PDA

Ver la versión completa : Todo un record

Seni
15/09/2015, 20:48
Lanceo al toro de la vega

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/fran-alcala-cachobo-el-hombre-que-ha-lanceado-al-toro-de-la-vega/1442310098

VOLUSIA
15/09/2015, 21:05
Me parece denigrante...............que ha obtenido ese chaval..............fama...........que lo conozcan por esto.........que valor..............vergonzoso.

Al año que viene.............ya que son tantos y valientes...................que suelten 20 toros...............coño.

Saludos.

jamsa
15/09/2015, 21:08
Que gente más bestia ....¡¡

El legia
15/09/2015, 21:13
esa "fiesta" esta tan arraigada entre sus gentes que lo ven normal, pero mas pronto que tarde desaparecera por lo menos MATARLE de esa forma

ocatina
15/09/2015, 21:41
Parece mentira que haya gente que disfrute con el sufrimiento que infringe a otro ser vivo, y encima que se sienta orgulloso de haberle matado.
Los toreros son muy valientes cuando el toro ya está bien herido.
Yo los pondría a torear con el toro en plenitud de facultades. Ya veríamos lo pronto que se evaporaba su valentía.

ocatina
15/09/2015, 22:13
https://s.yimg.com/bt/api/res/1.2/U2SUJAvURYhkh3p2IdXQyw--/YXBwaWQ9eW5ld3NfbGVnbztjaD02Mjk7Y3I9MTtjdz05NTA7ZHg9MDtkeT0wO2ZpPXVsY3JvcDtoPTYyOTtpbD1wbGFuZTtxPTc1O3c9OTUw/http://l.yimg.com/os/publish-images/news/2015-09-15/26def250-5b98-11e5-97a0-dd6f55a80381_malagon.jpg

Seni
15/09/2015, 22:13
http://videos.elmundo.es/v/2015/09/15/55f82b31e2704e0b088b45eb-el-toro-de-la-vega-se-celebra-en-tordesillas-pese-a-las-protestas-de-los-antitaurinos.html?count=1&channel=actualidad

Optimo
15/09/2015, 22:40
Acaba de decir la tele que han declarado nulo el torneo porque el tipo este no lo ha hecho legal,fuera de la zona o algo asi.En fin,un heroe sin oficio ni beneficio,pero ha tenido sus dos minutos de gloria.A costa del bicho.Pero ahora dan la noticia de un torero cogido por un toro en una plaza y no pasa nada,no dicen como esta el toro que en este caso es el heroe.Bueno,como aqui manda el dinero....
Saludos

melilla
15/09/2015, 22:44
"La mejor experiencia que he tenido en mi vida"

Aqui se puede ver las experiencias que habra vivido este "ser humano" y su calidad de vida,asi nos va,que pena y lo peor es que es joven,en fin todo un "machote".

kielvi
15/09/2015, 22:49
Salvaje, bestia e ignorante. Hay gente que no se ha enterado que el paleolítico finalizó hace miles de años y gustan de vivir así.

ocatina
16/09/2015, 00:00
Pues anda que no hay gente por civilizar... empezando por los políticos que han cerrado las fronteras para que la gente que huye de la guerra no pueda pasar.
¡Y esto en pleno siglo XXI! A los políticos solo les importamos para pagarles su gran tren de vida. Y pensar que cobran para solucionar los problemas sociales...
Ah, pero es que entre los emigrantes "puede haber terroristas" según nuestro inteligente ministro del interior.
¿Para cuándo la unidad política de Europa, y no sólo la económica?

aidavid
16/09/2015, 00:20
Y señores este es el mundo que dejamos a nuestros hijos.......
Un lugar donde un chaval de 20 años mata a un animal a puñaladas y dice q ha sido lo mejor que a echo en su vida.
Manda cojones...... y encima todo un pueblo que lo defiende. Sin palabras....

Kahn_tauri
16/09/2015, 00:34
Una rancia tradición. Especialmente rancia.

La verdad es que, con independencia del héroe que le ha dado el navajazo letal, un espectáculo así dice muy poco de la sociedad que lo disfruta.

No soy animalista, pero siento vergüenza ajena de los congéneres que disfrutan con ello.

Lo kismo que la parte de la muerte en el toreo. El toreo portugués sin muerte o los recortadores son hasta bonitos de ver, pero cuando entra el pincho y sale la casquería lo empiezo a ver abominable.

Un saludo

Motero
16/09/2015, 00:46
El niñato cateto este me da muchisimo asco, y esta mierda de tradición acabaría con ella mañana mismo, pero..... dicho esto, tambien confieso que me causa gran rechazo el oportunismo de tantos y tantos políticos, medios de comunicación, activistas y buena parte de la sociedad en general al tratar esta porquería de tradición, atancando a todo un pueblo como Tordesillas, y hoy en Twitter he leido bastantes comentarios de gente que atacaba de la misma manera a la provincia de Valladolid incluso a toda Castilla Leon.

jamsa
16/09/2015, 00:50
Y señores este es el mundo que dejamos a nuestros hijos.......
Un lugar donde un chaval de 20 años mata a un animal a puñaladas y dice q ha sido lo mejor que a echo en su vida.
Manda cojones...... y encima todo un pueblo que lo defiende. Sin palabras....

Y de ahi salen bravucones y maltratadores de niños y mujeres . Que asco.
Si yo tuviese que darle un premio a ese chaval seria unos cursos intensivos de respeto ( pero los cursos se los daria en la carcel)

aidavid
16/09/2015, 00:56
El niñato cateto este me da muchisimo asco, y esta mierda de tradición acabaría con ella mañana mismo, pero..... dicho esto, tambien confieso que me causa gran rechazo el oportunismo de tantos y tantos políticos, medios de comunicación, activistas y buena parte de la sociedad en general al tratar esta porquería de tradición, atancando a todo un pueblo como Tordesillas, y hoy en Twitter he leido "gañanes" que atacaban de la misma manera a la provincia de Valladolid incluso a toda Castilla Leon.
Los mismos habitantes de tordecillas han perdido hoy una oportunidad unica de cara al mundo de no matar a ese toro y quedar por encima de todo el mundo, pero ellos no han querido, como ha dicho el compañero kahn_tauri, no soy animalista, pero coño que parece q vivimos en la edad media con la mania de matar toros.
Y sí, esta claro q tanto políticos como animalistas, medios de comunicación, etc.... se han aprovechado de esta situacion, pero el personal de Tordecillas ha quedado como lo que son unos BESTIAS....
Que hace no mucho quitaron la tradicion esa que había en Zamora de lanzar la cabra desde un torreon y eso que la cabra no moria, decian que pasaba estres, ¿y este pobre toro de la vega q?, eso que le hacen es una bestialidad, y el toreo igual.....

ZALO L
16/09/2015, 00:58
Una verguenza que se sigan permitiendo estas torturas......y el otro dia salio en los telediarios una noticia de que un hombre se enfrenta a no se cuantos años de carcel y a una multa por intentar matar a su perro a golpes.....y todos los medios a "crucificarlo" por semejante barbaridad (con toda la razón eh! ) y en cambio esto les parece normal porque es una tradicio muy antigua......hay muchas cosas que fueron cambiando porque evolucionamos.....aunque a algunos les cuesta.....

aidavid
16/09/2015, 01:02
Una verguenza que se sigan permitiendo estas torturas......y el otro dia salio en los telediarios una noticia de que un hombre enfrenta a no sd cuantos años de carcel y a una multa por intentar matar a su perro......y todos los medios a "crucificarlo" por semejante barbaridad (con toda la razón eh! ) y en cambio esto les parece normal porque es una tradicio muy antigua......hay muchas cosas que fueron cambiando porque evolucionamos.....aunque a algunos les cuesta.....
Esa imagen a mi parecer define exactamente la epoca a la que debia pertenecer esta patraña de fiesta, joder q las cosas cambian y hay que modernizarse, que modernizarse no es el fin del mundo. Que parece q en este pais estamos hacinados en que todo lo tipico y todo lo tradicional es lo mejor.

Motero
16/09/2015, 01:04
Los mismos habitantes de tordecillas han perdido hoy una oportunidad unica de cara al mundo de no matar a ese toro y quedar por encima de todo el mundo, pero ellos no han querido, como ha dicho el compañero kahn_tauri, no soy animalista, pero coño que parece q vivimos en la edad media con la mania de matar toros.
Y sí, esta claro q tanto políticos como animalistas, medios de comunicación, etc.... se han aprovechado de esta situacion, pero el personal de Tordecillas ha quedado como lo que son unos BESTIAS....
Que hace no mucho quitaron la tradicion esa que había en Zamora de lanzar la cabra desde un torreon y eso que la cabra no moria, decian que pasaba estres, ¿y este pobre toro de la vega q?, eso que le hacen es una bestialidad, y el toreo igual.....

No estoy de acuerdo. Esto es como si ahora mismo hubiera un Aleman diciendo que los españoles somos unos barbaros y que hoy hemos perdido ua buena ocasión de demostrar que no lo somos no matando a ese toro. Que hay mucha gente en Tordesillas a favor de esa mierda, estoy de acuerdo, pero de ahi a tratar de la misma manera a todos los habitantes de Tordesillas.... bastante tienen con estar rodeados de salvajes, como para que se les meta tambien en el mismo saco. Y ya si lo extiendes a la provincia incluso a la comunidad auttonoma como he leido hoy..... no hombre, no.

jamsa
16/09/2015, 01:06
A saber que costumbres salvajes habia en la epoca (historica) de los pueblos Barbaros , hay que mantenerlas?..... Y , cuando se cortaban cabezas a la gente desde un caballo?
Y si por tradicion fuese , se podria volver a quemar gente en la hoguera , o ¿acaso la Inquisición no era "tradicional"?

Kahn_tauri
16/09/2015, 01:14
H visto antes en el informativo a los partidarios enfrentandose a los detractores, y la verdad es que los partidarios me transmitian naturaleza siniestra. Parecioan los 400 hooligans del apocalipsis,, muchos de ellos embozados y con actitudes semejantes a las que muestran los simpatizantes de cierto gobierno predemocratico que duró 40 años.

Una de las cosas que mas me ha llamado la atención es que muchos de esos partidarios enarbolaban la bandera española que, sinceramente, no sé que han querido demostrar con ella. Que son patriotas? Pues con defensores asi a españa no le hacen falta enemigos. Porque en los medios internacionales se relacionará esa barbarie con el concepto "España", lo que provoca un daño increible a la imagen del país.

Creo que mucha gente de España, que siente esa bandera como la suya, le habrá sentado como una patada en las pelotas el ver que esa horda de partidarios de la barbarie enarbole la enseña nacional como estandarte grupal. Que pasa, que los detractores que han ido a oponerse no son españoles, o son peores españoles??

La verdad es que el espectáculo ha sido lamentable.

Un saludo

Mistervinagre
16/09/2015, 01:23
Motero, tienes razon, pero hay que remarcar que un salvajada es una salvajada por mucho oportunismo que haya.
Por otro lado, en el aspecto legislativo, por ejemplo en la ley de proteccion animal de la comunidad demadrid:
Artículo 4.

1. Se prohíbe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o mal trato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales.

2. Quedan excluidas de forma expresa de dicha prohibición:

a) La fiesta de los toros en aquellas fechas y lugares donde tradicionalmente se celebra. Su extensión a otras localidades requerirá la autorización previa de las autoridades competentes, y el cumplimiento de las condiciones que reglamentariamente se establezcan.

b) Los encierros y demás espectáculos taurinos, en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebren, siempre que en los mismos no se maltrate o agreda físicamente a los animales.

Si lees el punto uno y luego el punto dos, la conclusion es clara, la "fiesta" delos toros implica crueldad, maltrato, ocasiona sufrimiento y hace objeto (al animal) de un tratamiento antinatural, por lo que el legislador se ve en la obligacion de excluir al toro de la ley.
En el codigo penal, de nuevo la trampa:
337.1. El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a

a) un animal doméstico o amansado,
b) un animal de los que habitualmente están domesticados,
c) un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o
d) cualquier animal que no viva en estado salvaje,causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.

337.2. Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

a) Se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal.
b) Hubiera mediado ensañamiento.
c) Se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.
d) Los hechos se hubieran ejecutado en presencia de un menor de edad.

337.3. Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.

337.4. Los que, fuera de los supuestos a que se refieren los apartados anteriores de este artículo, maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente, serán castigados con una pena de multa de uno a seis meses.

337 bis. El que abandone a un animal doméstico o amansado en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses.

En el punto 4 ponemos "espectaculos NO autorizados" y como los toros SI lo estan ya no es delito, de hecho le impondrian la pena mas alta pues cumple todos los puntos del 337.2 y 337.3.........que leyes mas justas tenemos verdad?
Perdon por el tocho

aidavid
16/09/2015, 01:30
Tu no estaras de acuerdo pero yo es lo que pienso, habra mas de un vecino de alli que no sea una bestia parda, pero hoy se ha vuelto a ver que el personal de Tordecillas esta en la escala de semejanza de un hombre de cromañon.
Y con respecto a extenderlo a toda la provincia estoy deacuerdo contigo en que es un error.
Por cierto los alemanes diran los españoles y con toda la razon........

Motero
16/09/2015, 01:31
H visto antes en el informativo a los partidarios enfrentandose a los detractores, y la verdad es que los partidarios me transmitian naturaleza siniestra. Parecioan los 400 hooligans del apocalipsis,, muchos de ellos embozados y con actitudes semejantes a las que muestran los simpatizantes de cierto gobierno predemocratico que duró 40 años.

Una de las cosas que mas me ha llamado la atención es que muchos de esos partidarios enarbolaban la bandera española que, sinceramente, no sé que han querido demostrar con ella. Que son patriotas? Pues con defensores asi a españa no le hacen falta enemigos. Porque en los medios internacionales se relacionará esa barbarie con el concepto "España", lo que provoca un daño increible a la imagen del país.

Creo que mucha gente de España, que siente esa bandera como la suya, le habrá sentado como una patada en las pelotas el ver que esa horda de partidarios de la barbarie enarbole la enseña nacional como estandarte grupal. Que pasa, que los detractores que han ido a oponerse no son españoles, o son peores españoles??

La verdad es que el espectáculo ha sido lamentable.

Un saludo

El mal uso, o el uso viciado de muchas banderas dan para mucho... y no seré yo el que abra ese melón.
Sobre la imagen internacional, nos la merecemos, es lo mismo que estamos haciendo con 9.000 habitantes de una población donde ha venido un tio de fuera (creo que de un pueblo de León) a matar a un toro, pero hemos decidido tirar por el atajo de atacar a Tordesillas, que es mas sencillo y rápido que ponerte a depurar responsabilidades que nos ayuden a identificar a quien afear la conducta.

gonzalopez
16/09/2015, 01:32
Esta es la IMAGEN ESPAÑA pues apañados estamos

Motero
16/09/2015, 01:37
Tu no estaras de acuerdo pero yo es lo que pienso, habra mas de un vecino de alli que no sea una bestia parda, pero hoy se ha vuelto a ver que el personal de Tordecillas esta en la escala de semejanza de un hombre de cromañon.
Y con respecto a extenderlo a toda la provincia estoy deacuerdo contigo en que es un error.
Por cierto los alemanes diran los españoles y con toda la razon........

Osea, que porque un bestia de Leon se haya ido a Tordesilla y haya matado a un toro, nos merecemos que un tio en Munich, basandose en el oportunismo y ayudado por el sensacionalismo de muchos periodistas, afirme que todos los españoles somos unos barbaros?

jamsa
16/09/2015, 01:49
Con respecto a lo que dicen los alemanes :
1.- La "fiesta" la organiza Tordesillas ( Valladolid) y se celebra en Tordesillas ( Valladolid)
2.- Al toro lo mata un individio de León , o sea , participa en la matanza gente que no es de Tordesillas .

El tema excede de Tordesillas y de Valladolid ... se extiende por lo menos a la Comunidad Autónoma.

aidavid
16/09/2015, 02:03
El compañero Jamsa a contestado por mi.

AnaySebas
16/09/2015, 02:10
Yo no se si soy animalista(si nos atenemos a lo que dice la R.A.E. no lo soy), sólo se que amo y respeto a los animales, y que los que disfrutan con su sufrimiento me inspiran un profundo rechazo.

136339

Descansa en paz Rompesuelas, hoy muchos lloramos tu muerte y seguiremos luchando para que no haya más.
La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales.
- Mahatma Gandhi (hombre de estado y filósofo)

TAER
16/09/2015, 04:59
No seré yo quien defienda ningún espectáculo donde los toros tengan lugar. Ojo ninguno, pasando por el tema que nos ocupa hasta la aparente inocencia de los espectáculos de recortadores.
Ni toreo sin muerte ni rejoneo. No me gusta nada de nada el mundo del toro.
Y meto todo en el mismo saco ( ya, ya sé que en unos espectáculos hay violencia extrema y en otros casi nada, pero también la hay)

Pero es que yo ya miro más lejos. Desde que me enteré de como se "doma" a un león, tigre o mono. Es que no puedo ni ver un espectáculo de ese tipo.
Y ya ni hablar de caza, no me gustan las armas de fuego en acción ( reconozco que me gusta verlas como un objeto artístico si es un arma curiosa).
Paradójicamente, me encanta la carne ( y el pescado) solo espero que no sufran mucho los animales que me como.

tapatin tapatlk

Motero
16/09/2015, 08:42
Motero, tienes razon, pero hay que remarcar que un salvajada es una salvajada por mucho oportunismo que haya.
Por otro lado, en el aspecto legislativo, por ejemplo en la ley de proteccion animal de la comunidad demadrid:
Artículo 4.

1. Se prohíbe la utilización de animales en espectáculos, peleas, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o mal trato, puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales.

2. Quedan excluidas de forma expresa de dicha prohibición:

a) La fiesta de los toros en aquellas fechas y lugares donde tradicionalmente se celebra. Su extensión a otras localidades requerirá la autorización previa de las autoridades competentes, y el cumplimiento de las condiciones que reglamentariamente se establezcan.

b) Los encierros y demás espectáculos taurinos, en las fechas y localidades donde tradicionalmente se celebren, siempre que en los mismos no se maltrate o agreda físicamente a los animales.

Si lees el punto uno y luego el punto dos, la conclusion es clara, la "fiesta" delos toros implica crueldad, maltrato, ocasiona sufrimiento y hace objeto (al animal) de un tratamiento antinatural, por lo que el legislador se ve en la obligacion de excluir al toro de la ley.
En el codigo penal, de nuevo la trampa:
337.1. El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a

a) un animal doméstico o amansado,
b) un animal de los que habitualmente están domesticados,
c) un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o
d) cualquier animal que no viva en estado salvaje,causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.

337.2. Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

a) Se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal.
b) Hubiera mediado ensañamiento.
c) Se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.
d) Los hechos se hubieran ejecutado en presencia de un menor de edad.

337.3. Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.

337.4. Los que, fuera de los supuestos a que se refieren los apartados anteriores de este artículo, maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente, serán castigados con una pena de multa de uno a seis meses.

337 bis. El que abandone a un animal doméstico o amansado en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses.

En el punto 4 ponemos "espectaculos NO autorizados" y como los toros SI lo estan ya no es delito, de hecho le impondrian la pena mas alta pues cumple todos los puntos del 337.2 y 337.3.........que leyes mas justas tenemos verdad?
Perdon por el tocho

Si estoy totalmente de acuerdo contigo, pero sabes lo que pasa? Que todos los que ponen el grito en el cielo por la salvajada que hacen en unos cuantos en Tordesillas, todos los que van a encadenarse allí, todos los que bombardean los foros y redes sociales rasgandose las vestiduras por esa barbaridad, atacando a todo un puebo, provincia y comunidad autonoma, despues se iran a comer y se pediran un filete de ternera, y jamas se habrán preocupado de enterarse de las prácticas que se llevan a cabo en muchos mataderos, pero....... lo que es "guay" es ponerse reivindicativo con esa mierda de fiesta y machacar a toda una población año tras año, y el resto???? "ah, yo que sé..... yo hablo del toro de la vega, que es lo que me venden año a tras año" a eso me refiero. Y por si alguien no ha leido mi post anterior, y tiene una idea equivocada, estoy en total desacuerdo con el toro de la vega, y mañana miso lo prohibia.

Motero
16/09/2015, 08:51
Paradójicamente, me encanta la carne ( y el pescado) solo espero que no sufran mucho los animales que me como.

tapatin tapatlk

A mi tambien, especialmente la carne, pero te aseguro que no los matan precisamente a besos. En Muchisimos sitios de nuestra geografia se sigue "celebrando" por una cuestión de tradición (explicable) las matanzas, pero que a día de hoy no es mas que un día de fiesta en la que varios familiares y amigos se juntan para pasar el dia y que el momento cumbre es cuando el cerdo entre gritos y sangre muere. Cuantos de los que ayer pusieron el grito en el cielo acudiran despues a esa otra fiesta? y te aseguro que al cerdo nadie le ha preguntado tampoco si quiere estar ahí para diversión y engorde de los que allí están, y que para él la fiesta no es tan divertida coomo para los que estan a su alrededor con la bota de vino.

AlPairo
16/09/2015, 08:56
Sabe mas el tonto en su casa que el listo en la ajena, no entiendo por qué nadie tiene que criticar una tradición que a demas de no ser suya lleva mas de 300 años celebrandose, yo creo que esto es porque es un pueblo del montón y al personal sobre todo a los politiquillos de medio pelo, les justa destacarse, por que ¿a que ninguno de eso se atreve a meterse con las corridas y los encierros de pamplona?, claro pamplona atrae a millones de turistas que se dejan millones de euros, conclusión tanto el toro ne la Vega como los San Fermines, les importa un bledo a todos, o es que creeis que los resvalones, las caidas, los despistes y los cuernos rotos contra el vallado, no es maltrato animal?, tampoco debe serlo tener una toro una hora clavandole banderillas que por si alguien no lo sabe tienen un pinco de como una cuarta y para mas se le mete una pulla que es un pincho de una cuarta de largo y tres cm de diametro, no eso no es maltrato animal, el maltratro es clavar una lanza a un bicho de 450 o 500 kg y dejarlo tieso; todo es publicidad política.

Saludos.

romario
16/09/2015, 10:13
Yo creo que es una salvajada. Esta discusión la he tenido muchas veces con los defensores de las corridas de toros. En el siglo en el que vivimos no encuentro válidas ninguna de las respuestas que supuestamente justifican este tipo de fiestas. Cuando me dicen que el toro de lidia se ha criado para eso, que si no fuese por las fiestas taurinas no existirían, que hasta que mueren tienen una vida de lujo y capricho. Yo siempre les pongo el mismo ejemplo. Me encantan los perros y tengo debilidad por los perros fuertes, ¿Alguien se llega a cuestionar si quiera que las peleas de perros son una salvajada?. Sin embargo las peleas de gallos están legalizadas en varias Comunidades Autónomas.

Otro tema con Tordesillas, resulta que los ecologistas consiguen que se deje de celebrar una de las concentraciones de motos invernales más grandes del mundo (creo que solo era más grande elefantes). El motivo, los pinos del pinar donde se acampa un fin de semana al año tienen estrés. En fin.

Lagarto Xixo
16/09/2015, 10:24
También existen los mataderos, porque como especie también nos comemos a las que se dejan, ¿y los varios millones de cazadores por diversión que cazan varios millones de otros animales?, que sí que se los pueden comer después, pero al toro también y no lo justifica.
Uff, error, estoy metiéndome con demasiados...

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Mistervinagre
16/09/2015, 10:33
Motero, yo tambien me vuelvo a repetir, en que una cosa es el toro y otra meter en el saco al pueblo, ccaa, etc, para mi tampoco sedebe. En mi opinion personal, el motivo por el cual el toro de la vega es lo mas atacado del año (en san fermin tambien hay manifestacion antitaurinadesde hace muchos años) es porque desde los sectores animalistas se considera la forma mas cruel de festejo taurino y le dan prioridad en conseguir su prohibicion.
Al pairo, la critica es libre mientras sea fundamentada, y es que no se critica como tradicion, si no porque DIVERTIRSE a costa de causar un sufrimiento a un animal de modo totalmente innecesario y cruel, es para mucha gente, entre la que me encuentro, un acto abominable carente de etica.
Un saludo

abel j.c.
16/09/2015, 10:46
Sabe mas el tonto en su casa que el listo en la ajena, no entiendo por qué nadie tiene que criticar una tradición que a demas de no ser suya lleva mas de 300 años celebrandose, yo creo que esto es porque es un pueblo del montón y al personal sobre todo a los politiquillos de medio pelo, les justa destacarse, por que ¿a que ninguno de eso se atreve a meterse con las corridas y los encierros de pamplona?, claro pamplona atrae a millones de turistas que se dejan millones de euros, conclusión tanto el toro ne la Vega como los San Fermines, les importa un bledo a todos, o es que creeis que los resvalones, las caidas, los despistes y los cuernos rotos contra el vallado, no es maltrato animal?, tampoco debe serlo tener una toro una hora clavandole banderillas que por si alguien no lo sabe tienen un pinco de como una cuarta y para mas se le mete una pulla que es un pincho de una cuarta de largo y tres cm de diametro, no eso no es maltrato animal, el maltratro es clavar una lanza a un bicho de 450 o 500 kg y dejarlo tieso; todo es publicidad política.

Saludos.
Decir que no se puede criticar una tradición de otro pueblo por no ser tuya, es como decir ante la violencia doméstica que no de puede meter uno, por que no es tu familia. Yo crítico a estos salvajes, crítico a los salvajes que torean(en mi pueblo, muy conocido por ello) y las peleas de perros tan arraigadas en México (tradición y de la que seguro que todos nos echamos las manos a la cabeza) como carne, y como pescado. Me parece aberrante hacer espectáculo de la muerte de un animal, ya sea toreo o la famosa matanza. Supongo que la industria cárnica no será muy amable en sus prácticas, pero no creo que sea comparable, aunque alguno intentará sacarle punta.

grand scenic - sun roller portofino 470

aidavid
16/09/2015, 11:00
136341

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.
Hay lo dejo......

Seni
16/09/2015, 12:52
No estamos a favor de O accidente de trafico, Y ¿Porque no O accidentes de estos? hay muchos accidentes y muertos al cabo de todo el verano.

http://www.salamanca24horas.com/toros/15-09-2015-miguel-angel-perera-herido-grave-tras-sufrir-una-cornada-en-el-vientre.

http://i61.tinypic.com/2i7tjqs.jpg

ocatina
16/09/2015, 13:25
¿Y los pobres insectos que nos cargamos cada verano?
¿Nadie piensa en ellos?
Estamos sacando el tema de lugar.
Para mí no es lo mismo matar por pura diversión o por malicia, que para alimentarse.
Esto último lo hacen todos los animales carnívoros y omnívoros, entre ellos, el "hombre". Lo primero sólo los humanos, que yo sepa. Si no es así, ya me corregiréis.

El legia
16/09/2015, 13:41
esto ha hecho nada mas que empezar, todos los años lo mismo en las mismas fechas

Nenacriva
16/09/2015, 13:56
Hay un viejo refrán que dice o viene a decir:

"antes se barrer casa ajena, asegurate de haber barrido la propia"

Tordesillas tiene sus fiestas y hasta le fecha creo que no se han metido con las fiestas de ningún otro pueblo, alemán o no.

El Toro ha muerto salvajemente? Sí totalmente de acuerdo.

El Morlaco en cuestión ha vivido hasta el día de ayer a cuerpo de rey? Sinceramente creo que sí

Todos los días se matan animales en los mataderos de todos los pueblos de España y Alemania? Sí

Como viven estos animales desde su nacimiento? Sinceramente creo que a esta pregunta pocas personas saben contestar por desconocimiento. Yo personalmente he conocido varias granjas industriales (de las que se alimenta la gran mayoría de la población munidal) y las condiciones de vida de los animales son realmente lamentables, son centros de tortura animal.

Como mueren esto animales en los mataderos? Yo actualmente lo desconozco pero no hace muchos años (15) un conocido trabajaba de matarife con un cuchillo segando cuellos a cerdos y vacas.

Con todo esto quiero concluir que a mi personalmente no me gusta en general el mundo de los toros, porque siempre intento respetar a todos los animales como me respeto a mi mismo, por eso no me parece bien los espectaculos con animales.

Pero por que estos animalistas no se manifiestan ante un matadero y salvan la vida a unos cientos de Vacas, Cerdos y Pollos?

En vez de hacer algo eficaz para con la vida de los animales, decidieron ir ayer a no hacer nada por un Toro, crear polémica y manchar la imagen de una sociedad.

Sobre el de la experiencia religiosa de León, pues nada pobre alma, animalillo......

Otra reflexión:
¿Porqué los que comemos carne habitualmente, nos quejamos del maltrato animal del toro de Tordesillas y no nos preocupamos del que sufren los animales que entran en nuestra boca todos los días?

El legia
16/09/2015, 14:01
de aqui a una semana que es mucho....... nadie se acordara del toro de la vega

abel j.c.
16/09/2015, 14:02
Hay un viejo refrán que dice o viene a decir:

"antes se barrer casa ajena, asegurate de haber barrido la propia"

Tordesillas tiene sus fiestas y hasta le fecha creo que no se han metido con las fiestas de ningún otro pueblo, alemán o no.

El Toro ha muerto salvajemente? Sí totalmente de acuerdo.

El Morlaco en cuestión ha vivido hasta el día de ayer a cuerpo de rey? Sinceramente creo que sí

Todos los días se matan animales en los mataderos de todos los pueblos de España y Alemania? Sí

Como viven estos animales desde su nacimiento? Sinceramente creo que a esta pregunta pocas personas saben contestar por desconocimiento. Yo personalmente he conocido varias granjas industriales (de las que se alimenta la gran mayoría de la población munidal) y las condiciones de vida de los animales son realmente lamentables, son centros de tortura animal.

Como mueren esto animales en los mataderos? Yo actualmente lo desconozco pero no hace muchos años (15) un conocido trabajaba de matarife con un cuchillo segando cuellos a cerdos y vacas.

Con todo esto quiero concluir que a mi personalmente no me gusta en general el mundo de los toros, porque siempre intento respetar a todos los animales como me respeto a mi mismo, por eso no me parece bien los espectaculos con animales.

Pero por que estos animalistas no se manifiestan ante un matadero y salvan la vida a unos cientos de Vacas, Cerdos y Pollos?

En vez de hacer algo eficaz para con la vida de los animales, decidieron ir ayer a no hacer nada por un Toro, crear polémica y manchar la imagen de una sociedad.

Sobre el de la experiencia religiosa de León, pues nada pobre alma, animalillo......

Otra reflexión:
¿Porqué los que comemos carne habitualmente, nos quejamos del maltrato animal del toro de Tordesillas y no nos preocupamos del que sufren los animales que entran en nuestra boca todos los días?
Yo no disfrutó ni jaleo al carnicero o matarife cuando mata al animal. Intentar equiparar una cosa con otra es básicamente absurdo. El que disfruta viendo como se asesina y tortura a un animal solo tiene un nombre y es sádico.

aidavid
16/09/2015, 14:04
Las reflexiones del trato que recibe un animal en el matadero (cosa que desconozco xq no es una fiesta ni lo muestran en televisión) creo que no son comparables a ver a miles de personas diafrutando del sufrimiento de un animal, eso dice mucho de esta sociedad......

ocatina
16/09/2015, 14:11
Las reflexiones del trato que recibe un animal en el matadero (cosa que desconozco xq no es una fiesta ni lo muestran en televisión) creo que no son comparables a ver a miles de personas diafrutando del sufrimiento de un animal, eso dice mucho de esta sociedad......

Si, pero por lo visto hay quién no distingue entre la necesidad y la diversión.

El legia
16/09/2015, 14:19
voy a crear mas polemica......... los cazadores matan por diversion verdad? ah claro que es que eso da de comer a mucha gente , sinceramente todo es cosa de intereses creados.

Vick
16/09/2015, 14:28
Esto no llegara a ningun lado y nunca os pondreis deacuerdo, asi q para romper el hielo...

solo hay q ver las audiencias de Gran Hermano, y ver como estos disfrutaban de las desgracias de unos pobres animalicos, Belen Esteban y compañia

abel j.c.
16/09/2015, 14:28
voy a crear mas polemica......... los cazadores matan por diversion verdad? ah claro que es que eso da de comer a mucha gente , sinceramente todo es cosa de intereses creados.
Los cazadores deportivos no dan de comer más que el mundo de la tauromaquia. Si por crear empleo fuese... Podríamos volver a los gladiadores, peleas de perros, seguro que filón tiene.

aidavid
16/09/2015, 14:29
Esto no llegara a ningun lado y nunca os pondreis deacuerdo, asi q para romper el hielo...

solo hay q ver las audiencias de Gran Hermano, y ver como estos disfrutaban de las desgracias de unos pobres animalicos, Belen Esteban y compañia
Jajajajjajajajajajjajajajaja

ocatina
16/09/2015, 14:40
Pues hubo en tiempo en que el hombre cazaba para comer... ahora lo hace por diversión.

melilla
16/09/2015, 16:15
Lo que realmente me preocupa ,es que pueda haber personas que disfruten con la sangre,el dolor,el sufrimiento,la maldad,me deprime,aveces casi no quisiera ser "humano".

Os acordais de aquella cancion de Roberto Carlos,"yo quisiera ser civilizado como los animales"

Vick
16/09/2015, 16:44
Lo que realmente me preocupa ,es que pueda haber personas que disfruten con la sangre,el dolor,el sufrimiento,la maldad,me deprime,aveces casi no quisiera ser "humano".

Os acordais de aquella cancion de Roberto Carlos,"yo quisiera ser civilizado como los animales"

civilizado como q animales? El cocodrilo q practica el canibalismo con sus crias? El cuco q entra en un nido tira los huevos y pone los suyos? El oso q mata las crias de otros osos para q sus genes se perpetuen? Y asi sucesivamente....
quiza la leona le pide por favor a la gacela q se deje matar "civilizadamente", como dije anteriormente, nunca se llegara a un acuerdo entre taurinos y no taurinos. Es un debate esteril, pero al menos no hagamos demagogia.

un saludo

rebollo
16/09/2015, 16:55
Menuda vida debe de llevar el chavalote,cuando dice"es lo mejor que he echo en mi vida".
Aunque como el toro es "cultura" igual tiene suerte,y algun titulillo le cae por parte de alguna institucion "MARCA ESPAÑA" por aquello del turismo.

Un saludo

cormoran
16/09/2015, 16:59
Me parece denigrante...............que ha obtenido ese chaval..............fama...........que lo conozcan por esto.........que valor..............vergonzoso.

Al año que viene.............ya que son tantos y valientes...................que suelten 20 toros...............coño.

Saludos.

Y que dejen a los lanceros sin lanzas y atados a un poste, seria gracioso sobre todo para los toros, mas de uno si que pediría que le afilasen las astas

abel j.c.
16/09/2015, 16:59
civilizado como q animales? El cocodrilo q practica el canibalismo con sus crias? El cuco q entra en un nido tira los huevos y pone los suyos? El oso q mata las crias de otros osos para q sus genes se perpetuen? Y asi sucesivamente....
quiza la leona le pide por favor a la gacela q se deje matar "civilizadamente", como dije anteriormente, nunca se llegara a un acuerdo entre taurinos y no taurinos. Es un debate esteril, pero al menos no hagamos demagogia.

un saludo
Creo que todo el mundo ha entendido la frase de la canción... Hablas del mundo animal, que es salvaje e irracional. Compararlo con el ser humano con capacidad de raciocinio y decisión si es demagogia. También creo que es un debate estéril, ya que intentar hacer recapacitar a alguien de que torturar a un ser vivo esta mal es una paradoja en si misma.

ocatina
16/09/2015, 17:01
Pues si nos ponemos a comparar, el hombre es el único animal que mata masivamente a seres indefensos, por intereses económicos, por afán de destrucción, por ambición, por afán de dominar, por sentinse superior, por diversión... etc. etc. etc.
Yo no te diré que la vida salvaje sea la mejor, pero que encima lo hagamos en nombre de la civilización, del bien común, de la democracia...
Basta ya de cuentos.

ochoymedio
16/09/2015, 17:08
Por lo que leo ya está todo dicho...
Os dejo la cuenta de twitter del campeón, por si alguien le quiere felicitar...

@FranCachobo es la cuenta del "Ejecutor" de #RompesuelasVivo
Vosotros mismos
Por favor RT que se difunda

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk

ochoymedio
16/09/2015, 17:10
Y qué pensáis de lo que ha dicho un Sr. Catedrático de la Universidad de Valladolid...
136356

aidavid
16/09/2015, 17:11
Por lo que leo ya está todo dicho...
Os dejo la cuenta de twitter del campeón, por si alguien le quiere felicitar...

@FranCachobo es la cuenta del "Ejecutor" de #RompesuelasVivo
Vosotros mismos
Por favor RT que se difunda

Ya esta bloqueada, el so muy cabron matar toros no le da escrupulos, pero parece q leer lo que se dice de el no es una de sus mejores experiencias......
136357
Aqui su foto de presentacion en twitter.

aidavid
16/09/2015, 17:12
Y qué pensáis de lo que ha dicho un Sr. Catedrático de la Universidad de Valladolid...
136356

Madre mia como esta el patio

El legia
16/09/2015, 17:12
lo que yo digo, como se ponen las cabezas.

ochoymedio
16/09/2015, 17:14
Ya esta bloqueada, el so muy cabron matar toros no le da escrupulos, pero parece q leer lo que se dice de el no es una de sus mejores experiencias......
136357
Aqui su foto de presentacion en twitter.
No me extraña... con la que le cayó ayer

aabm
16/09/2015, 17:22
y ya puestos ¿por que no tiran al toro, cuando este moribundo, desde el campanario del pueblo?...quedaria un espectacuo redondo...

rebollo
16/09/2015, 17:48
! se quedo sin titulillo! este chavalote no sabe todavia que en la MARCA ESPAÑA se utiliza capote.
No me estraña que su capacidad mental, lo confunda con un paraguas.
Si señor a mantener el liston.
Un saludo

rebollo
16/09/2015, 17:51
Esta gente aislada,se esconden como las ratas.
Seguramente sea la persona mas odiada en estos momentos.

Un saludo

melilla
16/09/2015, 18:53

un saludo

Veo que programas sobre naturaleza ves pocos o ninguno,si te pasas por tve2 a partir de las 16,00h,te puedes poneral dia en algunos temas de naturaleza y comprenderas quealgunas cosas que dices son mentiras y otras no las has entendido.

Me acuerdo de un programa sobre tiburones,donde decian que los tiburones matan a unas 6 personas al año,los humanos matamos unos 6 millones de tuburones y los llamamos asesinos,a los tiburones.

Desgraciadamente somos la especie mas dañina sobre la tierra,destruimos especies,bosques,selvas,mares,atmosfera no dejamos titere con cabeza y lo peor entre nosotros,por religion,por color,por nacionalidad,por dinero etc en fin matamos por matar.

lagoa
16/09/2015, 19:09
Hola;

Este tema es tan asqueroso, repugnante etc etc

Que alguien pueda disfrutar matando un animal asi ........sin comentarios .

Un saludo

ocatina
16/09/2015, 19:39
Pues rebajemos la tensión

https://www.youtube.com/watch?v=kQlaDe2AgxQ

Paz y salud para todos (animales incluidos)

eszaes
16/09/2015, 19:40

un saludo

Esas acciones las realizan los animales y en concreto determinades especies por pura necesidad de supervivencia

Matar a un animal y divertirse y disfrutar de ello no es cuestion de supervivencia

Vick
16/09/2015, 20:36
Veo que programas sobre naturaleza ves pocos o ninguno,si te pasas por tve2 a partir de las 16,00h,te puedes poneral dia en algunos temas de naturaleza y comprenderas quealgunas cosas que dices son mentiras y otras no las has entendido.

Me acuerdo de un programa sobre tiburones,donde decian que los tiburones matan a unas 6 personas al año,los humanos matamos unos 6 millones de tuburones y los llamamos asesinos,a los tiburones.

Desgraciadamente somos la especie mas dañina sobre la tierra,destruimos especies,bosques,selvas,mares,atmosfera no dejamos titere con cabeza y lo peor entre nosotros,por religion,por color,por nacionalidad,por dinero etc en fin matamos por matar.

es una pena q sea Biologo, licenciado en la Universidad de Alcala de Henares, pero siempre he esperado ansiosamente q viniese alguien como tu a explicarme las realidades de la zoologia por ver documentales de La 2.
En fin, aqui lo unico q leo son insultos y menosprecios a gente q no opina lo mismo q vosotros, sobre una actividad q os guste o no es legal. Ahora si quereis discutimos sobre la conveniencia de su prohibición o no, pero mientras la ley, o los articulos mencionados mas arriba por el compi sigan vijgentes, es lo q hay. Me sorprende q adalides de la defensa de los derechos animales, usen para su defensa el insulto y el menosprecio.

En fin, alla cada uno con lo q piensa o lo q escribe. Unicamente añadir, q por lo q he escrito en este hilo, ninguno de vosotros puede afirmar si estoy a favor o en contra de la tauromaquia, salvo q seais de aquellos q opinan, q si no estas conmigo estas en contra de mi. Eso si, lo q si te puedo asegurar, es q mentir, pocas veces miento por no de ir ninguna, y quiza el q debiese leer algun tratado sobre zoologia deberias ser tu.

Vick
16/09/2015, 20:40
Esas acciones las realizan los animales y en concreto determinades especies por pura necesidad de supervivencia

Matar a un animal y divertirse y disfrutar de ello no es cuestion de supervivencia

Unas si y otras no.
En cualquier caso, estamos deacuerdo en una cosa, matar por diversión no es cuestión de supervivenvia.

Vick
16/09/2015, 20:42
Pues rebajemos la tensión

https://www.youtube.com/watch?v=kQlaDe2AgxQ

Paz y salud para todos (animales incluidos)

Pues eso es lo q yo pretendía, si alguien se ha molestado en leer todas mis intervenciones, q debe ser q si, porque algunas tienen me gusta. Peeeeeeerooooooo parece ser q hay gente q cree estar en posesión de la verdad absoluta y cree q todos los q no estan a su favor estan en su contra.

un saludo

Vick
16/09/2015, 20:50
Creo que todo el mundo ha entendido la frase de la canción... Hablas del mundo animal, que es salvaje e irracional. Compararlo con el ser humano con capacidad de raciocinio y decisión si es demagogia. También creo que es un debate estéril, ya que intentar hacer recapacitar a alguien de que torturar a un ser vivo esta mal es una paradoja en si misma.

Yo no he comparado nada abel, es evidente q la capacidad de razocinio q se le presupone a la raza humana lo hace incomparable, aunque el mundo animal en determinados casos y especies no es irracional.
En mi opinión, hacer recapacitar a aquellos q disfrutan con aquello q vosotros aborreceis, no es una paradoja, deberia ser una obligación, ya q cada animal salvado seria un triunfo. Lo q si es una paradoja, es insultar y menospreciar a los demas q piensan lo contrario, en nombre de la defensa de una idea.

por cierto, al catedratico ese q habeis puesto por ahi, le deberian quitar la catedra inmediatamente, por animal irracional y salvaje. Me gustaria saber q opinion tiene su mujer al respecto.

un saludo

VOLUSIA
16/09/2015, 21:04
Para mi.........una cosa es sacrificar a animales.........entre todos...........para la alimentación, supervivencia...................y otra cosa muy distinta..........ensañarse, violentar, irritar, enfurecer..........molestar..............a los animales..........este sentimiento es muy distinto..............es mi punto de vista.........y lo digo bajo el conocimiento del trato con algunas especies de animales.

Saludos.

Vick
16/09/2015, 21:07
Estamos completamente deacuerdo, pero ten cuidado con lo q escibes Volusia, y mas si no pones un insulto a un protaurino, q entonces parecera q estas a favor de elos y en contra de los animales.

un saludo

abel j.c.
16/09/2015, 21:11
Yo no he comparado nada abel, es evidente q la capacidad de razocinio q se le presupone a la raza humana lo hace incomparable, aunque el mundo animal en determinados casos y especies no es irracional.
En mi opinión, hacer recapacitar a aquellos q disfrutan con aquello q vosotros aborreceis, no es una paradoja, deberia ser una obligación, ya q cada animal salvado seria un triunfo. Lo q si es una paradoja, es insultar y menospreciar a los demas q piensan lo contrario, en nombre de la defensa de una idea.

por cierto, al catedratico ese q habeis puesto por ahi, le deberian quitar la catedra inmediatamente, por animal irracional y salvaje. Me gustaria saber q opinion tiene su mujer al respecto.

un saludo
Yo no creo haberte insultado o faltado el respeto. Si te Has considerado ofendido te pido disculpas desde ya. En ningún momento te he visto posicionado, más bien te he visto como abogado del diablo. Y me mantengo en decir que intentar convencer a alguien de sobre este tema es absurdo. A una "persona" que disfruta torturando o viendo torturar Un ser vivo, creo que algo le falla dentro de la cabeza. No pierdo el tiempo convenciendo. Sólo expongo.

Vick
16/09/2015, 21:20
Tu en ningun momento has faltado ni mucho menos. Asi q no hay porque disculparse.
mi intención no era hacer de abogado del diablo, era romper un poco la tensión, pero ... Parece ser q algunos no se enteran y prefieren acusarte de mentir, sin tan siquiera conocer a la persona a la q acusan.

un saludo y a ver si conseguimos mas gente para el tema de la pretemporada!!

abel j.c.
16/09/2015, 21:23
Tu en ningun momento has faltado ni mucho menos. Asi q no hay porque disculparse.
mi intención no era hacer de abogado del diablo, era romper un poco la tensión, pero ... Parece ser q algunos no se enteran y prefieren acusarte de mentir, sin tan siquiera conocer a la persona a la q acusan.

un saludo y a ver si conseguimos mas gente para el tema de la pretemporada!!
Siiiiii estaría muy bien!

melilla
16/09/2015, 21:27

un saludo

Hola,si en algun momento has visto un insulto en mis palabras te pido disculpas.

Ahora te explico en lo que se mis palabras,las cocodrilos no se comen a sus hijos,se los meten en la boca para lleverles al rio,defienden a las crias y los huevos a muerte.

Los cucos pues francamente no lo se,supongo que simple supervivencia de la especie.

Las leonas con las gacelas,las matan como pueden con sus armas,pero siempre para comer nunca por diversion.

Y no, no tengo ninguna licenciatura en temas relaccionados con la naturaleza,simplemente me preocupa lo que veo y procuro informarme por los que saben mas que yo,asi que simplemente soy una persona que procuro dejar este planeta mejor que lo encontre.

Saludos y que disfruteis del dia,por cierto mañana es el dia de Melilla,asi que fiesta,ah y por desgracia en esta rierra tambien hay corridas.

Vick
16/09/2015, 21:44
Hola,si en algun momento has visto un insulto en mis palabras te pido disculpas.

Ahora te explico en lo que se mis palabras,las cocodrilos no se comen a sus hijos,se los meten en la boca para lleverles al rio,defienden a las crias y los huevos a muerte.

Los cucos pues francamente no lo se,supongo que simple supervivencia de la especie.

Las leonas con las gacelas,las matan como pueden con sus armas,pero siempre para comer nunca por diversion.

Y no, no tengo ninguna licenciatura en temas relaccionados con la naturaleza,simplemente me preocupa lo que veo y procuro informarme por los que saben mas que yo,asi que simplemente soy una persona que procuro dejar este planeta mejor que lo encontre.

Saludos y que disfruteis del dia,por cierto mañana es el dia de Melilla,asi que fiesta,ah y por desgracia en esta rierra tambien hay corridas.

Para mi acusar de mentir a alguien, es un insulto o al menos una falta de respeto y mas cuando como tu mismo dices, desconoces parte de lo que intentas refutar. No voy a rebatir todos tus puntos, pero si compeltare uno de ellos, el cocodrilo al igual q el oso, defiende a muerte su camada. Pero mata o se alimenta de otras camadas de otros "rivales" del rio.

por necesidad? Pues no se nunca pregunte al cocodrilo. Esta ultima frase es broma, y acepto las disculpas.

un ultimo apunte, sabeis q hace poco se descubrio un comportamiento anomalo en los chimpances q mataban a miembros de su clan, en principio sin motivo aparente? Quiza no seamos tan poco "animales" como nos creemos ser y ese sea nuestro verdadero problema.

un saludo

Lagarto Xixo
16/09/2015, 21:59
¿Entonces en que punto dejamos a los cazadores por deporte, gusto o placer, del lado de los lanceros de Tordesillas o de la industria matadera?

melilla
16/09/2015, 22:06
Para mi acusar de mentir a alguien, es un insulto o al menos una falta de respeto y mas cuando como tu mismo dices, desconoces parte de lo que intentas refutar. No voy a rebatir todos tus puntos, pero si compeltare uno de ellos, el cocodrilo al igual q el oso, defiende a muerte su camada. Pero mata o se alimenta de otras camadas de otros "rivales" del rio.

por necesidad? Pues no se nunca pregunte al cocodrilo. Esta ultima frase es broma, y acepto las disculpas.

un ultimo apunte, sabeis q hace poco se descubrio un comportamiento anomalo en los chimpances q mataban a miembros de su clan, en principio sin motivo aparente? Quiza no seamos tan poco "animales" como nos creemos ser y ese sea nuestro verdadero problema.

un saludo

Si ,si que he visto algunas imagenes,aun no lo sabemos todo y seguramente nunca lo sepamos.

PIRATADELUGO
16/09/2015, 22:16
pues si,una diversion muy sana si señor.como tirar una cabra desde el campanario que risas¿verdad?ya puestos podemos quemar un perro o escaldar un gato.lo llamamos cultura y ya esta o tradicion.hace muchos años en una fiesta enterreban una gallina o un pollo hasta al cuello y a pedradas con el pobre animal,hasta que lo mataban que diversion.tenias que mirar la cara del pobre animal.hala a seguir divirtiendose.

ochoymedio
16/09/2015, 22:32
¿Entonces en que punto dejamos a los cazadores por deporte, gusto o placer, del lado de los lanceros de Tordesillas o de la industria matadera?

A mí lo que me revienta es que lo llamen deporte...

Lagarto Xixo
16/09/2015, 22:54
Jeje, si por deporte puro fuera podían hacerlo tipo paintball, algo así que me acabo de inventar como foodball, con bolitas de comida [emoji56] [emoji6] pero sin pasarse, blanditas [emoji23] [emoji23] [emoji23]

PIRATADELUGO
16/09/2015, 23:12
antiguamente en lekeitio colgaban gansos vivos de una cuerda,un marinero se colgaba del ganso hasta que le rompia el cuello o el marinero se caiga al mar.con el tiempo ya pusieron gansos muertos logicamente eran sacrificados para tal fin,ultimamente los gansos son de goma.hay que evolucionar.

Kahn_tauri
17/09/2015, 00:59
antiguamente en lekeitio colgaban gansos vivos de una cuerda,un marinero se colgaba del ganso hasta que le rompia el cuello o el marinero se caiga al mar.con el tiempo ya pusieron gansos muertos logicamente eran sacrificados para tal fin,ultimamente los gansos son de goma.hay que evolucionar.

Ha sido hace 10 dias y la verdad es que la gente se ha hecho a los nuevos tiempos.

El ambiente no ha cambiado y la gente se lo pasa igual de bien.

Un saludoo

ochoymedio
17/09/2015, 01:09
No os perdáis el vídeo del enlace...
http://m.publico.es/sociedad/1932736/las-imagenes-del-toro-de-la-vega-que-el-ayuntamiento-de-tordesillas-intento-que-no-se-vieran

Mistervinagre
17/09/2015, 01:32
Hola, pues con la que esta cayendo, hay quien no tiene miedo a mojarse aun a costa de perder votos (o quiza ganarlos?)
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/manuela-carmena-compromete-mantener-las-corridas-toros-madrid-4513228
En mi opinion no se debe comparar las distintas formas de trato a los animales, pues dependen de demasiados factores. Cada uno tenemos un punto de vista, que varia en funcion de nuestras circunstancias y es muy muy dificil ser objetivo en cual seria la linea que el ser humano no deberia traspasar. Y ahi coincido con vick, en que en el momento en que dejamos de ser animales (en nuestro pensamiento) empezaron nuestros problemas: nos erigimos a nosotros mismos dueños y señores de la tierra, y empezo nuestra debacle, tambien llamada civilizacion. Solo hay que ver la sociedad que hemos creado, por desgracia. Un saludo

Mistervinagre
17/09/2015, 01:47
Con respecto al video, es vergonzoso completamente (en mi opinion). Un saludo

AntonioPF
17/09/2015, 06:20
136356

Este tío no tiene cabeza, pero como se puede decir eso.

lo que yo digo, como se ponen las cabezas.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

AntonioPF
17/09/2015, 06:30

Pesca deportiva, lo entiendo, porque se devuelve el pez a su sitio vivo, pero la caza deportiva no lo veo, al menos en caza mayor tengo entendido que los cuerpos los ultilizan para consumo.

Vick
17/09/2015, 10:38
S hablamos de la caza, en la q un señor coge su escopeta, y un perro, se lanza al monte a andar y a buscar presas y caza, tres conejos y dos perdices... Pues bueno puedo ver el deporte ya q la pateada es importante y el fruto de su caza ya te digo yo q se lo come y muy agusto. Ahora bien, si lo q hablamos es de un señor q paga, por sentarse en una silla (puesto), a esperar q le pasen por delante los bichos, q los organizadores de la monteria hacen pasar por delante... Pues la verdad no lo entiendo y los verdaderos aficionados a la caza tampoco.

No todo es blanco o negro, y en determinados casos, la caza se utiliza como sistema de control cinegetico de determinadas especies, q en caso de no controlarlas se convierten en plagas, como los conejos. Ahora alguno me dira q como no hay suficientes rapaces, los conejos proliferan a su libre albedrio. Pues si, pero mientras las medidas q se estan tomando en pro de la recuperación de stas especies, siguen funcionando, debemos controlar las otras. Y asi volvemos a empezar el circulo. Como os digo, no todo es blanco o negro.

un saludo

romario
17/09/2015, 10:58
Hola, sin entrar en "A favor o en contra" a mi hay una parte de estas fiestas que me resulta casposa, rancia, machista, etc., He vivido muchos años junto a las Ventas. Los días de Feria parecen carnavales, un despliegue de mercedes de los ´80 hechos polvo. Señores con puros que no saben fumar. Chavalitos jóvenes con sus camisas del caballito más falsas que un billete de 6€. Gomina, mucha gomina, mucho tacón de los chinos. En las fiestas de los pueblos pasa un poco igual, normalmente los más radicales no han salido del pueblo en su vida, esas camisetas en los encierros de "Peña losmasfumaos", en fin. Por el contrario cuando he visto al señor salir del metro para ir a la plaza con su almohadilla (que le ha hecho su mujer), su bolsa con el bocata y su bota de vino, su gorrilla, se nota que ese señor disfruta del arte del toreo, de una buena tarde, etc.,

Sobre la caza, en mi casa teníamos un perro que nos regalaron de cachorro al parecer con muy buena planta para cazar. Tenía un tío por parte de padre que era cazador y siempre nos decía que le dejáramos al perro para sacarlo al campo, que ese perro disfrutaría mucho cazando, etc., Su hijo iba a cazar con el padre (de la misma edad que yo, por aquél entonces unos 15 años). Un Sábado me invitaron a ir a cazar y de paso llevar al perro. Mi experiencia fue la de montar en un autocar a las 6 de la mañana con 50 tíos oliendo a una mezcla entre anís del mono y soberano. Los perros en el maletero del autocar (unos 20 perros). Dos horas y media de viaje hasta el coto. Al abrir el maletero los perros salieron sedientos de llevar tanto tiempo encerrados pero claro no se les puede dar agua que si no no corren. A los 20 minutos de estar allí cuando vi a un señor disparando a una liebre y como el perro se había metido por medio disparar al perro (por suerte no le dio) decidí atar a mi perro, sentarme al lado del autobús y esperar a que todo ese despropósito terminase para volver a casa.

melilla
17/09/2015, 12:33
Y cuando el perro ya no les vale para la caza,lo abandonan,lo ahorcan,les pegan un tiro.

¿Cuantos cazadores tienen perros mayores que ya no les sirva para cazar?

aidavid
23/09/2015, 23:07
https://www.youtube.com/watch?v=IWdQNROR1ZI

Plaza de toros de logroño, dia 19/09/2015.
Imágenes muy duras. El pasado sábado, durante la Corrida de rejones en la Feria de Logroño, El rejoneador Sergio Domínguez pincho al toro de tal forma que lo dejo parapléjico.

La escena es horrible y desoladora. El pobre toro tras ser golpeado por el rejoneador cae en mitad de la plaza. Segundos después el animal se arrastra por el ruedo sin poder levantarse pese a sus esfuerzos. Finalmente acaban con su vida, matándolo a puntillazos.

Cavernicolas.......

ochoymedio
23/09/2015, 23:11
¡Madre mía! Ya que lo leído, prefiero no verlo

AnaySebas
23/09/2015, 23:50
¡Dios! ¿hasta cuando esta barbarie?

Yo tampoco quiero verlo ya se me ha revuelto bastante el estómago sólo con leerlo.

"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre"

- Leonardo da Vinci

aidavid
23/09/2015, 23:52
¡Dios! ¿hasta cuando esta barbarie?

Yo tampoco quiero verlo ya se me ha revuelto bastante el estómago sólo con leerlo.

"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre"

- Leonardo da Vinci
Pues mira Leonardo da Vinci era un adelantado a su epoca ademas de ser un visionario, seguramente algun dia sera realidad lo que dijo.

Lagarto Xixo
23/09/2015, 23:53
Jaja, el buen hombre prefería hacer máquinas para matar personas

FernandoSarri
24/09/2015, 01:48
Un tema muy complejo, ya que si este pais esta lleno de rituales que a los del pueblo les parece lo mas normal y a los forasteros nos escandalizan.

No solo el toro de la vega, o las corridas en la plaza, una simple suelta de vaquillas, un toro entorchado, imaginaros si os ponen unas antorchas de fuego en las orejas y os sueltan por la noche llenas las calles de gente como recuerdo haber visto en alguna fiesta, el tema es que ponemos a los animales a disposición de nuestro entretenimiento, antes en el circo romano eran personas las que morían, ahora estamos con los animales.

Pero a mi, que me gusta ir un poco mas lejos de la noticia, me parece que sobre el maltrato animal se hace una hipocresía bestial, y no quiero entrar a defender lo anteriormente mencionado, pero si me gustaría dejar constancia de otro maltrato, el que hacemos a diario, el que hacemos a miles de animales y no pasa nada. Por ejemplo en las granjas, los pollos masculinos se matan simplemente por ser chicos, mueren por asfisia, al estar amontonados unos encima de otros, ya que los pollos que sirven son las femeninas.... o permitirme que ponga este enlance,

https://www.youtube.com/watch?v=sagaooot_8Y

bastante desagradable de ver como se hace el foie, tan rico con el solomillo... (hace mucho tiempo que dejé de comerlo...)

Hablaba de hipocresía porque parece que esta mal lo que se ve, ahora lo que no se ve en las granjas, criaderos, piscifactorías (otro tema, vi un reportaje de la panga... uff), mataderos, de eso no hablamos.

Lo que han contado de los gansos es un ejemplo bueno de como se puede evolucionar y respetar a los gansos en este caso, y creo esto de una manera u otra se puede y debe extender al resto pero si que veo muy complicado el tema del maltrato a diario, pensar cuando mañana vayais a comprar pescado, carne, que calidad de vida ha tenido ese animal... bueno mejor no lo penséis que igual no coméis.

FernandoSarri
24/09/2015, 01:53
por cierto, el tema de la caza, eso de ir por ahi con una escopeta... a mi en cierto modo tambien me recuerda un poco a ir con la lanza a ver que pasa y los tiempos de las cavernas... pero bueno, el ser humano todavia tiene mucho en su genetica de ese cazador de hace miles de años y eso se nota.

ocatina
24/09/2015, 12:52
Más crueldad:

http://www.lavanguardia.com/vida/20150923/54435439283/ata-perro-coche.html

Lagarto Xixo
24/09/2015, 12:59
Ese es el problema, que hay cientos de crueldades todos los días y no aparecen esos defensores, pero con que en un solo caso de ellos aparezca la televisión aparecen todos esos defensores, toro de la vega solo asesinan uno al año, ¿y los demás...?

AnaySebas
24/09/2015, 13:03
Lo vi anoche en las noticias el tiempo que tardé en apagar la tele. No puedo soportar esa falta de sentimientos, tampoco soy capaz de entender por qué esta gente tiene animales, no es obligatorio, si no te gustan no los tengas.

Creo que maltratan así a los animales porque lo que les gustaría de verdad es hacerlo con personas. El problema es que si lo hacen con una persona pueden ir a la cárcel y si lo hacen con un animal no pasa nada. Además de sádicos desalmados son cobardes.

aidavid
24/09/2015, 13:03
Ese es el problema, que hay cientos de crueldades todos los días y no aparecen esos defensores, pero con que en un solo caso de ellos aparezca la televisión aparecen todos esos defensores, toro de la vega solo asesinan uno al año, ¿y los demás...?

La razon de que salga tanta gente a defender el toro de la vega es sencillo a mi parecer, mientras q el caso del perro atado por poner un ejemplo es un caso aislado u otro maltrato a una mascota por parte de su dueño, sin embargo el toro de la vega o cualquier corrida de toros nos la ponen a bombo y platillo como una fiesta cultural y un patrimonio, pues ese es el tipo de actos q yo al menos detesto.....

AnaySebas
24/09/2015, 13:12
Añadir a lo que dice Aidavid que los que rechazan el maltrato animal no sólo están manifestándose en Tordesillas, lo hacen ante las plazas de toros de la mayoría de ciudades, están en San Fermin, y en otros muchos lugares donde se maltra a los animales. El problema es que los informativos no siempre informan.

Lagarto Xixo
24/09/2015, 13:18
Mirad galería de imágenes San Fermín 2015
¿Mismo tipo de manifestación?
http://www.diariodenavarra.es/multimedia/galerias-imagenes/san_fermin_2015/2015/07/04/protesta_antitaurina_del_peta_san_fermin_2015.html

Que puede haber otras manifestaciones menos guays, no digo que no

AnaySebas
24/09/2015, 13:47
Pero en este caso que es lo que importa, ¿el fondo o la forma?

Es cierto que esa manifestación de PETA más bien parece una performance que una protesta, pero el fin que se persigue es llamar la atención y está claro que lo consiguen.

Nenacriva
24/09/2015, 15:09
La mayoria de la gente no sabia de la existencia del Toro de la Vega hasta que los medios de comunicación no se hicieron eco de las protestas de los animalistas?, yo por lo menos me enteré así y eso que he ido a Tordesillas en varias ocasiones, no en fiestas logicamente.

Yo creo que la razón de que tanta gente salga a defender a este Toro es por los medios de comunicación y de la Hipocresia de nuestra sociedad, que somos capaces de criticar el Toro de la Vega y a la hora de la comida sentarnos a comer un buen filete de carne, acto con el que no solo nos alimentamos, ya que también fomentamos la actual cadena de tratamiento y distribución de carne que maltrata sistemáticamente a los animales que nos comemos.

Ya lo comente en este Hilo, porque nos manifestamos en contra de una tradicción para tratar de salvar a un único animal y no hacemos nada por millones de animales?

Aunque no nos guste y nos resulte ingrato e incomodo debemos hacer examen de conciencia.

Alguien ha analizado cuantos animales matan al año para que en nuestra casa entren todos lo productos derivados de animales para nuestra alimentación y otros usos.

Tres preguntas mas ¿como han vivido esos animales antes de morir?, ¿como han muerto esos animales?, ¿con que edad han muerto esos animales?

Personalmente no me gustan la tauromaquia, ni la caza, pero aun menos me gusta la hipocresía, por tanto no critico la muerte tradicional de animales y al mismo tiempo fomento la tortura y matanza industrializada de animales.

Mi cobardía y costumbres sociales me llevan a no apoyar matanzas tradicionales y sin embargo seguir siendo cómplice y fomentador de tortura y matanza industrializada de animales, no esta bien hecho y me avergüenza pero es la verdad, sin embargo tengo la esperanza que algún día podamos "animalizar" como dios manda la industria animal, ya que esta claro en que se ha convertido estando "humanizada".

Me hago cargo que mis palabras son duras y pueden herir sensibilidades y pido disculpas a todos aquellos que les sienta mal mis palabras, pero es lo que pienso y no creo que sea mentira lo que digo.

AnaySebas
24/09/2015, 15:41
Nenacriva tu post es duro pero es la pura realidad, y hay mucho más, lo sorprendente es que siendo consciente como eres de lo que hay no des el paso lógico, que es el que muchos hemos dado, dejar de participar en el sufrimiento animal.

No podemos manifestarnos a las puertas de todas las carnicerías, pescaderías, explotaciones ganaderas (el nombre es muy revelador EXPLOTACIONES) o mataderos del país, pero si podemos dejar de consumir esos productos.

ochoymedio
24/09/2015, 16:30
Pues yo creo, que si bien, es muy criticable el trato que reciben los animales en la mayoría de explotaciones ganaderas y granjas, no en todas, y también en el transporte y en los mataderos... Y que se debería regular e inspeccionar más, e incluso modificar ciertos métodos...
No me parece que se puedan ni deban mezclar los temas... Por esa regla de tres... como mi hijo come filetes, pues que torture perros...
El caso es, que lo de comer sí que es una tradición antigua...
Nadie habla de ARTE cuando se crían o transportan animales para el matadero. ¿Goya pintó algún cuadro de la temática MATADEROS? No se venden entradas de SOL o de SOMBRA para el espectáculo, ni se llevan niños al mismo. No se televisan a las 5 de la tarde las actuaciones de los matarifes, en horario de protección infantil. Tampoco se conocen muchas folclóricas que suspiren por amor a un matarife...
Así que no mezclemos, que una cosa es torturar por diversión y otra es alimentarse... que sí, nos lo tenemos mirar, porque a mí también me gusta mucho el foie, y dejé de comer el francés porque es una salvajada, pero es una salvajada porque quieren rentabilizarlo exageradamente, se podría hacer y lo hacen españoles, sin ser unos salvajes, de una forma natural.

Un saludo

Lagarto Xixo
24/09/2015, 16:34
No es en la India o Nepal u o por ais donde van unos monjes barriendo con una escoba por delante para no pisar ningún bichito...?
Tampoco hay que ser extremista.

muchabeer
25/09/2015, 10:10
No es en la India o Nepal u o por ais donde van unos monjes barriendo con una escoba por delante para no pisar ningún bichito...?
Tampoco hay que ser extremista.

Es por que al creer en la reencarnación, no saben a quién pueden pisar...

Lo mismo pisan a una hormiga, que antes fué su primo...

muchabeer
25/09/2015, 10:15
Nenacriva tu post es duro pero es la pura realidad, y hay mucho más, lo sorprendente es que siendo consciente como eres de lo que hay no des el paso lógico, que es el que muchos hemos dado, dejar de participar en el sufrimiento animal.

No podemos manifestarnos a las puertas de todas las carnicerías, pescaderías, explotaciones ganaderas (el nombre es muy revelador EXPLOTACIONES) o mataderos del país, pero si podemos dejar de consumir esos productos.

Vale, no comes carne, para no participar en la cadena de la muerte de un animal para consumo...

Pero esa pobre lechuguita... Que vivía feliz junto a sus hermanas, tomando el solecito... pobre...

owockadoy
25/09/2015, 10:39
Así que no mezclemos, que una cosa es torturar por diversión y otra es alimentarse...

Interesante debate ético. Parece que se acepta que matar animales por diversión es malo pero matarlos para alimentarse es bueno/aceptable. Pero, cuando las comidas son por diversión y no por necesidad ¿es bueno o es malo matar animales? No podemos argumentar que en esos casos no se organizan espectáculos multitudinarios, que no estoy hablando sólo de bodas o banquetes familiares, sino que todos estamos acostumbrados a las "Jornadas del Ibérico", "La semana del marisco" (con esos bogavantes y esas cigalas arrojados vivos al agua hirviendo), o demás eventos gastronómico-festivos en las que la comida deja de ser una necesidad fisiológica y pasa a ser una fiesta "salvaje donde los participantes, sentados a una mesa comunal, devoran los cadáveres cocinados de los animales sacrificados para el evento".

melilla
25/09/2015, 12:18
Joder,como se esta poniendo la cosa,sera por el calor que ha vuelto.:flor3:

VOLUSIA
25/09/2015, 12:38
https://ohdirtymaggiemae.files.wordpress.com/2010/08/tumblr_l50libc2uo1qzl11mo1_500.jpg

Feliz finde a todos/as.

Vick
25/09/2015, 17:00
https://ohdirtymaggiemae.files.wordpress.com/2010/08/tumblr_l50libc2uo1qzl11mo1_500.jpg

Feliz finde a todos/as.

Estos se han quedado así por tomar un revuelto de las setas que tienen mas abajo.

Un saludo

Cocodrilo feliz
26/09/2015, 13:09
Últimamente he perdido el apetito y como lo justo para no palmar de inanición. Tras leer este hilo, estoy pensando en dejar de comer de forma definitiva, sentarme en un sillón y esperar el final de mis días... mientras veo un capítulo de "El Hombre y la Tierra" donde unos animales cazan y devoran a otros para subsistir.

La subsistencia está ahí, y de ella dependemos todos, animales y personas. Las tradiciones no pueden justificar ni que se tire una cabra desde un campanario ni que se lancee un toro o se le embole con antorchas... como tampoco puede justificar que a una mujer se le ampute el clítoris. Las tradiciones no pueden sostenerse en que la Virgen del Rocío es mejor "virgen" que la Macarena porque eso, en términos cristianos, es idolatría. Sin embargo, todo está ahí, y siempre existen motivos de fe, o de tradición, para seguir manteniendo esos eventos que, sin duda, son restables turísticamente.

El paso del tiempo irá dejando a un lado todas estas tradiciones, como ya nadie se acuerda de que hace apenas nada, una mujer no podía entrar sin velo en una iglesia, y menos, con pantalones. Pero seguiremos alimentándonos de carne y otros productos, sin que nos preocupe cómo se sacrifica a los animales como no nos preocupa cuando con un insecticida matamos moscas, mosquitos o cucarachas... que también son animales.

melilla
26/09/2015, 14:27
Estamos confundiendo los terminos,no es lo mismo divertirte lanceando un toro,que matar para comer.

Y repito lo que dije el principio,lo del toro no me repugna tanto por que maten al toro,si no porque seres que podrian pasar por humanos,se diviertan con el sufrimiento y la muerte de un ser vivo,es para hacerselo mirar.

Saludos.

Mistervinagre
26/09/2015, 16:57
Hola, para mi todo esto es una cuestion PERSONAL, donde cada uno debe poner sus propios limites respecto a su etica. Por ejemplo para mi es inadmisible comer perro, animal que me encanta, pero culturalmente es un alimento en china, por lo que no creo que los chinos sean salvajes por comerlo. Por otro lado hay que diferenciar el maltrato como diversion (inadmisible para mi), del maltrato que se inflinge en criaderos, mataderos y etc, siendo este tambien innecesario y evitable, algo en lo que cada uno tambien debe tener su propio limite de tolerancia. Como ejemplo de esto ultimo, mi padre, durante gran parte de su vida, no se ha alimentado apenas de animales que no hubiera criado, cuidado y sacrificado el mismo (conejos y gallinas), y digo sacrificado y no matado, puesto que para mi padre esos animales eran importantes y no cosas que tuviera que comer. Por culpa de habernos alejado de la naturaleza, hemos perdido el respeto a todo, llegando a ser crueles con los animales por el simple hecho de demostrar que estamos por encima de ellos, y esto que llamamos civilizacion no es mas que la degeneracion de la especie humana. Perdonar por el discursito pero hoy estoy enfadado con el mundo. Un saludo

ocatina
26/09/2015, 17:41
Pues enfadándote con el mundo, no consigues nada para ser feliz.
Me gusta mucho tu argumentación, y no veo por qué tienes que pedir perdón, sólo por dar tu opinión, tan respetable como lo pueda ser la mía.
En una cosa disiento, y es en que la civilización conlleve la degeneración de la especie humana.
La crueldad existe desde la prehistoria... y creo que hay gente muy primitiva que se deja llevar por los bajos instintos; la educación -fruto de la civilización-. consiste principalmente en el respeto a todos y a todo.
Según la Biblia, Caín mató a su hermano Abel.
Más adelante, los romanos disfrutaban en el circo... (y no con los payasos, precisamente).
Mira la vida por el lado bueno, y verás que hay un montón de personas que se preocupan por los demás, incluidos los animales.
Ya conoces el refrán: "En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira".
Procura rodearte de gente positiva, y no quisiera molestarte con mis palabras.
Saludos.

AntonioPF
26/09/2015, 17:57
Un tema muy complejo, ya que si este pais esta lleno de rituales que a los del pueblo les parece lo mas normal y a los forasteros nos escandalizan.

No solo el toro de la vega, o las corridas en la plaza, una simple suelta de vaquillas, un toro entorchado, imaginaros si os ponen unas antorchas de fuego en las orejas y os sueltan por la noche llenas las calles de gente como recuerdo haber visto en alguna fiesta, el tema es que ponemos a los animales a disposición de nuestro entretenimiento, antes en el circo romano eran personas las que morían, ahora estamos con los animales.

Pero a mi, que me gusta ir un poco mas lejos de la noticia, me parece que sobre el maltrato animal se hace una hipocresía bestial, y no quiero entrar a defender lo anteriormente mencionado, pero si me gustaría dejar constancia de otro maltrato, el que hacemos a diario, el que hacemos a miles de animales y no pasa nada. Por ejemplo en las granjas, los pollos masculinos se matan simplemente por ser chicos, mueren por asfisia, al estar amontonados unos encima de otros, ya que los pollos que sirven son las femeninas.... o permitirme que ponga este enlance,

https://www.youtube.com/watch?v=sagaooot_8Y

bastante desagradable de ver como se hace el foie, tan rico con el solomillo... (hace mucho tiempo que dejé de comerlo...)

Hablaba de hipocresía porque parece que esta mal lo que se ve, ahora lo que no se ve en las granjas, criaderos, piscifactorías (otro tema, vi un reportaje de la panga... uff), mataderos, de eso no hablamos.

Lo que han contado de los gansos es un ejemplo bueno de como se puede evolucionar y respetar a los gansos en este caso, y creo esto de una manera u otra se puede y debe extender al resto pero si que veo muy complicado el tema del maltrato a diario, pensar cuando mañana vayais a comprar pescado, carne, que calidad de vida ha tenido ese animal... bueno mejor no lo penséis que igual no coméis.
Uffff, creo que comeré poco foie, pero yo creo que no comeriamos nada si viesemos como se obtienen los alimentos.....

Nos es más fácil ir al super y coger latas....

Por cierto, que veis más cruel lo del toro o lo de los gansos??

Al menos el toro ha vivido cómo un rey hasta el día D, pero los gansos[emoji17] [emoji17] [emoji17] ....

Mistervinagre
26/09/2015, 18:03
Muchas gracias por tu mensaje ocatina. Aunque suene un poco melancolico soy feliz, ya que aun soy un niño :) a punto de cumplir 37 jejeje lo de pedir perdon es que no me gusta el modo "ya os lo decia yo", y en lo de la civilizacion, no me refiero a que "conlleve" o implique necesariamente la degeneracion, sino que para mi, vamos cuesta abajo en muchos aspectos (politica, humanidad, solidaridad...) voluntariamente!!!
No me molestan tus palabras, al reves!! Saludos

Mistervinagre
26/09/2015, 18:07
Hola antoniopf, parece bastante complicado elegir entre ser el toro o el ganso. Es posible que nos falten datos para elegir, quien sabe si es cierto que el toro vive tan bien como dicen, asi como es muy dificil elegir que clase de muerte te hace sufrir menos. Un saludo!

AntonioPF
26/09/2015, 18:17
Hola antoniopf, parece bastante complicado elegir entre ser el toro o el ganso. Es posible que nos falten datos para elegir, quien sabe si es cierto que el toro vive tan bien como dicen, asi como es muy dificil elegir que clase de muerte te hace sufrir menos. Un saludo!
En los dos casos el animal muere,

Yo he visto infinidad de veces ganado de toros trashumando por el campo ''libres'', en cambio ocas ''libres'' sólo he visto la de los parques, para consumo he visto pocas sueltas

Puedo entender, no compartir, que los pollos los crien hacinados. Por el bajo precio que tiene al consumidor, ya que tiene que ganar mucha gente de esos pollos,

Pero del foie con lo caro que es, ya sé podían esmerar mas.

Por elegir, yo elegiría ser buey Kobe, al cual masajean y dan cerveza todos los días.... pero lo de buey, no ss si será por la castración.... Si es que no hay nada bueno....,

jufravica
27/09/2015, 00:51
Últimamente he perdido el apetito y como lo justo para no palmar de inanición. Tras leer este hilo, estoy pensando en dejar de comer de forma definitiva, sentarme en un sillón y esperar el final de mis días... mientras veo un capítulo de "El Hombre y la Tierra" donde unos animales cazan y devoran a otros para subsistir.

La subsistencia está ahí, y de ella dependemos todos, animales y personas. Las tradiciones no pueden justificar ni que se tire una cabra desde un campanario ni que se lancee un toro o se le embole con antorchas... como tampoco puede justificar que a una mujer se le ampute el clítoris. Las tradiciones no pueden sostenerse en que la Virgen del Rocío es mejor "virgen" que la Macarena porque eso, en términos cristianos, es idolatría. Sin embargo, todo está ahí, y siempre existen motivos de fe, o de tradición, para seguir manteniendo esos eventos que, sin duda, son restables turísticamente.

El paso del tiempo irá dejando a un lado todas estas tradiciones, como ya nadie se acuerda de que hace apenas nada, una mujer no podía entrar sin velo en una iglesia, y menos, con pantalones. Pero seguiremos alimentándonos de carne y otros productos, sin que nos preocupe cómo se sacrifica a los animales como no nos preocupa cuando con un insecticida matamos moscas, mosquitos o cucarachas... que también son animales.

AVE !!!!
los que van a morir te saludan!!!!
no suelo entrar a rebatir tus argumentos,porque tienes mucha verborea (jajaja!!!)pero eso si no dejes de comer y no la palmes pronto ya que este foro sin tus opiniones,a veces muy no se como decirlo pero.....si yo te dijera con 50 y pico lo que e pasao y siguo teniendo ganas de estar como dios,vamos siempre molestando
y mira que a veces e pensao "pero este tio,sera de otro planeta??"
por cierto mejor "cocodrilo feliz"y muy buena tu web

Cocodrilo feliz
27/09/2015, 12:39
Ocatina: Es cierto que Caín mató a su hermano Abel. Bueno, eso dice la Historia Sagrada. Si nos atuviésemos a ese relato, y dado que en el Mundo mundial sólo estaban Adán y Eva, y Caín, y dando por hecho que Caín tuvo hijos y sólo había una mujer que era su madre, el pretendido "pecado original" no es que Eva se comiese una manzana, sino que le pusiese los cuernos a Adán con un hijo parricida.

Ahora podemos dar un salto e irnos al hilo "XXX" de "Latumbadehuma", y desvelar el misterio de tantas y tan sospechosas equis. Seguro que estaba "subiendo" una foto de Eva enrollada con Caín en los alrededores del Paraíso Terrenal. ¡Es que este tío es capaz de cualquier cosa!

Lagarto Xixo
27/09/2015, 12:48
[emoji15]

Cocodrilo feliz
27/09/2015, 13:04
Jufravica: Pues no, no soy de otro planeta, escribo sobre lo que se me ocurre, o sobre lo que otros plantean en este u otros foros, y me divierto procurando utilizar palabras normales sin necesidad de abusar de lenguaje tabernario. Me gusta cuidar las palabras, escribirlas lo más correctamente posible, y, en suma, respetar el idioma. Y procuro no inventar nada, como es el caso de la descendencia de Caín, de los cuernos de Adán, de las infidelidades de Eva... una cuestión desde la perspectiva cristiano/católica, "XXX", hilo misterioso de "Latumbadehuma" y, bajando a lo más mundano, eso: los cuernos... del toro de Tordesillas. (jajaja) Escribir es imaginar.

Así que te has asomado a mi "web". Pues según "navegues", hay reportajes que ya son recuerdos de aventuras vividas intensamente, y de personas inolvidables cuyo conocimiento "nace" en esta "webcampista" y algunas otras en "Solocampin". Parece que fue ayer, pero pasaron varios años, que para la mayoría suponen unas cuantas canas más en las sienes, o calvicies prematuras, así como experiencia para nuevas aventuras, y para mi una etapa imposible de repetir. Si "navegas" por la parte de la radioafición se precisa estar un poco en el meollo del asunto para comprender algunas cuestiones. Quizás lo más chocante sea que un puto viejo con sólo una "web" sea capaz de poner patas arriba a quienes piensan que son los "reyes del mambo".

ochoymedio
27/09/2015, 15:52
Interesante debate ético. Parece que se acepta que matar animales por diversión es malo pero matarlos para alimentarse es bueno/aceptable. Pero, cuando las comidas son por diversión y no por necesidad ¿es bueno o es malo matar animales? No podemos argumentar que en esos casos no se organizan espectáculos multitudinarios, que no estoy hablando sólo de bodas o banquetes familiares, sino que todos estamos acostumbrados a las "Jornadas del Ibérico", "La semana del marisco" (con esos bogavantes y esas cigalas arrojados vivos al agua hirviendo), o demás eventos gastronómico-festivos en las que la comida deja de ser una necesidad fisiológica y pasa a ser una fiesta "salvaje donde los participantes, sentados a una mesa comunal, devoran los cadáveres cocinados de los animales sacrificados para el evento".
Quiero suponer que te has olvidado del tópico: “con esto, no pretendo justificar la barbaridad que..." Pero vamos, que seguimos con lo mismo... matar para alimentarse o torturar salvajemente por diversión, aunque luego te lo vayas a comer. Tengo que decir, que nunca he comido una langosta, y que estoy seguro de que me gustaría... Hace muchos años me enteré de que chillaban cuando las echaban al agua hirviendo y me parece terrible. Una vez me comí un arroz con bogavante, pero éste murió por un tajo al medio. Supongo que con las langostas se podría hacer lo mismo. En cualquier caso, sería comparable con el tema de los toros, si durante 20min. la estuvieses torturando hasta que la echases al agua... y todo esto, delante de un público entregado a la tortura.
Admiro profundamente a los veganos, pero es muy difícil para mí dejar de comer carne. Asumiré mi parte de culpa por el trato que reciban los animales que me como. Pero quiero que se termine con todas las putas barbaridades que se hacen en este país, de las cuales me avergüenzo profundamente y no quiero que mi hijo pueda ver televisadas.

Un saludo

Enviado desde mi U51GT-C8S mediante Tapatalk

aidavid
02/10/2015, 01:17
137130
Esto es realmente lo triste de todo esto, encumbran el maltrato a un animal dandole un premio a un extorero y deshonran el futuro de los estudiantes.
Asi nos va.......

ocatina
02/10/2015, 02:01
Ocatina: Es cierto que Caín mató a su hermano Abel. Bueno, eso dice la Historia Sagrada. Si nos atuviésemos a ese relato, y dado que en el Mundo mundial sólo estaban Adán y Eva, y Caín, y dando por hecho que Caín tuvo hijos y sólo había una mujer que era su madre, el pretendido "pecado original" no es que Eva se comiese una manzana, sino que le pusiese los cuernos a Adán con un hijo parricida.

Ahora podemos dar un salto e irnos al hilo "XXX" de "Latumbadehuma", y desvelar el misterio de tantas y tan sospechosas equis. Seguro que estaba "subiendo" una foto de Eva enrollada con Caín en los alrededores del Paraíso Terrenal. ¡Es que este tío es capaz de cualquier cosa!

Ja, ja, ja...
Deberías haberlo puesto en el hilo de chistes.

superfendt
02/10/2015, 21:05
¿Porque lo van a prohibir, con lo divertido que es?.

Y no se porque prohibieron la fiesta grande en Roma, con leones, cristianos y gladiadores. ¡Que gran espectáculo!. Y como se lo pasaba de bien el público.

137152

muchabeer
03/10/2015, 10:59
¿Porque lo van a prohibir, con lo divertido que es?.

Y no se porque prohibieron la fiesta grande en Roma, con leones, cristianos y gladiadores. ¡Que gran espectáculo!. Y como se lo pasaba de bien el público.

137152

La tuvieron que cancelar, porque los jodíos cristianos se escondían muy bien...

Al no encontrar cristianos, los leones pasaban hambre... Como en los circos de ahora...

Y , para más INRI, los gladiadores se sindicaron, y pidieron aumento de sueldo (los que quedaban vivos)...

Cosas del progreso... Jejeje

Lagarto Xixo
03/10/2015, 11:13
Con franco no pasaba esto

Cocodrilo feliz
03/10/2015, 12:05
Ni con Franco ni con los obispos... Cañizares y compañía.