Ver la versión completa : Muy descontento con una compra realizada a un miembro del foro
Hola buenas, expongo mi casi para asi leer vuestro criterio sobre lo que me ha sucedido con un Toldo Caravanstore de segunda mano que he comprado a un miembro de este foro.
Tras leer el anuncio en la seccion de Ocasion me puse en contacto con el vendedor y me garantizaba que estaba en perfecto estado y con poco uso, acto seguido le pague y esperé a que me mandara el toldo.
Ayer me llego el toldo con un embalage muy pobre ( film enrollado) y me puse a montarlo para comprobar el estado del mismo, esto me encontre: 136410136411
El toldo ha recibido un golpe en el transporte y me ha hecho 2 perforaciones en la lona, 1 en la funda y tengo el tubo de aluminio con un bollo, el vendedor me dice que no es su culpa que lo golpearan y que tenia que haberlo revisado antes de firmar la entrega, con lo cual estoy muy desconforme con la compra pero el vendedor se lava las manos continuamente.
Podria tomar acciones legales presentando los e-mails?
l3harley
17/09/2015, 17:49
Yo en tu caso lo gestionaria con la empresa de transporte, que para eso tienen seguro
Bueno no te dice ninguna mentira! Es cierto que se tiene que revisar pero no lo hacemos casi nadie. Ahora falta claro esta la buena fe del vendedor y que no lo enviara así de bollado!!! El transporte tiene seguro pero claro ahora no se si te atenderán reclamación alguna !! .
Saludos y suerte .
kakazarra
17/09/2015, 17:59
Yo recibi varios paquetes en el curro y si tiene cualquier desperfecto el envoltorio debes escribir en el parte:
Paquete recibido con golpes y le haces esperar a que lo habras para comprobar el contenido, si no quiere esperar que suele ser lo habitual, pones el repartidor no espera a que abra el paquete para comprobar su estado lo firmas tu y le haces firmar, es la unica manera de quejarte al transportista sino a menos que el conductor diga que lo golpeo no tienes nada que hacer. Y al vendedor dudo que puedas decirle nada.....el no tiene que ver con el golpe, otra cuestion seria que si lo hubiese empaquetado mejor quiza no te hubiese pasado eso, pero con el golpe no tiene nada que ver.
latumbadehuma
17/09/2015, 18:00
según yo tengo entendido, cuando firmas y entra en tu casa, la empresa de transporte ya no se hace responsable
Yo me compré un plato de ducha, y al llegar el transportista le dije..
yo: - Espera que lo compruebo
Transportista: No puedes abrir la caja sin recepcionarlo antes
Yo: entonces firmo
transportista: En cuanto firmes, ya no será mi problema
yo: Entonces es un circulo viciosos sin fin.
transportista: Aja...
así queplato de ducha a dentro, y a rezar que no venga roto.. por suerte venia todo perfecto.
Hay que darse cuenta cuando viene la caja... si no malamente
A continuacion te pego lo escrito por ti mismo al inicio del tema:
El toldo ha recibido un golpe en el transporte y me ha hecho 2 perforaciones en la lona, 1 en la funda y tengo el tubo de aluminio con un bollo, el vendedor me dice que no es su culpa que lo golpearan y que tenia que haberlo revisado antes de firmar la entrega, con lo cual estoy muy desconforme con la compra pero el vendedor se lava las manos continuamente.
Podria tomar acciones legales presentando los e-mails?
Sinceramente no entiendo que tu mismo digas que lo han golpeado en el transporte y quieras echarle la culpa al compañero que te lo ha vendido.
Desconozco si estaba asi desde un principio pero si tu mismo dices que ha sido durante el transporte apaga y vamonos.......
Con respecto a las acciones legales presentando e-mail, pues te respondo de igual forma, el tambien puede presentar que tu mismo has dicho que fue el transporte.......
Lo mejor es hacerle un arreglo que no creo que vaya a ser muy complicado y pasar pagina.
Pongo que es en el transporte por que el vendedor me ha asegurado que antes no estaba eso, yo entiendo que el transporte es responsabilidad suya, ya que el lo paga y si el lo ha envuelto mal se tendria que hacer cargo de los daños.
Me parece a mi que esto va a ser una pescailla que se muerde la cola y si ya te ha dicho que no se va a hacer cargo de la reparacion dudo que lo haga.
Como ya te he dicho antes yo lo repararia que no creo que sea muy dificil y pasaria del tema.
Y has echo bien abriendo este hilo para que todos tengamos precaucion con este tipo de cosas.
Cierto lo podía supongo este hombre haberlo envuelto mejor, pero aún así no creo tengas nada que hacer!! Ya dirán los compañeros
Buenas tardes:
Por propia experiencia, si no contratas antes un seguro con la mensajeria no te cubre. E incluso contratando el seguro es irrisorio.
Yo por lo que entiendo, no hay ninguna mala fe por parte del vendedor. Y tu como comprador tampoco la tienes.
Como no vas a recibir compensación alguna por parte del mensajero, deberiais llegar a un acuerdo amistoso entre los dos.
Pero de ahi a "mala fe" va bastante....
Espero que lo solucioneis.
Saludos
A ver si nos centramos un poco. Yo me dedico a esto. En primer lugar tienes un problema, ya q el embalaje para este transporte es inadecuado. Envuelto en papel film se puede romper, y de hecho se ha roto. Así q a eso se puede acoger la empresa de transportey no veras un centimo.
Segundo, si el embalaje tiene un golpe, has de reflejarlo en el momento de la entrega. Si no no tienes nada q hacer.
Tercero, si el embalaje no tiene daños externos, es cierto q no puedes abrirlo hasta recepcionar la mercancia. Ahora bien, es MENTIRA, q una vez recepcionado el paquete no sea su problema. Dispones de 7 dias naturales para formalizar tu reclamación.
"La reclamación por daños y averias q sufran las mercancias durante el transporte, debera hacerse en 7 dias naturales siguientes al recibo de la misma, salvo q el daño fuese evidente en el momenti de la recpción de estas, es cuyo caso, debera hacerse en el momento de la recpción" (art 60 LEY 15/2009 de 11 de noviembre del Contrato de Transporte de Mercancias)
y por ultimo, si te niegan la tramitación del seguro, porque la mercancia no viajara asegurada, para lo q necesitas el albaran de recogida q te debe facilitar quien te lo vendio, tienes una ultima opción. segun la citada ley 15/2009 se establece una indemnización maxima, al cliente, en caso de siniestro de un tercio del IPREM (indicador publico de renta por efectos multiples) por kilogramo de peso bruto de mercancia perdida o averiada. Y esto ultimo no te lo pueden negar de ninguna de las maneras. Aunque te pediran determinadas cosas, como factura de compra etc etc, pero bueno, en función de lo q te pidan me dices y vamos viendo si se puede arreglar.ñ
te imprtaria decirme por que agencia fue?
un saludo
¿En las condiciones generales no suele aparecer q la compañía no se hace cargo de los daños o extravío del paquete en caso de que no haya seguro?
Al menos eso entendi yo en el ultimo envio q hice no mas de un mes.
Fue por DHL y ya he abierto una incidencia pero al no haber factura ya que se trata de un articulo de segunda mano no cubre el seguro, al menos eso me han dicho.
según yo tengo entendido, cuando firmas y entra en tu casa, la empresa de transporte ya no se hace responsable
Yo me compré un plato de ducha, y al llegar el transportista le dije..
yo: - Espera que lo compruebo
Transportista: No puedes abrir la caja sin recepcionarlo antes
Yo: entonces firmo
transportista: En cuanto firmes, ya no será mi problema
yo: Entonces es un circulo viciosos sin fin.
transportista: Aja...
así queplato de ducha a dentro, y a rezar que no venga roto.. por suerte venia todo perfecto.
Hay que darse cuenta cuando viene la caja... si no malamente
Cuando os pase esto ni discutais. Al lado de tu firma plantas en letras mayusculas "PENDIENTE DE REVISION"
y antes de q te pueda decir q haces, lo dejas puesto en el manifiesto de entrega. Si va con PDA, antes de que lo vea le das a un boton q te pondra Ok, o un vise, o algo asi y listo.
si una cosa falta en mi negocio son profesionales, los tom tom han hecho mucho daño al sector.
un saludo
Fue por DHL y ya he abierto una incidencia pero al no haber factura ya que se trata de un articulo de segunda mano no cubre el seguro, al menos eso me han dicho.
No es cierto, mirare las condiciones de transporte de DHL y te cuento. Pero vamos la LOTT es muy muy clarita en esto. Otra cosa, ni te molestes en poner una reclamacion en la OMIC, no servira de nada.
¿En las condiciones generales no suele aparecer q la compañía no se hace cargo de los daños o extravío del paquete en caso de que no haya seguro?
Al menos eso entendi yo en el ultimo envio q hice no mas de un mes.
Todos los envios, disponen de un seguro obligatorio si o si, pero ese seguro obligatorio te pagara 1/3 del IPREM, y eso anda ahora mismo entorno a los 4,5 €/ kg trnasportado.
Para mi, mi opinion solo,
Esos agujeritos son tan pequeños que ni los veria.
Es una compra de Segunda Mano. Impecable, Como nuevo, estado perfecto,,,,son adjetivos solamente.
Pasa hasta en articulos Nuevos.
Yo no culparia al vendedor.
Nuevo, Impecable seria en articulo empaquetado original de fabrica y aún asi,,,Quien no ha devuelto algo?
Eso lo arreglas con cinta americana!Salvo al Apolo XIII.
O una cinta azul mejor.
cieloverde
17/09/2015, 20:15
Buenas tardes.
Una pregunta por curiosidad ya que yo alguna vez he comprado articulos de segunda mano, ¿se puede descambiar un articulo de segunda mano?
en este caso el comprador no esta conforme con la compra.
¿el vendedor se puede negar a su devolución?
Perdonar por las preguntas no quiero desviar el tema...
Pues ya mire las condiciones de transporte de DHL y ponen exactamente lo mismo q yo te dije antes, como no podia ser de otra forma. Apesar de no ser una empresa española, el contrato de trnasporte se celebra en territorio nacional y por lo tanto se rige por la ley 15/2009 como lo hacemos los demas.
136436
Bien clarito lo ponen, daño no manifiesto 7 dias para efectuar la reclamación. Por otro lado, como le dije antes a Latumbadehuma, reseñar siempre "pendiente de comprobacion" e indicar siempre siempre si hay daños en el embalaje, ya q entonces el plazo para una reclamación aumenta a 1 año.
Me sorprende q DHL te diga q no puedes reclamar nada.
136437
Ahí tienes el proceso de apertura de una reclamación y lo q necesitas. Una de ellas es el albaran de recogida, y visto lo q has escrito... Me da a mi q no te lo facilitaran. Asi q como no sabemos si pago el 8% de seguro adicional (aunque yo creo q si se lo cobraron), solo te queda la opción del IPREM, o lo q es lo mismo 4'5 € / kg trnasportado.
Les llamas, si no te abrieron expediente la vez anterior les dices q el embalaje no presentaba daños, te coges unas cajas y las cortas como si el toldo viniese ahi envuelto, haces unas fotos y se las mandas cuando te las pidan. Les explicas q es un articulo de segundamano y como justificante del valor solo tienes la transferencia bancaria (espero q pagaras asi, porque sino ya si q me lo pones muy difícil) y en principio si das el coñazo educadamente te lo tramitaran.
y no digo mas, q os estoy enseñando demasiado y se puede volver en contra mia algun dia jejejej
es broma, yo siempre tramitaria el siniestro, q para eso pago la poliza religiosamente todos los añitos.
un saludo
Pues ya mire las condiciones de transporte de DHL y ponen exactamente lo mismo q yo te dije antes, como no podia ser de otra forma. Apesar de no ser una empresa española, el contrato de trnasporte se celebra en territorio nacional y por lo tanto se rige por la ley 15/2009 como lo hacemos los demas.
136436
Bien clarito lo ponen, daño no manifiesto 7 dias para efectuar la reclamación. Por otro lado, como le dije antes a Latumbadehuma, reseñar siempre "pendiente de comprobacion" e indicar siempre siempre si hay daños en el embalaje, ya q entonces el plazo para una reclamación aumenta a 1 año.
Me sorprende q DHL te diga q no puedes reclamar nada.
136437
Ahí tienes el proceso de apertura de una reclamación y lo q necesitas. Una de ellas es el albaran de recogida, y visto lo q has escrito... Me da a mi q no te lo facilitaran. Asi q como no sabemos si pago el 8% de seguro adicional (aunque yo creo q si se lo cobraron), solo te queda la opción del IPREM, o lo q es lo mismo 4'5 € / kg trnasportado.
Les llamas, si no te abrieron expediente la vez anterior les dices q el embalaje no presentaba daños, te coges unas cajas y las cortas como si el toldo viniese ahi envuelto, haces unas fotos y se las mandas cuando te las pidan. Les explicas q es un articulo de segundamano y como justificante del valor solo tienes la transferencia bancaria (espero q pagaras asi, porque sino ya si q me lo pones muy difícil) y en principio si das el coñazo educadamente te lo tramitaran.
y no digo mas, q os estoy enseñando demasiado y se puede volver en contra mia algun dia jejejej
es broma, yo siempre tramitaria el siniestro, q para eso pago la poliza religiosamente todos los añitos.
un saludo
Me rindo ante ti....
Vick, aunque nunca me he encontrado en el caso de devolver un envío, te agradezco sinceramente tu aportación. Ha sido muy ilustrativa. Espero que al compañero le sirva de algo.
Mañana me pondre con los consejos que me has dado, hoy he abierto una reclamación y si que pagué por transferencia, ya os contare que me contestan mañana.
gracias Vick.
pozoymary
18/09/2015, 00:02
a ver lo primero,
el paquete tenia desperfectos a la vista?
reclamaa al transporte
no tenia desperfectos, entoces........
si tiene al go mal, deberias haberlo puesto en el albaran, e incluso en la pda, que quedara reflejado.
de todas las formas pon la reclamacion cuanto antes, para que se pare el tiempo por que como pase el tiempo de reclamacion.....
a ver lo primero,
el paquete tenia desperfectos a la vista?
reclamaa al transporte
no tenia desperfectos, entoces........
si tiene al go mal, deberias haberlo puesto en el albaran, e incluso en la pda, que quedara reflejado.
de todas las formas pon la reclamacion cuanto antes, para que se pare el tiempo por que como pase el tiempo de reclamacion.....
Si no tenia desperfectos a la vista dispone de siete dias , desde la recepción del envío. Si de algo entiendo es de mi trabajo desde hace casi 17 años. No liemos al personal por favor. Ya explique como funciona, si alguien tiene alguna duda podeis preguntar sin ningun problema.
un saludo
pozoymary
18/09/2015, 00:14
i,m sorry
pozoymary
18/09/2015, 00:16
Si no tenia desperfectos a la vista dispone de siete dias , desde la recepción del envío. Si de algo entiendo es de mi trabajo desde hace casi 17 años. No liemos al personal por favor. Ya explique como funciona, si alguien tiene alguna duda podeis preguntar sin ningun problema.
un saludo
fala fal no entro a liar a nadie, yo solo llevo 20 en esto pero vamos que no pasa nada olvidar que he entrado,
de todas las formas borro el mensage, y aqui no pasa nada
pozoymary
18/09/2015, 00:18
no me deja borrarlo, pero cuando llegueis al mensage 23
saltarle
Pues a mi personalmente me parece muy mal hablar de esto aquí ,a ver no me crucifiqueis si hubiese preguntado sobre como actuar sobre reclamar a la empresa de transpor te eso es una cosa,y otra cosa es el trató que han echó dos particulares eso se debe de hablar entre ambas partes,y según se quede pues eso.en los artículos de segunda mano pasan estas cosas,todo lo que no se vea un sitio acarrea en la mayoría de los casos problemas,personalmente sunca compraría un toldo a distancia justamente para evitar problemas,pensar no sólo en el que ha abierto el hilo pensar en como se sentirá el que lo ha vendido con toda la buena fe y que lo ha mandado con la mejor de las intenciones,y por supuesto también pienso en el que lo ha comprado que seguro que quería un cholllo involucró y se ha encontrado esto,encontrar una solución salomónica creó que no la hay,si yo fuese el que lo vendió le devolvería el dinero,pero si se lo mando bien que hace? El que lo ha recibido esta contrariado ,y que hace plantear algo en el foro que pueden poner a la otra parte incómoda ? No se hay dejó mis reflexiones...esperó que se solucione,quizás la cinta que ha comentado h420 sea la cinta del apolo,,,z
Si quisiera poner a la otra parte incomoda hubiera puesto su nick, pacoisa no te lies la cabeza que simplemente queria poner aqui mi caso para pedir consejo y de chollo nada, he pagado lo que tenia que pagar por algo que supuestamente tendria que estar en buen estado, nadie me ha querido regalar nada ni yo he intentado timar con el precio, tal y como ya he puesto anteriormente la otra parte no acepta la devolucion y se desentiende completamente de todo, ya tiene su dinero y no desea ninguna solucion en la que tenga que aportar gastos extras.
Logico segun el te ha vendido algo que esta en buen estado y que lo que le haya pasado ha sido durante el traslado.
Ese es el problema de las compras de segunda mano que si no quedas satisfecho no puedes reclamar, eso solo lo puedes hacer con algo q es nuevo y en ocasiones ni eso.
Jose Luis
18/09/2015, 00:47
Es más barato lo que dice H420, pero fiamma tiene su propio parche -> http://www.caravania.es/Piloto-Posicion-Rinder-rojo
Es más barato lo que dice H420, pero fiamma tiene su propio parche -> http://www.caravania.es/Piloto-Posicion-Rinder-rojo
Un parche piloto. FAIL....
Jose Luis
18/09/2015, 01:05
Valla, lo siento, el portapapeles de la tablet me la jugo..., a ver ahora -> http://www.ebay.es/itm/Toldo-Kit-De-Reparacion-Y-Fiamma-Todos-Los-Colores-Hace-Caravanas-Autocaravana-/281663256774?hash=item41947038c6
Aqui más barato -> http://caravaning-esguard.com/carshop6/es/toldos/1124-parche-toldo-kit-repair-plus-fiamma-8004815168209.html
Pedrigri yo no me lío ,ni te juzgó ,yo no soy juez de esto ,sólo un observador de la situación ,que se ha expuesgl en un foro público y me he limitado a opinar y filosofar un poco sobre el tema,sólo he querido,decir que se piense también en la parte vendedora que dice que lo ha mandado bien,y que con las cosas de segunda mano ocurren estos accidentes,recordar que solo en los establecimientos como corte inglés carrefoyr etc te devuelven la pasta y esa era mi visión opinión o mi filosofada, aunque como te he dicho en mi caso te devolvería la pasta y me quedó el toldo,por que no quiero rollos.con esto queda claro mi opinión real sobre lo que te ha pasado,pero insisto como te han dicho otros si la otra parte lo ha enviado bien pues eso,mi consejo es comprar este tipo cosas nuevo
jorkinen
18/09/2015, 01:32
Independientemente de que cobres del seguro del transporte, yo le veo fácil solución al ser el agujero tan pequeño , una rodillera de esas que se pegan con la plancha que hay de mil colores y son baratas lo recortas lo pegas y le das con un poco de impermeabilizante ( venden unos sprays para el calzado y son baratos) y te aseguro que no se va dar cuenta nadie del arreglo nada mas que tu que sabes que esta ahí.
buff!!!!!
dificil solucion al problema.
yo intuyo ( y es mi opinio), que aqui ya no estamos valorando si parche, si kit de reparacion o si seguro.
en estos tipos de foros ( al igual que en otros muchos), estamos hablando en la mayor parte de las ocasiones de ilusiones, de compañerismo, ya que esto del campismo, forma parte de nuestra vida quizas mas activamente que otras cosas.
en ocasiones , yo he buscado algo de ocasion que me hacia falta , y aun habiendolo encontrado en otros portales, se lo he comprado a un compañero del foro, a un precio similar o incluso algo superior ( no mucho, la verdad, nadie es tonto), por el hecho de ser un compañero, intuyes que tratara las cosas igual que tu lo haces.
en ocasiones, nos equivocamos, pero he de decir en honor a la verdad, que en la mayor parte de estas acertamos de pleno, el articulo esta en mejores condiciones de como te lo han descrito.
por eso digo, que aqui se trabaja o compra con mucha ilusion y eso , es muy dificil de restituir.
cuando mantienes conversaciones telefonicas o mail`s y compruebas que el compañero conecta directamente contigo, que compartis una aficion que os encanta y todo eso, al final, cuando la cosa no sale como esperamos, la desilusion y el desasosiego que te queda, dificil restituirlo con dinero ( al menos a mi).
creo, que si hablas con el compañero y le explicas todo esto, llegareis a una solucion favorable para los dos, la gente que anda por este foro, es muy buena gente y sobre todo, compañeros, asi me lo han demostrado a lo largo de mi andadura por el.
como en todo, siempre habra excepciones, pero seran las minimas.
veras como lo solucionas!!!!!
Aunolose
18/09/2015, 17:55
Ni en este foro ni en ninguno se está a salvo de que alguien pueda aprovecharse del compra venta. La mayoría de anuncios que hay en el apartado de ocasión son de usuarios que se registran solo para poder anunciar lo que sea que venden. No quiero decir por eso que no sean de fiar, pero llamar a esas personas foreros... por otra parte, ser participante del foro tampoco quiere decir mucho.
Pensad en una cosa. Hay hilos sobre como sobrepasamos la velocidad legal, sobre el soprepeso de las caravanas, sobre si te multan por ir pasado, sobre bajar 150 kilos al coche para no sacarse el B96 o el BE, sobre que ITVs miran para otro lado ciertos temas, sobre meter perros en campings que no lo permiten, sobre poner menos precio para pagar menos impuestos... resumiendo: de como saltarnos las normas sin que nos pillen. "Cientos" de hilos sobre temas así. ¿y nos extrañaría (condicional) nos extrañaría que entre nosotros hubiera alguien que también se salta esta norma de ser noble en el compraventa?
Ojo, he puesto extrañaría, por que tal y como lo cuenta PediGri, para mi la responsable es la empresa de transporte y no el vendedor. Pero si lo fuera, tampoco me extrañaría. Bueno, para ser sincero, de algunos foreros sí, pero solo de algunos, para nada los 16000...
muchabeer
18/09/2015, 19:00
Respecto a la exposición del compi Aunolose (tanto tiempo, y aún no lo sabe... Jejeje), yo sí distinguiría entre "foreros" y "registrados solamente para una venta"
De determinados foreros, sí me fiaría...
Aunque alguno te la pueda colar, por supuesto, pero te da más confianza...
Tampoco quiero decir que el que se registra sólo para vender algo, te vaya a engañar... Pero a mí, personalmente, me da más desconfianza...
Y, sobre el tema del hilo...
Mi opinión es que ha debido ser durante el transporte... Y que el vendedor podría haber embalado mejor el producto... Yo soy muy meticuloso con eso... Alguna vez que he mandado algo, ni una explosión nuclear rompe el paquete... Jajajaj
Si yo mando algo en Perfecto Estado, y tú lo recibes con algo roto... Me sabría mal por tí... Pero no es culpa mía, ni te he engañado... Tampoco te devolvería el dinero, lo siento... ¿Qué hago luego con él? ¿Lo reparo y lo vendo más barato todavía?... Sinceramente, ponte en su lugar...
Eso sí... Si te la ha colado, sabiendo que eso estaba mal... Es un Cabrón, tal cual,con todas las letras.... Por supuesto...
Y... ¿no lo habrás abierto con un cuchillo, y se te ha ido un poco?
O, el transportista, o en el almacén, lo han tirado de aquella manera, encima de otras cosas, y había algún pico... Bufff...
Lo podrías solucionar con un parchecito, que no parece grave...
Y si vas a reclamar a la agencia de transportes.... Suerte, y que prospere...
Un saludo
Ni en este foro ni en ninguno se está a salvo de que alguien pueda aprovecharse del compra venta. La mayoría de anuncios que hay en el apartado de ocasión son de usuarios que se registran solo para poder anunciar lo que sea que venden. No quiero decir por eso que no sean de fiar, pero llamar a esas personas foreros... por otra parte, ser participante del foro tampoco quiere decir mucho.
Pensad en una cosa. Hay hilos sobre como sobrepasamos la velocidad legal, sobre el soprepeso de las caravanas, sobre si te multan por ir pasado, sobre bajar 150 kilos al coche para no sacarse el B96 o el BE, sobre que ITVs miran para otro lado ciertos temas, sobre meter perros en campings que no lo permiten, sobre poner menos precio para pagar menos impuestos... resumiendo: de como saltarnos las normas sin que nos pillen. "Cientos" de hilos sobre temas así. ¿y nos extrañaría (condicional) nos extrañaría que entre nosotros hubiera alguien que también se salta esta norma de ser noble en el compraventa?
Ojo, he puesto extrañaría, por que tal y como lo cuenta PediGri, para mi la responsable es la empresa de transporte y no el vendedor. Pero si lo fuera, tampoco me extrañaría. Bueno, para ser sincero, de algunos foreros sí, pero solo de algunos, para nada los 16000...
Respecto a la exposición del compi Aunolose (tanto tiempo, y aún no lo sabe... Jejeje), yo sí distinguiría entre "foreros" y "registrados solamente para una venta"
De determinados foreros, sí me fiaría...
Aunque alguno te la pueda colar, por supuesto, pero te da más confianza...
Tampoco quiero decir que el que se registra sólo para vender algo, te vaya a engañar... Pero a mí, personalmente, me da más desconfianza...
Y, sobre el tema del hilo...
Mi opinión es que ha debido ser durante el transporte... Y que el vendedor podría haber embalado mejor el producto... Yo soy muy meticuloso con eso... Alguna vez que he mandado algo, ni una explosión nuclear rompe el paquete... Jajajaj
Si yo mando algo en Perfecto Estado, y tú lo recibes con algo roto... Me sabría mal por tí... Pero no es culpa mía, ni te he engañado... Tampoco te devolvería el dinero, lo siento... ¿Qué hago luego con él? ¿Lo reparo y lo vendo más barato todavía?... Sinceramente, ponte en su lugar...
Eso sí... Si te la ha colado, sabiendo que eso estaba mal... Es un Cabrón, tal cual,con todas las letras.... Por supuesto...
Y... ¿no lo habrás abierto con un cuchillo, y se te ha ido un poco?
O, el transportista, o en el almacén, lo han tirado de aquella manera, encima de otras cosas, y había algún pico... Bufff...
Lo podrías solucionar con un parchecito, que no parece grave...
Y si vas a reclamar a la agencia de transportes.... Suerte, y que prospere...
Un saludo
pues aun estando de acuerdo con la mayoria de las cosas que decis, siento decir, que estoy totalmente convencido de que la responsabilidad final de que el producto llegue en perfectas condiciones, es del vendedor, y creo que si no tiene la culpa ( como parece que es el caso), menos culpa tiene el comprador, por no decir ninguna.
asi que tender una mano y arreglar el estropicio que se ha ocasionado, tampoco creo que sea para tanto.
particularmente, creo que la oportuna reclamacion, aparte del comprador a la empresa de transportes, tambien la tendria que hacer el vendedor, con esto ya para empezar, demostraria "buena fe", y cuidado con esto, que nadie confunda mis palabras, por que yo creo que tiene buena fe.
el tema es que aqui no ha habido entendimiento alguno, y si ya a dicho que no quiere saber nada...............................................
como siempre....................................... el comprador perjudicado, el que se tiene que fiar de la palabra del vendedor, pagar antes y despues si el producto no esta en las condiciones descritas, lo siento no es problema mio...................
siento decir, que no estoy en absoluto de acuerdo con esto.
no conozco al comprador, tampoco al vendedor, pero lo que si que tengo claro es que cuando el comprador se puso en contacto con el vendedor, si este le hubiese tendido una mano, no estariamos aqui debatiendo el tema.
Aunolose
18/09/2015, 20:58
Habrá de todo, pero ¿habéis visto alguna vez como se tratan los paquetes en el camión de reparto? prestad atención la próxima vez que veáis a alguien cargar o descargar.
Pues si lo vieras en los almacenes...claro ,también hay de todo.
Saludos
A ver, tampoco nos liemos q los paquetes no se tratan tan mal como estais diciendo. Q un repartidor en reparto tira un paquete? Pues no lo se, yo a los mios no los veo, pero cuando lo he visto, lo mande de vacaciones a su casa para siempre. Una cosa os aseguro, si alguna vez lo veis, el franquiciado, jefe de trafico, responsable o lo q sea q tenga como jefe, estara encantado de q se lo hagais saber.
En cuanto a las plataformas, al menos en mi empresa, existen cientos y cientos de camaras vigilando los movimientos de los paquetes. Aunque haya gente mirandolas, es evidente q no tienen 100 ojos cada uno, pero en caso de siniestro, se miran con mucho detenimiento, y si un operario ha causado en daño, tiene un problema.
en cualquier caso como dije mas arriba, el tom tom ha hecho mucho daño a mi sector
un saludo
No digo que se traten mal queriendo,pero veo muchos palets con mercancia "estropeada" o pendiente de revision y de todos tipos;cajas de vino, ordenadores,flautas,etc.No le hecho la culpa a nadie,solo a la sociedad de las prisas.
Es cierto que cada vez esta mas controlada la manipulacion de mercaderia ,pero el final de la cadena es el conductor o repartidor.Y los plazos de entrega y los sueldos hacen el resto.En quince años he notado una gran mejoria en todo esto,pero ....???
No trabajo en el sector,pero veo de todo por mi trabajo.Como el forero que decia que si manda algo ,al destinatario le costaria mucho desenvolverlo,yo tambien lo hago.Carton ondulado , precinto a discreccion y plastico de bolitas.A veces he comprado cosas en las webs chinis y creo que les cuesta mas pasta el continente que el contenido para los envios.
Saludos
Vick,creo que entiendo lo del tom tom,las rutas mas rapidas o algo asi.O explicamelo.Gracias.
Saludos
lo suyo es revisarlo en el momento (y embalarlo adecuadamente)
reclama a la compañia, igual rascas algo, pero no lo veo claro del todo, dado que el embalaje no era correcto.
muchabeer
19/09/2015, 10:00
Vick,creo que entiendo lo del tom tom,las rutas mas rapidas o algo asi.O explicamelo.Gracias.
Saludos
Entiendo que se refiere a que con el Tom-Tom, cualquiera puede entrar a currar en el sector...
Que ya no son tan "profesionales"...
Así lo entiendo yo...
Y, respecto a cómo tratan algunos repartidores la mercancía... No puedo decir que sean todos... Hay de todo, como en todos los trabajos...
Pero las prisas, los mínimos que haya que hacer... Eso hace que vayas a matacaballo, y muchas veces, no se realiza con tacto...
Pero, repito... No todos trabajamos de la misma manera, en ningún trabajo...
Saludetes
Lo has clavado muchabeer. Faltan profesionales. Ya no hay mensajeros, hay repartepaquetes, q aunque parezca lo mismo, pues no lo es. Y de ahi viene el trato al cliente, a la mercancia etc pero de donde viene esto a su vez? Pues si os fijais, por poner un ejemplo, cada vez vereis mas webs q tienen envío gratis (sin minimo de compra), sabeis a cargo de q costillas sale eso? Os imaginais q vuestro oficio de repente no valiese un centimo? Pero bueno no os quiero aburrir.
un saludo
Aunolose
19/09/2015, 11:41
¿estás diciendo que queréis cobrar por vuestro trabajo? anda ya, estando ebay que lo envía todo gratis...
Edito: es broma ¿eh? que hay mucho mal pensado al que no se le ocurre que los paquetes tienen que ir y venir, incluso cuando están en España "desde China no me cuesta nada, ¿desde España me quieres cobrar 7 euros?"
Buenas,
Tengo una pregunta....cuando sacaste el film te fijaste si también tenía ese roto a la altura del que tiene el toldo?
Un saludo
Me comentó el cartero que están medio viviendo gracias a los envíos chinis,sobre todo en navidad,que no dan a basto.
Saludos
Aunolose
19/09/2015, 13:05
Me comentó el cartero que están medio viviendo gracias a los envíos chinis,sobre todo en navidad,que no dan a basto.
Saludos
Claro, nadie está dispuesto a enviar cosas pagando por ello, si los otros lo hacen gratis...
Ninina te puedes imaginar como venia el film, estaba rozado y sucio de arrastrar el toldo por los camiones y almacenes.
Ninina te puedes imaginar como venia el film, estaba rozado y sucio de arrastrar el toldo por los camiones y almacenes.
Pues yo en ese caso le hago fotos y reclamacion correspondiente a quien sea.
Saludos
Rozado y sucio es lógico, no deja de ser film. Me refería si te habías fijado en si tenía corte en concreto. Porque parece un corte y la bolsa del toldo no es tan frágil. Veo muy exagerado que se corte la bolsa y el toldo. Bueno, no te hagas mala sangre y haz lo que puedas. De momento pon como dicen los compañeros un parche.
Un saludo
Una cosa es q no cueste dinero cuando haces o recibes una envio, y otra es q sea gratis. Es decir, como la seguridad social, es gratis? Permiteme q lo dude. Correos, empresa privada de participación publica, todos los años tiene perdidas, en nombre del servicio postal universal, o lo q es lo mismo, se supone q tiene perdidas porque todos los dias lleva cartas a sitios a los q las empresas privadas no los llevamos porque no es rentable... POR LOS COJONES, las empresas privadas acabamos llevando los envios donde nos dicen nuestros clientes, si queremos seguir manteniendolos como clientes, y correos, si es un sitio q no compensa no los lleva, y te los deposita en una estafeta para q vayas a por ellos. Ahora bien, como tiene perdidas, y estas han de ser sufragadas por los socios, adivinais la parte de participacion publica a cargo de quien va? Pero esto no es todo, CorreosExpress, empresa de capital privado 100 % (supuestamente) tiene como accionista mayoritario a Correos. CorreosExpress tiene perdidas anuales tambien, q han de ser sufragadas por los socios. Uno de ellos es Correos, y si Correos tiene perdidas con cargo al presupuesto general del estado, y ademas ha de aportar parte de las perdidas de CorreosEspress... Quien acaba pagando esto?.
Seguis pensado q el servicio de Correos (parasitado por empresas privadas, como los Chinos o CorreosExpress) es gratuito?
Todo esto, esta denunciado y con sentencias ganadas, pero ningun gobierno, PSOE o PP, aplica dichas sentencias, y se las pasa por el forro de los cojones. Y en el caso de q pague o aplique las sentencias, sabeis quien va a pagar finalmente las mismas?
Pues eso, un saludo a todos
Ya se que no es gratis,aqui no hay nada gratis, lo pagamos los de siempre,pero lo que decia el cartero es que se mantienen en gran medida a los envios gratuitos chinis. Hace minutos estaba buscando un retenedor para la puerta de la cv,vale desde 1,50 euros a 5 y los gastos de envio sobre 8 euros.Vale mas el collar que el perro.Pero no es lo mismo que te lo digan a la cara que te lo camuflen.Si lo compro en ebay o los chinis no pago el envio al momento.Voy a pagar lo mismo a correos todo el año con mis impuestos,pero si lo pido por agencia voy a pagar a parte esa compra.No se si esta bien explicado.De todas formas hay que buscar un equilibrio que nos de de comer a todos y buscar nuevas soluciones que perjudiquen lo menos posible al "currante"
Saludos
Aunolose
19/09/2015, 19:38
Es una batalla perdida. Nadie está dispuesto a pagar por algo gratis (o que lo parece). La mayoría dejaría de pagar impuestos si pudiera. ¿o no? Pase lo que pase, tranquilos, la culpa será del gobierno, de la derecha, de la izquierda, del FMI, pero no nuestra.
Fffffyffvhcvxcx,,xddddfewrryyuuuiiooooooiutrdsaxghjvcsfggggghhv
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
muchabeer
20/09/2015, 09:54
Fffffyffvhcvxcx,,xddddfewrryyuuuiiooooooiutrdsaxghjvcsfggggghhv
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
No me digas!!!!
Y eso?????
Estás seguro????
Vaya...
Yo en tu caso lo gestionaria con la empresa de transporte, que para eso tienen seguroA parte, habrá que ver por cuanta de quién ha sido el transporte si del vendedor o del comprador, ese es el que debería hacer la reclamación a la empresa, otra cosa es que ésta responda, en todo caso no creo que sea mala fe u ocultación de defectos, pués se produjeron por el camino; resumiendo, creo que al vendedor no le vas a sacar nada, dado que si hubieras ido a recogerlo tu, te lo habría dado en perfectas condiciones, podrás ir contra la empresa.
Saludos.
Yo recibi varios paquetes en el curro y si tiene cualquier desperfecto el envoltorio debes escribir en el parte:
Paquete recibido con golpes y le haces esperar a que lo habras para comprobar el contenido, si no quiere esperar que suele ser lo habitual, pones el repartidor no espera a que abra el paquete para comprobar su estado lo firmas tu y le haces firmar, es la unica manera de quejarte al transportista sino a menos que el conductor diga que lo golpeo no tienes nada que hacer. Y al vendedor dudo que puedas decirle nada.....el no tiene que ver con el golpe, otra cuestion seria que si lo hubiese empaquetado mejor quiza no te hubiese pasado eso, pero con el golpe no tiene nada que ver.
Amen
donde comen 3, comen dos de puta madre!!!!