PDA

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos invernais la cv ahora?

sebitas
15/09/2015, 01:38
Ahora mucha gente guarda sus cv y no las utiliza hasta el año que viene, en algunos casos solo en vacaciones.... Y yo me pregunto... Para eso no tengo una cv no?.
Quiero decir, hay gente que la usa todo el año..... mi planteamiento desde que la compre, era usarla desde abril hasta octubre... ahora ha cambiado mi planteamiento y no descarto escapadas en invierno. Aunque es verdad que da mas pereza.
Y vosotros, cuanto la utilizais en el año?

enviado desde zx spectrum

ocatina
15/09/2015, 02:33
El año pasado la tuve instalada en el camping desde el primer finde de marzo hasta mediados de diciembre, y por diversos motivos, especialmente de salud, casi no pude ir.
Este año hemos decidido estar solo los 4 meses en los que el camping abre todos los días, así que a finales de septiembre o primeros de octubre, la llevaremos a descansar, pues ir solo los fines de semana no nos compensa.
Me dirás que hay campings que abren todo el año. Ello es cierto, pero son bastante caros, así que si quiero hacer una salida de 4 0 5 días, alquilo un apartamento o un bungalow, y estoy más cómoda, además de poder ir variando de lugar sin arrastrar la cv.
Mi marido ha cumplido ya 78 años, y yo le voy detrás, así que cada vez se nos hace más pesado salir con la caravana.
Este verano lo hemos aprovechado bastante, ya que la tenemos a menos de 1 hora en coche desde casa.
Saludos.

sebitas
15/09/2015, 02:42
Hola ocatina,me imagino que con los años te vuelves mas cómodo....
Mi idea al comprar la cv es la que estoy haciendo este año.... alternar sitio fijo con itinerante....hay campings que permiten una tarifa cómoda en temporada baja. En verano la saco y ruteo. Este año en cantabria y navarra, el año que viene si me permiten las fechas tiraré para el sur.
Hay gente que tiene la cv para sacarla 15 o 20 días al año. Yo para eso no la tengo......
Pero es cierto que en invierno da mas pereza enganchar... de ahí mi pregunta.
Por cierto, yo donde la tengo ahora, haciendo cuentas me sale a menos de 50 euros todo el fin de semana... si me quedo donde vivo me gasto eso y más.

Davixin
15/09/2015, 08:52
Yo la utilizo en verano las dos semanas que suelo coincidir con la mujer, más la pretemporada de tres meses que la planto en primavera, más dos o tres salidas de puente en invierno que me gusta hacer también... y no hago más pq mi mujer trabaja casi todos los sabados del año... que si no...
El frío no me para en absoluto, lo que si suelo buscar en otoño/invierno es un camping con piscina climatizada para los críos y con algo de animación o sala de juegos por si no acompaña el día...

jordi.mv
15/09/2015, 09:08
Pues yo diria que la gran mayoria, si te fijas los campings en agosto a reventar de nacionales, los fines de semana del año, medio vacios. Y eso que el precio es infinitamente superior en verano. En mi parking la zona de las autos tiene movimiento, pero la de las caravanas la dejan a oscuras hasta abril... yo la guardé a finales de agosto y dudo que vuelva antes de verano. Plegar el viernes al medio dia y volver el domingo como que no... imagino que el que la tenga al lado de casa, tendrá menos pereza... almenos por aquí, pocas se ven moverse durante el año...

MATES
15/09/2015, 09:14
Yo la uso todo el año.
Escapadas más cortas de fin de semana (uno al mes más o menos)
Todos los puentes que se pueden coger (por ejemplo el de Octubre de este año).
Si puedo y se tercia salgo en Navidad.
Y después de Navidad, como quien dice, comienza la temporada de nuevo...

Saludos.

aussie46
15/09/2015, 09:39
Hay algunos que tienen suerte de poder salir todos los findes y puentes... pero a veces no se puede como es mi caso... cuidar de ancianos y trabajo de la mujer... ya sabes, esperando que se pueda más adelante y mientras la caravana guardadita.

romario
15/09/2015, 09:58
Hola, yo tengo la caravana desde Noviembre del año pasado. En principio mi idea era salir mucho o hacer temporada completa, pero las obligaciones, la falta de tiempo, la agenda social que tienen los niños, el dinero y que yo tengo claro que aún teniendo caravana no voy a dejar de salir de hotel, de apartamento, etc., No me planteo salir un finde el Viernes por la tarde a 250 kilómetros de mi casa con la caravana, llegar de noche al camping, instalarme, etc., para el domingo tempranito recoger. Pero eso mismo lo hago llendo a un bungalow y no me da pereza. Aún así, he salido al menos una vez al mes (a destinos de menos de 100 kilómetros), un par de puentes y 15 días en verano, total unos 40 días en 11 meses. Casi que me gusta más salir en invierno (si no llueve), busco un camping donde los niños puedan estar recogidos si hace muy malo, donde se puedan dar paseos con el perro, etc., Saludos.

latumbadehuma
15/09/2015, 10:03
Yo tengo una casa en las montañas, con chimenea... vistas a un pinar interminable, nevadas en invierno, piscina en verano...

45 minutos de distancia en coche.... y no te creas que puedo ir más de una vez al mes.

si el ocio se convierte en rutina, deja de ser ocio...

creo que invernar es una buena opción.

VOLUSIA
15/09/2015, 10:35
Ahora mucha gente guarda sus cv y no las utiliza hasta el año que viene, en algunos casos solo en vacaciones.... Y yo me pregunto... Para eso no tengo una cv no?.
Quiero decir, hay gente que la usa todo el año..... mi planteamiento desde que la compre, era usarla desde abril hasta octubre... ahora ha cambiado mi planteamiento y no descarto escapadas en invierno. Aunque es verdad que da mas pereza.

Pues depende.........y de que depende............lo primero la pasta que cada uno puede manejar en su casa.

Las ganas

El tiempo libre

El tipo de trabajo

La coordinación con tu pareja e hijos

Otras formas de hacer turismo, que no sean la caravana.

La climatología, motaña, playa.

La disponibilidad de establecimientos, no es lo mismo verano que invierno.

Temas familiares varios.

etc....etc.......etc...........cada casa es un mundo.

Mi caso, pues yo he llegado a utilizarla todo el año, temporadas de playa, vacaciones, invierno en estaciones de ski.........etc.......época?......cuando mis hijos aún no sabían volar.............jejej

Después, temporadas playa y montaña............vacaciones.

Después, por motivos varios de familia, vacaciones...........y escapadas de hotel, findes y puentes.........todo varía.

También, grandes viajes, pasando el charco, Asia, Europa norte.......etc.......también son muy gratificantes.

Aprovecha todo lo que puedas, solo se vive una vez y si tu bolsillo te lo permite......a tope.

También te digo, mi caravana no inverna, nunca lo ha hecho...........en el garaje y punto, sin borriquetas, ni na......

Saludos.

ZALO L
15/09/2015, 10:38
yo la usaria muchisimo mas......pero por motivos lavorales solo la puedo usar 15 dias en verano y uno o dos fines de semana o puentes al año y eso con suerte :triste:
pero bueno......asi la disfruto muchisimo mas y con mas ilision cuando la puedo enganchar :risa_suelos:

Vick
15/09/2015, 10:48

Pues como dice el compañero Volusia, depende. Desde el punto de vista economico, mucho has de salir para rentabilizar una caravana, o autocaravana. Pero visto asi... Cuanto tienes q ir a un apartamento en la playa para q te sea mas rentable q ir a un hotel una semana o 15 dias al año?
y si a eso le sumas, q tengas una casa en el pueblo apaga y vamonos, el año tiene los fines de semana q tiene.

En mi opinion, y como dije en otro hilo, para mi el campismo es una afición, y pocas aficiones conozco q no acaben costando mas o menos dinero. Asi q, mientras se pueda, pues a disfrutar, y cuando no se pueda pues a dar vueltas al coco para optimizar hasta el ultimo minuto libre q tengas. La vida es asi.

un saludo

SAKATA
15/09/2015, 10:56
Efectivamente depende de muchos factores.

En mi caso, y como nos planteamos en casa, hacemos:
- Salida de ruta en verano (agosto por temas laborales) unos 22 días
- entre septiembre y noviembre, alguna escapada de puentes no muy lejos (de Tarragona donde vivo). Por ejemplo este finde pasado hemos estado 3 días en el Torre del Sol para desconectar
- en noviembre subo la CV a Andorra, y la dejó en Canillo desde noviembre hasta abril, de esa manera podemos subir con las enanas a caminar por la montaña y hacer temporada de esquí.
- En abril la bajo a TGN y como mucho una escapada en San Juan antes del verano, para poner caravanstore y prepararla para verano.

De esta manera la aprovechó caso todo el año

Saludos

CASTELLANO
15/09/2015, 10:59
Totalmente de acuerdo contigo MATES,nosotros hacemos lo mismo,las caravanas al igual que las bicicletas no sólo son para el verano.
Yo la uso todo el año.
Escapadas más cortas de fin de semana (uno al mes más o menos)
Todos los puentes que se pueden coger (por ejemplo el de Octubre de este año).
Si puedo y se tercia salgo en Navidad.
Y después de Navidad, como quien dice, comienza la temporada de nuevo...

Saludos.

forever
15/09/2015, 11:02
Mas de 250 dias al año desde hace 13 años

saludos desde Aix en Provence

latumbadehuma
15/09/2015, 11:04

¿la invernas o la usas?

latumbadehuma
15/09/2015, 11:22
es más.....

Septiembre:

- 5 de Septiembre: Quedada con unos amigos
- 11-12-13 Septiembre: Comienzo del cole... rutina... Cumpleaños infantil.
- 19 de septiembre: Cumpleaños de mi hermano
- 26 de Septiembre: Concierto de Gatillazo. (muy grande evaristo)
- 3 Octubre: Mi mujer queda con unas amigas
- 10 Octubre: Puente. Salida a casa rural con mis hermanos..

etc, etc, etc, etc..

en Todo septiembre, y medio octubre no tengo tiempo ni para planificarme nada más....

Como para ver cuando salgo al camping de nuevo.....

MATES
15/09/2015, 11:32

¿la invernas o la usas?

Me temo que la usa (atando hilos, nombre de nick, edad, lugar donde está ahora, etc...)... Joder que envidia... Espero poder llegar a ello.

Saludos.

latumbadehuma
15/09/2015, 11:38
Me temo que la usa (atando hilos, nombre de nick, edad, lugar donde está ahora, etc...)... Joder que envidia... Espero poder llegar a ello.

Saludos.

disfruta de la vida ahora... que luego puede ser tarde.

VOLUSIA
15/09/2015, 12:24

Y que Dios te de salud y que las arcas de las Seguridad Social, den para muchos años............jejejeje

Saludos y visita Saint Remy de Provence............bonito pueblo.

VOLUSIA
15/09/2015, 12:27
es más.....

Septiembre:

- 5 de Septiembre: Quedada con unos amigos
- 11-12-13 Septiembre: Comienzo del cole... rutina... Cumpleaños infantil.
- 19 de septiembre: Cumpleaños de mi hermano
- 26 de Septiembre: Concierto de Gatillazo. (muy grande evaristo)
- 3 Octubre: Mi mujer queda con unas amigas
- 10 Octubre: Puente. Salida a casa rural con mis hermanos..

etc, etc, etc, etc..

en Todo septiembre, y medio octubre no tengo tiempo ni para planificarme nada más....

Como para ver cuando salgo al camping de nuevo.....

Jejeje..........a mi también me han jodido........entre bodas, ferias y otros menesteres familiares...............hasta mediados de Octubre..........ajo y agua.........con lo malo que sabe que inviten a bodas...........pues lo hacen...........me ca.......en!!!!!!!!!!

Saludos.

MATES
15/09/2015, 12:37
disfruta de la vida ahora... que luego puede ser tarde.

Por supuesto.. pero lo que no tengo son 250 días al año para salir.....

Saludos.

aabm
15/09/2015, 12:42
Nosotros salimos todo el año, al menos una vez al mes...

Cocodrilo feliz
15/09/2015, 13:11
Forever es el campista que más campin hace de todo este foro y casi diría que de toda España. Es un crack.

En invierno es menos apetecible salir con la caravana porque se supone que se va al campo y los días son más cortos. Cuando la caravana está aparcada y no la tienes a pie de casa, todo se complica y más si la meteorología es adversa.

En cuanto a aprovechar para hacer fines de semana blancos (nieve) si la estación de montaña tiene un campin puede ser una solución, pero siempre sale más rentable alquilar un apartamento. A 100 Kms de mi casa tengo una estación de montaña en la que curré varias temporadas como periodista y relaciones públicas, y nunca llevé la caravana, aproveché una oferta y compré un apartamento (que aun tengo) porque desde las 4 de la tarde se hace de noche... y las temperaturas son muy bajas y cuando el sol se oculta bajísimas. Tampoco, la impedimenta (calzado de esquí y botas apreesquí, ropa...) es la más adecuada para "moverse" dentro de una caravana. Desde luego, hay que conectar la corriente a algún sitio para la calefacción, hay que "llegar" con la caravana con lo que el desplazamiento se hace más lento, hay más consumo... en fin, que no compensa.

Otra cosa somos los jubilados. Porque tenemos todo el tiempo libre para ir a zonas de clima más favorable e instalarnos a precios económicos.

Josep M.
15/09/2015, 13:47
Pues a mi caravana le toca estar un buen periodo inactiva.
Por asuntos de trabajo, cuidar de gente mayor y tambien pequeños.... no creo que disponga de dos dias seguidos libres hasta el mes de abril.
En fin.... unos se quejan por poco y otros por mucho. Es el destino. Que le vamos a hacer!!

El legia
15/09/2015, 13:50
mi caravana iverna julio y agosto

forever
15/09/2015, 14:07
La uso y muchas gracias Volusia por tu recomendacion.

saludos desde Aix en Provenza

serranido
15/09/2015, 14:47
Yo la uso todo el año de hecho a la primera quedada que fui estaba en lista de sufridores creo recordar con 11 por delante, y como muchos se dieron de baja por mal tiempo pudimos ir. Nos callo de agua en esa quedada lo que no esta escrito, pero lo pasamos de maravilla, y desde ese momento decidimos que el mal tiempo no tenia por que ser un impedimento para disfrutar.
Así que disfrutamos todo lo que nos permite el trabajo, el dinero y la salud.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

BusDriver
15/09/2015, 15:31
Un poco drástico eso de si solo se usa en verano no interesa, ¿no?

Pues teniendo en cuenta que trabajo sábados, domingos, festivos y puentes (según toque el cuadrante de libres), a priori solo la utilizaré en vacaciones (15 ó 20 días) y alguna que otra salida que pueda surgir.

Llevo desde marzo con la CV (la compré el noviembre pasado, pero como no la toque, no cuenta), y como he dicho, no son muchas las oportunidades que tengo de salir con ella, pero como esto del camping me gusta, la disfruto mucho, aunque sean pocos días al año. [emoji6]

Enviado con Tapatalk

sebitas
15/09/2015, 15:32
Bien, veo que hay de todo.
Todos tenemos diferentes compromisos aparte del ocio pero da pena tener una cv y usarla poco..... este verano en el guarda caravanas he visto cada pobrecita que daba pena... Y cv mas nuevas que la mía.
Yo entraba y salia con asiduidad y había muchas que no se habían movido. Yo para eso la vendo....

sebitas
15/09/2015, 15:36
Un poco drástico eso de si solo se usa en verano no interesa, ¿no?

Pues teniendo en cuenta que trabajo sábados, domingos, festivos y puentes (según toque el cuadrante de libres), a priori solo la utilizaré en vacaciones (15 ó 20 días) y alguna que otra salida que pueda surgir.

Llevo desde marzo con la CV (la compré el noviembre pasado, pero como no la toque, no cuenta), y como he dicho, no son muchas las oportunidades que tengo de salir con ella, pero como esto del camping me gusta, la disfruto mucho, aunque sean pocos días al año. [emoji6]

Enviado con Tapatalk
Otra cosa son las obligaciones compañero..... y respetando todas las opiniones....hablando solo por mi boca y mi opinión, yo personalmente en esa situación, jamas me la hubiera comprado.... Ojo, te respeto enormemente pero es solo mi punto de vista. [emoji6]

AntonioOC
15/09/2015, 15:39
Pues yo no la inverno... hay esta para salir cuando me plaza aunque ahora solo pueda salir para una noche si me apetece despejarme la engancho tempranito y para el camping.... y al dia siguiente para casa... pero bueno sarna con gusto no pica :-)

melilla
15/09/2015, 17:22
Como yo soy del clan de Forever y cocodrilo feliz(jubilado) pues la utilizo todo el año,menos julio y agosto,no me gustan las aglomeraciones.

La semana que viene salgo para Marruecos, un mes,mas o menos.

Saludos.

Aunolose
15/09/2015, 18:05
Ya estamos...

¿sabéis algo que se compra y nadie gasta? la tele. Tú pregunta a alguien que si ve mucho la tele y dirá "que va, un rato por la tarde/mañana/noche" ¿entonces para qué la compras? por qué hay muy pocas casas que puedan decir "en mi casa no hay tele" y sea cierto.

Con la caravana igual. La tengo por qué quiero, entiendo perfectamente que a alguien le parece que es tirar el dinero, entonces será que me sobra y lo tiro. ¿no?

sebitas
15/09/2015, 18:13
Tampoco es para ponerse así, cada uno se gasta el dinero donde/como quiera.... Pero no hagamos comparaciones odiosas.... Por dios.
Además, he dejado claro que es solo mi opinión, yo si solo tuviera 15/20 días al año para disfrutarla, Jamas me la hubiera comprado... aunque me hubiera encantado tenerla, no me sera verdaderamente gratificante/rentable.
Considero que por encima de los caprichos/ocio esta la sensatez con uno mismo....
Repito, solo es mi opinión, tan respetable como la tuya aunolose.

Josep M.
15/09/2015, 18:21
Hombre, uno la compra con la intencion de usarla el maximo de dias posibles, pero luego las circunstancis mandan.
En mi caso cuando la compre salia muy a menudo con los crios. Luego dejaron de venir y salia pero menos porque teniamos que quedarnos en casita de "control".
Recuerdo que un par de años mi caravana no salio del garaje debido a que nos compramos un piso en la playa y pasamos alli los veranos, con los hijos adolescentes.
Años siguientes, ya sin niños y ellos volando fuera del nido, treinta dias en verano, con viajes muy largos. Por ejemplo este año mas de 6500 Km. Y hasta ahora siguiendo esta pauta.
Esperando la jubilacion para coger la caravana cuando me salga de.... allí.
Saludos.

Aunolose
15/09/2015, 18:23
Claro que es respetable. Y tengo una opinión parecida a la tuya pero relativa a los coches: a día de hoy no me gasto 30.000 euros en un coche. Para el uso que le doy lo considero totalmente innecesario. Además existe la segunda mano.

Pero entiendo perfectamente que alguien que se pasa la vida en el coche se gaste 30.000 ó 50.000 en él. Ya me puedes dar las vueltas que quieras, para llevar los niños al cole y de ahí a trabajar dentro de la misma ciudad, te sobra por todas partes. En el trayecto de mi casa al trabajo la aguja del aceite no se mueve, y el agua casi nunca llega a la temperatura idónea, donde se supone que puedo sacar todas sus prestaciones. El que se compre un coche como el mío para hacer eso todos los días... pues le sobra por todas partes, que es lo que me pasa a mi, que los días de normal me sobra. Pero no pagué los más 30.000 euros que cuesta nuevo, no le veo sentido.

¿Sabes lo peor? que si algún día tengo dinero de sobra, igual en vez de 30.000 pongo el listón en 60.000 y me quedo tan ancho :D

¿Y lo más peor de todo, aún peor que lo peor anterior? que como el dinero lo ponemos dos, opinamos dos... esta vez ya conseguí convencerla y espero que me dure 100 años, pero el día que se acabe, a saber lo que opina ella... a lo mejor me tengo que comer estas líneas... :(

latumbadehuma
15/09/2015, 18:26
acabo de comprarme 1500Kilos de leña....

No es época de camping.. es época de quemarla....

hasta mediados de octubre se puede salir sin problemas... pero despues del verano da pereza volver a salir de camping para un finde.

jsorento
15/09/2015, 18:57
Hola tengo la caravana desde diciembre y desde febrero la he sacado todos los meses al menos una vez al mes y vacaciones.ahora supongo q en diciembre se quedara paradita un par de meses xq ya se hace de noche enseguida pero quien sabe como encarte igual salimos tambien

Nenacriva
15/09/2015, 19:37
Nosotros en verano, veranemos, en otoño, otoñeamos, en invierno, invernamos, y en primavera.....ya se sabe la sangre se altera.......jejejjejejje

En serio, nosotros la caravana siempre (desde Octubre 2014, antes tienda y vivac) lista para salir..... y es que tenemos la enorme suerte de vivir en unas latitudes donde se puede disfrutar plenamente de las cuatro estaciones del año (hay muchos sitios del mundo que no saben lo que es eso,....)

En Madrid en verano hace mucho calor, pues tiramos para el Norte,................

En Madrid en invierno hace mucho frio, pues tiramos para el levante o para el Sur

Y Otoño y primavera las disfrutamos por igual en cualquier punta de este gran País.

Por cierto entre todas, mis favorita el Otoño e Invierno, como para quedarme en casa y perdermelas

Además hay tantos sitios por conocer y para volver y recordar.......yo en casa solo me quedo por imposibilidad bien sea física, económica o familiar.......a vivir que son dos días.

El camping cada uno lo ve de una manera, y lo disfruta por tanto a su manera....... y todas son muy respetables.......pues Ale..... que lo disfruten todos ustedes, mucho y por mucho tiempo.

runy
15/09/2015, 20:00
Pues yo tengo una pregunta totalmente en serio aunque tal vez me desvíe un poco del hilo.
¿que hacéis en invierno? Quiero decir supongo que quien salga por la montaña en invierno seréis aficionados al senderismo o similar ¿no?

Nosotros tenemos un peque de siete años y la verdad no le encuentro la gracia a estar tres personas encerradas en una caravana pudiendo estar encerrados en casa con muchas más comodidades.

Somos novatos en el tema de la caravana y tal vez por eso no le encuentro las ventajas que sin duda tendrá el salir en invierno.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

El legia
15/09/2015, 20:10
llevate los juegos reunidos jeiper y aaaaaaaaaa jugarrrrrrrrrrrrrrrrr.jajajajaja

BusDriver
15/09/2015, 20:11
La mía de seis..., como pa'tenerla encerrá en la caravana tres días...

¡¡Solo de pensarlo me entran sudores!! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado con Tapatalk

BusDriver
15/09/2015, 20:22
Claro que es respetable. Y tengo una opinión parecida a la tuya pero relativa a los coches: a día de hoy no me gasto 30.000 euros en un coche. Para el uso que le doy lo considero totalmente innecesario. Además existe la segunda mano.

Pero entiendo perfectamente que alguien que se pasa la vida en el coche se gaste 30.000 ó 50.000 en él. Ya me puedes dar las vueltas que quieras, para llevar los niños al cole y de ahí a trabajar dentro de la misma ciudad, te sobra por todas partes. En el trayecto de mi casa al trabajo la aguja del aceite no se mueve, y el agua casi nunca llega a la temperatura idónea, donde se supone que puedo sacar todas sus prestaciones. El que se compre un coche como el mío para hacer eso todos los días... pues le sobra por todas partes, que es lo que me pasa a mi, que los días de normal me sobra. Pero no pagué los más 30.000 euros que cuesta nuevo, no le veo sentido.

¿Sabes lo peor? que si algún día tengo dinero de sobra, igual en vez de 30.000 pongo el listón en 60.000 y me quedo tan ancho :D

¿Y lo más peor de todo, aún peor que lo peor anterior? que como el dinero lo ponemos dos, opinamos dos... esta vez ya conseguí convencerla y espero que me dure 100 años, pero el día que se acabe, a saber lo que opina ella... a lo mejor me tengo que comer estas líneas... :(
Jajajajajaja...

Aunolose, a mi me pasó.

Cuando tenía 20 ó 21 años, hablaba con otros amiguetes de que yo JAMÁS me gastaría cinco o seis millones de pesetas en un coche. Que por ese precio me compraba dos, uno pa'mí y otro pa'mi contraria.

Pues fíjate que hace casi nueve años me gaste mas de 30.000 €uros en un coche (de lo cual no me arrepiento, al contrario, estoy encantado), así que imagínate donde quedó aquel veinteañero "bocazas"... [emoji23] [emoji23]

[emoji41]

Enviado con Tapatalk

runy
15/09/2015, 20:28
llevate los juegos reunidos jeiper y aaaaaaaaaa jugarrrrrrrrrrrrrrrrr.jajajajaja

Claro, claro esa es una opción. Pero para eso también lo puedo hacer en casa. Nuestra idea es aprovechar la caravana desde abril hasta octubre que no está mal, pero siempre con la premisa de que el frío y sobre todo la lluvia no nos obligue ha estar encerrados en la caravana.

Queremos aprovechar las salidas para hacer turismo por sitios cercanos a Madrid y que no sean un "rollo" para el enano.

VOLUSIA
15/09/2015, 20:29
Pues yo tengo una pregunta totalmente en serio aunque tal vez me desvíe un poco del hilo.
¿que hacéis en invierno? Quiero decir supongo que quien salga por la montaña en invierno seréis aficionados al senderismo o similar ¿no?

Nosotros tenemos un peque de siete años y la verdad no le encuentro la gracia a estar tres personas encerradas en una caravana pudiendo estar encerrados en casa con muchas más comodidades.

Somos novatos en el tema de la caravana y tal vez por eso no le encuentro las ventajas que sin duda tendrá el salir en invierno.

Hola Javier, depende de como te lo montes, yo he ido a la montaña durante el invierno, si invierno, y con una peque y una pequa.....jeje............Nos levantábamos, el coche ya en la parcela con los skis, un buen desayuno a las pistas............comíamos en la estación, llegamos al camping, una buena ducha (servicios con calefacción) y buen paseo por Benasque............o por Escarrilla..............etc..............cena en la caravana, con buena calefacción, la caravana, relativamente amplia.............un ratico a la cafetería, tertulia, juegos, lectura, deberes, al lado de un buen hogar de leña...........a dormir los ñiños, dormían como lirones y más tarde nosotros............así de fácil...................y el Domingo por la tarde a nuestro hogar............muy bien. Días con nieve, todo preparado, cadenas, etc................y si en alguna ocasión, la cosa se ponía muyyyy complicada a casa.............una hora y media.................tranquilitos, a casa.

Todo es organización, mis hijos estaban encantados, cuando llegaba el Viernes, ya preguntaban..............vamos este fin semana al camping?.................si, a las cinco os recogemos en el colegio y nos vamos...........les encantaba, y te puedo decir.............tengo una casa muyyyy.........cómoda, pero nos gustaba............nuestros hijos siempre nos lo han agradecido y más si con el ski por delante.

Saludos.

Aunolose
15/09/2015, 20:45

Te respondo totalmente en serio. A padecer no voy. Si tuviera oportunidad de hacer lo que cuenta Volusia, yo encantado, pero si voy a un sitio pensando que voy a hacer senderismo (que es lo que a mi me gusta) y me entero de que va a estar lloviendo, me quedo en casa. La cosa cambia si lo de la lluvia no está clara.

De todas maneras 7 años todavía son pocos, o no, según se mire. Por mi horario y el de mi contraria, veo a mis hijas apenas 3 ó 4 horas al día, y la mitad deprisa y corriendo por que es la hora del cole o la hora de entrar a trabajar. Si para verlas me toca "encerrarlas" en la caravana o en casa y jugar al parchís, pues se aguantan ellas y me aguanto yo. Ahora ya tienen 15 y casi 12 y muchas veces no están para esas cosas. Me alegro de que tengan vida, pero me gustaría estar más ratos buenos con ellas, por que mientras juegas al cinquillo puedes estar hablando de los chicos, de los estudios, de la vida en general.

Uy, que me pongo sentimentaloide. Ahí lo dejo.

Aunolose
15/09/2015, 20:48
Jajajajajaja...

Aunolose, a mi me pasó.

Cuando tenía 20 ó 21 años, hablaba con otros amiguetes de que yo JAMÁS me gastaría cinco o seis millones de pesetas en un coche. Que por ese precio me compraba dos, uno pa'mí y otro pa'mi contraria.

Pues fíjate que hace casi nueve años me gaste mas de 30.000 €uros en un coche (de lo cual no me arrepiento, al contrario, estoy encantado), así que imagínate donde quedó aquel veinteañero "bocazas"... [emoji23] [emoji23]

[emoji41]

Enviado con Tapatalk

¿Has visto todo lo que hablo? pues imagina todo lo que habré tenido que tragar :partiendo: :(

Pero bueno, intento ser flexible y no hacer declaraciones taxativas que a la larga me tenga que comer: Procura que tus palabras sean dulces por si alguna vez te las tienes que tragar...

jamsa
15/09/2015, 21:03
Nosotros salimos todo el año con la caravana y creo que si sólo hiciesemos camping en las vacaciones de verano no hubiésemos comprado la caravana y seguiríamos con la tienda , bueno , no se.

El plan campista invierno/verano es completamente diferente .
En verano ruteamos , o sea , pasamos 4 o 5 días en cada camping y viene con nosotros nuestra hija adolescente (este verano trajo a una amiga, también de 17 años ) y montamos una tienda al lado de la caravanita donde dormían las dos; ponemos suelo , armarito para el menaje y toldo y como digo, hacemos varios miles de km .

Fuera de vacaciones de verano ( y a veces semana santa en que el plan es igual que verano ) la niña se queda en casa de mis padres para salir con sus amigos y/o estudiar y nosotros solos nos vamos de finde, y no ponemos suelo ni toldo ni armarito, como mucho a 200 km de casa . Cambiamos de aires , paseamos , hacemos barbacoas, a veces salimos de noche a cenar y tomar una copa al pueblo cercano al camping ... nos lo pasamos muy bien .

Salimos al menos un fin de semana al mes y puentes, y si no llueve, algunos meses dos veces. Para vencer la pereza tengo la caravana equipada con algo de ropa , vajilla , cargador de móvil , alimentos básicos ( sal , aceite , un cartón de leche , spaguetis , atún ... ) todo colocado en su sitio y la cama hecha .Algún viernes hemos salido de casa con lo puesto , sin llevar absolutamente nada .

Ah ¡ solemos ir a un campig que deja salir el domingo hasta las 5 de la tarde y esto en primavera-verano supone estar de camping casí un día más ...

mardealboran
15/09/2015, 21:17

¿Disfrutar de la naturaleza? yo tengo dos, de 8 y 5 años, y los únicos meses que no solemos salir son diciembre y enero porque se hace de noche a las 5,30 de la tarde (aún así el puente de diciembre pasado salimos). En casa igualmente encerrados no van a estar, al menos en el camping pueden campar a sus anchas, montar en bici, trepar árboles, buscar mariposas y bichos varios... a parte de que hacemos senderismo y disfrutamos de ricas barbacoas.

cabanillas
15/09/2015, 21:31
Pues a mi me encanta salir en invierno. Y cuanto mas frio hace mas agusto estoy en la cv, jeje. La pena es que ahora con los hijos adolescentes y todos sus compromisos no puedo salir como antes. Porque tampoco están para dejarlos solos y escapar. Todo llegara!!
Recuerdo una quedada de cumpleaños webcampista a -12º. Buf que frio, y en la cv se estaba de cine. Si sales con gente ademas a los niñ@s les da igual que llueva o nieve, ellos se lo pasan de maravilla.

jamsa
15/09/2015, 21:44
Pues a mi me encanta salir en invierno. Y cuanto mas frio hace mas agusto estoy en la cv, jeje. La pena es que ahora con los hijos adolescentes y todos sus compromisos no puedo salir como antes. Porque tampoco están para dejarlos solos y escapar. Todo llegara!!
Recuerdo una quedada de cumpleaños webcampista a -12º. Buf que frio, y en la cv se estaba de cine. Si sales con gente ademas a los niñ@s les da igual que llueva o nieve, ellos se lo pasan de maravilla.

Este año mis padres hablan de hacer escapadas en invieno pues ya están jubilados , yo les animo sinceramente a que disfruten . Es obvio que cuando ellos no estén no saldremos porque aún no me atrevo a dejar sola a mi hija , no me lo planteo y menos si tiene examenes aunque supongo que dentro de varios meses tendremos que irnos haciendo a la idea pues a fin de cuentas el proximo curso ya será universitaria... es complicado.

Vick
15/09/2015, 22:21

En invierno crudo y duro, si no es por la zona del norte donde tienen buenas estaciones de esqui, aparte del senderismo, q me encanta, o rutas en mtb, poco se me ocurre hacer. Ahora bien, el otoño te ofrece muchisimas alternativas, q a mis hijas por ejemplo le encantan. Ahora la recogida de moras, endrinas, higos, almendras etc... Los higos pocas veces llegan a casa, salvo si estamos en el pueblo q abundan y no se los comen todos porque no las dejamos. Las moras las congelamos, y las almendras las dejamos secar. Porque? Pues en invierno, esos findes q llueve y no puedes ir a ningun lado, hacemos mermelada con las moras o cascamos las almendras. Tostadas en el horno o fritas ... Estan de lujo. Las endrinas, para hacer pacharan, jejeje ese pa'l nene. En cuanto empiece a llover por Madrid, a por setas!!
Y asi pues aprenden q las cosas no nacen en las estanterias del Mercadona o del Alcampo, y las salidas por el campo se hacen mas llevaderas. Si a unos niños los pones a andar sin mas... Pelotera segura

Un saludo

Mercadelice
15/09/2015, 23:17
Mi caravana solo inverna en el taller [emoji17][emoji17][emoji17][emoji17], me dedico a la hosteleria (con vida social) y "no puedo" tener vacaciones salvo semana santa, y algún puente. Con lo cual como la mujer y yo no trabajamos sabado tarde y domingo, salimos todos los findes, maximo 100 km de casa, me llevo los tupers de comida del restaurante y no monto ni cocina, solo toldo y ya esta en verano, en invierno ni eso. A que nivel de salir los findes? Pues el año pasado en septiembre nacio mi hija Africa y en hallowein y puente de diciembre ya salimos con la cv, solo estuvo parada septiembre y octubre, y este año aprovechando el finde del cumple he llevado la cv al taller para no perder tiempo [emoji23][emoji23].

Este año aprovechando que el 2 de enero es sabado igual hasta la nochevieja la pasamos en la cv. Dong, dong, dong...

Resumiendo vive cuando puedas que igual cuando quieras no puedes.

------------------------------------------

[emoji652]️[emoji652]️Esta es mi firma-info [emoji23] [emoji652]️[emoji652]️

Tienes una caravana moncayo? Este enlace te puede servir:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80424

Eres socio del CLUB MONCAYO? Tienes un mensaje privado en el buzón de webcampista.

Quieres recibir las noticias del club? Mándame un MP.

Gracias por compartir esta ilusión!!!!!

Motero
15/09/2015, 23:46
Salgo todo el año... y mucho, y no salgo mas porque no puedo y porque lo compagino con actividades incompatibles, pero vamos..... que es mi situación, ni mejor ni peor que la del resto, que a veces tenemos una manía de tratar de convencer a la gente de que lo que yo hago es lo mas sensato y correcto....... cada uno que haga lo que quiere o puede y a disfrutar haciendolo, que en muchos casos parece que se hacen las cosas más por contarlas que por vivirlas.

sebitas
15/09/2015, 23:48
Gran frase mercadelice!!!
Y muy buenos planes vick!!.
Esos planes son los que recordarán tus hijas de por vida.
Mi hija tiene 5 años,para 6....incluso atando una cuerda a una botella de plástico e ir a pescar renacuajos.... Eso le fascina[emoji1] [emoji1]

chapeque
16/09/2015, 00:29
Nosotros la usamos mucho en verano y en invierno todos los puentes y casi todos los fines de semana y todas las kedadas por Andalucía aunque este año estamos planteandonos dejarla en el camping Tentudia plena Sierra un mes ya que nos cobran 120€ mas luz el mes. Pero muy poco la dejamos quieta. En Verano playa en invierno Sierra y Nieve.

el gus
16/09/2015, 00:40
Nosotros la tenemos fija de mayo hasta finales de agosto en el camping Urbión (Soria), nos la hemos traído a casa, pero nos ha entrado el mono jajajaaa y así que aprovechando que aquí son fiestas nos hemos ido cuatro días a la sierra de Madrid (camping El Escorial). Por cierto ...... vaya camping!!!!! Ahora a esperar el puente de octubre.:flipi::flipi:. También deciros que mi familia no descarta poder salir cualquier fin de semana que no llueva. Tienen mas vicio que yo!!! :burla:

jamsa
16/09/2015, 00:40
Salgo todo el año... y mucho, y no salgo mas porque no puedo y porque lo compagino con actividades incompatibles, pero vamos..... que es mi situación, ni mejor ni peor que la del resto, que a veces tenemos una manía de tratar de convencer a la gente de que lo que yo hago es lo mas sensato y correcto....... cada uno que haga lo que quiere o puede y a disfrutar haciendolo, que en muchos casos parece que se hacen las cosas más por contarlas que por vivirlas.

Totalmente de acuerdo , cada uno hace de su capa un sayo ,como suele decirse.
Es evidente que en la decision de salir o no con la caravana influyen motivos subjetivos y otros motivos (que no pueden cambiarse) como tiempo disponible y horarios laborales, hijos pequeños, clima , cuidar a personas mayores ... Yo creo que los que exponemos aqui nuestra experiencia ( yo al menos) lo hacemos con ganas de contar sin pretender estar en posesion de la verdad , y de paso , dar ideas para animar a los que no tienen impedimentos para salir en otra epocas del año, o dicho de otro modo: intentar animar a los perezosos o a los que creen que en invierno no se pasa bien de camping

sebitas
16/09/2015, 01:28
Hombre eso esta claro!!. Tener obligaciones familiares o laborales es lo primero... yo jamas voy a quitar la ilusión a nadie de tener nada. Si tu tienes una cv que solo puedes disfrutar 15 días al año y con ello eres feliz, y te lo puedes permitir pues ole tus cojones.
Nadie tenemos el derecho de quitar a nadie sus ilusiones, ni nadie estamos en posesión de la verdad absoluta.
Os pongo un ejemplo, yo compre la cv en mayo de este año, podía haberme comprado una cv mas lujosa y moderna pero la misma sensatez y coherencia me dijo que para empezar mejor algo económico, aunque fuera viejo, en buen estado eso si......y si no nos llenaba?.
Tener una cv es una gran inversión, si no tienes donde guardarla mas, como la mayoría, ya que hay que sumar parking.... Con el dinero que te gastas al año en parking te da para unas buenas vacaciones, por lo menos aquí donde yo vivo.
Por eso mi pensamiento es ese, tener cv y rentabilizarla en la medida de lo posible....
Que conste que yo en noviembre/diciembre no tengo planeada ninguna salida y estará "invernando",para ya empezar el año con soltura.

BusDriver
16/09/2015, 08:34
"...en muchos casos parece que se hacen las cosas más por contarlas que por vivirlas."

[emoji115] [emoji115]
Con tu permiso, me quedo con tu frase. [emoji6]

Y si no pasa nada, el primer "finde" de octubre al Camping Riaza [emoji1] [emoji1] , pero no las tengo todas conmigo. [emoji17] [emoji17]

Enviado con Tapatalk

Vick
16/09/2015, 09:06
Totalmente de acuerdo , cada uno hace de su capa un sayo ,como suele decirse.
Es evidente que en la decision de salir o no con la caravana influyen motivos subjetivos y otros motivos (que no pueden cambiarse) como tiempo disponible y horarios laborales, hijos pequeños, clima , cuidar a personas mayores ... Yo creo que los que exponemos aqui nuestra experiencia ( yo al menos) lo hacemos con ganas de contar sin pretender estar en posesion de la verdad , y de paso , dar ideas para animar a los que no tienen impedimentos para salir en otra epocas del año, o dicho de otro modo: intentar animar a los perezosos o a los que creen que en invierno no se pasa bien de camping

En algun punto me he debido perder. Quien dice lo contrario? O quien trata de convencer a nadie de q lo suyo es lo mejor? Un compi pregunto si hibernamos la caravana, unos respondieron que si otros q no. Otro compi amplio la pregunta,que haceis en invierno? Y varios contamos lo que hacemos. Eso es hacer las cosas, mas para contarlas q para vivirlas?, lo dicho en algun punto me he debido perder algo.

un saludo

runy
16/09/2015, 10:35
Me habéis dado muchas ideas, muchas gracias!!!! eso sí lo que he leido por ahí de -12º jajajajaja mi mujer se muere, literalmente, se la temperatura baja de 25º así que imaginaros a menos doce....

serranido
16/09/2015, 15:03
Me habéis dado muchas ideas, muchas gracias!!!! eso sí lo que he leido por ahí de -12º jajajajaja mi mujer se muere, literalmente, se la temperatura baja de 25º así que imaginaros a menos doce....
Pues yo estoy deseando de que me caiga una buena nevada en cima y hacer muñecos de nieve con los niños, deslizarnos por la nieve con bolsas de basura [emoji33] dios mio que ganas de pasar frío tengo [emoji6]

jamsa
16/09/2015, 15:09
Pues yo estoy deseando de que me caiga una buena nevada en cima y hacer muñecos de nieve con los niños, deslizarnos por la nieve con bolsas de basura [emoji33] dios mio que ganas de pasar frío tengo [emoji6]

Con lo largo que es el invierno ¡¡¡ , ya te cansarás de frios . A mi me encantaría seguir de playa , cosa imposible por lo que parece a vista de la ciclogenesis que estamos padeciendo por estos lares....

serranido
16/09/2015, 15:26
Con lo largo que es el invierno ¡¡¡ , ya te cansarás de frios . A mi me encantaría seguir de playa , cosa imposible por lo que parece a vista de la ciclogenesis que estamos padeciendo por estos lares....
Soy de los todo terreno a cada temporada lo suyo, ahora toca montaña hacer senderismo con mis perros caerme encima alguna que otra tormenta cogiendo setas y ya para el verano tendré tiempo de salir de pesca, bucear, ir a la piscina. Busco actividades para cada época y no es la primera vez que he estado en un camping sin poder salir de la caravana por que llovía a mares, pero y lo que he disfrutado de estar con los mios tantas horas juntos ( y sin tele ) jugando, contando chistes, dibujando, etc.... Son cosas que se valoran tanto mas cuanto menos tiempo pasas con la familia, si estuviésemos en casa entre movil, ordenador, televisión, videojuegos, tareas domesticas y otras cosas no disfruta uno de las personas que tienes a tu lado.

sebitas
16/09/2015, 15:27
Bien dicho serranido, una verdad como un templo

ocatina
16/09/2015, 15:29
Soy de los todo terreno a cada temporada lo suyo, ahora toca montaña hacer senderismo con mis perros caerme encima alguna que otra tormenta cogiendo setas y ya para el verano tendré tiempo de salir de pesca, bucear, ir a la piscina. Busco actividades para cada época y no es la primera vez que he estado en un camping sin poder salir de la caravana por que llovía a mares, pero y lo que he disfrutado de estar con los mios tantas horas juntos ( y sin tele ) jugando, contando chistes, dibujando, etc.... Son cosas que se valoran tanto mas cuanto menos tiempo pasas con la familia, si estuviésemos en casa entre movil, ordenador, televisión, videojuegos, tareas domesticas y otras cosas no disfruta uno de las personas que tienes a tu lado.

A esto le llamo SABER VIVIR, sí señor.

runy
16/09/2015, 17:12
Bien dicho serranido, una verdad como un templo

Una verdad como un templo, pero en mi caso creo que llegaríamos a las manos encerrados en la caravana sin tele, movil, ordenador, videojuegos, etc. :D

El legia
16/09/2015, 17:34
el hombre se mueve por costumbres y la mujer.......... bueno de la mujer no hablo.jejeje

Aunolose
16/09/2015, 17:47
el hombre se mueve por costumbres y la mujer.......... bueno de la mujer no hablo.jejeje

Mi padre dice "No hables de lo que no entiendas..." :rolleyes: :D

El legia
16/09/2015, 17:49
y el mio, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.jeje

sebitas
16/09/2015, 17:58
Una verdad como un templo, pero en mi caso creo que llegaríamos a las manos encerrados en la caravana sin tele, movil, ordenador, videojuegos, etc. :D
Pues todo es plantarles la vida de otra forma...yo no puedo hablar de hijos mayores, pues aún estoy en la etapa infantil pero en la época de la tecnología que les ha tocado vivir a los niños de hoy en día, es bueno acostumbrarles desde bien pequeños a actividades mas sanas, menos consumistas... vamos, como cuando nosotros eramos pequeños.
Mi hija evidentemente me pide el móvil para jugar ,ver vídeos de you tube o la nintendo.... ahora que ha empezado el cole se lo tengo "prohibido" y solo le dejo los findes...pero si vamos al camping nada de eso. Cualquier actividad como ir a tirar piedras al lago le vale y yo encantado tirándolas con ella. [emoji12]

lagoa
16/09/2015, 20:30
Hola;

Yo en cuanto puedo me voy ,cerca para no pasar los findes por la carretera.

La playa en esta epoca es perfecta para pasear ,mojarte los pies ,sentarte a mirar el mar etc etc .

Cada año en Invierno subo a Andorra 4-5 dias , tiene encanto, ir de tiendas ,buscar la nieve, pasear .

Y el frio " Mola mucho " para eso soy del norte .

Un saludo

jamsa
16/09/2015, 23:42

Yo tambien salgo fines de semana y puentes en invierno con mi caravana , pero esta claro que no sabes lo que es que empiece el otoño-invirerno ahora y acabe dentro de casi un año ... vivo en galicia ... Hace años empezo a llover a primeros de septiembre y no paro hasta julio, creo que fue en el 2000 o 2001 .... horrible .
Como te digo , salimos todo el año , pero comprende que anhele "estirar" el verano y que desee un otoño -invierno lo mas seco posible ,porque lloverá a chuzos lo quiera yo o no. De frio no me quejo porque aqui tampoco hace tanto.

serranido
17/09/2015, 00:03
Yo tambien salgo fines de semana y puentes en invierno con mi caravana , pero esta claro que no sabes lo que es que empiece el otoño-invirerno ahora y acabe dentro de casi un año ... vivo en galicia ... Hace años empezo a llover a primeros de septiembre y no paro hasta julio, creo que fue en el 2000 o 2001 .... horrible .
Como te digo , salimos todo el año , pero comprende que anhele "estirar" el verano y que desee un otoño -invierno lo mas seco posible ,porque lloverá a chuzos lo quiera yo o no. De frio no me quejo porque aqui tampoco hace tanto.
Yo estoy en la otra punta mas concretamente Huelva y aquí es justo lo contrario años en que en diciembre estamos aun en manga corta a lo sumo una rebeca a primera hora y en marzo ya a la playa de nuevo y claro el verano mas de un día de 45° a la sombra que con esas temperaturas tampoco se puede salir esos días ni en la playa encuentras gente a las horas mas fuertes de LA CALO como decimos por aquí, así que tan malo es una cosa como otra por tanto que cada uno aproveche lo que pueda y cuanto pueda. Por cierto si todo va bien para el verano que viene iré a tu tierra a quitarme un poco la calo [emoji6]

freber
17/09/2015, 00:40
Todos nos acordamos de ese año. Un excompañero de trabajo se vino a vivir a Galicia ese año y es canario, estuvo a punto de volverse a su tierra.

Saludos,

freber
17/09/2015, 00:43
Por cierto, nosotros salimos de mayo a octubre, o eso intentamos. A la pareja le da pereza el frío y de momento no quiere ni probar.

jamsa
17/09/2015, 00:48
No me lo cuentes (lo de la calo) porque, aparte de ponerme los dientes largos ahora, afortunadamente todos los veranos voy al sur. Nuestras vacaciones de verano ruteando abarcan andalucia, algarbe portugues, marruecos y murcia , ruteando vamos de aqui para alla disfrutando de la seguridad de sol y tratando de ver sitios nuevos... Yo he paseado por Sevilla o marakech a horas en que no habia un alma en la calle disfrutando del aire como secador de pelo.
Y claro que te animo a venir a mi tierra , es bonita y dormiras tapado en verano y comeras bien , pero busca alternativa a las playas por si acaso.... la galicia interior es muy bonita te lo digo en serio.
No veas acritud en lo que digo , te hablo sinceramente pero esta ciclogenesis que estamos pasando (cuando aun es verano) me ha descolocado , hoy me puse botas de agua ... y aun es septiembre.

jamsa
17/09/2015, 00:53
Todos nos acordamos de ese año. Un excompañero de trabajo se vino a vivir a Galicia ese año y es canario, estuvo a punto de volverse a su tierra.

Saludos,

Yo me agobio pensando si este sera igual , el año pasado tuvimos buen otoño , yo recuerdo ir de camping -playa en octubre ....aunque mi marido se limito a pasear por la orilla , yo me bañe .

jamsa
17/09/2015, 01:06
Freber , te mando un beso . Y ojalá no vuelva un invierno como aquel aunque yo estoy con la "mosca detrás de la oreja" porque segun dicen ha entrado "el niño" ( lo de el niño y la niña de temporales)que trae mas lluvias donde llueve... y aunque le pregunté hace un tiempo al compañero latumbadehuma no me lo aclaró .

montañero
17/09/2015, 18:49
yo salgo todo el año a camping de interior, el frio me da lo mismo, a la playa alguna vez en mayo o junio pero lo justo, el calor me agobia mucho.
saludos

Aunolose
17/09/2015, 20:01
¿la liamos? :D

La verdad es que no tengo mucho tiempo de liarla, me refiero para luego contestar, argumentar y tal, y poner tochos desde el movil o (mi) tablet es un incordio, pero bueno, "tú suéltala y a ver que pasa..." :D

Algo no cuadra. En hilos como este, y en general en todos, se lee aquello "yo en invierno salgo un montón", "en verano aparco la caravana", "no me gusta la playa". ¿es cierto? bueno, pues esto no cuadra con la realidad, mejor dicho, nuestra realidad (la del foro) es muy reducida. O bien los que estamos (al menos la mayoría) solo va el monte, jamás pisa un camping en verano, y si lo hace, jamás en la playa, y si lo hace jamás en macrocamping... es que, o somos mentirosos, o solo hablan los que pueden hacer esas cosas, o este foro no es para nada representativo de la realidad. ¿Por qué? por que los campings en verano están mucho más lleno que el resto del año, y más aún los campings caros, sean de playa o no, pero especialmente de playa.

También puede ser que nos de vergüenza admitir, "Hola, soy Juan y a veces voy en agosto a la playa a un resort de los caros" ... y todos "hola Juan"...

Ah, y a todos nos gusta la naturaleza. Por eso cuando atamos una cuerda a un árbol la retiramos cuando nos vamos... (6 quité yo este verano en La Marina, uy, ya lo he dicho, perdón, perdón, no lo volveré a hacer... :rolleyes: )

¿que os parece? ¿hay algo de cierto en esto?

jordi.mv
17/09/2015, 20:11

La verdad es que no tengo mucho tiempo de liarla, me refiero para luego contestar, argumentar y tal, y poner tochos desde el movil o (mi) tablet es un incordio, pero bueno, "tú suéltala y a ver que pasa..." :D

Algo no cuadra. En hilos como este, y en general en todos, se lee aquello "yo en invierno salgo un montón", "en verano aparco la caravana", "no me gusta la playa". ¿es cierto? bueno, pues esto no cuadra con la realidad, mejor dicho, nuestra realidad (la del foro) es muy reducida. O bien los que estamos (al menos la mayoría) solo va el monte, jamás pisa un camping en verano, y si lo hace, jamás en la playa, y si lo hace jamás en macrocamping... es que, o somos mentirosos, o solo hablan los que pueden hacer esas cosas, o este foro no es para nada representativo de la realidad. ¿Por qué? por que los campings en verano están mucho más lleno que el resto del año, y más aún los campings caros, sean de playa o no, pero especialmente de playa.

También puede ser que nos de vergüenza admitir, "Hola, soy Juan y a veces voy en agosto a la playa a un resort de los caros" ... y todos "hola Juan"...

Ah, y a todos nos gusta la naturaleza. Por eso cuando atamos una cuerda a un árbol la retiramos cuando nos vamos... (6 quité yo este verano en La Marina, uy, ya lo he dicho, perdón, perdón, no lo volveré a hacer... :rolleyes: )

Pues todo... nosotros tambien somos de macrocamping playero, y sino discuteselo tu a la jefa...

serranido
17/09/2015, 20:26
Yo macrocamping playero no pero si que voy a la playa pero trato de buscar camping pequeños y que admitan a mis perros claro esta que alguna vez que otra hay que ceder ante los niños sobre todo y buscar otras opciones, pero yo busco sobre todo tranquilidad. Este verano estuvimos 10 días en el puerto de santa Maria y lo aguante por mis niñas el resto del verano de escapadas a la sierra de Huelva ( Cortegana ) y muchos días estabamos solos en el camping al lado la piscina municipal para refrescarnos y al caer el sol mas fresquitos que en la playa.

Aunolose
17/09/2015, 20:33
Pues todo... nosotros tambien somos de macrocamping playero, y sino discuteselo tu a la jefa...

Eeeeh, que yo no soy de macrocamping playero, es que le dije al tomtom que me llevara y se equivocó, y ya que estábamos... :rolleyes: :D

sebitas
17/09/2015, 20:41
Aunolose le va la marcha[emoji23] [emoji23] .

Vick
17/09/2015, 20:48

pues supongo q hay días a lo largo del año para todo. Para, playa y para montaña, para nieve y para un torrao de pelotas. Para ir a camping en el culo del mundo y para ir a macrocampings. Vamos q para gustos los colores. Opino como tu, todos somos super ecologistas y amantes de la naturaleza. Solo hay q ir a La Pedriza, por poner un sitio y ver q no hay ni un solo papel en el suelo. Y dira alguno... Eso es de los domingueros... LOS COJONES!!! Los domingueros no suben al Yelmo a tirar un envoltorio de una barrita energetica, ni suben a la ruta de las Zetas a tirar embases de geles energeticos para joderme la vista cuando voy con mi bici.

Perdon q me vengo arriba...

He de reconocer q soy mas de camping de "montaña" si lo quereis llamar asi, pero lo confieso!!! Me regalaron una estancia en el Resort Camping El Escorial de un mes, tengo mi caravana alli y el camping ME HA GUSTADO!!!!! Ufff me costo decirlo... Jejej ahora os toca a todos "te queremos Vick!!!"

el siguiente :partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

serranido
17/09/2015, 20:48
Ya se le conoce que le gusta picar [emoji6] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Aunolose
17/09/2015, 20:56
Ya se le conoce que le gusta picar [emoji6] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Eh, eh, tanto como picar... no, pero sí recapacitar, preguntarse cosas... para ciertas explicaciones me basta con un "me dio la gana", por ejemplo la de los macrocampings de playa, van por qué les da la gana, y al que no le guste, que no mire... ¿acaso les dicen algo a los que no van? "que ganas de pasar frío en agosto", podrían decir. "yo para eso no saco la caravana", podrían añadir. Pero no entran en el foro y no lo pueden decir.

Aunolose
17/09/2015, 20:58
He recordado un chiste...
-Ayer mi marido quiso hacerlo por detrás...
-¿y tú que hiciste?
-Me di la vuelta.
-...
-me dio por ahí...

jamsa
17/09/2015, 21:10

Creo que todo lo que has dicho es cierto . Yo no voy a macrocampings salvo al Escorial UNA NOCHE cuando no me queda más remedio , cuando al final de vacaciones de verano, si venimos de Murcia o Almeria a Coruña , hay que hacer noche y es el que nos cuadra mejor.

En mis vaciones de verano , salvo unos días en Sevilla o Córdoba o si pasamos a Marruecos ..., siempre buscamos playa y camping lo más cerca posible de la playa pero no macro camping , por ejemplo me gusta el camping Tarifa , el Marbella Playa , Los Madriles , varios en el sur de Portugal ....No hago esto en un solo verano , te mezclo varios veranos ( un año vamos 10 días al sur de Marruecos - interior - , otro año a Granada 4 días , o Sevilla- Cordoba ... , pero el resto playa con excursiones o paseos por el pueblo -si lo hay- por la tarde, y cuando la zona está vista o nos cansamos , nos vamos a otro camping con playa cerca .

Fuera de las vacaciones de verano , los findes y puentes que salimos solemos ir al norte de Portugal ... y caminamos , hacemos caminatas más que por amor al arte , por el colesterol. Y si es mayo , junio, septiembre o primeros de octubre y hace calorcito ... andando desde el camping a unos 100m hay una playa enorme y aparte de caminar , nos bañamos, y si es más invierno hacemos caminatas por senderos que también hay cerca del camping y vamos andando a hacer la compra al pueblo ( 2 km) , pero más que nada por el colesterol y los kilos de más .....

sebitas
17/09/2015, 21:20
Ahora en serio, no puedo"opinar" de lo que hago siempre, puesto que es mi primer año con cv.
Sobre el papel a mi me gustan los campings tranquilos... ahora bien, en verano, vacaciones más largas con hijos, yo no tengo problema en ir a macro campings porque lo principal es mi hija y si hay buenas piscinas y animación, mejor para ella... Si nuestros hijos son felices, nosotros somos felices. Eso si, no estoy dispuesto a pagar disparates como los que cobra sanguli o la marina.... con menos me vale.

jamsa
17/09/2015, 21:28
Ah ¡¡ , conté lo que hacemos nosotros y también lo vivo ,pero no lo hago por contarlo ... me encanta el sol, el calor y el verano .
Dado el lugar donde vivo con su clima , el camping a donde vamos en invierno ofrece un poquito más de sol , pescado y marisco fresco en el mercado municipal , barbacoas en el camping, varios restaurantes en el pueblo donde se come de vicio y bastante más barato que en españa ... y también , las caminatas , porque asi comemos con menos remordimiento y además el pescado a la brasa está genial con vino .

romario
18/09/2015, 10:22

Creo que tienes razón en parte, pero ¿No hay más playa que las de la Marina, Marjal, etc.,?, ¿No hay sitios con clima cálido que no sea la provincia de Alicante?. Yo este verano he estado en la playa y no ha sido en ningún macrocamping, pero mis amigos han estado en la Marina, tres familias, 15 días, con 3 tiendas recien compradas, unas colchonetas de playa, un camping gas y a disfrutas, según ellos ¡Niño como en el caribe pero por 800€?. Yo estoy seguro que si llevo a los niños a uno de esos camping en verano me quedo el resto de años sin ver verde, por eso por el momento ni les digo que existen :distracted:. Pero es que yo llevo muy mal las aglomeraciones, a primeros de Julio, últimos de Agosto no me importaría pasar unos días por disfrutar de sus instalaciones, que reconozco son la bomba.

romario
18/09/2015, 10:25
Otra cosa, si te metes en un foro de moteros vas ha encontrar muy pocos que tengan una scuter, y son las motos más vendidas. El motivo, normálmente el que tiene un scuter no se considera motero, no se preocupa por el mundo de la moto, simplemente tiene un vehículo para ir a trabajar. Con esto pasa lo mismo, yo este verano solo he encontrado dos familias que conocían los foros de camping, el resto ni flores, ni siquiera las páginas para consultar opiniones de los camping.

aabm
18/09/2015, 10:54
yo siempre he defendido que para mi el camping es un medio, no un fin. Partiendo de esa base, evito los campings de playa en julio y agosto, porque se lo me voy a encontrar y no me gusta. Por suerte, puedo disfrutar de ellos en primavera y otoño, cuando estan llenos de guiris y se respira tranquilidad y respeto.

Entiendo que aquellos que viven lejos del mar, y no tienen mas remedio que pillar vacaciones en verano, les toca 'apechugar' con lo que hay. Se que tengo suerte de vivir donde vivo...

runy
18/09/2015, 12:15
Si lo más divertido de los foro ses liarla!!!!

Somos muchos y al final todo se llena, pero es cierto que se dice una cosa y por norma general se hace otra.

Yo este año, primero con caravana, he estado en Torre La Sal 2 que muchos considerarán como macrocamping y el resto de las vacaciones en El Escorial, porque me pilla cerca de casa y las piscinas climatizadas son un puntazo.

¿Amante de la naturaleza? pues hombre no voy quemando bosques pero tampoco soy de los que se tiran 7 horas andando por un monte que la única finalidad de llegar a un cima y ver lo bonito que es todo, lo respeto pero no me convence.

Lo que me gusta del camping es la libertad de horarios y el "espacio" que tienes. Vivo en un piso que sin ser pequeño desde luego no es un chalet no tengo un "patio" o un terreno donde poder tomarme un cervecita a media tarde y eso si me lo da el camping. Pero como ya he comentado aunque me gustaría poder salir durante todos los meses, para tomarme esa cervecita metido en la caravana pues prefiero el salón de mi casa.

BusDriver
18/09/2015, 16:43
...el resto de las vacaciones en El Escorial, porque me pilla cerca de casa y las piscinas climatizadas son un puntazo...

¿Climatizadas en El Escorial? [emoji53]

Enviado con Tapatalk

runy
18/09/2015, 17:04
Si, no cubiertas, climatizadas. Y es algo que en la sierra de Madrid se agradece.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

alfamiglia
19/09/2015, 18:09
Yo trabajo muchos festivos y no puedo salir lo que me gustaria, pero aun asi no me puedo quejar, duermo en la caravana unos 60 dias al año, y en tres años que tengo caravana llevaré unos 10mil kms, por mi saldria mas pero no siempre se puede con compromisos y trabajo.

El tema esta en que se use mucho o poco se use, yo lo que no haria es mantenerla sin gastar, veo caravanas en el parking donde dejo la mia que desde hace tres años no las han movido, es mas diria que hay mas caravanas que no las he visto moverse nunca que la que se mueven mas habitualmente, pero por norma menos en Agosto la mayoria se tiran todo el año paradas.