PDA

Ver la versión completa : Uno más con Moncayo



elquees4
11/09/2015, 10:52
Muy buenas, recientemente he adquirido una moncayo Versayes 370 del año 94. Si me lo permiten me uno al club.

La verdad es que no se donde puedo comprar repuestos y necesito orientanción porque la verdad es que la tengo que poner muy al día de todo en general, De hecho ahora mismo no se ni como puedo bajarle el freno de mano.

Saludos a tod@s

nil
11/09/2015, 11:36
Bienvenido tener una moncayo es tener una joya,
Los recambios de nuestra CV no son fáciles de encontrar puesto que la marca cerro hace bastante tiempo.
Lo que si es fácil adactar recambios de otras marcas, se suelen adactar bien.
Nota: lo que si es importante es a cualquier pregunta de reparación pongas foto del problema para poderte ayudar_, ¡¡y además lo haremos encantados!!

titimani
11/09/2015, 13:08
Bienvenido al mundo moncayo....saludos desde Flix, a partir de ahora a disfrutar.


Saludos W

VIAJEROXL
11/09/2015, 13:44
Bienvenido y felicidades por tu nueva adquisición. Entre todos veras como te queda de lujo.

elquees4
12/09/2015, 11:19
Muchas gracias a tod@s, me haría falta encontrar setas de ventilación , el extractor, la litera plegable, solucionar unas humedades. Varias cosas la verdad. Lo de la humedad parece tapado y no entrar agua pero las manchas están.

Agradezco vuestra ayuda.

nil
12/09/2015, 11:37
Ese material que indicas lo tienes como estándar en cualquier tienda de CV que tenga un poco de material de repuesto
Las setas suelen ser bastante baratas, mi consejo es cuando las compres las pintes con alguna pintura que tenga el componente de protección contra los rayos UVA, así aguantaran mucho mas a la degradación.

elquees4
12/09/2015, 12:11
Muchas gracias nil, voy s ver si me acerco a una de estas tiendas.

Saludos

vazquezsvc
15/09/2015, 12:45
Venga manos ha la obra y ha dejarla niquelad

elquees4
16/09/2015, 01:07
Esa es la idea compañero

elquees4
18/09/2015, 00:20
Bueno arreglado tema eléctrico y el eje como nuevo que estaba roñoso, ahora va a 12v y quito cables del apaño del anterior dueño

elquees4
18/09/2015, 20:56
Muy buenas, al final no hice el pedido de active caravan porque todavía no tengo la tarjeta del foro que si no hubiese avanzado más.

No me la deja nadie prestada no? :razz:

jarjonaj
20/09/2015, 05:37
Bienvenido compañero de fatigas!

elquees4
22/09/2015, 00:43
BBueno hoy ya he vuelto a poner cojin es y cortinas. Puse respirador de techo nuevo en el salón (el anterior no tenia seta y estaba anulado) y he apañado un poco con espuma de poliuletano un hueco de madera podrida que llegaba al interior del arcón , al menos para usarla de momento hasta que le haga los bajos.
Ya encargué wc, otra seta de techo y alguna cosa más.

Esto marcha!

elquees4
25/09/2015, 02:57
RRenovados algunos plásticos y reorganización de arcón. Mañana toca salir.

Yuhuuu

Elcoino
25/09/2015, 08:04
Po claro, meneala que se gripan las ruedas

elquees4
29/09/2015, 01:13
MMuy buenas, seta de aireación del baño nueva.
Ahora esta mejor pero tengo un problema. Al circular con ella me da tirones, creo que es el freno de inercia que se activa y la verdad es que no se si es normal que luego necesite ir marcha atrás para desbloquearlo.

Será cosa de engrasar?

elquees4
13/10/2015, 17:08
MMuy buenas, el pasado jueves es le revise frenos y se e graso el de inercia, va como la seda. Lo malo es que aunque que le he ido sellando poco a poco para que no entre agua he visto u pequeño reguero al caer u a tormenta en el finde. Es justo en la goma de la ventana en el borde de del marco tan característico de este modelo. Supongo que bastará con sellar la goma por fuera no? Que pensáis? Puede venir de otro lado pero justo hay j a zona en la que se ha quedado si se llanta un poco más arriba y por fuera, es de hace tiempo porque ya tenía man ha ahí.

Saludos a tod@s

donis
15/10/2015, 11:56
buenas a todo@s los miembros de este club. Me presento soy donis nuevo en el mundo de las caravanas con mi moncayo370 de segunda mano. Ahora toca leer y aprender de todos vosotros. Mi reto es remodelarla un poco tanto interior como exterior para que mis dos enanos y mi mujer se sientan como en casa, así que admito sugerencias jejeje. Muchas gracias y contad conmigo y si pasáis por palencia aquí estamos-

poyaletes
15/10/2015, 14:31
Oye elquees ahora que me doy cuenta todavía no has puesto una foto de esa Moncayo

radeac
18/10/2015, 02:41
Hola a todos. Me acabo de comprar una Moncayo Oratava 430 y estoy encantado después de estrenarla en nuestra primera salida, saludos a todos desde Barcelona.

Elcoino
18/10/2015, 23:29
Enhorabuena por la compra, pide cita al presi y únete al club, seguro que no te aburres

elquees4
19/10/2015, 01:12
Bien venidos Donis y Radeac, este es un mundo que engancha (jeje lo digo literalmente :mrgreen:)

En cuanto a lo de las fotos Poyaletes en breve las pongo que tengo ganas.

elquees4
20/10/2015, 12:16
Bueno lo prometido es deuda
138073138074138075138076

Así estaba cuando la compre hace poco más de un mes, por dentro esta bien pero se le notan más los defectos, ya le he mejorado algunas cosas que tenía que subsanar como frenos, limpieza y repintado eje, engrase, aireadores, gran parte del sellado, en fin...

Un abrazo a tod@s.

elquees4
02/11/2015, 00:31
MMuy buenas de nuevo, salida corta este fin de que no tengo puente. He avanzado bastante, he puesto silicona sobre la goma de alguna ventana por el exterior, estoy probando validez porque vi un reguero cuando llovió hace unas semanas y la entrada es justo en la esquina de la ventana lateral, así que a curar y prevenir con el resto. Además aproveché para poner un poco encima de la tira cubre tornillos por la parte del techo.

Saludos