PDA

Ver la versión completa : Pregunta funda para invierno

alexhug
09/09/2015, 05:07
Hooola buenas , me podriais informar de donde podria comprar y que tipo de funda podria usar para tapar una moncayo 430 serie oro,este invierno le va a tocar dormir fuera,Que sea económica si las hay estuve mirando algo y todos decis que para poner una de rafia mejor tenerla destapada

aussie46
09/09/2015, 09:17
Hola alexhug, yo también quiero comprarme una funda para la caravana y estoy mirando las de obelink, me parecen muy interesantes y económicas... también les estoy mirando en amazon y ebay (suelen ser las más economicas). Tienes también las de Thais (que son una pasada pero un poco caras). La verdad es que hay muchas paginas... con que escribas caravan covers o fundas caravanas verás cuántos resultados tendrás. De momento estoy optando por una de obelink.

rocinante
09/09/2015, 15:36
yo compre una en una pagina inglesa, y me fue genial

sebitas
09/09/2015, 15:52
Una pregunta tonta... me imagino que los que comprais la funda dejáis la cv a la interpetie no?.
Por aquí leí que no es muy bueno cualquier funda, tiene que ser transpirable y esas cuestan un verdadero pastón

enviado desde zx spectrum

alexhug
09/09/2015, 15:53
SI ES LA QUE LE TENIA EL OJO ECHADO YO LA DE OBELINK pero no la fabrican ellos no la misma me parece verla en otros sitios igual

alexhug
09/09/2015, 15:55
si pero esta es transpirable y creo que anda sobre 175 orios

aussie46
09/09/2015, 22:35
si pero esta es transpirable y creo que anda sobre 175 orios
La que yo digo cuesta bastante menos... claro todo dependerá del tamaño. La que yo necesito es bastante grandecita y está entre los 120 y 160 eurelios.

aussie46
09/09/2015, 22:42
http://www.obelink.es/accesorios-tecnicos/accesorios-para-caravanas-autocaravana/cubierta-caravanas-goldcamp-235cm-ancho.html
Esta es una
http://www.obelink.es/accesorios-tecnicos/accesorios-para-caravanas-autocaravana/cubierta-para-caravana-luxe-235-cm.html
Y esta es otra

sebitas
09/09/2015, 22:48
Esas dudo mucho que sean transpirables y no provoquen condensaciones dentro.... yo las supuestamente buenas las he visto por 500 euros....

aussie46
09/09/2015, 22:57
Esas dudo mucho que sean transpirables y no provoquen condensaciones dentro.... yo las supuestamente buenas las he visto por 500 euros....

Pues tan solo tienes que leer sus características y lo verás... yo ya compre un avance en oblink y me dieron exactamente lo que pedí, sin engaños. Es posible que no tenga la calidad de Thais, desde luego pero por el precio de esta última me puedo comprar 2, 3 ó 4. No obstante les he hecho una consulta.

sebitas
09/09/2015, 23:03
En el foro leí una vez un hilo en el que se debatía el cubrir o no cubrir la cv.Recuerdo haber leído que las fundas buenas son muy caras.
Ese precio me parece muy barato para lo que promete.
No tengo nada en contra de obelink, yo también he comprado ahí y perfecto.
Espero que algún forero experto y veterano nos ilumine.[emoji6]

alexhug
09/09/2015, 23:19
Yo también algo leí en el foro y habia jente que las comprara y muy bien.Pero una de mis dudas es, creo que ellos no las fabrican si no que las distribuyeno sea perdon las venden, puesto que son identicas a otras que aparecen en la red,o esas otros sitios utilizan las jotos y no son denla misma calidad o no se

alexhug
09/09/2015, 23:33
En obelink los portes estan incluidos en el precio

alexhug
09/09/2015, 23:34
Assusie la segunda la mas cara tiene mejor pinta no

alexhug
09/09/2015, 23:35
Aaaaay el que la compro en inglaterra como se llama el sitio y a que precio

aussie46
09/09/2015, 23:37
Vamos a ver... yo he visto muuuuuchas caravanas con fundas (fundas caras y baratas), de hecho donde la guardo acaba de aparcar una autocaravana enorme con una de estas fundas. Yo, personalmente, sí que le quiero poner una funda para protegerla porque en primer lugar la tengo aparcada mucho tiempo sin sacarla y en segundo lugar hay muchas avispas donde la guardo... además el sol las destroza poquito a poco. Tuve una moncayo más de 18 años y sé de qué hablo. He hablado con algunos que las han comprado en ebay o en amazon (las cuales son casi clavadas a estas y de precios muy similares)... ellos están contentos con las fundas. Claro, sería mejor guardarlo techada o en una nave pero por estas zonas es todo carísimo (no baja de los 60 ó 70 eurelios). Si no son transpirables, desde luego que no se deben usar... si obelink o la empresa que sea me la manda y no son transpirables... pues a devolver.

DM4
10/09/2015, 02:20
Yo he usado una de las de Thais y tienen calidad, además las hacen a medida y no pagas hasta que las pruebas, son transpirables, se ven los agujeritos. Tenía una en la caravana y otra para el coche del mismo material, las normales de coche duraban tres meses, y esta ya lleva casi dos años puesta en el coche.

alexhug
10/09/2015, 02:51
Thai si se habla mucho de ella pero sale mas cara y la verdad abora mismo no estoy par muchls gastos acabo de comprarme la caravana hace dos semanas y de espavilado una lona de rafia 30.50 euracos en los chinos la cual si la devuelvo no me dan el dinero osea dinero tirado por eso creo que la mejor opción para mi es la obelink por calidad precio

alexhug
10/09/2015, 02:53
Para una moncayo 430 serie oro dd que medida tendria que cojer no se como se calcula

alexhug
10/09/2015, 02:54
En obelink

aussie46
10/09/2015, 09:22
Para una moncayo 430 serie oro dd que medida tendria que cojer no se como se calcula
Creo que tienes que medir la caja de la caravana (la caravana sin la lanza) como en esta imagen.
136046

aussie46
10/09/2015, 09:23
No obstante, como he dicho anteriormente, les he hecho varias consultas para asegurarme de comprar la adecuada.

alexhug
10/09/2015, 10:26
Ok ya me contaras lo que te dicen

aussie46
10/09/2015, 10:41
En cuanto me contesten... es que yo estoy en el límite de una de las medidas pero claro tengo aire acondicionado y no sé si tendré que coger la siguiente medida.

marisalva07
10/09/2015, 12:24
136053

Asi si la tengo yo con la misma funda ya para cuatro inviernos, de obelink y sin problemas ya se que no es igual a las de thais pero por el precio y los años que dura sin lugar a dudas que cuando se rompa vuelvo a comprar otra, además de eso yo pongo unas bolas para la humedad dentro de la cv ya veis en la foto que agua no falta a l sitio donde la guardo,

saludos desde bilbao

aussie46
10/09/2015, 12:34
136053

Asi si la tengo yo con la misma funda ya para cuatro inviernos, de obelink y sin problemas ya se que no es igual a las de thais pero por el precio y los años que dura sin lugar a dudas que cuando se rompa vuelvo a comprar otra, además de eso yo pongo unas bolas para la humedad dentro de la cv ya veis en la foto que agua no falta a l sitio donde la guardo,

saludos desde bilbao
gracias marisalva07... querría saber cuál de los modelos de obelink es y si es transpirable. así nos ayudaría para decidir cuál escoger.

marisalva07
10/09/2015, 12:43
Ya no me acuerdo del modelo y si es transpirable, es una especie de tela como el panal de una abeja, la hay en gris y en verde y yo creo que son todas parecidas en cuanto a calidad, en Europa las cosas se las toman mas en serio, si dicen que es transpirable estoy seguro que lo es aquí ya se empieza a ser mas responsable con estas cosas y poco a poco nos vamos dando cuenta que los clientes no solo lo son para una vez así que buscar con. Calma y buen precio seguro que no tendréis problemas con el producto.
saludos

aussie46
10/09/2015, 13:24
Bueno, por mi parte ya lo tengo decidido--OBELINK--; ahora sólo falta que me contesten para decidirme. Muchas gracias marisalva07

alexhug
10/09/2015, 14:56
Yo creo que también obelink tengo que medir la caravana bien y para adelante

alexhug
11/09/2015, 15:49
Hola aussie te contestaron ya los de obelink

zoyo
11/09/2015, 19:31
yo puse una del obelink en noviembre del 14. La caravana está a la intemperie y si que es transpirable, cuando le quité la funda para el viaje, la caravana estaba impecable.
Lo que he observado con el transcurso del verano es que la funda ha perdido color y el tejido está como acartonado. Creo que estas fundas están hechas para otros países en los que hay lluvia, frio, nieve, pero me da la impresión de que el sol directo no lo aguantan tanto.

Como podéis ver no lleva ni un año puesta. No se el año que viene por estas fechas como estará.

zoyo
11/09/2015, 19:32
el viaje al que me refería lo hice en junio-julio

alexhug
11/09/2015, 21:54
Hola zoyo si te fijas en la pagina de obelink ya te ponen que a la sombra que no estan pensadas para sol solazo,pero para donde yo la quiero frio friete galicia jajajajajaja entonces creo que perfecta

zoyo
11/09/2015, 22:25
Hola zoyo si te fijas en la pagina de obelink ya te ponen que a la sombra que no estan pensadas para sol solazo,pero para donde yo la quiero frio friete galicia jajajajajaja entonces creo que perfecta

Pues si es así, adelante, creo que te resultara bien.

aussie46
11/09/2015, 22:58
Hola aussie te contestaron ya los de obelink
No alexhug, todavía no me han contestado. En cuanto lo hagan ya avisaré. Tampoco es cuestión de correr. He estado mirando algunos otros en ebay y amazon, como por ejemplo maypole o royal... son bastantes buenas (la de royal la he visto in situ) y no están muy alejados los precios tampoco. También he estado viendo una marca que se llama ADCO, también en amazon.

aussie46
11/09/2015, 22:59
Echale un vistazo, tiene muy buena pinta.

Carlos&Eva
11/09/2015, 23:33
Yo tengo la de obelink y la verdad es que sin problema. Transpira bien y es totalmente impermeable. Ha perdido un poco de color pero es genial relación calidad-precio. totalmente recomendable.

alexhug
12/09/2015, 02:20
Tienes toda la razon con lo de correr eres un artista ok

alexhug
12/09/2015, 02:21
Gracias a todos nuevos o veteranos que me dedicais vuestro tiempo menuda pedazo famili es esta web

JUAN.H
12/09/2015, 07:58
Hola. Yo vi estas a muy buen precio en el Bauhaus de Zaragoza....creo que son parecidas

http://www.bauhaus.es/producto/lona-para-caravana-26104000

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/11/90b3d47665cc12acb312711502423ddf.jpg

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Familia Che
12/09/2015, 18:45
Hola,

Yo recientemente he comprado una funda para mi caravana. En concreto la de Obelink, pero el modelo elegido, es el que dice luxe.

Está claro que las caravanas están fabricadas para estar al exterior, pero el sol degrada los plásticos y gomas. Y acelera el paso del tiempo ...
Por tal motivo, prefiero que degrade la funda a que lo haga mi caravana.
Quiero aclarar que esta gente de Obelink sin menospreciar a las webs españolas, funciona fenomenal. Recibes mail informándote de como está la entrega, hasta que te llega, y son rápidos. Posterior al 15 de agosto hice el pedido y en menos de una semana me llegó.

No puedo hablar de su durabilidad, pues la acabo de usar.
El tejido es muy parecido a las de Thais. En el parking donde tengo mi caravana, hay otras cubiertas con esa funda. Ví el tejido y es muy parecido. Tal vez el otro, sea de mejor calidad, pero por el precio de ésta puedo tener una nueva durante 4 años.
El tejido de la comprada, es de color gris, poroso, con cinchas para su ajuste y con una cremallera YKK que recorre todo el perímetro frontal. Esto permite una colocación mas aceptable y acceder al cofre, puerta de una manera fácil sin tener que retirar toda la funda.

Aclarar que el precio que aparece en la web de Obelink no incluye el IVA y los gastos de envío. Y este precio, depende del tamaño.
La mía corresponde a la medida entre 5,79 - 6,40. Coste sobre 190€. No es a medida respecto a mí caravana, pero tampoco queda mal y me cubre hasta el portabicis que tengo en la lanza. Tengo aire acondicionado y queda perfecta y como el ancho de mi caravana es el normal, elegí la de 235 cm.

Otros conocidos míos compraron la de Maypole y diría que es la misma. Pude ver su comportamiento, ya que cayó una tormenta importante y como la dejaron en el camping donde estaba, comprobé que el tejido, repele el agua espectacularmente bien.
Está claro que no sé el comportamiento con el paso del tiempo, pero mejor cubierta con esta funda, que sin ella. El tejido aparenta transpirable e impermeable.

Veremos que tal cuando toque retirarla y plegarla. Pero bueno, eso ya es otro cantar ... Jejejejee

Familia Che
12/09/2015, 19:06
Creo que tienes que medir la caja de la caravana (la caravana sin la lanza) como en esta imagen.
136046

Así es. Esa es la manera de tomar la referencia de medida.
Lógicamente, las fundas no son a medida, pero quedan bien. Van entre un intérvalo de medida para varias longitudes de caravana.

Para colocarla y aprovechando que en el parking donde la dejo hay una escalera, he de reconocer que, entre mi mujer y la escalera, la colocación fue mas óptima.
Hay quien con la ayuda de los palos de la escoba o la fregona, sobreelevar los obstáculos del techo, pero yo con la escalera me apañé bien y creo que es mucho mejor.

No fue dificil, pero como al desplegarla, no sabes que lado es el frontal y cual la trasera, he de reconocer que tiene su miga.
Veremos que ocurre cuando la quite. Juas juas ... Ya sabéis, recordar lo facil que es plegar un avance, ummmmm

despistado
12/09/2015, 20:17
Muy buenas. Hace tres años compré una funda en obelink y quiero decir que estoy contentísimo con ella. Me ha salido genial. Es bastante más barata que otras que había visto y me ha merecido la pena. Es cierto que el sol la estropea bastante más que el agua por lo que si tienes la posibilidad ponla debajo de algún árbol. Yo el primer año la dejé fuera para evitar que le cayesen las hojas y noté que se acartanoba. Este año la dejé debajo de unos árboles y se ha conservado mejor. Es cierto que no creo que me valga para toda la vida pero 4 o 5 años sin problemas. Me compensa cuando pasen esos años comprar otra nueva. Dudo mucho que las que cuestan mucho más no se deterioren con el tiempo. Espero que te sirva. Mi caravana es la moncayo 480 y la compré de 5 metros. Se adapta perfectamente y sin nungún problema.

aussie46
13/09/2015, 22:28
sigo sin recibir respuesta... tendré que mandarles otro email

Joelsa
13/09/2015, 23:04
Familia Che,

la cremallera YKK que recorre todo el perímetro frontal, como la pasas? subiendo a la escalera??

Cocodrilo feliz
14/09/2015, 20:43
Acabo de enviar un correo pidiendo presupuesto a Tahais. Como la caravana tiene 4 metros de largo de caja, supongo que me dirán que 4 por 70 son 280 €. Como primera impresión si van por ahí los tiros, el producto tiene que ser de calidad, porque es de lo que estoy viendo, caro. Tienen que estar muy seguros de la calidad del producto si no lo facturan hasta que lo recibes y lo compruebas.

He comprado otros accesorios en Reino Unido y no tengo quejas. Pero aun pagando un poquito más, prefiero servirme en una empresa española (o radicada en España), siempre que la calidad sea igual y si es posible, superior, como parece este producto, que, además y no es un dato baladí, es a medida.

Ya os contaré.

sebitas01
14/09/2015, 21:00
Pues al final yo también estoy barajando la posibilidad de la de obelink...si no consigo parking cubierto a buen precio la comprare

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

aussie46
14/09/2015, 21:51
Bueno, por fin me han contestado y el resultado es que me han explicado cómo obtener la medida para la funda (que ya sabíamos cómo).. y seguido me han dicho que es un funda que contiene varias capas para proteger de la humedad , polvo, cagadas de pájaros u rayos UV. No obstante me han recomendado que si puedo colocar la caravana debajo de alguna sombra, la funda duraría más. Ahora ya estoy en la duda de si comprar a obelink esta "cubierta luxe 2.35"que me sale por unos €191,50 o a amazon la "maypole mp9534" que me sale por €170.98.

marisalva07
15/09/2015, 01:42
Acabo de enviar un correo pidiendo presupuesto a Tahais. Como la caravana tiene 4 metros de largo de caja, supongo que me dirán que 4 por 70 son 280 €. Como primera impresión si van por ahí los tiros, el producto tiene que ser de calidad, porque es de lo que estoy viendo, caro. Tienen que estar muy seguros de la calidad del producto si no lo facturan hasta que lo recibes y lo compruebas.

He comprado otros accesorios en Reino Unido y no tengo quejas. Pero aun pagando un poquito más, prefiero servirme en una empresa española (o radicada en España), siempre que la calidad sea igual y si es posible, superior, como parece este producto, que, además y no es un dato baladí, es a medida.

Ya os contaré.

hola cocodrilo me extrañaría mucho que el precio de la funda de tahais para tu carravana solo sean 280€ así que estoy muy interesado en saber que te contestan.
saludos y gracias por la info.

alexhug
15/09/2015, 02:49
La maypole esa tiene buena pinta y es de cuatro capas mientras que la de obelink 3 no pregunta o mire mal o el ancho no lo pone no

alexhug
15/09/2015, 02:50
La maypole esa tiene buena pinta y es de cuatro capas mientras que la de obelink 3 no o eso me parecio leer.pregunta o mire mal o el ancho no lo pone no

alexhug
15/09/2015, 02:52
A laaaaa mira que me repito dios escribo quiero rectificar y lo mando dos veces ainda son burro aaaag

aussie46
15/09/2015, 09:46
La maypole esa tiene buena pinta y es de cuatro capas mientras que la de obelink 3 no o eso me parecio leer.pregunta o mire mal o el ancho no lo pone no
Maypole offers the best quality non-bespoke caravan covers on the market
today. Our breathable covers are made from heavy duty 4-ply non-woven
polypropylene fabric which is UV stable and highly water resistant, giving
excellent protection from the elements.

Benefits of Water Resistant Material

Water resistant means that the material will inhibit the transit of moisture
to a given degree under testing using a known area of medium and barometric
pressure. Water resistant (sometimes referred to as “breathable”) covers allow
the transit of moisture after a certain amount of rainfall, and will more
readily allow evaporation of both rainfall and naturally occurring
condensation.

Easy to fit (fitting instructions included)
Protect your caravan when in Winter storage
UV stable
With nylon straps and plastic buckles for a secure fit
Elasticated hem for a tailored fit
Storage bag included
2 zips for easy access, positioned on the nearside of the caravan
5.6 - 6.2m (19 - 21')
648cmL, 231cmW, 228.6cmH.
5 straps
Display packed in colour box

Esta información la he sacado de su página oficial. Tiene muy buena pinta. Creo qaue me voy a decantar por esta (desde amazon) tambien la puedes encontrar en ebay (pero algo más cara).

señor paquito
15/09/2015, 12:08
aporto lo mío sobre el tema, la primera que tuve, fue esta: http://www.kampa.co.uk/es/storage-covers/cubiertas-de-la-caravana , no dió muy buen resultado, creo que fue debido a que al no ajustar bien, el viento hacía que rozara sobre sí misma y se fuera puliendo ella sola, acabó rajándose, compre otra de la que no recuerdo la referencia, color gris, también vía UK, esa aun la tengo, es de peor calidad, pero al ser más ligera, no se ha rozado tanto, es más fina, los enganches se han destrozado, pero he improvisado con los restos de la otra funda otros, el precio de ambas sobre los 110€ puestas en casa, ojo a las páginas de uk, que muchas no envían a España.

Cocodrilo feliz
15/09/2015, 12:29
De lo que dice "señor paquito" se deduce que comprando dos de mala calidad, a 110 € cada una, se acaban gastando 220 € y de las dos se va haciendo una para ir tirando... pero a corto plazo tendrá que ir a por la tercera...

Los de "Tahis" ya me han contestado, y apenas han pasado unas horas, así que la primera impresión, en cuanto a trato comercial, un 10.

Sobre el precio de la funda de 4 metros de largo por 2 de alto y 2,3 de ancho, o sea: funda hecha a medida, con IVA y puesta en mi casa, 298 €.

Ahora me toca reflexionar sobre si me compensa gastar unos 100 € más de lo que suponen otras ofertas más asequibles. Si voy a lo barato sé que con los casi 300 € puedo comprar una cada dos años... y tengo para cuatro. Pero ese no es el problema; el problema radica en la diferencia de calidad y no porque se deterioren antes, sino por los efectos nocivos que un mal material pueda hacer sobre las partes más delicadas de la caravana.

Me pongo en modo reflexión....

aussie46
15/09/2015, 12:41
De lo que dice "señor paquito" se deduce que comprando dos de mala calidad, a 110 € cada una, se acaban gastando 220 € y de las dos se va haciendo una para ir tirando... pero a corto plazo tendrá que ir a por la tercera...

Los de "Tahis" ya me han contestado, y apenas han pasado unas horas, así que la primera impresión, en cuanto a trato comercial, un 10.

Sobre el precio de la funda de 4 metros de largo por 2 de alto y 2,3 de ancho, o sea: funda hecha a medida, con IVA y puesta en mi casa, 298 €.

Ahora me toca reflexionar sobre si me compensa gastar unos 100 € más de lo que suponen otras ofertas más asequibles. Si voy a lo barato sé que con los casi 300 € puedo comprar una cada dos años... y tengo para cuatro. Pero ese no es el problema; el problema radica en la diferencia de calidad y no porque se deterioren antes, sino por los efectos nocivos que un mal material pueda hacer sobre las partes más delicadas de la caravana.

Me pongo en modo reflexión....
En mi caso la Thais (la cual me gusta, pero que también la he visto rasgada-hay una caravana que la tiene en el Camping Riaza) me sale por unos 350 eurelios de nada... de 171 euros a casi 350, es más o menos el doble... muuuuuucha diferencia de pasta. Hay fundas que están bastante bien y espero que me duren pues eso... unos 3 ó 4 años. Mi caravana mide 5.75

alexhug
16/09/2015, 02:27
aussie en la paguina de maypole no se les puede comprar directamente no

alexhug
16/09/2015, 02:28
La maypole esta tiene cremallera lateral como la obelink

aussie46
16/09/2015, 11:37
aussie en la paguina de maypole no se les puede comprar directamente no
Lo he intentado pero no veo cómo... supongo que dentro del reino unido sí...

aussie46
16/09/2015, 11:40
La maypole esta tiene cremallera lateral como la obelink
2 zips for easy access, positioned on the nearside of the caravan
Esto significa que contiene 2 cremalleras para fácil acceso posicionado en el lateral de la caravana

alexhug
17/09/2015, 00:43
Gracias aussie por la esplicacion

aussie46
17/09/2015, 09:03
Gracias aussie por la esplicacion
No problem... para eso estamos. Nos encanta este mundo de la caravana y hemos de ayudarnos en todo lo que sea posible. Ya nos dirás qué te vas a comprar. Un saludo.

alexhug
18/09/2015, 00:02
Pues aussye creo que la maypole pero aun tengo que esperar unos dias estoy arruchy despues de comprar la caravana ponerle el gancho al coche comienzo escolar de los dos niños una cosa y la otra hay que esperar seguramente la compres tu antes que yo ya me contaras

alexhug
18/09/2015, 00:04
Por estw hilo o por los privados esos que mencionais bueno lo dicho

alexhug
18/09/2015, 00:05
Graciaaaaaaaas a todos

Familia Che
18/09/2015, 20:48
Familia Che,

la cremallera YKK que recorre todo el perímetro frontal, como la pasas? subiendo a la escalera??

Disculpa, acabo de ver tu mensaje.

En mi caso, para colocarla me ayudé de la escalera, sí.
La cremallera va por todo el perímetro lateral. Permite abrir por un lado para acceder al cofre frontal o por el otro, que es donde tengo mas cerca la puerta de acceso. Y aunque es inglesa, vale para nuestras caravanas. Lo digo por la ubicación de la puerta.
Queda muy bien.

Respecto al modelo que compré si que tiene tres capas "La cubierta está hecha de 3 capas de polipropileno no tejido para un total de 160 g/m². La capa exterior está hecha de polipropileno suave y duradero y la capa interna es suave y libre de rayones. La capa intermedia es transpirable y provista de micro-poros que permiten que la humedad pueda pasar" - See more at: https://www.obelink.es/accesorios-tecnicos/accesorios-para-caravanas-autocaravana/cubierta-para-caravana-luxe-235-cm.html#sthash.YX2ko9dd.dpuf

La de Thais puede que sea mejor, ya que el material es Dupont. Pero al igual que ésta, el precio varía dependiendo del tamaño de la caravana (la mía 5,90). Y al ser blanquita acabará igual que ésta, que ya tiene tono, pues es gris.
Solo con que me dure dos temporadas, ya ha valido la pena.

Un saludo a tod@s

boleta78
20/09/2015, 10:08
Yo estoy esperando la luxe de obelink porque no he encontrado la mypole de la medida que necesitaba. A ver q tal. Donde compré la caravana me dijeron que mejor no taparla pero donde la tengo guardada de momento el inverno es durito, con nieve así que creo que hasta que no encuentre algo cubierto, mejor tenerla tapada creo.
Saludos

Enviat des del meu Aquaris E4.5 usant Tapatalk

AlPairo
20/09/2015, 14:17
Hooola buenas , me podriais informar de donde podria comprar y que tipo de funda podria usar para tapar una moncayo 430 serie oro,este invierno le va a tocar dormir fuera,Que sea económica si las hay estuve mirando algo y todos decis que para poner una de rafia mejor tenerla destapada¿Veis? otra ventaja de las cv, ojalá puediera yo ponerle una fundita a mi merchi.

Saludos.

garraf
20/09/2015, 18:20
Yo acabo de comprar la de obelink de luxe.
Y mañana la pondre pero teniendo una duda.
En el manual pone que hay que proteger las ventanas para que la funda no la raye. Lo habeis hecho? Como?

alexhug
21/09/2015, 09:42
Pregunta pero el interior de la obelink no viene preparada para que no rralle las ventanas

alexhug
21/09/2015, 09:43
Por lo que lei en el foro hay gente que pone unas sabanas

alexhug
21/09/2015, 09:43
Por lo que lei en el foro hay gente que pone unas sabanas pero cuando se usa una rafia

garraf
21/09/2015, 12:59
Buena idea. La verdad es que pone proteger las ventanas pero varios que han comprado la de ovelink no lo han dicho

alexhug
21/09/2015, 20:21
La verdad es que si yo pense por lo que lei que el interior de la obelink era afelpadoo algo parecido y que no tendriamos que ponerle nada a las ventanas aparte de ser un material transpirable

alexhug
21/09/2015, 20:24
Yo aun no la compre ni una ni la otra a las sabanas tipo felpa o algo asi para que no rralle osea on.material suave

el chana-2
21/09/2015, 20:53
Holi, yo acabo de pedir una funda y unas cosas mas a Obelink , haber como sale , leeiendo a vosotros me e animados . Pero e tenido un problema con ellos , os lo,explico, ayer tarde hice la compra y la page , después revisando me di cuenta que había comprado un tubo que no me hacia falta , rápidamente les envié un Imail a su contacto explicandoles mi error y pidiéndole el tubo que me hacia falta y me dijeran la difirencia a pagar.Mi sorpresa esta mañana e recibido primero un mail con la confirmación del pedido primero , al momento otro mail diciéndome que habían visto mi mail y que ya lo habían corregido y me envían lo que yo quería y otro mail , para que yo abonará la diferencia. Ósea que hasta aquí un 10 para estos señores . Creo que es de recibo también decir lo bueno .Un saludo a todos.

garraf
21/09/2015, 21:26
Yo le he colocado un trozo de sabana vieja a cada ventana. He tardado 5 minutos y genial. Lo unico que de laego la mia es una 400 y compre la medida hasta 435 y ha quedado clavada. Si hubiera sido mas larga micaravana no se si hubiera quedado demasiado tibante.
Me hab quedado arrugas en el lado izquierdo pero supongo que estara bien.
Haber el resultado

13663413663511

alexhug
22/09/2015, 08:07
Al final as tapado con algo las ventanas la funda para el enganche tambien te tapa el freno de mano que maeca es

alexhug
22/09/2015, 08:10
Como as amarrado las sabanas

garraf
22/09/2015, 09:08
La funda de la lanza es de inaca el que tenia de la caravana.
La lanza puse un trozo de caña en la guia que hay sobre la ventana como si fuera un toldilla

alexhug
23/09/2015, 08:48
Ok garraf pero las sabanas que las agarraste con unas pinzas de la ropa una cuerda al rededor les cosiste una goma o como ¿

garraf
23/09/2015, 09:00
Apoyas la sabana sobre el riel de la ventana. Colocas algo que encaje el el riel (yo puse una caña fina) que sujeta la sabana para que so se caiga.
Lo que ha sobrado por arriba lo bajas para que tape la guia y la caña y lo cierras con lo que tengas, yo puse cinta de pintor

alexhug
23/09/2015, 22:16
Ok garraf ya me contaras como te va con ella

KUN
24/09/2015, 00:36
No estaría mal una compra conjunta de fundas transpirables, aunque igual seria complicado ya que cada funda seria de medidas personalizadas según caravana. Yo Tengo ganas pero me tira para atrás lo caras que son.

alexhug
24/09/2015, 08:18
Pensando en si dan resultado y lo que te cuesta una cv uf tan caras tampoco son jajaja

aussie46
24/09/2015, 09:08
No estaría mal una compra conjunta de fundas transpirables, aunque igual seria complicado ya que cada funda seria de medidas personalizadas según caravana. Yo Tengo ganas pero me tira para atrás lo caras que son.
Cuando veas que por causas de sol, por ejemplo, se te abomben los cristales (ventanas) o cuando vayas a lavar la caravana empieza a caer el color con el agua al suelo, etc... ya te lo contaré. Piensa en que si una funda te cuesta unos 170 euros (de unos 6 metros) y dura unos cuatro años, te saldría a unos poco más de 45 euros al año... no está nada mal, ¿no?

VOLUSIA
24/09/2015, 10:12
Para vuestra info..............ayer vi esto en Bauhaus Zaragoza.....................las xxl, creí ver 119,00 €

En el buscador (lupa) poner "lona para caravanas"

http://www.bauhaus.es/es/buscador.php

Saludos.

aussie46
09/10/2015, 23:55
Bueno al final me he comprado la funda Maypole MP9533 y al final me ha salido por 134 eurelios. La recibo según Ebay entre el 15 y 19 de octubre. Quería haberla comprado en Amazon pero esperé tanto que subió unos euros más que en Ebay. Alexhug, ¿al final qué has hecho? ¿Te la has comprado?

boleta78
12/10/2015, 12:45
Yo ya tengo la del obelink queda un poco grande pero esta bien. Para las ventanas pequeñas he puesto sabanas bajeras del moises de los niños y quedan estupendas, las enganchas por las 4 esquinas como en la cama y arreando.
Saludos

aussie46
12/10/2015, 14:20
Yo ya tengo la del obelink queda un poco grande pero esta bien. Para las ventanas pequeñas he puesto sabanas bajeras del moises de los niños y quedan estupendas, las enganchas por las 4 esquinas como en la cama y arreando.
Saludos
Muy bien... lo importante es que proteja la caravana cuando esté parada. Creo que ese es el objetivo. Ya os contaré.

el chana-2
12/10/2015, 14:26
Holi . Yo ya recibí la mía de Obelink , y hoy cuando la lleve al parking , entre mi mujer y yo intentaremos ponerle el "preservativo " a la caravana por primera vez , haber como nos va , mi problema es que solemos cojer ,siempre que podamos, la caravana una vez al mes , espero no cansarme de poner quitar .Un saludo .

Carpe Diem Tempus Fugit
12/10/2015, 14:28
Buenas
He leído que al ponerle funda a nuestra cv esta puede sufrir el efecto invernadero y crear humedades la caravana.

Es cierto ???

Bueno ustedes me dicen...

Un Saludo

• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •

aussie46
12/10/2015, 14:39
Buenas
He leído que al ponerle funda a nuestra cv esta puede sufrir el efecto invernadero y crear humedades la caravana.

Es cierto ???

Bueno ustedes me dicen...

Un Saludo

• No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape •
Sólo tienes que leer este hilo desde el principio y verás. No obstante te digo, depende de con qué la vas a tapar. NUNCA con las lonas azules, las otras fundas que mencionamos aquí son especiales, algunas tienen hasta 3, 4 ó 5 capas para protegerla. Todo depende de lo que te quieres gastar, aquí en este hilo hemos hablado largo y tendido sobre las distintas marcas y webs donde las puedes comprar con sus respectivas opiniones.

Carpe Diem Tempus Fugit
12/10/2015, 15:13
La mía es una Knaus Sudwind 485, sabéis que precio valdría una funda ???

el chana-2
12/10/2015, 20:06
Holi, ya e puesto por primera vez la funda en el parking , solo,hemos tardado 30 minutos , jejej, a quedado un pelin grande , pero bien , espero irle cogiendo el tranquillo,, y que la próxima vez tardemos menos . Contento de dejar la caravana tapadita , que no pase frío ni se moje .Un Saludo a todos.

aussie46
12/10/2015, 20:49
La mía es una Knaus Sudwind 485, sabéis que precio valdría una funda ???

Tienes que medir la caravana sin la lanza y cuando vayas a ver las fundas te vienen la talla, buscas la talla tuya y ya está.

Carpe Diem Tempus Fugit
12/10/2015, 21:33
Gracias

aussie46
15/10/2015, 23:20
Ya he recibido mi funda... todavía no la he colocado en la caravana. Espero poder hacerlo este fin de semana (tengo algunos compromisos familiares y no sé si la podré colocar o no). En principio mi impresión es buena, parece un material bastante decente. También pone en la caja que está hecho de un material que NO raya la caravana si la caravana está limpia. Ya os contaré e intentaré colgar alguna foto.

Carpe Diem Tempus Fugit
16/10/2015, 01:18
Espero esas fotos

Saludos

aussie46
29/10/2015, 00:48
138576138577138578138579138580
Una promesa es una promesa... Aquí os pongo las fotos de mi caravana tapada (enfundada)... Hemos tardado exactamente 10 minutos en colocarla, entre dos personas. Lo positivo: Me gusta bastante el material del que está hecho, la capa interior tiene una tela que parece que no rallará ninguna parte de la caravana y también, el poco tiempo que he tardado en ponerlo... cuando lo abres te indica cual es la parte delantera.
Lo que no me gusta: que las cremalleras están en el otro lado, o sea, para una caravana inglesa. No obstante, he abierto las cremalleras y he podido abrir la puerta aunque está en el otro lado. Y sí recomendaría la compra a cualquier otro.

Carpe Diem Tempus Fugit
29/10/2015, 00:57
138576138577138578138579138580
Una promesa es una promesa... Aquí os pongo las fotos de mi caravana tapada (enfundada)... Hemos tardado exactamente 10 minutos en colocarla, entre dos personas. Lo positivo: Me gusta bastante el material del que está hecho, la capa interior tiene una tela que parece que no rallará ninguna parte de la caravana y también, el poco tiempo que he tardado en ponerlo... cuando lo abres te indica cual es la parte delantera.
Lo que no me gusta: que las cremalleras están en el otro lado, o sea, para una caravana inglesa. No obstante, he abierto las cremalleras y he podido abrir la puerta aunque está en el otro lado. Y sí recomendaría la compra a cualquier otro.
Hola Aussie.

Le keda como un guante,

Me podrías decir donde la has comprado y el precio por favor ??

La mía es una 485.

Un saludo •••

aussie46
29/10/2015, 01:24
Hola Aussie.

Le keda como un guante,

Me podrías decir donde la has comprado y el precio por favor ??

La mía es una 485.

Un saludo •••

Lo compré en EBAY y me costó exactamente 137,53 euros (con el envio y todo)... La verdad es que no tardaron mucho en enviármelo. Compré exactamente este modelo: Maypole Caravan Cover Green - Fits 5.0M-5.6M (17-19') Dp - MP9533 (http://www.ebay.es/itm/301469490416?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT). Para caravanas que miden entre 5 y 5.6 metros de largo (sin contar la lanza. Si necesitas más ayuda... ya sabes donde encontrarme, jajaja. Un saludo

Carpe Diem Tempus Fugit
29/10/2015, 01:27
Lo compré en EBAY y me costó exactamente 137,53 euros (con el envio y todo)... La verdad es que no tardaron mucho en enviarmelo. Compré exactamente este modelo: Maypole Caravan Cover Green - Fits 5.0M-5.6M (17-19') Dp - MP9533 (http://www.ebay.es/itm/301469490416?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT). Para caravanas que miden entre 5 5.6 metros de largo (sin contar la lanza. Si necesitas más ayuda... ya sabes donde encontrarme, jajaja. Un saludo
Muchisimasss
Graciasss •••

Igualmente, cuenta con mi Amistad •••

zarza
29/10/2015, 03:44
Yo tengo una funda thais, desde hace 3 años y esta como nueva. Mi caravana es una 400 y me costo, alrededor de 300€. Tiene cremallera en la puerta y dos cremalleras a los lados del frente, que permite levantar y dejar el morro libre, y asi, abrir el arcón y la ventana frontal para ventilar. Creo que es muy buen producto, y lo de caro, pues depende de lo que dure. Pero de momento da sensación de que va a durar muchos años

aussie46
29/10/2015, 09:51
Yo tengo una funda thais, desde hace 3 años y esta como nueva. Mi caravana es una 400 y me costo, alrededor de 300€. Tiene cremallera en la puerta y dos cremalleras a los lados del frente, que permite levantar y dejar el morro libre, y asi, abrir el arcón y la ventana frontal para ventilar. Creo que es muy buen producto, y lo de caro, pues depende de lo que dure. Pero de momento da sensación de que va a durar muchos años
Zarza, tienes toda la razón... He visto muchas unas pocas caravanas con la funda de Thais y he de reconocer que me gusta mucho más pero fíjate en lo que me costaría a mi... Mi caravana mide exactamente 5,35 metros de largo (la caja sin lanza) Me saldría a unos 375 eurelios, más del doble... Esta tiene 4 capas y fácil de poner, el material no parece que se vaya a romper así de fácil. Es verdad que lo de las cremalleras es un pequeño problema, pero suelto las cremalleras y puedo subir la funda sin quitarla y puedo abrir arcón y puertas perfectamente.

zarza
30/10/2015, 01:30
Desde luego el tamaño es proporcional con el precio. Yo tengo la caravana en un terreno vallado, y como no me cuesta ni un duro, pues con lo que me ahorro, decidí comprar una funda de calidad. La única precaución que tengo es poner unas toallas de playa en la antena y claraboyas para que el roce, por el aire y agua, no desgaste y termine rasgando la funda. Otra cosa que me dejo alucinado, es la política de cobros de la empresa. Tenía la funda puesta y todavía no había pagado ni un pavo. Si la cuidas y consigues que te dure 10 años, sales a 40€ al año. Creo que merece la pena.
138639

zarza
30/10/2015, 01:35
Además me hicieron una chepa en la funda, (que se ve en la foto) para la pedazo de antena que llevo que es enorme.

aussie46
30/10/2015, 09:41
La verdad es que esta empresa (Thais) funciona bien y el material es buenísimo pero... para mi, en particular, es muy caro. De verdad, que si hubiera habido, no sé, unos 50 o inclusive unos 100 euros, sí habría comprado la Thais. No obstante, insisto, esta que he comprado está muy bien también.

el chana-2
30/10/2015, 18:39
Hola, la mía tiene cremallera por los si lados , hoy a tocado sacarle la funda , hemos tardado poco , y para doblarla coje mucho aire y queda un poco gorda , la hemos metido en una bolsa grande de basura y ya la volveremos a poner el domingo . Haber si ya tardamos menos .

AVENTUREROSOY
31/10/2015, 03:42
Perdonad mi ignorancia en el tema de las fundas, pero me gustaría que alguien me aclarase una cuestión al respeto:

El uso de este tipo de fundas para una caravana que se guardará en un solar a la intemperie (sin techo) , ¿Sería perjudicial para la caravana?

Lo pregunto porque he leído que podría ser un horno para la caravana estacionada a pleno sol en verano sin sombra en el sur de España , o en el caso de invierno con el frío y la lluvia podría coger humedades la caravana...

Estoy un poco perdido, y la verdad que el garaje que he encontrado en Málaga para guardar la caravana solo tiene plazas disponibles a la intemperie y me surgen las dudas para mi nueva caravana que me llegará dentro de varios meses y me gustaría ir puliendo estos detalles antes de que llegue.

Muchas gracias.

DM4
31/10/2015, 04:08
Estas fundas están pensadas para que la funda transpire, pero a la vez sea impermeable. Yo he usado la de Thais y es calidad, pero evidentemente hay que pagarla. Y lo de la política de pagos es alucinante, como ponen mas arriba solo pagas cuando la tienes montada y estás conforme.
Y lo de las plazas cubiertas en Málaga....que me vas a contar, le tengo a varios parkings dado el teléfono para que me llamen cuando tengan una plaza. La tengo a cubierto actualmente, pero no estoy conforme con el parking.

aussie46
31/10/2015, 16:32
Perdonad mi ignorancia en el tema de las fundas, pero me gustaría que alguien me aclarase una cuestión al respeto:

El uso de este tipo de fundas para una caravana que se guardará en un solar a la intemperie (sin techo) , ¿Sería perjudicial para la caravana?

Lo pregunto porque he leído que podría ser un horno para la caravana estacionada a pleno sol en verano sin sombra en el sur de España , o en el caso de invierno con el frío y la lluvia podría coger humedades la caravana...

Estoy un poco perdido, y la verdad que el garaje que he encontrado en Málaga para guardar la caravana solo tiene plazas disponibles a la intemperie y me surgen las dudas para mi nueva caravana que me llegará dentro de varios meses y me gustaría ir puliendo estos detalles antes de que llegue.

Muchas gracias.
Si te lees el hilo desde el principio se explica muy bien en qué consisten este tipo de fundas.

zoyo
19/11/2015, 20:56
La de obelink me ha durado menos de un año, cierto es que en la pagina te dicen que la exposición continuada al sol puede reducir la vida, pero hace ahora 12 meses que la puse y entra el agua por todos lados. No la he quitado porque por lo menos me protege del polvo.
Ya veremos cuando empiecen las heladas si es mejor o peor dejarla puesta.

Pregunta los que tenéis thais: creéis que aguanta la exposición al sol mejor que la que tengo?.
Hay alguien que la tenga en climas calidos. yo estoy en Madrid.
Saludos.

pep.trs
24/11/2015, 19:29
Hola, una pregunta al hilo de las fundas que habláis, estoy buscando una pero veo que todas son para anchos de 235 o 250. La mía hace 205 le va ha quedar como un saco no? alguien sabe donde encontrar para esta medida?

kemko
24/11/2015, 22:55
Zoyo me dejas asustao, yo acabo de comprar una obelink hace unos dias, aun no la he puesto porque estoy esperando a que se seque bien la caravana y guardarla en condiciones. Espero que dure mas porque tampoco es que regalen las fundas.

aussie46
25/11/2015, 10:06
Zoyo me dejas asustao, yo acabo de comprar una obelink hace unos dias, aun no la he puesto porque estoy esperando a que se seque bien la caravana y guardarla en condiciones. Espero que dure mas porque tampoco es que regalen las fundas.
Kemko, ha habido gente que se ha comprado una funda como la tuya está contenta con ella. Todo depende de dónde tienes la caravana guardada (una exposición al sol demasiado inteno, es decir, no es lo mismo tenerla guardada a pleno sol en Almería o Sevilla que tenerla en A Coruña). Supongo que si proteges las esquinas procurando tapar sobresalientes demaisado agudos, como por ejemplo esa pequeña chimenea de salida de los gases de la calefacción y sobretodo las esquinas dónde pudiera haber algún tipo de roce... estoy seguro que te durará muchísimo más. Supongo que si la exposición va aser muy intenso se debería gastar algo más y comprar una funda como las de Thais pero si no... la tuya será perfecta, seguro.

zoyo
28/11/2015, 22:39

Ya que la tienes disfrútala. Si la tienes expuesta al sol, yo le noté a partir de abril-mayo que se decoloraba y como que se acartonaba un poco, cuando la quité a mediados de junio para usar la caravana estaba mas dura la tela y luego lo que estuvo puesta en agosto y septiembre se terminó de fastidiar.
Es preciso buscar una sombra y si no es posible quitarla cuando empiece el calor, pero yo la compré precisamente para que protegiera los materiales del sol.
Un saludo.

zarza
29/11/2015, 15:26
La de obelink me ha durado menos de un año, cierto es que en la pagina te dicen que la exposición continuada al sol puede reducir la vida, pero hace ahora 12 meses que la puse y entra el agua por todos lados. No la he quitado porque por lo menos me protege del polvo.

Pregunta los que tenéis thais: creéis que aguanta la exposición al sol mejor que la que tengo?.
Saludos.

Pues yo cumplo con tus requisitos, tengo funda thais y vivo en Carabaña, también en madrid. Y por esta zona el clima es muy extremo, veranos abrasadores e inviernos con unas heladas diarias tremendas, y estoy encantado con la funda. Como he puesto mas arriba, lleva puesta 3 años y esta como nueva, solo tiene un enganchon en un lado en la parte de abajo, que un día apareció con el. Son mas caras pero por lo que estamos viendo, a la larga son mas baratas.

zoyo
29/11/2015, 20:06
Pues yo cumplo con tus requisitos, tengo funda thais y vivo en Carabaña, también en madrid. Y por esta zona el clima es muy extremo, veranos abrasadores e inviernos con unas heladas diarias tremendas, y estoy encantado con la funda. Como he puesto mas arriba, lleva puesta 3 años y esta como nueva, solo tiene un enganchon en un lado en la parte de abajo, que un día apareció con el. Son mas caras pero por lo que estamos viendo, a la larga son mas baratas.

Gracias, ya sois dos forerosl os que teneis thais al sol y comentais que van muy bien. La proxima sera de esa marca
Un saludo.

Joelsa
20/06/2016, 00:46
Como van esas fundas que no son de Thais?? os duran mas de un año al sol o no??

mallaná
20/06/2016, 00:53
Yo no conozco ninguna.a ver si con suerte encontramos alguna más económica que la THAIS.
Lo bueno de tener una de estas ,es que se llevan la funda antes que la cv.ja,ja,ja

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

garraf
20/06/2016, 01:36
Yo después de un invierno la he quitado esta semana y de lujo.
Me aguantara mínimo un año más.
Lo único como ha comentado un compañero, en un saliente agudo que no protegi se me ha hecho un pequeño 7. Pero ya está reparado con cinta americana

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

LOS JAAN
20/06/2016, 16:40
Yo tengo la de oberlink y va de lujo y es muy cómoda de poner y de abrir para acceder ala caravana

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk

Joelsa
21/06/2016, 17:26
Yo después de un invierno la he quitado esta semana y de lujo.
Me aguantara mínimo un año más.
Lo único como ha comentado un compañero, en un saliente agudo que no protegi se me ha hecho un pequeño 7. Pero ya está reparado con cinta americana

Pero veis normal o rentable que esas fundas aguanten solo uno o dos años??

garraf
21/06/2016, 17:48
No se si solo durará un año más. Esta bien.
Lo decía por los que sólo les aguanta un año

Familia Che
02/08/2016, 01:44

Saludos.

Jelouuu.
Lamentablemente, después de un año que puse la funda Obelink Luxe 235 a mi caravana, la ha protegido del sol y la lluvia, sí, pero en cuanto la he quitado está muy deteriorada. Muy cuarteada en algunas zonas, incluso con algún roto por el efecto del sol. Cierto es que la tengo en Valencia y lo que mas recibe es el efecto del sol.
La compré para proteger la caravana, ya que la tengo a la intemperie. Y así ha sido, pero no me ha traido a cuenta el dinero que pensaba que me había ahorrado por su aparente precio mas barato.
En resúmen, si lo llego a saber hubiese comprado la de Thais, sin dudarlo. No sabría comparar el coste de la de Thais, mi caravana es grande y la de Obelink (6,40 - 7,00) me costó unos 191€. Pero creo que me habría durado mas.
Hay varias caravanas en el parking con funda Thais y pese a que llevan mas tiempo que la mía, su estado es perfecto. Tal vez al ser tan blanca, acaban con color algo tostado. Pero da igual.
Si queréis mi opinión, funda sí, pero vale la pena gastarse algo mas, pero que sea buena. Dura mas el tejido DuPont de las de Thais

DobleW0
02/08/2016, 12:26
Pongamos que una funda buena cueste.....250 Euros de media....250/12=20,84 euros al més........el deterioro que sufre la funda impide que ese deterioro vaya a la propia CV,digamos...ventanas quemadas por el sol.los gráficos de decoracion deslucidos,las juntas goma de la CV,quemadas y cuarteadas,los neúmaticos de la CV,protegidos de lluvia y sol,si llueve la CV no se moja,y no digamos si lo que llueve es barro, de lo único que no puede proteger la funda es de un granizo considerable, pero por lo demás creo que sale a cuenta ponerle una buena funda al CV,si se estima un poco.
Eso si no debe de ser de plástico,o rafia o tela de toldo,por que con el viento acaba rallando los cristales de las ventanas y si no transpira las humedades entran en las pardes de la CV.

erikapalique
03/10/2016, 13:37
Hola, he visto una funda en Amazon de 3 capas por 80€.
Me podeis decir si con 3 capas es suficiente?

Luismi Biker
09/10/2016, 11:40
yo llevo dos meses barajando cual comprar, esta claro que la de Thais solo tiene una pega, el precio, el resto valen la mitad, pero aun no escuchado a nadie que la tenga desde hace dos años y este bien, sobretodo el sol se las come, aqui al sur preocupa mas el sol que la lluvia, la mia en una explanada se la esta comiendo el sol. asi que me decanto por thais, pero no hay dinero.:banghead:

aussie46
10/10/2016, 10:43
Como van esas fundas que no son de Thais?? os duran mas de un año al sol o no??
Pues la mía está perfecta... Ni ha perdido color ni nada... Me alegro mucho de haberla comprado. Ahora a por el segundo año. A ver cómo acaba.

Luismi Biker
11/10/2016, 22:22
Pues la mía está perfecta... Ni ha perdido color ni nada... Me alegro mucho de haberla comprado. Ahora a por el segundo año. A ver cómo acaba.
Pero estaba al sol de australia? jeje
Bromas a parte, al solano o bajo techo?,
dinos cual comprastes a los indecisos.
Gracias

Luismi Biker
11/10/2016, 22:32
Culpa mia no ley el post en el que explicas donde comprastes.

aussie46
12/10/2016, 22:38
Pero estaba al sol de australia? jeje
Bromas a parte, al solano o bajo techo?,
dinos cual comprastes a los indecisos.
Gracias
Al sol de Madrid... está perfecta, daría por satisfecho que me durara un para de añitos más. La única pega es que la cremallera está en el otro lado y eso puede ser un inconveniente.
P.D.
Me encantaría poder llevarla por Australia... A ver si puedo algún año de estos y me cruzo de Este a Oeste en una AC alquilada.

aussie46
12/10/2016, 22:39
Culpa mia no ley el post en el que explicas donde comprastes.
Puse hasta unas fotos para que se viera cómo quedaba.

mercè67
13/10/2016, 11:59
Pues ayer hablaba precisamente con mi marido, y me comentaba que tenemos en el trastero la funda de la caravana de mis suegros. A nosotros no nos sirve, pues tenemos una 330 y además está a cubierto, pero si a alguien le puede interesar podemos hablarlo, que me envíe un privado. Primero tendré que mirar la marca y medida, y en qué estado está. Si no me equivoco, ellos tenían una Sun Roller 450, pero hablo de memoria... En todo caso, cuando tenga claro cómo está la pondré en el apartado correspondiente.

pumu77
19/11/2016, 17:48
Esta es la que venden en Bauhaus. La compré hace unas 3 semanas, talla S. Es talla S porque no había M que creo que sería más apropiada, pero por el precio ,110€ quería probar. Está perford para transpirar y la parte del techo y el frontal es de material diferente a los laterales. Va muy justa, para las cremalleras tengo que subirla para poder cerrarlas pero a cambio está muy estirada y no ondea con el aire. A ver qué tal se resiste el invierno. Hace unos días con unos días de lluvia me acerque a verla y el agua escurría por la lona y me dio buena impresión.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161119/4f6df0560fa996df5afc8960426aa204.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161119/c4e4f6c35aa19546fc134398a3422658.jpg

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

diacon
08/07/2017, 18:29
En Amazon venden bastantes tipos de fundas de diferentes marcas y la mayoría remarcan la resistencia uv cosa que las obelink te remarcan que no sirven alguien las conoce?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk