Ver la versión completa : Aaaaarrrgghh!! ayuda, ayudita!! Voy a comprarme un SORENTO 170cv 2007
Deltacaravan 77
17/09/2015, 13:15
Hola compañeros, tras dar mucho la lata en mis mensajes con el tema de cambiar de coche, la sargento y yo nos hemos decidido y ya hemos solicitado un pequeño crédito para meternos de lleno. Tengo caravana menor de 750kg. Somos 2 y seguramente en en un tiempo algún crío y/o perro...jajajajajajaja...En principio habíamos pensado en un concepto tipo Tucson, Sportage 4x4 140cv pero me ha echado para atrás 2 cosas.
-El maletero de estos son más pequeños q los de mi Focus corto!!
-Pesan cerca de 1800 kg (más q los 1300 actuales del mío) pero se mueven con un 2.0 140cv. El mío está reprogramado a 130cv y creo q de par anda mejor el mío aunque en estabilidad para ir con caravana no hay color...el mío parece a veces un velero...jajajajajajaj....
En presupuesto otros modelos se me están yendo de las manos (ando sobre entre los 9.000 y los 10.000€ entregando mi coche), y a no ser q saliera un Xtrail o Koleos demasiado bien me centro en las opciones q os comento (Ssang Yong lo descarto).
Así pues me salta la posibilidad del SORENTO, modelo a partir del 2007, con 170cv. Se mueven dentro de lo q puedo pagar y he visto algunos interesantes (con ruedas buenas , buen estado de embrague...). Tengo el trabajo al lado de casa, no hago muchos km en el día a día, nos gusta irnos a la sierra (la tenemos a unos 100km)...
ENTONCES ME GUSTARÍA SABER QUÉ HARÍAIS VOSOTROS Y SI ME PUEDO ARREPENTIR DE COMPRARME ESTE "BICHO".
Un saludo y muchas gracias como siempre
Hombre, yo he oido hablar maravillas de éste coche como remolcador... alguna opinión negativa por consumo excesivo o alguna avería... (como de cualquier otra marca o modelo)...
Y además lleva ese plus que es la reductora que pocos modelos de la misma gama llevan ya... Hace un par de años estuve mirando uno... pero al final no me decidí y sigo con mi zafirilla...
Yo creo que es un gran coche para remolcar caravana, aunque sea de menos de 750 como dices que es la tuya... para uso diario, pues no te sabría decir... a ver si alguien del foro lo tiene y aporta información de primera mano...
Características generales Versión: 2.5 CRDi Active Combustible: Diesel Potencia Máxima: 170 cv a 3.800 rpm Par Máximo: 125 Nm a 2.000 rpm Nº de cilindros: 4 En lÍnea Cilindrada: 2.497 cc Distribución: Doble árbol de levas en cabeza (DOHC) Alimentación: Diesel "Common rail" Tracción: 4x4 Caja de cambios: Manual 5 Velocidades Reductora: SI Contiene Reductora
Nº de puertas: 5 Largo x ancho x alto: 4.590 x 1.730 x 1.863mm Volumen del maletero: 441 Litros Nº de plazas: 5 Peso: 2.100 Kg con conductor Capacidad del deposito: 80 Litros Aceleracion (0-100km/h): 8,9 segundos Velocidad Maxima: 182 km/h Consumo Urbano: 10,0 L/100km Consumo extraurbano: 6,7 L/100km Consumo Medio: 7,9 L/100km Emisiones Co2: 209 gr/km
Deltacaravan 77
17/09/2015, 13:29
Gracias compañero!! A ver los compis. Saludos!
javitron
17/09/2015, 13:40
Hola, yo tengo un Sorento 170cv, lo compre nuevo en el 2009 y estoy encantado. Es amplio y el maletero no esta mal. Tiene potencia de sobra para mover sus kilos sin problema.
Tengo caravana de menos de 750kg y cuando la engancho tira como si no llevara nada y aunque haga viento el conjunto no hace ningun extraño, y eso que no llevo estabilizador.
El consumo de gasoil si es elevado, en carretera no baja de 9 litros (circulando entre 110-120).
Viajando a plena carga, caravana y la familia ( 2 adultos y una niña de 4 años) ya se va a los 14-15 litros.
Deltacaravan 77
17/09/2015, 13:44
9 litros en carretera sin caravana...buff...a velocidades de 120...sabía lógicamente q consumiría bastante más q el mío, pero eso casi el doble...Muchísimas gracias por tu ayuda
Mercadelice
17/09/2015, 14:21
9 litros en carretera sin caravana...buff...a velocidades de 120...sabía lógicamente q consumiría bastante más q el mío, pero eso casi el doble...Muchísimas gracias por tu ayuda
Un amiguete vende in xtrail acabado "columbia" que esta muy bien, consumo sobre 7 litros. Yo tengo un hyundai Terracan y tira como un bestia, "es que consume mucho!!" Pero y lo agustito que voy [emoji23][emoji23]
Le hago sobre 20000 al año...
------------------------------------------
[emoji652]️[emoji652]️Esta es mi firma-info [emoji23] [emoji652]️[emoji652]️
Tienes una caravana moncayo? Este enlace te puede servir:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80424
Eres socio del CLUB MONCAYO? Tienes un mensaje privado en el buzón de webcampista.
Quieres recibir las noticias del club? Mándame un MP.
Gracias por compartir esta ilusión!!!!!
Deltacaravan 77
17/09/2015, 14:29
El Terracán estuve mirándolo y me gustaba mucho pero me echó para atrás los problemas q dieron con la bomba de inyección Delphi q soltaban pequeñas particulas de metal fastidiando inyectores,...aparte del desgaste prematuro de embrague y no sé q historia con la alineación de las ruedas q hacía saltar el 4x4. Una pena pq es un cochazo. El xtrail q me pillaría si encontrase algo bueno sería el modelo siguiente al de tu amigo, el q el motor es ya 150cv. Gracias compañero!
tarabico
17/09/2015, 16:07
Te puedo hacer una pregunta???
Seguro que sí... Por qué has descartado Ssangyong??? me interesa tu opinión al respecto ( y la de todos, claro )
Saludos cordiales
Deltacaravan 77
17/09/2015, 16:49
Del Ssang Yong también me empapé bien y al final leyendo muchos usuarios con problemas lo desestimé. El Kyron 2.7 160cv me gustaba mucho, incluso el Actyon Sport PickUp... pero esos comentarios me hicieron dudar mucho.. Gracias!
kakazarra
17/09/2015, 16:50
Has pensado en un jeep? Un 2.7crd, si encuentras alguno con pocos km, y que le hayan hecho losninyectores tienes coche para rato, yo creo que solo pecan de inyectores como otros muuuuchos coches, la ultima remesa creo que es del 2005 y seguro que encuentras mas baratito que tu presupuesto.
Y un mitshubisi outlander tambien te puede servir, seguro que andan por esos precios y ambos con buen maletero, motor, par, y no han dado mucha guerra
javitron
17/09/2015, 16:52
Como te digo, es un coche que consume mucho y es importante, pero tambien depende del uso que le des. Yo lo uso como coche familiar y para ir al trabajo (400 metros de casa al trabajo) le hago unos 10.000 km al año. En viajes largos me da un plus de seguridad y como remolcador es perfecto. El mantenimiento es como en cualquier otro coche, las ruedas las acabo de cambiar el mes pasado a los 6 años.
Para mi es un coche que cumple basatante bien.
Saludos.
Deltacaravan 77
17/09/2015, 16:53
El outlander sí es una opción aunq más me gusta el Peugeot 4007 q es el mismo y además tiene casi 20cv más... A q jeep te refieres?
Deltacaravan 77
17/09/2015, 16:55
Más o menos haces los mismos km q yo Javitron...o yo creo q no llego ni a 10000km. Tienes razón en los pros y contras
kakazarra
17/09/2015, 16:58
A uno como el mio, el 2.7crd 163cv estan desde 2001 al 2005 y en el 2004 le hicieron unas renovaciones, del 2004 al 05 es el mismo motor pero tiene un reestyling creo.
El siguiente mas nuevo ya a partir del 06 es un 3.0 216 cv, mas caro pero mas trasto....
vazquezsvc
17/09/2015, 17:02
Yo llevo un Land Rover freelander2, 160 cv, 420 par motor.
Y de consumo mixto 7,7 y con caravana 10,2 l/100.
Engancharse la caravana y ni se nota, no puedes poner Sexta x que te envalas y no te das cuenta, la.estabilidad del conjunto buenísima.
El coche estupendo para pistas muy rotas, no hago burradas tampoco. En carretera se comporta bien, no puedes creer que es un turismo, pero muy cómodo.
Yo de momento contentísimo
136409
Deltacaravan 77
17/09/2015, 17:12
Guau! Ese mola!!!...pero seguramente se me escape de presupuesto. Voy a mirar. Gracias
Deltacaravan 77
17/09/2015, 17:21
Algo leí del embrague de los Freelander, sabéis algo? he visto uno q puede estar bien
vazquezsvc
17/09/2015, 17:22
Me lo compre hace un año de segunda mano, es de primero de 2008,con 103.000 km, y me costo 12.000 con un año de garantía total. como ves en una citoen, seria de alguien que se cambio el coche.
supongo que ahora abran bajado un poquito.
vazquezsvc
17/09/2015, 17:26
yo le echo ya mas de treinta mil km y le he tenido que cambiar el bombín del embrague.
es lo único problema que he tenido
Seguro que el Sorento es un gran remolcador, pero lo veo excesivamente pesado y gastoso para tirar de una caravana de menos de 750kg, salvo que le vayas a dar uso en campo aparte de remolcar de la caravana. Por otro lado, creo que en los modelos de esa época el modo 4x4 no se puede usar en asfalto por lo que no es una ventaja para remolcar, aunque creo que son tracción trasera, por lo que te da un plus de seguridad en cualquier caso.
Tienes SUVs de gama media como el Honda CR-V o el mismo Qashqai con un maletero similar (o mayor) y con consumos remolcando iguales al Sorento sin caravana. Y si no te hace falta el estilo SUV, un familiar a partir de 120CV va a tirar perfectamente de tu caravana y te va a resultar, seguramente, más espacioso, barato y con menor consumo.
Claro que, si te gusta el coche... o le gusta a la parienta... para de contar.
kakazarra
17/09/2015, 17:49
En esos precios el serie 5 con 232cn y el passat de 170cv son dos coches que sin ser suv me parecen muy buenos motores fiables amplios y con buen maletero.
Y si realmente pesa menos de 750 me plantearia el serie 3 pero tiene mucho menos maletero y espacio interior y el passat 140.
latumbadehuma
17/09/2015, 17:55
el coche es del 2007???
en breve cumplira 10 años.....
el coche es del 2007???
en breve cumplira 10 años.....
Eso mismo iba a decir yo.... el mio tiene 10 y ya me esta avisando del cambio....
enviado desde zx spectrum
Deltacaravan 77
17/09/2015, 18:01
Tienes mucha razón Blady, pero por potencia no tengo problemas, mis 130 cv del Focus mueven muy bien la caravana. Es un tema de estabilidad y pesos, y de disfrutar del coche por pistas y entornos de montaña (nada de hacer el cabra). Y aparte, mi coche ahora tiene algo de valor entregándolo a cambio (es del 2003). Me da algo de miedo deshacerme de él por lo bien q va, meterme en un segunda mano q me dé problemas pero la sargento se queda más tranquila y se ilusiona más con la caravana llevando un carro más estable. Ah, y más maletero q cuando salimos de viaje parecemos Los Morancos
Tienes mucha razón Blady, pero por potencia no tengo problemas, mis 130 cv del Focus mueven muy bien la caravana. Es un tema de estabilidad y pesos, y de disfrutar del coche por pistas y entornos de montaña (nada de hacer el cabra). Y aparte, mi coche ahora tiene algo de valor entregándolo a cambio (es del 2003). Me da algo de miedo deshacerme de él por lo bien q va, meterme en un segunda mano q me dé problemas pero la sargento se queda más tranquila y se ilusiona más con la caravana llevando un carro más estable. Ah, y más maletero q cuando salimos de viaje parecemos Los Morancos
Pues eso, que si le vas a dar uso en campo/montaña y el consumo es asumible porque no vas a hacer muchos kilómetros, me parece una buena opción. Y me echaría a llorar con un consumo de 10l/100km (sin caravana), pero cada uno sabe sus cuentas.
No te olvides comprobar MMA's y MMR, para no llevarte sorpresas, como con el Fiat Freemont (1100kg MMR). Con tus 750kg no vas a tener problemas, pero quién sabe qué deparará el futuro...
Fran_LMC
17/09/2015, 18:31
Hola tienes un privado gracias,,,,,,
¿Y qué tal un Subaru Outback gasolina 2.5i?
* Menor o igual consumo que el Sorento Diesel
* 167CV
* Más maletero que el Sorento (>500l)
* Tracción total permanente: mejor para remolcar y para ir al campo.
* Sin problemas de DPF, EGR, etc.
Tienes opciones en torno a 10000€ en coches.net para modelos desde 2007.
Deltacaravan 77
17/09/2015, 19:21
Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestra ayuda. Fran, he intentado responderte al privado por el móvil. No sé si te ha llegado, si no cuando llegue a casa. Saludos
serranido
17/09/2015, 19:56
Si tu intención es moverte por pistas el sorento 4x4 sin duda si quieres un maletero enorme estabilidad y comportamiento deportivo el 4007 ( yo tengo el hermano c-crosser ) los demás o son coches menos pesados ( que repercute en estabilidad) o con menos maletero ( que lo echaras de menos si tienes peques).
Te describo mi experiencia con mi crosser y mi caravana de menos de 750kg. El coche solo si lo llevas bien de vueltas responde de una forma que se asemeja a un deportivo me sorprendió eso mucho sobre todo con la tracción 4x4 conectada, en pista se comporta su flaqueza es su altura libre al suelo que aunque es mas alto que un turismo es mas bajo que un tt puro, al no tener reductora no te puedes meter por sitios muy " complicados" ( mira youtube ) aunque su primera es muy corta. Con la caravana en carretera es una autentica bestia de tiro no se mueve ni de casualidad y bien cargado tanto el coche como la caravana ( en el coche 3 adultos y dos niñas mas dos perros de 20kg y equipaje de todos y en la caravana lo normal que todos llevamos) con pendientes de un 7% en autovía sube a 90 y levantando el pie, sale desde parado salio en una pendiente que rondaria el 10% sin inmutarse. En cuanto a consumo en ciudad ronda los 9 o 10l en carretera esta entre 6 y 7l mientras que con la caravana ronda el consumo entre 10 y 12l yo estoy encantado con el y espero hacerle muchos quilómetros ya que lo tengo desde este verano.
Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Deltacaravan 77
17/09/2015, 21:01
El c-crosser está genial, ojalá viera una cosa así y q supiera q está cuidado...
Deltacaravan 77
17/09/2015, 21:51
Yo estoy ya medio loco de mirar, cambiar de opinión...jajajajajajajaja...fijaros q acabo de ver un Volvo XC 90 del 2003 con 250000km por 7950€ con garantía q hasta me ha hecho tilín!!!...fijaros lo mal q puedo estar...jajajajajajajaja
12 años de coche...y 250000 km...ni harto
enviado desde zx spectrum
serranido
17/09/2015, 21:56
Mira estos c-crosser
http://www.milanuncios.com/citroen-ccrosser-de-segunda-mano/?hasta=10000&demanda=n
Deltacaravan 77
17/09/2015, 22:13
Hay cositas interesantes, gracias!!
En mí entorno hay un SSangYong Korando 4x2 175 CV. del año 2012 y remolcan una plataforma por toda España con un coche de rallys y le meten mucha " caña" tiene unos 130000 kilómetros, no ha tenido averías serias, eso sí un buen mantenimiento.
Deltacaravan 77
17/09/2015, 23:43
Ssang Yong en sus últimos modelos han dado un salto de calidad notable
serranido
17/09/2015, 23:55
Cuando compre el mio varios mecánicos me dijeron que no me los aconsejaban que por lo que costaban había coches bastante mejores. Y claro seguí buscando hasta que encontré el mió que me dijeron que era un maquinon y que tendría coche para aburrirme.
latumbadehuma
18/09/2015, 09:17
yo lo mismo estoy un poco desfasado... pero comprarme coches antiguos por ese dineral....
Sé por experiencia, y más con los coches de hoy en día, que a partir de los 10 años, adem´sa d elas ITVs anuales, hay que estar preparado para visitar el taller muy a menudo.
un saludo
el menda.
Hola, yo tengo claro que los coches de hoy en día no son como los de antes, me refiero, antes a un coche con 12 años le hacías embrague, correas, bomba del agua y un pintadito y tenías coche para otros tantos años. Ahora el motor no casca, pero a partir de ciertos años comienzan a tener una cantidad de problemas electrónicos y de consumibles que son tanto o más costosos que un motor. Turbos que se van cada cierto tiempo (y en los diesel casi todo el mundo ha tenido que reparar el turbo alguna vez), bombas de gasoil que tienen una vida útil, cdis que comienzan a dar fallos, sensores, catalizadores, sondas lamba, erg, en fin que pasados ciertos años empiezas a ir mucho al taller con averías de más de 1000€. Es cierto que con la crisis el mercado de 2ª mano se ha vuelto loco, no hace mucho un coche con más de 10 años valía 2000€ del plan prever, y yo he comprado coches con 8 y 9 años por ese dinero ya que no se los cogían en los concesionarios por no tener los 10 años. Ahora me llevo las manos a la cabeza cuando ves un coche normalito (de precio nuevo unos 18.000€) del 2007 con 190.000 kilómetros y quieren 7000€ por él. Pero también es cierto que los tt juegan en otra liga, son como las motos custom, no tienen la misma depreciación que un turismo normal. Yo sinceramente con ese presupuesto me miraría una buena berlina que seguro que la sacas con menos años y menos kilómetros. Saludos.
jorkinen
18/09/2015, 11:55
Pues para mi los coches de ahora son mas fiables, antes un coche con 100.000 km no lo quería casi nadie y 200.000 estaba para tirar ( Estoy hablando en general, mi padre vendió un 131 con motor perkins con 270.000 km), ahora ves coches con 250.000 km, están nuevos y preparados para dar guerra otros tantos, si son de gasolina ya ni te digo te aburres de ellos.... lo que pasa es que los cabr***s de los fabricantes han metido egrs, bimasas, faps, abuso de electrónica y demás mierdas en los diésel que como no le des un uso correcto te amargan con los problemas que te pueden dar...
Compra un coche de gasolina de hace 10 años y te aburrirás de el, siempre que haya tenido un uso normal y no te toque la china claro.
latumbadehuma
18/09/2015, 12:00
es cierto que te aburres.... de cambiar los elevalunas electricos, de cambiar el turbo, el embrague, el cierre centralizado, problemas de gases en ITV, hasta el DISPLAY del cuenta kilómetros...
totalmente aburrido....
o eres un poco manitas y tienes hueco de mantenimiento... o muy mal...
y te lo dice quien tiene un golf de 18 años....
me lo mantenían medio gratis un familiar... ahora uqe ha cerrado por jubilación su taller, ya estoy mirando un nuevo coche.
el afortunado creo que va a ser un maravilloso fiat panda. aún no sé si nuevo o semi nuevo, pero no más de dos años 20.000 K
Deltacaravan 77
18/09/2015, 12:52
...bueno compañeros, no quiero adelantar nada pero se ve más claro el tema y ya tengo algo casi atado...tic, tac, tic, tac...Creo q el lunes os podré enseñar la compra...antes no quiero decir nada q da malfario...jajajajajajaja. Un millón de gracias a todos!!
latumbadehuma
18/09/2015, 12:53
...bueno compañeros, no quiero adelantar nada pero se ve más claro el tema y ya tengo algo casi atado...tic, tac, tic, tac...Creo q el lunes os podré enseñar la compra...antes no quiero decir nada q da malfario...jajajajajajaja. Un millón de gracias a todos!!
suerte y nos cuentas....
vazquezsvc
18/09/2015, 12:55
Suerte y revisa, prueba bien sin vergüenza
serranido
18/09/2015, 13:37
Si revisa bien y si puedes que haz una prueba mecanica
Yo te iba a comentar lo gaston y buen remolcador que es el sorento pero ya veo que tienes el tema visto para sentencia así que........nada, revisa, prueba y reprueba, que tengas suerte con la compra.
Saludos
Deltacaravan 77
18/09/2015, 13:38
Ok, tomo nota de todo...gracias!!
Deltacaravan 77
22/09/2015, 00:42
Amigoooos!!!! Ya se realizó la operación. Muy cansados de toda la paliza del día ya q el coche se encontraba a 235km de casa. Pues nada, al final la papeleta se la ha llevado un SORENTO EX I de finales del 2007 170cv, con 120.000km. El motivo? Han sido varios. Después de revisar mil coches miraba atentamente los Peugeot 4007, C-Crosser, Koleos, Xtrail...pero en casi todos lo casos me iba a coches más caros y fácilmente con 160000km o más. Además había q contar q había q ponerle bola, y en el caso q la tuviera me encontraba un embrague ya sufrido. Y la economía me hacía mirar cada €. Pues encontré este Sorento en un multimarca y fueron varios los motivos a dar este paso:
1) una atención magnífica por el compraventa, q desde un principio me da una tranquilidad absoluta. Le dije q arrancara el coche q yo le dejaba como parte del pago y me dijo "no me hace falta, conociéndote no me hace falta" (llevábamos unos días con este tema) Me facilita incluso el contacto del dueño, un hombre sencillo quien por culpa de la crisis se vé tristemente obligado a prescindir de este bicho.
2) bola de remolque recién puesta y apenas uso
3) embrague nuevo con menos de 10.000km
4) 4 ruedas nuevas de este año (las 2 delanteras mixtas y las de atrás más de carretera)
5) los 2 amortiguadores delanteros nuevos
6) tapizado de sillones nuevo
Todas estas mejoras se las hizo cuando el kia era de su empresa, antes de irse al traste.
7) mantenimiento al día
8) garantía mecánica muy completa con cobertura en la UE por un año.
El consumo, pues sí. Cuando he dejado mi Focus y he cogido este... es obvio. Pero no me he puesto a calcular. Varios compañeros me han dicho q en carretera está entre los 8'3-8'5 a unos 120km...yo creo q tiene ir por ahí pq tampoco me ha asustado. Y me imagino q las ruedas delanteras mixtas también tendrá q ver. Tengo mi trabajo al lado de casa, la parienta no conduce, y el coches se coge poco...Y no puedo compararlo con mi Focus pq sabía q cambiaba a este concepto de vehículo, así q si por ejemplo un xtrail o un Koleos se me va en carretera a7L. me compensa el litro y medio de más del Sorento. Me ha costado 9400€, y dando mi coche y algo de dinero se me queda a pagar 118€ al mes en 5 años. La idea era no quedarme tieso y poder pagar esto con cierta comodidad.
En carretera es una pasada, hay q tener cuidado pq se embala como un demonio.
Algunas pegas: tiene cierto balanceo pero imagino q es por su altura, al echar gasoil no iba la apertura de la tapa viviendo un momento hasta cómico pq no se abría. Le metimos con cuidado y papel para no arañar un destornillador y se abrió. El compraventa me ha dicho q lo arregle q él lo paga sin problemas (o la garantía me imagino). Algunas terminaciones pagan el paso de los años y kia economiza ahí, pero nada roto ni feo.
En fin, sólo esperamos tener algo de suerte, y disfrutar de él. Por lo pronto el jueves se va para Cazorla.
Un abrazo, gracias a todos por vuestros consejos y ya bombardearé de dudas a los propietarios de los Sorento.
Nos vemos en las montañas!!!
AntonioOC
22/09/2015, 00:50
Enhorabuena por la.compra 160.000km no son tantos para ese pedazo motor esta a media vida jeje una fotillos por curiesear un poco
Deltacaravan 77
22/09/2015, 00:53
No, el mío tiene 123000km compañero. 160000km tenían muchos otros q había visto.
Gracias!!! En cuanto pueda cuelgo algunas
serranido
22/09/2015, 00:53
Es un buen cacharro y en Cazorla lo comprobaras, lo del bamboleo te adaptas estas acostumbrado a un turismo y ahora te tienes que adaptar al tt ojo con la caravana que también te tendrás que acostumbrar a como responde el conjunto
Deltacaravan 77
22/09/2015, 01:01
Pues la verdad es q sí pq yo creo q el Kia no se va a enterar q la arrastra y no habrá q confiarse. Saludos!
Has tomado la decisión correcta. Yo estoy muy contento con el mío. Respecto a la tapa de gasoil, simplemente fuerza un poco la lengüeta metálica que la abre para que actúe con un poco más de empuje al activar la apertura. A mi también me pasó y no hay que cambiar nada.
Deltacaravan 77
30/09/2015, 19:14
137040137041Bueno amigos, he estado superliado estos días y no pude poner las fotos. Me lo llevé el finde pasado a Cazorla y es una pasada. En carretera es una maravilla y lo metí por una pista en mal estado no veas cómo disfrutaba. El consumo en carretera no me asusta y por ahora estamos contentísimos.
Oye, una pregunta para los q tenéis un Sorento o 4x4. Por ejemplo, cuando estáis en un pueblo con calles muy empinadas y ves q te tienes q parar y continuar ¿ponéis el 4x4 (no la reductora) para q no sufra el embrague? Tengo cero experiencia en la tracción a las 4 ruedas y de ahí mi duda.
Saludos.
Si pones el 4X4 sufre lo mismo, si pones la reductora no
Deltacaravan 77
30/09/2015, 23:13
Pero digo yo q con 4 ruedas girando el coche sube la pendiente más fácil q con sólo la tracción delantera, no?,
Pero eso no tiene nada que ver con el embrague, ademas suelen ser tracion trasera con tren delantero conectable, con lo cual en una cuesta arriba el peso va para el eje trasero, lo que si tienes es que si patina, con el 4X4 tienes mas aderencia,
sanjosema
01/10/2015, 00:01
posiblemente también sea poseedor de un sorento de mediados del 2007 único dueño cerca de los 200.000km pero a un precio difícil de resistirse a comprarlo,siempre ando con turismos de varias cilindradas y cv pero nunca con un 4x4,me puedes orientar como es su conducción mantenimiento,ect.. gracias.
Hola sanjosema. Con un 4x4 iras mucho mejor en estabilidad y seguridad , pero no en confort ni en consumo, respecto al sorento con CV te puede consumir entre 12 y 14 litros , es muy fiable y lleva cadena de distribución.
Saludos
Llevan gurpo delantero y trasero, tendras que mirar el aceite de de estos grupos, llevan transmisiones delanteras y trasera, tambien llevara una caja de reenbio, que es la que lleva las reductoras, yo el 4X4 lo utilizo en camino, nieve y cuando falta aderencia, cuando necesitas fuerza entonces la reductora, o cuando tienes que ir muy despacio.
Deltacaravan 77
01/10/2015, 00:18
Hola compañero, me alegro q pilles una buena oportunidad. Mira, a mi mujer y a mí nos encanta. Eso de conducir alto, sentir en la carretera q el coche no se mueve un pelo y meterlo por carriles conduciéndolo tan fácilmente es una gozada. La dirección es súper suave y muy amplio por dentro. Comparado con un turismo se nota el consumo pero yo hago muy pocos km y me compensa. De hecho creía q me iba a rayar más con eso pero q va, tampoco su consumo es escandaloso. Eso sí, para callejear no lo veo. No puedo darte mucha más información pq apenas llevamos 2 semanas con él y desconozco muchas cosas. Hoy mismo he ido al taller porq el motorcito q abre la tapa del gasoil se le fue y el compraventa me lo va a arreglar. Pues el mecánico me ha hablado bien de él, coche duro y q no presenta fallos destacados como otros modelos. Yo pregunté y me orienté por internet y lo q leí fue bueno. Los gastos de mantenimiento son los normales pero lo q te digo, seguramente te podrán informar mejor q yo ahora mismo.
Un saludo
manoloychary
01/10/2015, 00:19
Buenas noches.yo también tengo un kia sorento tirando de una hobby 545 de 1600 kg más coche.me va bien.cuando veo cuestas si paso a reductora y va perfecto.
Saludos.
Deltacaravan 77
01/10/2015, 00:22
Guay, gracias por la respuesta. Y por cierto, 12 o 14 litros no consume. Quizás callejeando todo el tiempo...y aún así me extraña. En carretera a 120 con las ruedas bien de presión no creó q pase de 8'5, por lo menos en el mío
Enhorabuena por el estreno de tu "nuevo" Sorento, Deltacaravan.
Hablas de tracción delantera pero tu Sorento de 2007 debe ser tracción trasera, no?
En cuando a subir cuestas empinadas, si hay buen agarre y no patinan las ruedas, igual te da ir en 4x2 o 4x4. La reductora si te va a venir bien por que te va a dar más par en las ruedas con menos par de motor. A menos par de motor, mejor para el embrague, que es quien transmite ese par.
Usar 4x4 no beneficia al embrague. Es independiente o, en ocasiones, puede hacerlo sufrir más. Me explico: imagina que intentas arrancar muy rápido o subir una cuesta muy empinada en 4x2. El motor aplica fuerza (par) sobre el embrague, éste sobre la transmisión y la transmisión sobre las ruedas. Si las ruedas patinan, le quita tensión a todo el conjunto. Si las ruedas no patinan, y aplicas mucho par (y tu motor lo tiene) terminará patinando el embrague. En 4x4 tienes el doble de tracción por lo que es más difícil que lleguen a patinar las ruedas y más fácil que puedas hacer patinar el embrague, lo cual es casi imposible con un tracción delantera, incluso sobre asfalto.
El mio es 4x4 permanente, no se puede desconectar, y una vez tuve que parar en una pendiente con la caravana. Tenía buen agarre y la caravana tenía una rueda metida en un hoyo. Al salir no patinaron las ruedas, pero patinó el embrague unos segundos y tuve el olor a embrague quemado tres días en el coche. Luego siguió funcionando perfectamente, pero que le quité un par de años de vida a mi pobre embrague :(
Pero vamos, un coche como el tuyo debe tener esto calculado y debe tener un embrague que lo aguante todo.
Deltacaravan 77
01/10/2015, 00:25
Gracias Blady!! Me tengo q poner las pilas con todo esto. Saludos
Guay, gracias por la respuesta. Y por cierto, 12 o 14 litros no consume. Quizás callejeando todo el tiempo...y aún así me extraña. En carretera a 120 con las ruedas bien de presión no creó q pase de 8'5, por lo menos en el mío
Me refería al consumo con la caravana enganchada
Deltacaravan 77
01/10/2015, 00:45
...aaahh...jajajajajajaja... Ok, disculpa. Y una preguntilla, yo leí una vez q en este tipo de coche el aumento de consumo con cv respecto a sin ella no sube tanto como en un turismo ya q son bichos con tanta fuerza y más grandes y altos y por eso la caravana no le penaliza tanto como a un turismo. Puede ser así? Al menos en mi caso q tngo una cv pequeña
sanjosema
01/10/2015, 00:50
Hola sanjosema. Con un 4x4 iras mucho mejor en estabilidad y seguridad , pero no en confort ni en consumo, respecto al sorento con CV te puede consumir entre 12 y 14 litros , es muy fiable y lleva cadena de distribución.
Saludos
perfecto,el consumo no es una cosa que me asuste por haber tenido o conducido otros vehículos con consumos superiores o iguales sin llevar cv,e leído en este hilo que son tragones jjajja,la cadena de distribución también lo se aunque no se sule,cambiar con los kilómetros se estiran y hay que sustituirlas.
gracias.
Llevan gurpo delantero y trasero, tendras que mirar el aceite de de estos grupos, llevan transmisiones delanteras y trasera, tambien llevara una caja de reenbio, que es la que lleva las reductoras, yo el 4X4 lo utilizo en camino, nieve y cuando falta aderencia, cuando necesitas fuerza entonces la reductora, o cuando tienes que ir muy despacio.
perfecto,sabes el aceite que llevan para nada mas comprarlo cambiarlo llevan si es un Dexron III,sae 75w 90? tengo que tener por casa de las diferenciales de bmw.
gracias.
sanjosema
01/10/2015, 01:01
Hola compañero, me alegro q pilles una buena oportunidad. Mira, a mi mujer y a mí nos encanta. Eso de conducir alto, sentir en la carretera q el coche no se mueve un pelo y meterlo por carriles conduciéndolo tan fácilmente es una gozada. La dirección es súper suave y muy amplio por dentro. Comparado con un turismo se nota el consumo pero yo hago muy pocos km y me compensa. De hecho creía q me iba a rayar más con eso pero q va, tampoco su consumo es escandaloso. Eso sí, para callejear no lo veo. No puedo darte mucha más información pq apenas llevamos 2 semanas con él y desconozco muchas cosas. Hoy mismo he ido al taller porq el motorcito q abre la tapa del gasoil se le fue y el compraventa me lo va a arreglar. Pues el mecánico me ha hablado bien de él, coche duro y q no presenta fallos destacados como otros modelos. Yo pregunté y me orienté por internet y lo q leí fue bueno. Los gastos de mantenimiento son los normales pero lo q te digo, seguramente te podrán informar mejor q yo ahora mismo.
Un saludo
primero darte la enhorabuena y a disfrutarlo.
este que quiero comprar es de un cliente que me lo deja muy bien de precio pero con un par de detalles a reparar,como por ejemplo el motorcillos de la apertura de aireación del aire acondicionado un fallo común tengo entendido,pero fácil de reparar y el gran mecanico que le cambio el embrague parece ser que toco algo en el pedal del embrague que me parece que lo a dejado con poco recorrido y poco mas,en principio solo lo cojeriamos como segundo coche hasta sacar el b96 o el E ya que entre coche y cv nos pasamos de los 3.500kilos.
espero salga todo bien y me quede con el.
gracias y adisfrutarlo.
Buenas noches.yo también tengo un kia sorento tirando de una hobby 545 de 1600 kg más coche.me va bien.cuando veo cuestas si paso a reductora y va perfecto.
Saludos.
por cierto cuanto puede remolcar el sorento 2.5 de 170cv,ya que no se hasta cuanto puede llegar a remolcar.
saludos.
manoloychary
01/10/2015, 01:46
Buenas. En la ficha técnica viene arrastre remolques con freno 2600 kg. Será mucho?
Cuando es mucho pues mejor , pero cuando es poco.......muy mal
Saludos
sanjosema
01/10/2015, 02:16
Buenas. En la ficha técnica viene arrastre remolques con freno 2600 kg. Será mucho?
ok gracias por el aporte.
aitorbiga
01/10/2015, 16:23
para mi el sorento fue una autentica pesadilla... acabe dejandolo en el concesionario y comprandome un montero
Pues cuentanos tu mala experiencia
sanjosema
01/10/2015, 16:51
pues al final me quedo sin comprar el sorento,se a echado para atrás en la venta y se lo va a quedar su hija,como comente antes es era una oportunidad muy buena es de mediados del 2007 el 2.5 170cv con navegación,cuero,ect..y me lo dejaba en 3.500€ un buen precio.
en fin ya abra otra oportunidad.
Tranquilo....eso es porque ese no era para ti ,
Yo antes de comprar esta caravana que tengo ahora estuve de negociaciones con una Hobby y al final el vendedor se lo pensó y decidió no vender , no te puedes imaginar la pataleta que pillé......ahora estoy contento de no haber comprado antes
Saludos
javitron
01/10/2015, 16:58
137040137041Bueno amigos, he estado superliado estos días y no pude poner las fotos. Me lo llevé el finde pasado a Cazorla y es una pasada. En carretera es una maravilla y lo metí por una pista en mal estado no veas cómo disfrutaba. El consumo en carretera no me asusta y por ahora estamos contentísimos.
Oye, una pregunta para los q tenéis un Sorento o 4x4. Por ejemplo, cuando estáis en un pueblo con calles muy empinadas y ves q te tienes q parar y continuar ¿ponéis el 4x4 (no la reductora) para q no sufra el embrague? Tengo cero experiencia en la tracción a las 4 ruedas y de ahí mi duda.
Saludos.
Enorabuena por la compra, es muy bonito y espero que lo disfrutes durante mucho tiempo.
En el tema de la tracción no te puedo ayudar mucho ya que el mio tiene 4x4 permanente con reparto de par automatico.
Saludos.
javitron
01/10/2015, 17:00
para mi el sorento fue una autentica pesadilla... acabe dejandolo en el concesionario y comprandome un montero
Cuentanos tu experiencia. ....
aitorbiga
01/10/2015, 17:08
Pues cuentanos tu mala experiencia
Pues yo soy cazador y tenia los perros en un monte familiar al que subia todos los dias por una pista (de grijo y alguna piedra suelta no mas) con un Golf IV GTI. Al final uno de los dias con una piedra pego en el carter y lo agujereo.
Aunque el golf tenia un año y poco decido cambiar por un SUV para evitar acabar rompiendolo un dia.
Casualmente paso una mañana por un concesionario KIA y veo el Sorento, me hacen buen precio por el Golf y despues de esperar dos meses me entregan el mio.
Al cabo de poco tiempo, recibo una carta en casa de la KIA indicandome que hay que cambiar la polea del alternador porque puede griparse y romper la correa. Lo llevo a la KIA y en un rato me la cambian.
Un mes mas tarde carta de trafico. Otra vez la polea. Llamo a la KIA para decirles que he recibido la carta y me dicen que no que es otra polea que la que me han cambiado tampoco vale. Bueno otro ratillo y lista.
Deja de sonar el pitido del climatizador
Deja de enfriar el clima. Pensando en un problema electrico ya que habia dejado de sonar los botones lo llevo al taller de mi cuñado (Servicio Oficial NISSAN). Se mete debajo para comprobar el alternador y resulta que la polea del clima esta suelta y ha roto parte del tubo del radiador.
Cambio el tubo.
Con 9000 km uno de los dias que subo a por el perro sube la temperatura a cerca del rojo. Paro y tras enfriarse veo una pasta en el bote de expansion. Llamada a la KIA. Una nueva campaña habia que cambiar unos muelles de una limitadora de presion. Se ha mezclado el aceite con el agua. me indican que intente llegar a la carretera
Intento bajar hasta la misma pero gripo antes. Motor nuevo
Despues de esperar mes y algo me lo colocan.
tras esto ya llego problema tras problema, sensor de abs, sensor de aceite, rotulas traseras, resortes de gas de la luna trasera, resortes de gas del capot del motor...
Finalmente termine dejandolo en el concesionario.
Contando en su dia estos problemas mas detalladamente (ya he perdido memoria de muchos con el tiempo) en la web del club sorento optaron por borrarlos.
Aun asi, no tengo pegas del servicio prestado por el concesionario, siempre han dado la cara
Deltacaravan 77
01/10/2015, 17:12
Buff, lo siento, espero q no sea algo generalizado...pq no he leído mucho de esos males. Toco madera.
Saludos
Pues si que es una mala experiencia....... Me parece que te tocó la oveja negra
Saludos
http:// milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/nissan-x-trail-161562147.htm
Por si OS pudiera interesar a alguien.... Negociable.