PDA

Ver la versión completa : hobby de luxe 2014 y 2015



josemaria bcn
16/09/2015, 02:15
Hola, me presento, somos 5 de familia y estamos pensando comprar una hobby de luxe 490 . He visto modelos y tengo dos opciones una del 2014 y otra del 2015, pero he visto que la del 2015 no tiene ventana delantera que vuelve a aparecer en el modelo 2016. Me podéis indicar por que no la pusieron, si era por seguridad o que.

Y otra cosa, estas que ponen outlet, ¿de donde vienen?ya que son nuevas del 2014. Muchas gracias

Giova
16/09/2015, 12:55
Hola Jose María, en mi caso compré la 490 kmf de luxe de 2015 porque la quería nueva en la primavera de este año. La mía viene sin ventana y la verdad es que nunca la he echado de menos, está situada junto a la cama de matrimonio. No sé, quizá sea la "hostia" que la tenga, pero yo si me dan a elegir prefiero no ponerla, no la echo de menos y hemos visitado ya sitios de mucho calor y otros de mucho frío. Incluso tuve algo de suerte en que una piedra saltó en ruta y me bolló un poco esa preciosa rosa de los vientos que tiene dibujada en la proa, no es nada serio, pero si hubiese habido ventana ahora sería una ventana rota. Creo que tu decisión se debe mover en otros criterios al margen de esa ventana.
Un saludo desde Córdoba.

Ninina
16/09/2015, 15:56
Buenas, las outlet vienen del mismo sitio que las nuevas, significa fuera de temporada, o sea que no se vendieron el año que salieron y como está el nuevo modelo las arreglan algo más de precio. Pero son nuevas de fábrica y para poder tener stock nuevo hay que vender las de años anteriores.
Un saludo

josemaria bcn
17/09/2015, 22:44
Gracias. Estamos haciendo números ya os contaré.

jsscarnerero
25/09/2015, 15:18
Las 2016 tienen alguna novedad mas que la ventana delantera, una para mi muy importante es un nuevo frigorífico mas alto y un poco mas estrecho con mas capacidad, también cambia el conjunto cocina/fregadero y las asas de maniobra.

http://www.hobbyespana.com/novedades-caravanas-2016/

el chana-2
28/09/2015, 16:51
Holi compañeros , yo estrene en Agosto una Hobby de luxe Edition 2016 , y os explico alguna cosa , respecto a la ventana , este año a tocado ponerla ,como otros modelos de años anteriores , y seguro que de aquí un par de años la quitan , es para que se vea novedad en el exterior de la caravana ,En la Nevera , es mas alta , llega hasta el techo y fuera las ventilaciones están por encima de la raya gris ,tiene 10 L.mas de capacidad , pero también es verdad ,que en pleno verano le cuesta llegar el frío a los cajones de abajo ,pero va muy bien ,el fregadero han puesto el grifo en una esquina ,esto hace que te quede mas espacio encima y no te estorbe , sobre todo para gente como nosotros que no cocinamos ni fregamos en la caravana .Sobre los acabados yo estoy de momento muy contento.Iluminacin interior va sobrada , con tanta tiras de leed .Pero , siempre hay un pero ,viene con kid reparador de pinchazos, yo compre una rueda , pues eso no me gusta , pero resulta que la rueda no puedo ponerla debajo por que hay unos tubos ,y la tendría que poner muy para atrás , y seguro que me la dejaría en algún baden, pero en el cofre delantero es imposible , primero por que han puesto una barra de hierro en medio , y después los brazos que bajan el portón , son una put....., pues no los han colocado en las esquinas y cuando vas a cerrar es una pelea con lo que llevas en el cofre ,no se si esto también os pasa en los modelos de año anteriores.Pero lo dicho ,de momento contento ,muy manejable ,espaciosa y el coche tira bien de ella,aunque e andado poco.Un a Saludo a todos y predoblar el tocho .

manoloychary
29/09/2015, 13:05
Buenos días. Yo tengo la 545 luxe 2015. Contento estoy. Lo único el kit pinchazos.es para inflar bicicletas.no se como dejan sacar caravanas de tanto peso sin rueda repuesto.pues todavía estoy buscando ya que me piden unos 500 euros y es una pasada.seguiré buscando una más económica.
Por lo demás perfecto.

75mercurio
30/09/2015, 01:36
hola compañero de hobby tenia el mismo problema que tu planteas con la rueda de repuesto ya que tengo hobby 540 tambien con el kit antipinchazos al final me he decidido por comprar una por internet en llantascaravanas y estoy esperando de recivirla de precio creo que bien... si estas interesado mira esta pagina...ya me contaras .saludos

manoloychary
30/09/2015, 21:23
Hola. Pues si.voy a mirar.gracias.ya me contarás cuando recibas la repuesto.
Saludos.

jsscarnerero
01/10/2015, 19:16
Hola. Pues si.voy a mirar.gracias.ya me contarás cuando recibas la repuesto.
Saludos.

Por favor, cuéntanos en que precio la consigues, no descarto ir a por una Hobby 545 kmf o 560 kmfe en un futuro no muy lejano y me vendría bien a la hora de negociar en la compra.

Gracias.

el chana-2
15/10/2015, 22:41
Holi, yo al comprar la caravana nueva , pague la rueda y me salió más barata y es la original , me viene hasta con la pegatina de Hobby Alemania , te lo digo para si la estás mirando , lo preguntes en el concesionario y la negocies, un saludo .

jsscarnerero
19/10/2015, 12:00
Holi, yo al comprar la caravana nueva , pague la rueda y me salió más barata y es la original , me viene hasta con la pegatina de Hobby Alemania , te lo digo para si la estás mirando , lo preguntes en el concesionario y la negocies, un saludo .

Seria mucho preguntar cuanto te sumaron por la rueda ????

manoloychary
19/10/2015, 17:14
Buenas tardes. Yo al comprar la caravana el año pasado le pregunté por la rueda y me salia llanta y goma unos 500 euros.una locura.
Para la hobby 545 de luxe. Y de la casa.

Giova
11/01/2016, 20:21
Yo pregunté ayer en un taller de neumáticos, para la 490 kmf me dijeron que la goma, son 90 euros. La llanta en un desguace, unos quince.
Así que por unos 100 euros te la pillas si quieres.

Giova
11/01/2016, 20:23
De todas formas, Le he sacado un buen seguro y no pensaría cambiarla yo, que hay que dar trabajo al personal.