de la 376 o la 370 de adria, estas tienen el salon trasero de 70 centimetros.
Ya me extrañaba cuando me has dicho q tenias la litera de arriba fija y abajo comias 4, la tuya es muy amplia, yo no podria hacer eso en la 376 de caravelair.

Mazao
07/09/2015, 20:51
Hombre la mis es viejecita, tiene 20 años pero esta muy bien cuidada... demasiado bien diría yo, la madera huele a madera todavía [emoji15] .
Entran 5 personas..., 2 salones, uno de 1,30 y otro de 1,20 y la litera escamoteable....

Misma distribución que mi ex-Moncayo 370sl. Antes era muy habitual, supongo que se sigue haciendo. Con un niño es mucho más versátil.

sebitas
07/09/2015, 20:51
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/07/091b9608299b66b5b3c82f2244e86dc2.jpg
Mira, este es el salón de atrás, de ahí se saca una maderita del arcón y se convierte en 1,20....encima esta la litera plegable, que yo la tengo fija, escepto cuando voy remolcando

sebitas
07/09/2015, 20:54
Misma distribución que mi ex-Moncayo 370sl. Antes era muy habitual, supongo que se sigue haciendo. Con un niño es mucho más versátil.
Completamente de acuerdo mazao. Yo como no voy a tener más hijos,esta distribución y tamaño me resulta ideal

aidavid
07/09/2015, 20:54
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/07/091b9608299b66b5b3c82f2244e86dc2.jpg
Mira, este es el salón de atrás, de ahí se saca una maderita del arcón y se convierte en 1,20....encima esta la litera plegable, que yo la tengo fija, escepto cuando voy remolcando

Claro asi si.....
Ojala la 376 tuviera un salon asi en la parte trasera, imagino q en las caravanas de antes eso era lo normal, en las de hoy en trasero es muy pequeño (incluso el de la knaus sport 400, que es de 77 cm).
De hay que me haya decidido a la 376 en lugar de una que tenga cama fija como por ejemplo la 390 de adria, el salon que queda atras no es tan pequeño como la 376, pero creo q es de un metro nada mas.

aidavid
07/09/2015, 21:07
135874
Aqui podeis ver el salon trasero q traen ahora las caravanas(al menos las pequeñas de 370 o 400, aunque tambien las hay de mas de 4 metros que traen una mini mesa atras).
De hay que me haya decidido mejor a las literas fijas......

sebitas
07/09/2015, 21:19
Pregunto desde la ignorancia.... no hay ninguna cv moderna con el salón trasero en un lateral?

aidavid
07/09/2015, 21:29
Pequeña, rutera y que le vaya bien a mi coche pues no se sinceramente.
La 426 por ejemplo de caravelair lo tiene en un lateral, pero es de solo 1 metro y ademas se me va de peso.

sebitas
07/09/2015, 21:32
La 426 por ejemplo de caravelair lo tiene en un lateral, pero es de solo 1 metro.
Bueno, un metro esta bastante bien...
Y no es tan grande la 426...rutera también sera creo

Pregunto desde la ignorancia.... no hay ninguna cv moderna con el salón trasero en un lateral?

aidavid
07/09/2015, 22:04
Puede ser q sea rutera pero dependera del coche, esa caravana cargada puede estar en los 1300 kilos segun foreros.

sebitas
07/09/2015, 22:06
Has probado en towncar?..... aunque si lo dicen los expertos así será

aidavid
07/09/2015, 22:13
Si que mire y me daba 4 estrellas y media, pero lo extraño es que me da las mismas estrellas q con la 376, pesando la 426 mucho mas......
No se hasta que punto towncar es fiable al 100%

Aunolose
07/09/2015, 22:26
Te he leido q el cenador tiene paredes, ¿las has puesto tu o es un cenador de los que tienen cortinas?

El cenador viene con dos paredes, no sé si son lo que llamas cortinas, las otras dos las compramos aparte.

La 426 por ejemplo de caravelair lo tiene en un lateral, pero es de solo 1 metro y ademas se me va de peso.

Tengo una 426, en el lado del baño es 1m, en el otro lado es 1.10 ó 1.20, comemos los 4 divinamente :D cuando antes decía que la compré como la compré me refería a que la compre de 3 ambientes para eso. 1080 kilos en la báscula, con el cenador, 2 hamacas, 4 sillas todas de hierro... la he descrito varias veces en el foro, por si lo quieres buscar, es que ahora me tengo que ir.

Pero como empieces a mirar más de una, te vas a liar :D

aidavid
07/09/2015, 22:27
Si que mire y me daba 4 estrellas y media, pero lo extraño es que me da las mismas estrellas q con la 376, pesando la 426 mucho mas......
No se hasta que punto towncar es fiable al 100%
Perdon, con la 426 me da 4 estrellas y con la 376 4 estrellas y media.

aidavid
07/09/2015, 22:28
El cenador viene con dos paredes, no sé si son lo que llamas cortinas, las otras dos las compramos aparte.

Tengo una 426, en el lado del baño es 1m, en el otro lado es 1.10 ó 1.20, comemos los 4 divinamente :D cuando antes decía que la compré como la compré me refería a que la compre de 3 ambientes para eso. 1080 kilos en la báscula, con el cenador, 2 hamacas, 4 sillas todas de hierro... la he descrito varias veces en el foro, por si lo quieres buscar, es que ahora me tengo que ir.

Pero como empieces a mirar más de una, te vas a liar :D
Gracias, no te preocupes ya busco yo por el foro. Si no encuentro te escribo y me comentas. Gracias.

AntonioOC
07/09/2015, 22:36
No es tanto por el peso de la caravana por lo.que el.coche valla justo tirando de ella si no la nula aerodinamica de una caravana que frena al coche.... si ya tienen una aerodinamica mala y encima le añades mas peso... pues el coche va con la lengua fuera.. yo la 376 la veo perfecta para ese coche, con calma y cabeza se llega a todos lados

aidavid
07/09/2015, 22:39
No es tanto por el peso de la caravana por lo.que el.coche valla justo tirando de ella si no la nula aerodinamica de una caravana que frena al coche.... si ya tienen una aerodinamica mala y encima le añades mas peso... pues el coche va con la lengua fuera.. yo la 376 la veo perfecta para ese coche, con calma y cabeza se llega a todos lados
Hay las dao Antonio.
Mi coche no es muy apropiado para remolcar un bicho grande ni mediano, asi que hay que conformarse con una pequeñita.

AntonioOC
07/09/2015, 22:40
Otra opcion esque le puedes montar un aleron al coche y asi ejercere menos fuerza el aire contra la caravana bajando algo el consumo y el esfuerzo del motor... ahi te lo dejo

sebitas
07/09/2015, 22:40
Busca la máxima versatibilidad en ese tamaño y andarás agusto con ella

AntonioOC
07/09/2015, 22:42
http://www.vidacampista.com/es/carroceria/892-deflector-aleron-cortaviento-para-caravana.html

aidavid
07/09/2015, 22:42
Otra opcion esque le puedes montar un aleron al coche y asi ejercere menos fuerza el aire contra la caravana bajando algo el consumo y el esfuerzo del motor... ahi te lo dejo
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] antonio no me veo con un aleron en el coche, con la 376 nos lo vamos a pasar en grande seguro.

aidavid
07/09/2015, 22:44
http://www.vidacampista.com/es/carroceria/892-deflector-aleron-cortaviento-para-caravana.html
No tenia ni idea de que existiera algo asi para los coches.

AntonioOC
07/09/2015, 22:44
Cada dia se aprende algo nuevo[emoji57]

aidavid
07/09/2015, 23:58
Ni que lo dudes, sobre todo en el foro.
Por un momento he vuelto a tener dudas en la compra de la pequeña 376, pero al rato he vuelto a pensar q esta es la mia.

serranido
08/09/2015, 00:27
Yo tengo una 350 y vamos genial, en cuanto a montar el toldo y que se pueda poner el avance te digo que puede ser posible dejando hueco suficiente al instalarlo un amigo lo tiene montado de tal manera que puede montar incluso un avance normal conozco los avances de obelink y son bastante buenos son como una tienda del decthlon para que te hagas una idea.
Para mi lo ideal para un fin de semana y con niños seria el avance ligero sin duda para el verano un toldo tarp o dos cosidos es una opción que da muy buen resultado. Siendo la caravana nueva yo pediría que tuviese agua caliente y un aire acondicionado con bomba de calor o si vas a sitios muy fríos la calefacción a gas y el avance lo compraba yo aparte.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

aidavid
08/09/2015, 00:53
Gracias por tu aportacion serranido.
Ya nos conocemos de hablar por whatsapp al principio de buscar mi caravana idonea.

aidavid
08/09/2015, 00:55
Q es mejor, ¿aire acondicionado con bomba de calor? O ¿la calefaccion a gas?.

serranido
08/09/2015, 01:17
Se que nos conocemos pero lo vi por aquí y aporto. La calefacción a gas calienta bastante mas al mínimo lo mismo tienes que ir apagando la de vez en cuando, a demás al no funcionar con luz tienes menos posibilidades de que te salten los fusibles del camping. Ahora bien si te mueves por Andalucia en verano mejor tener aire al menos para poder dormir la siesta en verano. Si quieres preguntar por wasap pregunta

abraman07
08/09/2015, 01:23
Mi consejo es que alquiles una caravana cómo la que quieres o muy parecida y comprueba como va el coche y que os parece la caravana por habitabilidad etc... Yo tengo el avance obelink lagoon, toldo ligero y avance normal, cada uno es útil para lo que es... El obelink es muy barato haz números y decide... Esa cama pequeña trasera si es estrecha es super incomoda te lo digo por experiencia..y la grande tiene que ser mínimo 130 o tampoco estarás cómodo... Yo miraria más modelos

serranido
08/09/2015, 01:33
Se me olvido decirte que el fin de semana del 25 al 27 de septiembre hay una quedada en Cortegana habrá unas 30 cv muchas de compañeros del foro puedes dar una vuelta por allí y si quieres ves mi caravana y alguna mas y ves ideas avances ligeros toldos y demás cosas.

Mistervinagre
08/09/2015, 01:40
Hola, aidavid, te he enviado un mensaje, ya que tambien estamos interesados en ese modelo. Un saludo

aidavid
08/09/2015, 01:55
Hola abraham07, la foto que he puesto es de una adria aviva 370 con dos salones convertibles,
xq estaba enseñandole a otro compañero la diferencia entre esta mas pequeña y su modelo que es mas grande.
El modelo por el que nos hemos decantado es el 376 de caravelair, salon convertible en cama con medidas de 1,35 x 1,90 y dos literas fijas.

aidavid
08/09/2015, 01:57
Gracias serranido, lo tendre en cuenta y de paso como dices puedo ver varias ideas y como os lo montais.

aidavid
08/09/2015, 02:00
Con respecto al aire y la calefaccion, ¿se suelen tener ambas cosas en la caravana?, es decir, ¿me recomendais decirle al comercial que ponga ambas cosas?, o intentar sacarle una de las dos claro.....

serranido
08/09/2015, 02:16
Muchas tienen ambas cosas yo no tengo ninguna no me llegaba el presupuesto y la calefacción no la usaría por donde me muevo así que es algo personal.

Mazao
08/09/2015, 08:11
Piensa que vas a ir siempre a morir a camping y allí "enchufas" la caravana. Si os movéis por el Sur, en una caravana pequeña 3 personas, la calefacción es perfectamente sustituible por un convector de aire de los que se ponen en los cuartos de baño, por 20€ los tienes. Si te dejan elegir pues claro, aire con bomba de calor y así tienes las dos cosas.

Mi cv venía con calefacción Truma y no hay color, pero es que ya es una estancia de casi 11m² y además mi mujer como buena valenciana es friolera, y nosotros siempre tiramos pal Norte o pal Centro, que en invierno es más frío que el Norte. La usamos.

sebitas
08/09/2015, 08:46
Como dice mazao, yo tengo un calefactor de aire de esos... este finde semana pasado lo he usado y para una cv pequeña no veas lo que calienta

AntonioPF
08/09/2015, 08:55

En un puente de diciembre en Granada, antes de tener yo caravana, en en avance de un amigo montamos una tienda, sólo una capa, y tuvimos un radiador de aceite ''grande'' Las 24 horas encendido y estuvimos bien...

AntonioPF
08/09/2015, 08:56
De entre todos al final alguna idea saco.
A mi el toldo q mas me gusta es el f45 (el que lleva su propio casette), se que por el tamaño de la caravana no dara apenas sombra, pero como te regalan una cosa u otra.....
Lo que en mi caso haria seria tener el toldo y tener disponible tambien el avance ligero de montaje rapido para segun necesidad ponerlo en un lado de la caravana u otro, ahora bien, ¿teniendo el toldo f45, se podria montar el avance ligero en ese mismo lateral? ¿hay sitio entre la parte superior del toldo y la guia de arriba donde va metido el avance?.
Si el f45 no se superpone en la guía si son compatibles,y también buena opción,

AntonioPF
08/09/2015, 09:11
Antes de veían mucho, ahora prácticamente no seven

AntonioPF
08/09/2015, 09:17
Con respecto al aire y la calefaccion, ¿se suelen tener ambas cosas en la caravana?, es decir, ¿me recomendais decirle al comercial que ponga ambas cosas?, o intentar sacarle una de las dos claro.....
Yo llevo a/a y calefacción.
En una caravana pequeña la calefacción hará que sea un horno, un calefactor de aire será suficiente, y al dormir apagarlo, o hay placas de 500w que harán si función perfectamente, sin embargo un ventilador no hará lo que hace el a/a . Es más si la pones con bomba de calor para mi es lo ideal.

Xinxeta
08/09/2015, 09:42
Buenos días.
Aidavid, nosotros tenemos una Caravelair 340, y tambien somos tres en casa. La mía no lleva literas, el salón posterior se convierte en cama. No es muy amplio, pero comer se come de maravilla dentro.
Respecto al toldo/ avance, nosotros tenemos el Lagoon de Obelink, y como te comentan quizá es un poco justo, pero nosotros para salidas de 2/3 días, nos va bien, si sois un poco organizados, sin demasiados problemas de espacio. Si que es cierto que este verano que hemos estado en Holanda 10 días, los días de lluvia, era un poco agobiante, pero "gusto con sarna, no pica" . La calefacción, yo llevo una placa convectora, y como el habitáculo es tan pequeño, en poco rato se está de maravilla. Si vas mucho al norte, pirineo, etc, la de gas mejor, pero yo te puedo decir que nosotros en pirineo, con la placa (que seria como te dicen muy parecido a los calefactores para el baño de 20€). Nos sobró.
Pregunta todo lo que quieras, para eso estamos.

aidavid
08/09/2015, 10:56
Gracias a todos.

Voy teniendo claro que el aire acondicionado hay q tenerlo si o si, y que la calefaccion si es con el a/a con bomba de calor tengo dos en uno, si no un calefactor va bien para este tamaño de caravana.
Voy despejando dudas.

urihal
08/09/2015, 10:58
Nosotros el aire no lo comsideramos necesario. Si jace calor, a hacer vida en el exterior. Por la noche siempre hemos dormido bien en la caravana. Abres y corre el fresco.
Tenemos un convector de 500w como calefaccion, con termostato electronico. En invierno programamos la temperatura y va perfecto en el 90% de las ocasiones (caravana 370) pero uma vez qie estuvimos por la noche a -7°c , dentro no conseguiamos subir de los 16°
Uno de 1000w iria mejor, pero luego tienes el problema de los amperios de la toma del camping, a veces es justa

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

aidavid
08/09/2015, 10:59
Siendo de donde somos q es de Sevilla, el aire primordial, xq en el sur ya se sabe la calor q puede llegar a hacer, con respecto al norte pues ire claro pero bastante menos de po que me gustaría sobre todo por la distancia y el tiempo q se necesita, no obstante sera donde vaya en verano, rutas por la parte norte de españa. Para el proximo verano queremos salir de sevilla, e ir subiendo por portugal hasta llegar a Galicia.

aidavid
08/09/2015, 11:13
135910

Voy tomando nota del tema de los convectores.
Segun esto para una estancia de 2,5 metros de alto y unos casi 8 metros cuadrados que tendria una 376, con un convector de 800W nos iria bien para calentar la estancia. ¿Con esa potencia no debo de tener problemas con que me salte la liz en el camping verdad?.

bittor
08/09/2015, 11:20
Yo también me apunto.
Ahora tengo una 390 y estoy en una situación parecida a la tuya, tengo 300cm de guía recta con lo que creo que podría montar el caravanstore de 310 que son 285 de toldo. Si hay que montar uno mas pequeño, no te queda sitio ni para la mesa y las sillas. Estoy usando un avance ligero que compre hace años para mi anterior caravana y me va muy bien, como solo tiene un arco se monta muy rápido y las medidas viene a ser como 260X290 un poco raro pues tiene mas fondo que ancho, hemos estado en el pirineo con varios grados bajo cero cuatro personas bastante calentitos con un radiador de aire barato. Este ahora no lo venden pero tienes varios en obelink que te darían resultado, busca el mas grande que puedas poner y el mas fácil de montar. En una caravana tan pequeña el tamaño del avance puede ser muy impotante, si te van a regalar algo yo cogería un avance tradicional, es lo que mas sitio te va a dejar tanto un caravanstore como un f-45 no tines sitio a cubierto sin bloquear la puerta, en una caravana de ese tamaño tampoco cuesta tanto montar un avance, si vas a estar varios días te merece la pena y para poco tiempo un toldo con laterales y tres palos se monta en un periquete y te garantiza todo el largo de la caravana a cubierto, incluso puedes montar la cocina de fuera en el lado de las literas y la mesa al otro lado de la puerta.
Hablas de un toldo con laterales que se le puede poner el frente, yo también lo he visto en Obelink y me parece una muy buena opción para una caravana pequeña, si se puede montar con tres palos, lo tienes completo desde 260 euros o unos cien euros mas en tejidos de mas calidad. Yo tengo que vender antes dos toldos que tengo que no me valen para esta caravana, en cuanto los venda seguramente lo pida.

JotaCe
08/09/2015, 11:25
Voy tomando nota del tema de los convectores.
Segun esto para una estancia de 2,5 metros de alto y unos casi 8 metros cuadrados que tendria una 376, con un convector de 800W nos iria bien para calentar la estancia. ¿Con esa potencia no debo de tener problemas con que me salte la liz en el camping verdad?.

Depende de si lo enchufas a la vez que otras cosas...
En un camping "normal", con 6A de corriente en la parcela, podrás enchufar hasta 1300w a la vez. El frigorífico tendrá un consumo aproximado de unos 150w, por lo que en principio, puedes poner esa calefacción sin problema (total, 950 w) y todavía te quedan 350w disponibles; eso en la práctica te vale para las luces, para afeitarte, para cargar los móviles... y poco más, porque si enchufas alguna otra cosa potente a la vez, saltará.

Es decir, te vale, pero tienes que tener la precaución de no poner a la vez la calefacción y el microondas, por ejemplo...

sebitas
08/09/2015, 11:25
Una hora tardo yo con clavando piquetas y suelo..... Yo creo que fastidia más recoger, que no este húmedo, que este más o menos limpio que montar... Y el espacio y firmeza creo que son las mejores

urihal
08/09/2015, 11:26
Yo no me cogería nada con patas. En una 376 molesta de lo lindo.
iría a por éste :http://www.leroymerlin.es/fp/16554895/convector-atlantic-f17-750w?idCatPadre=598287&pathFamilaFicha=510904
o el de 1000W, que son de 36 y 45 cm de ancho. Ambos cabrían en la ubicación original de la calefacción truma, como tenemos la mayoría que hemos puesto un convector. No molesta, no hace ruido.

500W consume 2,27A (en cualquier camping el mínimo son 3A, con lo que si añades lo poco que gasta la fuente de alimentación tirando de los leds de la caravana no tendrás problema)
750W consumen 3,2A, ya en el límite de los campings poco dotados.
1000W consumen 4,54A, cerca de los 5 o 6 que suelen tener muchos cámpings de serie, y algunos como opcional.

Creo que los 500W en segun condiciones, como te he contado, pueden llegar a ser justos, pero en temperaturas extremas. Dentro con 19º se está perfecto si sois família
Con 750W debería de ir bien.
con 1000W la cosa irá sobrada.

Tengo pensado comprar el de el de 750w para invierno, ya que sólo salimos fines de semana y se de antelación la intensidad máxima del camping. para el resto y en verano llevo el de 500W.
lo suyo sería encontrar uno que en un solo aparato pudieras encender o 500w o 750W, como algunos calefactores, pero no he encontrado convectores murales con esa característica...... aunque siempre se puede hacer algun brico........

aidavid
08/09/2015, 11:30
Veo q el tema de la electricidad en el camping esta algo apurada.
Pues nada tendre en cuenta lo dicho y no se podra enchufar dos cosas potentes a la vez.

sebitas
08/09/2015, 11:33
En Francia suelen dar 10 amp....aquí entre 5 y 6 es lo normal.... donde estoy yo ahora tengo 5.Cocino con una placa de inducción de 1800 w a la mitad de potencia.... y mientras no puedo adelantar con la plancha por ejemplo, o la estufa

aidavid
08/09/2015, 11:35
Con respecto al tema de toldo, avance.... es lo que me tiene mas indeciso, tal y como comentais muchos de vosotros al ser una caravana pequeña el espacio q se aprovecha tanto con un toldo con laterales y frente, como con un avance ligero, es bastante reducido, ahora voy a poner el enlace de un toldo tipo playero q encontré por youtube y aprovecha todo el largo de guia de la caravana y se le montan tanto laterales como frente, haciendo una estancia util bastante mayor q en otros avances ligeros como el de obelink (que conste q a mi el de obelink es de los que mas me gusta y posiblemente si no encuentro otro mayor compre uno de estos).
Lo que no se es si habra algo parecido a esto para una 376.

aidavid
08/09/2015, 11:42
En Francia suelen dar 10 amp....aquí entre 5 y 6 es lo normal.... donde estoy yo ahora tengo 5.Cocino con una placa de inducción de 1800 w a la mitad de potencia.... y mientras no puedo adelantar con la plancha por ejemplo, o la estufa

Vamos que tendremos q hacer piruetas cada vez q queramos encender dos cosas.....
Pues nada a seguir vustros consejos y seguro me ira bien.

serranido
08/09/2015, 11:45
Esas piruetas cuando le coges el truco se ve mas fácil, ahora todo parece un mundo

sebitas
08/09/2015, 11:47
Concuerdo con serranido!!!, a mi me saltaban los plomos a las primeras de cambio. Ahora ya no me saltan nunca. Es organizarse de otra forma distinta a casa...eso si, bien podrían dar mas amperje con lo que pagamos....

Mazao
08/09/2015, 11:57
Yo en la Moncayo 370 tenía éste:

https://m.worten.es/inicio/grandes-electrodomesticos/climatizacion/calefaccion/termoventilador-kunft-fh104.html

Cuesta 4 chavos, se mete en cualquier parte (no inutilizaba el hueco del ropero), y a media potencia (1000w) nunca me saltó. Ten en cuenta que por la noche para dormir sólo tienes funcionando eso (y el frigo).

aidavid
08/09/2015, 11:58
¿Q pensais q es mas practico el calefactor de aire, uno convencional de aceite o uno de placas como los que habia antes?

serranido
08/09/2015, 12:04
El de aire hace algo de ruido mejor el de aceite o el con vector. Este es el avance que tiene bastante gente de los que van a Cortegana tanto de caravana grande como mas pequeña..
https://www.obelink.nl/voortenten-luifels/lichtgewicht-voortenten/san-antonia-nl.html

sebitas
08/09/2015, 12:07
Yo en la Moncayo 370 tenía éste:

https://m.worten.es/inicio/grandes-electrodomesticos/climatizacion/calefaccion/termoventilador-kunft-fh104.html

Cuesta 4 chavos, se mete en cualquier parte (no inutilizaba el hueco del ropero), y a media potencia (1000w) nunca me saltó. Ten en cuenta que por la noche para dormir sólo tienes funcionando eso (y el frigo).
Anda mira, justamente el que tengo yo[emoji6]

aidavid
08/09/2015, 12:10
El de aire hace algo de ruido mejor el de aceite o el con vector. Este es el avance que tiene bastante gente de los que van a Cortegana tanto de caravana grande como mas pequeña..
https://www.obelink.nl/voortenten-luifels/lichtgewicht-voortenten/san-antonia-nl.html

Ese es el avance ligero de obelink q mas me llama.
Os voy a poner el enlace del que yo digo a ver si entre todos podemos buscar algo similar.

aidavid
08/09/2015, 12:17
135914

https://www.youtube.com/watch?v=Cie6r8-YVdI

y aqui dejo su pagina web:
http://www.unicovoortenten.nl/verona-luifel-blauw-grijs.html

Como veis en este tipo de toldo se usa toda la guia tanto superior como lateral, (cosa que la 376 no se si tendra), de esta manera se aprovecha mucho mas el espacio, haciendo la superficie util mas grande y no dejando ninguna ventana o puerta fuera del mismo.

Esto es precisamente lo que busco para la 376, ¿es factible o me olvido?.

aidavid
08/09/2015, 12:23
Como veis al menos para mi , es una pasada, se ve que se monta rapido y que crea un espacio bastante mas grande q el de obelink por ejemplo.

bittor
08/09/2015, 12:25
Tienes convectores con varias potencias, el mio, del leroy, tiene 750 w o 1250 w y si pones las dos 2000 w, con lo que te puedes ir adaptando al frio que haga y a la potencia disponible y contratable.

JotaCe
08/09/2015, 12:29
El de aire hace algo de ruido mejor el de aceite o el con vector.

Efectivamente. Además, el de aire si lo dejas muchas horas seguidas funcionando sin parar (toda la noche), a veces termina quemándose (te lo digo por experiencia... aunque supongo que dependerá de la calidad del cacharro). El problema de los de aceite o convectores es el peso y volumen, mucho mayores que un calefactor de aire...

serranido
08/09/2015, 12:29
Te aseguro que no se montara tan rápido y mas aun si el terreno no esta plano para poner ese un avance normal son 4 palos mas y es mas resistente casi con total seguridad

aidavid
08/09/2015, 12:32
Te aseguro que no se montara tan rápido y mas aun si el terreno no esta plano para poner ese un avance normal son 4 palos mas y es mas resistente casi con total seguridad

Ostras, me acabas de dejar [emoji15]...., ¿piensas que el avance normal se monta mas rapido q este?, no he montado ninguno, pero vi un video en youtube y madre de dios la cantidad de palos que habia en el suelo....
Pues yo pensaba que montando algo asi ganaria bastante tiempo.

bittor
08/09/2015, 12:44
Un avance clásico para una 370 se monta tan rápido como ese.

serranido
08/09/2015, 12:44
No que se monte mas rápido pero tardaras solo 10 min mas que con ese tipo es mucho mas rápido de montar el de obelink. El que pones su ventaja es el tamaño y el peso pero no tanto el tiempo.

aidavid
08/09/2015, 12:47
Entonces..... ¿pensais q en unos 30 minutos mas o menos puedo tener montado un avance normal para la 376?
Entonces me merece la pena tener el avance para el invierno y toldo para el verano.
Lo que me tiene liado es que si salgo un viernes a medidodia para pasar el fin de semana no me quiero pegar dos horas montando avance.

bittor
08/09/2015, 12:51
Yo ya te digo seria mi opción, si te regalan el avance, coger un toldo con laterales y tres palos que se monta en un momento para un fin de semana y si tienes mas tiempo el avance.

serranido
08/09/2015, 12:52
Al principio tardas mucho una hora o mas después se reduce el tiempo a unos 40 min. El de obelink que te puse en 20 min esta montado y su menor peso son su principal ventaja.

sebitas
08/09/2015, 12:53
Totalmente de acuerdo yo me quedo con avance clásico

Mazao
08/09/2015, 12:58
135914

https://www.youtube.com/watch?v=Cie6r8-YVdI

y aqui dejo su pagina web:
http://www.unicovoortenten.nl/verona-luifel-blauw-grijs.html

Como veis en este tipo de toldo se usa toda la guia tanto superior como lateral, (cosa que la 376 no se si tendra), de esta manera se aprovecha mucho mas el espacio, haciendo la superficie util mas grande y no dejando ninguna ventana o puerta fuera del mismo.

Esto es precisamente lo que busco para la 376, ¿es factible o me olvido?.
Son muy chulos, pero carísimos. Una vez estuve mirando algo así. Entiendo que la cifra de la izquierda es el avance, y las de la derecha serán frontal y laterales... Apenas se ven porEspaña.

Para gustos y bolsillos... Pero yo para esa cantidad de dinero me cogería un avance de verano (los que son poco más que un toldo, tampoco debe haber mucha diferencia de tiempo de montaje y sí de precio). Aunque ya te digo que después de haber probado varias cosas, yo soy de toldo con cerramientos, cómodo, rápido, ligero... gustos.

bittor
08/09/2015, 12:59
https://www.obelink.es/images/thumbnails/78/160/160/Obelink_Vacance_240.jpg
Este es el "toldo" de obelink que te decía en un post anterior, se llama vacance 240 y vale 260 euros. Viene como toldo pero viene a ser un avance ligero, avance porque es igual que uno tradicional y ligero porque la tela es de poliéster como los avances ligeros, y pienso yo que en una caravana pequeña al ser una tela tan ligera se le podría montar con solo tres palos. Pudiendo usarlo también solo como toldo. En la misma pagina de toldos caravana de obelink tienen otros modelos muy similares con la tela algo mas fuerte y algo mas caros.

Mistervinagre
08/09/2015, 13:01
Tambien depende de cuantas personas monten el avance. Entre 4 no se tarda lo mismo que entre 2.
Un saludo

aidavid
08/09/2015, 13:02
Veo que tal y como dice el compañero Mazao esto de los toldos es segun gustos, bolsillos, tiempo..... hay de todo.
Se que es uno de los complementos principales de una caravana (al menos para mi), y como tal se debe de pensar muy bien si comprar una cosa u otra o tener diferentes opciones para cada caso, lo que es seguro es que en este tema estoy echo un lio.

aidavid
08/09/2015, 13:05
Este es el "toldo" de obelink que te decía en un post anterior, se llama vacance 240 y vale 260 euros. Viene como toldo pero viene a ser un avance ligero, avance porque es igual que uno tradicional y ligero porque la tela es de poliéster como los avances ligeros, y pienso yo que en una caravana pequeña al ser una tela tan ligera se le podría montar con solo tres palos. Pudiendo usarlo también solo como toldo. En la misma pagina de toldos caravana de obelink tienen otros modelos muy similares con la tela algo mas fuerte y algo mas caros.
Bittor eso es precisamente lo que busco, algo entre avance y toldo playero y poder usarlo segun necesidad, ¿se podria poner en la caravelair 376, quedando como el de la foto?

serranido
Lo mejor es ir a una quedada a dar una vuelta allí veras si no todas las opciones si muchas de ellas y en vivo se ve todo mejor

bittor
Mazao, yo también pienso que un toldo con cerramientos puede ser la mejor solución pero no para una caravana pequeña, se te queda en nada, a partir de 310 o mejor 360 ya tienes espacio suficiente, pero con uno de 250 le quitas el paso de la puerta y te quedas en nada.

aidavid
08/09/2015, 13:08
Mazao, yo también pienso que un toldo con cerramientos puede ser la mejor solución pero no para una caravana pequeña, se te queda en nada, a partir de 310 o mejor 360 ya tienes espacio suficiente, pero con uno de 250 le quitas el paso de la puerta y te quedas en nada.
Eso es lo mismo q yo pienso, se pierde mucho espacio con el toldo y cerramientos. En un principio era lo que mas me llamo la atención xq tendria un dos en uno por asi decirlo, pero siendo la caravana pequeña me iba a quedar una superficie util bastante pequeña.
De hay que lo del toldo tipo playero que va por la guia y que se pueda cerrar lo veo la mejor opcion para una caravana pequeña.

bittor
08/09/2015, 13:11
aidavid, en teoría si, yo no lo he visto en directo. Tienes que medir la longitud del bordon y elegir la talla, mides desde el suelo todo el perímetro de la caravana, asi a ojo para una 370 algo menos de 8 metros.

aidavid
08/09/2015, 13:13
Cuando dices que mida el bordon ¿te refieres a la guia por donde se mete el toldo?

bittor
08/09/2015, 13:14
Luego el tema del precio un caravanstore con cerramientos, te puedes ir a 700 o 800 euros y si se te queda un hueco pequeño no merece la pena.

bittor
08/09/2015, 13:15
Cuando dices que mida el bordon ¿te refieres a la guia por donde se mete el toldo?

Si pero desde el suelo, todo el perímetro de la caravana.

aidavid
08/09/2015, 13:16
La verdad es que entre 700 y 800 euros para que se quede en algo pequeño como que no.
Para eso el que ha dicho serranido de obelink q esta en 200.

aidavid
08/09/2015, 13:16
Si pero desde el suelo, todo el perímetro de la caravana.
Ok.

Aunolose
08/09/2015, 13:26
Sobre el avance:
Nosotros montábamos el avance de la 426, entre dos, entero, con paredes y todo, en media hora larga. Después de esta media hora larga, que incluyen las piquetas cruciales para que quede "bien" (hay que poner primero todas las partes y solo después estirar y clavar las piquetas) decía que después de eso, si hacía viento, pues más piquetas, pero eso ya lo hacía de vez en cuando, en ratos.
Desmontarlo es otra cosa, ahí si que se nos iba tiempo, fácilmente una hora, la lona siempre nos pareció suficientemente limpia para guardarla sin limpiar, los faldones, que se secan enseguida, sí que los limpiamos. Limpiando la lona se te puede ir el tiempo que quieras. Recuerdo una pareja expandiéndola en el suelo, con una manguera y una escoba, a mi me parecía pero a ellos :dontknow: después espera que se seque... :scratch: el caso es que cuesta más, aunque te esmeres mucho. Pero el motivo principal de dejar de llevarlo no fue ese, o no fue solo ese, ya que lo desmontábamos el día de antes. El motivo fue que teníamos casi el mismo frío con él que sin él, y comparado con el cenador plegable, el mismo, pues está claro...

Sobre calefactores, calefacciones y aire acondicionado.
A mi no me gusta ponerle nada de eso, pero si tuviera que poner algo de las dos, pondría el aire, y más si sales por Sevilla y el Mediterraneo en general. Si tiene bomba de calor, pues eso que te encuentras. Para ir al norte en cambio, mejor la calefacción. Ni una ni otra, el calefactor, llevamos uno baratero, de apenas 11 euros que luego vimos por 6, nos calienta de sobra la caravana, para los sitios a los que vamos. Para dormir, sacos, si hace más frío, más sacos, el calefactor solo lo dejamos puesto una vez, para probar, no fue ni mucho menos la vez que más frío hacía fuera. Entre que sabía que estaba en marcha y el calor, no dormí muy bien... pero ellas sí, el caso es perder el miedo, si tiene termostato, la instalación aguanta y funciona todo bien, no hay problema. Pero ya digo que yo prefiero un saco o un nórdico, solo hemos pasado frío una vez en Soria por que nos pillo por sorpresa, desde entonces, nada.

Mazao
08/09/2015, 13:28
Sí, correcto. El toldo con cerramientos es lo mejor... para una cv mediana o grande que no vaya a estar mucho tiempo en un sitio (avance). Nosotros nos agobiamos y mucho, del Caravanstore 255 que tuvimos en la Moncayo.

Creo que la opción que te ponen sería lo mejor en tu caso, una especie de avance de verano con laterales de quita y pon. Vamos la versión tradicional del "galáctico" que has puesto tú. Y que te vale para un invierno del Sur, o para un verano lluvioso del Norte.

Mazao
08/09/2015, 13:32
Sí, mides todo el largo de la guía y prolongas los dos extremos hasta el suelo. Es lo que se llama el perímetro del avance.

aidavid
08/09/2015, 13:35
Sí, mides todo el largo de la guía y prolongas los dos extremos hasta el suelo. Es lo que se llama el perímetro del avance.
¿Esas guias estan en todas las caravanas en los laterales?.
He visto que caravanas como las hobby en los laterales llega la guia hasta mas de la mitad, casi hasta el suelo.

Mazao
08/09/2015, 13:40
135916

bittor
08/09/2015, 14:06
Sí, correcto. El toldo con cerramientos es lo mejor... para una cv mediana o grande que no vaya a estar mucho tiempo en un sitio (avance). Nosotros nos agobiamos y mucho, del Caravanstore 255 que tuvimos en la Moncayo.

Creo que la opción que te ponen sería lo mejor en tu caso, una especie de avance de verano con laterales de quita y pon. Vamos la versión tradicional del "galáctico" que has puesto tú. Y que te vale para un invierno del Sur, o para un verano lluvioso del Norte.

Los avances ligeros, porque la tela sea mas liviana no creo que pases mas frio, lo que importa es que cierren bien, para que no se escape el calor que le puedas meter con un calefactor. Yo he estado con un avance ligero bajo cero y calentito con el calefactor.

sebitas
08/09/2015, 14:22
Aunolose, frío en el avance? Pues yo noto una diferencia sustancial de la calle a estar dentro del avance, sin poner calefacción, ya si hace mucho mucho frío lo pones.
En lo demás estoy de acuerdo, cuesta mas desmontar y recoger, que montar.... pero lo suyo es que lo recojas el día antes....
Y también estoy de acuerdo en que para una cv pequeña mejor avance tradicional.
Yo el día de mañana,si cambio a una cv mas moderna,seguramente sera de un tamaño similar a la actual,con lo que con avance y cenador para cortas estancias creo que sera mi opción sin dudar

aidavid
08/09/2015, 14:51
He estado echandole un vistazo al avance y tengo una duda, en caracteristicas al fina del todo dice:

Comentarios:
Tenga en cuenta: el marco no viene incluido. Lo puede seleccionar en Toldo opción de marco.

¿a que se refiere co que el marco no viene?

serranido
08/09/2015, 17:28
Querra decir que el cerramiento se compra aparte

aidavid
08/09/2015, 17:50
Y digo yo, hablando antes del tema electrico de los camping y del consumo de los aparatos q llevamos, si el limite en los camping estan entre los 4 y 6 Amperes, ¿cuantos vatios tienen los aires acondicionados q se instalan en la caravana?. Xq como tengan 1500w aquello salta na mas q se encienda un televisor. ¿O soy exagerado?.

aidavid
08/09/2015, 18:00
Y hablando de televisores y aparatos eléctricos....
He visto q algunos llevais los televisores a 12v, asi como todo lo que se puede llevar a 12v.
¿como funciona esto?, imagino q a la caravana le llegaran los 220v, pero ¿que hay que tener instalado para esos aparatos de 12v?.

AntonioOC
08/09/2015, 18:29
Las tv de 12 como las nevir viendo con un transformador de 220v a 12v. Cuando quieres conectarla a 220v usas el transformador cuando la quieres a 12 pues directa... un saludo

aidavid
08/09/2015, 18:41
Las tv de 12 como las nevir viendo con un transformador de 220v a 12v. Cuando quieres conectarla a 220v usas el transformador cuando la quieres a 12 pues directa... un saludo
Lo siento pero ¨mi no entender¨.
A la caravana se le enchufa un cable que va a la red electrica, asi dentro de la caravana tenemos por ejemplo disponibles enchufes para conectar nuestros aparatos de 220v ¿no?, ahora bien si el televisor por ejemplo es de 12v, tengo que usar un transformador ¿es asi?, pero tu pones lo contrario.
Realmente no entiendo cual es el voltaje que tenemos en la caravana cuando le enchufamos el cable que va en el exterior.
Vamos que estoy mas verde que un pimiento.

Aunolose
08/09/2015, 18:57
Aunolose, frío en el avance? Pues yo noto una diferencia sustancial de la calle a estar dentro del avance, sin poner calefacción, ya si hace mucho mucho frío lo pones.
En lo demás estoy de acuerdo, cuesta mas desmontar y recoger, que montar.... pero lo suyo es que lo recojas el día antes....
Y también estoy de acuerdo en que para una cv pequeña mejor avance tradicional.
Yo el día de mañana,si cambio a una cv mas moderna,seguramente sera de un tamaño similar a la actual,con lo que con avance y cenador para cortas estancias creo que sera mi opción sin dudar

Es que antes de eso he comentado que no somos de poner calefactor ni nada en el avance, cuando hemos querido hacer algo así, con una estufilla, ellas han seguido con frío, y me niego a cargar con algo más grande, con lo que no tiene sentido. Si no fueran tan frioleras, a lo mejor, pero siendo como son y pasando frío, pues lo mismo da montar el cenador que el avance, y el cenador es rápido de montar y más aún de recoger.

AntonioOC
08/09/2015, 19:55
Lo siento pero ¨mi no entender¨.
A la caravana se le enchufa un cable que va a la red electrica, asi dentro de la caravana tenemos por ejemplo disponibles enchufes para conectar nuestros aparatos de 220v ¿no?, ahora bien si el televisor por ejemplo es de 12v, tengo que usar un transformador ¿es asi?, pero tu pones lo contrario.
Realmente no entiendo cual es el voltaje que tenemos en la caravana cuando le enchufamos el cable que va en el exterior.
Vamos que estoy mas verde que un pimiento.
Los enchufes de la caravana como los de casa a 220v... y ya ya no hay mas, en una caravana no tienes conectores tipo mechero o usb a no ser que tu se los pongas...
Yo a lo que me referia es que hay teles a 12v por si la quieres hacer autonoma....
Por eso te puse el ejemplo de la tele marca nevir... si te e liado lo siento mucho[emoji17] .

aidavid
08/09/2015, 19:59
No, no me lio.
Entonces todo lo que quiera poner que funcione a 12v, lo tengo que enchufar a un transformador, a no ser que el mismo aparato ya este preparado para funcionar directamente tanto a 12v como a 220, (vamos que el aparato en cuestion se haga cargo de cambiar los 220 por los 12 que necesita el mismo).

serranido
08/09/2015, 20:01
Hazte primero de una buena caravana que después ya hablamos de equiparla jejejeje

aidavid
08/09/2015, 20:03
En ello estoy, solo que cada cosa tiene su proceso y su tiempo, y ahora mismo estoy en el proceso de empaparme de todo lo que pueda antes de comprarla y que en la primera salida me de un buen ostion (que me lo dare seguro, pero el ostion cuanto menos duela mejor).

serranido
08/09/2015, 20:09
Seguro que algo te pasa porque a todos nos ha pasado algo. No se libra nadie el ultimo que conocí en su primera salida se dejo la caja donde tenia su flamante vajilla y sartenes ollas y demás en casa así que entre todos lo surtimos para poder hacer la comida

sebitas
08/09/2015, 20:10
Es que antes de eso he comentado que no somos de poner calefactor ni nada en el avance, cuando hemos querido hacer algo así, con una estufilla, ellas han seguido con frío, y me niego a cargar con algo más grande, con lo que no tiene sentido. Si no fueran tan frioleras, a lo mejor, pero siendo como son y pasando frío, pues lo mismo da montar el cenador que el avance, y el cenador es rápido de montar y más aún de recoger.
No no,me refiero que aún sin poner calefacción, se nota que en el avance hay varios grados mas que fuera y se esta bien.Este finde pasado hacia bastante frío fuera, unos 11 o 12 grados... Dentro del avance a lo mejor estaríamos a 18.Puse la calefacción de aire caliente y en 20 min mas o menos se estaba super agusto.... el cacharro no pesa nada ni ocupa casi espacio, es como el que ha puesto mazao

Aunolose
08/09/2015, 20:44
No no,me refiero que aún sin poner calefacción, se nota que en el avance hay varios grados mas que fuera y se esta bien.Este finde pasado hacia bastante frío fuera, unos 11 o 12 grados... Dentro del avance a lo mejor estaríamos a 18.Puse la calefacción de aire caliente y en 20 min mas o menos se estaba super agusto.... el cacharro no pesa nada ni ocupa casi espacio, es como el que ha puesto mazao

No sé si hablas de la calefacción de la caravana o de algo fuera. Nosotros no tenemos ninguna de las dos cosas. Aún así 18º es frío para los frioleros y frioleras... Ya pasamos por esa fase, el último año fue en Riaño, fuimos para 7-10 días montamos el avance un día X, "pasamos" frío dos días o tres días y nos íbamos adentro al cuarto lo quitamos, ya no lo hemos vuelto a llevar. :dontknow: antes de eso lo montábamos todos los años. En Cantabria, por ejemplo, con mucho viento, muy desapacible, dentro se estaba más o menos bien, pero de desagradable que era, acabamos dentro alguna noche también.
Luego en los Pirineos, con el cenador, las paredes, 7 personas dentro, cocinando dentro con la pizza-pan (1500W) se podía estar, igual que con el avance.

En fin, que no quiero convencer a nadie. Para mi "montar cosas" como el avance, tienda cocina... forma parte de las vacaciones, pero "montarlas pa' na' ", y sobre todo desmontarlas, pues tampoco.

sebitas
08/09/2015, 20:47
No sé si hablas de la calefacción de la caravana o de algo fuera. Nosotros no tenemos ninguna de las dos cosas. Aún así 18º es frío para los frioleros y frioleras... Ya pasamos por esa fase, el último año fue en Riaño, fuimos para 7-10 días montamos el avance un día X, "pasamos" frío dos días o tres días y nos íbamos adentro al cuarto lo quitamos, ya no lo hemos vuelto a llevar. :dontknow: antes de eso lo montábamos todos los años. En Cantabria, por ejemplo, con mucho viento, muy desapacible, dentro se estaba más o menos bien, pero de desagradable que era, acabamos dentro alguna noche también.
Luego en los Pirineos, con el cenador, las paredes, 7 personas dentro, cocinando dentro con la pizza-pan (1500W) se podía estar, igual que con el avance.

En fin, que no quiero convencer a nadie. Para mi "montar cosas" como el avance, tienda cocina... forma parte de las vacaciones, pero "montarlas pa' na' ", y sobre todo desmontarlas, pues tampoco.
Varios hilos más atrás, comento que yo tengo un radiador de esos de aire, como los que se ponen en un cuarto de baño tanto para dentro como para fuera. Dentro de la cv en 10 min estas calentito y fuera, en el avance le cuesta un poco mas al no ser tan "hermético" como la cv.

aidavid
08/09/2015, 20:48
Pues yo con lo friolero q soy algo para calentarme tengo q llevar, asi que ya mirare que es lo que me merece mas la pena de las diferentes opciones q haya.

sebitas
08/09/2015, 20:50
En cuanto a lo del cenador, me encanta... pero para ir en verano al sur o para corta estancia.....para el norte o larga estancia,me merece la pena.
Yo hago las 2 cosas, larga estancia,(ahora 2 meses),e itinerante.

aidavid
08/09/2015, 21:03
135939135940135941135942135943135944
He estado un rato mirando cenadores y bueno, la verdad es que hay algunos que siendo un poco mañoso y con algunas modificaciones podrian resultar tambien bastante practicos, a la vez que baratos.

sebitas
08/09/2015, 21:05
Quechua es el que se lleva la palma... para agua y tormentas... creo

xose
08/09/2015, 23:07
Hola chic@s, hablais de espacio.. yo, si hace frío monto el avance cerrado que tiene 2,50m de ancho, en semana Santa del 2013 (creo) estaba nevando, tenía puestos dos calefactores (estabamos en Sanabria) y comiendo en el avance 8 personas, eso "bastante apretados" pero para unos días sin problema, eso si la cocina en la tienda-cocina. Tampoco vas estar siempre allí.

AntonioOC
08/09/2015, 23:47
Yo si hace frio me meto dentro calefactor al suelo a 1000w y estoy en la gloria..... ni monto avances ni toldos ni na... que soy muy pijos todos jajajajja

aidavid
08/09/2015, 23:49
Otra vez antonio, "hay las dao", tengo que ser sincero que para algunas cosas soy muy sibarita, pero imagino q eso no importa para ser un buen campista tambien.
No tengo ni idea de camping, pero prometo dar guerra.

JotaCe
09/09/2015, 09:54
No, no me lio.
Entonces todo lo que quiera poner que funcione a 12v, lo tengo que enchufar a un transformador, a no ser que el mismo aparato ya este preparado para funcionar directamente tanto a 12v como a 220, (vamos que el aparato en cuestion se haga cargo de cambiar los 220 por los 12 que necesita el mismo).

A ver, por aclarar un poco:

Como te han dicho, los enchufes dentro de la caravana son tomas de 220 v. Pero la caravana también tiene un circuito "interno" de 12 v, con lo que se alimenta la iluminación, por ejemplo. Esto es así porque la propia caravana tiene un transformador que convierte los 220v a 12v para alimentar ese circuito (cuando está enchufada al exterior; si no lo está, ese circuito tira directamente de la batería del coche, siempre que esté enchufada la piña; si ni una cosa ni la otra... entonces no tienes electricidad, lógicamente).

Por lo tanto, haciendo un poquito de bricolaje, puedes tirar de un cable de ese circuito de 12 v para alimentar otros elementos. Eso sí, procurando no sobrecargar el transformador de la caravana.

Pero, en la práctica, ¿para qué? Si vas a usar la caravana en camping, lo lógico es usar los aparatos a 220v. Otra cosa es que pretendas hacer acampada libre, con la caravana enchufada a la piña del coche (chupando batería... peligro...) o con una batería propia. En ese caso, los aparatos a 220v no los puedes usar, y si quieres ver la tele, por ejemplo, te vendrá bien tenerla a 12v, conectada a la línea de 12 (porque si la tienes con trafo propio para alimentarla a 220v, no te sirve de nada).

En resumen: si le vas a dar a la caravana el uso "habitual", los electrodomésticos a 220v te van bien, sin complicarte.

muchabeer
09/09/2015, 10:10
135939135940135941135942135943135944
He estado un rato mirando cenadores y bueno, la verdad es que hay algunos que siendo un poco mañoso y con algunas modificaciones podrian resultar tambien bastante practicos, a la vez que baratos.

El cenador azul, lo he disfrutado en 1 sóla salida... Destrozado...

La culpa fué mía... Bueno, a repartir con un airazo tremendo y lluvia gorda...

El aire me movió la rafia y el carro... La lluvia se quedó acumulada sobre el avance del carro, en una hermosa balsa, donde podría haber criado ballenas...

Al tirar la balsa, fué a parar al cenador... Y el pico central, que mira hacia arriba, se fué para abajo... La estructura quedó tocada, y la segunda balsa, la remató...

Seguramente, sin la rafia, hubiera aguantado y desaguado bien... Pero fué demasiado peso...

Me voy a comprar el de decathlón, que creo que me va a durar más...

Saludos

Mazao
09/09/2015, 10:14
Para mi gusto ése es el punto flaco de los cenadores, que suelen tener una vida muy corta. Si no, serían lo más "modular" y lo más práctico.

AntonioPF
09/09/2015, 10:16
El de decathlon lo he visto montado y me gustó bastante, no se cuanto se tarde en montar pero lo veo buena opción añadiendo un trozo (por ejemplo, tarp) que vaya desde La canaleta de la caravana y por encima del cenador

Si no tuvierA el caravanstore con cerramiento recién comprado, creo que sería mi opción

Mazao
09/09/2015, 10:18
El de decathlon lo he visto montado y me gustó bastante, no se cuanto se tarde en montar pero lo veo buena opción añadiendo un trozo (por ejemplo, tarp) que vaya desde La canaleta de la caravana y por encima del cenador

Seguramente unas buenas cinchas tipo Fix On le harían mucho bien.

bittor
09/09/2015, 10:33
Los cenadores no son la solución, los que se montan rápido, plegables de aluminio, la primera ventolera los destroza. Los que tienen estructura de hierro para montar y desmontar, cuesta un buen rato montarlos y las paredes con viento malamente. Ese del decathlon tiene buena pinta, las paredes están un poco inclinadas, aguantara mejor el aire, pero seguro que no se monta mas rápido que un avance ligero. Mi avance ligero, con solo un arco, se monta en 15 minutos tranquilamente, y se desmonta en 10 minutos.

muchabeer
09/09/2015, 10:42
Para mi gusto ése es el punto flaco de los cenadores, que suelen tener una vida muy corta. Si no, serían lo más "modular" y lo más práctico.

No, si seguramente con los vientos puestos, y si no hubiera tenido la rafia por encima, hubiera aguantado...

La culpa fué nuestra... Al tirarle la balsa que teníamos sobre el carro, fueron muchos Kg de agua, de repente... y 2 veces, además... La 2ª, es porque no me avisó la jefa, con un agua va!!!! No me dió tiempo a sujetarlo...

Pero el del Decathlón, no acaba en pico... Al llevar varillas, seguro que es más resistente...

Desde luego, que es el que voy a comprar ahora... Y ya os contaré en la próxima salida con agua.... Jejeje...

aidavid
09/09/2015, 10:43
Esa misma es la vision que yo tengo del cenador, algo q te puede dar buena sombra y fresco para epocas como el verano. El de decathlon se ve resistente y de buen material (al menos en fotos), el unico punto negativo que al tener las paredes inclinadas no se podria pegar a la cara de la caravana (cosa que tampoco tiene mucha importancia, pero a tener en cuenta).
En cuanto el avance ligero desde luego yo al menos lo veo la mejor opcion, pero volvemos al tema de espacio interior, en cualquier carpa, cenador, o refugio tipo dechatlon (todos ellos con paredes claro), nada mas q sean de 3x3 tenemos 9 metros cuadrados util, o mas si lo encontramos de 4x4 por ejemplo, ahora bien en una caravana pequeña el avance ligero que superficie util nos podria dar, ¿3x2?.

bittor
09/09/2015, 10:52
He estado echandole un vistazo al avance y tengo una duda, en caracteristicas al fina del todo dice:

Comentarios:
Tenga en cuenta: el marco no viene incluido. Lo puede seleccionar en Toldo opción de marco.

¿a que se refiere co que el marco no viene?

El marco, le llaman a la estructura que soporta el toldo, no te viene incluido por que tienen un monton de opciones, en hierro, en aluminio , cierres rapidos de 25, de 28, varillas etc. Tienes que entrar en Marcos y puedes ver lo que te interesa. Tienes varillas (3 palos) de hierro por 19 euros y de aluminio por 29. Estructura completa desde 59 euros. Yo lo que tengo pensado hacer es cogerlo con las varillas de hierro (3 palos), es la ventaja que le encuentro a este toldo-avance, en una caravana pequeña al ser la tela ligera debería valer con eso, y se monta en 10 minutos, depende de las clavijas que tengas-quieras meter. Si veo que no es suficiente ya cogería una estructura (marco) completa, de Quick que son 89 euros.

bittor
09/09/2015, 10:55
Aunque, como toldo con laterales, tiene que valer si o si con tres palos, hay muchos por ahí.

aidavid
09/09/2015, 12:02
El marco, le llaman a la estructura que soporta el toldo, no te viene incluido por que tienen un monton de opciones, en hierro, en aluminio , cierres rapidos de 25, de 28, varillas etc. Tienes que entrar en Marcos y puedes ver lo que te interesa. Tienes varillas (3 palos) de hierro por 19 euros y de aluminio por 29. Estructura completa desde 59 euros. Yo lo que tengo pensado hacer es cogerlo con las varillas de hierro (3 palos), es la ventaja que le encuentro a este toldo-avance, en una caravana pequeña al ser la tela ligera debería valer con eso, y se monta en 10 minutos, depende de las clavijas que tengas-quieras meter. Si veo que no es suficiente ya cogería una estructura (marco) completa, de Quick que son 89 euros.
Imagino que aunque haya que montar ese marco que comentas que es la estructura sera mucho mas rapido que montar un avance normal?????
¿El marco en si es la estructura del techo? ¿O todo el conjunto?

bittor
09/09/2015, 12:12
Todo el conjunto

aidavid
09/09/2015, 12:17
Todo el conjunto
Perfecto.

AlPairo
09/09/2015, 15:02
al cual le compraremos un colchoncito de visco enrollable el cual dejaremos por ejemplo en la litera superior y asi no notar el tetris en la espalda.Solo hacer notar una cosilla, hacer la cama en el salón tiene dos inconvenientes, el primero que no se trata de "hacer la cama" sino "de construir la cama y luego hacerla" y eso con el tiempo va cansando y en segundo lugar que cuando uno de los dos se quiera acostar, o se aguanta a que el otro también quiera o se aguanta el otro y se acuesta si o si...

Por cierto, os habla la voz de la experiencia, nosotros nos pasamos 14 años así...

Saludos.

urihal
09/09/2015, 15:21
Solo hacer notar una cosilla, hacer la cama en el salón tiene dos inconvenientes, el primero que no se trata de "hacer la cama" sino "de construir la cama y luego hacerla" y eso con el tiempo va cansando y en segundo lugar que cuando uno de los dos se quiera acostar, o se aguanta a que el otro también quiera o se aguanta el otro y se acuesta si o si...

Por cierto, os habla la voz de la experiencia, nosotros nos pasamos 14 años así...

Saludos.

En una 376 se tarda máximo 50 segundos en construir la cama y hacerla, almenos como la tenemos concebida nosotros:
1.- bajar mesa
2.- correr cojines sofá
3.- sacar de las trampillas de encima un cubrecolchon del ikea que lo "tiramos" encima
4.- 2 sacos de dormir del decathlon pre-montados en modo matrimonio que miden 140x190
5.- almohadas..

... 2 segundos más tardo sólo en ponerme el pijama y meterme a la cama cuando veo que mi mujer se ha metido en ella.:D
total. 52 segundos...

Bromas aparte.
normalmente cuando me quedo más por la noche despierto... siempre soy yo... o es por trabajo (con la caravana intento hacerlo lo menos posible) o me quedo leyendo... que lo puedo hacer en la cama.... 16 años llevamos así... y de momento nos ponemos de acuerdo a la hora de ir a la cama.

Todo son costumbres, maneras de hacer, y es evidente que con una cama montada siempre tienes más flexibilidad, pero la 376 verás que es de las camas más faciles de preparar.

Cuando nos levantamos, lo primero muchas veces que hago es recoger la cama y montar la mesa. Aun teniendo mesa fuera y aunque haga buen tiempo. 35 segundos máximo.. mis 2 hijos no hacen siesta, y si quiero yo me pongo en la de abajo...

Lo que quiero decir es que con lo que uno tiene, se amolda, si la premisa es caravana pequeña

aidavid
09/09/2015, 16:00
En una 376 se tarda máximo 50 segundos en construir la cama y hacerla, almenos como la tenemos concebida nosotros:
1.- bajar mesa
2.- correr cojines sofá
3.- sacar de las trampillas de encima un cubrecolchon del ikea que lo "tiramos" encima
4.- 2 sacos de dormir del decathlon pre-montados en modo matrimonio que miden 140x190
5.- almohadas..

... 2 segundos más tardo sólo en ponerme el pijama y meterme a la cama cuando veo que mi mujer se ha metido en ella.:D
total. 52 segundos...

Bromas aparte.
normalmente cuando me quedo más por la noche despierto... siempre soy yo... o es por trabajo (con la caravana intento hacerlo lo menos posible) o me quedo leyendo... que lo puedo hacer en la cama.... 16 años llevamos así... y de momento nos ponemos de acuerdo a la hora de ir a la cama.

Todo son costumbres, maneras de hacer, y es evidente que con una cama montada siempre tienes más flexibilidad, pero la 376 verás que es de las camas más faciles de preparar.

Cuando nos levantamos, lo primero muchas veces que hago es recoger la cama y montar la mesa. Aun teniendo mesa fuera y aunque haga buen tiempo. 35 segundos máximo.. mis 2 hijos no hacen siesta, y si quiero yo me pongo en la de abajo...

Lo que quiero decir es que con lo que uno tiene, se amolda, si la premisa es caravana pequeña
Bueno, con respecto a lo que dice Alpairo es evidente q quizas, tener que hacer y desmontar camas todas las noches antes de acostarte y todas las mañanas despues de despertarte acabe cansando, tambien estuve mirando la opcion de cama fija, pero claro..... volvemos otra vez al tema de la caravana pequeña, si ya de por si hay poco espacio interior como encima la cama sea fija pues ya se nos queda media caravana.
Con respecto al tema de si uno se quiere acostar antes que otro y viceversa, de hay el que este buscando algun tipo de avance que sea rapido, sencillo de montar y que tenga espacio suficiente para eso mismo, en caso de que te quieras quedar fuera un rato mas viendo la tele, leyendo o lo que quieras hacer tener un sitio agradable fuera de la caravana.
Con urihal estoy de acuerdo en que creo (aunque no lo ge podido hacer), que no creo que sea mucha molestia hacer la cama, y asi disponer de sitio dentro de la caravana para lo que queramos y de igual modo siempre esta la litera inferior para echarse una cabezadita por la tarde.
Es lo que toca por tener q elegir una caravana pequeña.

Mazao
09/09/2015, 16:15
Obelink está muy bien montado. No tienes más que mandarles una consulta con la cv que tienes y lo que quieres hacer, y ellos te hacen la lista de los artículos que necesitas. Contestan rápido y en castellano.

AntonioPF
09/09/2015, 16:17
Una vez instalado, y con buen tiempo, haces vida fuera, fácilmente se te pueden pasar las vacaciones sin desmontar la cama, y si llueve o algo, pues montas la mesa en un plis,

Aunolose
09/09/2015, 16:37
Antes pensaba que todos los cenadores eran igual de malos que el mío, pero este verano he visto uno que se monta y desmonta igual de fácil, pero que me pareció bastante más resistente, tenía las patas pintadas de blanco, a lo mejor los tubos eran de hierro. Quise "pesarlo", pero se fueron antes de que tener oportunidad de hacerlo.

Pero aún así, tengo el cenador descolorido ya del tiempo que lo tengo y solo tuve problemas una vez. Y fue por no poner piquetas... nosotros ponemos las piquetas después de medir las paredes, para luego no tener problemas al cerrarlo. Pues me entretuve un poco y se lo llevó el viento, se dobló una de las varillas y se partió otra. Nada que no se pueda solucionar. Como pensé que no encontraría otro mejor, como mucho igual, pues lo reparé y lo sigo llevando. Ahora lo primero es clavar un par de patas en diagonal... y corregir las otras dos para que cierren las paredes. Sin problemas, y nos ha llovido, no tormentas típicas del Mediterraneo, pero sí durante mucho tiempo seguido y ha aguantado sin problemas, la lona está descolorida por completo, parece roja en vez de azul, pero aguanta :dontknow:

Esa misma es la vision que yo tengo del cenador, algo q te puede dar buena sombra y fresco para epocas como el verano. El de decathlon se ve resistente y de buen material (al menos en fotos), el unico punto negativo que al tener las paredes inclinadas no se podria pegar a la cara de la caravana (cosa que tampoco tiene mucha importancia, pero a tener en cuenta).
En cuanto el avance ligero desde luego yo al menos lo veo la mejor opcion, pero volvemos al tema de espacio interior, en cualquier carpa, cenador, o refugio tipo dechatlon (todos ellos con paredes claro), nada mas q sean de 3x3 tenemos 9 metros cuadrados util, o mas si lo encontramos de 4x4 por ejemplo, ahora bien en una caravana pequeña el avance ligero que superficie util nos podria dar, ¿3x2?.

Ese es el problema del que hablé al principio, que lo tengas claro. Para la lluvia, para calentarlo, para el viento fuerte... será mejor que el cenador, pero para "estar"... pues eso, que lo pienses. Si la caravana fuera de 5 metros de caja, esta conversación no se hubiera producido :D

muchabeer
09/09/2015, 16:51
Esto ya no tenía arreglo...

135994

aidavid
09/09/2015, 16:55
Madre mia, parece que ha pasado el katrina por hay.
Nada cuando te pilles el de decathlon pones fotos y nos das tus impresiones.

muchabeer
09/09/2015, 17:00
Sobre lo de que si uno se va a dormir antes que el otro...

Normalmente, la jefa se va a dormir, y yo me quedo un rato fuera, leyendo... Con un patxarancito, y si está lloviendo, me gusta aún más... (Si llueve mucho, ya dejo de leer y estoy atento a posibles arreglos del "tejado"... jajaja)

Y, dependiendo de dónde, y tal... Los avances ligeros son una buena solución... No para poner con nieve, pero aguantan bien las tormentas de verano, y se tarda poco en montarlos/desmontarlos...

Y, los cenadores, mejor con sus piquetas, y algún viento... Que te viene una tormenta con un poco de aire, y te tienes que ir a casa dios a por él... Menos el mío... Se quedó en donde estaba... Pero más bajito... :partiendo::partiendo::partiendo:

Aunolose
09/09/2015, 17:06
Esto ya no tenía arreglo...

135994

Pues no creas... :D todo son varillas rectas, no hay piezas especialmente complicadas, si acaso las de plástico. Por cierto, los de aquel avance resistente se cargaron la pieza de arriba por que querían plegarlo con la punta hacia abajo...

Por cierto, ¿que hiciste con la tela? es que conozco a alguien que podría estar interesado :rolleyes: :D

Edito: y ya puestos, en las piezas de plástico ¿quien sabe cuando puede venir una ráfaga de aire? :partiendo:

muchabeer
09/09/2015, 17:07
Madre mia, parece que ha pasado el katrina por hay.
Nada cuando te pilles el de decathlon pones fotos y nos das tus impresiones.

135995

135996

Decían los del lugar que era una Galerna, de toda la vida...

He aquí, el breve relato de los hechos...

Pues sobre las 8 y media de la noche del Domingo, empezó el aire... Mira que llevo años yendo a San Vicente (de la Barquera), y he pillado aire, pero lo del domingo, fué una animalada...

Estábamos fuera, viendo la playa, y el mar, recién puesto el sol... Empezó el aire, tirándonos arena a la cara, que no veas...

Fuimos dentro del cámping, y cuando llegamos a la parcela... Tío, el carro parecía un barco, con las velas a todo trapo...

La rafia grande, tenía un par de cuerdas a la lanza, otras al suelo, y todo el lateral a las barras que sujetan un bungalow que teníamos por detrás... Y una parte, tapando el cenador...

Montamos el carro con una rueda subida en un calzo (un punto, sólo), para nivelarlo bien...

Pues al tirar esas 2 cuerdas de la lanza, nos lo tiró del calzo, y las patas de las tablillas... Nos lo giró 20 cm, de una punta a la otra...

Luego, se puso a llover a mares... Al quitar una balsa de agua, fué a parar al cenador... No sé cuántos litros de agua podría tener aquello... Que el pico del centro del cenador, acabó para abajo.... Forzando los hierros (ERA plegable...)

Quité el agua del cenador, en forma de Cataratas del Niágara...

Otra balsa de agua... Otra vez el pico para abajo... Hierros doblados, y retorcidos...

Al final, bajé las patas del extremo, pero ya estaba toda la estructura hecha cisco...

Así lo dejamos 1 día más... Y como para toda la semana venía con lluvia, y tenía que volver a recolocar el carro... Desmontamos el doble avance, y dejamos el carro sólo... Total, sólo estábamos nosotros 2, y la perra...

Puse una rafia provisional, en la entrada, porque seguía lloviendo, y teníamos que recoger al día siguiente... Más la rafia pequeña, cubriendo el carro...

muchabeer
09/09/2015, 17:08
Ah!!!

Así estaba, antes de...

135997

Aunolose
09/09/2015, 17:11
Las balsas de agua acaban rompiendo algo, solo hay que darles tiempo. Por ese motivo sospecho del toldo Tarp, demasiado flexible...

sebitas
09/09/2015, 17:19
Respecto a lo de deshacer y hacer la cama.. Generalmente yo siempre la tengo montada, quizá sea por mi distribución o asi.
En cuanto a "obligarnos"a acostarnos a la vez porque?.
El que se acueste antes que tire pal choco....[emoji6]

muchabeer
09/09/2015, 17:21
Pues no creas... :D todo son varillas rectas, no hay piezas especialmente complicadas, si acaso las de plástico. Por cierto, los de aquel avance resistente se cargaron la pieza de arriba por que querían plegarlo con la punta hacia abajo...

Por cierto, ¿que hiciste con la tela? es que conozco a alguien que podría estar interesado :rolleyes: :D

Edito: y ya puestos, en las piezas de plástico ¿quien sabe cuando puede venir una ráfaga de aire? :partiendo:

Varillas rectas... Quedaron algunas... Jajaja

Se doblaron y partieron algunas...

Al enderezar (al menos intentarlo...) algunas, se partieron... Las piezas de plástico, algunas, de estar muy forzadas, se rajaron...

La tela, se la dí a un vecino, que tenía la suya un poco mal...

2 patas, para otro vecino...

Y el resto, para tirar...

Espero que el del dechatlón, me dure al menos 10 veces más... Estoy esperando a ver si lo ponen en oferta... Jajaja... Qué iluso... Jajaja

aidavid
09/09/2015, 17:23
De iluso nada. Nada mas que te la compres a los dos dias la ponen de oferta.....Ley de Murphy dicen.....
Tu por si acaso guarda el ticket y lo descambias y sacas el de oferta😂

Aunolose
09/09/2015, 17:35
Varillas rectas... Quedaron algunas... Jajaja

Se doblaron y partieron algunas...

Al enderezar (al menos intentarlo...) algunas, se partieron... Las piezas de plástico, algunas, de estar muy forzadas, se rajaron...

La tela, se la dí a un vecino, que tenía la suya un poco mal...

2 patas, para otro vecino...

Y el resto, para tirar...

Espero que el del dechatlón, me dure al menos 10 veces más... Estoy esperando a ver si lo ponen en oferta... Jajaja... Qué iluso... Jajaja

Lo decía en broma, pero como todas las varillas son rectas, son fáciles de reparar, la mía tiene una así, y ahí sigue :D pero si son 14, pues al final sale más barato comprar otro. Yo ahora que he visto este "tan" resistente, voy a estar pendiente por si se cruza en mi camino.

muchabeer
09/09/2015, 17:44
Lo decía en broma, pero como todas las varillas son rectas, son fáciles de reparar, la mía tiene una así, y ahí sigue :D pero si son 14, pues al final sale más barato comprar otro. Yo ahora que he visto este "tan" resistente, voy a estar pendiente por si se cruza en mi camino.

No, hombre...

Si hubiera vuelto conmigo, al menos la tela, te la habría regalado...

No la quise tirar, que era lo único que estaba como salió de la caja... :partiendo::partiendo:

Pero como la del vecino estaba así - así... Se la dí...

La estructura, intentamos "plegarla"... Pero imposible...

muchabeer
09/09/2015, 17:47
De iluso nada. Nada mas que te la compres a los dos dias la ponen de oferta.....Ley de Murphy dicen.....
Tu por si acaso guarda el ticket y lo descambias y sacas el de oferta

Entonces, me espero 2 días más, del día que vaya a ir...

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Lo miro por internet, a ver si varían el precio... Espero que para abajo... Jajaja

SAKATA
09/09/2015, 17:53
Buenas tardes,

Yo tengo esta carpa del Decahtlon y llevo toldo Caravanstore (al llevar toldo no puedo colocar avance ligero). Este verano hemos estado en Arcachone, Bretaña, Normandia y Paris, circulando durante 22 dias, y segun el tiempo que estabamos en cada camping y la meteo, solo tirabamos TOLDO, o bien tirabamos TOLDO y CARPA, o bien NADA (solo en caso de 2 dias de los 5 de Paris con un viento de narcies...que casi me levanta el Toldo incluso con Tie Rack, Vientos y Clavos de 150 en patas).

En fin, el del Decathlon se monta y desmonta bastante rapido. Y aguanta MUY BIEN la lluvia (en Bretaña se porto de coña). Y tampoco es excesivamente pesado, no ocupa mucho (lo llevaba dentro del coche) y esta bastante bien de espacio interior. Creo de de material esta bastante bien aunque podia tener mejor acabado en las partes inferiores (en un camping de Francia vi la version francesa de la misma carpa y tenia bandas de tela cosida en las partes bajas de los laterales para tensarlo mas y que aguante mejor el viento, cosa que la version española no tiene).

De esta manera tenia versatilidad a la hora de elegir que montar.

saludos

aidavid
09/09/2015, 18:21
Buenas tardes,

Yo tengo esta carpa del Decahtlon y llevo toldo Caravanstore (al llevar toldo no puedo colocar avance ligero). Este verano hemos estado en Arcachone, Bretaña, Normandia y Paris, circulando durante 22 dias, y segun el tiempo que estabamos en cada camping y la meteo, solo tirabamos TOLDO, o bien tirabamos TOLDO y CARPA, o bien NADA (solo en caso de 2 dias de los 5 de Paris con un viento de narcies...que casi me levanta el Toldo incluso con Tie Rack, Vientos y Clavos de 150 en patas).

En fin, el del Decathlon se monta y desmonta bastante rapido. Y aguanta MUY BIEN la lluvia (en Bretaña se porto de coña). Y tampoco es excesivamente pesado, no ocupa mucho (lo llevaba dentro del coche) y esta bastante bien de espacio interior. Creo de de material esta bastante bien aunque podia tener mejor acabado en las partes inferiores (en un camping de Francia vi la version francesa de la misma carpa y tenia bandas de tela cosida en las partes bajas de los laterales para tensarlo mas y que aguante mejor el viento, cosa que la version española no tiene).

De esta manera tenia versatilidad a la hora de elegir que montar.

saludos
He estado mirando la web francesa de decathlon (por fin me ha valido para algo el frances que estudie en el colegio e instituto).
Al menos por lo que se ve en las fotos, tanto en la pagina francesa como en la española tiene la misma forma y los bajos que comentas que creo q seran los negros q se ven en la parte baja.
Dejo unas fotos de la web francesa.
136007
136008
El precio 149,95 en España, 149,90 en Francia.

aidavid
09/09/2015, 19:25
¿y algo tipo a la carpa del decathlon pero traido desde china?.
Imagino q no sera de muy buena calidad claro, aunque cualquier carpa de estas plegables de las que hablamos seguramente vengan de alli.
Os pongo unas fotillos de este q he encontrado bicheando por internet, tiene cuatro caras, todas ellas con mosquitera, dos de ellas de abren por la mitad (desconozco si con belcro o con cremallera), aparte trae como una segunda capa que se pone por encima e imagino que hara de.....¿impermeable?.
136014
136015
136016
136017
136023
136019
136020
136021
136022
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/09/2f224d563c3e22eb131c6f2483eec067.jpg
Se ve bastante conseguido otra cosa sera lo bueno q pueda llegar a ser.....

aidavid
09/09/2015, 19:29
http://es.aliexpress.com/item/Rainproof-double-layer-outdoor-sun-shading-4Corners-garden-arbor-Multiplayer-party-camping-tent-Awning-shelter-anti/32383029630.html

Os dejo la pagina web por si quereis ver las fotos con mayor calidad y la descripcion del producto.

muchabeer
09/09/2015, 23:22
Por lo que veo, tiene la parte de "verano", que es la de las mosquiteras...

Luego... Corre, corre, que va a llover!!!!... Y le pones el doble techo... No tiene mala pinta, y como dices, vendrán todos de china, al final...

Pero es menos práctico que uno "monotela", creo... Parece que el montaje lleva un poco más de tiempo, y luego, tienes que poner un doble techo, como las tiendas de campaña...

Pero tiene muy buena pinta, y bastante espacioso...

Gracias por encontrarlo, y compartirlo!!!

Saludetes

Farang
10/09/2015, 00:14
Yo estoy mas o menos en la misma duda, cerramiento del caravanstore de 280 o cenador del decathlon, avancé tradicional ya tengo y hasta me gusta montarlo, es como un lego con lonas, pero me mata recogerlo, sobre todo si llueve, y transportarlo por el tema de los pesos, tengo una caravelair 370 de menos de 750 y pesa un huevazo entre lonas y hierros.
He visto el cerramiento del Obelink pero no alcanzo a ver si tiene o no mosquiteras o al menos se pueden abrir las ventanas, porque sino el efecto invernadero dentro puede ser muy bestia, ¿Alguien que lo tenga me lo podría decir?
Gracias

aidavid
10/09/2015, 00:29
Yo estoy mas o menos en la misma duda, cerramiento del caravanstore de 280 o cenador del decathlon, avancé tradicional ya tengo y hasta me gusta montarlo, es como un lego con lonas, pero me mata recogerlo, sobre todo si llueve, y transportarlo por el tema de los pesos, tengo una caravelair 370 de menos de 750 y pesa un huevazo entre lonas y hierros.
He visto el cerramiento del Obelink pero no alcanzo a ver si tiene o no mosquiteras o al menos se pueden abrir las ventanas, porque sino el efecto invernadero dentro puede ser muy bestia, ¿Alguien que lo tenga me lo podría decir?
Gracias
Te refieres al 240 vacance de obelink?????

aidavid
10/09/2015, 00:32
Aprovechando que tienes la caravana que nos gustaria comprar, ¿que tal con ella?, ¿es ligera a la hora de remolcarla?, ¿que tal el espacio interior?, me gustaria mucho que me dieras tu opinion sobre ella.

serranido
10/09/2015, 00:38
Gracias
Hasta ahora todos los modelos que he visto de obelink tienen por uno u otro sitio mosquitera

SAKATA
10/09/2015, 00:43
He estado mirando la web francesa de decathlon (por fin me ha valido para algo el frances que estudie en el colegio e instituto).
Al menos por lo que se ve en las fotos, tanto en la pagina francesa como en la española tiene la misma forma y los bajos que comentas que creo q seran los negros q se ven en la parte baja.
Dejo unas fotos de la web francesa.
136007
136008
El precio 149,95 en España, 149,90 en Francia.

Se trata de una banda cosida longitudinalmente, con un trianguulo con tensor, en la zona blanca entre la mosquitera y el plastico que une al suelo, de forma que siempre queda las tensada la pared. La vi y la toque en una carpa francesa montada en un camping, y es todo igual salvo esa banda en las cuatro paredes.

Saludos

aidavid
10/09/2015, 00:46
DescripciónEl Vacance 240 es un toldo completo con paneles laterales y delanteros. El frontal se puede quitar completamente o abrir por la mitad. El panel izquierdo tiene una ventana de ventilación. Este toldo tiene cremalleras cubiertas, cordel SHS y grapas cosidas para cincha antitormenta.

CaracterísticasMarca:
Megacamp (http://www.obelink.es/avances-toldos/marcas-es/megacamp-es-2-3.html)

Dimensiones:
240 cm

Material:
- Techo y paredes: poliéster All weather, un solo lado recubierto.

Especificaciones:
- Los paneles frontales son completamente desmontables.
- Los paneles laterales son semicirculares y se pueden desmontar.
- El lateral izquierdo tiene una ventana de ventilación.
- Viene con cremalleras cubiertas.
- Faldón multifuncional.
- Viene con:
cortinas, faldón bajo caravana, cordel SHS y grapas cosidas para cincha antitormenta.

- See more at: http://www.obelink.es/avances-toldos/toldos-para-caravanas/vacance-240-es.html#product-tab-caracter%C3%ADsticas
Esto es a groso modo lo que viene en la pagina web de obelink.
En las fotos la verdad que no se ve muy bien si tiene mosquiteras, pero pienso que no. Lo unico que pone es que el panel izq. tiene ventana de ventilacion, ¿y la derecha no es igual?.
Lo mejor sera escribir un e-mail a obelink y preguntarles (mañana me encargo) asi salimos de dudas.

aidavid
10/09/2015, 00:50
No podria ser que se la pusieran ellos mismos para darle mas firmeza.
Me extraña que un producto cambie tanto de un pais a otro, no se.....quizas me equivoque claro.

aidavid
10/09/2015, 01:00
Con respecto al VACANCES 240 DE OBELINK, he estado mirando los comentarios de los compradores, en su gran mayoria Alemanes, unos pocos Holandeses y algun Frances, en general todos muy contentos con la compra, destacan sobre todo:
+Facilidad en el montaje (coinciden en que el tiempo de montaje ha sido menor a 20 minutos).
+Que tiene apariencia de Avance.
+Resistencia a lluvia y aire.
+Rapidez en la entrega del producto.
+Precio competitivo con respecto a otras marcas.
+Uno de ellos dice que recomienda comprar con las barras de aluminio para ahorrar casi el 50% de peso.
+Otro indica que tiene un peso de 21Kgr.

Y paro el carro que parezco un comercial de Obelink, que me pongo a escribir y no paro.

Farang
10/09/2015, 01:01
No, no, me refiero al cerramiento para caravanstore de obelink, este:
http://www.obelink.es/avances-toldos/fiamma-omnistor/mobiel-pared-frontal.html (http://No, no, me refiero al cerramiento para caravanstore de obelink : este: http://www.obelink.es/avances-toldos/fiamma-omnistor/mobiel-pared-frontal.html)

Respecto a la caravana, la tengo solo hace un año, es el modelo del 2008 con cama fija y saloncito detrás convertible en cama, más litera escamoteable en la parte de arriba. Yo vengo de la tienda de campaña y es como un palacio en comparación, duermes hasta las tantas porque no te entra la luz, o abres todas las ventanas y con las mosquiteras no te entra ni un bicho y duermes superfresquito, tienes tu baño propio,... a mi me encanta a nivel general. Respecto a mi caravana, la cama fija es comodísima, duermo mejor que en la mía propia, mi hija duerme en la litera escamoteable, que pliego con la cama ya hecha y así montarla me cuesta 25 segundos, pero le he tenido que hacer unas barreras para que no se caiga, que está altísima. Debajo queda el saloncito montado siempre y es muy cómodo por si hace mucho frío fuera. Cabemos 3 justitos, pero te apañas, es mini mini.
La mía lleva calefacción y la he usado alguna vez pero a mi mujer le da miedo así que me ha tocado poner un convector, que también hace el apaño. No me gastaría un euro en la calefacción de gas, a no ser que hiciera montaña o hiciera la caravana autónoma. Normalmente irás a campings y la electricidad te suele entrar si o si, no vas a gastar gas del tuyo...
El caravanstore va muy bien pero al tener solo 2,50 de lona cuando llueve se me mojan las cosas, de ahí que quiera cerramientos.
Respecto al manejo, mi coche es un scenic 1500 110 cv diesel y en llano ok, velocidad de crucero a 94 km/h gasto de gasoil poco, unos 7l, es un mechero,... pero cuesta arriba.............................................................................................. tiene mucha superficie resistiendo al viento 2'50 de altura creo, a mi me sobra un palmo de altura de caravana, mido 1'77 y la veo altísima en proporción a lo corta que es. En fin, que le cuesta subir, yo lo que hago es ir fijándome en el consumo de combustible, cuando subieendo veo que llega a 15l levanto un poco un pie, reduzco si toca,... pero vamos que aún voy con la L y a veces es imposible hacer lo de los 15l. Este verano subimos los puertos de Erro y Zubiri en Navarra y con paciencia se llega a cualquier sitio, lo que no noto en ningún momento es que la caravana me mueva el coche y eso es bueno.
La calidade de los muebles de caravelair es un poco de chichi nabo, ligeritos, finuchos,... pero claro para hacer menos de 750 kg hay que aligerar.
En un uso de3 personas para mi es perfecta, para 4 me iría a la de 426 que creo que ya es de 3 ambientes, cama grande fija, literas fijas y saloncito fijo también (que me corrijan si me equivovo) y ni toldos ni naaaa, si hace bueno a la calle a disfrutar, y si hace malo a resguardo dentro de la caravana, que es más calentito que cualquier avance.

Toma tocho.

aidavid
10/09/2015, 02:38
No, no, me refiero al cerramiento para caravanstore de obelink, este:
http://www.obelink.es/avances-toldos/fiamma-omnistor/mobiel-pared-frontal.html (http://No, no, me refiero al cerramiento para caravanstore de obelink : este: http://www.obelink.es/avances-toldos/fiamma-omnistor/mobiel-pared-frontal.html)

Respecto a la caravana, la tengo solo hace un año, es el modelo del 2008 con cama fija y saloncito detrás convertible en cama, más litera escamoteable en la parte de arriba. Yo vengo de la tienda de campaña y es como un palacio en comparación, duermes hasta las tantas porque no te entra la luz, o abres todas las ventanas y con las mosquiteras no te entra ni un bicho y duermes superfresquito, tienes tu baño propio,... a mi me encanta a nivel general. Respecto a mi caravana, la cama fija es comodísima, duermo mejor que en la mía propia, mi hija duerme en la litera escamoteable, que pliego con la cama ya hecha y así montarla me cuesta 25 segundos, pero le he tenido que hacer unas barreras para que no se caiga, que está altísima. Debajo queda el saloncito montado siempre y es muy cómodo por si hace mucho frío fuera. Cabemos 3 justitos, pero te apañas, es mini mini.
La mía lleva calefacción y la he usado alguna vez pero a mi mujer le da miedo así que me ha tocado poner un convector, que también hace el apaño. No me gastaría un euro en la calefacción de gas, a no ser que hiciera montaña o hiciera la caravana autónoma. Normalmente irás a campings y la electricidad te suele entrar si o si, no vas a gastar gas del tuyo...
El caravanstore va muy bien pero al tener solo 2,50 de lona cuando llueve se me mojan las cosas, de ahí que quiera cerramientos.
Respecto al manejo, mi coche es un scenic 1500 110 cv diesel y en llano ok, velocidad de crucero a 94 km/h gasto de gasoil poco, unos 7l, es un mechero,... pero cuesta arriba.............................................................................................. tiene mucha superficie resistiendo al viento 2'50 de altura creo, a mi me sobra un palmo de altura de caravana, mido 1'77 y la veo altísima en proporción a lo corta que es. En fin, que le cuesta subir, yo lo que hago es ir fijándome en el consumo de combustible, cuando subieendo veo que llega a 15l levanto un poco un pie, reduzco si toca,... pero vamos que aún voy con la L y a veces es imposible hacer lo de los 15l. Este verano subimos los puertos de Erro y Zubiri en Navarra y con paciencia se llega a cualquier sitio, lo que no noto en ningún momento es que la caravana me mueva el coche y eso es bueno.
La calidade de los muebles de caravelair es un poco de chichi nabo, ligeritos, finuchos,... pero claro para hacer menos de 750 kg hay que aligerar.
En un uso de3 personas para mi es perfecta, para 4 me iría a la de 426 que creo que ya es de 3 ambientes, cama grande fija, literas fijas y saloncito fijo también (que me corrijan si me equivovo) y ni toldos ni naaaa, si hace bueno a la calle a disfrutar, y si hace malo a resguardo dentro de la caravana, que es más calentito que cualquier avance.

Toma tocho.

Gracias por tu opinion sobre la caravana, estoy contigo que lo mas a propiado seria la 426, pero me da a mi que mi coche se queda corto.

Sobre el cerramiento del caravanstore te paso la informacion que aparece en la propia pagina de FIAMMA:

VehículoConcebido especialmente para caravanas.

ToldoLa base del Caravanstore ZIP es nuestro toldo Fiamma Caravanstore. La lona tiene un sistema de cremalleras ZIP para un montaje fácil y rápido.

VentanasLas 3 ventanas son enrollables y disponen de mosquiteras. Alta capa de velcro para un cierre seguro de la ventana.

EstructuraRapid Set CS, Caravanstore Support Leg (a partir de la longitud de 3,60m) y Rafter Caravanstore (para longitud de 4,40m). Disponible opcional el soporte anti viento horizontal para la máxima estabilidad (Kit Magic Privacy).

Colores y MaterialesTejido de vinilo blanco y gris para el cierre. Toldo con una funda Polar White y lona Deluxe Grey o Blue Ocean.

FrontalLos paneles frontales son intercambiables. La puerta y la ventana se pueden colocar en el lado izquierdo y fácilmente mover al lado derecho.

Y aqui su pagina Web: http://www.fiamma.com/ES/productos/fiammastore/toldos_y_cierres/caravanstore_zip/

En la pagina de Obelink he mirado los paneles que venden por separados y parece que no tienen mosquiteras, solo solapas para tener mas privacidad (al menos yo no lo veo con mosquitera, quizas me equivoque y sea mejor que alguien que lo tenga nos saque de la duda).

Por otro lado en la misma web de Obelink tienes el Privacy Room CS Light para el caravanstore, con mosquiteras, te pego el link:
http://www.obelink.es/avances-toldos/fiamma-omnistor/privacy-room-cs-light.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5649%26page%3D4

En la misma web de obelink tienes tambien uno que pone Pared Frontal Movil (este tiene una o dos ventanas dependiendo del tamaño y tiene malla a partir de la mitad de la ventana hacia arriba, lo puedes ver en las fotos), y puedes tambien comprar los laterales (pero estos creo que vienen sin ventanas, lo puedes ver en la pagina 4 del enlace que te pego mas abajo)
http://www.obelink.es/avances-toldos/fiamma-omnistor/mobiel-pared-frontal.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5649%26page%3D3#product-tab-caracter%C3%ADsticas

bittor
10/09/2015, 12:30
Gracias
¿Has visto el video de montaje que tienen al final de la pagina del frontal? no se ven mosquiteras en los laterales. Pero mosquiteras a parte me parece que cuesta mas montar ese cerramiento que el avance tradicional, a cada lateral hay que ponerle otros dos "palos" uno horizontal para sujetar el toldo y otro vertical para adaptarlo al costado de la caravana, y luego unas pinzas para unir el toldo al lateral. El precio es muy bueno y si ya tienes el toldo pues vale, pero teniendo avance, con un toldo con laterales salias ganando, mas rápido y mucho mas espacio interior.

bittor
10/09/2015, 12:32
Hablando siempre de caravanas pequeñas, caravanstore de menos de 360 cm.

SAKATA
10/09/2015, 14:23
No podria ser que se la pusieran ellos mismos para darle mas firmeza.
Me extraña que un producto cambie tanto de un pais a otro, no se.....quizas me equivoque claro.
Pues no se si esa banda con tensor se la podrían haber cosido los dueños (en las 4 paredes), pero si es así era un trabajo profesional y estando al lado, tocándola y viéndola de cerca, no parecía haber sido bricoleada.

josceb
10/09/2015, 17:24
Hola os pongo foto de la antares 416 con toldo tarp de decathlon y avance Confort de Obelink.
Saludos http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/5c0d4714ac8b11ba1cb570522d6e6700.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/a10579ae07808b6a07099939273db87d.jpg

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk

aidavid
10/09/2015, 17:29
Hola os pongo foto de la antares 416 con toldo tarp de decathlon y avance Confort de Obelink.
Saludos http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/5c0d4714ac8b11ba1cb570522d6e6700.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/09/10/a10579ae07808b6a07099939273db87d.jpg

Gracias por tu aporte josceb.
¿que medida interior tiene el avance confort de obelink? ¿es justillo de espacio?.

josceb
10/09/2015, 17:36
De fondo igual que un avance tradicional, pierdes el metro de la derecha, nosotros somos 4 y dentro cenamos en una mesa ovalada, queda libre de mitad de puerta (la gris de delante) hasta la izquierda, el metro de menos se nota....caben menos trastos....así que como en casa y el trastero jejeje.
Yo no me arrepiento del cambio, tenemos tienda cocina eso si, que también sirve de desahogo.

Aunolose
10/09/2015, 17:52
Se trata de una banda cosida longitudinalmente, con un trianguulo con tensor, en la zona blanca entre la mosquitera y el plastico que une al suelo, de forma que siempre queda las tensada la pared. La vi y la toque en una carpa francesa montada en un camping, y es todo igual salvo esa banda en las cuatro paredes.

Saludos

¿Pero seguro que era del Lidl o Decathlon? lo digo por que a lo mejor ese era el bueno, y el otro es una copia barata.

aidavid
11/09/2015, 00:09
Hoy leyendo el tema de un nuevo usuario de webcampista he descubierto q hay una marca llamada across (no sabia de su existencia hasta hoy), pues comenta a groso modo q es de 3 ambientes, q pesa menos de 750 kilos (le ha dicho el comercial q ante notario 😒), frigo grande, dos literas, cama fija y salon.
Entonces claro yo tengo decidido ir a por una Caravelair 376 al 80% (como dije al inicio de este tema), de repente el 20% restante a saltado dando un brinco y ha golpeado mi cabeza como diciendome "ve a por ella, 3 ambientes, menos de 750 kg., frigo grande, literas, cama fija, salon, interior espacioso, avance de obelink mas grande.......".
De repente el 80% (q es mas inteligente....), se ha puesto a indagar por internet, y ha visto q across es Ace (con todos los detractores q tiene la susodicha marca....) y casualmente he visto un tema de marzo de 2015 de un compañero de este foro, diciendo q lleva con la caravana ni 3 meses y le entra agua por una de las ventanas, se ha puesto en contacto tanto con el vendedor, el distribuidor y la casa y todos le dicen q sus caravanas estan certificadas de estanqueidad y por lo tanto eso es imposible.
Claro esta que esto no significa que a estos compañeros q la acaban de reservar les vaya a pasar lo mismo, yo por si acaso no les he querido alarmar y no les he dicho nada.

Dicho esto, el 80% ha subido a un 90% en favor a la Caravelair 376.

Vaya toston os acabo de contar.....

urihal
11/09/2015, 00:14
Es una 3 ambientes ultramega compactada. Todo esta muy embutido en ella. Dudo que pese lo que dicen, y si lo pesa, el margen de carga util debe ser minimo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

aidavid
11/09/2015, 00:24
Pues ahora me siento en parte mal por no comentarles nada, quizas hayan visto la caravana, se les haya metido por los ojos y no hayan buscado informacion.
¿deberia decirles algo?...... o si les digo algo su ilusion se ira al traste???????

sebitas
11/09/2015, 00:35
Mi humilde opinión desde que yo llevo aquí, es que no hay marca mala o buena, simplemente las diferencias son los acabados, como en los coches.
Hay gente, como mi caso, con cv vieja y esta perfecto estado y hay otra que con marca de prestigio le ha salido mala... también muy importante el cuidado de la misma.
Bien es cierto que parece que la marca ACE especialmente tiene muchos detractores... pero no tienes más que meterte en el hilo "cuantos tenemos ace?",para darte cuenta que también hay gente con esa marca y cv con sus años, que están encantados.
Por tanto, en principio yo no la veo mala compra y más si es nueva.... Veremos que nos cuenta

aidavid
11/09/2015, 00:45
Mi humilde opinión desde que yo llevo aquí, es que no hay marca mala o buena, simplemente las diferencias son los acabados, como en los coches.
Hay gente, como mi caso, con cv vieja y esta perfecto estado y hay otra que con marca de prestigio le ha salido mala... también muy importante el cuidado de la misma.
Bien es cierto que parece que la marca ACE especialmente tiene muchos detractores... pero no tienes más que meterte en el hilo "cuantos tenemos ace?",para darte cuenta que también hay gente con esa marca y cv con sus años, que están encantados.
Por tanto, en principio yo no la veo mala compra y más si es nueva.... Veremos que nos cuenta

Es cierto lo que comentas sebitas, hay muchos propietarios de caravanas Ace q estan contentisimos con ella, el problema es que creo q no es casualidad q haya tanto detractores, algo no tienen q hacer bien en esa empresa para ademas tapar la marca Ace con otras como Across o Avvent...... es como si pensaran a ver si cambiando el nombre empezamos de cero y vendemos mas.

Mazao
11/09/2015, 10:10
En las cvs lo que más influye para su conservación son "las manos". Dicho esto, dos ACEs que tengo a la vista en mi parking, sin ser muy viejas tienen los frontales hechos una pena, comidos del sol y tal. Es evidente que la calidad de terminación está por debajo de otros fabricantes. Aunque igual eso no influye en cosas más serias como la estabilidad o la estanqueidad, lo desconozco.

Lo que dices del baile de marcas es verdad, Kämntner es o ha sido otra marca usada por Ace, posiblemente para darle un aire " más alemán ".

Aunolose
11/09/2015, 11:34
El problema es que muchos hablan sin haber probado otra marca que la suya, y además añaden "¿donde va a parar?"...

Pero sí que me cuesta mucho creer que pese menos de 750kg, si lo hace es que está demasiado compacta. Pusieron una, creo que la 430CPD o algo así ¿puede ser? que lo era, pero en papel el espacio interior del wc era ridículo. Como dije antes, tengo la 426, que también tiene 3 mini-ambientes (así los llamo yo) solo es Ambiente, el de la cama de matrimonio, que además es más grande que en otras grandes y no tiene cortados los pies. El caso es que por dentro mide 450cm, el espacio que queda dentro no es muy grande, y cuatro personas de pie al mismo tiempo es difícil. Por eso me cuesta creer que en 430 de interior (si es eso lo que mide) quepa lo mismo.
Con el metro en la mano, el comedor de la 426 mide 170cm de largo, 100/110 de ancho, que es lo mismo que mide la mayoría de los comedores de las grandes, incluso más que algunas, que solo miden 100cm. Las literas son de 60cm, ahí ya ganan las grandes, pero, si te vas a las más grandes todavía, de esas de 8 plazas, te encuentras con que las literas también tienen 60cm. ¿cual es la diferencia? pues que no tienen la pared separadora y la sensación de agobio es menor.

Esta parrafada se reduce a que, antes de hacerse ilusiones, mejor entrar dentro de la que vayas a comprar y hagas vida, es decir, os sentéis todos en el comedor, "uséis" el WC, el lavabo, la cocina... haces la cama, te tumbas en la cama (sin poner los zapatos) les dices a los niños que usen su cama... esto se puede hacer con cuidado y sin romper nada, el que te lo vende debería dejarte hacerlo, si no te deja, sospecha. Cuando compramos la nuestra así lo hicimos, descalzamos a las niñas y les decíamos "métete ahí", si no podía hacerlo sin ayuda, fuera. nos tumbamos los dos en la cama de matrimonio, nos sentamos los cuatro a comer...

AntonioPF
11/09/2015, 12:02
sí algo hay que reconocerle a ace, es las distintas distribuciones con las que trabaja, no vistas en otras marcas, y adaptadas a distintas necesidades,,,, sillas de ruedas,,, etcétera

aidavid
11/09/2015, 12:05
Eso es cierto, al menos por mi parte, ya que llevo mas de 2 meses mirando diferentes marcas y distribuciones por catalogos, en persona e Internet y tanto Ace, como Across(siendo lo mismo claro), tienen muchisimas distribuciones para todos los gustos y accesorios.

AlPairo
11/09/2015, 14:15
1.- bajar mesa
2.- correr cojines sofá
5.- almohadas..

total. 52 segundos...

Bromas aparte.

Lo que quiero decir es que con lo que uno tiene, se amolda, si la premisa es caravana pequeñaBueno, lo mio no es 52 sgs, son 58 años y no estoy "pa esos trotes", cuando uno es joven o mas joven, se hace todo eso y mas, nosotros ya estabamos deseando no hacerlo; a parte, solo era un aviso a navegantes...

Saludos.

SAKATA
11/09/2015, 14:39
¿Pero seguro que era del Lidl o Decathlon? lo digo por que a lo mejor ese era el bueno, y el otro es una copia barata.
Seguro que era del Decathlon. Vamos, marca Quechua.....Yo tengo la misma. Una al lado de la otra a 10m, ya única diferencia era esa banda.

Ya he dicho que si era hecha por ellos era trabajo profesional por esto creó que era ya así

Aunolose
11/09/2015, 17:06
Seguro que era del Decathlon. Vamos, marca Quechua.....Yo tengo la misma. Una al lado de la otra a 10m, ya única diferencia era esa banda.

Ya he dicho que si era hecha por ellos era trabajo profesional por esto creó que era ya así

Ya sabemos que aunque Quechua, puede que no la fabrique Quechua, y si pone Chequa, entonces sí que ya... :partiendo:

Pero sí que es raro o curioso, o como lo queramos ver ¿sabes si era más cara la otra que la tuya?

SAKATA
12/09/2015, 14:11
Ni idea. Ni se lo pregunte. Tendría que haberlo hecho

aidavid
14/09/2015, 22:39
DescripciónEl Vacance 240 es un toldo completo con paneles laterales y delanteros. El frontal se puede quitar completamente o abrir por la mitad. El panel izquierdo tiene una ventana de ventilación. Este toldo tiene cremalleras cubiertas, cordel SHS y grapas cosidas para cincha antitormenta.

CaracterísticasMarca:
Megacamp (http://www.obelink.es/avances-toldos/marcas-es/megacamp-es-2-3.html)

Dimensiones:
240 cm

Material:
- Techo y paredes: poliéster All weather, un solo lado recubierto.

Especificaciones:
- Los paneles frontales son completamente desmontables.
- Los paneles laterales son semicirculares y se pueden desmontar.
- El lateral izquierdo tiene una ventana de ventilación.
- Viene con cremalleras cubiertas.
- Faldón multifuncional.
- Viene con:
cortinas, faldón bajo caravana, cordel SHS y grapas cosidas para cincha antitormenta.

- See more at: http://www.obelink.es/avances-toldos/toldos-para-caravanas/vacance-240-es.html#product-tab-caracter%C3%ADsticas
Esto es a groso modo lo que viene en la pagina web de obelink.
En las fotos la verdad que no se ve muy bien si tiene mosquiteras, pero pienso que no. Lo unico que pone es que el panel izq. tiene ventana de ventilacion, ¿y la derecha no es igual?.
Lo mejor sera escribir un e-mail a obelink y preguntarles (mañana me encargo) asi salimos de dudas.
Bueno deciros q el jueves pasado mande el correo a obelink y de momento nada de nada.

aidavid
15/09/2015, 17:06
Si antes hablo antes pasa, me han contestado, os pego la respuesta para el que le pueda interesar.

Estimado señor,
Gracias por su email. Las diferencias entre los toldos para caravana Domaso 240 10+, Santiago, Panorama y Summertime 240 10+ son:

La marca:
para Domaso 240 10+ y Summertime 240 10+ es Hypercamp Para Santiago y Panorama es Megacamp, ambas marcas son buenas y de calidad.

El material:
para Domaso 240 10+ y Summertime 240 10+ es TenCate All Season. Para Santiago y Panorama es poliéster 1 lado recubierto.

El color:
para Domaso 240 10+ y Panorama es azul. Para Santiago y Summertime 240 10+ antracita.

En ninguno de los toldos hay puntos de ventilación ya que vienen completamente abiertos en la parte frontal y las ventanas tampoco traen cortinas.

Los laterales se abren-cierran por medio de cremalleras.

El frontal que se puede comprar adicional tiene una ventana con malla. El frontal se puede ajustar a las varillas con tirillas de velcro.

Entre los 4 avancés le podríamos recomendar el Domaso 240 10+, ya que la lona es adecuada para climas calurosos puesto que la condensación es reducida.

Si tiene más preguntas o inquietudes no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos gustosos de ayudarle.
Saludos cordiales,

bittor
15/09/2015, 20:15
¿Les preguntaste por el vacance 240 y contestan por los otros cuatro similares? parece que la diferencia es el tejido, los de hipercamp son de tenCate y los de megacamp de poliéster, de cada marca en dos colores. El vacance viene a ser como el Santiago pero ya con el frontal incluido, también es de megacamp y de poliéster.

aidavid
15/09/2015, 20:19
¿Les preguntaste por el vacance 240 y contestan por los otros cuatro similares? parece que la diferencia es el tejido, los de hipercamp son de tenCate y los de megacamp de poliéster, de cada marca en dos colores. El vacance viene a ser como el Santiago pero ya con el frontal incluido, también es de megacamp y de poliéster.
Les pregunte en general por los modelos q se parecian para poder ver las diferencias.
Un fallo que veo es que si el lateral se coge con tiras con velcros (imagino que a la barra de los laterales q quedan mas al exterior), por hay debe de entrar el aire y el frio ¿no?, imagino que no queda como con la cremallera.

bittor
15/09/2015, 20:35
Jo... ahora que lo dices, puede que sea asi, pero no lo creo. De todas maneras en el vacance es con cremalleras, no habla nada de tiras al palo y si de cremalleras recubiertas. Habria que preguntar por el sistema de colocación del frontal en el domaso y demás. Me voy a currar.

aidavid
15/09/2015, 20:36
Que sea leve la jornada.....

aidavid
15/09/2015, 20:39
Jo... ahora que lo dices, puede que sea asi, pero no lo creo. De todas maneras en el vacance es con cremalleras, no habla nada de tiras al palo y si de cremalleras recubiertas. Habria que preguntar por el sistema de colocación del frontal en el domaso y demás. Me voy a currar.
Si te fijas pone que los laterales se abren/cierran por medio de cremalleras y del frontal dice q se ajusta a los laterales mediante tirillas de velcro.

Dany16
15/09/2015, 23:20
Hola tengo un mitsubishi asx 150cv de mma 2060 i la caravana que quiero comprar pesa mma 1325 voy bien o ira justo? Es una Fendt 495 es que la veo un poco grande pero me gusta mucho...

aidavid
15/09/2015, 23:36
Hola tengo un mitsubishi asx 150cv de mma 2060 i la caravana que quiero comprar pesa mma 1325 voy bien o ira justo? Es una Fendt 495 es que la veo un poco grande pero me gusta mucho...
Hola Dany, yo te voy a dar mi humilde opinion, ten en cuenta q aun no tengo ni caravana pero he preguntado y leido mucho por el foro, despues algun compañero te lo dejara mas claro seguro.
Por el coche q creo q es diesel (xq el de 150cv no lo hay gasolina creo), no vas a tener problema, creo q es un buenisimo tractor, tanto por peso como por motor, peeeerooo...... indicas ¿que tiene un peso de 2060 kg.?, eso sumado al peso q pones de la caravana fendt 495, 1325 (las caravanas fendt suelen ser bastantes pesadas por sus buenas calidades), hace un total de 3385 kilos.
Estas raspando el larguero en cuanto a pesos, no se relamente cuanto pesa esa caravana en total con todo lo necesario, pero recuerda q si el conjunto pasa de los 3500 kilos necesitaras el permiso B96. Pero de momento si no superas esos 3500 kilos, yo lo veo un buenisimo conjunto.

De igual modo puedes meterte en la pagina Towcar.eu hay pones tu vehiculo y la caravana q te gusta y te da unos resultados orientativos de como puede ir el conjunto, te sale en ingles pero es de facil comprension (o usa el traductor de google copiando y pegando).
Cualquier duda pregunta lo que necesites.

Dany16
15/09/2015, 23:51
Voy a mirar muchas gracias .. A ver si se animan mas foreros i opinan.. Un saludo

aidavid
15/09/2015, 23:52
Voy a mirar muchas gracias .. A ver si se animan mas foreros i opinan.. Un saludo
Seguro q ahora te dan su opinion, hoy hay champions y ya sabes..... que somos leones o huevones??????.....

urihal
16/09/2015, 12:45
partiendo de la base que en papeles vas legal:

1.- mira el peso en orden de marcha del coche (incluye depósito, líquidos y conductor) y súmale los ocupantes y la carga que prevés que llevará.. probablemente no llegues ni a los 1900kg de peso real.... lo suyo es no excederse con la caravana... algo de margen te queda

2.- haz lo mismo con la caravana, aunque ésta sí sería mejor pesarla..., y sabrás como andas realmente de pesos (y el margen real de carga que tienes en ella) hasta llegar a los 3385 que tienes de límite técnico de tu conjunto.

¿el motor del asx es un 1800cc si no recuerdo mal?
me encantan estas caravanas gigantes... será porque la tengo pequeña, pero me dan miedo de lo grandes que son..

JotaCe
16/09/2015, 14:21
Es un 2200 cc, si no me equivoco...

El coche es como el mío, y la caravana como la mía (algo más pesada, mismo tamaño). Irás bien. Claro que siempre habrá quien vaya con un coche más potente y más pesado, que lógicamente irá todavía mejor... todo es relativo... ;-)